La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 30 de junio de 2009

HONDURAS SE DEFENDERÁ: NO A AZAFATO


Honduras defiende su democracia

por Mary O'Grady
Editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.


La campaña de Hugo Chávez para forjar una coalición sufrió un revés ayer cuando las Fuerzas Armadas de Honduras derrocó a su presidente por abusar de la Constitución del país.

Al parecer, el presidente Manuel Zelaya calculó mal cuando intentó emular el éxito de su buen amigo Hugo en reformar la constitución hondureña a su gusto.

Honduras, sin embargo, todavía no está a salvo de Venezuela. Ayer, personas como Fidel Castro, Daniel Ortega, Hillary Clinton y, por supuesto, el mismísimo Hugo, presionaban al país centroamericano para que restaurara al autoritario Zelaya. La Organización de Estados Americanos (OEA), que pasó por alto los abusos de Zelaya, también lo quiere de vuelta en el poder. Será un milagro si los patriotas hondureños pueden mantenerse firmes.

No cabe duda que Zelaya actuó como si estuviera por encima de la ley. Aunque las leyes hondureñas permiten una reforma constitucional, el poder de abrir esa puerta no reside en el presidente. Una asamblea constituyente sólo puede ser convocada mediante un referendo nacional aprobado por el Congreso.

Zelaya, sin embargo, declaró el voto por su cuenta e hizo que Chávez enviara las papeletas necesarias desde Venezuela. La Corte Suprema falló que el referendo era inconstitucional e instruyó al ejército no llevar a cabo la logística del voto, lo que es su tarea habitual.

El comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Romeo Vásquez Velásquez, le dijo al presidente que tendría que obedecer. Zelaya lo destituyó prontamente. La Corte Suprema ordenó que lo restituyeran, pero Zelaya se negó.

Calculando que una masa crítica de hondureños estaría de su lado, el presidente decidió llevar a cabo el referendo por su cuenta. El jueves, por lo tanto, lideró a una muchedumbre que ingresó a una instalación militar donde estaban guardadas las papeletas enviadas desde Venezuela y luego hizo que sus partidarios las distribuyeran en un desafío a la orden de la Corte Suprema.

El procurador general ya había dejado en claro que el referendo era ilegal e incluso anunció que presentaría cargos contra cualquiera que estuviera involucrado en su realización. Ayer, Zelaya fue arrestado por los militares y se dirigió a Costa Rica.

Queda por ver cuál será el próximo paso de Zelaya. No es de extrañar que los chavistas a lo largo de la región afirmen que fue víctima de un golpe militar. Quieren ocultar el hecho que las Fuerzas Armadas acataron una orden de la Justicia para defender el estado de derecho y la Constitución y que el Congreso también se hizo valer por este motivo.

Hillary Clinton también se ha sumado a las críticas. Ayer, la secretaria de Estado de EE.UU. acusó a Honduras de violar "los preceptos de la Carta Democrática Interamericana" y dijo que debería ser "condenada por todos". Eso fue, precisamente, lo que hizo Fidel Castro. Chávez prometió derrocar al nuevo gobierno.

Honduras lucha contra las críticas siguiendo la Constitución al pie de la letra. El Congreso convocó ayer a una sesión de emergencia y designó a su líder como presidente interino del país, tal como lo estipula la ley. También indicó que las elecciones presidenciales fijadas para noviembre se llevarán a cabo. La Corte Suprema afirmó posteriormente que los militares siguieron sus órdenes y que cuando Zelaya se dio cuenta que iba a ser procesado por su comportamiento ilegal, aceptó la oferta de renunciar a cambio de una salida segura del país. Zelaya niega esto.

Muchos hondureños van a celebrar la excursión de Zelaya al extranjero. La semana pasada ya habían comenzado manifestaciones callejeras contra sus duras tácticas. El viernes, fue el turno de una gran cantidad de reservistas militares. "Queremos vivir en paz, libertad y desarrollo", era el grito.

Además de la oposición del Congreso, la Corte Suprema, el tribunal electoral y el procurador general, el presidente se había convertido en persona non grata para la Iglesia Católica y numerosos líderes de la Iglesia Evangélica. El jueves, su propio partido patrocinó en el Congreso una resolución para investigar si Zelaya está capacitado mentalmente para permanecer en el cargo.

Para los hondureños que aún recuerdan la dictadura militar, Zelaya también tiene otro problema: las malas amistades. Este mes, fue anfitrión de la Asamblea General de la OEA y lideró el esfuerzo, junto al secretario general de la agrupación, José Miguel Insulza, para reintegrar a Cuba a la supuesta organización democrática.

La reacción de la OEA no constituye ninguna sorpresa. El ex embajador argentino ante Naciones Unidas, Emilio Cárdenas, me manifestó el sábado su preocupación de que "la OEA bajo Insulza no ha tomado en serio la llamada 'carta democrática'. Parece que cree que sólo los 'golpes' militares pueden desafiar a la democracia. La verdad es que la democracia puede ser desafiada desde dentro, como muestran las experiencias de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y ahora Honduras". Una interpretación menos amable de la opinión de Insulza es que no le preocupan los golpes al estilo Chávez.

La lucha contra el chavismo nunca ha sido sobre las políticas de derecha o de izquierda. Se trata de defender la independencia de las instituciones que impiden que los presidentes se vuelvan dictadores. Esta crisis delinea claramente el problema. Al no salir en ayuda del equilibrio de poderes, Clinton e Insulza dejan en evidencia sus verdaderos colores.

Este artículo fue publicado originalmente en The Wall Street Journal (EE.UU.) el 29 de junio de 2009.

NEGOCIAR O MORIR


El Nuevo Herld (EE. UU.) - 30-Jun-09 - América Latina

La disyuntiva de los Kirchner: negociar o sucumbir

por Daniel Merolla / AFP


El fracaso de la presidenta Cristina Kirchner y su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner (2003-2007), en los comicios legislativos del domingo, puso al matrimonio cogobernante en la disyuntiva de construir alianzas o poner en peligro la gobernabilidad.

Los Kirchner, dos peronistas progresistas, comprobaron una vez más que el pez por la boca muere, al haber planteado estas elecciones de medio término como un dramático plebiscito a su modelo estatista, industrialista y de fomento a las negociaciones salariales en alianza con la central obrera CGT.

¿Qué hacer ahora, si la elección era tan crucial como para adelantarla cinco meses y lanzar a la palestra como candidato a diputado a Kirchner, jefe del peronismo, quien arrastró a las listas hasta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y decenas de alcaldes?

La primera reacción de los gobernantes fue un gesto de racionalidad y reconocimiento, al anunciar Néstor Kirchner su renuncia indeclinable al liderazgo del Partido Justicialista (PJ, peronista).

''Cuando un resultado no es el que uno pensó, hay que tomar la actitud que corresponde'', dijo el ex mandatario.

''Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio'', reflexionó sin evitar la ironía Alberto Fernández, un ex jefe de Gabinete de los Kirchner que analiza los hechos como simple observador, tras ser echado del Gobierno a cajas destempladas.

Pero el paso al costado del hombre fuerte del poder en Argentina durante los últimos seis años fue el primer síntoma de una crisis política, con un final abierto en cuanto las consecuencias de fondo que tendrá la derrota comicial.

''El gabinete requiere cambios, hombres y mujeres que crean en el diálogo'', se ensañó el lunes Francisco De Narváez, vencedor del ex presidente en la estratégica provincia de Buenos Aires.

De Narváez es un magnate empresario y de medios de comunicación, con una fortuna calculada por la prensa en $500 millones, ideología liberal y los perfiles políticos de un Berlusconi (premier italiano) argentino.

Al renovarse la mitad de los Diputados y un tercio del Senado, los Kirchner perdieron la mayoría en ambas cámaras, frente a un avance de las aún atomizadas fuerzas neoliberales, radicales socialdemócratas y peronistas disidentes.

Todas ellas habían florecido en el 2008 durante la torpe puja impositiva del gobierno con los agricultores por la soja, la mayor fuente de riqueza con exportaciones por $25,000 millones, en un país que vende por $35,000 millones y es potencia alimentaria.

La primera reacción del temperamental Néstor Kirchner había sido ``garantizar la gobernabilidad, la institucionalidad''.

Pero los argentinos conocen sus desplantes y desmesuras, llevados al clímax durante el agobiante conflicto con las patronales agropecuarias, que el año pasado puso a Argentina tan patas para arriba como en jaque a la Presidenta.

Rosendo Fraga, politólogo presidente de la consultora Nueva Mayoría, advirtió de que ''se cambia la ideología, pero no se cambia la personalidad'', en este caso la del ex presidente.

''Los Kirchner pueden estar tentados de usar los poderes fácticos y la fuerza'', antes que negociar, alertó Fraga.

Doris Capurro, directora de la consultora Ibarómetro, dijo que ``la lectura es que no ganó de Narváez, sino el voto contra Néstor Kirchner, contra la crispación política en el conflicto con el campo, contra su estilo''.

Los Kirchner perdieron en los cinco más grandes distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires, y su única esperanza es romper el aislamiento en negociaciones con peronistas disidentes y fuerzas de centroizquierda que se consolidaron en el Congreso o exponerse a una crisis imprevisible.

ELLA Y HONDURAS



Sobre Fernández y Honduras

Viví las elecciones legislativas del domingo con aburrimiento extremo. Por suerte la situación en Honduras me ha quitado el tedio político.
El presidente hondureño Zelaya fue depuesto y expulsado de Honduras por el Ejército, lo que ha desatado un fuerte palabrerío en el continente. Ahora planea volver a pesar de que el presidente interino Micheletti ha dicho que si lo hacía sería arrestado. Cristina Fernández, que quiere que la prensa local se olvide de la derrota oficial en las legislativas, piensa acompañarlo en el regreso. Me encontré pidiéndole a Dios que la detuvieran también a ella. Aunque esas cosas divertidas casi nunca pasan, mantengo la ilusión.
Sobre Zelaya, leí en Inside Catholic un post con una cita de otro post publicado en The American Conservative que en una parte dice que el ejército hondureño actuó de manera legal dentro del sistema constitucional de su país (parece que la disputa acá es que en Honduras en Congreso no tiene facultades destituyentes, aunque según leí la destitución de Zelaya no fue ordenada por el Congreso sino por la Corte Suprema). Luego, el autor del post de Inside Catholic recopila las fechorías de Zelaya:

El presidente Manuel Zelaya, cuyo gobierno es célebre por lo corrupto (incluso en esa región), se negó a mandar el presupuesto de su gobierno al Congreso, empezó a pinchar los teléfonos de los ciudadanos por su propia cuenta, convirtió los medios de comunicación hondureños supuestamente independientes en sus voceros cotidianos, echó al jefe del Ejército por no apoyar su última expansión de poder* (y luego ignoró un fallo de la Corte Suprema que lo restituía) e intentó modificar la Constitución hondureña para poder seguir en el poder más allá del límite del mandato presidencial.

El post, que tiene un argumento antiintervencionista, se llama “El presidente Obama defiende la tiranía hondureña”, y con “tiranía” no se refiere al ejército sino a Zelaya.
Espero que se note el abismo que separa lo que acabo de citar de lo que publica nuestra prensa vernácula. De un lado, se entiende claramente que alguien que se comporta como Zelaya no debe ocupar una presidencia; del otro, se cree que su comportamiento es tolerable y, peor aún, merece la solidaridad internacional.


* Zelaya le había ordenado que distribuyera las boletas de la consulta para la reforma constitucional que planeaba, a pesar de que esa consulta había sido declarada ilegal con anterioridad por el Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso (fuente). El Ejército destituyó a Zelaya el 28 de junio porque ése era el día en que se iba a llevar a cabo esa consulta ilegal.

Publicado por Claude
http://unkilo.blogspot.com/2009/06/sobre-fernandez-y-honduras.html

AHORA...HONDUREÑA


Lo que faltaba. La habría asesorado nuestro Canciller asesino

Cristina acompañará al reemplazado Zelaya

en su regreso a Honduras
La Nacion
Noticias de Exterior: anterior | siguiente
Martes 30 de junio de 2009

La presidente Cristina Kirchner integrará la comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) que acompañará a su par de Honduras, el derrocado Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, informaron a lanacion.com fuentes oficiales.

El regreso de Zelaya a Honduras, que atraviesa una dificil situación tras la ejecución de un golpe de Estado, está previsto para el próximo jueves.

Zelaya fue sacado por la fuerza por un grupo de militares que irrumpieron fuertemente armados en el palacio presidencial anteayer. Inmediatamente, el mandatario, aún en pijama, fue trasladado al aeropuerto de Tegucigalpa, donde abordó un avión que lo llevó a San José, capital de Costa Rica, desde donde fue trasladado poco después de Nicaragua.

En ese sentido, el presidente derrocado anunció anoche que aceptó una oferta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para acompañarlo de regreso a Honduras, pasado mañana.

"Voy a Tegucigalpa el jueves. Regreso de Washington, llega el presidente electo por el pueblo", dijo Zelaya, y subrayó: "Voy a regresar por voluntad propia con la protección de la sangre de Cristo, por Dios y por mi pueblo", aseguró.

El canciller argentino, Jorge Taiana, viajó anoche a Washington para participar hoy de una reunión urgente de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante la situación provocada por el golpe en Honduras, en la que se decidió que varios mandatarios de la región acompañen a Zelaya en su vuelta al país.
pd: SERIA IMPORTANTE QUE LA ACOMPAÑEN D¨LIA, MORENO, VERBITSKY, TUTA , RUDY ULLOA ETC. .......PERO QUE NO VUELVAN.

PARA EL CACHETAZO


martes 30 de junio de 2009
No tiene posibilidad de tomar sus propias decisiones

Desde hace años, Daniel Scioli parece que está para el cachetazo del matrimonio presidencial.

La ex senadora Cristina Kirchner se dio el lujo de basurearlo y ningunearlo cuando su marido gobernaba el país.

Luego la dupla K le cortó el rostro.

Cuando llegó el momento de buscar un candidato para la gobernación bonaerense, ante la ausencia de alguna figura “ilustre" e incapaz de traicionarlos, lo sentaron allí.

Más tarde, lo obligaron a presentarse a como "testimonial".

Ahora, no sólo le dijeron que no asuma en la cámara baja sino que le tiraron el sillón de la presidencia del partido justicialista por la cabeza.

Parece un robot manejado a control remoto por el patagónico, sin posibilidad alguna de tomar sus propias decisiones.

Señor Scioli, si realmente le interesan los bonaerenses, como repite a diario, despierte y tome distancia de Kirchner.

¿Dónde piensa estar cuando Francisco De Narváez presida el PJ?
http://hernanhaines.blogspot.com/2009/06/no-tiene-posibilidad-de-tomar-sus.html

SENADORES

DIPUTADOS

AZAFATO EL INVASOR




Agitadores venezolanos mueven grupos de choque



Agitadores profesionales han llegado al país para mover grupos de choque que creen caos.

Unas 500 personas protestan en el parque central de San Pedro Sula, atentado contra la libertad de expresión.

A un camarógrafo le fue arrebatada su cámara de video y destruida por la turba. También golpearon a un fotógrafo del diario La Tribuna que cubría la manifestación en el lugar.

Mientras, en El Progreso, unas 800 personas han cerrado el paso por el puente La Democracia, quemando llantas y lanzando consignas izquierdistas en el país. Aquí arrebataron la cámara de video a un camarógrafo de la Corporación Televicentro y quebraron los vidrios a un vehículo que llevaba el rótulo de prensa.

En La Ceiba, el Bloque Popular y algunos dirigentes magisteriales se reúnen para definir a dónde llevarán una marcha contra la salida del ex presidente Manuel Zelaya del país.

Zelaya fue separado de su cargo por actos irregulares y poner en peligro el Estado de Derecho, según el decreto Legislativo aprobado por el Congreso Nacional.

El ex mandatario fue arrestado por llevar a cabo una consulta popular que llamaba a una Constituyente, a derogar la actual Carta Magna y permitirse la reelección. Esto había sido declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia, pero Zelaya insistía en el proyecto.

El cambio de política de Zelaya, hacia la corriente chavista del suramericano Hugo Chávez, mantenía en zozobra a los hondureños.

El Congreso juramentó la tarde del domingo a Roberto Micheletti como nuevo Presidente de la República, quien se comprometió a celebrar elecciones generales el 29 de noviembre próximo.


http://www.laprensahn.com/Ediciones/200 ... -de-choque

A LOS BOTES !!!




Hace unos días, concretamente el 21, envié a Néstor Kirchner una “carta abierta”, que fue publicada en innumerables medios electrónicos y que aún puede verse en mi blog.
En ella, le describía los dos caminos –la confrontación o el diálogo- que se abrirían ante él después de las elecciones de ayer, cuando le aseguraba que su “modelo” sería mayoritariamente rechazado por la sociedad argentina.

Ignoro si mi carta le llegó, básicamente porque no la ha respondido. Pero sí sé que mi esfuerzo cayó en saco roto.

La breve aparición de esta madrugada ante las cámaras en el bunker del Intercontinental Hotel, en la que un verdadero “mariscal de la derrota” dopado intentó minimizar la derrota sufrida por su “ejército” bonaerense aludiendo a las elecciones legislativas como de mero trámite.

Olvidó así sus dichos más recientes, cuando las calificó como el episodio de mayor gravedad de su período, iniciado en 2003, ya que los “oligarcas destituyentes” ponían en juego la gobernabilidad del pseudo gobierno de su mujer. Olvidó, también, que había avisado que, si perdían, llegaba el caos.

Esta misma mañana, apareció en otra onírica conferencia de prensa –un solo periodista, y de la agencia oficial- un Kirchner, otra vez dopado, rodeado esta vez por Scioli y Balestrini, Amén de repetir las sandeces tendientes a quitarse las culpas de encima, dio dos muestras concretas de cuál había sido el camino elegido.

Al anunciar su renuncia a la Presidencia del PJ -¿por qué lo habrá hecho frente a todo el público, en lugar de hacerlo frente a los órganos partidarios?- designó, a dedo, a Scioli para sucederlo.

No paró allí el desconocimiento del mensaje de las urnas.

Lo más grave fue que Kirchner dijo que le había ordenado a don Daniel que no renunciara a su cargo de Gobernador y, consecuentemente, resignara su ganada banca de diputado. Lo peor fue que el propio Scioli lo aceptó como natural.

¿Cómo no se ha dado cuenta que su dedo ya no sirve ni para apretar botones? La mejor prueba de ello es la resistencia que ese nombramiento de don Néstor ya generó en los gobernadores justicialistas, tipo Gioja o Das Neves, que han salido a pedir una democrática normalización del partido.

Pero lo que realmente se ha transformado en el mayor signo de la inutilidad del esfuerzo que acometí con mi “carta abierta” fue la conferencia de prensa que, graciosamente, otorgó doña Cristina a los medios.

No estoy hablando de la limitación en las preguntas que los periodistas podían formular y la prohibición de repreguntar, todo lo cual desnaturaliza la esencia misma del mecanismo comunicacional, sino en la cerrada negativa a admitir la realidad.



Para ser exactos: primero jugó con los números, transformando 24 distritos diferentes, cada uno con un juego individual de realidades, en un único distrito electoral, y así dejó en claro que, a su insano juicio y mediante el procedimiento de mezclar peras, manzanas, pepinos y huevos, el Frente para la Victoria había ganado esas elecciones nacionales. ¡Notable! No registró, obviamente, que su marido había llevado al peronismo a la peor derrota de su historia, un agravio que el PJ no le perdonará jamás.

El disparate y la alarma total llegaron cuando negó que resultara necesario cambiar un ápice su gabinete, con la obvia excepción de Ocaña, ni alterar la decisión de falsificar las estadísticas, que le permite falsificar los datos de la realidad para adecuarlos a lo que ella cree o, al menos, a lo que ella pretende que creamos, ocultando bajo esa frazada a una multitud de pobres y de indigentes, de desnutridos, de analfabetos, de bebes muertos en la primera infancia..

Todo eso dejó en evidencia, como dije, que mi optimista tentativa de hacer pensar a la pareja imperial no había tenido éxito alguno.

Ni don Néstor ni doña Cristina registraron que, por haber convertido una elección de medio término en una batalla épica con la intención de plebiscitar la gestión del matrimonio, se habían comido un cachetazo histórico.

Baste para confirmarlo que, ante la pregunta de un periodista referido a que su propia patria chica, la Provincia de Santa Cruz, en la que el kirchnerismo perdió por primera vez en su historia, la Presidente resaltó que había ganado en Calafate, su “lugar en el mundo”.

El segundo semestre, por obra y gracia de la falta de adecuación de los Kirchner a la nueva realidad impuesta por las urnas, y a éstas por la cordura y el sentido común, va a resultar muy, pero muy, complicado. Y, con certeza, deberán meternos, otra vez, la mano en el bolsillo, ya que el robo anterior, la confiscación de las AFJP’s, no resultará suficiente para el cúmulo de obligaciones acumuladas.

Por eso digo, para no extenderme más, ¡Argentinos, a los botes!

Bs.As., 29 Jun 09
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

CRISTINA : TELÉFONOOOOOOOOO


En un riesgoso 'autismo político', ya evidenciado por Kirchner cuando recién admitió la derrota a las 2 de la madrugada, Cristina dijo que en todo el país ganaron

29/06/09

Alguien, tal vez algún funcionario de la Casa Rosada, debería avisarle al Gobierno nacional que perdió las elecciones del domingo y que el 70 por ciento del país le votó en contra.

Es que, tras el llanto en el piso 19 del Hotel Intercontinental, el matrimonio presidencial parece decidido a disimular todo lo posible el mensaje transmitido por la urnas del domingo.

La presidenta Cristina Kirchner intentó minizar la derrota política y hasta disimular el impacto del revés en Santa Cruz, destacó hoy que el oficialismo obtuvo en todo el país 5.987.961 votos, que representan un 31,03 por ciento, incluyendo a listas aliadas y remarcó que la composición del Parlamento exigirá "ejercicios de consenso para lograr la gobernabilidad".

Tras remarcar la transparencia de los comicios, la Presidenta señaló que "si separáramos inclusive a los aliados, estaríamos en 29,56 por ciento de votos en toda la República Argentina”.

La Presidenta ofreció hoy una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde realizó un balance de las elecciones legislativas y se prestó a las preguntas de los periodistas.

Al respecto, sostuvo que la segunda fuerza "la constituyó la Coalición Cívica, junto con la UCR, el cobismo, el juecismo, Binner y los socialistas que no están con el gobierno, que obtuvieron 5.549.747 votos, o sea, el 29 por ciento”.

Agregó que el PRO sacó "3.539.150 votos, lo que constituye un 18,50 por ciento” y el llamado peronismo disidente un total de 1.202.961 sufragios, un 6,29.

La Presidenta destacó los resultados de Proyecto Sur en la Capital, liderado por Fernando "Pino” Solanas, que salió segundo con el 2,32 por ciento de los votos.

En tanto, se refirió a Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, que logró 2,17 por ciento.

Al referirse a la futura composición de las cámaras de Diputados y Senadores, dijo que en la Cámara alta "de los 37 senadores que teníamos quedamos con 35 y con posibles aliados esa cifra llega a 39".

En tanto, en Diputados "quedamos con 107, más 27 posibles aliados", lo que arroja la suma de 134.

Al efectuar una reflexión sobre los resultados, volvió sobre Capital remarcando la elección de Solanas y el descenso que registró PRO, ya que Macri había obtenido el 60 por ciento en las elecciones a jefe de gobierno, y ahora Gabriela Michetti a diputada el 31.

La Presidenta dijo que "en estos 25 años de democracia siempre en el segundo turno electoral se producía la derrota del gobierno" y añadió que "esto no intenta ignorar la derrota en la provincia de Buenos Aires".

La Presidenta señaló que la composición del Parlamento exigirá "ejercicios de consensos para lograr la gobernabilidad" y que esto también depende de la oposición.

Afirmó que los resultados en la provincia de Buenos Aires tienen que ver "con la voluntad de la gente, se pierde o se gana por un voto, nunca se nos ocurrió de hablar de fraude".

"Es la mínima diferencia que se podría atribuir también a quien fue ganador en Capital", añadió.

Al responder preguntas de los periodistas, Cristina dijo que la derrota en Santa Cruz "la atribuyo a problemas de gestión y ausencia nuestra en el territorio".

La presidenta sostuvo que no piensa hacer cambios en el Gabinete, más allá de la renuncia de Graciela Ocaña al ministerio de Salud que ya estaba prevista y al retomar el tema de la gobernabilidad dijo que "confío en quienes dicen apostar a la gobernabilidad" y sostuvo que "la gobernabilidad es dar previsibilidad".

Sobre una pregunta acerca de presuntas devaluaciones subrayó que "la moneda que menor devaluación tuvo en la región fue la moneda argentina. Si hubiéramos hecho caso a quienes decían que teníamos que devaluar ¿cómo estaríamos ahora?".

También, al mencionar el tema de los medios, indicó que "siento como presidenta que a nosotros nos interrogan y a la oposición la escuchan".

Además, y respondiendo a otra pregunta, dijo que "el acuerdo no significa que uno tenga que renunciar a lo que piensa.

Es clave entender la negociación no como una renuncia a los principios, sino encontrar una posibilidad de síntesis".

En cuanto a los candidatos del campo que se presentaron a comicios, dijo que "perdieron las elecciones en sus provincias".

Sobre cómo continuara la relación con el vicepresidente Julio Cobos, expresó que "será como fue a partir del día en que tomó la decisión de votar contra la 125. No hay antecedentes de un vicepresidente que se dedique a armar listas opositoras".

La Presidenta manifestó que los trabajadores "por primera vez en décadas" pudieron discutir salarios en convenciones colectivas y destacó que "se ha producido la modificación del poder adquisitivo de los trabajadores".

Que alguien le avise al Gobierno que perdió.

TÍTULO DE NOTA


ELECCIÓN DE UN TÍTULO PARA UNA NOTA

por Alfredo R. Weinstabl

Los comicios legislativos realizados el último domingo dejaron temas para escribir decenas de comentarios, notas y artículos.
El resultado de estas elecciones, pese a la incertidumbre inicial, era totalmente predecible y hubo material en abundancia para comentar y describir las peripecias, el desarrollo y final de los mismos.
Fue verdaderamente un día trascendental en la actual historia política de los argentinos, ya como lo había manifestado en reiteradas oportunidades el ex presidente Néstor Kirchner, muchos de sus funcionarios y simpatizantes políticos, estas elecciones constituían un plebiscito sobre el apoyo ciudadano al “modelo” ¿¿?? que Kirchner procuraba instalar desde que asumió la presidencia en el año 2003.
Cuando intenté escribir el título sobre alguno de los comentarios de los tantos temas existentes, me encontré frente a un verdadero dilema, prácticamente un escollo, para seleccionar el más adecuado.
Algunos de los muchos títulos que pasaron por mi mente fueron los siguientes:
“Triunfó la cordura y el sentido común”.
“Dura derrota del gobierno de Kirchner”.
“Una verdadera cachetada a la soberbia presidencial”.
“Fin del kirchnerismo autoritario y hegemónico”.
“El Pueblo dijo que no”.
“Siete de cada diez argentinos se opuso al modelo de Kirchner”.
“Los enormes recursos y medios del Estado no sirvieron para mucho”.
“Fin del negociado, la corrupción y la delincuencia política”.
“¿Que te pasa Kirchner, estás nervioso?”.
“Derrota del dueño de la estancia”.
“Fin a los superpoderes presidenciales”.
“Inclusive los niveles más deprimidos del conurbano se opusieron al modelo de Kirchner”.
“La estricta fiscalización de los partidos políticos evitó el fraude electoral”.
“El resultado de los comicios pondrá límites a los dislates de los Kirchner”.
“Fin del unitarismo en el país”.
“Primera vez que se ve al ex presidente serio y sin su ironía y sorna característica”.
“Fin de una pseudo democracia”
“Finaliza una etapa negra en nuestra joven democracia”.
“Tardó en poner la cara”.
Y así, decenas de títulos más.
Resultado: Agoté el tiempo que tenía disponible para poder escribir el artículo tratando de escoger el título más adecuado.

29-Jun-09
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl.com.ar

lunes, 29 de junio de 2009

BAULERO RESPONSABLE


Aníbal Fernández el gran responsable
del fracaso electoral


“Hoy - afirmó Claudio IZAGUIRRE - el gabinete nacional comprende que los exabruptos del Ministro de Justicia son los máximos responsables del fracaso electoral del gobierno.”

“Su permanente descalificación hacia quienes le veníamos señalando sus errores políticos - continuó el activista antidrogas -, fue la advertencia que debieron ver los integrantes del gabinete nacional, que embelezados por la verborragia del Ministro se cegaron a la realidad política y social de la República.”

“Hacemos referencia -continuó el presidente de la Asociación Antidrogas - a las quejas permanentes de la población por la inseguridad las que tildó de “sensación”, irritó a la población que vio en las elecciones una venganza directa hacia él.”

“Aníbal Fernández - recordó IZAGUIRRE - impulsó con medias verdades despenalización de la tenencia de drogas, a sabiendas que el 80% de la población de la República Argentina está en contra, hecho corroborado en infinidad de oportunidades por las encuestas nacionales que obtuvo durante el último año el Jefe de Gabinete Sergio MAZA.”

“Su falta de idoneidad - sentenció IZAGUIRRE - a la hora de combatir la delincuencia y su permisividad hacia los vendedores minoristas de drogas, fue el cóctel necesario para derribar la imagen positiva de Néstor KIRCHNER la que llegó a trepar al 70% sobre el final de su mandato.

“Se sumó a esta irracional postura del Ministro de Justicia la respuesta peyorativa que espetara a altas autoridades de la Iglesia, que con serena paciencia advirtieron más de una vez su yerro.”

“La Presidenta tiene ahora la palabra - finalizó IZAGUIRRE -, si continua Aníbal FERNADEZ en el gabinete nacional habrá socavado definitivamente los cimientos del proyecto kircnerista.”

Buenos Aires, junio 29 de 2009


Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina

PLEBISCITO


La Nueva Provincia - 29-Jun-09 - Opinión

EDITORIAL
Plebiscitado


Los triunfos de Francisco de Narváez en Buenos Aires, de Carlos Reutemann en Santa Fe, de Luis Juez en Córdoba, de Julio Cobos en Mendoza, de Eduardo Costa en Santa Cruz y de Gabriela Michetti en Capital Federal implican el fin del kirchnerismo como fuerza política dominante en la Argentina.
El voto de la ciudadanía no puede entenderse sino en un solo sentido: la recusación del sectarismo, la prepotencia y la corrupción que caracterizaron desde 2003 a la fecha a las administraciones de Néstor Kirchner y su mujer. El santacruceño ha perdido un plebiscito que él mismo forjó, con la particular coincidencia de que arrastró en su derrota al siempre dispuesto Daniel Scioli y a buena parte de los intendentes que aceptaron, pasivamente, las candidaturas testimoniales. Si a ello se le agrega la pérdida de las dos Cámaras en el Congreso nacional, la demostración acerca de la derrota kirchnerista es completa.
La gran incógnita, a partir de hoy, consiste en saber qué lectura hará de estos resultados el ex presidente. Si es capaz de reinventarse como un hombre de la República, dispuesto a escuchar, a negociar y a ceder en aquello que resultase necesario para asegurar la gobernabilidad, es posible que su mujer pueda terminar en tiempo y forma el mandato para el que fue elegida en octubre de 2007. Si, en cambio, desoyese, a impulsos de su soberbia, lo que la elección ha demostrado claramente, la probabilidad de que Cristina Fernández no complete su mandato estará a la vuelta de la esquina.

PERDIÓ MÁS QUE UNA ELECCIÓN


Crítica de la Argentina - 29-Jun-09 - El país


La derrota en la provincia de Buenos Aires dejó al ex presidente ante el ocaso político
Kirchner perdió más que una elección

Néstor obtuvo una banca de diputado, pero el modelo K recibió un fuerte revés en las urnas.
Se abre la pelea por la sucesión y el control del PJ. El resultado electoral supone,
además, un duro golpe para el gobierno de Cristina. Comienza una nueva etapa.

por Diego Schurman


Néstor Kirchner se quedó sin sueño presidencial y se sumió a la pesadilla de no poder digitar ni siquiera un candidato que garantice la supervivencia de su proyecto político. El ex presidente fue derrotado en la provincia de Buenos Aires, y su partido cayó en la Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los distritos más populosos del país.

Si hace un año el voto "no positivo" de Julio Cobos alentó la fantasía escapista de Kirchner, la voluntad popular de ayer lo dejó en un estado de debilidad absoluta y en camino a una despedida real del poder.

Al ex presidente no le sirvió poner su cuerpo ni lanzar las candidaturas testimoniales. En la "madre de todas las batallas", como se cansó de denominar a la provincia de Buenos Aires, lo derrotó un empresario millonario de nula militancia política. ¿Habría sido peor si no adelantaba la elección?

Probablemente la muestra palmaria del declive kirchnerista haya que buscarla en Santa Cruz, la patria chica del matrimonio gobernante, donde fue derrotado por una alianza de la que participaba el radicalismo.

Kirchner se había resignado en Córdoba y Capital, donde nunca pisó fuerte. Y tragaba salida al hablar de Santa Fe y Mendoza, ya que la guerra gaucha lo dejó hace rato sin poder computar a Carlos Reutemann y a Cobos como solados propios. Como si fuera poco, tuvo un impactante retroceso en Entre Ríos.

El resultado de los comicios abre ahora un sinnúmero de interrogantes. ¿El voto castigo se traducirá en la renuncia de Daniel Scioli? Hay quienes ven al gobernador aterrizando en el Congreso para empezar su despegue del kirchnerismo.

El ánimo destituyente que la Casa Rosada depositó en la dirigencia del campo anoche lo vislumbraba en numerosos intendentes bonaerenses. De nada sirvió el generoso financiamiento oficial para la obra pública: los caciques del conurbano pueden ser atraídos por el dinero, pero más lo seduce el poder.

El susurrante Kirchner de la campaña trasuntó anoche en otro irascible y desbordado al conocer datos de intendencias donde el jefe comunal obtenía más votos que él. Ni hablar cuando le iban cantando la evolución de los comicios santacruceños.

En un partido de innegable sesgo verticalista, el título de presidente del PJ será para Kirchner una formalidad. La pelea por el cetro justicialista encuentra a Reutemann y a Mauricio Macri entre los mejores posicionados.

El santacruceño, desde ayer diputado electo, deberá masticar doblemente la derrota: la personal y la de la maquinaria electoral más poderosa del país, el por todos conocido "aparato justicialista bonaerense".

El efecto de la caída seguramente tendrá efectos colaterales. Licuará la batalla K contra los medios, centrada durante la campaña en el grupo Clarín (¿sobrevivirá ahora la frase "Qué te pasa, Clarín. ¿Estás nervioso?") y dejará herido el proyecto oficial de una nueva Ley de Radiodifusión.

A partir del próximo 10 de diciembre, el Congreso reflejará, con su nueva composición, el retroceso kirchnerista. ¿Habrá de parte del Ejecutivo mayor vocación de consenso? Con los nervios de punta, en el búnker K del Hotel Intercontinental no faltaban los pregoneros de "morir con la nuestra", otra manera de explicar la máxima del "todo o nada" con la que se regodeó el oficialismo durante la campaña.

Así las cosas, los dos años de gestión que le restan a Cristina Kirchner transcurrirán en un marco de debilidad oficial, y con la puja entre la oposición para instalar a sus candidatos presidenciales como telón de fondo.

Con el éxito de Francisco de Narváez y Gabriela Michetti, Macri se presentará como la opción de la derecha. A su vez, el triunfante Reutemann aglutinará el respaldo de una liga de gobernadores justicialistas. ¿A quién apoyará Felipe Solá? ¿Y Eduardo Duhalde?

El radicalismo podrá recostarse en Cobos y la centroizquierda intentará apuntalar la candidatura de Hermes Binner. A pesar de la derrota de Rubén Giustiniani, el socialista hizo una buena performance gracias al respaldo del gobernador santafesino.

¿Y Kirchner? El ex presidente aspiraba a vencer en la provincia de Buenos Aires para jugar con su propia candidatura presidencial, aun sabiendo de su techo electoral. Buscaba de esa forma ganar tiempo para ir moldeando a Scioli como el heredero del poder K, tal como lo había confesado en su momento Luis D'Elía.

"Scioli será nuestro Solano Lima", desnudó el plan, hace unos días atrás, el piquetero ultrakirchenrista. Vicente Solano Lima fue aquel dirigente conservador que terminó representando al peronismo en la candidatura presidencial de 1973.

Con los números en mano, ni Kirchner ni Scioli parecen tener retorno a la Casa Rosada.

Para el final, urge un llamado de atención a los consultores, y también a los periodistas que reproducimos sondeos. Semanas atrás, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo una gran verdad: que las encuestas son como morcillas porque se ven muy lindas, pero dan miedo cuando uno se entera de cómo se hacen. Lástima que lo dijo en referencia a Poliarquía, una de las pocas que anunció que en la provincia de Buenos Aires ganaba quien finalmente ganó.

LA KAÍDA



LA IMPLOSIÓN DEL KIRCHNERISMO Y LO QUE SIGUE A PARTIR DE AHORA


El frío texto del cable reza: "Derrota del kirchnerismo en casi todo el país". El oficialismo sólo obtuvo el 30% de los votos a nivel nacional y perdió varias bancas en las dos cámaras del Congreso. Golpeado, Néstor Kirchner reconoció la derrota pasada las 2 de la mañana: "Hemos perdido por muy poquito", remarcó.
En provincia de Buenos Aires, Kirchner perdió por más de 2 puntos ante Francisco de Narváez, de Unión PRO. También cayó en otros distritos clave como Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Julio Cobos, actual vicepresidente, hizo una gran elección en Mendoza: ganó por 20 puntos y ya se ve candidato en 2011. En Santa Fe, Carlos Reutemann ganó por ajustado margen. Y en Córdoba, Luis Juez se impuso por cuatro puntos en la elección para Senadores, mientras que la UCR hizo una gran elección y ganó en Diputados.
El Gobierno también sufrió en Santa Cruz, donde el radical Eduardo Costa se impuso por una leve ventaja al oficialismo. Así, el kirchnerismo sólo obtuvo una de las tres bancas en juego para Diputados en esa provincia.
Como lo veníamos anticipando, y como no podía ser de otra manera, la "kaída" del kirchnerismo comenzó a ser una realidad.
En pleno conflicto con el campo, alguien, muy ocurrente por supuesto, editó y subió al sitio web You tube (1) un segmento del film “La caída”, que por supuesto recomiendo que vean, y que refleja los últimos momentos de Hitler en el poder cambiando el subtitulado original por un supuesto diálogo entre Néstor Kirchner y sus colaboradores.
En esa larga espera hasta las dos de la mañana por escuchar a Kirchner, vino a mi mente ese video.
Luego, cuando finalmente apareció, su rostro era más que elocuente. ¿Qué ocurrió en esas más de seis horas?
Debemos señalar, en primer lugar, que Kirchner, fiel a su estilo, especuló hasta último momento. Por más de que hacía mucho tiempo sabía que perdería y que todas esas trampas que llevó a cabo, comenzando por adelantar las elecciones, y siguiendo por las candidaturas “testimoniales” las candidaturas “eventuales”, buscar legitimar de cualquier manera a candidatos donde no lo podían ser, como por ejemplo su caso y tratar de invalidar otras —como el caso de Claudia Rucci, sólo por citar alguno—, no surtieran efecto, y en muchos casos le jugaran en contra, como la mediatización de vincular a Francisco De Narváez al narcotráfico; la especulación siguió hasta último momento de campaña.
Tal es la mediocridad especulativa de Kirchner, que en las últimas semanas presionó a las empresas de servicios de luz y gas para que frenaran el envío de facturas, ya que como vendrán con un significativo aumento es lógico que esto pudiera jugarle en contra. Pero no sólo eso, además hizo enviar miles de cartas al director del ANSES, Amado Boudou, a los jubilados contándoles los logros obtenidos por esta administración. O sea que hizo campaña encubierta con fondos del Estado. Y ya que estamos hablando de publicidad encubierta con fondos estatales, todos pudimos ver el vergonzoso bombardeo por todos los medios de las “bondades” que nos ofrece la AFIP y los logros conseguidos con nuestros impuestos.
Y la especulación sigue, con la miserable maniobra de tratar de ocular la emergencia sanitaria por la gripe A.
Aunque la más patética fue la última, la triste participación, luego de una ardua negociación, en el mamarrachezco programa “Gran Cuñado”.
Volviendo a lo ocurrido durante las horas que transcurrieron entre las seis de la tarde y las dos de la mañana, estamos en condiciones de decir que Kirchner, más que “nervioso”, como él le dice a Clarín, estaba furioso.
Tal es así que llamó a todos y cada uno de los intendentes K para insultarlos y culparlos de la derrota, incluso maldijo a Sergio Massa, y a Florencio Randazzo, responsabilizándolos de no haber hecho llegar en primer lugar las urnas donde lo daban ganador seguro.
A Cristina, luego de reprocharle mil cosas, tratarla de inútil, y decirle que lo mejor que podía hacer era renunciar, la mandó a una habitación y le sugirió que “ni se le ocurra asomar la nariz”.
Dadas así las cosas, y esperando un milagro que jamás llegaría, decidió dar la cara.
Por supuesto que su rostro reflejaba el cachetazo recibido, y siguiendo sus costumbres, en ningún momento intentó hacer la más mínima autocrítica. De hecho, trató de minimizar la derrota, que hasta 48 horas antes el presagiaba que en caso de ocurrir sería una catástrofe, y siguió con la misma cantinela: “profundizar el modelo y la gobernabilidad”. ¿Alguna vez explicará qué significa esto?
Lo cierto es que, como dijimos, Néstor jamás escucha, y esa es, sencillamente, la clave de la derrota. El 70% de la población le dijo NO. No a un “modelo” patoteril, autoritario y demagógico.
Un párrafo aparte merece el tema da mayor preocupación en campaña, el fraude. Si bien no se registraron en la cantidad y forma que muchos presagiábamos, hubo muchísimas denuncias, no sólo de faltantes de boletas, también hubo casos de intercambio de boletas verdaderas por falsas.
En este sentido, debemos destacar que fue fundamental la difusión de los planes que tenía el kirchnerismo a través de los medios independientes, que como en el caso de Tribuna de Periodistas, entre otras advertencias, comenzó la campaña de invitar a los ciudadanos a concurrir a votar con su propia boleta, y que quien suscribe le sugirió personalmente a Margarita Stolbizer que difunda nuestra idea en cuanto medio fuera posible.
Ese fue, modestamente, nuestro pequeño aporte para evitar el posible fraude.
Para finalizar, creo, en lo personal, que ayer henos asistido al comienzo del fin del kirchnerismo. Quien arriesgue a pronosticar qué ocurrirá, en relación a lo que pueda hacer Néstor Kirchner de aquí en más, es totalmente azaroso, ya que ni él mismo lo sabe.
Si Kirchner se caracterizó por algo, hasta ahora, es que siempre se manejó en función a las improvisaciones, basándose, generalmente, en su olfato político y, eventualmente —no siempre— a las repercusiones de tal o cual globo de ensayo.
La bipolaridad le puede hacer tanto obligar a Cristina a que renuncie a presentarse a las próximas elecciones presidenciales, que dicho sea de paso, es muy factible que se adelanten. De la misma manera, podemos anticipar que Néstor Kirchner renunciará en las próximas horas a la presidencia del Partido Justicialista.
Finalmente, podemos asegurar que jamás NK asumirá la derrota, y mucho menos hará una autocrítica de sus errores, culpando, como lo hizo hasta ahora, a terceros, especialmente a periodistas y medios.
Y hablando de medios… a partir de ahora, ¿quién está más nervioso, Néstor o Clarín?

Pablo Dócimo

(1) http://www.youtube.com/watch?v=6AUZvl4WJNE&feature=player_embedded

DISPARATES BIPOLARES


Hemos escuchado la conferencia de prensa dada por la presidenta del país.

Comenzó dando cifras ya conocidas por la mayoría que no eran necesarias pero siempre tienen un as en la manga y esta revisión de las cifras tuvo como conclusión expresar que el FPV ( Francisco Parece el Vencedor) ganó en todo el país con el 31 % de los votos. Hablo de la perdida de votos del PRO de Mauricio Macri que para ella fue derrotado y de la gran elección de Pino Solanas (ya lo conoceremos con el tiempo).

Luego pidió que estos datos sean difundidos y habló del Presidente de la Provincia de Honduras, inmediatamente se corrigió.

A la primer pregunta del periodista que pedía analice esta derrota y esta perdida de votos, la presidenta se preguntó porqué no le hacían esta pregunta al jefe de gobierno y se puso a criticar porqué siempre hacen esto.

O sea que para ella ganó el FPV, desconoció todo lo que le preguntaban. Cuando le preguntaron sobre el manipuleo de las cifras del INDEC. Corrigió y criticó al periodista expresando que debiera haber hecho una pregunta pero esto fue una opinión. Porque ante esta pregunta que careció de técnica periodista la presidenta tendría que desmentir y esto no era así. O sea que el INDEC funciona óptimamente, incluso citó un informe del FMI que al parecer elogiaba al INDEC.

¿Raro no?

También dijo que no haría cambios en el gabinete, para qué si los ministros y funcionarios no hacen nada, solo lo hace una sola persona.

Ante una pregunta del veterano periodista Roberto Di Sandro que hablaba de la derrota de ayer, la presidente lo corrigió diciendo: "La derrota en la provincia" claro porque en el país ganaron ella y su marido, ja, ja.

Luego refiriéndose al vicepresidente Julio Cobos preguntó a todos si alguien recordaba el caso de un vicepresidente que integre listas opositoras. Yo no recuerdo, pero tampoco recuerdo un país donde quién preside el país sea alguien que no tiene ningún cargo oficial.

¡Qué país!



No tiene sentido seguir analizando este nuevo disparate.

Nunca reconocerán, analizarán ni harán una autocrítica en fin nunca cambiarán y esto es lo que tendremos que soportar dos años más, aunque espero que los nuevos legisladores elegidos no hagan la Gran Borocotó y trabajen por el país de una vez por todas.


Alejandro Olmedo Zumarán

SE JUGÓ TODAS LAS FICHAS


IMAGEN: TODOX2K

HONDURAS



UnoAmérica reconoce al nuevo gobierno hondureño

Bogotá, 29 de junio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, emitió hoy un comunicado reconociendo al nuevo gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti.
Según UnoAmérica, “en Honduras no se ha producido un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, perfectamente legítima, luego del intento del ex presidente Manuel Zelaya de violar la Carta Magna y de perpetuarse en el poder, siguiendo el mandato de Hugo Chávez“.
UnoAmérica felicitó al pueblo hondureño, a la Corte Suprema de Justicia, al Congreso, y a las demás instituciones democráticas, por haber defendido el orden constitucional “sin disparar un solo tiro“, e instó a los gobiernos democráticos del mundo a reconocer cuanto antes al Presidente Micheletti, para así garantizar la estabilidad y la tranquilidad en esa nación centroamericana.
UnoAmérica condenó la intervención indebida de Chávez en Honduras, y rechazó su amenaza de enviar tropas venezolanas a ese país.
"Resulta cínico que Chávez llame a los hondureños gorilas trogloditas, mientras que simultáneamente los amenaza con una invasión militar" -afirma el comunicado- "No hay peor gorila en toda América Latina que el propio Chávez. Un hombre que comenzó su carrera política dando dos golpes de Estado, provocando numerosos muertos y heridos. Está estrechamente ligado al narcoterrorismo colombiano (FARC) y al gobierno de Ahmadinejad. Financia la dictadura cubana. Pisotea permanentemente la Constitución y mantiene secuestrados todos los poderes públicos. Comete fraude electoral. Reprime ferozmente a venezolanos pacíficos y desarmados. Cierra medios de comunicación. Odia a la Iglesia Católica. ¡Este sí que es un gorila troglodita!”
"En cambio" -añade- "las Fuerzas Armadas de Honduras se han limitado a obedecer un mandato judicial, que las obliga a restablecer el orden constitucional, demostrando así su subordinación al poder civil".
UnoAmérica finaliza su comunicado instando a los hondureños a resistir las presiones externas y a mantenerse firmes en la defensa de las instituciones democráticas y de la vigencia de la Constitución. “A medida que los días vayan pasando, el mundo civilizado les irá dando la razón. Después de todo, los poderes públicos hondureños se han pronunciado unánimemente en contra de las pretensiones de Zelaya y, en última instancia, se trata de un asunto estrictamente interno“.


www.unoamerica.org

PODER VACANTE


* Consultora Oxímoron
29 de Junio de 2009 | 12:28 pm

Hacia Llambi Campbell
El kirchnerismo. De la hegemonía al colapso. escribe Osiris Alonso D’Amomio,
Consultora Oximoron, especial
para JorgeAsísDigital

Desde la hegemonía, al final, no se pasó al kirchnerismo de acotación. Se pasó, directamente, sin escalas, hacia el colapso.
Al eclipse del kirchnerismo que, desde El Portal, se anticipaba. El del “aroma a calas”. De “la implosión”. Del ”boleto picado”.
Transcurre el turno del tramo liquidatorio.
La extinción del ciclo ”precario, culturalmente complejo”. Destinado, desde hoy, al balance de la historia.
Queda develar, en adelante, si la derrota de Kirchner, ante el ascendente De Narváez, debe hacerse extensiva, también, al “fenómeno abarcador” del peronismo.
El peronismo que Kirchner aún oficialmente lidera. Y que De Narváez, desde la disidencia -al menos nominalmente-, comparte.
Aunque para ganar debió -hay que aceptarlo- alejarse.

Reutemann, Cobos, Macri
Como anticipamos en “Peregrinaciones y adelantamientos” (cliquear), el 29 de junio comienza la procesión simbólica de los sobrevivientes peronistas, hacia Llambi Campbell. Los pagos de Reutemann, en Santa Fe.
Emerge Reutemann, y esta vez con admirable esfuerzo, como uno de los tres principales triunfadores que mantienen el camino, repentinamente despejado, hacia la presidencia del país en baja.
El segundo beneficiado, a criterio de Consultora Oximoron, es Cobos.
Un Cobos condecorado, en Mendoza, por un triunfo que irreparablemente lo consolida. Obliga a que ya no se lo tenga en cuenta, tan solo, por la ventaja institucional de ser el vicepresidente incierto. Denostado por los kirchneristas que lo catapultaron. Pero premiado con el favoritismo de la sociedad que le agradece, aún, la decisión de aquella noche memorable. La noche que resultó fatídica para el gobierno a la deriva que debía acompañar.
El tercero es Macri. Por el triunfo, acaso menos significativo de lo que se aguardaba, de la señora Michetti, en el artificio autónomo de la metrópoli.
Es Macri, sobre todo, por la condición privilegiada de haberse diplomado como el socio principal de De Narváez.

De Narváez
Es -De Narváez- la figura política más imponente que surge de la elección que debió ser sólo legislativa. Candorosamente transformada -por otro magistral error de Kirchner- en un plebiscito.
El límite constitucional consiste en haber nacido en Colombia. Marca la acotación transitoria de las ambiciones personales del sujeto, que se encuentra en condiciones políticas para decidir, en el 2011, o cuando sea, al candidato a presidente que acompañe. Al que lleve en su lista.
En definitiva, como aspirante limitado a la gobernación, De Narváez, a pesar de todo, se ganó el derecho político a gerenciar gran parte de las negociaciones. Tendientes, en adelante, a decidir quien es el que va a erigirse como el sucesor del colapso kirchnerista. Si Reutemann, o Macri.
A hoy, 29 de junio, se lo percibe, con mayores posibilidades sucesorias, a Reutemann. Aseveración que legitima las simbólicas peregrinaciones hacia Llambi Campbell, en principio de los minigobernadores del conurbano. Y de los gobernadores específicos, inspirados por la certeza del turno de Santa Fe.
Ocurre que Reutemann se encuentra más fortalecido que Macri por pertenecer al “palo” del peronismo. La superstición -el peronismo- que gana siempre. Aunque escandalosamente pierda, como ayer. Por intermedio de Kirchner, el último de los productos culturales que supo elaborar. Aunque a algunos peronistas respetables aún les cuesta asumirlo como tal.
“Es de esperar que Reutemann, esta vez, ponga las paciencias y atienda el llamado de la historia”. La historia que atraviesa, caprichosamente, otra vez, por sus dominios.

Incertidumbre
“Vísperas del período de irremediable incertidumbre”.
La incertidumbre es el presente. Ingresamos en ella, y la atención debe depositarse, otra vez, en Kirchner. En plena magnitud de su derrota, El Furioso es aún el sujeto principal. Es el “componente irracional” de su comportamiento, el que determina el rumbo inmediato de los acontecimientos.
Ya chocó violentamente la calesita. Estrelló, contra la medianera del raciocinio, el gobierno de La Elegida. Arrastró hacia el derrumbe personal a una figura a la que, exclusivamente, debiera reprochársele tanta lealtad. Convertida en sumisión. Es Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol. Quien con fe y esperanzas, y sin inmutarse, supo acompañarlo. Hasta el abismo. Conciente -lo peor- del magnífico desequilibrio del conductor. Y sin haberse atrevido a saltar, admirablemente antes, de toparse con el precipicio.

Poder vacante
Después de tanta impresionante dilapidación de Kirchner, el poder vuelve, en la Argentina, a estar vacante. En medio de una economía estancada. Con una sociedad culturalmente devaluada. Con una espantosa imagen de sí misma. Y en el pleno apogeo del desperdicio. En el país -la Argentina- que supo demencialmente perder cinco de sus años más espectaculares. Entre el divisionismo y las imposturas que condujeron hacia lo que generaron. Al hartazgo.
Es el hartazgo que explica, en gran parte, el colapso aquí anunciado del kirchnerismo. A través del estilo que construyó, afanosamente, su irremediable autodestrucción.

Osiris Alonso D’Amomio
para JorgeAsísDigital

LA HOJA EN BLANCO



Un breve análisis preliminar

Por Gabriela Pousa

Pocas horas de sueño, y una jornada previa signada por la esperanza y cierto temor a esa apatía que ha venido caracterizando al pueblo argentino sin mucha razón; amén de la gripe que se erigió también protagonista en la elección. No sé si acaso todo ello me absuelve de un análisis profundo y preclaro de los hechos que, a penas, abiertos los ojos, esta mañana, se confirma: no ha sido un sueño.

Y no se trata de una postura anti kirchnerista por capricho. Se trata de una necesidad que venía exigiendo la sociedad sin poder quizás manifestarla con suficiente ahínco para que no quedara diluida entre maniobras turbias y un maniqueísmo que dominaba la escena y tratará, ¡cuidado!, de seguir haciéndolo.

Perdió el kirchnerismo. Tal vez basta con esas tres palabras para que el lector comprenda la magnitud de los hechos. No se trata de un fracaso estrepitoso en materia de números. Es decir, Néstor Kirchner sabía de ante mano que la mayoría en el Congreso pasaba en breve a ser una utopía. No perdió por un porcentaje apabullante: perdió "por poquito" - dijo. Y hoy, 29 de junio "poquito" parece ser un sinónimo de océano. Siete de cada diez argentinos le dijeron "no" sin sutilezas, sin vueltas.

Es más de lo que puede medirse estadísticamenete, es -como podría decir Aníbal Fernández - una "sensación" más que un porcentaje o un adjetivo. Así se lo vive íntimamente en Olivos. Y así lo vive también gran parte del pueblo argentino.

Es decir, por vez primera quizás, experimentamos idéntica sensación con el gobierno: nada alcanza para explicar lo obvio. Se trató de un "golpe", como expusimos en este mismo espacio, Kirchner fue contra sí mismo. Se erigió su peor enemigo, y no bastó un burdo intento de cambiar la agresión por un tono suave y bonachón para menguar el hartazgo que había hecho mella en la población.

De ahora en más, vendrán explicaciones para todos los gustos.

El matrimonio presidencial ya tiene una nueva dificultad que no es precisamente gobernar, sino leer los matutinos y digerir los títulos que tanto afán pusieron en evitar. ¿Cuánto tiempo demandará ello? Tras seis años de experimentar superioridad, vana o real ¡qué más da!, hoy deberían bajar al llano. No lo harán.

Al menos no tan rápido. El "reconocimiento" del fracaso al borde de la madrugada, con cara desencajada y un rigor mortis dificilmente disimulable, demuestra que el carácter tiene sus resistencias. Un cambio de gabinete será apenas maquillaje. Es sabido que el gobierno ha estado en manos de una sola persona o acaso de una sociedad conyugal estructurada en torno al poder, nada más.

¿Qué trascendencia tiene que el ministro de Economia en lo sucesivo se llame en vez de Fernández, Pérez o García? Graciela Ocaña desde luego deberá pagar el costo de obedecer, pero en esos caso suele haber alguna suerte de recompensa extra o subliminal: el ostracismo político a simple vista como en el caso de Felisa Micelli o por qué no una embajada, un consulado o un cargo de esos que no requieren exposición ni show mediático. Veamos que Sandra Mendoza de Capitanich pasó de echar la culpa del dengue a un mosquito a ser quién ocupe una banca en lo sucesivo.

Todavía esos "deslices" serán algo "común" en un país que recién experimenta cambios o al menos intentos por aprovechar, de una buena vez, oportunidades que en rigor, nunca le han faltado.

El peor error que podría cometer hoy por hoy quienes resultaron vencedores en la contienda es hablar públicamente de sus afanes futuros. El 2011 no está cerca en una geografía donde todo debe rehacerse, y más aún, dónde todo lo que queda sin destruir tenderá a desaparecer en los próximos seis meses.

Los Kirchner se irán con su absurda "venganza" a cuestas: dejar tierra arrasada, está en su naturaleza. No pidamos peras al olmo ni que el mentado "estilo K" -que no ha variado un ápice desde el vamos-, se modifique o mute por una nueva cepa electoral.

Mostrarán los dientes en breve. Al principio habrá una suerte de tregua, breve, efímera y poco creíble. Después harán 'tronar el escarmiento' tal como mandaron a avisar a través de Luis D´Elía. No seamos ingenuos. Poco efecto pero es mejor estar atentos.

Es cierto que en la calle se respira un aire diferente y hay muchos que sienten haber consumido la espinaca que le daba a Popeye esas virtudes mágicas para frenar cualquier barbaridad que puedan tener en mente. Pero todavía son los Kirchner los que habitan en Olivos y ocupan, aunque sea de tanto en tanto, Balcarce 50.

Intentarán negociar, no la gobernabilidad que nunca han ejercido en realidad, sino la inmunidad. Tarea nada sencilla. En una suerte de interna del PJ este tema no puede descuidarse ni la gente puede ahora hacer la vista gorda.

Si bien, el triunfo fue de ese peculiar personaje tatuado que supo caminar la provincia sin que le importe pisar el barro, si bien Mauricio Macri tratará de sacar rédito de aquello aún cuando la ciudad capital -junto al nuevo guiño de ojos le ha mandado un mensaje bastante claro-, hay una sociedad detrás que ha soportado lo insoportable para que todo esto esté pasando.

La Democracia no terminó ayer a las 18 horas cuando los comicios cerraron. La Democracia si se quiere recién está comenzando. Lo sabe Julio César Cobos que deberá tener el equilibrio de un artista circense, cada uno de sus pasos será una apuesta fuerte. Lo sabe Carlos Alberto Reutemann: la velocidad excesiva no es la causa de un triunfo garantizado, y el ex piloto de Fórmula 1 no debería pretender más que ser lo que le ha tocado en suerte: asumir como senador y dejar al tiempo que le muestre el camino hacia otro lado.

Daniel Scioli podrá intentar lo imposible pero es dificil que pueda salir ileso de una obsecuencia que lo ha cegado. Su definición testimonial no tiene sentido dentro de seis meses: hoy los argentinos, sobre todo los bonaerenses, deberían escuchar de sus labios qué destino elegirá a partir de Diciembre.

Es hora de consensos y sinceramientos. El triunfo ya es pasado. No hay tregua ni veda en un país donde está muriendo gente por una pandemia pero también por hambre. por el ocaso de su sector más trascendente: el campo. Es hora de políticas de Estado que deben dialogarse. Los Kirchner no saben qué es el diálogo, si seguimos creyendo que en ellos operará el cambio volveremos a perder una oportunidad más como nos ha sucedido cada vez que creimos que un punto de inflexión nos estaba dando una mano.

Todo lo que ha sucedido en la jornada electoral del 28 de junio es ahora el prólogo. Nada está escrito todavía, y la tinta se seca si no hay una mano que tome la pluma y empiece aunque sea a borronear algo.

© www.economiaparatodos.com.ar

GABRIELA POUSA

http://www.perspectivaspoliticas.info

QUE NO SALGA DE ARGENTINA



BUENOS AIRES, jun 29 (Reuters) - El peronista ex mandatario Néstor Kirchner renunció el lunes a la presidencia del gobernante Partido Justicialista, un día después de una humillante derrota en la elección legislativa de Argentina.


Un portavoz del Gobierno argentino, que también comunica habitualmente las actividades partidarias de Kirchner, dijo a Reuters que Daniel Scioli, gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires, quedará al frente de la agrupación política.


Scioli fue otro de los derrotados en el comicio que renovó la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de Argentina.


Kirchner, considerado el hombre fuerte del Gobierno que encabeza su esposa, la presidenta Cristina Fernández, fue la cabeza de la lista para diputados por Buenos Aires y perdió por escaso margen ante el empresario Francisco De Narváez, líder de una corriente disidente del peronismo.


(Reporte de Lucas Bergman y Guido Nejamkis, Editado por Silene Ramírez)

R.I.P


lunes 29 de junio de 2009
R.I.P

Publicado por Martín Benegas
http://dontiburcio.blogspot.com/

EL BIPUTEADO


domingo 28 de junio de 2009
Perdimosh por dosh puntitos (Cristina y Nestor)
Argentinosh.....

¡No lesh tengo miedoooo.....!
Quiero pedirlesh un minuto de silenciooooo......
a todosh.....
Hemosh perdidoooo por muy poquitoooo....
argentinosh.....
hemosh perdido por dosh puntitosh.... (Crishtina y Sho ¿viste?)
Pero quiero decirlesh...
que deshde mañana...
argentinosh...
shegiremosh "acumulando" (o shea choreando)
que deshde mañana cuando hagamosh un análishis (de orina y bilish que me tienen mal) y compare...
argentinosh...
las estadishticash vermosh que fue una elección pareja...
O shea que perdimosh en pareja...
(Crishtina y Sho)
Noshotosh perdimosh por pocosh puntosh... pero ellos ganaron escasamente por un par de puntosh mash....

Ganamosh en dosh colegiosh de Moreno....

(¿Que decish Scioli? ¡que en donde ganamosh es en las encuestas y reshultados que me da Moreno!)
Agentinosh.... ¡No nosh votaroron ni losh pingüinosh...!!!
¡Pero no lesh tengo miedoooooo......!
Total ya shoy Bi puteadoooo... por la nación....

(Porque con una shola no alcansha)

Sholo perdimosh por unos puntitosh... pero si hubieramosh ganado por unosh puntitosh sheguro que dicen que hubo fraude...

y sho lesh digo....

argentinosh...

hubo fraude pero no nosh alcanzó por unos puntitosh...

y she losh digo claramente....

no lesh tengo miedoooo....
tampoco me importaaaa

argentinosh...

total ya shoy diputadooo....

y puedo sheguir acumulando...

http://nestorkirchnerbiputeadoporlanacion.blogspot.com/

CAOTICO FRACASO....


EL CAOTICO FRACASO EN SU GESTIÓN NO ES PRECISAMENTE POR EL GÉNERO DE LA PRESIDENTE

Desde el mismísimo comienzo de su gestión presidencial hasta prácticamente estos días, la presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza como en la mayoría de sus discursos, la victimización de su género, diciendo que los "ataques" que recibe se deben en parte a que es mujer.
Son casi una constante, expresiones como “sola no puedo”, “yo sabía que todo me iba a costar mucho más” y recientemente "siempre cuesta más cuando una tiene el pelo largo y se pinta".
En otras palabras, alude a las dificultades que le acarrea el ejercicio de le gestión gubernamental, por la simple razón de su condición femenina.
¿Utilizará estas frases como un apoyo o muletilla en sus alocuciones, sin ayuda de memoria u otro papel, que le de tiempo para hilvanar sus discursos? ¿O realmente es una artimaña para victimizarse y conmover o impactar a su auditorio?
Es cierto que en la Argentina existió una mentalidad machista. Símbolo e ícono de esa situación es el lenguaje corporal del baile argentino por excelencia: el tango. Pero ello fue ya hace mucho tiempo. Esa mentalidad fue declinando desde mediados del siglo pasado hasta la completa equiparación entre los sexos que existe hoy en nuestro país y el machismo se mantiene únicamente en esa expresión artística.
No obstante la Presidente continúa haciendo hincapié en el rol de la mujer y la fortaleza que tiene de “aguantar las cosas que el compañero no aguanta”. “Los hombres tienen otro orgullo y están formados de otra manera, pero acá estamos nosotras, con la fortaleza que nos da ser el centro de la familia, ser el centro del hogar… No es distinto en la Casa Rosada, es lo mismo. Tenemos que colocarnos frente a las dificultades y adversidades”.
No deben caber dudas que este tema es para poner un toque de melodrama en sus discursos que por momentos son lacrimógenos y en otras ocasiones agresivos y amenazantes. ¿Será esta llamativa conducta causada por sus desórdenes psíquicos y su fragilidad emocional?
La reiteración de frases en su léxico discusivo, como la referencia a la década del 70, la del 90, la “institucionalidad”, “la inclusión social”, la “redistribución de la riqueza” y la infaltable victimización por su condición de mujer, configura un estilo de comunicación sencillamente insoportable.
No solo insoportable, sino lo opuesto a lo que está haciendo: cada vez hay más pobres e indigentes, cada vez hay menor institucionalidad, las instituciones republicanas no existen o están colapsadas y la diferencia entre pobres y ricos no solo no se ha mantenido, sino que ha aumentado.
Pese a ello, realmente no hemos oído, leído o tenemos conocimiento que alguien haya hecho referencia a la condición femenina de la presidente para achacarle a ello, el estruendoso y caótico fracaso en su gestión gubernamental.
Si en cambio los insultos existieron en abundancia y de todo tipo y calibre. Y cuando son insultos a una mujer, son por lejos, mucho más ultrajantes, ofensivos y agraviantes.
La verdaderamente caótica gestión gubernamental, las lamentables características que se manifiestan en la administración pública y los escándalos que estallan casi a diario en el vergonzoso gobierno de Cristina, sin duda seguramente uno de los peores de nuestra historia contemporánea, se debe a sus manifiesta ineptitud e incapacidad personal.
No recordamos a ningún gobernante que tan rápidamente, en un lapso tan breve, haya perdido todo su capital político y que su imagen y aceptación popular se haya derrumbado tan abruptamente.
Pero curiosa y paradojalmente, la persona que más dañó hizo a su condición femenina y a su rol de presidente de la Nación, fue su propio consorte.
Cristina y el ex presidente se pelean frecuentemente. Tanto Kirchner como Cristina no están bien. Esta última remarca todo el tiempo que la Presidenta es ella. “Acá la Presidenta soy yo, carajo”, trascendió en una oportunidad.
Pero siempre Kirchner se impone y la mujer, como un dócil títere de este insano paranoico, debe dar la cara ante la ciudadanía e implementar sus absurdas posturas y cada vez más frecuentes desatinos.
Probablemente nunca alguien perjudicó tanto a su esposa como lo hace Kirchner denigrando a la mujer en su dignidad y en su autoridad presidencial.
"Si la Historia me deja un lugar, quiero haber ser recordada como una de ustedes, de haberlos representado cueste lo que cueste", dijo la presidente en una oportunidad en uno de sus cada vez más frecuentes discursos.
Por supuesto será recordada, pero lamentablemente, como un pésimo ejemplo del género femenino y como una gobernante manejada como una marioneta por su marido y signada por la corruptela, improvisación e ineptitud.

27-Jun-09 Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL alfredo@weinstabl.com.ar

FMI : TE PEDIRÁN PERDÓN


Más allá de la "relación fraternal" que a nivel político mantienen los gobiernos de Argentina y Venezuela, a la hora de los negocios los funcionarios chavistas demuestran que se mueven con los criterios de cualquier acreedor privado.

Tras no haber pagado durante dos años los combustibles líquidos que se importaron para paliar la falta de gas, la administración kirchnerista se vio obligada a renegociar la deuda con Venezuela con una tasa de interés que triplica la que estaba vigente por los convenios de cooperación de 2004. Entre 2007 y 2008, Cammesa -la administradora del mercado eléctrico que controla el Ministerio de Planificación- dejó sin cancelar casi todas las facturas que le remitió la petrolera estatal venezolana Pdvsa por los barcos de fuel oil y gasoil que había despachado para alimentar a las centrales térmicas. En marzo, y ante la posibilidad de que se corten los envíos previstos para este año, los directivos de Cammesa se sentaron a negociar un plan de refinanciación con PDVSA. Luego de varias reuniones, los técnicos llegaron a una "conciliación de saldos" que arrojó al 31 de marzo de 2009 un reconocimiento de deuda de US$ 813,8 millones a favor de la petrolera venezolana.

El esquema de renegociación -que terminaron de cerrar a principios de mayo en El Calafate Cristina Kirchner y Hugo Chávez- establece que, en lugar de la tasa de interés del 2% que estaba prevista en los convenios originales, ahora se aplicará el equivalente a la tasa LIBOR más un recargo del 6% anual.

La deuda acumulada quedó registrada en 12 documentos que firmó la Cammesa y que serán cancelados en forma trimestral con los recursos provenientes del Fondo Unificado que funciona en el sector eléctrico.

Si bien las autoridades de Cammesa y PDVSA ya suscribieron todos los papeles, aún queda pendiente un paso. El contrato de refinanciación tiene que ser "refrendado" por los ministros de Economía, Carlos Fernández y de Planificación Federal, Julio De Vido, quienes pondrían sus firmas en los próximos días.

Los detalles de la refinanciación y los montos en juego salieron a la luz en un pedido de informes que presentaron los senadores radicales, Alfredo Martínez (Santa Cruz) y Gerardo Morales (Jujuy). Los legisladores de la oposición plantearon que "la falta de publicidad oficial de estas operaciones no nos permite constatar si existen otros compromisos por vencer con PDVSA o con otros proveedores de combustibles líquidos y de gas natural y cuáles son los montos de las deudas que debe afrontar el Gobierno en el sector energético". Martínez y Morales también destacaron otro costado polémico que envuelve a las compras directas de combustible venezolano. Advirtieron que las producciones locales de fuel y gasoil son más que suficientes para atender las necesidades de las usinas térmicas y que por tal motivo no se justificarían las importaciones de emergencia que se vienen realizando desde hace cinco años.

COSECHÓ SU SIEMBRA


Elecciones 2009

Impactante derrota kirchnerista en Santa Cruz
Como anticipó LPO, los números del escrutinio dan una fuerte paridad entre los candidatos del oficialismo y los opositores del Acuerdo Cívico y Social. Hasta ahora, los datos oficiales, escrutados el 99,5% de las mesas, da una ventaja al Frente Cívico de más de un punto: 42,5 contra 41,1 del candidato K.

La Política Online


Más allá de que esta vez sea candidato en la provincia de Buenos Aires, el golpe más duro para Néstor Kirchner estaría llegando desde su provincia, Santa Cruz. Según datos oficiales y escrutadas más del 99,5% de las mesas, la paridad está confirmada e, incluso, el candidato del Acuerdo Cívico está más de un punto por encima del oficialista Fernando Cotillo.

Las fuentes consultadas hablan del duro impacto en el bunker kirchnerista de esta noticia. El ex presidente se mantuvo atento al recuento de votos. Hasta ahora, el radical Eduardo Costa cuenta con el 42,55% de los votos, contra los 41,14 del kirchnerista.

CAMINE A KUCHA


PERDIÓ KIRCHNER
LA LECCIÓN QUE DEJAN LAS URNAS
Por Christian Sanz


Perdió el kirchnerismo. Se analice como se analice el resultado de las elecciones de ayer, el oficialismo salió fuertemente debilitado de una elección a la que presentó como una eventual "evaluación de gestión". Ciertamente, no han sido comicios de gran relevancia, sólo legislativos, pero -se insiste- el propio kirchnerismo les dio una magnitud inusitada desde el principio.
Haber logrado poco más del 30 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, es toda una derrota para el matrimonio presidencial, especialmente cuando se tiene en cuenta todo lo que se ha hecho para lograr una buena performance. Se ha adelantado la fecha de los comicios, se han inventando "candidaturas testimoniales", se apeló a confusas figuras de la talla de Nacha Guevara y hasta se promovieron maniobras de todo tipo, siempre reñidas con la ética y la moral.
Así y todo, el kirchnerismo fue vencido. En realidad, lo que sucedió es que el gobierno ha sido receptor de un claro mensaje por parte de una sociedad agobiada por diversos desatinos oficiales, como la manipulación del Indec, la intolerancia general, el discurso divisorio y la corrupción de ciertos funcionarios K.
Ha habido anteriormente otros signos de cansancio social, pero el matrimonio presidencial nunca los tuvo en cuenta. Parecen actuar los K bajo una especie de "sordera" que los ha llevado a creerse supuestos logros de gobierno que no son tales.
Los resultados de la elección no son la muerte de nadie y sólo deben ser interpretados como la expresión más cabal del fastidio generalizado. Deberá el kirchnerismo, a partir de hoy, cambiar algunas actitudes, aunque también a algunos funcionarios de primera y segunda línea.
Parte del hastío social tiene que ver con eso: no se toleran ya las actitudes de personajes de la talla de Guillermo Moreno, Ricardo Jaime, Aníbal Fernández y otros. Se acabó anoche mismo un estilo de hacer política, relacionado al patoterismo y la prepotencia.
Se terminó el apriete a través de la "caja" y la persecución infundada contra los "enemigos del modelo". A partir de hoy, la sociedad ha mostrado que no tolerará más ese tipo de situaciones.
Asimismo, los referentes más importantes del país están comenzando a mover sus propias fichas. Anoche mismo, so pretexto de felicitarlo, relevantes intendentes de la provincia de Buenos Aires han llamado a Francisco de Narváez para alinearse con él de cara a las elecciones del año 2011.
Otros, como Daniel Scioli, mastican su propia bronca por el retroceso sufrido al acompañar a Néstor K. Es el precio de la tibieza y la indecisión, situaciones de las que nunca se vuelve.
Es bien cierto que ha sido esta la lección más dura que ha tocado en suerte al oficialismo, pero también es una nueva oportunidad para cambiar el rumbo. Quedan aún dos años de mandato K y son más que suficientes para enderezar el timón y llegar a buen puerto.
¿Sabrá a partir de hoy el oficialismo tender una mano a la oposición política para juntos sacar el país adelante? ¿Tendrán los Kirchner la humildad que se necesita en estas cruciales horas de crisis financiera para convocar a sus "enemigos" del campo? ¿Estará esa misma oposición dispuesta a ayudar al kirchnerismo? Imposible saberlo ya mismo, habrá que esperar el lento paso de las horas... y los días.
Lo cierto es que, hoy la Argentina se presenta como una suerte de campo minado, donde cada paso debe ser dado a conciencia, bajo riesgo de pisar una inoportuna bomba. Saben cabalmente los Kirchner dónde deben pisar para lograr una exitosa misión, pero -contrario sensu- saben cómo provocar un desatinado estallido.
A ese respecto, sólo cabe preguntarse, ¿sabrá el gobierno estar a la altura de las circunstancias?

Christian Sanz



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

domingo, 28 de junio de 2009

OJO HONDUREÑOS !!!!


Hondureños ¡Cuidado con Insulza!
Por: Alejandro Peña Esclusa


Desde que se adhirió al ALBA, a cambio de unos cuantos denarios, Manuel Zelaya dejó de representar los intereses de los hondureños y se convirtió en un agente al servicio del Foro de Sao Paulo y de Hugo Chávez.
Su intento ilegal de modificar la Constitución, para mantenerse indefinidamente en el poder, constituye -sin duda alguna- un golpe de Estado.
La decisión de las Fuerzas Armadas de desobedecer la orden de distribuir el material electoral para el referendo, así como las protestas populares que ha habido en estos días, no pueden calificarse como insubordinación; se trata de acciones plenamente justificadas, con el objetivo de defender el orden constitucional vigente.
Las declaraciones de los gobiernos pertenecientes al ALBA en defensa de Zelaya, constituyen una intervención indebida en los asuntos internos de Honduras, y no buscan mantener la legalidad, sino respaldar las pretensiones totalitarias de su colega. Las amenazas de Hugo Chávez al pueblo hondureño son groseras, prepotentes e inaceptables.
Es de esperarse que en los próximos días, voces vinculadas al castro-comunismo cubano y al Foro de Sao Paulo, expresen su opinión en apoyo a Zelaya, alegando que existe un golpe en su contra. Sin embargo, esas voces no son espontáneas, sino que responden a un plan orquestado por el gobierno cubano y financiado por el gobierno venezolano.
José Miguel Insulza no actúa como Secretario General de la OEA, sino como vocero del Partido Socialista de Chile, miembro del Foro de Sao Paulo; por eso no presiona a Manuel Zelaya, por querer imponer una Constitución totalitaria, sino al pueblo hondureño y a sus Fuerzas Armadas, que simplemente buscan protegerse de una dictadura.
La dupla Chávez-Insulza ha permitido imponer violaciones a las Constituciones de Bolivia y Ecuador, logrando de esta manera que Evo Morales y Rafael Correa -ambos integrantes del ALBA- puedan eternizarse en el poder y controlar los poderes públicos.
Con base en lo anteriormente expuesto, sugerimos respetuosamente a los hondureños:
Primero, que las instituciones -unidas o por separado- emitan comunicados rechazando la intervención indebida de Chávez en los asuntos internos de Honduras, declarándolo -incluso- persona non grata. Esa acción impedirá que Chávez siga actuando impunemente.
Segundo, no dejarse presionar por Insulza, ni por opiniones internacionales manejadas desde Cuba.
Tercero, resolver esta crisis recurriendo única y exclusivamente a los factores internos.
Y cuarto, mantenerse firmes, en cuanto a no permitir -por ningún motivo- que la Constitución y el orden democrático sean violados por el Ejecutivo.

AZAFATO SE CREE EL DUEÑO DE AMÉRICA



UnoAmérica pide al mundo impedir acción de Chávez en Honduras

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, pidió hoy a los gobiernos democráticos del mundo pronunciarse en contra de la intervención indebida de Hugo Chávez en los asuntos internos de Honduras.
Domingo, 28 de Junio de 2009

Bogotá, 28 de junio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, pidió hoy a los gobiernos democráticos del mundo pronunciarse en contra de la intervención indebida de Hugo Chávez en los asuntos internos de Honduras.

Según UnoAmérica, la crisis que vive actualmente esa nación centroamericana es consecuencia directa de las acciones de Chávez, quien desea exportar su modelo autoritario a Honduras, como ya lo ha hecho en Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Siguiendo directrices de Chávez, el presidente Manuel Zelaya pretende modificar la Constitución para mantenerse en el poder, pese a que la Corte Suprema de Justicia dictaminó que se trata de una iniciativa ilegal. Sin duda, Zelaya ha perpetrado un golpe de Estado, al querer violar la Constitución.

Por si fuera poco, Chávez amenazó públicamente al pueblo hondureño con una intervención armada, en caso de no someterse a las pretensiones totalitarias de Zelaya. No se trata una amenaza figurada, puesto que tropas venezolanas y nicaragüenses intentaron ayer ingresar al territorio hondureño, según informó la prensa local.

El Presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no es la persona adecuada para conducir una mediación, porque mantiene una posición parcializada, favorable a los designios de Hugo Chávez.

Urge que los factores democráticos del mundo entero; no solamente los gobiernos, sino también instituciones, partidos, gremios, intelectuales, medios de comunicación, etcétera, se pronuncien a favor de la Constitución hondureña, y en contra de la grosera injerencia de Chávez en esa nación.

Los hondureños tienen el derecho de decidir su propio rumbo, sin influencias indebidas de Chávez y sus aliados.



http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=459
http://tipsfuerzasolidaria.blogspot.com/

DISCULPE USTED


sábado 27 de junio de 2009
DISCULPE USTED
Disculpe usted, señora, por los exabruptos que pueda llegar a escribir en esta nota.

Disculpe usted por que estamos en plenas elecciones y se me da por escribir las cuestiones que siguen.

Disculpe también, por que a veces, uno transmite tristezas y decepciones y según el mediático y prolífico escritor Bernardo Stamateas, hay que ser positivo, muy positivo.

Disculpe usted, pero es que estoy asombrado y no se con quien hablar ni conversar, algo cada vez mas raro en esta sociedad tan agresiva. No sé donde gritar o desahogarme, entonces le escribo a usted, sepa disculpar y por favor entenderme.

Le cuento: en seis años de crecimiento económico “chino”, el modelo de Kirchner nos deja un país a oscuras, con una anomia social histórica; y no es que no se haya previsto, lo peor es que no se quiso preveer y sólo interesó disfrutar del momento, como bien lo hace Berlusconi en sus fiestas privadas.

En los 70 la brecha entre ricos y pobres era de 14, hoy es de 30. En esa época había protestas sociales y políticas. Hoy nos gobiernan los que protestaban y mire hasta donde nos llevaron.

Mueren de hambre en el país de los alimentos, dos niños de cada 0cho.

El Poder judicial se ha entregado al poderoso de turno, despreciando los altos e imprescindibles valores de la "justicia".

Cuentan por miles los muertos en accidentes de tránsito y por violencia callejera. Un país en serio que no merece ser vivido.

Hablemos de empresarios. Se acuerda de De Mendiguren, gran adulador de Néstor y hoy compungido opositor,¡ un gracioso!. De mentor del desarrollo, según sus palabras, por las medidas tomadas por Duhalde (devaluación sin red, pesificación asimétrica, incautación de depósitos…), hoy busca en sus bolsillos un pañuelo para llorar y quejarse de este modelo, que de la noche a la mañana no es el suyo.

Se acuerdan del gran empresario del azúcar, el Konex de platino, que sigue escribiendo cartas pidiendo protección, que ha escrito maravillas sobre el gran modelo kirchnerista, apoyando las politicas de la UIA con su fiel escudero, el alto, simpático e inteligente Freddy.

Me encontraba entre sus admiradores, por su educación de excelencia, su buena gestión empresaria, por su formación humanista, por su generosidad con la U.C.A., sus interesantisimos debates por carta con el querido politico, escritor, abogado Marcelo Sanchez Sorondo, hombres que hacían de la cultura y la educación una normalidad argentina.
Hoy el azucarero, se ha dejado engañar por la ordinariez kirchnerista. Nunca me lo hubiera imaginado.

También está, el hoy seguramente arrepentido, empresario italiano, de gran formación académica, considerado por muchos de una inteligencia superior. Se comenta que en su juventud fue Brigada Roja en las tierras de origen. Se comenta también, que su padre lo sacó de allí y lo trajo a trabajar en la gran empresa. Y el genio en potencia, la transformó en la gran multinacional argentina.

¿Por qué con todo ese bagaje cultural a cuestas, se dedicaron a adular y usufructuar a un tipo tan primitivo como Kirchner, gestor de este modelo de pobreza, despojo y latrocinio?.

Son, ellos, algunos de los responsables de la decadencia sin fin, como los intelectuales, con algunas excepciones, siempre tan a contramano del pueblo y con la presunta voz del pueblo.

Disculpe Señora, pero a medida que escribo se me agolpan las frases, de bronca, hastío y sí, por que no, de sorpresas decepcionantes.

Era previsible, era un final cantado.

En este grupo de poder no existen los conceptos de democracia republicana, no les interesa, sólo les interesa el PODER y lo que con él se puede hacer.

Así los países se destruyen, las ideas, la racionalidad, todo. Un país donde los líderes discuten temas del pasado ya superados en el mundo y en la historia, es un país que tiene el cerebro quemado.

Que la principal provincia del País esté gobernada por Daniel Scioli, es coherente con que el país este manejado por Kirchner, Aníbal y Moreno.

Son gestores de la pobreza y pauperización, necesitan de ello para lograr su cometido de esclavización y sometimiento para sus votantes.

Cuánto mas “limados” por la droga, por la pobreza estructural, por el desánimo. Mejor, mas barato salen.

VERGONZOSA UTILIZACION DEL SER HUMANO, la esclavitud de los tiempos modernos.

Esto es lo que protegió la clase mas prominente y mas culta del pais.

Disculpe señora, por todo esto, pero no puedo conmigo mismo, no soporto la indignidad, tampoco a los amanuenses, es un tema de educación personal que me ha traído mas problemas que beneficios. Pero es mi naturaleza.

Sepa usted disculparme y entenderme.


www.vinietas.blogspot.com

Chiste de la semana

Chiste de la semana