La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 31 de marzo de 2009

TERRORISMO EN LA ARGENTINA


Terrorismo en la Argentina.
http://josebenegas.com/2009/03/29/terrorismo-en-la-argentina/ .

por José Benegas.

El libro Terrorismo en la Argentina contiene abundante material sobre las acciones terroristas de las organizaciones criminales Montoneros y ERP durante la década del setenta, prohijadas por Cuba, que en la actualidad se dedican a juzgar al resto del país y a robar a mansalva.

En su momento con un grupo de donantes lo hicimos escanear.

EN EL BLOG EL DOCUMENTO.

MURIÓ ALFONSIN: DEMOCRACIA DE DUELO

LOS IDEALISTAS

LA OTRA CARA DE LA MONEDA



Por Alberto Medina Méndez
Mientras todos hablan de la crisis, de cómo salir, de cuanto durará y que secuelas dejará, pocos se concentran en analizar sus causas. Sin siquiera intentar abordar el problema de fondo, los países se encuentran discutiendo aristas periféricas, sin llegar al nudo de la cuestión. Los que los llevó a la crisis sigue sin ocupar el lugar central de la discusión.

Algunos buscan ideologizar el debate. Prefieren atribuir la crisis al fracaso del capitalismo. Un discurso panfletario de poca profundidad, cargado de prejuicios y creencias dogmáticas de escaso contacto con el mundo real.
Ellos, solo intentan sacar provecho de la situación llevando agua para su molino. Pero omiten algo demasiado relevante. Al no intentar comprender el origen del problema, irremediablemente desvían el asunto, evadiendo la resolución del tema de fondo. Así pues, se repetirá la historia cíclicamente, con complicaciones cada vez mas profundas.



Esta crisis tiene un origen, una causa. No apareció de la nada. Es el producto de ciertos desajustes a los que vale la pena ponerle foco. Intentar superar el trance ignorando las causas, es solo tratar los síntomas, lo que irremediablemente nos llevará a reiterar el inconveniente, al no verse abordadas las causas originarias.



No caben dudas, que quienes causaron la crisis son los primeros interesados en desviar la atención de la sociedad. Ellos, saben cual es la causa, pero no pueden mostrarla crudamente, porque para ello deberían hacerse cargo del error, perdiendo los privilegios que obtuvieron cuando quedaron al mando. No se autoinculparán. Solo se harán los distraídos y se nutrirán de las múltiples teorías que afirman que ellos no tuvieron nada que ver, que fueron las fallas endémicas del sistema las que derivaron en la debacle.



Cargar las tintas sobre la avaricia, la codicia, la ambición y el egoísmo individualista de este desastre económico es faltar a la verdad. Que lo digan quienes no conocen el tema, no preocupa demasiado. Después de todo, la inmensa mayoría de los ciudadanos hablamos de muchos temas sin conocer demasiado y preferimos guiarnos por rudimentos muy elementales que solo son un conjunto de creencias repletas de visiones ideológicas predefinidas que nos permiten encontrar culpables con extrema facilidad.



Existen otros, que conociendo el asunto y siendo responsables directos de lo que sucede, tiran la pelota afuera, construyen teorías científicas para darle soporte académico a las barbaridades que han pergeñado durante décadas y cuyos frutos están a la vista.



Finalmente se ha desnudado que la manipulación de la moneda, los monopolios de los bancos centrales y el crecimiento artificialmente sostenido por dinero sin respaldo, es la más perversa de las recetas que ha creado la humanidad para generar progreso a su paso.



En tiempos en que los líderes del planeta y el discurso único de la dirigencia política mundial, pretende responsabilizar a los “pícaros” del sistema, resulta paradigmático escuchar como hablan de nacionalizar la banca, rescatar al sistema financiero y salvar al mundo de las garras del mercado.



Ellos, los creadores de la moneda artificial, los estafadores de la credibilidad popular, los que se encargaron por décadas de destruir el valor del dinero, que manejaron arbitrariamente la emisión monetaria, que irresponsablemente fabricaron una inflación mundial que se disemina a su paso, nos hablan hoy de otorgarle mas poder al Estado.



El mundo se ha equivocado, debemos asumirlo. La destrucción de las monedas, la ausencia de credibilidad en ellas, plantea discursos tan disparatados como ineficaces. El dólar estadounidense, tal vez el más imperfecto bastión de la credibilidad mundial tampoco ha sido la excepción y ahora estamos pagando los platos rotos. De hecho, muchos países aún acumulan reservas en esa moneda. Parece una ironía, buscan respaldo en una moneda que sin respaldo.



El dólar también cayó en la trampa de los populismos. Sus gerentes, los administradores del bien mas preciado de una economía, su moneda, se han ocupado de destrozarla. Solo puede explicarse que siga siendo la única moneda de referencia, en el hecho de que las otras monedas han recorrido idéntico camino irresponsable girando en falso.



Al dólar solo le queda cierta historia, cierta tradición. La de ese pueblo que, por ahora, ha honrado sus deudas económicas y que el mundo supone, responderán por ellas.



Esta vez la fiesta la pagarán muchas generaciones de estadounidenses haciéndose cargo de la inmoralidad de sus antecesores. La más mezquina actitud de una sociedad, que tiene que ver con disfrutar de las bondades del corto plazo, evitando la escasez presente, perjudicando a las generaciones futuras, la de sus sucesores, que deberán privarse en el futuro para financiar las irresponsabilidades de los gobernantes de hoy.



El mundo académico les ha dado la razón a los irresponsables. Las ideologías imperantes en la mayoría de las universidades del mundo lo avalan. Los que gobiernan las finanzas del mundo, los que manipulan la moneda en los monopólicos bancos centrales del planeta, han cometido el peor de los pecados. Creerse suficientemente importantes e inteligentes como para decidir cuanto dinero debía circular.



Jugaron con la credibilidad de la gente, destruyeron el mayor valor de una economía, la confianza en su moneda. Cuando la gente ya no puede confiar en la unidad de medida que los identifica, el sentido de la acumulación, de la inversión, de proyectar un futuro, carece de referencias. Ya no hay medio para hacerlo, todo se desnaturaliza.



China propuso en estos días, replantearse la búsqueda de una nueva moneda para el comercio internacional. Brasil adhirió casi ciegamente. Es probable que muchos otros países lo repliquen. Suena oportunista y demagógico. Los oídos del mundo aplauden. Todo el antinorteamericanismo renace y despierta a los dulces sonidos de estos dirigentes que ven en esta crisis la oportunidad de ponerle zancadillas al gigante.



Equivocan la discusión. Se quedan en la anécdota. El dólar es solo la moneda del país que goza de mayor credibilidad en términos de pagar sus cuentas, que aún tiene el mundo. Se trata de una cuestión subjetiva, como todo lo que gobierna al mercado. Si así no fuera, los países no expresarían sus riquezas, su producto bruto, su ingreso per capita, y mucho menos sus niveles de reservas o comercio internacional, en dólares. Eso no responde a una norma, a una ley, sino a una convención, un acuerdo tácito y a la única moneda de referencia que el mundo acepta, aun, universalmente.


Y allí esta el problema. La moneda aceptada universalmente, la que mas prestigio aún conserva está en caída libre, sin que nadie reaccione, porque ha sido manipulada, emite sin respaldo y esta gobernada por el poder de turno. Madurez democrática y tradición republicana no fueron suficientes en los EEUU, para entender que la moneda es un bien más y que no puede estar sujeto a regulaciones caprichosas y arbitrarias.

El dólar ha entrado en un proceso de deterioro del que los mismos estadounidenses se han ocupado durante muchos años, con el aval de los gobernantes de uno y otro partido y con el explícito apoyo de intelectuales y académicos que le brindaron soporte irrestricto para encontrar una explicación a cada error cometido, justificando lo injustificable y dándole amparo científico a aquello que no tenia mas explicación que la que proviene de la irresponsabilidad de sus decisiones.

Discutir si el dólar debe ser la moneda de cambio en materia internacional, o si la banca debe nacionalizarse o no, como tantos otros disparates, es desviar el centro de la discusión. Como en tantos otros temas, con un diagnostico desacertado, invariablemente no encontraremos la solución.
El arbitrario desmanejo de la moneda, la irresponsabilidad de los políticos del mundo y una teoría económica profundamente equivocada que inunda los ámbitos académicos e intelectuales, han conformado el coctail imprescindible para que vivamos este presente, instalando una de estas crisis que se reiteraran en el futuro si no se aborda el tema de fondo. Tal vez sea tiempo de que miremos la otra cara de la moneda.

OPERACION ZANAHORIA


LA VUELTA DE LAS OPERACIONES POLÍTICAS
EXCLUSIVO: EL KIRCHNERISMO PREPARA DENUNCIA CONTRA DE NARVÁEZ POR TRÁFICO DE EFEDRINA
Por Christian Sanz


Alguien dijo alguna vez que "la política es el arte de lo imposible". No sólo es una frase dolorosamente real, sino que se potencia si uno vive en la Argentina. La idiosincracia de los funcionarios vernáculos es tal, que su propia falta de escrúpulos, lleva a la realidad política a superar cualquier ficción posible.
Cualquiera que haya seguido de cerca lo ocurrido durante los últimos 20 años en el país, sabrá que no hay veta por explotar ni operación por realizar por parte de los referentes políticos argentinos de todo signo partidario. Menemistas, delarruistas, duhaldistas, kirchneristas: todos han colaborado en "embarrar la cancha" de la política con el único fin de lograr imponer sus caprichos.
En el mismo sentido, la anticipada campaña electoral de estos días, reflota el tópico de hacer posible lo imposible por parte del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.
¿Qué significa esto? que el kirchnerismo comienza a mostrar cierta preocupación por lo que depara junio de 2009, especialmente de cara a los números que arrojan las encuestas -privadas- de los últimos días. Más allá de lo que puedan decir públicamente ciertos funcionarios oficialistas para mostrar cierta subestimación hacia la oposición política, la realidad muestra que hay figuras que están creciendo día a día en la preferencia del electorado argentino. Tal es el caso de Francisco de Narváez, seguro vencedor en algunos distritos del conurbano bonaerense si las elecciones fueran hoy mismo.
El colombiano candidato no sólo está en los primeros lugares de las preferencias del electorado, sino que crece a diario y muestra una proyección peligrosa para el kirchnerismo en los próximos meses. Un dato: si el crecimiento de De Narváez pudiera sostenerse de manera constante -es lo que se espera-, en junio daría una fuerte paliza al oficialismo.
Conocedor de este panorama, Néstor Kirchner es quien más intranquilo se encuentra en estas horas. A pesar de estar dispuesto a "rebajarse" a ser diputado, luego de haber ostentado la primera magistratura del país, el ex mandatario finalmente ha caído en la cuenta de que eso no será suficiente.
Por tal motivo, luego de discutirlo someramente con su esposa, Néstor ha apelado en las últimas horas a uno de sus hombres de mayor confianza, Ricardo Echegaray, a efectos de asestar un elocuente golpe de efecto contra De Narváez.
En el día de ayer, lunes 30 de marzo, a las 17 hs., en dependencias de la Aduana, el titular de la AFIP, junto a la directora General de esa dependencia, Silvina Tirabassi, ha comenzado la redacción de una denuncia judicial por tráfico ilegal de efedrina contra el colombiano candidato.
El texto de la embestida contra De Narváez se dará a conocer en las próximas horas y será el puntapié inicial de una sucia campaña política por parte del oficialismo. Habrá que acostumbrarse a este tipo de condimentos, ya que los próximos meses estarán plagados de aprietes, denuncias falsas y hasta embestida a ciertos medios de información independientes.
En sentido similar y, mientras estas líneas son escritas, a lo largo de todo el país se están gestionando pertinentes documentos de identidad a cambio de votos afines al kirchnerismo, a través de selectas organizaciones sociales obsecuentes al gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social. "Esto viene impuesto desde el Ministerio de Justicia y las autoridades de los registros civiles no pueden hacer nada, porque son gestiones paralelas al Registro Nacional de las Personas", aseguró a este medio una importante fuente del Balcarce 50.
Muchos creen que sería bueno cruzar los dedos y esperar que la situación no se desborde. La realidad indica lo contrario: lo mejor es involucrarse con responsabilidad en la vida civil y seguir de cerca todos los actos gubernamentales.
Es la única vacuna contra el fraude y la corrupción oficial.

Christian Sanz


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

LOS PIRADOS


Crisis en Olivos: Ahora insisten con Kirchner senador
La incertidumbre política basada en mediciones preocupantes hace mover variantes en el bunker K. Ahora resucitó la opción de abrir una plaza en la Cámara Alta. Para que den los plazos, Eric Calcagno debería renunciar entre hoy y mañana. Massa iría como primer diputado en la provinciay habría otra lista "progre".

La Política Online
La grave tensión que se vive en la Quinta de Olivos, el bunker de Néstor Kirchner, por las preocupantes mediciones, hace que minuto a minuto surjan nuevas opciones para armar una defensa del poder kirchnerista en el plebiscito que ellos mismos impusieron y adelantaron al 28 de junio. Por estas horas, resucitó la opción de que el ex presidente busque un lugar en el Senado.

Ayer, La Política Online explicaba la seria crisis política que se vive en el interior del gobierno luego que la candidatura de Kirchner a diputado quedara bajo un manto de duda, cuestionado por la caída en las encuestas y el ascenso del tándem De Narváez-Solá. Esto se cristalizó hoy, cuando el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, puso en duda su candidatura.

Tanta es la incertidumbre, que lo que ayer parecía una posibilidad acabada, como ser impulsar la renuncia de Eric Calcagno a su banca en el Senado para abrir una elección a la Cámara Alta, hoy toma fuerza de nuevo. Tanta, que podría resolverse en las próximas 48 horas.

Ayer, los analistas legales y electorales que tiene el ex presidente –el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, y el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau- al parecer habían coincidido con la postura de varios constitucionalistas, quienes piensan que el plazo para la jugada con Calcagno esta terminado.

Sin embargo, ahora analizan en Olivos que si el senador renunciara entre hoy y mañana, se abriría la vía electoral para elegir un senador por la provincia de Buenos Aires, el lugar adonde quieren llevar a Néstor Kirchner. Los plazos están tan acotados por el adelantamiento que en sólo 48 la opción podría caducar.

El resto del plan, iría en sintonía con lo trascendido ayer. En terreno bonaerense, una lista a diputados encabezada por Sergio Massa, de perfil peronista, y otra “progresista” con Graciela Ocaña o el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Este es el mapa hasta ahora. Pero ese “ahora” puede ser tan fugaz como un rayo y cambiar de polo a polo en apenas unos minutos. La vorágine política, hoy más que nunca, hace mella en el corazón del kirchnerismo.

DESEQUILIBRADO


RIVARA SOSTUVO QUE EL KIRCHNERISMO "ESTA DESEQUILIBRADO"


Raúl Rivara, ex ministro y uno de los hombres más cercanos a Felipe Solá, aseguró que "ya no sorprenden" las declaraciones de Aníbal Fernández "porque son parte de las descalificaciones que hace el Gobierno nacional de todo aquel no opina como el kirchnerismo".

Rivara dijo que "todo el que piense diferente es para Kirchner cuando menos un idiota, un traidor o un miserable" y agregó que "si es lamentable que un ministro nacional caiga en tal nivel de insolencia, grosería e intolerancia".

En declaraciones radiales Rivara sostuvo que los descalificativos en torno a Solá "son estupideces propias de quienes se sienten desequilibrados y abandonados por el apoyo popular que en algún momento tuvieron" y agregó que "con tales actitudes así les va y así les va a ir el 28 de junio”,

En relación a la eventual candidatura de Néstor Kirchner, el ex funcionario indicó que "ojala que sea candidato, así pueden confrontar proyectos nacionales: el de Solá y De Narváez en una lista y Kirchner en la otra" .

lunes, 30 de marzo de 2009

GOBIERNO Y CORRUPCIÓN



Según los lectores de Perfil.com los gobiernos más corruptos son los de los Kirchner
Desde el retorno de la democracia en 1983 han sucedido actos de corrupción en todos los gobiernos. Desde la llegada de Alfonsín al sillón de Rivadavia, pasando por la década menemista, la Alianza y en último tramo las gestión del matrimonio Kirchner, tanto Néstor como Cristina, hubo hechos de corrupción que salpicaron al poder.
Según una encuesta realizada por Perfill.com, el gobierno más corrupto de todos fue el de Néstor Kirchner, aún incluso por encima de los dos períodos de Carlos Menem. Los lectores le dieron el primer puesto en el podio con el 56% de los votos. En segundo lugar quedó su mujer, aún en funciones, con el 24%. El tercero puesto en el podio quedó para Menem con el 12%. Por su parte el 6% restante optó por elegir a todos los gobiernos como corruptos. En cambio, Alfonsín y De la Rúa quedaron sin voto alguno.
Por arriba de todos. Los hechos que involucraron al gobierno K fueron muchos. Entre los más notorios estuvieron la causa de Skanska, la bolsa de dinero encontrada en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli y las sospechas por los fondos de Santa Cruz. Estos, sumados a otros casos menos resonantes, hicieron que los lectores lo consideren el más corrupto desde el retorno de la democracia, aún por encima de Menem.

VIROLO CONFUNDIDO

¿Qué pasa con la candidatura de Néstor Kirchner?
Varias encuestas lo dan como perdedor y habrían empeorado con la definición en la alianza De Narváez-Solá. Organiza reuniones de urgencia con sus operadores y voceros oficiales salen a enfriar su candidatura. Por su despacho pasan opciones alocadas para intentar controlar la dispersión de poder. Asustado, sabe que igualmente no tiene variantes porque él mismo se encargó de bajarlas.

La Política Online | 30.03.200
A diferencia de sus cuatro de gestión presidencial, donde mostró muñeca y habilidad para manejar situaciones críticas, Néstor Kirchner está confundido. En tal vez el momento más peligroso para el sostenimiento del poder que supo y pudo construir, atraviesa horas de incertidumbre en torno en su candidatura, cuestionada por varias encuestas y algunos asesores, asustado por la ausencia total de variantes para erigir listas y apurado por el adelantamiento de las elecciones que él mismo movilizó.


Hasta hace algunos días, el “operativo clamor” lo tenía como protagonista. Esa situación –su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires- parecía todavía más definida con la obtención de los votos en el Congreso y la posterior aprobación del adelantamiento de las elecciones. Lo que no sabía Kirchner, es que tal vez con la medida que él mismo –y sus principales asesores- estaba construyendo su propia jaula.

La semana pasada el plan electoral fue sometido a y los resultados no fueron los mejores. Según cuenta Carlos Pagni, ese día Kirchner deliberó en la Quinta de Olivos con varios de sus operadores electorales: Florencio Randazzo, Juan Carlos Mazzón y Mario Ishi. “A partir de esa reunión nadie se anima, ni en la Casa Rosada ni en La Plata, a afirmar con convicción que el esposo de la Presidenta encabezará la lista de diputados del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires”, aclara.

Las muestras sobran, pero tal vez la más excluyente sea la voz de Aníbal Fernández. Hoy, el ministro de Justicia no sólo puso paños fríos a ese operativo clamor sino que además congeló la posible candidatura de Kirchner. Según el funcionario, las listas se definirán “dos o tres días antes” del plazo límite establecido por la Cámara Electoral. Esto derrumba también algunos rumores livianos que surgieron de un posible anuncio con bombos y platillos para el 8 de abril.

Números colorados

Las encuestas, hoy, son la mayor preocupación en el bunker K. Una de ellas, publicada hoy por La Nación –y elaborada hace una semana por una consultora de franco compromiso con el Gobierno-, le venía asignando 28% de los votos a Kirchner, 25% a Francisco de Narváez, 12% a Felipe Solá y 10% a Margarita Stolbizer. Según ese sondeo, Stolbizer prevalecía en el interior de la provincia y De Narváez comenzaba a aparecer en los segmentos más sumergidos del conurbano. Los indecisos sumaban un 26% que, al ser proyectado, beneficiaría a la oposición.

Pero no es la única. El analista Jorge Giacobbe explicó en una nota publicada en La Tecla que si bien es el que mejor se posiciona en los números, "el 20% de los indecisos es voto no oficialista" y explicó que "ese porcentaje está discutiendo a qué opositor vota".

Según el analista, el titular del PJ mide 27 puntos en la provincia de Buenos Aires, mientras que en el interior llega a los 14 puntos. Es secundado por De Narváez con un 25,5, y más atrás quedan los candidatos oficialistas con un Sergio Massa en 14 puntos y Florencio Randazzo con 9%.

Hace poco más de una semana, Clarín publicó un sondeo de Management & Fit donde el ex presidente alcanza el 19,9 por ciento contra 18,5 por ciento de De Narváez. Perfil, por su lado, mostró otra del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Ésta revela que la alianza entre Solá y De Narváez ganaría el primer lugar para diputados nacionales con el 28,2 por ciento de los votos, contra el 22,8 de Kirchner.

Algo importante a destacar de estas cifras no es sólo el alto índice de indecisos que serían votos opositores, sino que las dos últimas fueron hechas antes de resolverse el armado de listas de la alianza de los dos bonaerenses y Mauricio Macri, lo cual ahora daría algún punto menos todavía al kirchnerismo.

Sin reemplazo

El problema de la candidatura de Kirchner, pese a la posibilidad de perder frente a De Narváez –lo cual sería un golpe de muerte para el gobierno nacional de Cristina Kirchner-, es que no tiene opciones. Hoy, el único oficialista que mide más que Kirchner en la provincia de Buenos Aires es el gobernador Daniel Scioli. El resto, lo mira desde abajo.

Esto, claro, también es responsabilidad del propio Kirchner. Cuando Sergio Massa tenía buenos números, sus celos lo llevaron a bajarle el copete y a desatar una lucha de poder interna en Casa Rosada que acabó con rumores de renuncia del jefe de Gabinete y su retorno a la intendencia de Tigre, donde prepararía su campaña para llegar a la gobernación en 2011.

Lo mismo con otros candidatos, como Graciela Ocaña –ahogada por el amigo persiana de Kirchner, Hugo Moyano, y harta de las operaciones de prensa propias del poder K- o Florencio Randazzo –ninguneado en las negociaciones con el campo-, quienes directamente quedarían aplastados por el frente opositor peronista.

Tan grave es la ausencia de nombres que no faltó quien llegara con una oferta insólita al despacho de Kirchner en Olivos. ¿De qué se trataba? Que al ser el que mejor mide, Scioli renuncie y encabece la lista y dejar la gobernación en el vicegobernador y fiel soldado kirchnerista –premiado con la presidencia del PJ bonaerense- Alberto Balestrini.

La presión del tiempo

Otra posibilidad que evaluaron fue resucitar una con la que ya habían especulado tiempo atrás: la renuncia de Eric Calcagno a su banca en el Senado para abrir una elección por esa silla. El plan acarreaba llevar a Kirchner como candidato a senador y por debajo dos listas a diputado. Una “pejotista”, encabezada por Massa; y otra “progre”, liderada por Ocaña o Martín Sabbatella, intendente de Morón y ya lanzado en carrera a la Cámara Baja.
Esta posibilidad, extrañamente, fue bloqueada por la misma jugada que Kirchner impulsó para tratar de evitar la dispersión de poder, el adelantamiento de los comicios. Según analizaron constitucionalistas consultados por Crítica de la Argentina, los plazos están vencidos para una jugada como la que ensayan cerca de Kirchner.

“Calcagno debería haber renunciado antes de la convocatoria a los comicios o hacerlo ya mismo, cuando faltan todavía 90 días corridos”, le dijo ayer a ese diario el constitucionalista Félix Loñ. “Si hubieran cumplido con los plazos, no habrían tenido impedimento legal. Menem lo hizo cuando asumió su banca en 2005. Sería una nueva muestra de la ingeniería electoral a la que nos acostumbra Kirchner”.

Su colega Daniel Sabsay también puso reparos constitucionales a la iniciativa que se evaluaba en Olivos. “Podrían intentar un llamado a elecciones complementario urgente. Pero eso sería parte de un rosario de irregularidades. El Código Electoral establece que la convocatoria debe hacerse 90 días antes de las elecciones, y ese plazo se venció”.

A la misma conclusión, dicen, llegó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos “Chino” Zanini, el encargado de estudiar los vericuetos legales para los antojos electorales del ex presidente.

LA KLONADA

¿Clonaron a la presidenta y hay más de una?. Si ya con una teníamos suficient

Por Pedro Stamati

www.RenunciaKirchner.com.ar - En Argentina cada vez hay mas villas, pobreza y miseria


Hay una presidenta que no se cansa de anunciar records históricos en la creación de empleos, y un mejoramiento en la distribución de la riqueza. Pero también hay una presidenta anunciando que no alcanzarán los gps y policías al haber mucho desempleo y sueldos bajos.



Hay una presidenta que dice preocuparse por los pobres y que la pobreza ha descendido mucho. Y a su vez existe una presidenta mencionando que con la desigualdad social actual es imposible que no haya mayor cantidad de hechos de inseguridad.


Hay una presidenta afirmando que Argentina creció como nunca antes. En un momento se pudo ver a otra presidenta en Tartagal (Salta) afirmar que hay mucha pobreza en Salta, que la gente vive en casuchas, con techos y paredes de chapa y cartón, en la extrema pobreza. Y agregó que en Argentina no hay un solo Tartagal, hay muchos más. Esta última presidenta parece que está en el poder desde hace mucho menos que 6 años.


Hay una presidenta atacando a los medios periodísticos, y acusándolos en los propios medios y no en la Justicia, quizás por no contar con pruebas y fundamentos. Entre muchas acusaciones, los acusa de golpistas, de apoyar a los militares del pasado..., y al casi mismo tiempo una presidenta intenta promover ley de radiodifusión que ayudaría enormemente a los medios y a la libertad de expresión. No me olvido de la presidenta que lucha verbalmente en contra del monopolio del Grupo Clarín; como tampoco me olvido de aquella presidenta con la cual durante su gobierno creció el monopolio del Grupo Clarín como nunca en la historia un grupo económico lo haya podido lograr en Argentina.


Hay una presidenta que defiende al INDEC y sus estadísticas de inflación; que es de un 7% anual. Y también escuchamos a una presidenta que aumenta ó permite aumentar los impuestos y pasajes de medios de tranporte más del 20%/40%.


Hay una presidenta que expropia el dinero de las jubilaciones a las AFJP, porque defiende los intereses de los jubilados. Y conozco la presidenta que aumenta las jubilaciones, ya por demás bajas, 10%/14% anual; cuando la inflación anual es no menos del 35%.


Hay una presidenta que repudia enérgicamente a los militares de la dictadura y que acusa a cuanta persona no le cae bien; de apoyar a los militares. Conocemos a otra presidenta que cuando gobernaban los militares no aparecía en ninguna manifestación contraria a la dictadura, no existe una sola foto ni prueba de que sí estaba en contra de los militares. De lo que sí hay demostraciones es que su patrimonio creció como pocas veces antes durante la dictadura militar.


Pero uno de los problemas más graves que puede aparecer es si se llegaran a encontrar cara a cara, dos de las tantas presidentas que hay. La pobre y la rica, por citar solo dos ejemplos. Porque la presidenta rica; que usa vestidos y carteras de las más caras del mundo, y que es dueña de varios hoteles, terrenos, etc..., ni la puede ver a la pobre. Principalmente porque la presidenta pobre dice una y otra vez: "no puede ser que haya personas que tienen tanto y muchas otras que tengan tan poco".

EL RIO SUENA....CORRALITO


CUANDO EL RÍO SUENA...
¿OTRA VEZ EL CORRALITO?
Por Pablo Docimo


"El que apuesta al dólar pierde" o "El que depositó dólares recibirá dólares"... ¿quién no recuerda estas tristemente célebres frases? frases que, lamentablemente, siempre resultaron al revés de lo prometido.
Pero como los argentinos estamos acostumbrados a que nos castiguen con nuestros ahorros, otra vez resurge el rumor de un nuevo corralón o corralito financiero.
Según fuentes confiables citadas por el reconocido sitio El ojo digital, los Kirchner tienen planeado implementar sobre los sufridos argentinos un nuevo, pero viejo, sistema para quedarse con fondos líquidos, muy necesarios, vitales, podríamos decir, para la inminente campaña electoral.
La idea, mucho más sutil que la del corralito de Fernando de la Rúa-Domingo Cavallo y el corralón de Eduardo Duhalde-Roberto Lavagna, es canjear forzadamente todos los activos líquidos -dinero- que el público mantiene en los bancos, contra bonos patrióticos que no serán más que papel pintado.
Ahorristas, no digan que no se lo advirtieron. Como reza el comentario, muchos se salvaron del 2001 porque hicieron caso del rumor.
¿Tiene algo en el banco? Nuestro consejo es que lo retire lo antes posible, saque su dinero y cámbielo a dólares o Euros.
La divisa norteamericana legará a cuatro pesos en un mes para alcanzar los cuatro pesos con cincuenta luego de las elecciones.
Martín Redrado intentará jugar al guapo con US$ 5 mil millones que hay en el Banco Central, pero se terminarán rápido.
De esta manera el público y las empresas acudirán masivamente, lo que ocasionará que la divisa orille los cinco pesos.
Si usted cree que hoy comprar dólares es caro, haga el siguiente planteo, nunca un plazo fijo le dará lo que podría perder comprando dólares o Euros.
Espere un par de meses nomás... ¡Téngale fe a los Kirchner! Son los maestros de lo imposible, ¿o todavía tiene alguna duda?

Pablo Dócimo


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

PRIORIDADES


La Caja de Pandora - 30-Mar-09 - Editorial

http://www.lacajadepandoraonline.com/Editoriales2/51.html

PRIORIDADES

por Malú Kikuchi
En toda decisión humana, hay prioridades. Por lo tanto es prioritario definir que es, "prioridad". Según el diccionario, significa: anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo y orden.

Para aclarar el concepto, los sinónimos de prioridad son: precedencia, antelación, preferencia, primacía, preponderancia, superioridad. En argentino básico, ANTES QUE NADA, PRIMERO.

Argentina, hoy, tiene una prioridad absoluta: equilibrar los tres poderes que hacen al buen funcionamiento de la República, como indica la Constitución Nacional.

La República se basa en tres poderes independientes, que se controlan entre ellos: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Los tres tienen igual importancia; los tres son imprescindibles.

Los ciudadanos pueden recuperar la República con su voto, el 28 de junio. No existe otra forma legal, legítima y posible para lograrlo. Pero al votar, no hay que perder de vista las prioridades.

Los argentinos, tenemos la manía de oponernos por principio a casi todo. Nada nos viene bien, todo y todos tienen antepuesto un "...pero." No más "peros", hay que pensar en las prioridades.

¿Qué ha convertido en estos últimos años a la República, o sea la cosa pública, en la "cosa nostra", con un claro tinte mafioso? Desde los comienzos del gobierno de los K, la división de poderes desapareció.

En junio 2003, Kirchner, por cadena nacional, le ordenó al poder legislativo que juzgara y condenara a la corte suprema de justicia de aquel momento. No importa si había razones de peso para iniciar juicios políticos a aquellos jueces, importa que en un solo acto, el ejecutivo ordenó al legislativo cambiar el poder judicial. Desapareció la división de poderes. Adiós a la República.

Para recuperar la República, hay que impedir que el partido del gobierno nacional tenga quórum propio en las dos cámaras legislativas. Se necesita tener más diputados y más senadores de otros partidos.

En números simples, hay que tener por lo menos 129 diputados que no sean del FPV; y en el senado hay que tener por lo menos 37 senadores por fuera del FPV. Con eso, el gobierno no tiene quórum.

Si el ejecutivo no tiene quórum propio, no puede usar al legislativo como si fuera una escribanía. Sin quórum propio, los proyectos deberán ser discutidos y concensuados, lo que hará que las leyes sean más justas y beneficien a más personas.

Al recuperar la independencia del poder legislativo, automáticamente se recupera la del poder judicial. El consejo de la magistratura, hoy manejado por el gobierno, dejará de presionar a los jueces para que dictaminen de acuerdo a las necesidades del ejecutivo.

Si los tres poderes funcionan de acuerdo a lo establecido por la CN, no será tan grave tener un ejecutivo como el actual. Lo controlarán los otros dos poderes y en el 2011, se podrá votar por otras opciones.

Para que esto suceda, no hay que perder de vista las prioridades. Los ciudadanos deben dejar de lado eso de: "Lilita, no, es mesiánica, habla con Dios, funda partidos y renuncia a ellos; o ¿a Pratt Gay quien lo conoce?, no es carismático. O, los radicales no, porque son inoperantes; se van antes, no sirven".

Tampoco hay que insistir en eso de: "basta de peronistas, hacen como que se dividen pero en el fondo son todos iguales. O, Solá estuvo con todos los gobiernos del PJ, desde Menem, pasando por Duhalde, hasta Kirchner".

"De Narváez no, forma parte del club de los chicos ricos, es un recién llegado a la política y tiene un tatuaje en el cuello. Macri no, es hijo de su padre, la ciudad no funciona, y la postula a Gabriela Micheti para asegurarse un lugar en el 2011".

"Y Reutemann no, se fue del bloque del gobierno hace poco, le cuesta tomar decisiones, cada vez que toma una, lo internan. Cobos no, traicionó a la UCR para irse con los K y luego los traicionó con la 125".

Y así se puede seguir con todos y cada uno de los candidatos. Todo lo anterior es cierto. Pero también es cierto que: Lilita ya no predice, está con el horizonte amplio y habla con casi todos y su gente, hasta ahora, parece ser moralmente honesta. Pratt Gay es un gran y reconocido economista, con una trayectoria impecable.

Y los radicales respetan las instituciones y tienen una sólida estructura política a lo largo y a lo ancho del país. Y si se van antes, es porque los "ayudan" para que así sea. No todos los peronistas son iguales. Es más, los K no quisieron ser peronistas, se sometieron a serlo cuando las cosas ya no les iban tan bien.

Y Solá, como todos en el PJ, estuvo con todos los gobiernos, fue un razonablemente buen gobernador de su dificilísima provincia, no se lo acusa de nada, y tuvo el gesto de grandeza de dejar a De Narváez encabezar la lista de diputados, que tiene tanta menos historia política.

El Colorado es nuevo, pero trabaja y se esfuerza por la provincia que representa y quiere seguir representando. Macri hace lo mejor que puede enfrentado a un gobierno nacional que lo hostiga a través de los gremios en forma permanente.

Reutemann es una figura respetable, que toma sus decisiones después de pensarlas cuidadosamente y no tiene acusaciones de ningún tipo después de haber sido dos veces gobernador de Santa Fe. Cobos, alguna vez hay que apostar a la buena fe de los otros, probablemente creyó en la transversalidad de los K, y con la 125, votó de acuerdo con su conciencia.

Todos tienen sus pros y sus contras. ¿Pero queremos tener una República de verdad, con instituciones sólidas, funcionarios respetuosos de la ley y preocupados por el bien común? De ser así, el 28/6 focalicemos la prioridad y votemos pensando en Argentina.

Y antes del 28, si en serio quiere formar parte de un país en serio, vaya al local partidario de su preferencia y anótese como fiscal. Piense que el gobierno tiene un gran y costoso aparato montado y los opositores, no. No deje que le roben la República bastardeando su voto o el de sus compatriotas.

Involúcrese. Tome conciencia. El tiempo de hacerlo, es ahora. De nosotros depende dejar de ser este paisito de cuarta y volver a ser la Nación que fuimos. Haga de la República, su prioridad.

SAPO CANCIONERO


La Argentina que yo quiero - 30-Mar-09 - Editorial

http://laargentinaqueyoquiero.blogspot.com/2009/03/sapo-cancionero-pidiendo-perdon-al.html

SAPO CANCIONERO

por Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz
Pidiendo perdón al simpatiquísimo batracio anuro que nos acompaña todos los veranos en las sierras cordobesas y nos libera de cientos de mosquitos y otros insectos incompatibles con la vida humana, queremos establecer algunas coincidencias.

El que inspiró el gato cordobés, “Pateando Sapos”, Osvaldo Fourcade, contaba la anécdota cordobesa mientras caminaba hacia el “barrio inglés” (hoy parte del barrio Alta Córdoba). Luego, Jorge Chagra y Nicolás Toledo crearon y le pusieron música al precioso poema, repetido hasta el paroxismo por los mayores representantes de nuestra música folcklórica: Sapo cancionero.

Sapos hay de varias especies: el manso, leal y útil, que convive con nosotros, algunos venenosos, los escuerzos, y otros intratables, como el enorme sapo buey o "cururú", que pesa más de un kilo y medio y al que, según los científicos, sólo le hacen competencia la rana toro y la rana Goliat que vive en Camerún y llega a pesar 5 kilos.

Mercedes Sosa, sigue en el candelero, como un falso sapo cancionero. Su aspecto es el de un sapo venenoso. Ícono de la izquierda recalcitrante. Tiene facha de batracio, pero es un escuerzo. Pretende ser el sapo cancionero nacional, el tenor de los charcos, aunque en realidad es el más grotesco de los troveros. Lo de grotesco le cabe con mayúsculas. La trova ya está harta de tanta hipocresía de la defensora de los pobres, que cobra fortunas por abrir la boca y no las redistribuye, fortunas que -por supuesto- pagamos todos los argentinos.

Lo que hace más grotesco a este "sapo" que canta es que se despache con tanta desfachatez contra la "oligarquía" (la gente del campo) que pretende "ahogar" a la reina Cristina, porque la señora presidente quiere -sin ningún derecho- despojarlos de sus genuinas ganancias. El sapo sale a defender a la abeja reina. Lo que no canta este sapo hipócrita y mentiroso es la fortuna que ha acumulado a costa de los pobres.

Ya en el año 2000 Mercedes Sosa estuvo ausente del festival folklórico de Cosquín, porque su organizador de entonces, Julio Marbiz, se negó a pagar el cachet exigido: 45.000 dólares por subir al escenario de la plaza Próspero Molina durante unos treinta minutos.

El año pasado, para el recital en la Expo Zaragoza 2008, la defensora de pobres, Mercedes Sosa, le cobró al estado argentino, 61.211 euros, sólo en concepto del 70% de anticipo, por su actuación, que no llegaba a 2 horas sobre el escenario. Pero, entre los cuatro integrantes de la delegación, integrada por León Gieco, Adriana Varela y Teresa Parodi, la factura que tuvimos que abonar los compatriotas de estos defensores de los derechos humanos propios, rondó el millón de pesos (830 mil, según las informaciones más optimistas).

Los medios argentinos reprodujeron las explicaciones de los funcionarios kristinistas:

"Pero los representantes de algunos de estos músicos dicen que no fue así su viaje a Zaragoza y que aunque sólo figuren "honorarios" las sumas facturadas son por todo concepto. Incluyen gastos (pasajes de avión, trenes de Madrid a Zaragoza, hotelería, fletes, comidas y alquileres de equipos) que, por tratarse de un país europeo, son mucho más altos que el cachet. Gustavo Fernández Russo, director general de la Secretaría de Medios del gobierno de Cristina Kirchner, está satisfecho con la inversión económica y la participación argentina en esta megaexposición, cuyo tema central fue "Agua y el desarrollo sostenible". (!!)

El funcionario también insistió en que todos los gastos están incluidos en esa factura. Contó que sólo para trasladar al staff de Mercedes Sosa en pasajes aéreos se gastaron 17.600 euros. Y que su cachet sería de unos 180.000 pesos. De ahí se deduce que los otros 182.000, para llegar a su total de facturación (algo más de 362.000), fueron destinados a gastos. El funcionario explica que si la cifra es mayor que lo que se puede pagar habitualmente eso se debe a que no es lo mismo que cante en la Casa Rosada ("para lo cual no necesita más que un viaje de taxi", dice) a que actúe en Zaragoza. "Demanda varios días y todo lo que implica para una persona de su edad", argumentó el funcionario nacional.

Pidiendo nuevamente perdón a los sapos y emulando a Osvaldo Fourcade, nos vamos pateando sapos para el barrio inglés...

VOTE A KIRCHNER...Y TENDRÁ UN PAÍS DE CARTÓN

domingo, 29 de marzo de 2009

VALIENTE MUCHACHADA



Gustavo Nielsen

Escribo de lo que me da miedo.

Mi memoria trabaja de un modo particular que nunca termino de entender. Puede estar obsesionada con algunos detalles y recordarlos como a amigos muertos, y de repente olvidarlos como si jamás hubieran existido. Eso me pasa con el recuerdo de mi Servicio Militar. Hay detalles puntuales que concentran la memoria de toda la guerra, de esos días oscurecidos por los nervios, y cosas importantes que no sé por qué olvidé.

Cuando estábamos por salir del Distrito hasta Punta Alta, para hacer la instrucción, le pedí un favor a un chico que no conocía. Él se estaba despidiendo de su abuela. La señora lloraba. Yo había supuesto que no íbamos a salir esa misma tarde, sino un día o dos después. Ni siquiera había dejado un mensaje en casa. Escribí el número de teléfono en un papel, para que la señora pudiera avisarle a mis padres. A las dos horas viajábamos con el chico en el mismo tren militar. Era carpintero y vivía en Ramos Mejía. Anoté su número de teléfono y lo guardé.

Me habían destinado al Crucero “General Belgrano”. Estábamos a dos semanas de que empezara lo de Malvinas. Yo era radarista; recorría los pasillos metálicos del buque desde la planchada hasta la sala de mandos. Las puertas eran rectángulos con los vértices curvos; había que levantar los pies para pasar de un compartimiento al otro. Llegué a dormir muchas noches a bordo, en la cucheta que tenía asignada, dentro de un camarote para seis conscriptos. El espacio entre cuchetas era tan angosto que hacía difícil el despertar sin golpear con la cabeza en el elástico superior.

La sala de radares del Belgrano, con la luz apagada, parecía la cabina de un avión. La luz de cada pantalla daba sobre nuestras caras con distintos tonos de amarillos y verdes. Era algo mágico, que me tocaba hacer por el simple mérito de ser universitario (había rendido correctamente el examen de ingreso a Arquitectura) y porque todavía no había llegado mi pase para la Capital.

Pero una mañana llegó; el peligro de la guerra era grande y mi padre, que hasta ahí no había reaccionado porque creía que la colimba iba a poder templar mi carácter podrido, hizo funcionar sus contactos de urgencia. Yo estaba feliz porque volvía. Para cubrir mi lugar en el buque recomendé al carpintero, que para ese entonces era mi amigo, y porque a él le encantaba estar ahí. Nos dimos un abrazo de despedida. Volví a Buenos Aires con un mensaje tranquilizador para su abuela: ese barco estaba mal pertrechado; jamás iba a moverse demasiado lejos del puerto.

Torpedearon el Belgrano un domingo a la siesta. Yo estaba en Cautelar, acababa de almorzar y tenía abierta la ventana del dormitorio. Desde la calle venía un murmullo extraño, como de procesión. Valiente muchachada de la Armada.

Conservé el teléfono del carpintero durante largos meses. Llamaba casi todos los domingos; de tarde, de noche, de mañana. Siempre contestaba la abuela.

Oía su voz y cortaba inmediatamente. A cada rato me acordaba de él. Lo veía perdido en una balsa, mojado, viendo escorar su radar en medio de vientos de huracán. Imaginaba los ahogados, el incendio del impacto, la fisura en la piel del crucero. Las sonrisas inglesas. Cada vez que marcaba ese número veía la gente cayendo desde cubierta, chupada por la vuelta de campana, absorbida hasta un fondo sin peces ni luces. Veía apagarse la estela final del radar, esa luciérnaga giratoria que dirigía mi amigo.

“Soy una mujer vieja y me está asustando”, dijo un día su abuela, cansada de atender un teléfono vacío. Entonces quemé el papel con el número escrito en mi letra. Y, aunque ya lo sabía de memoria, me esforcé por no llamar. Pasó un año. Sentí que el momento de la verdad había llegado. Junté el coraje necesario para decirle a la señora que quería saber de su nieto, enterarme de lo que hubiera sucedido. Malo o bueno.

Quería decirle que yo no había tenido la culpa, que lo recomendé para el puesto porque él ansiaba eso, porque le fascinaban esas pantallas luminosas y exóticas, como televisores con la imagen deshecha. Marqué el número. Me atendió otra voz. Mi memoria, en un ingenuo modo de defensa, había cambiado las cifras.

Hoy ese chico debe tener cuarenta y dos años. Sé que es petiso, morocho, de buen reír, y tiene las manos llenas de callos.



Gustavo Nielsen nació en Buenos Aires, en 1962. Es arquitecto y escritor. Ha publicado “Playa quemada” (cuentos, Alfaguara), “La flor azteca” (novela, Planeta), “El amor enfermo” (novela, Alfaguara), “Marvin”, (cuentos, Alfaguara), "Auschwitz" (novela, Alfaguara), “Adiós, Bob” (cuentos, Klizkowsky Publisher) , “Playa quemada” (cuentos, Interzona) y “La fe ciega” (cuentos, Páginas de Espuma, Madrid).

gesnil@gmail.com

EL BAULERO : PREVENGAN EL DELITO


UN DÍA NO MUY LEJANO, SOLO CUBIERTO POR LA CAPOTA DEL BAÚL DEL COCHE ,DE MI HIJO PUTATIVO ,ACTUAL INTENDENTE DE QUILMES...NADIE ME TOCO !!!

EL PLAN K O COMO SEGUIR AFANANDO

revista fortuna
Cómo es el plan K para meter mano en las empresas
Cuál es la estrategia oficial para participar en Consultatio, el grupo de Eduardo Costantini, que no tiene relación directa con el Estado.

Kirchner ya se está metiendo en Consultatio, de Eduardo Costantini, una compañía que no tiene relación directa con el Estado. | Foto: CEDOC
Ampliar El anuncio del desembarco del Estado con un director en Gas Natural Ban fue el pimer llamado de alerta. “Bueno, pero es una empresa de servicios públicos, muy atada a las regulaciones oficiales”, fue el razonamiento oficial y hasta con cierto tono esperanzado del mercado. Las palabras en octubre del año pasado del titular de la ANSeS, Amado Boudou, respecto de que “si hay que poner un director por el reglamento de la empresa, lo pondremos, pero no es nuestra voluntad tomar decisiones empresariales”, también sirvieron de paños fríos para calmar la creciente ansiedad.

Sin embargo, cuando Consultatio, el grupo inversor de Eduardo Costantini, comunicó a la Comisión Nacional de Valores un llamativo cuestionario remitido por la ANSeS – que fue tomado casi como una verdadera auditoría reclamada por uno de sus directores- un escalofrío recorrió la columna vertebral del mundo empresario. El Gobierno ya se estaba metiendo con una compañía que no tiene relación directa con el Estado. Lo que se dijo que no se iba a hacer, se hizo y se va a seguir haciendo.

Como “okupa” que busca meterse de prepo en la dirección de las empresas, luego de concentrar todas las participaciones de cada AFJP como socia en distintas firmas y unirlas en la ANSES en el rol de único y omnipotente socio, en el Gobierno no dudan en reconocer que “vamos a poner directores en todas las empresas donde tengamos un 20%”. Pero como la afirmación de Boudou, esto tampoco se cumplió ni se va a cumplir.

La nota completa en la edición que sale mañana de la Revista Fortuna .

PARA LA GILADA: CANTINELA

Diario Perfil
El Gobierno ya tiene listo un aviso de TV para demostrar la “cantinela destituyente”
La idea fue de Kirchner y la desarrolló el publicista oficial Fernando Braga Menéndez. La opinión de Cristina Fernández.



Ruralistas en un corte de ruta. | Foto: Enrique Abbate.
Si la lucha entre el Gobierno Nacional y el campo vuelve a colocarse en un punto de no retorno, el kirchnerismo ya tiene una contraofensiva guardada en los cajones. El viernes se terminaron los detalles finales de un spot televisivo que inundará la pantalla de los canales de aire sólo si Néstor y Cristina dan la orden.

La idea fue del propio Kirchner, que le pidió a Fernando Braga Menéndez, el creador del “estilo K”, que piense en una propaganda para atacar al campo. Sus creativos realizaron un borrador, y el martes lo llevaron a la Quinta de Olivos para que sea evaluado por la Presidenta y el “primer caballero”. “Lo vieron los dos. Hubo cambios porque el primer boceto mostraba más la intención de Néstor, que era algo más incendiaria. Cristina es más conciliadora y pidió no ser tan duros”, aseguró a PERFIL una fuente que tuvo acceso al video final. Para la confección se recopilaron las frases más desafortunadas de la mesa de enlace y las imágenes, que en su gran mayoría mostrarán a Alfredo de Angeli y Eduardo Buzzi como los responsables de una supuesta intención “desestabilizadora”. No es la primera vez que el kirchnerismo utiliza una estrategia similar.

Archivo. El año pasado, el Frente para la Victoria empapeló la ciudad de Buenos Aires acusando a los “cuatro señores del campo” de desabastecimiento. Esta vez, buscarán la televisión.

MINISTROS : HUMOR QUE NO ES HUMOR


Cuenta la leyenda, que en una reunión con el Presidente de Suiza, Cristina
Kirchner presentó a sus Ministros:
- Este es el Ministro de Bienestar Social…
- Este es el Ministro de Educación…
- Este el Secretario de Cultura…
- Este el Ministro de Justicia y Seguridad... Cuando llega el turno del Presidente de Suiza, el mismo indica:
- Este es el Ministro de Salud…
- Este es el Ministro de Marina... Entonces, CK comienza a reírse... - Disculpe, Sr. Presidente, ja, ja, ja, ... ¿para qué tienen un Ministro de
Marina, si su país no tiene mar...? El Presidente de Suiza respondió:
- Está disculpada, pero tenga en cuenta que, cuando Ud. presentó a sus
ministros de Bienestar Social, de Educación y de Justicia y Seguridad, yo
no me reí...

CARTAS MARCADAS


Quizás los desilusione con el comentario que les voy a hacer, pero lo cierto es, que las elecciones me tienen sin cuidado.Envié varios mails al respecto, lo cierto es que sabiendo que las cartas están mucho más que marcadas, me parece que sentarnos a este juego es una burla a nuestra inteligencia.
Insisto, sin una Justicia Electoral seria, sin Poder Judicial, en definitiva, que nos resguarde de los abusos de poder, esto es una macabra payasada que como siempre cuesta vidas, solo que son cada vez con más sutileza escondidas.La renuncia y denuncia del Juez Garrido, no los hesito, la dejan de lado como un hecho más, y las manifestaciones sectoriales que con independencia y corage ciudadano salieron expresaron su indignación, NO FUERON DIFUNDIDAS, deliberadamente por los medios de "des información".Aún no habiamos comenzado a realizar el escrutinio en las últimas elecciones, cuando ya se proclamaba con lujo de detalles el resultado de la misma, .... tanto sacrificio, y se mofaron de tanto esfuerzo. No es "mofaron" la palabra que mas cabe, pero valga como mortificación en aras de la buena educación.
No quiero con esto entrar a la discusión que si vamos o no vamos a votar, creo que todavía falta mucho para el 28 de junio y tenemos tiempo de pensarlo de un modo inteligente. En cambio, creo que no podemos demorar más, en hacernos cargo de la realidad que tenemos encima. Tantos años de marchas y contramarchas, al menos van dejando algo positivo que suma, hasta que finalmente se logra comenzar a acoplar las piezas del rompecabezas. Que por cierto, no es nada fácil, no se trata solo de nuestra ineptitud, las piezas están mezcladas, camufladas, escondidas o deliberadamente ocultas.En tantos encuentros a los que hemos ido, las afinidades se fueron decantando, y entre desilusión y desilusón, vamos armando un entramado de voluntades perseverantes. La red que se está conformando es sólida, tiene pequeños grupos que trabajan en los barrios carenciados y hacia los que apuntamos todos los esfuerzos de nuestra ayuda para que ésos sean centros de promoción humana y no "comedores" a secas, porque bien sabemos que no solo de pan vive el hombre. Estos equipos, usualmente no tienen acceso a la web, con todo lo que ello significa, y es ahí donde podemos ser de gran utilidad desde el grupo de red ciudadana. Difundir, ayuda en las actividades que se realizan en los barrios, anima a que todos acudamos a paliar las necesidades de los que necesitan, que no necesariamente son materiales, y a la vez, tenemos la posibilidad nosotros mismos, de pedir ayuda cuando la necesitamos. Los aprietes se dirigen a todos por igual, y nuestros logros están atados a la unión que logremos conformar entre nosotros, mas allá de diferencias superficiales que no pueden llevarnos a la división que justamente provocan quienes no buscan el bien común.Concretamente, mi sugerencia, es que propongas encarar esta tarea a alguna/s persona en la que confíes, luego entre ustedes piensan hacia donde apuntarían. Doy algunas ideas: cooperadora escolar, club barrial, Cáritas parroquial, centro vecinal, foro de seguridad, cooperadora de algún hospital o salita sanitaria, grupo de vecinos interesados en el reciclaje y trabajo con cartoneros, centro de jubilados, asociación de comerciantes locales, en fin, hay mil posibilidades y seguro que seguirán multiplicándose.Cuando se animen y cuanto antes mejor, si les parece nos vemos, y si no me dan los tiempos, nos comunicamos por esta u otra vía. Cada uno dueño y responsable de lo que encare, apoyándose en la herramienta indispensable de transparencia en el manejo de los fondos públicos, podríamos hacer añicos, sin violencia, a esta banda de mentirosos. Un abrazo, Adriana Guanzettiwww.redciudadanaarg .org.ar0221 15 502 2728

DEMGUE: LO PEOR AÚN NO PASÓ

Aseguran que lo peor del dengue todavía no pasó

La fiebre se alza cuando cae el sol. Los pasillos del hospital Enrique Llanos se llenan al anochecer, colmados de rostros cansados, ojerosos, transpirados. Una chica con una toalla húmeda apoyada en su nuca espera que la atiendan. Mientras tanto mira a su vecino quejarse del dolor sobre la camilla, conectado al suero, en su octavo día de fiebre e inapetencia. La 13ª semana de epidemia se va del calendario sin demasiado optimismo. Aquí, en el sudoeste chaqueño, todos saben que queda mucho por hacer antes de que el dengue se convierta en cicatriz (si es que eso ocurre). Los mosquitos Aedes aegypti no desaparecerán de la zona al menos hasta dentro de un mes, cuando las temperaturas empiecen a bajar. La enfermedad quizá tarde bastante más en irse, o puede que no se vaya nunca.


Algunos médicos aseguran, por lo bajo, que esperan complicaciones: "Lo peor todavía no pasó", comentan. Los expertos coinciden en afirmar que el momento es complicado. "Lo único que esperamos es que no aumenten. Se está trabajando sin descanso en eso", le dijo a Clarín el director del hospital de Charata, Rubén Hemadi, lugar que atiende a unas 300 personas por día con síntomas de dengue con dos médicos de guardia. Para Ernesto Iliovich, jefe de Infectología del Hospital Perrando, de Resistencia, hasta que la temperatura no baje mucho habrá enfermos: "Están dadas las condiciones para dure. Mientras haya temperaturas altas, habrá mosquitos. Recién con menos de 16 grados desaparecen. Pero el otoño allí es muy suave".



"El dengue va a estar", anuncia el intendente de Charata, Miguel Tejedor. "La cantidad de casos y consultas no ha disminuido. En invierno vamos a tener cero mosquitos, pero en primavera nacerán nuevos. Hay que atacar los huevos y las larvas en ese momento", insiste, desde su despacho austero, mate en mano. "¿Y en noviembre qué va a pasar? Las larvas sobreviven al invierno por un año y los huevos, por cinco años. Si no los eliminan, si repiten los errores de manejo, será un verdadero problema", avisa Rolando Núñez, de la ONG chaqueña Nelson Mandela.

Según el Ministerio de Salud nacional, en esta provincia hay algo más de 1.100 casos de dengue. Pero una fuente con acceso al gobierno provincial le comentó a Clarín sobre la existencia de un informe reservado que el Comité de Manejo del Dengue, del Ministerio de Gobierno, le presentó al gobernador Capitanich (y que él niega rotundamente), en el que se cuentan 11.500 casos. De hecho, Tejedor había dicho que en Charata hay 6.000 enfermos. Y la diputada opositora Marisa Lizárraga denunció ayer que sólo en Sáenz Peña y Tres Arroyos (localidades cercanas a este pueblo) hay 1.200.

El calor esconde a los vecinos de Charata a la hora de la siesta. Muchos desconfían de todo, hasta de que sea dengue lo que los enferma. "Para mí hay algo más. No sé, los agroquímicos que tiran en los cultivos de soja, un virus, otra cosa. Si los mosquitos no se ven", duda Gustavo Schoning, vecino del barrio San Antonio, que tiene a su hija Brenda (5) y a su mujer Mónica con los síntomas de la enfermedad. Pero no es el único. Es común escuchar en las calles comentarios similares.

"Es dengue, están todos los síntomas, están los mosquitos, que no se ven porque cuando te diste cuenta de que te picaron ya volaron", aclara sin titubeos Gabriel Ive, director de Emergencias Sanitarias de la Nación, instalado en Charata "hasta cuando sea necesario". "Pero decir cuánto queda es difícil porque es una cuestión climática. Con los primeros fríos van a disminuir los mosquitos. En invierno hay que retomar acciones, no quedarse, tener un plan de contingencia. Hay que seguir con el descacharro en las casas, mantener el concepto de patio ordenado", remarca el médico, que hoy a las diez dará una charla para los vecinos en el Museo de Charata. No obstante, Ive cree que hay una situación difícil de revertir. "El dengue está instalado en Chaco, es difícil que esta provincia deje de ser un lugar endémico", dice. (Clarín)

ELECCIONES....


29 Marzo de 2009 Nº 278 - Año VII
Editorial

Elecciones en Junio... ¿Y luego que...?
Ya el argentino promedio parece acostumbrado a recibir como normales las señales que minimizan la importancia de las normas, por lo que reacciona en diferentes sentidos. Algunos renuncian al más caro derecho ciudadano y símbolo de la Democracia, el voto, un verdadero suicidio civil, otros en cambio abren la mano y esperan alguna recompensa milagrosa por parte del amo que lo alivie de sus pesares, Coexiste en esta farsa de democracia sin embargo, un pequeño grupo de ciudadanos que continúan bregando por recuperar la República perdida.
El gobierno sabe que llegar a Octubre con las medidas poco simpáticas que necesariamente adoptarán, equivaldría a una hecatombe electoral, es por ello que, en un intento de conservar un poder que se va diluyendo, convoca a elecciones anticipadas, presumiblemente intentando evitar que la oposición se organice.
Cabe preguntar.. Si el oficialismo pierde el control de las cámaras ¿Cual será su actitud? ¿Cambiará por ello el rumbo? ¿Los diputados y senadores al servicio del FPV seguirán actuando de escribanos o interpretarán la voluntad popular?. Todo indicaría que de perder el gobierno el quórum propio, se vivirán seis meses con un Congreso a contramano de la voluntad popular.
Argentina ha sido atacada por una especie de "dengue político", el que fuera también llamado "síndrome borocotó" y es dable ver como ciertos legisladores traicionan los mandatos de sus electores...
¿Cuales fueron las verdaderas causas por las que legisladores del ARI, que fueron elegidos en Tierra del Fuego como opositores, hoy apoyen al gobierno en un acto reñido con los postulados del partido que los llevara a la senaduría?
Tal vez no sería inapropiado pensar que ante la experiencia y a la luz de los hechos, que el poder en el poder, se conforme con lograr con una primera minoría (ante la atomización de la oposición y gracias a las abstenciones) y sería suficiente, aplicando la teoría K, lo que no se gana en las urnas se puede "conseguir" por otros métodos:
Poco tiempo le queda a la oposición para convenir en un decálogo de compromisos y reunirse en una sola lista opositora a todos los partidos políticos, es tiempo de recuperar la República, luego quedará la tarea de exponer las ideas...
Ha llegado la hora de sentar las bases del modelo político en un acuerdo de gobernabilidad , sería a la vez mandatorio imponer severas sanciones a quienes traicionan los postulados, pignorando su voto.
Para forjar un país grande... hace falta grandeza ¿Contará Argentina con los hombres y mujeres adecuados?
Horacio Guido Dupuy
"Dime con quien andas... y te diré si te voto"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

KIRCHNER: LEYES DE PAPEL HIGIENICO


Diarios/Agencias

De postularse por la provincia de Bs. As. la oposición se prepara para impugnarlo

NÉSTOR KIRCHNER NO FIGURA EN EL PADRÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Buenos Aires - El ex presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner no figura en el padrón bonaerense y por ende no cumple con uno de los requisitos que exige la Justicia para ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: no tiene domicilio oficial en territorio bonaerense.

En un artículo publicado en el diario La Nación, se consigna que Néstor Kirchner nació en Santa Cruz y los registros de la justicia electoral indican que su domicilio es Maipú 225, Río Gallegos, la ciudad donde votó siempre. Así lo informaron fuentes judiciales, que confirmaron que, hasta ayer (el cierre definitivo será el 14 del mes próximo), Kirchner no estaba incluido en el padrón provisional de la provincia. Hasta el cierre, los tribunales sólo podrán incluir cambios de domicilio que se hayan inscripto en el Registro Nacional de las Personas antes del 29 de diciembre.

Sectores de la oposición ya se preparan para impugnar la candidatura de Kirchner, si es que se presenta, tal como descuenta el oficialismo.

Kirchner podría alegar que hizo el cambio antes de diciembre y que su ficha es una de las que tiene para procesar la justicia electoral bonaerense, pero no parece probable. "Si tiene voluntad política de competir, no habrá trabas legales. Es público que vive en la residencia de Olivos desde hace más de cinco años", dijo una alta fuente del Gobierno.

La Constitución Nacional exige que aquel candidato que no haya nacido en el distrito por el que pretende postularse tenga dos años de "residencia inmediata" en él para asegurar así su vinculación con sus votantes. La ley de partidos políticos dice, además, que tiene que estar "en el registro de electores" del lugar, requisito que la Cámara Nacional Electoral ha considerado sine qua non. Cristina Kirchner no tuvo que superar esa prueba cuando fue candidata bonaerense, aun sin cambiar su domicilio, porque ella nació en La Plata.

"El Gobierno cree que se puede hacer cualquier cosa, pero es de cajón que Kirchner no puede ser candidato. Está clarísimo", dijo el presidente de la UCR, Gerardo Morales. "Ya hay una impugnación escrita, que preparó un grupo de abogados, y está en poder del comité provincial", adelantó.

Para la presidenta de Poder Ciudadano, Delia Ferreira Rubio, especialista en legislación electoral, la ley de Partidos Políticos es terminante. "De acuerdo con la ley, está claro que a Kirchner le faltaría estar inscripto en el padrón", afirmó. Otros constitucionalistas, más terminantes, dicen que no cumple siquiera con el requisito constitucional de los dos años de residencia en el distrito. "La residencia que uno cumple para ejercer un cargo, en este caso el de presidente, es accidental. No satisface el requisito del arraigo", dijo Daniel Sabsay.

En dos semanas, la Justicia mandará a imprimir los padrones y publicará sus ejemplares que se podrán consultar en los tribunales federales y también por Internet. Luego, operará un plazo de 30 días para corregir errores. En ese tiempo, los candidatos quedarán sujetos a impugnaciones.

En el oficialismo restan importancia a la cuestión. El ex presidente cuenta en su favor con antecedentes de candidatos que fueron habilitados por la Justicia, pese a que sus credenciales eran de dudosa legalidad.

Un ejemplo es el del diputado Dante Camaño (Paufe), que fue habilitado en 2005 para postularse como diputado por Buenos Aires, pese a tener domicilio en el Chaco. Camaño alegó que él había realizado el cambio de domicilio antes del cierre del padrón. La justicia federal habilitó su postulación. Tomó como prueba del cambio de domicilio un registro de conducir expedido en Buenos Aires.

En lo que respecta a la prueba de la residencia, la justicia electoral siempre ha sido amplia. Habilitó, por ejemplo, a María Cristina Alvarez Rodríguez (Frente para la Victoria), como candidata a diputada por Buenos Aires, en 2005, pese a que había sido impugnada por vivir en la Capital Federal. Ella presentó recibos de luz, gas y rentas de una propiedad a nombre de su esposo, Miguel Cubero, en el partido de San Martín.

Quizás el caso más irrisorio fue el del ex diputado Julio Samid. El hermano del empresario de la carne se presentó como candidato en 1989 por un frente peronista y fue objetado por tener menos de dos años de residencia inmediata en la provincia. Pero llevó a la Justicia el boletín de calificaciones de sus hijos para probar que vivía en el territorio, y fue habilitado.

BONO VOLUNTARIO: PARA INAUGURACIONES EN CAMPAÑA

En busca de fondos para financiar la construcción de las miles de inauguraciones previstas para este año, el Gobierno dispuso una nueva emisión de bonos. Dada la delicada situación económica, se tratará de Bonos Contribución.

Con el ojetivo de evitar el accionar de los fondos buitres, no serán suscriptos por el Estado Nacional, sino por organizaciones sociales como bomberos voluntarios, sociedades de fomento o cooperadoras escolares.

Bonistas voluntarios

Para comenzar, el Ministerio de Economía emitirá dos Bonos Contribución, uno en Patacones y otro en Australes, que en total suman miles de inauguraciones oficiales. Serán suscriptos, respectivamente, por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca y por la Cooperadora Escolar de la Academia Nacional del Tango.



El primero de estos Bonos Contribución, por cientos de millones de coloridos Patacones, vencerá el 31 de septiembre de 2058. Ante la probable falta de interés, serán repintados trimestralmente y devengarán aumentos en los juegos de tazas de café sorteados y fijados por el Bazar Central de la República Argentina.

El segundo Bono Contribución es en Australes, y tiene vencimiento el 31 de abril del tercer año bisiesto posterior al segundo próximo, por un monto de 90.000.000.000 millones de australes, a una tasa de falta de interés estimada en un 99,9% normal anual.

INFORME: OLINDA BOZÁN. ASESOR FINANCIERO: CLAUDIO MOREL RODRÍGUEZ. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: ACADEMIA DE ARTE DRAMÁTICO “QUÉ PEDAZO DE ACTOR” (ÚNICA ESPECIALIZADA EN CINE PORNO).

sábado, 28 de marzo de 2009

GOLPE A LOS NARCOS !!!

Golpe al narcotráfico: detienen a un grupo de mariachis en plena fiesta de casamiento

Fuerzas policiales irrumpieron en una fiesta de casamiento en González Catán. Atraparon a los músicos en plena actuación. Se incautaron numerosos elementos probatorios. Especialmente, sandwiches y masas. También la torta. Desmintieron que entre los mariachis detenidos se encuentre Antonio Banderas.



Los mariachis bonaerenses:
Carlos Stornelli, Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

YA SE VOTO !!!! KIRCHNER 99.8 %



El repentino adelanto de las elecciones nacionales conmueve al país. Especialmente tras el anuncio del Gobierno confirmando no solamente que el acto eleccionario ya se llevó a cabo, sino también que Néstor Kirchner se impuso ampliamente en todo el país. Según el parte oficial, fue electo diputado y senador nacionales por todas las provincias. También el voto popular lo convirtió en intendente de 254 ciudades, legislador local en 23 provincias y consejal escolar en 68 distritos.

Según los sondeos a boca de urna, Kirchner alcanzaría el 99,8% de los sufragios. Funcionarios destacaron la escasa cantidad de votos en blanco y nulos. “Fue una elección ejemplar”, aseguró Florencio Randazzo. Según el ministro, se estuvo muy cerca de alcanzar el 100% de participación ciudadana. “Si no fuera por algunos vivos, completábamos todos los padrones”, denunció. Pero destacó como un logro del modelo el haber conseguido que ningún muerto se quedara sin emitir su voto. “Ellos son un ejemplo de participación cívica y compromiso popular”, se emocionó Randazzo.

El recuento de votos está a cargo de Guillermo Moreno y un selecto grupo de técnicos del INDEK. Se cree que los resultados definitivos serán dados a conocer en las próximas horas. Aunque trascendió que una carpeta con las cifras finales está en manos del Matrimonio Bipresidencial desde hace varias semanas. En el Gobierno aseguran que prefirieron no adelantar los resultados antes de las elecciones para no influir en la intención de voto. “Kirchner nos pidió fortalecer la calidad institucional”, confesó Randazzo.

En declaraciones exclusivas al periódico interno de su hotel en El Calafate, Cristina hizo una tajante diferencia entre los ciudadanos y las moscas. “Millones de argentinos están equivocados”, señaló la Presidente haciendo referencia a las quejas de los millones de ciudadanos que habrían sufragado y no lo recuerdan. Tampoco saben por qué candidato votaron. Sin embargo, analistas psicopolíticos le restaron importancia a este último hecho. Aseguraron que se trata de una actitud muy frecuente. Encuestas realizadas recientemente entre la población arrojaron como resultado una misteriosa conclusión. Nadie votó a los últimos presidentes. Presumen que se trataría de un fenómeno denominado “antimateria electoral”. Los especialistas prefirieren no profundizar el tema por temor a incursionar en terrenos vedados a la ciencia política. “Son cuestiones de fe”, aseguran.

El anuncio oficial impactó fuertemente en la oposición. Todavía aturdidos por el resultado electoral, todos coincidieron en acusar al Gobierno de fraude. Las cifras difundidas oficialmente hasta el momento indican que ni siquiera los propios candidatos opositores votaron por ellos. “Yo no voté a Kirchner”, afirmó Lilita, quien poco antes había negado haber sido candidata, aunque luego pidió algunas horas para confirmarlo. Aparentemente, se trataría de un voto secreto de confesión. Conceptos parecidos tuvo Gabriela Michetti, que asegura desconocer los motivos por los cuales su nombre habría encabezado la lista del Pro. “De haberlo sabido me hubiese votado”, declaró desde la clandestinidad vacacional por la que optó luego de ser electa Vicejefa de gobierno porteño. Sus allegados admitieron que está concentrada en la competencia con Carrió, especialmente en el bronceado.

Aduciendo estar ocupado a pleno en la problemática xeneize, Macri prefirió no opinar del tema. “No me gusta meterme en cuestiones políticas”, alegó Mauricio. Tampoco quiso hablar sobre el conflicto Maradona-Riquelme por considerarlo “fuera de la órbita municipal”. En cambio, sí lo hizo Francisco De Narváez. Afirmó estar de acuerdo con el adelanto de las elecciones, pero admitió no estar totalmente seguro de haber concurrido a votar. Igualmente, responsabilizó a Felipe Solá por su confusión cívica. También por la derrota.

Otra voz muy buscada por la prensa fue la de Julio Cobos. Especialmente cuando se supo que llevaba varias semanas en el aeropuerto a la espera de un avión. Aunque se manifestó esperanzado en la llegada de la nave, no descartó utilizar su auto particular. “Con la crisis, el mundo se ha hecho más pequeño”, justificó su plan de viajar a China en automóvil. “Más incómodo y peligroso es estar sentado en mi banca en el Senado”, señaló. Se disculpó por no opinar sobre el comunicado del Gobierno. Tampoco sobre el amplio triunfo de Kirchner. “Primero prefiero esperar el llamado de Cristina para informarme”, señaló sin dejar de mirar el cielo con esperanza republicana.

INFORME: CAROLINA PAPALEO. ASESORAMIENTO ELECTORAL: PANCHO IBAÑEZ. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: GLACIAR PERITO GUILLERMO MORENO. ATENDIDO POR SUS DUEÑOS.

EL BAULERO EN EL RECUERDO



DE COMO ESCAPÓ EN EL BAUL DE SU CHOFER ( ACTUAL INTENDENTE) ANTE MANIFESTACIÓN DE VECINOS, MARCA A LAS CLARAS QUE EL LENGUA VIPERINA, ES SOLO UN POBRE TIPO. PERDURA EN LOS GABINETES DADO QUE SI VUELVE A QUILMES, NI SIQUIERA CONSIGUE LABURO EN LA CERVECERIA Y SE DEDICARÁ A GERENCIAR SU EMPRESA DE COBRO DE IMPUESTOS, DELEGADA POR SUS EMPLEADOS ( LEASE INTENDENTE). SE HA OLVIDADO QUE LLORÓ ANTE DUHALDE Y PIERRI PARA QUE LO INTEGREN A LA OTRORA LIGA FEDERAL PARA GANAR EL MUNICIPIO. DE ALLÍ NAVEGO DE MANO EN MANO ,Y SE AFERRÓ A LO QUE LE OFRECIERAN. LOS VALLES CALCHAQUIES ( DONDE SE ORIGINAN LOS INDIOS QUILMES TRASLADADOS A PIÉ HASTA EL ACTUAL MUNICIPIO, QUE LLEVA SU NOMBRE)LO ESPERAN PARA QUE SIENTA LAS CONOCIDAS RUINAS.

AUTORITARIOS EN PELIGRO


Río Negro - 28-Mar-09 -

Editorial
Autoritarios en peligro
Según el director gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, la recesión mundial que está en marcha amenaza la democracia en muchos países pobres que en los años últimos adoptaron dicho sistema. Tendrá razón, pero plantea una amenaza igualmente grave a los gobiernos autoritarios de China y, si bien ha conservado una fachada democrática, Rusia, que han visto caer abruptamente sus ingresos debido a los problemas de Estados Unidos, la Unión Europea y el Japón. También se enfrentarán con dificultades acaso insuperables los regímenes de Irán y Venezuela que, merced en gran medida al aumento pasajero del precio del petróleo, se las arreglaron para rebelarse contra el orden internacional en nombre ya del islamismo militante, ya del "socialismo del siglo XXI" inventado por Hugo Chávez. Aunque los gobernantes chinos, rusos, iraníes y venezolanos no lo admitirían, sus distintos proyectos políticos dependían casi por completo del consumismo occidental. En cuanto éste se redujo, descubrieron que sus recursos internos no bastaban como para permitirles "desacoplarse" de los países ricos.

Se ha creado, pues, una situación un tanto paradójica. Mientras la economía mundial, con Estados Unidos funcionando como la locomotora, creció con brío, el ejemplo brindado por China y, en menor medida, Rusia, hacía pensar a muchos en los países pobres que les sería beneficioso combinar la libertad económica con el autoritarismo político, pero aunque no cabe duda de que la crisis feroz que se originó en Estados Unidos ha desprestigiado al capitalismo liberal democrático, también ha servido para llamar la atención a las deficiencias de la presunta alternativa. Parecería que el dirigismo autoritario no puede arrojar buenos resultados, a menos que las economías de los países democráticos estén en condiciones de comprar sus productos. Aún no sabemos si los países recién democratizados resultarán capaces de hacer frente a los problemas que con toda seguridad les supondrá el desplome estrepitoso del comercio internacional que, según el FMI, podría reducirse casi el diez por ciento este año, sin recaer en el autoritarismo que les es tradicional, pero aun cuando lo hiciera no los ayudaría a mejorar su desempeño económico.

Si bien conforme a las estadísticas oficiales la economía china sigue creciendo a un ritmo envidiable, se informa que por lo menos 20 millones de trabajadores ya han perdido sus empleos y por lo tanto han tenido que regresar a sus aldeas en el interior muy pobre de su país. No sorprende, pues, que en muchas partes del territorio chino hayan estallado protestas violentas. En Rusia, el panorama es todavía más alarmante. Sin los ingresos enormes que se esperaban de la exportación de petróleo, la actividad económica ha caído abruptamente, provocando la reacción airada de los perjudicados en muchas ciudades, incluyendo a Moscú. En China, la elite gobernante pudo convencer a la población de que era de su interés resignarse a la falta de libertad porque le garantizaba un aumento constante del nivel de vida. De profundizarse mucho más la crisis económica -y según el régimen chino es necesaria una tasa de crecimiento de por lo menos el ocho por ciento anual para asegurar trabajo a todos aquellos que entren en el mercado laboral-, el pacto tácito así supuesto se romperá, lo que podría tener consecuencias contundentes en una sociedad en la que la legitimidad del gobierno se deriva exclusivamente en su capacidad para cumplir con las expectativas materiales de la mayoría. En Rusia, el poder casi dictatorial que ha sabido construir Vladimir Putin se debió en buena medida al boom posibilitado por el petróleo. Aunque el temor a lo que podría suceder si su gobierno tambaleara podría asegurarle el apoyo de muchas víctimas de la crisis económica, no le sería tan fácil seguir pisoteando los derechos de sus adversarios. El régimen teocrático iraní también corre peligro luego de haber aumentado drásticamente el gasto público por suponer que el crudo valdría cada vez más. En cuando al mandamás venezolano Chávez, el autoproclamado "hermano" de su homólogo iraní Mahmoud Ahmadinejad, se ve en un brete muy similar, si bien hasta ahora no ha moderado sus ataques verbales contra el "imperio" norteamericano del, según él, "pobre ignorante" presidente Barack Obama.

MIENTE EN TODOS LADOS


La Presidente defendió el rol del Estado al exponer ante los líderes que participan en la cumbre progresista en Chile. Sostuvo que "de la cumbre del G20 deben surgir reglas claras para todos"

La presidente Cristina Kirchner advirtió que "el crecimiento económico no vale si no llega a las personas de bajos recursos y a la clase media" y cuestionó la falta de reglas internacionales para controlar los excesos que generaron la crisis financiera internacional.
Señaló que "en esta etapa de la crisis inédita, el rol del Estado tiene que cumplir un papel activo, porque el mercado está knock out y le están contando y ya van por el número nueve", graficó

La mandataria advirtió que "fracasaron" las formas de funcionamientos de los organismos multilaterales y enfatizó que "un mundo sin reglas es muy malo", al exponer ante los principales líderes que participan de la Cumbre de Progresistas que se celebra en Viña del Mar, en Chile.

"Hay que retornar al multilateralismo, a la democratización y, fundamentalmente, a un mundo donde las reglas sean respetadas por todos, porque sino será muy difícil restituir la credibilidad de la sociedad con sus gobiernos", agregó Cristina Kirchner.

Del encuentro participan el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden; el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, y los presidentes de Chile, Michele Bachelet; de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero
-----------
Lo que no dice es que si está knock out es precisamente por culpa de la intervención del Estado, por la violación de los derechos individuales y por la falta de seguridad jurídica. Es decir, por culpa de ella.

LACRA: AL VOTAR NO OLVIDEMOS ESTAS CARIPELAS



AL GRAN PUEBLO ARGENTINO....MEMORIA !!!!

HEBE: LA PUTATIVA RICA




No es sorprendente verla defender con ahínco la vida de delincuentes aunque se trate, para el caso, de asesinos que matan en tiempos de paz. Tampoco lo es que sañudamente, indeclinablemente, haya pedido y pujado como pudo y cuanto pudo por ver fusilados a militares represores, sin molestarse en explicar por qué simpatizaba con los guerrilleros que asesinaban a mansalva. Tratándose de Hebe de Bonafini nada es sorprendente.
Cuando un par de personalidades de la farándula artística --Susana Gimenez, entre ellas-- pidieron se aplique la pena capital contra homicidas reincidentes, Bonafini les salió al paso bramando improperios y escupiendo su selectivo odio. Acusó de prostitutas a conocidas mujeres, cuyos ingresos, habida cuenta de su éxito comercial, son fáciles de rastrear durante el último cuarto de siglo. A diferencia de los de Hebe de Bonafini, que nadie conoce desde hace, más o menos, la misma cantidad de años.
LNP

Chiste de la semana

Chiste de la semana