La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 31 de mayo de 2008

TRAIDOR SE RIFA

Gioino contra Buzzi: ¿1er. triunfo de Kirchner en el conflicto agropecuario?
Fernando Gioino introdujo una brecha en el frente agropecuario, desde el cooperativismo rural al considerar que la morigeración de las retenciones móviles que presentó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, fue 'valorable, aunque inconclusa'. Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, prefirió hablar del peligro de una Justicia adiKta.


El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, denunció “una etapa de judicializació n de la protesta agraria”, y reclamó que “la Justicia se mantenga independiente y no sea un instrumento del Gobierno”.
El titular de la Federación Agraria le dijo a la radio AM Mitre que el próximo lunes en las ciudades del interior del país habrá “un día de protesta agropecuaria ampliada al comercio”, pero aclaró que “no es un paro general, no es ese el ánimo”.

Buzzi calificó de “sospechosa” la decisión del fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, quien les imputó a los presidentes de las 4 entidades agropecuarias, a dirigentes políticos, y al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, haber cortado rutas en el piquete del 19 de marzo en San Pedro.

“Qué casualidad, el señor Murray es muy eficiente y ágil. Parece que fuera una suerte de isla de la República de Noruega, con el nivel de eficiencia que tiene la ejecución y la convocatoria que hace”, ironizó el dirigente ruralista.

Destacó que “lo curioso es que hay varios antecedentes que han sido funcionales a la lógica del Gobierno”.

“Nos citan por cortar una autopista, cuando hubo situaciones similares por todo el país, durante aquellos días de marzo”, dijo Buzzi, quien consideró que “la actitud de este fiscal es bastante sospechosa”.

Señaló que “con una muy curiosa agilidad, 8 productores van detenidos por el hecho de estar sobre la autopista con banderas. Empieza una etapa de judicializació n de la protesta agraria. Llevadas a los estrados judiciales cuestiones que en otras circunstancias no se hubieran llevado, uno podría sospechar de esto. Quisiera que en esto la Justicia sea independiente y se mantenga así y no sea un instrumento del Gobierno”.

“No queremos arrogarnos la convocatoria a un paro general, porque no es ese el ánimo”, explicó Buzzi, quien añadió que desde “el martes empiezan los campamentos en las plazas de las ciudades cabeceras de los partidos para explicar el conflicto”.

Coninagro

En tanto, Fernando Gioino, presidente de la intercooperativa Coninagro, consideró que 'el anuncio del Gobierno es valorable, aunque inconcluso, porque faltaría rever la curva intermedia para los productores chicos', es decir los de menos de 200 hectáreas, aclaró, según la agencia estatal de noticias Télam. Sin embargo, destacó que 'eso se puede resolver con diálogo'.

Asimismo, lanzó fuertes cuestionamientos contra la Federación Agraria, debido a que se expresa mediante su presidente, Eduardo Buzzi, y el representante de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

'De Angeli no sé si es de Federación Agraria o si es un autoconvocado, habría que definir un único vocero de esa entidad', consideró Fernando Gioino.

'Hay que construir diálogo y sondear otras alternativas, y que se pueda levantar el paro del lunes', llegó a arriesgar el titular de Coninagro desde el interior del país, donde permanecerá hasta que la Mesa de Enlace decida reunirse, que seguro será la semana próxima.
Durante los últimos días, en varias ocasiones la prensa kirchnerista sostuvo que Gioino no acompañaba a la Mesa de Enlace, o que mantenía fuertes disidencias. Sin embargo, desde Coninagro siempre se desmintió semejante especulación.
Inclusive cuando, por gestiones para SanCor, Gioino visitó la Casa Rosada, en Coninagro hubo una controversia, Gioino amenazó con su renuncia pero fue rechazada aunque quedó en evidencia su fuerte dependencia del Ejecutivo Nacional. No obstante, en la convocatoria del 25 de mayo a Rosario, Santa Fe, Coninagro participó y Gioino fue uno de los oradores.

Se espera ahora una definición oficial de Coninagro.



Este es un servicio de Urgente24.com

viernes, 30 de mayo de 2008

LA JUSTICIA CON EL CAMPO

La Justicia, a favor del campo: Ya son 3 los jueces que fallan en contra de las rentenciones móviles

El conjuez federal Jaime Belfer hizo lugar a una medida cautelar a favor de un productor rosarino, a quien se le aplicó el aumento de las retenciones que dispuso la resolución del ex ministro de Economía, Martín Lousteau. Este fallo se suma al de la Justicia Federal de Mar del Plata para frenar la aplicación del aumento del tributo porque "afecta gravemente" derechos constitucionales; y al del conjuez Mario González Rais, que ordenó dejar sin efecto la medida porque se habría vulnerado el el principio constitucional de "no confiscatoriedad" .


| 29/05/2008 | 14:4

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia está empezando a definirse lentamente con respecto al conflicto que el campo y el Gobierno mantienen hace 79 días. Hoy se dio a conocer un nuevo fallo para frenar la aplicación de las retenciones móviles que generaron esta gravísima crisis política.

El conjuez federal Jaime Belfer hizo lugar a una medida cautelar a favor de un productor rosarino, a quien se le aplicó el aumento de las retenciones que dispuso la resolución del ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

"El Código Aduanero en materia derechos de exportación delega varias atribuciones del Poder Legislativo en el Poder Ejecutivo, pero la Constitución del 94, que es una norma posterior y superior al Código, en esos dos aspectos se lo deroga" , advirtió el magistrado, según se conoció hoy.

El letrado, además, le ordenó a la Aduana devolver el dinero cobrado por retenciones por encima del 35% original, en las próximas 24 horas.


Este fallo se suma a los dos anteriores: el de la Justicia Federal de Mar del Plata, que dispuso frenar la aplicación del aumento del tributo porque "afectan gravemente" derechos constitucionales; y al del conjuez Mario González Rais, que ordenó dejar sin efecto la medida, porque se habría vulnerado el el principio constitucional de "no confiscatoriedad" .

En estos tres casos, la Justicia señaló la existencia de serios cuestionamientos a la legalidad y legitimidad del abrupto aumento de las retenciones a la soja y el girasol, por lo que dispuso que la Casa Rosada diera marcha atrás con la medida resistida por los ruralistas.

Los jueces firmaron resoluciones que, de mantenerse firmes, implicarían una solución para esta crisis política, económica y social que vive la Argentina, ante la persistencia del Gobierno en mantener una resolución firmada por un funcionario que ya no está en el Gabinete y que originó una crisis de consecuencias imprevisibles.

En el fallo de la Justicia Federal de Mar del Plata, firmado por el juez federal Alfredo López, aseguró que las retenciones no fueron creadas "como instrumento de política económica" y que el propio Gobierno admitió tácitamente el error del sistema al aplicar los reintegros.

"Los jueces deben poner coto a situaciones como la presente, que denotan un ejercicio del poder legítimo que ostenta la administració n cuando sus decisiones resultan a todas luces irrazonables, arbitrarias y atentatorias del bien común de la Nación", consideró la sentencia.

La primera resolución fue adoptada hace más de un mes por el conjuez Mario González Rais, que ordenó dejar sin efecto la medida porque se habría vulnerado el el principio constitucional de "no confiscatoriedad", incluido como expresa garantía de orden constitucional en el artículo 28.

Además, la sentencia destaca que el Ejecutivo carece de atribuciones para legislar en materia tributaria, por lo que no puede emitir disposiciones de carácter legislativo, como serían los llamados derechos de exportación.



__._,_.___

jueves, 29 de mayo de 2008

SON TANTOS.......

Ya que son tantos, los peronistas deberían solucionar los problemas en vez de acrecentarlos



Cuando los problemas no se solucionan, la historia suele repetirse. Para comprender ese fenómeno hay que tener en cuenta que de esa política vive mucha gente: más de lo que el sufrido contribuyente piensa. Pero siempre es conveniente vestir la propia inoperancia con ropajes externos, ignorarlos o directamente faltar a la verdad. El Gobierno, los gobiernos, de esto saben mucho.

Por ejemplo, afirman los funcionarios que no falta gas. No explican por qué con el primer frío que cayó sobre el país se cortó la entrega a ciento sesenta empresas locales y la exportación a Chile a pesar de la “inauguración” de usinas eléctricas que deberían funcionar primordialmente… a gas. Y a pesar, también, “de pagarle el mejor precio” (superior al que paga Brasil) al hermano bolivariano Morales para que instale, tal cual son sus proclamas, el socialismo en Bolivia. Entonces, ¿si no hay faltante de gas a qué se debe el corte de los envíos?

Con la marcha de la economía sucede lo mismo. Como las cuentas no cierran desde hace años, el Gobierno trastoca los números del INDEC a más no poder llegando al extremo de suprimir numerosos ítems como el de las expensas que se pagan en los edificios de propiedad horizontal. El razonamiento oficial es simple: cuando menos se gaste, menos inflación. Con esa lógica el costo de vida para quienes duermen en la calle y no cuentan con vivienda, atención médica, transporte y esparcimiento, es casi cero. Conclusión: un maravilloso Mundo Feliz. Con Huxley incluido.

La guerra que los Kirchner & Cia. han iniciado con la gente de campo no es diferente en sus principios a otras reyertas que con anterioridad entablaron con otros sectores sociales. La diferencia radica en que los ruralistas, a pesar de las acusaciones recibidas, deben tener poco que ocultar en su pasado y se animaron a enfrentarlos.

Uno y otro bando busca el resquebrajamiento en la unidad contraria. Es visible que el liderado por el matrimonio presidencial ha sufrido más temblores a pesar del dinero que dispone en la alforja real. Contar como aliados a los piqueteros no es síntoma de fortaleza en el largo tiempo sino todo lo contrario. Lo de “piqueteros” es solo un decir atávico. Nada ha quedado de los principios ni de las reivindicaciones que comenzaron a esgrimir en épocas de Menem. Con el correr del tiempo el establishment los incorporó a la mesa de su directorio y hoy están a sueldo del mejor postor. Y el Gobierno es el que siempre tiene más.

Tener dos Presidentes debería ser una ventaja porque mientras uno puede ocuparse de asuntos urgentes, el otro estaría en condiciones de prestarle más atención a temas que requieren más detenimiento. Más podría suceder que ambos Ejecutivos se ocupen de las mismas cosas; de lo que debería ser función del otro o lo que es peor, que ambos piensen que tal o cual tarea no sea de su incumbencia, con lo cual podría arribarse al escenario en que ninguno de los dos dé solución a los problemas para los cuales fueron elegidos creyendo que es el otro quien debe ocuparse de la materia. Ahí sí que la población debería preocuparse. Por suerte esa instancia aún no se ha presentado.

Afortunadamente para ambos Presidentes ha salido del catafalco, con muletas y algunos tubos de drenaje insertados en su cuerpo, el Partido Justicialista que, como no podía ser de otra manera, al igual que sindicalistas, “intelectuales” y “hombres y mujeres de la cultura” (¿qué haríamos sin ellos?), ex guerrilleros, gobernadores, legisladores, intendentes subsidiados del conurbano bonaerense y una legión de apoyadores varios, ha prestado su irrestricto apoyo al matrimonio presidencial acusando a los agropecuarios de golpistas.

Deberían hablar menos, todos, incluso los peronistas que cortan rutas. Hace sesenta años que vienen proyectando sus falencias en los demás. Les correspondería solucionar los problemas y no acrecentarlos. Hace veintiún años que “gobiernan” un antro enorme llamado provincia de Buenos Aires; que hoy debe mil seiscientos millones de dólares y que por supuestos serán estatizados al igual que hicieron con deudas anteriores. Sería beneficioso para todos que levanten menos el dedo acusador hacia los demás y alguna vez se hagan responsables de lo que procrean. Eso se llama madurez.
SALINAS BOHIL
CORREO DE BUENOS AIRES

NO NOS VAN A ROBAR LA PATRIA !!!

No nos van a robar la Patria

En estos momentos, las bestias piqueteras y las asociaciones de derechos humanos se están regodeando con el festín de sangre y muerte que está a punto de regar el suelo de nuestra amada Argentina...


Este es uno de los días más difíciles de la historia argentina.

Los señores de la corrupción reunidos en el cónclave del Partido Justicialista decidieron declararle la guerra a la sociedad argentina. Hay que destacar la determinación y decisión de nuestros gobernantes para llevar a la Argentina hacia la guerra civil.

Realmente no creía que nuestra clase dirigente era capaz de semejante actitud, puesto que si hubieran actuado de la misma manera en la educación, salud, seguridad, protección de la ancianidad y la administración de justicia no estaríamos en la situación en la que estamos viviendo y seríamos una de las cinco mayores superpotencias del planeta.

Después de haber visto la barbarie kirchnerista, más de uno se debe estar arrepintiendo de no haber linchado a aquel funcionario, concejal, diputado o senador al cual "le perdonó la vida" en el desastre del 2001.

Haga memoria, aquella vez que usted fue a manifestarse frente a su lujosa casa y usted decidió irse a su casa en paz cuando aparecieron las fuerzas de seguridad.

Sí, señor. Tiene razón. La clase dirigente no escarmentó y ahora vienen por la revancha.

Ellos piensan que debemos ser castigados por habernos atrevido a desafiar su autoridad avalada por la Constitución Nacional, los jueces de la servilleta y las asociaciones de derechos humanos y defensoras de la ecología y el medio ambiente.

Ahora vienen por nuestras casas, por nuestros ahorros, por nuestras familias, por nuestros hijos.

La clase política argentina nos quiere convertir en sus esclavos, transformar a nuestros hijos en su carne de cañón para aventuras bélicas impredecibles de las manos de las superpotencias del terrorismo internacional.

En estos momentos, las bestias piqueteras y las asociaciones de derechos humanos se están regodeando con el festín de sangre y muerte que está a punto de regar el suelo de nuestra amada Argentina. Para ellos es la revancha soñada por habernos resistido a formar parte de las potencias cautivas por el comunismo durante las décadas del sesenta y del setenta.

Esa clase media a la cual odian y le pegan en la Plaza de Mayo va a ser aniquilada en los campos de concentración para disidentes que prepara el kirchnerismo. Más vale que los que caigamos en las garras de nuestros carceleros no les pidamos ni agua ni comida. Para los disidentes solamente hay un solo menú: un disparo en la nuca para que la voracidad de los gusanos devoren nuestros cuerpos apilados en las fosas comunes de la barbarie kirchnerista.

Pero claro, ellos no saben a quien se enfrentan.

Están frente a un pueblo decidido a defenderse hasta las últimas consecuencias.

No puedo creer que te hayas olvidado.

¿Pasaron tantos años que les tengo que recordar quienes soportaron el peso de los combates en Malvinas?

¿Los gobernantes? ¿los torturadores? ¿los economistas? ¿los subversivos?

No, fueron nuestros hijos.

Los hijos del pueblo argentino con sus 18 y pico de años fueron a calzarse el casco y el fusil para defender cada puñado de turba en el sagrado suelo malvinero. Nuestros pibes que sin una preparación profesional pelearon hasta la muerte en cada trinchera de la Patria.

¿Y de donde salieron nuestros hijos?

De nosotros.

¿Y sabés qué?

No nos van a robar la Patria.

Leíste bien.

No nos van a robar la Patria.

Ni vos y yo vamos a permitir que una manga de bestias humanas nos venga a decir lo que tenemos que hacer.

Tenemos que defender todo lo que construimos durante nuestras vidas.

No tenemos que dejar que venga un "comisario del pueblo piquetero" a golpear a la puerta de nuestros hogares para decidir sobre nuestra vida, nuestra familia, nuestros bienes y nuestro futuro.

¿Y sabés qué?

Estas bestias son tan pero tan brutas que no se dan cuenta de que cuando corra la primera gota de sangre de un ciudadano honesto y trabajador vamos a salir todos a pelear en todas y cada una de las calles de nuestra Patria.

Y no nos van a ganar.

No importa que la lucha dure 12 horas o 12 años.

No los vamos a dejar gobernar.

No los vamos a dejar salir de sus casas.

No los vamos a dejar comprar en los shoppings.

No los vamos a dejar comer en los restaurants.

No los vamos a dejar pasearse en sus coches.

No los vamos a dejar caminar por las calles.

No los vamos a dejar dormir en paz.

No los vamos a dejar vivir.

Les vamos a hacer sus vidas tan pero tan miserables que van a tener miedo de acostarse en su cama y de que en la oscuridad de la noche lo pase a degüello un cacerolero con un cuchillo de cocina.

Sus crías van a ser apaleadas todos los días en los colegios por los hijos de la Patria.

La única alegría que nuestros gobernantes van a ser es cuando su descendencia vuelva sana y salva a sus casas.

Metan a todos los custodios que quieran. Igual vamos a entrar.

Pongan todos los servicios de inteligencia que quieran en las calles, en los bares, en los lugares públicos y en el kiosco de la esquina.

Saquen a la calle a todos los militantes sociales para cumplir funciones policíacas recorriendo casa por casa, como intentó hacer la desaparecida "Guardia Urbana" de Aníbal Ibarra.

¿O se olvidaron que en la Ciudad de Buenos Aires los esbirros del "genocida de Cromagnon" fueron con sus planillitas y su flamante uniforme casa por casa y departamento por departamento para saber quién vivía, cuantos eran en cada hogar o si ese inmueble estaba desocupado para que sea usurpado por los villeros amigos del ex-jefe de gobierno del Frepaso?

¿Viste que los terroristas kirchneristas son amantes del odio, de la violencia, del aguante y de la muerte?

¿Sabés qué?

Podrán seguir en el poder, pero no van a poder aplicar ni una ley.

No los vamos a dejar en paz.

Cada declaración, cada acción, cada movimiento va a ser repudiada en forma masiva.

Cada noche vamos a salir a cacerolear.

Ellos imaginan su Líbano setentista con sus milicias victoriosas en los fortines del enemigo capitalista.

Yo no vivo en el Líbano, vivo en la Argentina y estoy rodeado de Argentinos.

Estos no saben como somos los argentinos.

Estos no se imaginan lo que somos capaces de hacer los argentinos.

No necesitamos fedayines, ni siquiera tenemos que mandar a nadie a entrenarse a Venezuela, Cuba o Irán.

Esos son países de mierda que no tienen nada que enseñarnos.

Vos lo sabés tanto como yo.

Contra nosotros no van a poder.

No nos van a robar la Patria.

Aunque ellos estén festejando el comienzo del gran baño de sangre nacional, no se han dado cuenta que han comenzado las honras fúnebres al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Se ha dado inicio al sepelio de la "utopía progresista", del gobierno de los "derechos humanos", de las "organizaciones no gubernamentales", de las "madres y abuelas de todos los argentinos", de los "piqueteros", de los "militantes sociales", del "ecologismo fashion" que vende remeras verdes y llena de humo a las ciudades, de las "garantías constitucionales" para los delincuentes y del terror para los ciudadanos.

Ya tiene fecha de vencimiento el "progresismo" berreta de los periodistas y artistas adictos al régimen kirchnerista, los "planes de estudios" dirigistas y con una gran carga ideológica que infecta a nuestros niños y adolescentes en las aulas de unos institutos educativos que parecen diseñados para que fracasen generaciones enteras de argentinos que cuando se atreven a cursar el ciclo básico de la universidad demuestran que son incapaces de comprender un texto o de escribir y leer correctamente.

Se acaba la universidad pública "libre y gratuita" degradada y convertida en un campo de adoctrinamiento de la juventud que sirve para enriquecer los bolsillos de decenas de estudiantes crónicos que se esconden detrás de los "centros de estudiantes" y desvirtúan el verdadero rol de la educación terciaria que es la de darle a la sociedad los profesionales universitarios que necesita para cubrir las necesidades de un país en crisis.

Pero principalmente ha comenzado el velatorio de toda una clase dirigente que sigue demostrando que responde a la chequera oficial y no a sus legítimos mandatarios que son el pueblo argentino. Gobernadores, senadores, diputados, intendentes, concejales y consejeros escolares tendrán que salir de sus cargos en forma pacífica o se tendrán que ir por la ventana.

También serán sepultados todos aquellos jueces que suscribieron sus nombres a las servilletas del poder. Los funcionarios judiciales que se arrodillaron ante el régimen kirchnerista se tendrán que ir a sus casas porque han demostrado que son incapaces de impartir justicia. Y si se resisten a salir de sus despachos invocando inmunidades y prerrogativas, también serán eyectados de sus cargos.

La administración pública nacional, provincial y municipal debe salir de sus oficinas, porque ya no hay más lugar para la rosca política y la borocoteada que les permite a los burócratas pasar alegremente del liberalismo económico de Carlos Menem al terrorismo montonero de Cristina Fernández de Kirchner.

Néstor Kirchner apostó a la guerra para someternos a su voluntad.

Que ponga en la calle a todas tus bestias.

Que saque a todo tu ejército privado a la calle.

No va a poder contra los ciudadanos.

Aún tenemos un derecho que jamás nos van a poder sacar, el de resistirnos a la opresión.

Vengan a buscarme cuando quieran.

Aquí los estoy esperando.

No me van a robar mi Patria.

http://quilomberos.blogspot.com/

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

LOS STALINISTAS

De la Sota: El PJ de Kirchner es un “partido con componentes stalinistas”

Sigue el desbande.
El PJ de Córdoba rompe con el liderazgo de Kirchner por el conflicto del campo.
Mientras que el gobernador Schiaretti ratificó que “no comparte” el comunicado que dio el PJ anoche contra el campo y volvió a apoyar a los ruralistas.


El ex gobernador de Córdoba, el peronista José Manuel De la Sota, condenó hoy el duro comunicado que el PJ emitió contra las entidades del agro, y advirtió que "nunca" será parte de un partido "que tenga componentes stalinistas, y donde se lo obligue a uno a adherir a un pensamiento único".

"Si en el Partido Justicialista, presidido por Néstor Kirchner, no hay libertad de crítica, no hay libertad de opinión, no hay respeto a la diversidad de ideas, no vale la pena estar ahí adentro", lanzó el dirigente y alertó que "parece que el propio Gobierno está empeñado en destruir lo bueno que hizo".

En sintonía con su sucesor y actual gobernador, Juan Schiaretti, De la Sota dijo no compartir "en absoluto" la declaración del PJ difundida ayer, que acusó al campo de tener un "ánimo destituyente" y "golpista", y sostuvo que el documento "parece buscar echarle leña al fuego".
En declaraciones a la radio Cadena 3, el ex mandatario mediterráneo se manifestó convencido de que "la gente del campo es gente que reclama por sus intereses y por lo que es justo, y no corresponde que se los llame golpistas ni oligarcas".

"El país no puede darse el lujo de que la inflación siga avanzando como está avanzando", opinó después.

De la Sota se encargó de aclarar que se vio forzado a romper el silencio que se había impuesto para este año a raíz de la "grave" situación por la que atraviesa el país en virtud del conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández y el campo.

Luego, disparó críticas contra la flamante conducción del justicialismo, encabezada por el ex presidente Kirchner, quien ayer reunió a la "mesa chica" partidaria en busca de un contundente respaldo orgánico al gobierno de su esposa.

"Yo nunca seré parte de un partido que tenga componentes ´stalinistas´, donde se lo obligue a uno a adherir a un pensamiento único", aseveró De la Sota.

Por su parte, el actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti, advirtió que "no" comparte el durísimo documento que emitió el Partido Justicialista, en el que acusó al campo de "antidemocrático" y de tener un "ánimo destituyente", y ratificó su respaldo a los productores agropecuarios, en una actitud que profundiza su enfrentamiento con la Casa Rosada.

La posición de Schiaretti la dio a conocer el ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio, quien esta mañana sostuvo que el mandatario provincial y su gabinete "evidentemente no compartimos" el texto difundido ayer por el Consejo Nacional Justicialista, que lidera el ex presidente Néstor Kirchner.

"Tenemos una mirada y una óptica distinta sobre el tema del campo y nadie nos va a hacer cambiar, porque creemos que lo que estamos haciendo es justo", afirmó Caserio a radio Mitre de Córdoba, y adelantó que tanto el Gobierno como el PJ provinciales seguirán "respaldando" al agro, "más allá de que tampoco creemos que es bueno ni cortar rutas ni desabastecer".


Fuente Los Andes

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

miércoles, 28 de mayo de 2008

SALTA SIN GAUCHOS

EN SALTA, NO DESFILARON
LOS "GAUCHOS DE GÜEMES"


El histórico desfile que todos los 25 de Mayo realizaba la agrupación tradicionalista "Los gauchos de Güemes",esta vez, en oportunidad de la visita de la presidente de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, no se efectuó frente al palco oficial, pese a los reiterados pedidos del Gobernador.

El colorido tránsito de los hombres de a caballo, vestidos con las ropas típicas que caracteriza a los salteños que trabajan en el campo, se concretó a la misma hora en que tenía lugar el discurso presidencial pero un pueblo de las cercanías. (Se realizó en la localidad de Campo Quijano pues la agrupación se negó a desfilar ante la K. )

La negativa fue un reflejo del conflicto desatado por el gobierno central contra el campo y así lo informó un vocero calificado. Por lo que sabemos, la noticia no fue publicada por ningún medio periodístico.

EL SANTO CAPITANICH

La moneda de cambio entre Kirchner y Capitanich: Logró un alivio de 265 millones para las arcas provinciales

Si usted se pregunta qué precio debió pagar Néstor Kirchner para que el obsecuente Jorge 'Milton' Capitanich sea la voz contante en la reunión de ayer convocada por el PJ, aquí está la respuesta. Antes de sentarse a la mesa del PJ, en el despacho presidencial de la Casa Rosada -con Cristina de Kirchner y el ministro de Economía, Carlos Fernández- firmó la refinanciación de la deuda provincial que el gobierno de Capitanich debe hacer frente durante este año 2008 y donde la Nación es la principal prestamista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes de asistir al polémico acto del PJ en el que el vicepresidente del PJ, Jorge Milton Capitanich, leyó el documento de respaldo al gobierno y con fuertes críticas hacia los responsables de la protesta agropecuariatras una reunión convocada por el titular del partido, Néstor Kirchner, cosechó una millonaria refinanciación de deuda.

Con la firma de esta refinanciación, el Chaco se sumará al lote de estados provinciales que mediante el Programa de Asistencia Financiera descomprimirá la abultada cifra de $559 millones de vencimiento de deuda pública que el gobierno de Capitanich debe hacer frente durante este año 2008 y donde la Nación es la principal acreedorda, oxigenando de esta manera las cuentas del tesoro chaqueño.

La pesada carga financiera heredada de las administraciones anteriores, se compone de casi 433 millones de capital y 126 millones millones de intereses, sólo para este año. Y teniendo en cuenta que el actual Presupuesto provincial, aprobado en la finalización del mandato de Roy Nikisch, preveía una asistencia de ingreso desde la Nación del orden de los 351 millones.

Chaco es la tercera provincia del país con mayor deuda pública, la que asciende a más de $4 mil millones, y está solamente por debajo de Buenos Aires y Córdoba.

En el momento de asumir el 10 de Diciembre de 2007, Jorge Capitanich remarcó que “los chaqueños deben saber que heredamos una deuda pública de 4300 millones de pesos y que sólo en los próximos cuatro años el Estado tiene la obligación de cancelar deuda por un total de 2200 millones de pesos. Esto quiere decir que todos los años debemos requerir un auxilio financiero del estado nacional para reprogramar el flujo de servicios de capital e intereses de esta deuda pública".



Este es un servicio de Urgente24.com

PELELES

14:26

Mira quién habla: Barrionuevo dijo que Alberto Fernández "es un pelele"

Sorprende el diputado nacional por el PJ y gremialista gastronómico Luis Barrionuevo con sus críticas hacia el Gobierno K, y no justamente por no estar acertado en sus apreciaciones. Lo que resulta significativo (irritante) es que hace unos meses él mismo salió públicamente a expresar su total apoyo a la postulación del ex presidente Néstor Kirchner para presidir el PJ nacional. ¿En qué quedamos? Poco serio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional por el PJ y gremialista gastronómico, Luis Barrionuevo, criticó duramente al Gobierno del matrimonio Kirchner. Afirmó que "Cristina está en el piso, no la quiere nadie, dice lo que quiere Néstor Kirchner y tiene un jefe de Gabinete (por Alberto Fernández ) que es un pelele".

Durante una entrevista reproducida por La Unión, Barrionuevo también arremetió contra Néstor Kirchner: "Por primera vez se va reunir con el PJ, donde va pedir la solidaridad, porque ahora es peronista. A ver si los gobernadores le dicen en la cara que lo que hace es irracional, que va en contra de la paz del país, espero que se lo digan porque ellos mismos están exponiendo su cuero, ellos mismos lo van estar poniendo en la parrilla", expresó el legislador nacional con respecto a la reunión que mantuvo ayer el ex presidente con el PJ para respaldar a su esposa en el conflicto con el campo.

Más allá de que Barrionuevo esté acertado en sus apreciaciones, lo que resulta irritante es que sea él quien lo diga, cuando hace unos meses expresó su total apoyo a la postulación del ex presidente Néstor Kirchner para presidir el PJ nacional.

"Diría que hay unanimidad en todas las estructuras nacionales en dar el apoyo a Néstor Kirchner. Para nosotros es bueno, y espero que para los catamarqueños sea mejor", dijo en dicha ocasión. Impresentable.

DE ESPALDAS

UN GOBIERNO Y UNA DIRIGENCIA POLÍTICA DE ESPALDAS AL PAÍS

Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

(UN PRESIDENTE DIGNO YA HABRÍA RENUNCIADO)

El 25 de Mayo de 1810 nacía la Patria. Hoy, exactamente 198 años después, una presidente y un dirigencia política inepta y corrupta, pone en vilo al país por su ineptitud y sus decisiones irresponsables, que conllevan serios riesgos de enfrentar argentinos contra argentinos retrayéndonos a épocas que parecían definitivamente superadas.

Ayer hubo dos ceremonias simultáneas: una, convocada por los líderes del sector agropecuario en la ciudad de Rosario y otra convocada por el gobierno en la ciudad de Salta.

Hubo ente ellas diferencias substanciales. La de Rosario realizada para peticionar y reclamar derechos del sector, convocó cerca de 300.000 ciudadanos que concurrieron por sus propios medios desde todos los puntos del país. No solo gente relacionada al agro, sino de diferentes sectores del quehacer nacional que quisieron demostrar con su presencia su apoyo al agro y repudiar la gestión autista, autoritaria y de evidente mala fe del gobierno, no solo en este conflicto, sino en toda su gestión de gobierno.

Los organizadores expresaron que no era un acto político sino un reclamo del sector. En realidad no fue así . Fue una concentración multitudinaria, con un verdadero grito de la ciudadanía para demandar al gobierno el cumplimiento de las leyes y de la Constitución Nacional permanentemente violadas por las increíbles, engañosas y descabelladas decisiones del gobierno. Reclamaron por un país republicano, federal y representativo. Reclamaron por el funcionamiento de las Instituciones anuladas por la acción gubernamental. En definitiva fue un acto político.

Fue una fiesta pacífica y popular, con infinidad de banderas argentinas, sin carteles partidarios de ningún tipo. Una fiesta que hace ya largos años no se veía en el país. Un fiesta verdaderamente Patria.

En la ciudad de Salta en cambio, en el cual habló la presidente, no parecía ni por asomo una fiesta patria. Fue un mitin político partidario que con suerte reunió apenas unos 50.000 concurrentes. Una enorme cantidad carteles políticos predominaron sobre unas pocas banderas argentinas. Fue sin dudas un verdadero acto político partidario.

Decenas de micros a un costo de entre $6.000 y $10.000 fueron fletados para transportar a la gente hacia la capital salteña. Los concurrentes recibían un pago por su asistencia. Por supuesto también la comidas. Dos noches de hotel, comida, recitales de Los Nocheros y otros conjuntos artísticos y doscientos pesos en efectivo.¿Quién financia este operativo?: El gobierno nacional, las provincias y los municipios. ¿Cómo se justifican los gastos? (ref.1). Todo es en negro y proviene de fondos reservados. De los impuestos de todos los ciudadanos. De los que paga Ud. y yo.

En el palco la presidente rodeada por sus ministros y muchos gobernadores, intendentes y funcionarios. Gran parte de ellos, realmente impresentables en una sociedad civilizada, arrastrados, obsecuentes, genuflexos, gente sin dignidad y amor propio, acomodaticios.

La mayoría de ellos con la conciencia sucia e intranquila sabiendo que estaban allí simplemente porque se sometieron a la extorsión del gobierno. Esa es la manera de hacer política de los Kirchner. No justificamos, pero comprendemos la situación de estos “líderes” (¿¿¿???). O si inclinaban ante el amo todopoderoso o son ignorados. Obviamente el honor, la dignidad y el respeto por los que los votaron estaban totalmente ausentes.

No obstante, todavía les queda una oportunidad de representar a sus representados. De lo contrario serán muertos políticos en el futuro.

También en el palco estaban presentes “las amebas humanas” que como camaleones se adaptan a cualquier postura política, ideológica o situación dada, para su conveniencia y provecho personal. Entre ellos el multipartidario y mutiideológico jefe de gabinete.

El discurso de la presidente tal como es usualmente: enojada, crispada, destacando los logros de la gestión gubernamental, con vueltas al pasado, repudios a los organismos financieros internacionales, con palabras laudatorias para los parientes de los terroristas de la década del 70 (ref.2). y generalidades intrascendentes. Para con el conflicto con el campo, solamente una mención elíptica.

No es necesario ser psicólogo o psiquiatra; surge con una evidencia incontrastable, que Cristina sufre serias y agudas carencias físicas y afectivas.

Un dirigente rural mencionó que de empeorar el conflicto, podría llegar a desatarse la violencia y correr sangre. Esa es una posibilidad cierta. De ocurrir, la responsabilidad es total y exclusivamente del gobierno. Simplemente deberá extremar su prudencia en actos y declaraciones y controlar con rigor y esmero a sus gorilas y sus fuerzas de choque. (ref.3)

Algunos comentaristas de los acontecimientos del día de ayer expresaron que existen dos Argentinas. No estamos de acuerdo. No es así. Existe una sola Argentina, la que busca la vigencia de un verdadero sistema político democrático y por otra parte, un gobierno de espaldas al pueblo, autista, autoritario, mentiroso, corrupto y antidemocrático.

Pensábamos que los Kirchner conocían de los problemas del campo. Estuvieron tanto tiempo, mucho más de una década, administrando la provincia de Santa Cruz como una estancia, que se suponía que algo habían aprendido.

Lamentablemente no fue así. No aprendieron nada. Ni él, ni la figurita pintada y decorativa que se supone es la presidente de los argentinos.

Alguien que se precie y tenga un mínimo de dignidad, ya habría renunciado inmediatamente a su cargo, ante este repudio generalizado.

No obstante es algo que los Kirchner no pueden ni deben hacer. El cambio de la Casa Rosada al penal de Marcos Paz sería demasiado violento y traumático.

NOTAS:

(1) Boletín semanal de economía, política y negocios Nº 284 - Ing. Gustavo Ibáñez Padilla.

(2) Debemos recordar que las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo a los cuales permanentemente hace referencia la presidente son en la mayoría parientes de los asesinos, terroristas, secuestradores, asaltantes de bancos y comisarías y torturadores que integraron los movimientos subversivos de la década del 70. La presidente habría simpatizado o militaba en la banda de Montoneros.

(3) Nos referimos a los movimientos piqueteros y otras organizaciones que son partidarios y funcionales al gobierno y que encabeza D´Elia, el camionero Moyano, etc.

DEKLARACIÓN DE GUERRA

El kirchnerismo le declaró la guerra al agro

El PJ acusó al campo de "golpista" y "antidemocrático".

En un comunicado, el partido adjudicó a los ruralistas la intención de derrocar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Néstor Kirchner encabezó la reunión del PJ. | Foto: Télam
Fotogalería Ampliar Tras reunirse esta tarde en la sede partidaria, convocado por el ex presidente Néstor Kirchner, el PJ realizó una durísima acusación contra dirigentes y productores agrarios, a los que acusó de "golpistas" por el "antidemocrático ataque con ánimo destituyente" lanzado contra el gobierno de Cristina Fernández en el acto en Rosario el último 25 de mayo.

El comunicado fue leído en la sede del partido, en el barrio de Once, por Jorge Capitanich, gobernador del Chaco y vicepresidente del PJ. "El Partido Justicialista, ante el antidemocrático ataque con ánimo destituyente se ha hecho a la Presidenta y a los gobernadores, fija su posición política", fueron las palabras iniciales del documento.

"No sorprende que tales actores, en nombre del campo, incurran en esa práctica. Hay que retrotraerse a 1939, 1955 y 1976, cuando el ánimo (golpista) fructificó en golpes de Estado", leyó Capitanich.

El documento sostuvo que el sector agrario terminó "apoyando planes como el de Martínez de Hoz", y se refirió a la "virulencia de un blockout salvaje". También se acusó a los productores de creerse "dueños del derecho a transitar". Según el PJ, el campo "se ufana de desabastecer" al país.

"Exigimos al campo el pleno respeto a la voluntad popular", leyó Capitanich.

"Sorprende que hablen en esas condiciones e invoquen una voluntad de diálogo, cuando sólo conciben ganar o ganar", señaló. "Simplemente desacreditan, y conciben a las autoridades electas como un obstáculo", consideró el PJ.

"No consentiremos callados los ataques a la voluntad popular", agregó el comunicado. "Sostenemos la vigencia del modelo de país que estamos construyendo".

Por último, tras enumerar los logros del gobierno de Cristina Fernández, y las ayudas implementadas al sector agrícola, el documento tildó a los productores agropecuarios de "agoreros" y "golpistas".


Fuente TELAM / Perfil

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

lunes, 26 de mayo de 2008

AYER FUE 25 DE MAYO ¿ O 17 DE OCTUBRE ?

Ayer fue 25 de Mayo y hoy no parece ser 26. Horas que parecen décadas.
A 198 años de la revolución de Buenos Aires el conflicto es casi el mismo: Puerto contra Virreynato, Casa Rosada contra País Federal.
La singularidad es que ayer fue un día peronista.

Por Juan Carlos Sánchez


Hoy 26 el gobierno cortó el diálogo con la sociedad y exige su acatamiento fundándose en el 45% que dice haber obtenido en las últimas elecciones de Octubre 2007. Ni fue ese porcentaje (considerado sobre el padrón) ni existe hoy así hubiese sido. La PresidentA está cerca -por debajo- del 20% de aceptación en las mediciones. Y que quiere que le diga... Esta historia me suena conocida. Casi igual al ’76 con una PresidentE legitimada con el 60% de los votos y la confianza de su esposo muerto.
Para colmo de males hoy murió Ítalo Argentino Luder con lo que no hay reemplazante temporario posible. ¿Hay alguien en el peronismo capaz de un interinato por un tiempo de enfriamiento social hasta que se reponga la PresidentA de los actos de ayer? Los tiempos modernos inclinan la balanza hacia un reemplazo definitivo, le pasó a De la Rúa, es la dinámica de la Argentina actual. El gobierno parece ignorarlo y rompe la cuerda.

El Ministro Fernández (¿Cuál de ellos será? Hay tantos...) sale hoy a decir que por lo de ayer en Rosario (los 300.000 y los discursos) no habrá reunión con el campo. Eso se discutió anoche en Olivos entre tres, dos Fernández y un Kirchner o dos Kirchner y dos Fernández, 2+ 2 = 3, esas son las matemáticas políticas argentinas.
Más dureza, de rodillas campesinos. Error de suma.
No es el campo, es el país federal que suena diferente. Ayer se vio. En Salta 40.000 personas, admitamos algunas más si quiere, dupliquemos la cifra, llevadas, arreadas, desinteresadas al punto de no dejar hablar a la PresidentA con bombos y gritos. En Rosario, contrapartida, 300.000. Pongamos 200.000 como dicen que dice la Policía. Más del doble y fueron solos, no lo pagamos entre todos los ciudadanos como al mamarracho sin el Chaqueño Palavecino en la patria chica del Gral. Güemes.
Usted, ¿con qué acto se queda? ¿Con qué discurso?
Los 15 minutos de Cristina fueron los más caros de la historia institucional del país y nadie lo toma en serio. Bah, algunos sí, los menos. Y entre ellos el gobierno que tampoco cree pero dice que cree y cree que creerán. Son los menos, está probado.
El encuentro de Rosario le salió gratis al país. Pagaron cada uno de su bolsillo, sean los particulares o las instituciones, nada del presupuesto de todos nacional, provincial o municipal. Pero es el más caro para todos. ¿Sabe por qué? Porque nos lleva a la ruina.
(Salvo que...)

Nos lleva a la ruina porque no habrá trigo ni vacas ni país del interior pasado mañana.
Nos lleva a la ruina porque no se exportará granos.
Nos lleva a la ruina porque subirán los precios en las góndolas y habrá inflación.
Nos lleva a la ruina porque crecerá el clientelismo, la pobreza y la exclusión.
Nos lleva a la ruina porque habrá ingobernabilidad.
Nos lleva a la ruina porque retrocederemos ética y políticamente.
Nos lleva a la ruina porque se profundizarán las divisiones entre hermanos.
Nos lleva a la ruina porque correrá sangre.
Salvo que...

Los Kirchner se hagan cargo del estropicio y dejen de culpar al campo, al interior y a cualquiera que no sean ellos mismos de este desaguisado.
Que cambien o que los cambien. El quebranto está porque los pingüinos no saben volar.
Ciertamente el problema son los Kirchner, en esto coinciden demasiados en el país, vea las encuestas que no se publican.


El protagonismo del peronismo

Juan Carlos Fornés de visita en la redacción de este diario y sin leerme previamente coincide con mi anterior nota, me dice: “¿Y si ahora el peronismo se refugió en el campo?, ¿vos esperabas que esto saltara desde el campo?” Fornés es un peronista de la vieja guardia, escuchable. Tuve que remitirlo a “Ortodoxia y ortopraxis y el desvelo de los añorantes” ( http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=3443 ). Allí abordo el fenómeno.

El acto de Rosario fue comparado por los medios y los actores políticos con la visita de Eva Perón a la misma ciudad, los discursos fueron peronistas incluso con citas de Perón. Buzzi (¿se habrá peronizado como le pide Eberle Patterson desde la lejana Comodoro Rivadavia? Reconoció serlo en un programa televisivo días antes de la convocatoria rosarina), De Angeli (pese a sus raíces neo marxistas impuras) recordaron en sus discursos a los de General y los demás oradores orillaron la doctrina. Curioso pero lógico, la Argentina no puede ignorar a Perón, ni Néstor Carlos Kirchner pudo y tuvo que atrincherarse dentro del nuevo pejotismo de Puerto Madero armado a su imagen y semejanza.
Esto permite avizorar un posible acuerdo o coincidencias al menos entre actores políticos y sociales para destrabar la crisis en la que nos sumergieron los Kirchner y que hoy profundizan. Es la racionalidad versus el despecho y la intemperancia. Si hay salida será peronista y la similitud con el episodio que catapultó a De la Rúa fuera de la Rosada es que tampoco los Kirchner son peronistas, no en balde anoche mismo Carlos Menem fue consultado a fondo por Mauro Viale y nadie puede desconocer algunas particularidades de estos tiempos: Que Menem es el adversario más emblemático de los Kirchner, que derrotó a Néstor en 2003, que gobernó diez años y medio siempre poniendo la cara y adhiriendo a Perón, que el ex presidente no es mencionado exactamente con afecto por la dirigencia menos moderada del campo y que es el referente peronista más odiado por los Kirchner y el más representativo de los últimos tiempos. Pero el interregno que podrá sobrevenir seguramente no pasará por él y él lo sabe.

La tensión social en el país federal es tan grande a esta hora que dicen que dicen que la salida estará en manos de la Asamblea Legislativa quien designará a un hombre con experiencia ejecutiva, bien visto tanto por urbanos como campesinos y con nervios suficientes como para conducir el país a la velocidad necesaria y sin derrapar.
Esto siempre y cuando el kirchnerismo no mire la realidad, cosa improbable pero no imposible, y se arrepienta.

Pase lo que pase y como sea, de alguna manera se debe terminar con la crisis. El país no aguanta más crispación ni puede vivir de la mentira. Esto lo entienden las instituciones de la República y de la civilidad, la Iglesia Católica entre otras, las uniformadas y las políticas y el peronismo como fuerza mayoritaria tampoco soportará más divisiones internas. Este vuelco hacia el discurso cuasi doctrinario escuchado en estos últimos días pone marco a un nuevo acuerdo nacional que redefinirá las reglas de juego de la política para el futuro inmediato que inevitablemente deberá poner paños fríos en la comunidad y terminar definitivamente con cualquier posibilidad de que en el futuro se repitan marginalidades ideológicas selectivas que dividan el cuerpo social utilizando la manipulación de la historia y de la justicia y controlando desde el presupuesto nacional legisladores y funcionarios provinciales.

Y es muy posible que la solución a la que se deba arribar duela al menos a algunos que hoy gozan de impunidad. La taba se da vuelta en el aire, sucede por más diestro que sea el tirador. Será una nueva frustración para la democracia y la República que bien utilizada puede enseñar mucho.

Entre otras cosas no menores debemos aprender que los pingüinos no saben volar.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

PATRIA

LA PATRIA ¿SOMOS TODOS?
INCLUSIONES Y EXCLUSIONES KIRCHNERISTAS
Por Pablo Docimo

Evidentemente, quedó demostrado con los actos realizados ayer en Rosario y Salta, quiénes son unos y quiénes son otros.
En Rosario se convocaron cientos de miles de personas, en un acto multitudinario como hacía muchísimo tiempo no se veía.
En cambio, en Salta, volvimos a ver en funcionamiento el aparato oficial, volvimos a ver un acto pago, y que lamentablemente pagamos todos.
Sería bueno saber, además, por qué se eligió Salta, cuando la lógica indica que el 25 de Mayo debe celebrarse frente al Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.
Un acto que fue televisado por "el canal de todos", Canal 7, donde el director de cámaras jamás mostró un plano panorámico para que no se pudiera apreciar la magra concurrencia. Que, más que a escuchar a la Presidente decir incoherencias como "dejar de lado intereses sectoriales, en pos de los intereses de la Patria" o "aprendamos que antes que el sector, antes que nuestra propia individualidad, están los intereses de la Patria, esa es la generación del Bicentenario, a eso convocamos", fue a presenciar al mediocre grupo folclórico Los Nocheros y donde, fiel al estilo peronista, no faltaron los desmanes y las trompadas.
Un acto, donde el animador trataba de convencer a los televidentes de la "numerosísima concurrencia" y que se asemejaba más a un pobre corzo de carnaval del conurbano bonaerense que a un acto patrio.
Volvimos a ver un acto al que concurren personas subidas a un micro por pseudos dirigentes sociales. Personas que son tratadas como mercadería y deben cumplir con un trabajo a cambio de cien pesos y bajo la amenaza de quitarles el plan social.
Volvimos a ver un acto donde la Presidente se rodea sólo de sindicalistas y el jefe de su guardia pretoriana, Luis D`Elía, que dicho sea de paso, llevó más de 200 micros con personas -pagadas, por supuesto- al acto. A propósito, ¿cuánto habrá costado toda esa movilización? ¿de dónde habrán salido los fondos?
Es vergonzoso y lamentable que un país tenga que atravesar semejante conflicto por culpa de un capricho, un capricho que a la larga nos va a perjudicar a todos; y es vergonzoso y lamentable ver cómo, quienes son los encargados de dirigir los destinos de un país, no ven la solución a un conflicto que ellos mismos generaron.
Ya, a esta altura de los acontecimientos, sería inútil tratar de explicar por qué y para qué se aumentaron las retenciones, como sería inútil tratar de explicar, una vez más, quiénes fueron los responsables de este conflicto y quiénes son los que no quieren solucionarlo, tratando de aplicar una ridícula política de "desgaste" sin darse cuenta de que lo único que están desgastando, cada vez más, es el poco prestigio e imagen positiva que tenían.
No es necesario tampoco explicar que estamos perdiendo una situación internacional única, y en lugar de aprovecharla, la estamos despilfarrando, pidiendo a empresarios, inversores y productores que creen fuentes de trabajo, cuando el kirchnerismo hace exactamente todo lo posible para evitarlo.
La nueva frase marketinera del gobierno es "La patria somos todos", pero evidentemente se trata de otra contradicción kirchnerista, porque no caben dudas de que, los primeros que tratan de excluir a un gran sector de la población son ellos, generando inflación, deuda externa y, por sobre todas las cosas, desoír el clamor popular, el cual, casualmente, no estaba en Salta, estaba en Rosario.

Pablo Dócimo


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

HAY HUEVOS

Derecho y deber cívico de resistir a la opresión
Confrontamos. Nos inhibe de abstenernos, la insensata soberbia del mandatario que deviene a mandante, negándose con petulante altivez impropia, a considerar cualquier variante a su obtuso proceder.

Por Luis Daniel de Urquiza
Nos asiste la fuerza de la razón, nos obliga la inequidad manifiesta.
Nos acucia el demencial latrocinio del estado, en detrimento de los que menos tenemos y todo logrado con el esfuerzo de nuestro trabajo.
Del cual nos enorgullecemos.
Cultura del trabajo, ética del trabajo, que nos legaron nuestros padres y abuelos, quienes en un marco de Libertad que desconocían, se abocaron con agradecido amor a la tarea de labrar la tierra que los cobijase.
Amor que también heredamos Y que nos hace tremendamente fuertes
El consabido amor a la Patria, la que amamos en obras, con nuestro esfuerzo diario. Nuestro noble y dignificante cansancio, de sol a sol, de sombra a sombra.
Confrontamos. Nos inhibe de abstenernos, la insensata soberbia del mandatario que deviene a mandante, negándose con petulante altivez impropia, a considerar cualquier variante a su obtuso proceder.
Dando respuesta obtusa a sencillas peticiones. Ávido de buscar a costa del hambre de argentinos y argentinos disimular sus desaciertos.
Argentinos y argentinas a los que luego llama "hermanos y hermanas" y en el colmo de su actitud aviesa "pueblo".
¿A nosotros nos viene a contar lo que quiere decir "pueblo trabajador?
!!Mendacidad¡¡ !!Estulticia¡¡
O como decimos nosotros, los sencillos, los humildes "quiere vender puchero por pulpa"
Nos asisten, las convicciones viriles al caso. De ser necesarias.
Disponemos, por nuestro esfuerzo y trabajo, de las papas para la tortilla...y los huevos también.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

A LA DERIVA

POR EDGAR MAINHARD
Los rumores corren por estas horas y todos son negativos para el gobierno de los Kirchner. Resulta incomprensible, para la mayoría, semejante sucesión de errores políticos. Hoy, los Kirchner lucen desconectados de casi toda la sociedad, y aún así no parecen dispuestos a rectificar su rumbo.


ROSARIO (Urgente24). Los festejos no han terminado en esta ciudad, testigo de una movilización conmovedora, que ha expresado, en su esencia, que otra Argentina es posible.

Hay anhelos de que los Kirchner comprendan de que es necesario rectificar su gestión gubernamental porque, de lo contrario, el conflicto regresará el martes. Y faltan menos de 48 horas para ese Día D.

"Hay que ganar o ganar", dijo Eduardo Buzzi, y en la muchedumbre, un joven con la bandera entrerriana cubriéndole la espalda, le explicó a otro muchacho, de qué trataba la consigna: "Esto va a ser como Boca en México".

Si hay un nuevo plan de lucha, la siembra de trigo será un objetivo cierto. Y eso supone despedirse del superávit en la balanza comercial y en la contabilidad fiscal. El denominado 'doble superávit' es el núcleo de la política económica desde la ruptura de la Convertibilidad, en enero de 2002.

Pero hasta el martes, la decisión va por cuenta del Gobierno nacional. Los Kirchner tienen todo el lunes para ellos. Aún tienen la oportunidad de cambiar la historia. La pregunta es si quieren hacerlo.

Al respecto, hay opiniones divididas. Y cada uno tiene sólidos argumentos acerca de qué puede esperarse de la pareja presidencial. Semejante situación revela no solamente la confusión que ellos provocan sino la percepción de una Administración sin rumbo, sin instrucciones, golpeada por una movilización que siempre subestimó pero cumplió con las expectativas de sus organizadores.

Una movilización que convirtió en un desfile grotesco la convocatoria oficialista paga en Salta, que no logró movilizar a los salteños.

Acerca de los Kirchner, hay 3 especulaciones por estas horas:

1. Que insisten en no ceder posiciones ante el campo. De hecho, no hay secretarios de Estado ni subsecretarios trabajando por estas horas en elaborar propuestas para sus ministros acerca del campo.

2. Que pretenden minimizar lo ocurrido en Rosario, circunscribiéndolo a una conspiración que logró reunir a la Sociedad Rural con Raúl Castells y la Juventud Comunista Revolucionaria.

3. Que insisten en quebrar el frente agropecuario, tarea en la que han fracasado en forma reiterada desde hace 73 días.

Si los rumores fuesen ciertos, la crisis política sólo se profundizará. Y se acelerará. "Los Kirchner no son estúpidos. Comprenden qué está ocurriendo y tomarán algunas decisiones", insiste un senador nacional por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

Todos esperan que él tenga razón. Lo dijo Mario Llambías durante su discurso: "Si a ellos les va bien, también a nosotros nos irá bien". Pero ¿y qué pasa si el senador nacional se equivoca? Por estas horas no hay señales al respecto. Hay silencio oficial y oficioso. Y mucha soledad.

Hay que comenzar a prepararse para todas las opciones. La Argentina hoy es tierra de incertidumbres.



Este es un servicio de Urgente24.com

domingo, 25 de mayo de 2008

POR UN DIA: SALTA LA FEA

La verdad de Salta. No nos dejemos engañar.

“Salta solo se arrodilla para rezar a Dios”

El domingo 25 de Mayo, “Salta la linda”, por un día, será “Salta la fea”.

La ciudad de Salta, de bajo perfil y apacible calma, sobre todo los fines de semana, verá como su paz se disipa con el correr de las horas, para transformarse en una doliente escena del pasado, mostrando inevitablemente viejas y burdas similitudes con la plaza de mayo, llena de rencores y odios partidistas.

Por un lado estará De Elia, ahora consumado custodio de la ciudad de Salta también, adueñándose de una porción clave del domingo, y situándose seguro cerca del monumento a Guemes.
Una pena. Todo un emblema de la provincia en manos de un pobre imbécil y su séquito de gorilas.

Por el otro, las autoridades.
Algunos gobernadores, diputados, senadores y legisladores varios, rara mezcla esta de valientes, que optaron por apoyar a este gobierno aún sin estar de acuerdo con sus medidas, y de cobardes, que nunca emitieron juicio alguno sobre uno de los mas largos conflictos nacionales de la historia y ahora se dejarán engañar por una simple brisa de patriotismo barato, que por un día los hará sentir mas seguros en sus cargos.
Si hasta dará lástima verlos, babeantes e impacientes, por rozar siquiera la envestidura presidencial tan venida a menos por estos días.

Unos estarán allí el domingo por una foto que los catapulte a algo más que la simple nada en la que hoy están inmersos, y otros estarán presentes avalando la desidia y demostrando el total desconocimiento con que gobiernan sus provincias y municipios.

El gobernador de la provincia de Salta, silente y fiel cual perro faldero, pondrá seguramente su cara, y por enésima vez, dejará que otros jueguen al titiritero con su imagen ya vejada por su doliente levedad, mientras luce con orgullo, sobre el devaluado palco, un imaginario y delgado collar que lo somete a sus “dueños”.
Ya es por todos sabido que el ejecutivo nacional gobierna la nación con una soberbia y una falta de criterio alarmante, y mantiene cautivas a las provincias y a sus gobernantes mediante métodos de presión y controles de caja.
Es más fácil para los argentinos hoy, entender de alguna manera, la difícil posición en la que sus gobernantes se encuentran, pero mas allá de cierta comprensión, de ninguna manera vamos a justificar este silencio cómplice de los Gobernantes, que callando otorgan

Hoy se exige más compromiso de parte de aquellos gobiernan. Se les pide que reaccionen si son sus provincias las que están siendo sometidas por el mismísimo gobierno nacional.
Deberán darse cuenta entonces nuestros gobernantes, que quizás sea mejor ser disciplinados por la señora presidenta, a que sea la gente que los votó y los puso en sus cargos la que les reclame algún día la inquietante desidia y la falta de valentía para defender a su pueblo.

La sociedad salteña, en su conjunto, verá con desagrado la “ilustre” visita de tantos personajes violentos, que fletados como ganado desde el norte y desde el sur del país, en colectivos pagados por el bolsillo de todos los Argentinos, por $200 más un choripan y una coca, colmarán el emblemático monumento a Guemes, engañando la visión de quien quiera ver semejante absurdo.

Para los medios oficialistas y de vasto clientelismo gubernamental, la rentada multitud se autoconvocará para ver a su “querida Presidenta”.

Para el resto de los argentinos, una sola verdad.

Esa gente irá al “acto” porque les pagan $ 200, los llevan gratis, y por si eso fuera poco, hay promesa de Nocheros y Chaqueño Palavecino, también gratis. (Previo desembolso de $100.000 para contratarlos… del bolsillo de “todos” los argentinos, claro está).

Por eso, el día después, cuando los medios gubernamentales den a conocer las abrumadoras cifras de gente que “juntaron” en Salta, Usted no se asombre, más bien, en vez de fijarse en el número, deténgase en la causa.

El 90 % de esa gente, va a ir el 25 a ver al Chaqueño Palavecino gratis.

El 10 % restante irá pagada, a “custodiar” vaya uno a saber que.

Sin Chaqueño no hay gente.

Sin gente la “fiestita” fracasa.

Si hay fracaso, ya no le entrarán más manchas al tigre.

Músicos, cientos de colectivos (Cada micro costó entre 6000 y 10.000 pesos.)“gratis” para la gente, choripanes, vino en caja, traslados varios, en fin, otro disparate que costará cientos de miles de pesos al país. Seguramente, y valga la ironía, esta payasada se financiará con plata de las retenciones.

El día domingo 25, el sector agrícola de la provincia de Salta, brillará por su ausencia. El compromiso de todo el conjunto productivo y referente al sector es marchar a Rosario, por propia decisión, a participar de una verdadera fiesta de “todos” los argentinos.
En una especie de éxodo Jujeño, los Salteños entregarán su ciudad para que se regodeen algunos y se mientan otros, ante la atónita mirada del mundo civilizado que día a día se aleja más de la Argentina como referente de la región y como posibilidad de inversiones genuinas.

Mientras el gobierno se aboca a fracasar Rotundamente en “distribuir riqueza” y en controlar la inflación, los argentinos hablamos de otro modelo de País.

En el interior de la república hoy tenemos claro en donde radica el verdadero éxito de los pueblos.

El éxito de los pueblos no se basa ni en el dinero ni en sus riquezas.

El éxito de los pueblos se basa en la dignidad de su gente.

Y dignidad es república.

Dignidad es federalismo.

DANTE SUEN

KARA DE CEMENTO

Que cara de cemento...

"Los peronistas no queremos una Argentina enfrentada" – Néstor Kirchner
(¿O confirma que no es peronista?)
PyD


Este viernes, en San Juan, durante un acto del PJK, el ex presidente Néstor Kirchner destacó que "los peronistas no queremos una Argentina enfrentada, los peronistas queremos una Argentina integrada", en una clara insinuación al conflicto que mantiene el Gobierno con el campo.

El ex presidente encabezó su tercer acto como titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de San Juan, encuentro en el que previamente hablaron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja.

Como siempre, criticó a la oposición

Néstor Kirchner pronunció duras críticas a la oposición a la cual comparó con la Unión Democrática de los años de gobierno de Juan Domingo Perón e exigió a los argentinos a "seguir construyendo la Justicia y el país para todos" y a no olvidar lo que pasó en el 2001 con una oposición que actuó como la Unión Democráticay fueron los responsables de esa crisis: "Fueron los que fundieron al país, por eso hay que tener memoria porque los pueblos de buena memoria tienen futuro", enfatizó.

Al comienzo de su discurso, y en continuidad con lo que había afirmado José Luis Gioja, en el sentido de que el ex mandatario había cumplido lo prometido para con esa provincia, Kirchner dijo "se me llenan los ojos de lágrimas, porque peleamos durante 4 años y medio para cumplir paso a paso con la reconstrucción y refundación de la provincia y hoy tengo la tranquilidad de mirarlos a los ojos: Cumplimos con la Patria y con San Juan".

También remarcó que "nunca en 200 años de historia el país creció cinco años consecutivos. No queremos más que los fuertes sean fuertes con los débiles, queremos la equidad. Con todas nuestras fuerzas convocamos a todos los argentinos a construir el país que todos queremos".

Finalmente criticó a las "encuestas truchas" y recordó que también en su provincia, Santa Cruz, “las encuestas dijeron que íbamos a perder o que íbamos a ir a una segunda vuelta y, sin embargo, arrasamos".

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

LENIN

Cualquier parecido con la realidad Argentina

NO ES MERA COINCIDENCIA



En 1913, Lenin escribe el -Decálogo- que presenta acciones tácticas

para la toma del Poder.


1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.



2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación.



3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las

discusiones sociales.



4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.



5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho; pero, cuando

pueda, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.



6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite

la imagen del País en el exterior y provoque el pánico en la

población por medio de la inflación.



7. Promueva huelgas en las industrias vitales del País.



8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades

constituidas no las repriman.



9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la

creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios

deben acusar a los no comunistas, obligándolos a votar solamente lo

que sea de interés de nuestra causa.



10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que

sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier

resistencia a la causa

FELÍZ DÍA DE LA PATRIA

Gracias a todos los que me han hecho llegar su saludo deseando un felíz Día de La patria y que he retribuido. Rosario, nuestro campo ,nuestra gente, nuestros verdaderos laburantes y patriotas, nos haran sentir la vigencia de un nuevo 25 de mayo de LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD. Los que saltan al ritmo de la billetera estarán en otro lado.En SALTA que por un día dejará de ser la LINDA. F. Scolaro
-------------------------------------------------------------------------------------
Hoy multitudinario Cabildo Abierto en Rosario
Los productores agropecuarios convocaron para hoy a un acto en Rosario, Santa Fe, junto al Monumento a la Bandera. La movilización será multitudinaria aún cuando el Gobierno la considera un acto opositor.

La ciudad que gobierna el socialismo desde hace casi 20 años fue la elegida por la dirigencia del campo para que se concentrara la protesta que lleva 80 días.

La elección de Rosario fue hecha cuando Hermes Binner había aparecido como el único dirigente con responsabilidad institucional que apoyaba los reclamos del sector. Sin modificar su criterio entorno a las retenciones, el líder socialista ha preferido tomar distancia institucional y no asistir al acto -él tiene programadas actividades en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz-.

También el intendente Miguel Lifschitz rosarino tomó la determinación de no participar del acto, antes de la decisión de concurrir de la conducción del partido que encabeza el ex-candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Rubén Giustiniani.

Los dirigentes socialistas creen que tras el asesinato del taxista local Sergio Oberto, el paro de la CGT local -que nunca, desde la recuperación de la democracia, había lanzado un paro general y menos decidido en un par de horas- fue una represalia por el acto.

En una desprolija conferencia de prensa en la puerta de la sede rosarina de la Federación Agraria Argentina (FAA), los presidentes de las entidades del agro que encabezan hoy el acto en el Monumento a la Bandera no quisieron adelantar las medidas que adoptarán en el conflicto que mantienen con el gobierno.

"Mañana (por hoy) vamos a plantear cómo seguimos, es lo único que le podemos decir a estas horas", dijo Eduardo Buzzi, acompañado por el presidente de CRA, Mario Llambías, y de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.

Luego de 4 horas de deliberaciones en la planta alta de la Federación Agraria, Buzzi sólo se limitó a recitar la importancia de realizar un acto en el Monumento a la Bandera como símbolo de la patria.

Todo indica, tal como lo anticipó Urgente24, que el lunes estarán sentados a la mesa gubernamental para continuar negociando.

De acuerdo a versiones, Federación Agraria acordó con los autoconvocados que representa Alfredo De Angeli, que el lunes estos chacareros permanecerán al costado de las rutas esperando el resultado de las negociaciones con el gobierno. "De esto dependerá la metodología de la protesta", dijo la fuente consultada.

Buzzi dijo que en la reunión, de la que participó además una veintena de dirigentes agrarios, se fue "ajustando" el mensaje político que hoy darán desde la tribuna. También se refirió al acto que el gobierno nacional armó en Salta, que se realizará apenas termine la manifestación en el Monumento. "Ese dato no nos es ajeno", añadió.

El presidente de Federación Agraria se mostró seguro de la masividad del acto y dijo que lo que se vivirá hoy en Rosario es la confirmación de la unidad que viene mostrando el campo con los sectores urbanos. "Va a ser el acto más importante en décadas", dijo.

A su turno, Llambías mencionó la característica federal de la protesta ya "que participará gente de todas las provincias".

Miguens dijo que la Mesa de Enlace (que agrupa a las cuatro entidades) está en estado de sesión permanente. "La lucha continúa", aseguró, al responderle a un chacarero medio exaltado que asomaba el cogote por encima del enjambre de periodistas y les advertía a los dirigentes: "¡Miren que esperamos hasta el lunes, y no esperamos más!".



Este es un servicio de Urgente24.com

sábado, 24 de mayo de 2008

¡¡ ROSARIAZO !!!

Esperan una concurrencia histórica en Rosario
Está colmada la capacidad hotelera y ya se trasladan en carpas. A última hora se sumó gente por el fracaso en las negociaciones de ayer. Hablarán los titulares de las entidades, De Angelis y de los políticos, sólo el intendente de Rosario para dar la bienvenida. Gabriela Michetti habría desistido de ir.

La Política Online

| 19:38




Eduardo Buzzi.

Luego de la torpe trampa que ayer les tendió Alberto Fernández, los dirigentes de las cuatro entidades del campo, decidieron canalizar la energía en la organización del acto de Rosario del próximo domingo. Así el gobierno, que parece haber perdido la brújula hace tiempo, contribuyó a potenciar lo que más temía: la movilización del campo de este 25 de Mayo.



Cuando pasan las horas crece la indignación ante la torpe celada que instrumentó el jefe de Gabinete, que con el ministro de Economía Carlos Fernández se explayó en críticas a los dirigentes del agro ante la prensa, con un power point previamente elaborado, mientras estos permanecían encerrados en un despacho esperado al funcionario, que se retiró de la reunión aduciendo un llamado de la Presidenta.



La imagen golpeada de los dirigentes de las entidades saliendo del Ministerio de Economía, nuevamente maltratados después de haber levantado un paro con un enorme costo personal y pese a la resistencia de las bases, provocó una ola de solidaridad de sectores que hasta ahora se habían mantenido muy prudentes ante el conflicto.



En cuestión de horas los dirigentes consiguieron los fondos que necesitaban para financiar el acto de parte de sectores empresarios, que empiezan a perderle el miedo a los Kirchner. Además, también recibieron la solidaridad de entidades técnicas como Aacrea y Aasagir, o las que representan a distintas cadenas productivas como Acsoja o Aasagir, que hasta no hace mucho tiempo atrás veían a las entidades como parte del pasado.



Rosario colmada



La capacidad hotelera, tanto de la ciudad como de los pueblos lindantes esta saturada y ya hay gente llegando en carpas. "La torpeza de ayer generó que gente que estaba tenue ahora salió para acá", afirmó un dirigente local a La Política Online.



Como sea, por estas horas los dirigentes empezaron a definir el acto del domingo. Ya se acordó que hablarán los presidentes de las entidades y posiblemente Alfredo de Angelis. Mientras que se discute si sumar a uno o varios representantes de los autoconvocados que se sabe, suelen ser muy duros en sus discursos.



En principio está tomada la decisión de evitar que suban al palco políticos. Sólo hablará el intendente local, Miguel Lifschitz, quien si bien sólo dará la bienvenida oficial será una clara señal de apoyo socialista, ya que el gobernador Hermes Binner, pese a las especulaciones, no estará presente. Concurrirá a un acto oficial por el 25 de mayo en la ciudad de Santa Fe.



Si formará parte del público Elisa carrió y dirigentes del radicalismo opositor. En tanto que en representació n del PRO, habría desistido de concurrir la vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti, aunque aún no está dicha la última palabra.

También esperan como orador a un representante eclesiástico y sueñan con el obispo de Rosario arriba del escenario.



Los dirigentes analizan plantear un discurso abarcativo, que exceda la discusión de las retenciones, y tratando de no chocar frontalmente con el gobierno, centre las críticas en la necesidad de recuperar el federalismo frente al centralismo fiscal actual.

NO LOS ENTIENDO..............

ACCION POPULAR NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón

No los entiendo...

Edgar Schmid

mayo 23 - 2008

Juro que no entiendo ni la 'estrategia' del gobierno K ni la provocación de anoche al hacer fracasar las negociaciones.

Ya el 26 de marzo me pareció que frente al campo no sólo habían cometido un error sino que estaban derrotados si seguían en el choque < mje 2994 > (http://es.groups.yahoo.com/group/angeles_arcabuceros/message/2994)

Sin embargo insistieron en el error.

Luego tuvieron una 2da oportunidad de arreglar después del 2 de abril.

Sin embargo insistieron en el error.

Independientemente de cual actor en conflicto es más cercano - UIA, Adeba, UAC, CAC, Bolsa de Comercio e Iglesia - hicieron fuertes presiones por el arreglo . Pero el gobierno se sentó sin ganas de arreglar.

Si alguien cree que el gobierno está más fuerte con este paro, si alguno cree que el gobierno está al menos tan fuerte como el 10 de marzo, si alguno cree que no pagó ni pagará ningún costo político, por favor que me lo explique.

Errores cometemos todos. Pero la inteligencia se ve en cómo se corrige el error. Pero seguir persistiendo en el error, ya no tiene ni calificativo.

Excepto que, desde que Perón los echó de la Plaza, en los últimos 34 años y como aristócratas del ancient regime, ni olvidaron ni aprendieron nada.

En diciembre de 2007 su electorado era por partes iguales clase media rural y clase baja urbana. La clase media urbana era (y sigue siendo) opositora.

Sólo un tonto agrede a su propio electorado y lo echa en manos de su adversario. Sin embargo es lo que hizo y hace el gobierno. Y es lo que hizo y hace el gobierno no ya con una clase social sino con todo un sector.

Autocrítica.

El 26 de marzo sólo veía el costo a pagar por todos los argentinos. Ahora empiezo a vislumbrar el beneficio en términos de fortalecer una conciencia nacional y tomando ésta en los propios términos de un Hernández Arregui en los años '60.

La experiencia de grandes naciones en el siglo XX - Alemania, Japón, Rusia, China, y otras - nos enseña que más allá del poder militar o industrial que puedan tener y hasta perder en una guerra, la mayor fortaleza de una nación está en su Espítitu, su Conciencia Nacional, su Identidad Nacional.

Y éso es lo que se vislumbra - por ahora en su inicio. Grandes revoluciones nacionales - Inglaterra en 1640, EEUU en 1776, Francia en 1789 - han empezado por un problema impositivo y, terminaron siendo revoluciones nacionales. El tema no es donde empieza sino donde desemboca.

Ahora en Argentina ya podemos empezar a aplicar uno de los principios de Clausewitz: el ascenso a los extremos.

Lo que empezó como un reclamo sobre soja, se extiende al trigo, la leche, la carne, el maíz, ... Zonas que no tienen soja tienen ahora fuertes reclamos.

Lo que empezó como algo puramente de chacareros se extiende a la población de pueblos y ciudades del interior, y lo que se empieza a discutir es el federalismo del siglo XXI. Intervienen no sólo chacareros sino todos los sectores populares cuyo destino depende el destino del agro, peones, comerciantes, profesionales, maestros, camioneros, etc. incluso la clase obrera metalúrgica vinculada a la maquinaria agrícola.

Los chacareros pasan de ser clase en sí a ser clase para sí, de ser una clase local a clase nacional, es decir, la que une y conduce las demás clases de la nación un torno a un reclamo unificador y superador.

Por primera vez desde 1974, muerte de Perón y destitución de Gelbard, empieza a surgir un proyecto propio de país. El la Federación Agraria, por medio de su presidente y sin ser cuestionado por las otras entidades, la que convoca a discutir el modelo propio y en forma federal. Al tiempo que toma conciencia de clase llama a los demás a tomar conciencia nacional.

Todavía falta, pero hay que empezar a plantearse los potenciales. Como en el ajedrez, adelantarse a las jugadas.

No caer en la propaganda oficialista de atribuir todo a la ¡¡¡Sociedad Rural!!

Como en las revoluciones 'burguesas ', fijarse en la participación de los 'plebeyos' y hasta qué punto pueden llegar. Y por favor no traer recetas marxistas de Europa Central. Al cruzar el Atlántico entra en juego el efecto Coriolis y las cosas empiezan a funcionar al revés.

Lo que en Europa era 'fascismo' en Argentina es 'peronismo'

¿Qué es el kirchnerismo?

Es una pequeña burguesía reformista, compuesta de gente que ya fracasó en su intento revolucionario de los '70, que no supo comprender la Estrategia Nacional de Perón.

Su forma de volver, fue aceptar el modelo de Menem, aplicar la fómula de Jacobo Timerman; 'Izquierda en lo cultural, centro en lo político, derecha en lo económico'.

Tomar entonces muchas banderas culturales como derechos humanos, género, casamiento gay, anti-discriminación etc., y luego la falacia que, como se era de izquierda en lo cultural se era de izquierda en todo.

La 'derecha' económica siguió con sus logros intactos. Puede definirse al kirchnerismo como menemismo más derechos humanos.

No hay problema en fotografiarse con Grobocopatel, Eduardo Elsztein, George Soros, el American Jew Council, el America's Council de Rockefeller, y al mismo tiempo integrar en el presupuesto nacional a Bonafini, Carlotto, D'Elía, Persico o Tumini. De hecho son la capa de pintura 'roja' en la máquina de la dependencia que dejó Menem.

¿Hasta cuando servirá el Kirchnerismo al imperio?

'Inglaterra no tiene ni amigos permanentes ni enemigos permanentes. Tiene intereses permanentes' Sir Winston Chuchill.

Algo que el kircherismo pasa por alto en su propaganda es que, luego de su ascenso en may de 2003, el segunto viaje al exterior fue a Londres para ingresar en la Tercera Vía dirigida por Tony Blair y Anthony Giddens.

Así, a lo largo de los primeros cuatro años, toda la acción externa e interna del kirchnerismo se adaptó perfectamente a la Tercera Vía, incluso más como se vio en las acciones anti-Irán para justificar las medidas de guerra de EEUU e Israel.

Pero el 'amor' de Gran Bretaña no es para siempre sino mientras le convenga.

Una oligarquía no se puede mantener hegemónica por sí sola. Necesita una pequeña burquesía que le sirva para mantener su hegemonía sobre el resto del pueblo.

Y ese fue el papel hasta ahora del kirchnerismo. Pero en cuanto la situación comience a salir de control, a volverse ingobernable, esa burguesía no tardará en quitar su apoyo a esa pequeña burguesía circunstancial en el gobierno. Todo depende de cuánto tardará en aparecer un 'candidato' de reemplazo que asegure un mínimo de 'gobernabilidad'.

UIA, Adeba, UAC, CAC, Bolsa de Comercio, no van a aprobar para siempre la 'dureza' del gobierno Y el kirchnerismo no tiene tanto tiempo como creen algunos. Con la inflación tiene una carrera contra el tiempo antes de perder el apoyo de la clase baja urbanal. El clientelismo también tiene sus límites.

La lucha cultural.

Muy propio del kirchnerismo, en momentos en que la Iglesia entra en el juego, la dra Lubertino, titular del Inadi, presenta en el Congreso un proyecto de Ley para instaurar el matrimonio homosexual En el momento que hay que calmar las cosas, Lubertino provoca un nuevo frente de conflicto.

Hay dos modelos culturales en pugna: el trabajador del campo por un lado, el intelectual 'progre' apoyado por el puntero clientelista por el otro..

Estos últimos no plantean un modelo cultural nacional, simplemente mantener las cosas al punto en que se han degradado, y seguir las modas de Europa.

Este enfrentamiento entre el campo productor y la ciudad clientelista, también implicará dos modelos culturales opuestos.

Se nos convoca al 25 de mayo en Rosario, y nada menos que en el lugar donde Belgrano izó la primer bandera argentina.

Debemos estar todos - si no físicamente, sí en espíritu - porque comienza una larga lucha y dentro de un entorno mundial conflictivo.

Como en Malvinas la última vez, se trata de recuperar la Tierra y el Destino de los argentinos

El patriotismo no es cuestión de sastrería. Es para todos y no importa si con ropa de trabajo, sotana o uniforme.


SEGUNDA RESISTENCIA
En marcha...!!! ....Oid el ruido de rotas cadenas!!!
por Una Nueva y Gloriosa Nacion
Socialmente Justa, Economicamente Libre y
Politicamente Soberana

CLIMA DESTITUYENTE

Cartas al Tío Plinio
23 May 08 – 11:28
Clima destituyente
Tía Edelma y Otilia se van a Rosario. Tío Plinio querido,

En la plenitud de la implosión, enceguecido por el virus del autismo, el gobierno produce, sin gran esfuerzo intelectual, el propio “clima destituyente”.
En avanzado proceso de extinción, los kirchneristas parecen emocionarse con la ceremonia anticipada de los funerales, políticamente imaginarios.
Con fervor indirecto, los implosionados organizan el acto multitudinario de Rosario.
Le ponen más vigor, inclusive, al clima destituyente de Rosario, que a la tristeza institucional del éxodo patriótico. Hacia Salta.
La memoria de Güemes no merecía servir el escenario provincial. Para semejante autoinmolación. Que nada tiene de abnegación. Ni de valentía.

Duele entonces comprobar que el peronismo, esa estructura pragmática de astutos que garantiza la gobernabilidad, fue copado. Hasta la insolvencia, tío Plinio querido. Por el fundamentalismo de la necedad.

El “clima destituyente” es, en tanto malentendido, un desperdicio colosal.
Una rutina mediática que alcanza ribetes, bastante indeseables, de monotonía.
Desde las rutas al diálogo, para volver a las rutas.

La toalla del consenso
Para sacar a los destituyentes chacareros de la ruta, los demócratas, civilistas y legales, armaron, tío Plinio querido, el operativo clamor más extraordinario.
Para que los destituyentes levantaran el desafío del paro. Y así trasladar, a los desbordados dirigentes, sorprendidos en la condición de líderes revolucionarios, hacia la mesa de negociaciones, donde siempre, en apariencias, se los espera. Para el ornamento del “diálogo”, una franelita interminablemente dilatoria.
Los convocaron, a los golpistas destituyentes, a través de solicitadas, de pronunciamientos de pensadores esclarecidos, de banqueros temerosos, de empresarios lícitamente preocupados por la parálisis de la economía.
Fue una esmerada superproducción de súplicas. Con victimizaciones típicas de un gobierno que los prefería, en el principio, de rodillas. Y que ahora, arrodillado, los llamaba. Desde el máximo peldaño institucional.
El gobierno pedía, tío Plinio querido, la toalla del consenso. Al menos, de la comprensión.

Sin embargo, al llegar el momento del diálogo añorado, les brota, de pronto, a los implosionados, la pasión por el fracaso. Los tienta la generación del “clima destituyente”.
El desgaste del adversario que fue, precisamente, el que los votó. Con el objetivo secreto de destituirlos.

La franela del diálogo se transforma, al fin y al cabo, en el recetario, tío Plinio querido, paulatinamente eficaz. Para instigar, a los destituyentes chacareros, a volver, ahora con mayor convicción que furia, hacia las rutas.
Para escucharlo a Alfredo.

Para que el gobierno a la deriva, al que para colmo nadie quiere destituir, vuelva a convocarlos, por infinita vez, al diálogo.
Y así sucesivamente, hasta desembarcar en el fastidio colectivo de la actualidad. Al estado de movilización o de desidia.
A vivir, a casi doscientos años, aún en estado de Cabildo Abierto.

Entonces Rosario, tío Plinio querido, el domingo va, históricamente, a desbordarse.
Por culpa de los Kirchner. Por un gobierno desperdiciado, que reduce implacablemente su credibilidad. Para conspirar, imperdonablemente, contra sí mismo. Y lograr la hazaña de autodestituirse.

Porteños y chacareros
El 25 de Mayo incita, de por si, a la noción de patria. A la celebración mitificada del coraje. Al desafío de encarar el país como una aventura posible.
Como si se iniciara un cuaderno, escribiría Oscar Barros.
Por evitar las penitencias, eventualmente clericales, de Buenos Aires, los Kirchner decidieron encarar el éxodo hacia Salta. Mientras tanto, producen el clima, masivamente destituyente, de Rosario.
Demasiado dramatismo de ciudades para un domingo patrio, alejado de la solemnidad que proponían aquellos actos recordatorios de la infancia.

Por lo tanto, el miedo gubernamental es francamente despreciable.
Los Kirchner no se bancan, tío Plinio querido, la palabra, institucionalmente organizada, de Dios.
Son tan frágiles, que el discurso previsible de un cura puede mortificarlos.
Entonces se desplazan hacia Salta, a los efectos de conmemorar el acontecimiento de origen municipal, que tiene que ver, sobre todo, con el pueblo de Buenos Aires.
Si el emblema del 9 de Julio es el Congreso de Tucumán, la imagen del 25 de Mayo remite directamente al Cabildo. A las escarapelas del Billiken, de French y Beruti, a los paraguas y a la lluvia.
El desaire al compañero Bergoglio, aunque sea un cura, es trasladable, automáticamente, a los porteños que aún no comprenden. ¿Cómo van a comprender, entonces, a los chacareros?

Tía Edelma se moviliza
Para terminar, no debería, de ningún modo, tío Plinio querido, preocuparse.
Porque tía Edelma quiera irse, desde el sábado, hacia Rosario. La prima Elvira, la viuda, la puede recibir.

No se preocupe, aunque tía Edelma se vaya acompañada por la Otilia, que es fatal.
Entre tantos chacareros, la Otilia, quien le dice, a lo mejor puede conseguirse un gaucho de honor. Dispuesto al sacrificio. Un hombre de palabra, sobre todo de acción directa, con actitud. Que se predisponga a calmar la postergada fogosidad.
A lo mejor la Otilia estimula, con su justo derecho, el sueño del Alfredo propio.
Espérela entonces, a la tía Edelma, en la calma de la montaña de Punilla. Aproveche, con moderación, su ausencia. Siga el melodrama patriótico desde el conveniente televisor. Sin excederse, entre tanto zapping, con el Malbec.
JORGE ASIS

viernes, 23 de mayo de 2008

BARRANCA ABAJO

Imperdible: Porqué el kirchnerismo avanza barranca abajo
POR ALEJANDRO BONVECCHI
El autor de este artículo, sociólogo por la UBA y cientista político por la Essex, profesor de Finanzas Públicas en la Di Tella, preanuncia el agotamiento del modelo de gestión adoptado por los Kirchner desde 2003, que combina la maximización del crecimiento económico con la centralización del federalismo. El conflicto con el campo desnudó esta crisis, que sólo podría revertirse si el Gobierno abandonara posturas a las que se sigue aferrando.


CIUDAD DE BUENOS AIRES. La historia está plagada de ejemplos de coaliciones que se autodisolvieron por insistir en sus estrategias iniciales cuando las condiciones de su eficacia ya habían perimido. En ese cementerio yacen, por ejemplo, el Partido Laborista británico de los años '70 y '80, la socialdemocracia alemana de la misma época, los partidos socialista y democristiano italianos y, más cercanamente, el peronismo setentista en todas sus vertientes, que fuera liquidado por la derrota electoral de 1983, y la UCR desde 1987. A ese destino parece encaminarse, sin pausa y quizás con prisa, el kirchnerismo tal como se lo conoció desde 2003.

Como aquellos ilustres predecesores, el kirchnerismo supo articular, inicialmente, una estrategia exitosa para gobernar. La estrategia consistía en combinar la maximización del crecimiento económico con la centralización del federalismo. Maximizar el crecimiento económico permitía, simultáneamente, reducir la pobreza y la desocupación, recuperar el consumo y el nivel de vida de las clases medias, reactivar las economías regionales y, decisivamente, rellenar las arcas fiscales depredadas por el colapso de la convertibilidad.

Pero la maximización del crecimiento no producía por sí misma algo que el kirchnerismo necesitaba con urgencia: una coalición política que reconociera su liderazgo. Ello al menos por dos razones.

> Una, que estaba claro desde el principio para los actores económicos más influyentes que el esquema macroeconómico de tipo de cambio real competitivo no podría sostenerse sin intervención estatal que contuviera, moderara o encauzara algunas de sus consecuencias, y esa intervención requería asignar costos y beneficios de maneras no necesariamente consistentes con su distribución inicial.

> La otra, que una vez satisfechas las demandas iniciales de reactivación económica y mejora del nivel de vida que la maximización del crecimiento podría proveer, algunos de los sectores beneficiados podrían generar demandas cuya satisfacción escaparía al dispositivo económico.

Para responder a estos desafíos resultaba instrumental la centralización del federalismo. Concentrando la recaudación y el manejo de los recursos fiscales en la Presidencia –a través de las retenciones, los poderes presupuestarios delegados por el Congreso y los decretos de necesidad y urgencia–, el kirchnerismo tendría recursos y atribuciones como para subsidiar las distorsiones generadas por la maximización del crecimiento, reciclar esa maximización por medio del incentivo al consumo y, especialmente, disciplinar a gobernadores e intendentes de modo de obtener margen para introducir en la agenda nuevos tópicos que le permitieran ampliar y solidificar sus bases de sustentación.

Esos tópicos fueron, fundamentalmente, la reforma de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura, y el declive de la cultura política peronista.

Con esta estrategia, el kirchnerismo se propuso conservar una base de apoyo en el electorado peronista clásico y, a la vez, ampliarla y contrapesarla con la incorporación de sectores de clase media. Bajo el nombre de Transversalidad primero y de Concertación Plural después, la estrategia fue exitosa en ampliar el caudal electoral del 22% de 2003 al 38% de 2005 y el 45% de 2007, así como también en fracturar a los partidos cuyo electorado residía precisamente en esas capas medias: la UCR, el Partido Socialista y el ARI.

Pero a partir de 2006, esa estrategia inicialmente exitosa comenzó a mostrar, como fantasmas ancestrales que insistían en acechar, las limitaciones que portaba de origen.

Del lado económico, la maximización del crecimiento –a través del sostenimiento del tipo de cambio real competitivo, los subsidios, los congelamientos de tarifas y los aumentos de salarios y jubilaciones– comenzó a generar presiones inflacionarias cuya persistencia ensombreció el horizonte del esquema macroeconómico.

Del costado político, las demandas no representadas, especialmente en las clases medias urbanas, sorprendieron al kirchnerismo sin inventiva política ni capacidad de adaptación y resultaron en las victorias locales de Mauricio Macri y Hermes Binner, así como de algunos dirigentes peronistas manifiestamente no preferidos por el elenco gobernante.

Ante estos desafíos, el kirchnerismo optó por replicar su estrategia inicial: mantener a toda máquina la maximización del crecimiento, continuar la centralización del federalismo para seguir disciplinando a dirigentes locales y definir su propio lugar simbólico como el de un "gobierno nacional, popular y progresista", enfrentado a una derecha más o menos difusa pero claramente identificada con el neoliberalismo y la dictadura militar.

Pero ocurrió que los procedimientos empleados para replicar la estrategia inicial resultaron contraproducentes.

El fuerte incremento del gasto público en el año electoral 2007, destinado a conservar la red de subsidios, congelamientos y compensaciones en que se sostiene el esquema macroeconómico, contribuyó no sólo a deteriorar la posición fiscal del Tesoro nacional sino también a incrementar las presiones inflacionarias. La táctica de destruir el sistema estadístico del país para dificultar la formación de expectativas de inflación sirvió para galvanizar esas expectativas. Y el manejo del conflicto con el sector agrario terminó por alienar apoyos clave de clase media, soliviantar a los líderes locales antes disciplinados y poner en riesgo el corazón mismo de la estrategia kirchnerista: la fuente del superávit fiscal.

Al imponer retenciones móviles a la exportación de los cultivos más rentables y expandidos de la actualidad, el Gobierno logró empujar a la rebelión a buena parte de los votantes de clase media rural que, tanto por medio del peronismo como del radicalismo K, habían nutrido su coalición electoral de octubre pasado.

Al insistir en enmarcar la protesta agraria en la matriz discursiva de oposición entre el "gobierno popular" y la "oligarquía", entre el "pueblo" y la "derecha golpista", el kirchnerismo consiguió activar cacerolazos y movilizaciones opositoras tanto en la Capital como en los principales centros urbanos de las provincias más afectadas por las retenciones móviles, que son, para peor, las más populosas y poderosas electoralmente.

Al empeñarse en utilizar las retenciones como instrumento para mejorar su posición fiscal luego del rally de gasto electoral de 2007, del fracaso de su política de control de la inflación y en previsión de posibles contagios de la crisis financiera internacional, el oficialismo cargó el peso del ajuste fiscal sobre el sector productivo más dinámico del momento y reactivó así el poder y la influencia de los gobernadores e intendentes que había mantenido disciplinados.

Todos estos actores, hasta ahora neutralizados o contenidos por la estrategia kirchnerista, parecen haberse desentumecido con el conflicto, y ensayan rumbos distintos de, y conflictivos con, los del oficialismo.

Los líderes locales, que como todo político desean ganar elecciones, enfrentarán de ahora en adelante la presión firme de sus bases electorales para, si no desmontar las retenciones móviles, al menos obtener el retorno de una parte de ellas bajo reglas formalmente establecidas y de cumplimiento obligatorio para el Gobierno nacional, recursos que permitan mejorar la infraestructura, la educación, la salud; todas asignaturas pendientes en el país en general y, particularmente, en las zonas rurales.

Los productores agrarios, que tienen sus inversiones y sus ganancias futuras en riesgo, estarán alertas al despliegue de la batería de compensaciones ofrecida por el Gobierno para terminar el conflicto, compensaciones en las que, razonablemente, no creen, ya que cuando se dispusieron para el sector lechero quedaron, por la naturaleza administrativa y fiscal de su trámite burocrático, mayoritariamente en manos de las grandes empresas lácteas.

Las clases medias urbanas previamente reacias al kirchnerismo, que han visto confirmados sus peores temores con los últimos gestos gubernamentales, se encontrarán prestas a manifestar su descontento ante cada intento oficialista de continuar con las fracasadas políticas de control de precios, así como de caracterizarlas como el monstruo derechista y golpista que, en su mayoría, distan de ser.

Las clases medias rurales, que supieron adherir a la propuesta electoral del Gobierno que manteniendo el tipo de cambio real competitivo había posibilitado sus extraordinarias ganancias de estos años, se hallarán crecientemente dispuestas a impugnar a ese mismo gobierno que ahora les incrementa la presión tributaria a niveles también extraordinarios, les compensa de manera tardía e ineficiente parte de sus costos por lo demás en aumento, y los califica de enemigos del pueblo.

Así las cosas, de seguir insistiendo en su estrategia inicial, el kirchnerismo probablemente termine uniéndose al cementerio de las coaliciones políticas fracasadas. Podría, no obstante, escapar de este camino de autodisolución.

Bastaría, para ello, la virtud política de reconocer las limitaciones de sus propios cursos de acción, los errores de su ejecución, las fallas constitutivas de los diagnósticos con que se encaró la repetición de la estrategia inicial ante la acumulación de signos de su agotamiento.

Esa virtud no es, precisamente, lo que ha podido detectarse en los discursos presidenciales ni en las movilizaciones oficialistas de los días pasados. Los discursos parecieron menos orientados a persuadir a sus ostensibles destinatarios que a convencer a sus enunciadores. Las movilizaciones parecieron menos dirigidas a reparar y galvanizar la coalición deseada por el kirchnerismo que a encuadrarla a fuerza de retos y de palos.

Por mucho que se haya deseado e intentado inscribirlos en una épica de época que por cierto parece vigente y rescatable en sus categorías sólo para un núcleo duro de nostálgicos apoyos, ni esos discursos ni esas movilizaciones se asemejan a ninguna fiesta popular de liberación de la patria colonizada o amenazada por la derecha golpista, sino más bien a la confusión rabiosa de quienes se obstinan en reprobar a la realidad cuando ésta no se ajusta a sus deseos.

El problema es que para desplegar la virtud política que hace falta, el kirchnerismo necesitaría balancear la firmeza y la precaución de modo de no perder autoridad, como un equilibrista sobre un alambre de púas. Sólo cabe esperar que el equilibrista tenga el buen sentido de no saltar ante cada pinchazo, y que sus compañeros no hayan quitado la red de abajo.

Chiste de la semana

Chiste de la semana