La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 28 de febrero de 2009

ANTECEDENTES DE "MALEVA" CAPITANICH

El insólito video sobre la temperamental mujer de Capitanich
La mujer del Gobernador chaqueño, devenida ministra de salud provincial, no esconde su temperamento. Lo demostró en junio pasado en la legislatura de su provincia.

LA ESCANDALOSA


La Pinguina Emperatriz

Vida conyugal chaqueña

Escándalosa esposa, la de Capitanich


La mujer actualmente se desempeña como ministra de Salud (¿mental?), discutió con su marido, tomó su camioneta y chocó varios vehículos en el estacionamiento de la Casa de Gobierno. -


El insólito video sobre la temperamental mujer de Capitanich
El episodio ocurrió ayer por la noche y habría tenido como origen la posibilidad de que Capitanich aparte de la cartera a Mendoza, quien ya tiene algunos antecedentes de reacciones intempestivas de su paso por la Legislatura provincial como diputada.

Tras la discusión enla sede de la gobernación y con una aparente crisis de nervios, Mendoza chocó la pared del estacionamiento y varios vehículos oficiales a bordo de una camioneta 4x4. Varios policías debieron calmarla. Tras el hecho, el hueco en la pared del estacionamiento fue tapado con un cartel de obra y los vehículos dañados sacados rápidamente del lugar.

¡¡¡Vamos circulando, circulando que aquí no ha pasado nada!!!

Escrito por lapinguinaemperatriz el 28/02/2009 00:37 |

NAVARRAZO


QUIERO RENDIRLE HOMENAJE, A LOS SEÑORES "POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA", QUE HACE 35 AÑOS SACARON DE NUESTRA DOCTA CIUDAD, UN GOBIERNO TERRORISTA CÓMO EL DEL ENTONCES GOBERNADOR:RICARDO OBREGÓN CANO Y ATILIO LÓPEZ (CÓMO SU VICE).


MOVIMIENTO LLAMADO "NAVARRAZO", PORQUE ESTUVO DIRIGIDO POR EL YA FALLECIDO TTE.CORONEL NAVARRO (JEFE DE POLICÍA), Y APOYADO POR EL ENTONCES PRESIDENTE JUÁN DOMINGO PERÓN.

HEROICOS FUNCIONARIOS DE AZUL, QUÉ CON DIGNIDAD Y HEROÍSMO , SACARON DE NUESTRA CÓRDOBA LA LACRA MARXISTA QUÉ NOS GOBERNABA.

M E SIENTO "ORGULLOSA" DE ÉLLOS!!!. GUARDIA DE INFANTERÍA Y COMANDO RADIOELÉCTRICO FUERON LOS PRIMEROS EN LEVANTARSE, A LOS QUÉ SE FUERON UNIENDO EL RESTO DE LA POLICÍA.


MI SINCERO Y FRATERNAL ABRAZO HÉROES DE AZUL!!!,QUÉ TUVIERON LA VALENTÍA DE SACAR A PATADAS A OBREGÓN CANO Y LOS MONTONEROS.

ESTO OCURRIÓ EN EL AÑO 74; FUERON DETENIDOS EN EL COMANDO RADIOELÉCTRICO, EL GOBERNADOR, EL VICE Y SUS MINISTROS MONTONEROS, HASTA LA INTERVENCIÓN EN LA QUÉ SE HACE CARGO EL DOCTOR AGODINO (CÓMO INTERVENTOR).

A LA TERCER NOCHE, LOS MONTONEROS ATACARON UN COCHE DEL COMANDO RADIOELÉCTRICO, ASESINANDO AL CABO MARCELO BAIGORRIA (EL 1/3/74)


LA MEMORIA NO NOS DEBE FALLAR!!!!LA POLICÍA DE ENTONCES SE PUSO EL UNIFORME NACIONALISTA!!


¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!

Marta Dominguez Matheu

LE TOCÓ AL PAVO REAL


OTRA MANCHA AL TIGRE
DENUNCIA CONTRA EL Dr. RAFAEL ANTONIO BIELSA POR PRESUNTO FRAUDE AL ERARIO PÚBLICO
Por Redacción de Tribuna


Señor Juez:
Luis María Velázquez, argentino, casado, abogado, con domicilio real en calle Luciano Molinas 820 de la ciudad Capital de Santa Fe, DNI 6.246.827, con domicilio legal en Avenida Córdoba 1345, piso 11 de Capital Federal, inscripto en la matrícula federal, por propio derecho;
A V.S. respetuosamente digo:
Que originalmente por ante otros juzgados federales y Cámara de Apelación Penal y por fin en vuestro Juzgado he formulado denuncias, e insistido con mi declaración testimonial, contra el ex poli funcionario de todos los gobiernos -aún los de facto- a partir de su sostenida obtención del título de abogado en el año 1978. Me refiero a Rafael Antonio Bielsa, nacido el 15 de febrero de 1953 en Rosario, DNI 10.986.005, domiciliado en Dorrego 1940 Torre C PB "A", Buenos Aires. Se formó el expediente penal con las denuncias contra el susodicho: 15078/2005, en causa B-9228/05, ante su Secretaría Segunda. Sobre la cual vengo a formular nueva ampliatoria denuncia, de modo que si se hubiere archivado la causa desde ya pido su desarchivo para continuarla.
Ampliación de denuncia: Para que se proceda a su íntegra investigación y total esclarecimiento, sobre la reiterada inconducta del denunciado Bielsa, por el posible fraude al erario público del cual ha venido dependiendo desde su época de estudiante, como auxiliar (no "funcionario" como sostiene) de la Fiscalía Federal de Rosario, hasta agotársele en diciembre de 2007 por ser ya insostenible su pertenencia.



Necesario resumen previo: Quien haya tenido a su alcance el "curriculum vitae" de Bielsa (se publicó por Internet en la página de Cancillería) ha visto que comenzó su carrera de empleo público en el año 1974 como empleado auxiliar de 2ª en la Fiscalía Federal en la Justicia Federal de Rosario, hasta 1977. Para el año 1981 "Asesor del Honorable Congreso de la Nación". Inexistente éste como tal por estar el país bajo un régimen de facto, un gobierno de fuerza militar que lo había desactivado y en su lugar reemplazado por la CAL (comisión de asesoramiento legislativo) que estaba a cargo exclusivo de los comandantes en jefe de las distintas fuerzas, que era a quienes Bielsa "asesoraba", y ahora descalifica severamente. También durante el mismo gobierno, en los años 1981-1982 como "Asesor de la Subsecretaría de Asuntos legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación". Su proyección militarista trascendió nuestras fronteras ya que durante los años 1982-1983 fue "Asesor para un proyecto piloto de informática jurídica en Chile" bajo la dictadura del General Augusto Pinochet Ugarte. En nuestro país hasta 1987 -ya en gobierno radical- siguió como "Director de informática jurídica en la Subsecretaría de asuntos legislativos del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación". Muchacho que no quería privar a ningún gobierno de sus conocimientos y capacidad, enseguida con el siguiente gobierno peronista de Carlos Menem desde 1989 hasta 1999 ininterrumpidamente ocupando 19 cargos de funcionario gubernamental. Ya en aplicación del principio "ahora que perdimos los peronistas menos mal que ganamos los radicales", apenas asumido Fernando de la Rúa en diciembre de 1999, en tratamiento de la ley de Ministerios, se reforma por esta, la ley 24.156 (art.109), para "darle un cargo", y sustituir un contador por el abogado como síndico titular de la SIGEN, cargo que usurpó hasta la caída de de la Rúa. Ya en este gobierno nada menos que "canciller". Luego diputado nacional, para terminar como candidato a gobernador de Santa Fe con un muy triste papel que lo obligó a renunciar como legislador.
Proyección política y su "pertenencia"-necesario análisis para entender esta ampliación de denuncia: Con el advenimiento del "progresismo" de la actual gestión gubernamental (sólo originario); Bielsa a su conveniencia, se autopromocionó como ex montonero, gran defensor de los derechos humanos, y que debió exilarse durante tres años por ser -dijo- perseguido por su "dictadura militar". Desde ya extraño por haber sido su abuelo -el verdadero tratadista de Derecho Administrativo- una persona muy allegada e influyente a los mandos militares.
Contradicción: Su alegado supuesto "exilio" (3 años), iría del año 1976 hasta 1979 inclusive. En materia laboral denuncia que fue auxiliar de 2ª en Fiscalía Federal de Rosario hasta el año 1977 inclusive. Sus estudios: Afirma y rubrica en su "curriculum" que egresó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario en diciembre de 1978. Muy publicitadamente lo reconoció cuando se decidió a trabajar recientemente, al inscribirse en el Colegio de Abogados en Buenos Aires, y ante la pérdida del continuo sustento público.
Para la década de los años 1970, incluso 1980, no existía el notable y avanzado servicio de Internet. En consecuencia tampoco era posible acceder a los "cursos de educación a distancia", tal como ahora existen y que suplen la asistencia universitaria personal. Los cursos de las materias en la Facultad de Derecho de Rosario eran "regulares". No obstante de pretender rendir "libre" cada materia, siempre lo era con concurrencia personalizada a las mesas examinadoras en Rosario-Argentina. A nadie se le puede ocurrir pensar o creer que entonces Rafael Videla o Emilio Massera, le concedieran autorización o visa para volver al país a rendir materias, claro si fuera cierto lo de la "persecución" con obligado exilio.
PREGUNTA: ¿Puede ser que un gobierno de fuerza militar, a alguien "perseguido" y que debiera "Exilarse" por subversivo, que supuestamente volviera al país para principios de 1980, al año siguiente -1981- lo designaran nada menos que "asesor del H. Congreso de la Nación" (Cal)? Solamente la genial María Elena Walsh lo podría responder.
En relación a su "martirizado" exilio que expuso, a principios del gobierno de Néstor Kirchner, se conoció que Rafael Bielsa habría sido beneficiado con una fuerte indemnización por parte del Estado Nacional, por haber sido "perseguido" por la dictadura.
Posibilidad de obtención de indemnización indebida: En el año 2004 el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley para indemnizar a los que por razones políticas debieron abandonar el país, entre noviembre de 1974 y diciembre de 1983. El monto fijado entonces fue de $75 por día. Pasó a diputados donde la comisión de derechos humanos aconsejó su aprobación. Se detuvo en la comisión de presupuesto perdiendo estado parlamentario. El 5 de agosto de 2006 la comisión de derechos humanos vuelve a insistir en el proyecto pasando nuevamente a la de presupuesto. Mientras tanto ya en el año 2004 la Corte Suprema de Justicia de la Nación había sentado jurisprudencia reconociendo el derecho indemnizatorio, tal cual el caso "Susana Yofre de Vaca Narvaja". Entonces AFP y TELAM informaron que Rafael Bielsa, Luis Duhalde y Carlos Bettinni eran algunos de los funcionarios del Gobierno Nacional que podían cobrar la indemnización.
Disyuntiva fraudulenta a investigar y descubrir: O es falso, un evidente ardid, que fue "perseguido", "exilado", y consecuentemente concurrió regularmente en nuestro país, libre sin persecución alguna, a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario para recibirse como Abogado en diciembre de 1978. Y en tal caso impedido de cobrar indemnización por no debida y si lo hubiera hecho sería en defraudación al Fisco con evidente perjuicio.
De lo contrario, si fuere cierta su persecución y obligado exilio, le hubiere resultado imposible concurrir a clases y exámenes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nac. de Rosario. FALSO entonces su obtención de título de abogado en diciembre de 1978, o si lo tuviere, en falsedad ideológica en posible falsificación de instrumento público, con mas la consiguiente usurpación de títulos y honores.
Causalmente caería en algunas de las dos alternativas posiblemente delictivas, de manera previsiblemente inevitable.
Suspensión de la prescripción penal: El imputado Bielsa, hasta diciembre de 2007 se desenvolvió como funcionario público, entrándose en la previsión del art. 67 del Código penal.
Para nada resulta extraño la infracción legal de Rafael Bielsa, debido a sus antecedentes como seguidamente resumo:

Curriculum de infracción legal de Rafael Antonio Bielsa:
Ya tengo arriba brevemente expuesto sobre su desempeño en cargos públicos nacionales en forma contradictoria en diversos sistemas de gobierno, desde 1981 hasta 1999.
En diciembre de 1999, la reciente "alianza" ganadora de las elecciones presidenciales, estaba reunida reformando la ley de Ministerios. En realidad "repartiendo cargos". Ya casi finalizando, el "Chacho" Alvarez, se acuerda de su amigo Bielsa y pide un puesto para él, ya que se le terminaba la beca menenista. Pero se lamentaban "que no quedaba nada". Entonces se acuerdan de la SIGEN y enseguida deciden designarlo como su titular. Salta entonces un serio impedimento: el art. 109 de la ley 24.156, de creación de la Sigen como organismo de control interno del P.E., requiere como requisito principal para ser síndico general, tener el título de contador público nacional. No nos olvidemos que Bielsa denuncia sólo título de abogado. Tampoco debemos olvidar que en realidad la política es el "arte de lo imposible". Soslayaron la legal exigencia, por medio de la misma ley de ministerios reformando la ley 24.156, agregándole al art. 109, "o de derecho", o sea "abogado". Y así fue como asumió. Pero sin dejar de cometer el delito de usurpacion: ¿Porqué?, porque no tuvieron en cuenta que el mismo artículo 109 (ya reformado pero sólo parcialmente), contiene otra cláusula de elemental exigencia para ser síndico general titular de la SIGEN: "y una experiencia económica financiera de no menos de 8 años" De lo que Bielsa carece de lo más mínimo.
Esta parte tuvo acceso al "curriculum vitae actualizado al 2001" de Rafael Bielsa, a través de su propia presentación ante la Fiscalía Federal n° 2 de la Justicia Federal de Santa Fe, en el proceso: "Costa, Manuel Angel s/denuncia c/SIGEN", expte.482/01, que se tramitó ante el Juzgado Federal n° 2 de la misma ciudad. Ante la afirmación de Bielsa que "antecedentes le sobraban", la fiscal federal ofició a la Secretaría L.y T. del P.E. Nacional pidiéndole informes sobre los antecedentes que exhibió Rafael Bielsa -imputado en la causa- para su designación como titular de la SIGEN. La Secretaría informó que: "La designación del Dr. Rafael Bielsa como síndico general de la Nación, fue desprovista de antecedentes." Obra el informe en el referido expte. Comparando al imputado, el nazi Goebbels resultaría sincero.
Al momento de asumir Bielsa como canciller, comprometidamente el juez federal del Juzgado n°2 de Santa Fe, Dr. Luis Miño, mandó archivar la causa por entender que "las irregularidades denunciadas no alcanzaban a constituir delitos"?????. Claro, Miño como titular del juzgado, debía investigar a aquellos que condujeron en el Consejo de la Magistratura a su designación (Gemigniani, Stubrin, Hidalgo), y a quienes Bielsa les brindó cobertura.
Su "pericial" en la Universidad Nacional del Litoral: Fue en el año 2000 citada la SIGEN a realizar pericia ya que desde el año 1990 en que Menem disolvió el Tribunal de Cuentas, carecía de control alguno. Desde el vamos no obstante, Bielsa afirmaba que venía a "entrevistarlos". Desde ya que no tenía idea a qué venía, de modo que los mismos "entrevistados" -una banda de piratas- le formularon todos los informes, de cuyo contenido armó un resultado que presentó en abril del 2001 al Juzgado, afirmando que eran "prolijos". Por la denuncia, se desestimó el informe de Bielsa, y al allanarse la SIGEN, ésta,desparecido Bielsa, en agosto del 2002 presenta el verdadero informe de inspección, terminado el 17 noviembre de 2001, realizados por los competentes funcionarios de carrera, que fue lapidario, demostrativo de una insensata y desarticulada gestión administrativa por 10 años, con enorme despilfarro, razón de la promoción como nuevos ricos de la dirigencia de franja morada de la UNL.
Coacción de fraude al fisco, en su paso por la Radio LT10 Universidad Nacional del Litoral SA: Esta Radioemisora fue creada por la Universidad como un Instituto de divulgación cultural y académica en el año 1930, con emisión autorizada como AM en frecuencia 10,20mg., para la ciudad de Santa Fe y alrededores.
Ya a partir de la década del 1960, por la excesiva contratación de personal y descontrol de gastos, para su subsistencia comenzó a emitir publicidad comercialmente contratada, ya que la UNL no contaba con presupuesto suficiente para sostenerla.
En el año 1977, el Ministerio de Economía de la Nación, bajo la titularidad de Alfredo Martinez de Hoz, dictó una resolución general por la que se prohibía a todas las emisoras radiales del Estado, propalar publicidad comercial por entenderse una competencia desleal con las privadas carentes de sustento oficial. Para la época era rector de la UNL un interventor designado por el gobierno de facto: el Dr. Jorge Douglas Maldonado, venido como profesor de inglés del Liceo Militar. Éste de inmediato expuso la imposibilidad que la Universidad pueda desviar parte de su limitado presupuesto a sostener la radioemisora, so riesgo de limitar la asistencia a sus funciones primordiales administrativas y docentes. En consecuencia dio de baja al Instituto que sostenía la Radio LT10 de la UNL.
Había en la ciudad sólo 2 radios. Fue la razón para que un grupo de docentes allegados a la Universidad, formaran un fundación, desde la cual conformaron con la Radio, antes que el Comfer diera de baja la frecuencia, una sociedad anónima privada inscribiéndose en el Registro Público de Comercio de Santa Fe, al número 406, folio 94, libro 2 de estatutos de sociedad anónima, el 6 de enero de 1978 con aplicación de Fiscalía de Estado Provincial, pasada a ser denominada "LT10 Radio UNL SA", sin la característica "de la". Volvió entonces como radioemisora ya privada, a contratar y emitir publicidad, subsistir de su propio producido exclusivamente, sin asistencia alguna presupuestaria del Estado a través de la UNL. El rector de la Universidad, como capital accionario en especie, le donó los equipos de transmisión.
Siguió no obstante el desmanejo en cuanto a la abultada planta de personal y derroche de gastos. Pero en el año |990, la fracción radical "franja morada" que tomó la Universidad, con las características arriba señaladas; abordó también la dirección de la radio. Para el año 2001 con el vicerector (Mariano T.Candioti) como presidente del directorio, y el rector(Mario D. Barletta) como vicepresidente del directorio, ya habían vaciado la radio y se encontraban al borde de la quiebra porque no pagaban nada.
En el mes de junio de 2001, todavía Bielsa a cargo de la SIGEN, les había dado una gran ayuda al Rectorado de la UNL, fraudulento por cierto. Entonces: presidente y vice de LT10, a su vez vice rector y rector de la Universidad "entrevistada", lo convocaron a Bielsa por la emergencia, pidiéndole otra "gauchada" o salvataje.
Fraude, ignorancia o cohecho de Bielsa: o quizás todo junto: Violando toda registración, personería y legislación aplicable, concurre en su pretensa salvación: con absoluta falta atributiva y legal, inobservando su registración jurídica, le "cambia" la personería legal a la sociedad anónima privada comercial, y la pretende constituir en SAPEM, y yendo mas allá en "Sociedad el Estado" dependiente del sector público nacional. De buena medida aunque corrupto sólo un ignorante puede sostener tamaño disparate, desde un organismo de control interno del gasto público. Consecuencias: Ordena no pagar nada y que los acreedores de esta sociedad anónima vayan al Estado Nacional a reclamar bonos de la deuda pública de acuerdo a la ley de emergencia nacional 25344. Manda "consolidar" sus abultadas deudas con la AFIP-DGI por IVA, ganancias y aportes de previsión social, en grosera violación a la ley penal tributaria 24.769 en su peor tipo del artículo 4. Además de la defraudación cometida entre ambas partes para con los acreedores de la Radio LT10.
En ilegal y desleal aprovechamiento de semejante disposición fraudulenta, los directivos de la Radio se ensañan contra su personal y ante sus reclamos ante sede policial laboral, oponen excepción de incompetencia porque se consideran "públicos" gracias a Bielsa. Semejante disparate lo perdieron en extremo hasta en la Justicia Laboral local, ya en juicio con sentencia definitiva condenatoria de Cámara.
Prueba demostrativa de todos los términos de esta ampliación de denuncia: Informativa: 1)De la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Para que informe, con constancias; a) inscripción como alumno de la Facultad de Rafael Antonio Bielsa, fecha, carrera; b) certificado analítico de materias aprobadas; c) materias cursadas y sus asistencias a clases; d) Si egresó como abogado, la fecha de culminación de su carrera; e) Si retiró su diploma personalmente y fecha, y cuantos mas datos sirvan para ilustrar al Juzgado.
Pido se oficie. 2) De los organismos del Estado, oficinas de presupuesto y liquidaciones, de la comisión de derechos humanos del Poder Ejecutivo Nacional, para que informen si Rafael Antonio Bielsa fue beneficiado con el pago de alguna indemnización con motivo de su supuesto exilio y permanencia en el exterior por persecución de la dictadura militar. En su caso, monto y fecha. Pido se oficie. 3)De la AFIP-Aduana, y de la Policía Federal Argentina división migraciones, gendarmería nacional. Para que informen si tienen registradas salidas y entradas del país, de Rafael Antonio Bielsa, desde el mes de marzo de 1976 hasta diciembre de 1980, y en su caso destino, condiciones de su salida y regreso. Pido se oficie. 4)De la comisión de ética pública dependiente del Congreso Nacional,y de Cancillería, para que remitan al Juzgado ejemplar del "curriculum vitae actualizado 2001" de Rafael Antonio Bielsa. Subsidiariamente, si alli no existiera pese a ser obligatorio. Se pida de Fiscalía Federal n° 2 de Santa Fe, donde se encuentra archivado un ejemplar de su curriculum. Pido se oficie.

PETITORIO: Por lo expuesto a V.S. solicito:
PRIMERO: Me tenga por presentado, y por ampliada denuncia contra Rafael Antonio Bielsa, con copia parte pertinente de su "curriculum".
SEGUNDO: Para el caso de encontrarse en el archivo la causa principal ya abierta, se requiera su devolución para la continuidad del trámite.
TERCERO: Revistiendo gravedad institucional que afecta a la comunidad toda, los hechos denunciados como de posible comisión que imponen su investigación, se ordene la prueba ofrecida, vista fiscal; con reservas.
CUARTO: Sin perjuicio de presentarme luego como parte querellante al ser particularmente ofendido, se me cite a testimoniar a la ratificación de la denuncia, y aportar mas pruebas.
Proveer de conformidad y será Justicia.
Fdo. Luis María Velázquez, abogado, mat. Cám.Fed.Apelac.Rosario, F° 702, T°87, 1982,
Escrito de denuncia presentado ante el Juzgado Federal n° 1, Secretaría Penal 2ª. De Comodoro Py, Buenos Aires, a cargo de la Dra. Servini de Cubría; el 11 de febrero de 2009, a las 8,59hs. am.


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna

viernes, 27 de febrero de 2009

LOS KIRCHNER AL BORDE DEL ABISMO: PERO..TRANQUILOS DARÁN UN PASO AL FRENTE


Los Kirchner están al borde del abismo
viernes, 27 de febrero de 2009
En el partido de la pareja presidencial argentina hay desbandada de líderes y aliados políticos. Temen que imagen de Cristina los afecte. Días negros vive la pareja presidencial argentina. El éxodo de cuatro senadores justicialistas del bloque oficialista desnudó la creciente debilidad del kirchnerismo que perdió su hegemonía en ambas cámaras: en Diputados, donde tenía quórum propio de 129 votos, a los que sumaba aliados para llegar a la cifra de 150, hoy sólo tiene 117, y en
el Senado, si bien mantiene una mayoría, se teme que llegue a escasos 34 ó 36 votos.

La renuncia del senador por la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann, y de su par Roxana Latorre, al bloque oficialista del Frente para la Victoria (FPV), provocó una herida que aún no deja de sangrar.

A ellos se sumaron los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero. “No compartimos la visión estalinista de la Casa Rosada”, explicó el senador Romero.

En los próximos días se espera la posible partida de tres diputados santafecinos, y se rumora que Luis Viana, de la provincia de Misiones, y Roberto Urquía, de Córdoba, también se irán.

El año pasado rompieron con el bloque del Frente para la Victoria el ex gobernador Felipe Solá (Buenos Aires), así como otra docena de mandatarios.

A la crisis en el parlamento, se sumó la posible renuncia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, debido a su público enfrentamiento con Hugo Moyano, el dirigente de la CGT, la principal central sindical, que es apoyado por el esposo de la presidenta, Néstor Kirchner.

Los rumores aparecieron días después de que Ocaña despertara el enojo de Kirchner, al declarar que no consideraba al vicepresidente Julio Cobos como un traidor por haber votado contra el Gobierno durante el conflicto con el campo el año pasado, y que el vicepresidente no debía renunciar.

Elecciones complicadas

La crisis del kirchnerismo estalló el año pasado, durante los tres meses de paro agrario y cuando muchos de sus aliados y de sus diputados y senadores votaron en contra del proyecto de aumentar las retenciones a la exportación de soya, propinándole una grave derrota política.

El conflicto con el campo y la inestabilidad en el Partido Justicialista tienen la misma raíz, ya que los dirigentes partidarios, que responden a las presiones de los electores, siempre estuvieron en contra de la intransigencia kirchnerista durante el paro rural.

Esta crisis se ha agravado con la proximidad de las elecciones parlamentarias de octubre, pues distintos gobernadores han decidido despegarse de Cristina, cuya imagen negativa les puede hacer perder muchos votos.

Los casos más resonantes son Córdoba y Santa Fe, pero hay otros distritos que han pasado a la oposición, como Catamarca y Corrientes, gobernadas por el Partido Radical.

En la decisiva provincia de Buenos Aires, los políticos peronistas están deslizando sus lealtades hacia el ex gobernador Felipe Solá. A l matrimonio Kirchner le prometen fidelidad, pero por debajo de cuerda alientan la coalición de los peronistas opositores.

Así las cosas, el panorama se presenta negro para la pareja presidencial en los cuatro distritos claves: Santa Fe, donde el senador Reutemann rompió con el bloque parlamentario oficial, Capital Federal, donde el intendente opositor Mauricio Macri tiene asegurada la victoria, Córdoba, en la que un candidato peronista opositor lidera las encuestas, y la provincia de Buenos Aires, donde el ex gobernador Solá domina los pueblos del interior. La rebelión llega a los más altos escalones del poder: por primera vez, un grupo de funcionarios planteó sus disidencias con la conducción de Néstor Kirchner en el manejo del conflicto con el campo, que volvió a paro esta semana.

Como dice el analista Eduardo Vander Koy, “el problema de Cristina y Néstor Kirchner ya no es el capital político dilapidado el año pasado. El verdadero problema consiste ahora en saber si la tajada de poder que conservaron alcanzará para sortear una temporada que se complica día a día”.

La amenaza ahora, más que el conflicto del campo, es la situación económica, que empieza a sentir los efectos del derrumbe financiero mundial.

La oposición, mientras tanto, ocupa posiciones. Hace un año, los partidos que están en la vereda de enfrente de los Kirchner estaban resignados, tras el triunfo aplastante de Cristina, pero ahora todos los enemigos han revivido.

Lo más grave, sin embargo, es la diáspora en las filas peronistas, porque es la que debilita en su raíz al matrimonio presidencial.

Lo cierto es que mientras la economía se precipita en la oscuridad y la situación política se calienta, los Kirchner parecen asomarse al abismo que ellos mismos se fabricaron.

Cobos sube

Mientras el matrimonio presidencial tiene problemas, el vicepresidente Julio Cobos sigue fortaleciendo su imagen ante cada gesto de maltrato por parte de los Kirchner, como la decisión de Cristina de retirar la Guardia de Honor de Granaderos para un acto en el que participaba el funcionario.

El Senado anuló el esquema impositivo el 17 de julio pasado, con el voto de desempate del vicepresidente Julio Cobos, lo que supuso un duro golpe para la Mandataria y su primera crisis de Gobierno.

Fuente: El País (Colombia)

PANORAMA DE VIERNES



PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 27 de febrero del 2009, año VI

Estimados:
Estamos llegando al fin de la temporada vacacional y se nos viene encima marzo, con sus actividades escolares – huelga de docentes incluida- ; inicio de las sesiones ordinarias del Congreso – donde oiremos un discurso que nuevamente nos dará vergüenza ajena, con promesas y mas promesas de obras y acciones de gobierno que nunca se cumplirán-; más novedades políticas y recalentamiento de la crisis económica en nuestro suelo. Esta semana puede con certeza denominarse “la semana de la diáspora”, palabra que se recicló localmente con gran disgusto de la comunidad hebrea, que ya la había captado históricamente para si; no contaban con la astucia de don Néstor, que puede producir fenómenos semánticos como ese ( Por ejemplo, ahora “genocidio” en nuestro país solo debe aplicarse únicamente a la infame dictadura de los setenta, - ¡olvídense de Fidel Castro , Stalin, Hitler o Pol Pot!-) Y también ha generado, desde la Academia K de las Letras, nuevos verbos, como “borocotizar”. En fin, la diáspora local, como todos lo deben haber leído u oído ya en forma reiterada, no es otra cosa que el abandono de un barco que ya está haciendo agua en forma peligrosa para su seguridad, y la de sus pasajeros. Pero es un caso bastante curioso pues este barco posee un capitán titular y uno suplente que están convencidos que no solo el barco está a salvo, sino que ellos lo están llevando con mano firme a buen puerto, y pese a la diáspora, tienen aún muchos tripulantes que les creen o que los siguen por conveniencia. Por eso se habla cada vez mas del plan “B”, que no es otra cosa que evitar que el barco se estrelle contra la costa con grandes daños para mucha mas gente. Para ello dicen que hay que hundirlo en alta mar y tal vez se haga necesario, además de un buen artillero, un astuto piloto de tormentas… La semana comenzó con escasa info, mas allá de la estúpida medida de sacar a los granaderos de Yapeyú, lo que le dio mas cartel a don Cleto y generó una importante movida popular opositora en Corrientes. Ahhh, y no olvidemos el boleto electrónico para los colectivos, anunciado por La Señora con bombos y platillos. Una medida fundamental de gobierno que muestra que la Pareja Feliz no se olvida de los laburantes que deben tomar día a día los decadentes medios públicos de transporte que supimos conseguir. Al finalizar el período el gobierno nos regaló un nuevo “roce” con los presuntuosos yankys que osaron inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro soberano país hablando gansadas como que estamos mal y estaremos peor y poniendonos junto a Venezuela y Ecuador. Vamos al ppv de hoy…

· CLETO LOS TIENE PODRIDOS. Ya el Lupín no sabe que mas hacer con el Vicepresidente de la Nación. Estuvo loco toda la semana buscando la forma de desplazarlo del protocolo en la ceremonia del domingo próximo, para que no tomara contacto con La Señora, pero no lo consiguió y los medios se van a regodear sacando fotos y fotos de Cristina sentada banca por medio con don Cleto, el que sonreirá y aplaudirá ante los dichos grandilocuentes de la Presidenta en su discurso a la Asamblea Legislativa, mientras las cámaras de TV y los fotógrafos lo graban para la posteridad. Don Néstor está invitado como ex presidente por lo que deberá presenciar en vivo y en directo esta humillación.

· LA MASSA TAMBIEN. En realidad lo tiene podrido al Hombre de Olivos, que lo cela luego de las últimas encuestas oficiales que le dan más rating en el conurbano que a el mismo y, si bien es un argumento de peso para ponerlo de candidato a diputado y sacárselo de encima, por el otro lado querría verlo fuera del esquema K, esto es, en su casa. Massa por su lado dicen que quiere volver a Tigre, de donde se arrepiente haber salido, pero si lo consigue ya no lo hará con el peso que tenía al inicio sino como un intendente mendicante más. Su reemplazante Zamora no está haciendo un buen papel, ya que la comuna no tiene fondos y si bien ha llenado el partido con carteles de obras, la gente percibe que las mismas no se hacen

· EL DISCURSO DE LA SEÑORA. Según ha trascendido hablará de lo bien que nos gobernó Néstor y de lo bien que gobernará ella de ahora en mas. Anunciará la finalización de los magníficos planes de escuelas y casas que en su momento prometió el Lupín y que nunca cumplió, a lo que sumará hospitales y autopistas. Hablará de derechos humanos y de lo demorados que están los juicios a los genocidas. Hará mención – tal vez, ya que se estaría discutiendo- al nuevo conflicto con los EEUU. En definitiva y como arriba lo decimos: Nos dará vergüenza ajena.

· LA ORDEN DE CABERNET. Desafortunadamente nuestro informante en el edificio Libertador se encuentra de vacaciones, pero lo que pudimos recoger en relación con la orden de dejar a Yapeyú sin el destacamento de Granaderos, es que, luego de impartida y viendo la repercusión negativa de la medida, se intentó revertirla o, al menos minimizarla, lo que no se pudo por dos razones: 1)la bola ya había comenzado a rodar y los asesores decían que pararla hubiera sido comunicacionalmente mucho peor y 2) además, el Lupín estaba encantado con la jugada y quería seguir adelante. Así les fue…

· PINOCHO NUEVAMENTE VE CRECER SU NARIZ. Aprovechó la presencia de periodistas en NY para defender a capa y espada al INDEC. Un organismo que ya ni Moreno se atreve a defender. Ha manifestado en USA que le gustaría ser candidato a diputado en octubre, ya que el cargo de embajador, con la imagen que tiene la Argentina ahora en USA, no le sienta. Pero quiere ser cabeza de lista lo que parece que no es posible por el momento.

· LOLE VS FELIPILLO. El santafesino tuvo algunas apariciones por TV, siempre con su gran locuacidad, lo que movió a Solá a comentar entre íntimos que en la medida en que compitan en materia de discursos, la imagen del Lole se irá debilitando, mientras la de el subirá, ya que sus asesores le dicen que la gente le cree y que “pega bien”, mientras que el Lole cuando se larga a hablar parece un opa. Recordar que el pez por la boca muere…

· LA ENVIDIA DE MASSA. Las primeras elecciones del año no fueron en el Tigre, sino en donde vive la hembra de este: La Tigra, un pueblo chaqueño que dio una sorpresa al consagrar intendente al candidato del PPR – Partido Popular de la Reconstrucción- fuerza política liderada por el capitán Gustavo Breide Obeid, uno de los mas importantes ideólogos del Movimiento Carapintada en la década del ochenta, devenido ahora en dirigente político. Breide, al contrario del mediático Teniente Coronel al que designaron como cabeza militar de aquel Movimiento y que luego se “borocotizó” hacia el peronismo del conurbano, sigue fiel al ideario original y pretende ser un referente de la derecha en la carrera presidencial hacia el 2011. Al menos la largada fue exitosa.

· MATEN A LOS JUECES GARANTISTAS! Es lo que el felpumontodiputado Kunkel y su ladera Conti parecen decir dentro del Consejo de la Magistratura, ya que ahora quieren echar a todos los integrantes de la Cámara de Casación por comportarse como garantistas y pretender que la ley debe ser igual para todos. ¡Como se atreven! En el gobierno K la ley tiene diferencias. Hay una ley rígida ( dura lex sed lex) para el ciudadano común, y otra mas flexible para los enemigos del gobierno buscando en todo momento que se ejecute el plan de venganza aunque las normas vigentes no lo autoricen. Este último apriete contra casi todos los jueces de Casación terminará de convencer a los garantistas y progresistas del derecho que este no es su gobierno, y asegurará para el futuro la revisión de estos fantochescos fallos donde se está condenando a “represores” con meros dichos de testigos preparados.

· SANTA FE Y BINNER. Tanto el gobernador como el Intendente de Rosario están convencidos que se inicia a partir de ahora un período destinado a desestabilizar al socialismo gobernante. Según sus propia inteligencia ha detectado, los ejecutores serán los peronistas seguidores de Rossi y, por ende, aliados al Lupín, que contarán con el apoyo de tropa proveniente del conurbano aportada por los “barones” que todavía le son leales al Hombre de Olivos. El objetivo – impulsado desde Olivos- es convencer al país que la “fábrica de pobres” no está en el conurbano sino en el Gran Rosario y que son pobres hastiados de gobierno socialista que protestarán violentamente. Ya han comenzado a actuar piquetes K que cortan calles, desparraman basura y cobran “peajes” con violencia.

DICCIONARIO PPV. Varios nuevos lectores nos preguntan sobre apodos o sobrenombres volcados en el ppv. Para ilustrarlos, hemos hecho una lista de los mas importantes:
CABERNET. O doña Nilda , Nilda Garré, Montoministra de Defensa
DUHALDE EL CURDA. Dícese del Secretario de DDHH que es muy afecto a la bebida.
DUHALDE EL SOBRIO. O Duhalde el Bueno. Por oposición al Curda, llámaselo así al Piloto de Tormentas Eduardo Duhalde, ex presidente de facto y ex gobernador de la Pcia de Bs As.
EL COLO. Francisco de Narvaez, es COLOrado y COLOmbiano
EL HOMBRE DEL TATOO. De Narvaez tiene un visible tatuaje en el cuello y otros mas no visibles. Resabio de sus frívolas época del Jet Set
EL INFELIZ. Se lo llama así al actual Ministro de Justicia Hánnibal Fernandez porque en el Ministerio dicen que está siempre amargado y por ende sin felicidad.
EL MOTONAUTA. El gobernador de la Pcia de Bs As Daniel Scioli. Huelgan las explicaciones
EL XENEIZE. Mauricio Macri, según algunos rumores, además de hincha de Freddy Mercury, es hincha de Boca
FELIPILLO. Se trata del ex gobernador de Bs As Felipe Solá, un hombre conocido dentro del peronismo por su extrema lealtad y falta de contradicciones ( es ex Monto periférico y socio del Jockey Club, ex menemista, ex duhaldista, ex kirchnerista y varios ex mas)
LA MASSA. Nombre usado por un famoso luchador de TV, que aplicamos al Intendente de Tigre en uso de licencia. Licencia que quiere cortar pero no sabe como
LA SEÑORA. Nuestra amada presidenta Cristina Fernández de Kirchner
LITTLE BENCH. Banquito en inglés, se refería a un general llamado Bendini, hoy desaparecido. ¡Como lo extrañamos!!
LOLE. Sin comentarios
LUPIN. O Lupo, se trata del apodo sureño del presidente de facto y ex presidente de esta bananera república. Vive en la localidad de Olivos, partido de Vicente Lopez, desde donde cree que maneja el país, por eso se lo denomina también como El Hombre de Olivos.
PF O PAREJA FELIZ. Conjunción del Lupín y La Señora
PINOCHO. Trátase del embajador en USA, famoso por las mentiras que con todo descaro lanza a la prensa y lanzó en famosos juicios como el llevado en La Plata contra el padre Von Wernich o el comisario Etchecolatz.
SABIOLA. Ver Duhalde el Sobrio. El apodo es porque le dicen cabezón.
STORM PILOT. Piloto de Tormentas en el lenguaje de Barak Obama. Ver Duhalde el Sobrio.
TACUARA. La Sra Graciela Ocaña, una funcionaria que quiere rajarse antes de que el barco se hunda del todo, pero no la dejan

CAPITAMICH POPOVICH : TE VAN A PISAR.....


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una fuerte discusión entre el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y su esposa, la ministra de Salud Pública de la provincia, Sandra Mendoza, terminó con una pared de la Casa de Gobierno tirada abajo, y al menos seis vehículos oficiales destrozados.

La discusión entre Capitanich y su esposa habría sido a raíz de un pedido del gobernador para que Mendoza deje próximamente el Ministerio de Salud y se postule como candidata a diputada nacional.

Para ocultar el papelonazo, la pared fue tapada con un cartel de obra -hasta un aire acondicionado de las oficinas del área de Movilidad de Casa de Gobierno fue afectado y quedó torcido- y los autos, retirados con grúa con destino desconocido, según publicó el portal Data Chaco.

Entre los vehículos se encontraría un VW Bora perteneciente al Ministerio de Salud, el cual habitualmente es utilizado por el subsecretario, Marcelo Slimel.

Este inédito hecho ocurrió anoche, luego de una férrea discusión entre el primer mandatario provincial y la titular de la cartera sanitaria de la Provincia.

Luego de la desavenencia, que se produjo en el despacho de Capitanich, Mendoza bajó hacia el playón de estacionamiento, tomó la camioneta Toyota Hilux en la que habitualmente se maneja, y, tras decirle a su chofer que iba a manejar ella, primero atropelló una pared del área cubierta del lugar, y luego hizo lo propio con varios autos que estaban en el lugar.

Según comentarios de testigos, la ministra estaba totalmente descontrolada y fuera de sí, y profería todo tipo de insultos.

El episodio, que llamó la atención hasta de algunos vecinos del edificio gubernamental, culminó cuando un efectivo de la Guardia Policial se asomó por la ventanilla de la camioneta y quitó la llave. Allí mismo, varias personas sacaron a Mendoza del vehículo y pudieron calmarla, y luego la llevaron del lugar.

A partir de ahí, se montó un gran operativo para que la escena quedara sin rastros. En primer término, llegó un camión oficial para retirar los escombros del muro roto, y se necesitaron tres grúas para llevar los autos que habían sido chocados. El hueco en la pared fue tapado con un cartel de los que se usan en las obras públicas. Como rastro, sólo quedaron algunas huellas de frenadas de neumáticos en el suelo.

LAS MIL CARAS..............


Las mil caras de la corrupción

Los escándalos persiguen a políticos y gobernantes de
todo el planeta: la falta de escrúpulos se ha globalizado.

por Emilio J. Cárdenas
Un matrimonio presidencial corrupto

El ex presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, tiene un feo privilegio: el de ser el primer mandatario en toda la historia de esa progresista isla que al concluir su mandato ha sido acusado formalmente -con su esposa y algunos otros familiares- de haber cometido actos de corrupción extendida en lo que luce como una asociación ilícita para delinquir.

Los 23 millones de habitantes de Taiwán siguen, cual cautivante novela televisiva, el desarrollo diario de este lamentable -pero sonado- proceso.

No es la primera, ni seguramente será la última pareja presidencial que (allí o aquí) abusó de su posición y de su poder para tratar de quedarse con lo que no era suyo. Con lo ajeno, entonces.

Pero las cosas, en los tribunales taiwaneses, en este caso en sede penal, no le están saliendo nada bien al ex Presidente. Es más, cada vez parece ser más probable que habrá de terminar, como presumiblemente podría corresponder de comprobarse sus delitos. Esto es, preso por un largo rato y cubierto de una capa densa de vergüenza que seguramente lo acompañará a lo largo de la historia. Para siempre.

En efecto, su propia esposa acaba de admitir que ella lavó dinero por el equivalente de unos 2,2 millones de dólares y que, al efecto, falsificó documentos de distinta naturaleza. Wu Shuchen, que curiosamente es una mujer que, pese a su ambición, vive postrada en una silla de ruedas como consecuencia de haber sido atropellada por un camión en 1985, así lo declaró expresamente. Había sido acusada de haber cometido actos de corrupción en diciembre de 2006.

El dinero recibido por ella fue, admitió, enviado al exterior luego de haberle sido pagado por una empresa contratista vinculada a la ejecución de una obra del sector público. Cuando no, la obra pública y la corrupción, un matrimonio complicado y poco transparente, que siempre da que hablar.

La falsificación documental se refiere a tratar de vincular ese dinero con un fondo presidencial. Según ella, el dinero fue simplemente una "donación" política. No una coima.

Las dramáticas admisiones de Wu Shchen se suman ciertamente a las antes realizadas por un hijo del matrimonio presidencial quien, a su vez, acaba de declararse culpable de haber cometido algunos otros actos de corrupción.

El Presidente Chen está formalmente acusado de haber lavado dinero, falsificado documentación, aceptado coimas y haber defraudado a su país de manera corrupta.

Durante la instrucción de la causa pasó 32 días detenido, en un calabozo, argumentando que todo lo que le sucede es solo un maniobra política en su contra urdida por China porque él es uno de los líderes del movimiento independentista en Taiwán, lo que es absolutamente inaceptable para la dirigencia del Partido Comunista Chino. Pocos creen en esa excusa.

El 19 de enero pasado, Chen rechazó los cargos formulados en su contra y se proclamó, en cambio, inocente respecto de todas las acusaciones.

Solo dos días después de esto, uno de sus hijos, una nuera y una cuñada admitieron todos, en tribunales, haber lavado dinero vinculado con Chen. Horrenda complicación para el ex Presidente, pero así sucedió.

Para Taiwán, lo que sucede es un nuevo paso al frente en la consolidación de su joven democracia que seguramente no permitirá que quienes ocuparon cargos y posiciones tan importantes en su administración puedan quedar impunes, pese a haber cometido actos de corrupción que son siempre inaceptables en una democracia.

Para aprender de Taiwán, que está demostrando que tiene ya una democracia madura, que no vacila un instante frente a lo inaceptable y que no trata de "cubrirlo". Una democracia (la taiwanesa) cuyo Poder Judicial, a diferencia de otros, actúa con toda la idoneidad e independencia que es propia de las estructuras democráticas maduras.

Habrá que esperar a ver como termina efectivamente este drama que transita inexorablemente por los estrados del fuero criminal de Taiwán. No obstante, lo que hemos visto hasta ahora merece ser aplaudido. E imitado, ciertamente. También en nuestras latitudes.

Brasil: un ministro de Justicia con inusuales antecedentes (el "Caso Battisti" III)

En las últimas semanas, desde estas mismas columnas, nos hemos referido reiteradamente (ver nota I y nota II) al triste episodio que tiene que ver con Cesare Battisti, un terrorista italiano, reiterado prófugo de la justicia, que habiendo ingresado ilegalmente al Brasil acaba -pese a sus horrendas credenciales- de ser inesperadamente considerado como "refugiado político" por una resolución del Ministro de Justicia del Brasil que no hace lugar a la solicitud de extradición de Battisti, comprensiblemente requerida por el gobierno de Italia.

Battisti, recordemos, había sido condenado a prisión por su responsabilidad en el asesinato de cuatro civiles inocentes italianos en la década de los 70, cuando Battisti lideraba una de las agrupaciones de izquierda radical que entonces asolaron a Italia.

Declarado culpable, se escapó de la prisión en la que cumplía su condena. Luego se refugió en Francia, de donde (resbaladizo) también escapó cuando ese país estaba al borde de extraditarlo a Italia. De Francia (según dichos del propio Battisti, en una reciente conferencia de prensa) escapó con documentación fraudulenta que le habría sido suministrada por los servicios secretos franceses que aparentemente prefirieron "endosar" el tema a terceros.

Italia, con paciencia franciscana, cumpliendo con su deber, continuó reclamando la extradición de Battisti. En este caso a Brasil, de manera que no quede impune y que se haga justicia con las víctimas de sus crímenes.

Inesperadamente, cuando todos los organismos administrativos habían dictaminado que la extradición era obviamente procedente, una resolución de Taso Genro, el Ministro de Justicia de Brasil, concede a Battisti el carácter de refugiado político en Italia, pese a su condición de terrorista y a los cobardes crímenes que cometiera.

Lo hace dejando de lado, como si no existiera, lo dispuesto por la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que insta a no conceder el carácter de refugiados a los terroristas.

Para peor, la concesión del carácter de "refugiado político" se basa en que el sistema judicial italiano, según el funcionario brasileño, no puede considerarse como uno que respeta el "debido proceso legal", lo que es un auténtico e inmerecido insulto para los peninsulares.

Indignado, con razón, el gobierno de Italia llamó a su Embajador en Brasilia "a consultas" a Roma, en señal de justificada protesta.

Ocurre que pocos recuerdan que la administración de "Lula" tiene en su seno a algunos "personajes" que seguramente la impulsaron a inclinarse por conceder "refugio" a Battisti.

En primer lugar, su actual Ministro (Jefa de Gabinete) Dilma Rouseff, que alguna vez, con el conocido nombre de guerra de "Estela", militara en la guerrilla brasileña de los 70, por lo que sufriera prisión. Lo que curiosamente no es impedimento para asumir importantes funciones de gobierno ni en el Brasil, ni en la Argentina, ni mucho menos para ser la candidata presidencial del PT para las próximas elecciones presidenciales que se acercan, lo que es insólito y poco conocido, particularmente en el Viejo Mundo.

Además está el propio Tarso Genro, que también tiene su "pasado". Alguna vez fue un ruidoso alcalde de Porto Alegre. Pero, además, militó en el llamado "Partido Comunista Revolucionario del Brasil". Con esas simpatías, no es demasiado extraño que haya actuado de la manera que sorprende a Italia y -quizás- a muchos.

Lo que sí es extraño es que Brasil haya hecho suyas sus argumentaciones, especialmente cuando aún pretende sentarse en un asiento permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por "derecho propio", sostiene.

Por ello, entre otras muchas razones, no debería haber concedido "refugio" a Battisti. No obstante, la realidad es muy otra. Poco le importó el cumplimento de la resolución antes mencionada. Nada, más bien. Dolorosa situación para quienes creemos sinceramente en el respeto al derecho internacional. Pero las cosas son así, nos guste o no.

© www.economiaparatodos.com.ar


__._,_.___

DEMOCRACIA DIRECTA


A través del sitio www.democracia-directa.com.ar se han realizado varias campañas para enviarles mails a todos los diputados y senadores expresándoles la preocupación de los ciudadanos sobre aquellas decisiones que comprometen la institucionalidad y que, por este motivo, deben ser tratadas con suma seriedad.
La experiencia previa de este sitio, con más de 2.000.000 de mails enviados a los legisladores, con motivo de la votación en el senado de las retenciones móviles, fue un granito de arena para lograr que la votación en el congreso se equiparara: varios legisladores, durante sus discursos, aludieron a esta campaña, como signo de la preocupación de los ciudadanos.
Se han realizado dos campañas más. Una para la derogación de superpoderes y otra cuando se realizara la votación para la estatización de los fondos de las jubilaciones.
Ahora Democracia Directa te propone una nueva campaña para eliminar el clientelismo, evitar el fraude y aportar mayor transparencia a los actos eleccionarios. No dejes de votar.
Ingresá en http://www.democracia-directa.com.ar/
¡VOTAR Y DIFUNDIR!.
Ningún esfuerzo es vano para preservar nuestras instituciones.

Este es el texto del nuevo petitorio
Señores Diputados y Senadores:
Legisladores del arco opositor al gobierno han presentado un sistema para eliminar el clientelismo, evitar el fraude y aportar mayor transparencia a los actos eleccionarios, mediante un sistema de boleta única para todos los partidos. Al respecto, declaro que:
1) Adhiero entusiastamente a la propuesta presentada, pidiendo que se reglamente para las elecciones de octubre de 2009, incluyendo los apartados de quitar el escrutinio provisorio al Poder Ejecutivo y delegarlo en la Justicia electoral, y la eliminación de todo tipo de listas "colectoras" o ley de lemas donde este sistema persista;
2) Solicito se consideren también las elecciones libres y abiertas en todos los partidos políticos y en todos los distritos para todos los cargos electivos que se pongan en juego en las próximas elecciones.


Si querés mandar el mail directamente a los legisladores por la campaña de Boleta Única, podés hacer click aquí: http://www.democracia-directa.com.ar/VotoDirecto.aspx?&IDUsuario=N7T41Jk7PQI=&idProyecto=4

Si querés cambiar tus datos guardados y votar, podés hacer click aquí: http://www.democracia-directa.com.ar/default.aspx?&IDUsuario=N7T41Jk7PQI=

PERIODISMO..............


Periodismo “progre” y “nacional y popular”: sinrazones y nuevas adquisiciones


En nuestra edición del 15 de diciembre pasado señalamos: “Ahora es posible que haga su arribo el momento mediático de la impunidad hecha persona en el periodismo argentino. El 31 de octubre el ex juez federal Gabriel Cavallo abandonó el cargo de director ejecutivo de la sociedad que edita CRÍTICA de la Argentina, sociedad que tiene un capital mínimo de 12 mil pesos. Desde el vamos, Lanata fue advertido de la imposibilidad de usar el nombre CRÍTICA en momentos que se gestaba otro proyecto editorial vinculado a los canillitas de la tarde. De acuerdo a trascendidos, los abogados del periodista-empresario habrían dicho “A Lanata no le pueden sacar nada” (por su insolvencia). Habrá que ver cómo cumple la orden judicial. Un par de periodistas atrincherados en la redacción, un director calzado con un casco militar a lo Salvador Allende con una laptop entre las manos, y un grupo Swat tomando por asalto el lugar para hacer cumplir la orden judicial es buen argumento para que el periodista escriba otra novela o para el teatro de revistas en el que actúa en horas de la noche.”

Sorprendentemente, existe vida más allá de un accidente aéreo en Holanda y el intento de robo del automóvil de la vicejefe de Gobierno de esta ciudad. Y el mundo sigue girando. Por ejemplo, Jorge Lanata, que fue inhabilitado en sendos fallos de primera y segunda instancia para usar la palabra CRÍTICA (de la Argentina) como nombre del diario que dirige, acaba de presentar una última instancia de apelación ante la Cámara correspondiente. Se hizo la luz y se sabe que el principal accionista del periódico es el español Antonio Matta, quien supo desempeñarse como presidente de Aerolíneas Argentinas. Matta se habría comunicado telefónicamente con el dueño de la marca, Javier Toro, para expresarle su deseo de llegar a un acuerdo. Ante la negativa encontrada, el español habría dicho que en realidad lo importante del diario es el nombre Lanata, lo que hizo decir a Toro: - ¿Y entonces por qué no le pusieron “LANATA de la Argentina”, así se ahorraban de causar un montón de problemas?

En un año ciento por ciento electoral, con billetera abultada, el kirchnerismo ha salido a la caza de cuanto medio de prensa se presente. Ése es el lugar en el que se desarrollan en la actualidad las batallas más importantes por la permanencia y obtención del Poder, habida cuenta que la política como tal es inexistente si se considera que no hubo llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso por parte del Ejecutivo, y que hace años que los programas de tinte político brillan por su ausencia en los canales de televisión por aire.

Dos conocidos del Gobierno y muy conocidos entre sí, Víctor Santa María y Sergio Szpolski, acaban de comprar dos radios: Am 750, uno; y Radio América, el otro. La 750 estará administrada por el acaudalado sindicato de los porteros de edificios de propiedad horizontal, aunque es de presumir, conociendo la historia de apoyos monetarios de diversos emprendimientos que ha seguido Santa María en la última década, que también se dedique a financiarlo. Dinero y contactos no le faltan. A fines del año pasado consiguió un extra 380 pesos para sus afiliados, a pagar por mitades en diciembre y enero como “premio a la permanencia”, una redundancia de aquéllas porque se supone que el trabajador debe permanecer en su lugar de trabajo.

El “convenio” fue firmado por dos entidades de administradores de edificios, una de ellas es UADI (Unión Administradores de Inmuebles), de la cual se comenta en el ambiente profesional que no tendría más de 30 afiliados. La otra se denomina AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal) y su página web no cuenta con información acerca de los integrantes de la asociación pero sí que “El 10 de julio de 1990, por expediente N° 576, el Ministerio de Justicia de la Nación acordó la personería jurídica. A su vez, por expediente N° 596 del 23 de julio de ese mismo año, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social acordó a AIERH la personería gremial para intervenir en las Comisiones Paritarias”. Trece días entre un acto jurídico oficial y otro sólo podría ser posible en Argentina si se cuenta con una aceitada relación con el Poder que debería ser más profunda que la simple coincidencia en las tres últimas palabras del nombre de la asociación y el sindicato (…Edificios Renta y Horizontal –ERH)), ya que el primer presidente de AIERH, habría sido el consuegro de José Santa María, hoy casi retirado de la actividad gremial y padre de Víctor, a quien legó el sindicato; mientras que el actual presidente de la corporación de administradores sería un abogado, amigo de juventud de Víctor Santa María y que es en la actualidad –o supo ser– profesional del sindicato.

El sindicalista conoce de negocios porque en tiempos que era concejal de la Ciudad por la dupla Cavallo-Béliz depositó 18 millones de dólares del sindicato en el fundido Banco Patricios, algunos de ellos dos días antes que se conociera en forma oficial la quiebra de la entidad de la que era miembro del directorio. El escándalo fue tal que Santa María se vio obligado a renunciar a su banca.

Otro miembro del directorio del Patricios al mismo tiempo que Santa María fue el ex rabino y ex tesorero de la AMIA, Sergio Szpolsky. Mentras asistía al dueño del banco, su tío Alberto, tenía por costumbre jactarse de sus continuos viajes a Cuba para depositar dinero. Dueño de las revistas VEINTITRÉS y NEWSWEEK Argentina que poco o nada se venden; el periódico de distribución gratuita EL ARGENTINO, y ahora radio AMÉRICA y su FM ASPEN, Sergio Szpolsky, con quebraduras, fracturas, cierres e inhibiciones varias en su haber, especialmente en el campo periodístico, destila Casa Rosada a través de todas sus publicaciones. Resta saber quiénes pagan sus aventuras: aunque lo sospechamos.

SALINAS BOHIL

jueves, 26 de febrero de 2009

LOS HUMILDES: PEQUEÑOS DETALLES


El supuesto patrimonio de los Kirchner

De SEPRIN y El Ojo Digital
A continuación, el detalle del informe del patrimonio :
Bienes que se le acreditan a Néstor Kirchner:
1. Camioneta Honda todo terreno CRV, año 1997, dominio BNR-904, motor Nº B20B32004199, chasis Nº JHLRD18500C104162.
2. Inmueble en la calle Maipú Nº 260, de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; teléfono (02966) 43-6574.
3. Inmueble en la calle 25 de Mayo Nº 196 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
4. Inmueble en la calle Bartolomé Mitre Nº 145, de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, teléfono (02966) 42-4436.
5. Inmueble en la calle Pasteur Nº 204, Planta Alta, de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; teléfono (02966) 42-3146.
6. Inmueble en la calle Zapiola Nº 456, de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; teléfono (02966) 42-5550.
7. Inmueble en la calle 25 de Mayo Nº 230 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
8. Inmueble en la calle Zapiola Nº 253 de la Ciudad de Río gallegos, Provincia de Santa Cruz.
9. Inmueble en la calle F. Sphur Nº 247, de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; teléfono (02966) 42-9743.
10. Inmueble en la calle Güemes Nº 3910, 8º Piso, Departamento "A" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; teléfono (011) 4833-2301.
11. Inmueble en la calle Presidente Julio Argentino Roca Nº 936, 8º Piso, Departamento "B" de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; teléfono
(02966) 42-1787.
12. Inmueble en la calle Cañadon Seco Nº 96 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
13. Inmueble en la calle Manuel Belgrano Nº 173 de la Ciudad de Río gallegos, Provincia de Santa Cruz..
14. Inmueble en la calle España Nº 435 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
15. Inmueble en la calle 25 de Mayo Nº 166, de la Ciudad de Rió Gallegos, Provincia de Santa Cruz; teléfono (02966) 42-0706.
16. Inmueble en la calle Presidente Julio Argentino Roca Nº 125, de la Ciudad de Rió Gallegos, Provincia de Santa Cruz; teléfono (02966) 42-0078.
17. Inmueble en la calle Manuel Belgrano Nº 173 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
18. Inmueble en la calle Bernardino Rivadavia Nº 361, de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz; teléfono (02966) 43-6574.
19. Inmueble en la calle Tierra del Fuego Nº 117, de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
20. Inmueble en la Avenida Callao Nº 922, 4º Piso, Departamento "A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bienes y cuentas bancarias declaradas por Néstor Carlos Kirchner:
Néstor Kirchner declaró como patrimonio, la suma de $6.666.137 en su declaración jurada de bienes.
Un año antes había declarado la suma de $2.239.515;85.
3 automóviles marca Honda por un valor total de $ 147.246.
24 propiedades inmueble en Santa Cruz y Buenos Aires, por un valor de $820.000.-
Depósitos a plazo fijo:
$ 4.387.674, Ingresos propios.
$ 143.872, Ingresos propios.
$ 122.319, Ingresos propios.
$ 122.537, Ingresos propios.
$ 122.726, Ingresos propios.
$ 139.597, Ingresos propios.
$ 123.171, Ingresos propios.
$ 311.426, Ingresos propios.
$ 672.720, Ingresos propios.
Supuestos : " Depósitos y bienes sin declarar":
Propiedad inmueble en 25 de Mayo 166, Río Gallegos, valor $75.000.
Propiedad inmueble en Calle 76 Nº 1874, valor $ 86.000.
Propiedad inmueble en Zapiola 253, Río Gallegos valor $110.000.
Propiedad inmueble en "El Calafate", valor $ 140.199.
Propiedad Inmueble en Río Gallegos, valor $ 377.000.
Un plazo fijo por u$s 1.572.643.
Además posee los automóviles: Chrevrolet Vectra CD 2.0 16V, dominio BAB-301; Jeep 4x4 Grand Cherokee Limited, dominio DCV-423; Renault Megane RT, dominio BXF-162; Honda 4x4 CRV I, dominio CTN-494; Honda Accord EX-R V6, dominio DUL-685; y Ford Ranger XL 2.8L D, dominio DYD-894
Empresas relacionadas con Néstor Carlos Kirchner:
1. Finsud Sociedad Anónima, Financiera, Inmobiliaria, Comercial e Industrial, CUIT Nº 30-53860295-3
2. Gotti Hermanos Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-50454437-7,
3. Pescafina Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-68555800-9,
4. Petersen, Thiele & Cruz Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-50127388-7
Supuestos bienes adjudicados a Cristina Fernández de Kirchner
1. Inmueble ubicado en la calle Juncal Nº 1411, 5º Piso, Departamento 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2. Inmueble ubicado en la calle Juncal Nº 1409, 11º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. Inmueble ubicado en la calle Juncal Nº 1468, 7º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4. Inmueble ubicado en la calle Juncal Nº 2164, 6º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
5. Inmueble ubicado en la calle Uruguay Nº 1306, 10º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
6. Inmueble ubicado en la calle Monte Aymond Nº 96 de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
7. Automovil Honda Civic modelo 2001, dominio DTQ-232.
Comentario:
"Es hora de que todos los argentinos, y sobre todos los que fueron más favorecidos, entiendan la necesidad de contribuir a la equidad de los argentinos. Te hierve la sangre cuando ves tanto egoísmo y tanta avaricia y tanta pobreza al mismo tiempo. Les pido que me ayuden, para tender la mano solidaria a los que no tienen nada. Necesitamos corazones más abiertos, mentes más generosas", dijo la Presidenta en un acto en Olivos...
Ver y leer todo esto si que realmente "te hierve la sangre y no solo la sangre sino también el alma".Hablar de pobreza por parte de Cristina y "criticar" a otros es una "verguenza" que nos prosiga tomando por estupidos donde en este "largo informe sobre el patrimonio de los Kirchner" nos dice que realmente el poder está para enriquecimiento propio y no para distribuir la "riqueza" a todos los estamentos sociales y principalmente para los más necesitados que son millones los pobres e indigentes que tiene el país.1º) mirarse uno mismo y después "criticar a los demás"…..
HUMBERTO CARMELO SPUCHES

PRENSA CONTROLADA


jueves 26 de febrero de 2009
¿La prensa controlada?

Un año electoral en que se limitará la comunicación imparcial de los hechos y de las propuestas políticas

Por Juana Marco

En este año electoral los medios de comunicación parecen ser el coto de caza de las autoridades, por considerar que a través de ellos se puede ganar una elección.

Un experto empresario periodístico, es quien parece haber sido favorecido como responsable del operativo invasivo de los medios hasta obtener el triunfo electoral, con lo cual, el nivel de control y de influencia, no contribuirá a mantener un panorama objetivo o imparcial de la realidad.

Por otro lado, cualquier gesto o convocatoria de la oposición no logrará la difusión necesaria para hacerla pública, evitando su propósito de obtener el respaldo necesario a sus propuestas.

Un año, en que las cuestiones que se desarrollen que no estén en sintonía con los planes electorales oficiales, se desviarán a otros temas de menor relevancia, como podría ser el deporte, encuestas sobre cuestiones cotidianas, referencias del ámbito artístico, etc.…

Serán exiguas las oportunidades en que la oposición podrá expresar sus disidencias o sus opiniones críticas respecto de algunas medidas.

Este panorama sombrío y de incomunicación ya ha comenzado. Por ejemplo: en estos días ha habido una manifestación en la calle céntrica de la Av. Florida en Capital, que expresaba a través de pancartas y con la presencia de la gente los temas que no satisfacen los requerimientos de la población y que provocan disgusto. Sin embrago, han sido unos pocos los que han tenido la oportunidad de enterarse, como también, respecto de las marchas del sector del campo que se van programando, etc.…

Asimismo, las deserciones de dirigentes de la línea interna del PJ oficial no cuentan con la debida información. A pesar de que los movimientos dentro de las filas del PJ continuarán no se les dará la posibilidad de difundir debidamente los motivos.

La determinación de promover este escenario se debe a que a pesar de ser una elección que no es tan relevante desde lo gubernamental, si lo es desde lo político,

ya que, a pesar de que solo se trata de la nueva composición de la mitad de ambas Cámaras y que las autoridades podrían seguir gobernando por decreto, (habito muy frecuente en la política nacional, especialmente en el transcurso de la actual gestión). Sin embargo, el resultado final definirá la fuerza y el respaldo con el que cuenta la actual administración.

Quedaría entonces definido el equilibrio político dentro de las reglas de la democracia. Es decir que, la oposición podrá exigir al oficialismo un cambio de rumbo político y económico, por contar con el apoyo mayoritario de la población.

Si se confirmara esta posibilidad, la debilidad de la imposición unilateral en las determinaciones y los perjuicios que ocasiona el no aceptar las medidas impuestas, comenzaría a debilitarse esa forma de gobernar.

Obligando a realizar ciertas modificaciones en las conductas arbitrarias o negativas, al no contar con el respaldo necesario y debido a la vigorización de una oposición cada vez mas afirmada en un concepto común: “el descontento por el actual rumbo que está conduciendo al país hacia una pendiente cada vez mas profunda”

Si se considera el presente panorama, se lograría tomar conciencia de una realidad que: por un lado afectará las líneas de comunicación entre la población, pero por otro, si se logra una integración consolidada de las diferentes fuerzas opositoras, podría ser la oportunidad en que el voto de cada ciudadano definiera un cambio de rumbo respetando la democracia y los periodos constitucionales.

Esta puede ser la ocasión para poder demostrar que la convicción de un pueblo que busca el bienestar y el progreso, tiene mucho más fuerza que todos los medios de comunicación. Destacando que, la convicción y la necesidad pueden también expresar su voluntad en forma genuina y voluntaria desde cualquier rincón del territorio, aun prescindiendo de la comunicación constante de los medios de mayor alcance.

Por lo tanto, frente a las próximas elecciones solo cabe tomar conciencia de las limitaciones y no dejar por ello de respaldar y participar, apoyando a quienes verdaderamente tengan la voluntad de quebrar, a través del Congreso, las medidas que no permiten la evolución del proceso productivo y las que detienen el normal flujo de las exportaciones.

Finalmente, cabe tener presente que, tanto la comunidad, como la dirigencia política deberán ser responsables de sus actos y de su presencia activa con su voto, desde el lugar que les corresponda, ya que, del conjunto de la sociedad dependerá el nuevo rumbo político, económico y social hasta las próximas elecciones presidenciales.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

CANDIDATO...AL PROCESO PENAL


Ser o no ser (culpable), ese es el dilema de Néstor para postularseUn sólo motivo puede detener la candidatura de Néstor Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero, ¿cómo enfrentar el dilema cuando los sondeos le dicen al ex presidente que es el "único peronista que puede aglutinar y ganar" en el principal distrito del país?

BUENOS AIRES (ABA en el 'Río Negro').- A esta altura, se reveló anoche a "Río Negro" , sólo un motivo podría detener la candidatura de Néstor Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en octubre: la investigación que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga como jefe de una asociación ilícita, tras la denuncia efectuada en el último trimestre del año pasado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El titular del PJ manifestó en privado a intendentes del conurbano bonaerense y a dirigentes de los movimientos sociales más afines que está dispuesto a dar la pelea electoral. Los sondeos que le acercaron a la residencia de Olivos señalan que "es el único peronista que puede aglutinar y ganar" en el principal distrito del país.

Pero la causa judicial es un gran escollo. "Me tenés que ayudar", le dijo hace unos días a uno de sus hombres de máxima confianza que hoy no está en la función pública.

"El juez hizo lo que correspondía. La calificación es una locura pero la denuncia (fragmentada en 16 causas) está bien hecha", le contestó ese consultor. En el expediente hay varios involucrados (entre otros Julio De Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti), pero es el empresario santacruceño Lázaro Báez, el que más podría afectar a Kirchner, porque sobre él pesa una sospecha concreta sobre un dinero (se mencionan 10 millones de dólares) depositado en el exterior.

"Es difícil que se presente si la causa permanece abierta. Y son escasas las probabilidades de que se cierre en los próximos meses", comentó el dirigente, a quien Kirchner le pidió auxilio.

Ese interlocutor, le transmitió por otra parte a Kirchner "el malestar" de algunos magistrados federales, que tienen buen diálogo con él, por los continuos señalamientos que hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la resolución de juicios sobre derechos humanos.

"En algunos casos -dijeron- hubo avances y es el gobierno el que tarda en poner en macha los tribunales orales".

Además, le aconsejó a Kirchner poner más atención a las presentaciones judiciales que se hacen contra funcionarios del gobierno.

De prosperar su candidatura, Kirchner quiere hacer eje en la gobernabilidad para desplegar la campaña. Aunque ese tema fue desaconsejado por varios encuestadores, ante los flancos débiles que ofrecería su comportamiento a lo largo del conflicto con el campo, en el 2008 y las promesas de Cristina de tener una gestión con mayor institucionalidad.

PELIGRO ARGENTINO

Lo advirtió el director de Inteligencia de EE.UU

SEGÚN LA CIA, LA CRISIS PUEDE DESESTABILIZAR A ARGENTINA

Washington - El nuevo director de la CIA, Leon Panetta, advirtió que la crisis económica puede desestabilizar algunos países de Latinoamérica y Europa, lo que llevó a la Agencia de Inteligencia a hacer un informe económico diario. Panetta citó a la Argentina, Ecuador y Venezuela como algunos de los países cuya estabilidad podría verse afectada por la recesión económica, así como Rusia y China.


En su primer encuentro con la prensa desde que asumió su cargo, Panetta explicó que la CIA debe saber cómo afecta la situación económica a la política internacional de estos países.

Por eso, la agencia comenzó a enviar un Informe de Inteligencia Económico para mantener informado al Ejecutivo y a las distintas agencias gubernamentales.

Panetta explicó que el informe se elaboró a petición de la nueva administración del presidente Barack Obama y servirá como base para tomar decisiones.

El propósito del informe, explicó, "es asegurarnos de que no nos vamos a ver sorprendidos por las consecuencias de la crisis económica global y cómo afecta a los países del mundo".

La crisis económica mundial se convirtió en el asunto de principal preocupación para el gobierno de Estados Unidos y desplazó, en el corto plazo, la amenaza terrorista, señalaron las agencias de inteligencia al Congreso este mes.

El informe anual sobre las amenazas que preocupan a Estados Unidos, que elabora la oficina del director de inteligencia nacional, señaló que una cuarta parte de los países del mundo ya han experimentado, al menos en un nivel bajo, inestabilidad económica o cambios gubernamentales a causa de la economía.

No obstante, Panetta aseguró que el presidente Obama quiere que se persiga el terrorismo y el islamismo radical, al igual que hizo la administración anterior, "esta es nuestra misión fundamental con la que estamos comprometidos", aseguró.

"Vamos a continuar con el esfuerzo para perseguir a los terroristas, para perseguir a (Osama) bin Laden, hasta que hagamos justicia", dijo Panetta.

EL CANDIDATO: MÁS DE LO MISMO


EL CANDIDATO

Con Guillermo Vilas vuelven las estrategias Menemistas

Por Marcelo Elías (*)

"Yo sé que para entrar en política se necesita un padrino, alguien que te impulse"

Guillermo vé la política como una carrera, en la que con un buen padrino es sencillo entrar y ubicarse.

No se le ocurre pensar que es una actividad puesta al servicio del bien común, una herramienta para trabajar por los otros, un instrumento para transformar realidades injustas, y que para esto es necesario vocación, trabajo, entrega, y por supuesto poder, al que se puede llegar trabajando sin necesidad de padrinazgo.

"Yo me veo inicialmente en algo que vincule los deportes con lo social"

Por supuesto se vé en un cargo, en un puesto oficial que le permita, gracias a su padrino, aprovechar los recursos públicos para promocionar su imagen al servicio de su crecimiento personal en la actividad política.

Es más, ya está desarrollando tareas que "vinculan lo deportivo con lo social": escuelas de tenis que contratadas por el gobierno de la Provincia pagamos todos con nuestros impuestos.

No se le ha ocurrido encarar algún tipo de actividad no guiada por el lucro, por ejemplo desarrollar clínicas de tenis en villas de emergencia del conurbano o en barrios marginales de su Mar del Plata natal.

Podría, desde una Fundación que llevara su nombre y contara con su aporte, realizar actividades deportivas con perfil social y por qué no, detectar y promocionar talentos en los sectores postergados.

Se vé que no lo entiende así, sería una buena manera de construir imagen y consenso social para ganarse un lugar en la actividad política sin necesidad de padrinazgo y sin aprovecharse de los escasos recursos públicos.

Tiene, y debe saberlo, ventajas sobre el resto de los mortales: su trayectoria impecable de deportista, su calidad de ídolo bien ganada y a caballo de esto, una difusión de su imagen que lo ponen muy por encima de otros en la línea de largada de la actividad política con apetito electoral.

"La política es saber aplicar las medidas que necesita la gente. El político tiene que captar lo que quiere la sociedad y yo creo que tengo condiciones para eso"

Suena bien, razonable, pero cuidado Guillermo, para eso hay que prepararse, estudiar, analizar, ver las cosas en toda su complejidad, armar equipos de trabajo, elaborar propuestas y ejecutarlas?

Ojo Guille, para vincular los deportes con lo social no alcanza con saber pegarle con precisión a la pelotita, ni siquiera con saber trasmitir tus conocimientos tenísticos.

Estas declaraciones se produjeron con posterioridad a un encuentro casual que el tenista y el Gobernador tuvieron durante la Copa Davis en Mar del Plata.

En estos días nos enteramos de una cena realizada en la residencia del Gobernador Scioli, quien al parecer ha decidido apadrinar a Guillermo para integrar la lista de diputados nacionales.

Como se vé, Daniel y Néstor en su desesperación electoral repiten las estrategias electorales de quien fuera su líder en los 90: Carlos Menem

Lanzado finalmente a vincular el deporte con lo social, es posible que Guillermo inunde el Congreso de voleas, reveses, passing shot, saques, paralelas y otros golpes.

Dudo que por ahora esté en condiciones de aportar mucho trabajo legislativo.

(*) Marcelo Elías es Diputado de la Provincia de Buenos Aires, mandato cumplido, por la Unión Cívica Radical.

EL MANCO DEL ESPANTO

La rebelión peronista en la Legislatura complica a Scioli
Se gestó un bloque de diez diputados que responden a Felipe Sóla. Se sumarían con su voto otros cuatro y el FpV perdería el quórum propio. No descartan un acuerdo con De Narváez, PRO y Recrear. En el Senado habrá rechazos pero por ahora no habrá ruptura. Buscarán voltear el cuestionado blanqueo de capitales y la reforma al escalafón policial.

La Política Online



La moderna Cámara de Diputados bonaerense.

Tras la ruptura con el kirchnerismo, el bloque Unión Peronista que responde a Felipe Solá tendrá su ramificación bonaerense. Diez diputados provinciales harán efectivo su quiebre con el Frente para la Victoria y conformarán un bloque propio que tiene como “referente y conductor” al ex gobernador.

Esta situación ya amenaza con transformarse en un dolor de cabeza para el actual mandatario, Daniel Scioli. Si bien la ruptura no esta dirigida directamente a su gestión sino al frente nacional que conduce Néstor Kirchner, la nueva ramificación peronista pondrá en jaque algunos de los proyectos que impulsa la gobernación.

Según adelantaron a La Política Online, habrá un voto negativo confirmado y acordado contra el blanqueo de capitales –versión bonaerense del plan nacional del kirchnerismo que pese a rechazos y denuncias logró ser ley en el Congreso-. “Hoy la provincia acompaña ciegamente todo lo de Nación y no queremos eso, sino analizar propuesta por propuesta”, expresó uno de los rebeldes a este medio.

Este proyecto ya tuvo dificultades para ser tratado. El sciolismo ya intentó conseguir la media sanción en la Cámara Baja en sesiones especiales pero justamente el frente felipista volteó las sesiones sin dar quórum. Ahora, ya saben que llegado el momento de la votación su respuesta será negativa.

En segunda instancia, aunque la opinión al día de hoy está dividida, los diputados ex kirchneristas analizan también rechazar el plan de Scioli de modificar el escalafón policial. Como adelantó La Política Online, la idea del sciolismo es volver a la estructura policial anterior y echar por tierra con las modificaciones de León Arslanián, ex ministro de Seguridad de Solá.

El quiebre

A los nueve que ya estaban jugando contra el kirchnerismo hoy La Política Online supo que se suma el diputado Eduardo Fox. Así, el bloque de Unión Peronista quedará integrado por Patricia Rocca, Nidia Burstein, Marcelina Pérez de Ibarra, Ricardo Giacobbe, Mario Cura, Marcelo Di Pasquale (que probablemente sea el presidente del bloque, aunque todavía “no hablaron de candidaturas”), Osvaldo Mércuri, Adalberto Simón, Ismael Passaglia y Fox.

Pero la merma K, avisan, no quedaría ahí. Si bien allegados a Mércuri dijeron a este medio que “son esos diez y no habrá más”, otras voces extienden la rebeldía a otros cuatro: Hugo Bilbao, Franco Laporta, Juan Garivotto y quizás Ángel Villegas.

Entre estos, el más firme parece ser Garivotto, quien tiene una dura interna política con Raúl Pérez, uno de los soldados más fieles de Scioli en la Legislatura. Según trascendió, jugarían con los felipistas con su voto sin pasarse de bloque, pero podrían emprender la marcha definitiva más adelante.

De concretarse estas renuncias, el bloque del Frente para la Victoria, actualmente conformado por 58 diputados, sobre los 92 que integran el cuerpo, quedaría con 46 bancas, por lo que perderían el quórum propio que exige la mitad más uno de los representantes.

Estos diputados no descartan armar acuerdos con otros bloques. Por sintonía, lo más lógico sería comenzar a jugar con los cuatro que suman PRO y Francisco De Narváez –más el de Recrear, Sergio Nahabetian-.

En el Senado por ahora las aguas no se agitarían con tanta vehemencia. Puede ser que Carlos Mosse –ex secretario de Hacienda de Kirchner- Javier Mazza, Julio Salemme, Ricardo Bozzani y "varios más" –según fuentes legislativas- se “retoben” un poco, aunque no armarían un bloque aparte, al menos por el momento

miércoles, 25 de febrero de 2009

VENDO CHORIPANES A BUEN PRECIO


Cristina necesita apoyo: Los K preparan una marcha para demostrar su (decaída) fuerzaCristina de Kirchner abrirá el próximo domingo (01/03) un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, el 2do. de su gestión, al que llega con la imagen pública muy deteriorada. Es por eso que el Gobierno está organizando una gran movilización frente al Parlamento: quieren demostrar fuerza en momentos de preocupante debilitamiento.
Domingo 01/03, discurso clave ante el Legislativo: Cristina no tendrá muchas oportunidades más
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner necesita apoyo para intentar demostrar fuerza cuando en realidad su Gobierno atraviesa un fuerte debilitamiento. Es por ello que el oficialismo está organizando una gran movilización, que tendrá lugar este domingo (01/03) frente al Congreso, cuando inaugure el nuevo período de sesiones ordinarias legislativas (ver nota relacionada).

Es que desde diciembre de 2007 a la fecha, Cristina de Kirchner ha sufrido una extraordinaria erosión de su popularidad, con una gran caída de su imagen pública, además de una notable pérdida de credibilidad y poder.

Ante este panorama, y con un preocupante éxodo en el bloque del FpV, los Kirchner intentan demostrar que aún cuentan con el apoyo popular. Y creen lo conseguirán reuniendo a piqueteros, gremialistas, funcionarios, intendentes y organizaciones sociales.

Así, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se encuentra al mando de la organización de la marcha. Este mediodía, en la Casa Rosada, convocó a los referentes de diversas entidades gremiales y sociales para ultimar los detalles de la movilización que se realizará para celebrar el discurso que pronunciará la Presidente en el Congreso, según informó el portal Los Andes.

Participarán de la manifestación gremios con gran poder de movilización, como la Federación de Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), entre otros, además de organizaciones sociales e intendentes bonaerenses alineados con el kirchnerismo.

El secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que su gremio "hará una movilización grande" para respaldar a la Presidente el domingo, y que se empezarán a concentrar desde las 10:30, previo al inicio del discurso.

En declaraciones antes de ingresar a la reunión con Parrilli, el sindicalista dijo que el objetivo central es respaldar la figura y el discurso que dará la jefa de Estado este domingo al mediodía en la inauguración del período número 127 de las sesiones ordinarios del Congreso Nacional.

TODO SE TERMINA


Todo se termina

por Alejandro Olmedo Zumarán
Finalmente, tal como lo habíamos anunciado, estamos llegando al final de uno de los más tristes períodos que hayamos vivido en la República Argentina.

Nunca ha encajado tan bien como en este momento la canción de Julieta Venegas Todo se termina. Esto se está terminando sin que podamos evitar decir que no estamos tristes.

La mayoría de los que vivimos en el país la hemos pasado muy mal durante estos cinco años. Toda la información oficial acerca de que crecimos a tasas del primer mundo, que el nivel del desempleo descendió, que hay menos pobres y todas las demás cifras que a diario nos sorprenden, son índices que no se condicen con la realidad, pues responden a registros truchos, provistos por un organismo que ha sido viciado y que produce informes tomados en solfa por todo el mundo.

En la Argentina, anteriormente, tuvimos gobiernos incumplidores de la ley y de la Constitución Nacional. No obstante, los métodos empleados por el actual grupo en el poder, con su estilo intimidatorio, han sobrepasado todo límite.

Pocos nos atrevimos a negarlo, mientras muchos hablaban de que con esta presidente mejoraría la calidad institucional.

Lamentablemente, lo único que mejoró es la cantidad y gravedad de las irregularidades.

El último intento de separar a los integrantes de la mesa de enlace, denunciando una reunión (sacada fuera de contexto) del doctor Hugo Biolcati con el ministro De Vido, no es más que otro intento fallido de ensuciar la cancha, cancha que ya no tiene un solo lugar limpio, pues la mugre se expresa y sobresale a borbotones.

El traspaso de los fondos de las jubilaciones del ámbito privado al estatal, para usarlos arbitrariamente, la manipulación permanente de diferentes situaciones con el objeto de eludir y saltear la independencia de los poderes propia de la República, la perpetuación sine die de la emergencia económica y los superpoderes vitalicios han sido sólo intentos para destruir a las instituciones y llevar al país a este desastre que nos acosa.

No son pocos los amigos del bolsillo y los afortunados que tienen la responsabilidad de este presente.

Todo crecimiento económico, supuesto o real, que no esté acompañado de una inviolable calidad institucional donde la ley sea inexpugnable y la justicia se aplique en forma igualitaria para todos los habitantes y no selectivamente, está condenado.

La falta de un plan educativo nacional eficiente que llegue a todos los sectores de la Nación y no a los pocos que pueden pagarlo es, quizás, una de las injusticias más graves imputable a los políticos de este gobierno.

Se han dedicado a entregar colchones, cheques, electrodomésticos y alimentos antes de las elecciones. Han creado un sistema prebendario-clientelista que se afianza año tras año, profundizando el aumento de la pobreza y el analfabetismo. El plan del gobierno, basado en el populismo, la demagogia y la falta de una verdadera sensibilidad social sólo los ha llevado a revelar que lo menos importante es lo que la gente necesita. Ver, si no, las entregas de artefactos eléctricos en zonas paupérrimas, adonde no llega la luz, o colchones que por sus dimensiones no pasaban por el agujero de la entrada de las casillas en las villas de emergencia.

La educación de calidad no genera votos en el corto plazo y, además, con el tiempo produce gente pensante que, puesta a elegir, rechaza a este tipo de gobernantes, al tiempo que entiende la importancia de la competencia en elecciones libres, tal como lo garantiza una verdadera democracia.
Sería deseable que nunca más ejercieran el poder quienes lo han usado dilapidando la riqueza de la Argentina para implantar mediocridad, indignidad, odio, patoterismo, intimidación y, sobre todo, el desconocimiento de los principios y valores que sustentan el cumplimiento de la ley, el respeto a la palabra empeñada y el proceder de buena fe.

Nos esperan momentos difíciles a los argentinos. No obstante, estimamos que evitarlos será mucho peor.

El camino de todo cambio y muy especialmente el que nuestra Argentina necesita es arduo y muchas veces doloroso. Vivir dentro del respeto y en el ejercicio activo de la ley no se aprende en una lección.

Sin olvido ni perdón, una buena elección en octubre será lo que nos permitirá salir de este destierro y nos encaminará hacia un verdadero país democrático y serio, donde los derechos humanos sean parejos para todos.

El doctor Alejandro Olmedo Zumarán reside en Buenos Aires.

HOMBRES TOPO


Crítica de la Argentina - 25-Feb-09 - Contratapa

por Alberto Lotuf
En apenas una semana, el Gobierno abrió o profundizó diez frentes de batalla distintos. En medio de una crisis internacional que ya derribó 800 mil puestos de trabajo en Brasil, 120 mil cada mes en Estados Unidos y un congelamiento mortal de la actividad en Europa, el oficialismo argentino sigue dándose el lujo de darles guerra a sus enemigos reales e imaginarios.

El caso más patético del decálogo de peleas es con el vicepresidente.

1) Como se recordará, a Julio Cobos le habían negado hace 10 días el avión presidencial para ir a Tartagal.

El caso valió una denuncia penal contra los funcionarios que ningunearon a Cleto y luego, increíblemente, le dieron el mismo avión (el Tango 10) a Néstor Kirchner para que viajara a Jujuy a conducir un acto del PJ.

Esta semana, Cobos sufrió nuevos reveses: se enteró que los granaderos van a estar ausentes en el acto de natalicio del general José de San Martín del miércoles en Yapeyú. El hecho obedece a que aspiran a quitarle brillo al mendocino, ya que el acto central se hará en Buenos Aires, donde sí estarán los granaderos. Lo que intentan también es ningunear al gobernador radical Colombi, que se alejó del kirchnerismo y competirá por la gobernación este año contra un hombre del Frente para la Victoria (FPV).

2) La lucha contra Felipe Solá va más allá de lo político y se mete de lleno en el plano personal. En un acto, el ex gobernador aseguró que seguirá adelante con su candidatura, aunque le pinchen los teléfonos y le controlen los mails. Solá, para completar el cuadro, dijo que si Perón se levantara "agarraría a las patadas" a los Kirchner por carecer de sensibilidad social.

3) Lo sucedido con Hugo Biolcati y el Gobierno no reconoce antecedentes. Se utilizó al vocero presidencial para informar que el Gobierno mantenía reuniones secretas con el titular de la Sociedad Rural.

Nadie se imagina al líder de un país llamando a los medios para decirles algo semejante, rompiendo todos los códigos imaginables.

4) La oposición está pidiendo una boleta única para los comicios de octubre, luego de las graves irregularidades en las elecciones de 2007 y del bochorno ocurrido en Córdoba, que terminó con masivos reclamos para que se abran las urnas. Los dirigentes de la oposición ni siquiera se pudieron reunir con terceras líneas del Gobierno; sólo cruzaron posturas en la TV y la radio.

5) El martes se conoció la partida de los senadores justicialistas del Frente para la Victoria (FPV). Tanto Carlos Reutemann como Roxana Latorre se cansaron de las presiones de la Rosada para armarles las listas de diputados en Santa Fe. La ruptura de Lole vino acompañada de duras críticas contra el Gobierno por la política hacia el campo. "Quieren dinamitar la Mesa de Enlace", advirtió al conocer lo que ocurrió con Biolcati.

6) El viernes se difundieron dos nuevas deserciones en el Senado. Los legisladores Juan Carlos Romero y Sonia Escudero se fueron del FPV con frases muy llamativas. Tildaron a ese sector político de "stalinista" y de "hacer chavismo sin plata".

7) Como si todo esto fuera poco, la ministra Graciela Ocaña fue dada por renunciada el viernes a la tarde. La versión llegó a salir como titular en algunos canales de TV. Su elogio a Cobos, a quien calificó como "una buena persona", y sus intentos de transparentar el manejo de las obras sociales le valieron una operación de Hugo Moyano que casi la deja en la calle.

8) Van completando esta semana disparatada la situación del llamado neoduhaldismo y la neoalianza. Kirchner arremetió contra todos, olvidándose, tal vez, de que los radicales gobernaron sólo dos de los últimos 20 años. Salvo los dos fatídicos años de De la Rúa, desde 1989 el 90% del tiempo estuvimos gobernador por peronistas. Por otro lado, abjurar del líder de Lomas de Zamora es desconocer la historia reciente, ya que Duhalde fue quien posibilitó que los Kirchner llegaran a Olivos. Nada hace pronosticar que éste no sea el tono de la campaña de los próximos ocho meses: un atril furioso con mandobles hacia los disidentes del PJ y los dirigentes radicales.

9) La Corte Suprema de la Nación tuvo que salir esta semana a pedir que "se piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones". El titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, advirtió que no se avance más sobre los jueces y que se respete la independencia de ese poder.

10) Las provincias opositoras se enteraron esta semana cómo será la nueva mecánica de construcción de viviendas sociales. Antes, los municipios o estados provinciales disponían de un terreno y el gobierno nacional construía casas destinadas al sector más carenciado, sin pedirles dinero a los gobernadores. Pero ahora todo cambió, sobre todo desde que la ANSES financia las obras. El mandatario que quiera viviendas tendrá que pagarlas como cualquier préstamo. Este giro copernicano que complica al interior casi no fue difundido por la prensa nacional.

Si estamos así en pleno febrero, que nos depararán julio, agosto o septiembre. ¿Luchas con los marcianos? ¿Guerras santas contra los hombres topo?

Chiste de la semana

Chiste de la semana