La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 31 de agosto de 2009

KONTROL PELIGROSO


KIRCHNERISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN
AVANZA EL PELIGROSO CONTROL K


Majestuoso, Néstor Kirchner ocupa ahora el centro del cuadrilátero y desde allí le ha lanzado a la sociedad su proyecto de control estatal de medios, que podría derivar en el monopolio autocrático de que sea el Gobierno nacional el que tutele y decida sobre todo lo que se publique y se diga periodísticamente en la Argentina.
El ex presidente está definitivamente agrandado, porque sus adversarios políticos de adentro y de afuera del PJ le han dejado todo el espacio para que dispare desde ese lugar privilegiado cuantos golpes rectos decida tirar para mantenerlos a distancia. Es más, él siente que los ha sacado a todos volando por encima de las cuerdas del mundo de la política, tal su agrande actual. Sin embargo, hay un detalle crucial que le falta considerar al ex presidente para terminar de evaluar la situación: las ovaciones del ring-side continúan, pero el público que lo tiene en cuenta es cada vez menor.
Estos datos objetivos que surgen del resultado numérico del 28 de junio y de la futura composición del Congreso, son los que Kirchner está tratando de cubrir con su accionar, aprovechando que los espectadores del pullman y de la popular, que ya no lo registran, también están bastante confundidos por las actitudes opositoras que le han hecho el campo orégano al oficialismo, ya sea porque se durmieron en sus laureles después del 28 de junio o quizás porque se han mostrado más preocupados por sus posicionamientos internos, que por ejercer una crítica más efectiva y homogénea.
Tampoco hay que descartar que a muchos opositores los haya invadido cierto miedo escénico y se debe considerar, además, el proceso de cooptación de dirigentes que sirvió tanto para que el oficialismo lograra votos en el Congreso como para bajarle las defensas a contendientes directos (por caso, Carlos Reutemann). Apenas, Francisco de Narváez acaba de expresar cierta autocrítica al respecto y se propone volver a la liza, ya que dice haberse dado cuenta que la sociedad critica el repliegue opositor y que le demanda a todos mayor protagonismo.
Algunos de sus allegados suelen comentar que, en esa posición de bailoteo que le permite patrullar toda la superficie del ring, el ex presidente ha comenzado a procesar en su cabeza el proyecto Kirchner 2011, respaldado exclusivamente en el Estado, como ariete fundamental en el fortalecimiento de la discrecionalidad que tanto lo apasiona.
En esa línea de protagonismo, el kirchnerismo ha obtenido por un año la ratificación de la delegación legislativa de facultades, la media sanción para mantener los superpoderes y la oportunidad de pasar a ser el Papá Noel del fútbol, tras avalar la ruptura del contrato entre la AFA y un privado, aunque, es cierto, debió soportar el desgaste que le propinaron, a fuerza de exponer el cuero y de seguir al frente, la marcha atrás del impuestazo a las facturas de luz y gas y las innumerables denuncias sobre sospechas de corrupción que los jueces han decidido que es tiempo de activar. Además, desde lo político partidario, el ex presidente sorprendió en la semana con su acercamiento a los barones del Conurbano, matizado con su interpretación de que el resultado de las elecciones indicaba que el Gobierno debía profundizar el modelo, como justificativo último de su avance arrollador para instalarse en el centro del escenario. Lo cierto es que Kirchner se defiende atacando una vez más y en este contexto político hay que ubicar el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una pieza legislativa que responde a la idea de siempre del kirchnerismo de domesticar al periodismo independiente, al que se lo supone corrupto por definición y del que no se entiende desde el Gobierno por qué, como ha sucedido por ejemplo en Santa Cruz en los años de oro, ante las prebendas que muchos que no son periodistas han aceptado, no se suma en masa a defender lo indefendible. Pese a su vasta experiencia en el campo político, los Kirchner y sus seguidores parece que tampoco han logrado comprender aún que la crítica es algo que está en la esencia de los medios y siguen creyendo que es posible cambiar esa óptica de modo radical, en este caso mediante una ley que los regimente. De allí que se avanzará, a como diere lugar, para aprobarla en el Congreso lo antes posible y es esta línea la que hay que transitar para entender la manifestación de la Presidenta, cuando habló de libertad de extorsión: el Gobierno nacional redobla la apuesta y contragolpea contra un poder malicioso que no admite el alineamiento.
En este sentido, basta recorrer el extenso articulado del proyecto para comprobar que su conformación primaria está basada en dos matrices: la primera es que queda muy claro, a partir de cada una de sus disposiciones reguladoras, que el mismo está especialmente diseñado para infringirle un fuerte daño económico al Grupo Clarín, aunque también sufrirán los embates el Grupo Vila (Supercanal) y algunos multimedios provinciales, donde tienen intereses legisladores y aún gobernadores.
Si el proyecto se convierte en ley, los canales de cable deberán pedir habilitación, aunque no usen el espectro radioeléctrico, lo que podría implicar en el futuro regulaciones similares a los blogs o a las páginas periodísticas de Internet, por ejemplo. Tampoco podrá tener un canal de aire quien provea de un servicio de cable en la misma localidad (Canal 13 y TN), lo que desconoce la posibilidad que hoy da el mundo en materia de radicación de señales, mientras que los difusores de TV por cable sólo podrán armar un canal de producción propia, lo que le obligará a muchos operadores a levantar señales que implican trabajo para personal local, mientras desde el exterior seguirán llegando otras, en algunos casos más que duplicadas (ESPN, FOX, HBO).
El proyecto también otorga un año de plazo para que quienes queden fuera de las nuevas normas puedan vender lo que les sobra, con lo cual hay un proceso forzado de desinversión que atenta contra los derechos adquiridos. Además, como se permitirá a las empresas de servicios públicos que ingresen en el mundo de la televisión, lo que por otra parte constituye un cambio a las reglas de juego de las privatizaciones, se prevé, desde el interior sobre todo, una competencia desigual para muchos pequeños y medianos operadores de la actividad. Lo más sensible, además de los menores plazos de licencias de radio y TV, que bajan de 15 a 10 años, es que el Estado las podrá revisar cada dos, con la excusa de que estará verificando su adecuación a los adelantos tecnológicos.
El segundo trasfondo que se puede advertir en la pieza legislativa, mucho más grave aún porque atañe a los derechos esenciales de las personas, es que, en esta cuestión, como en tantas otras, el prurito ideológico del matrimonio presidencial es tan grande que entienden que el intervencionismo del Estado todo lo puede y que está por encima no sólo de las reglas de inversión del capitalismo, sino de las libertades individuales de expresión y de opinión.
En este punto, queda muy claro también que, bajo la premisa de la pluralidad, el proyecto busca fragmentar las opiniones. Es como esconder un elefante en la calle Florida, con la suelta de otros, varios, muchos elefantes. Para dar a entender que se trata de asegurar la presencia de todas las voces, no solamente se limita a achicar la torta del negocio que los privados deberán ejercer a riesgo en un tercio de las licencias, sino que reserva los otros dos tercios para el sector público y para las asociaciones sin fines de lucro las que, para ejercer su rol de comunicadores (y no despedir personal), necesitarán decisivamente del apoyo publicitario del Estado.


Tres heridas

Así, a partir de la atomización, el sector privado quedará golpeado desde tres costados diferentes, con mandobles que tienen como objetivo debilitarlo y quitarle poder de crítica: por un lado, deberá pagar todos los impuestos y cargas que probablemente no pagarán los demás (competencia desleal); también deberá compartir la torta publicitaria con muchos sellos de goma y, además, es probable que muchos medios tengan que variar sus posturas editoriales y que, en nombre de la supervivencia y a la espera de otros vientos, tengan que hacerle reverencias al Estado a la hora de mendigar publicidad oficial.
El proyecto argentino reconoce como antecedente del avance del Estado sobre la libertad de expresión, la ley venezolana de Responsabilidad Social de Radio y TV del año 2004, llamada también ley resorte porque se aseguraba que iba a contribuir a elevar la calidad de la programación. La legislación chavista sostiene, como el proyecto argentino, que quienes tienen en su poder las licencias sólo han obtenido un permiso para usar un bien de dominio público y que por lo tanto deben asumir las responsabilidades sociales que conlleva su explotación. De allí que, en un claro avance hacia la uniformidad de contenidos, en Venezuela se obliga a todos los prestadores de servicio de radio y televisión a transmitir obligatoriamente los mensajes y alocuciones que el Poder Ejecutivo considere necesarios y a transmitir de manera gratuita y obligatoria mensajes culturales, educativos, informativos o preventivos de servicio público seleccionados por el gobierno en nombre del discurso democrático. Este es el punto clave que hasta ahora no se discute en la Argentina.
Si hay intención seria de Néstor Kirchner de avanzar en su proyecto 2011, para su concepción, tener una ley que permita disciplinar a través de la pauta y regimentar a la prensa independiente en nombre de los valores de un modelo que tiene graves fallas de estructura sería un extraordinario aliado para fortalecerse. Hay que pegar donde duele, cree el ex presidente, y luego se verá cuántos son los que estarán dispuestos a sumarse para acompañar ambas patriadas.
Aunque con esa pretensión de tanto riesgo, el actual proyecto en discusión se lleve puesto más de un ítem del artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, que deberían recordar los legisladores a la hora de discutir la Ley: no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

Hugo Grimaldi
DyN

QUE RENUNCIE YÁ !!!!!


AT

INDEC : Y LA CARCEL ?



INDEC

Durante casi cuatro décadas desarrolló su actividad con tecnicismo y honestidad profesional, alcanzando un alto prestigio hasta más allá de las fronteras. La morbosidad fraudulenta de quines nos gobiernan, con la dolosa intención de ocultar a la sociedad los signos alarmantes de nuestra decadencia económica y social, los llevó hace ya más de dos años, a manipular distorsivamente el sistema de mediciones. Hoy anuncian que le darán credibilidad, pero sin corregir las cifras de inflación publicadas desde principio del 2007. Es la confesión del delito cometido. Todos hemos sido dañados, directa e indirectamente, incluyendo el prestigio del país. Todo delito tiene un ejecutor que debe purgar con la cárcel, más cuando se daña a toda una sociedad. ¿Anunciará también el gobierno quienes fueron los responsables, para que la justicia los condene? ¿Actuará la justicia ahora y no cuando ellos ya no gobiernen?



Emilio Zuccalá

Licart29@yahoo.com.ar

GANA EL TUERTO ?


Publicada 31/08/2009
Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky
¿Kirchner gana o pierde poder con más confrontación?

El Gobierno está forzando un creciente grado de conflictividad social, pero no está claro qué rédito podrá obtener con esa estrategia.


Las declaraciones de Néstor Kirchner afirmando que el resultado electoral del 28 de junio pasado fue un claro mensaje para que el Gobierno profundice el modelo han dejado en claro, primero, que –con cierto grado de cinismo o ignorancia– el ex presidente no piensa cambiar el rumbo económico y, segundo, que también está dispuesto a redoblar la apuesta en cuestiones de enfrentamiento con diferentes sectores sociales.

Hay dos cuestiones a considerar para evaluar cómo pueden evolucionar los acontecimientos. Por un lado, es evidente que el gobierno está forzando un creciente grado de conflictividad y, para ello, entre otras cosas, utiliza la transitoria mayoría que tiene en el Congreso para aprobar que leyes que induzcan a ese enfrentamiento. Y si el Congreso no le responde, recurre a los vetos presidenciales para frenar cualquier intento del Congreso de aplicar reglas que el gobierno no desea. El caso típico es el del veto a la baja de retenciones, aprobado por unanimidad, a una serie de partidos de la provincia de Buenos Aires afectados por la sequía. Resulta bastante difícil imaginar que diputados oficialistas, que no dejan pasar el más mínimo detalle de una ley con la que no estén de acuerdo, no hayan advertido la reducción de dichas retenciones, pero sí resulta fácil imaginar que dejarlas pasar para luego vetarlas y forzar un enfrentamiento con el campo puede ser una treta del gobierno dado que se inscribe en la estrategia de conflictividad que permanentemente impulsa.

Otro dato que muestra la conflictividad que pretende impulsar el gobierno tiene que ver con la ley de radiodifusión. Seguramente dicha ley requiera de cambios, pero claramente correspondería impulsar estas modificaciones en diciembre, cuando asuma el nuevo Congreso y no ahora que el gobierno tiene una mayoría que en los hechos ha perdido legitimidad luego de las elecciones de junio.

Finalmente, el tema del fútbol, por más que pretenda esconderlo detrás de una serie de argumentos de dudosa consistencia, no constituye una prioridad en este contexto de crisis económica.

Seguramente, en los próximos meses veremos más actitudes de este tipo, es decir, medidas que eleven el tono de crispación social y la búsqueda de nuevos enemigos.

En un contexto político de estas características, no es posible pensar en una recuperación de la confianza de los agentes económicos. Por el contario, la incertidumbre sobre hasta qué límites pretende llegar el gobierno con los enfrentamientos forzados crean un marco de mayor retracción en la inversión y el consumo.

Ahora bien, algunos sostienen que con estas medidas Kirchner logra retomar la iniciativa y recuperar el poder perdido. Mi impresión es que estas medidas, más que permitirle recuperar el poder perdido, tanto en las elecciones como en la imagen ante la población, son solo medidas que, por un lado, buscan algún tipo de venganza ante quienes no piensan como él o los considera enemigos. Por otro lado, otro lado, una escalada de conflictividad social le permitiría victimizarse para: a) intentar dejar anticipadamente el poder argumentando que no lo dejan gobernar a favor de los más pobres o b) buscar una chavización del país.

De ser estas las estrategias, el contexto económico se aleja bastante de permitirle ganar poder con la conflictividad social. La producción industrial volvió a caer un 9,1% julio contra julio de acuerdo al IPI de FIEL, acumulando 10 meses consecutivos de baja. Los números fiscales de julio confirman el deterioro de las cuentas públicas que viene produciéndose desde fines del años pasado y solo los aportes que antes iban a las AFJP evitaron un deterioro mayor. El mismo INDEC tuvo que reconocer que la desocupación aumentó. Sobre el tema pobreza Cristina Kirchner se dio el lujo de restarle importancia al número concreto desviando el tema hacia la distribución del ingreso. Puesto en otras palabras, para ella el tema de la cantidad de pobres no es un tema, el tema es la distribución del ingreso, como si ésta no dependiera de las inversiones y la productividad de la economía que son las que permiten elevar los ingresos de los sectores más desfavorecidos achicando la brecha entre los más pobres y los más ricos.

Por otro lado, las provincias tienen serios problemas fiscales y el Estado nacional no está en condiciones de ayudarlas dado que las cuentas del propio gobierno central se encuentran en situación crítica.

Con una economía que está en un proceso de recesión con inflación, aumento en la desocupación, pobreza e indigencia, más los mencionados problemas fiscales y de fuga de capitales, la política económica, que el gobierno no quiere cambiar sino que pretende profundizar, no se percibe que Kirchner consiga recuperar poder dado que el descontento social continuará creciendo por el deterioro económico. Lo máximo que puede lograr Kirchner es estirar la agonía económica violentando más las instituciones cambiando la carta orgánica del BCRA para que esta institución pueda aumentar su financiamiento al tesoro o apropiándose de stocks como los encajes bancarios.

En la Argentina ha habido infinidad de casos en los cuales, mientras la economía marchaba bien la gente miraba para otro lado cuando se producían atropellos institucionales, pero una vez la política económica entraba en crisis, la población comenzaba a pasarle la factura al gobierno por los problemas económicos y los institucionales.

La pregunta es, ¿por qué Kirchner va a evitar caer en la misma situación que otros gobiernos, siendo que llevó al límite los atropellos institucionales y saturó a la población con sus discursos agresivos? ¿Por qué en medio de un creciente deterioro económico, Kirchner va a salir airoso de ese problema y del atropello a las instituciones?

Francamente no encuentro una línea de argumentación que me permita imaginar la supuesta recuperación del poder. Pero eso no quita que, como decía al comienzo de la nota, no aproveche el poder residual que le queda hasta diciembre, para inventar nuevos enemigos y forzar un mayor grado de conflictividad. Este ha sido su comportamiento desde 2003 y no lo va a cambiar. No obstante, existe una diferencia con los casos de otros presidentes que cayeron en desgracia cuando la economía entró en decadencia y los problemas sociales aumentaban. Los presidentes anteriores supieron reconocer ciertos límites y frenar en un punto determinado. Por el contrario, Kirchner ha demostrado que está dispuesto a traspasar todos los límites imaginables y, por lo tanto, produce más incertidumbre porque no sabemos hasta dónde puede llegar.

Es ese dato el que acentúa la incertidumbre de la población y atenta contra cualquier posibilidad de recuperación, aunque sea leve, de la economía. Puesto de otra manera, mi impresión es que su intento de recuperar poder mediante la confrontación puede conducir a acelerar el deterioro económico recortándole más poder del que pretende ganar con la confrontación social. © www.economiaparatodos.com.ar

CORTE DE INJUSTICIA


CARTA ABIERTA A LA CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA !!!



La MARIHUANA es usada por la juventud por estas razones: toman alcohol en exceso y paralelamente fuman marihuana.



La naturaleza puso en el ser humano un freno al alcohol excesivo y cuando se llega a un punto peligroso para la convivencia de los humanos la naturaleza dice basta y SE PRODUCE EL VÓMITO con asco de seguir bebiendo.



PEROOO...! La marihuana tiene como sustancia ( cosa con la cual otra se nutre y acrecienta, y sin la cual se acaba ) activa el T H C o séa “tetrahidrocannabinol” y ésa sustancia causa la desaparición del vómito por ser anti emética, y entonces la víctima ya no vomita porque se le fue el asco y sigue tomando hasta EL COMA ALCOHÓLICO..!!!



DESDE EL LUGAR PRIVADO EN QUE CONSUMIÓ: (su casa, el baño del boliche, etcétera) sale a la calle como puede, o de última agarrándose de los árboles y apoyándose en las paredes, como ilustran los programas televisivos sobre la trilogía de "calle y boliches nocturnos, con drogas y alcohol" y se mete en el auto.



Minutos después explota la noticia de algún desastre callejero que el conductor borracho causó destrozando a una familia.



¿Estoy exagerando o es cierto que suelen pasar estos sucesos que sacuden al país destrozando familias y sacudiendo la “moral pública” etimológicamente usos y costumbres: una de las cuatro fuentes del derecho riéndose del Art. 19 de la Carta Magna. )



Mienten que fumar marihuana es igual de malo que fumar tabaco! Eso es una gran mentira, ya que el tabaco es malo pero la marihuana es muchas veces peor.



Y a las pruebas me remito!!! :



a) El tabaco es hidrosoluble. Vale decir que se disuelve en agua y es eliminado por el orín y la transpiración.



b) Pero la marihuana es liposoluble o sea que se disuelve en las grasas. Por ello va circulando por todo el cuerpo, se pega en las neuronas (células cerebrales) y permanece semanas enteras allí pegada y mientras está adherida las está quemando, y como es sabido las neuronas quemadas no vuelven a reproducirse más y la persona es cada día menos inteligente.



Por ello, antes de esta basura, de quinientos estudiantes en exámenes aprobaban 450, ahora 450 de ellos son aplazados, abandonan sus carreras y se convierten en despojos humanos. No viola ello el Art. 19 de la C.N.?



Se dispuso permitir la tenencia de marihuana de LO$ NARCO$ para uso personal.



Creen que el hecho de que no sean más que cinco o seis dosis, acreditan que no se trata de narcotráfico sino de uso personal.



Es una mentira total ya que sabemos que el narcotráfico ha establecido un reparto por delivery asistido.



Vale decir que los dealers (vendedores) reparten y tienen cerca de ellos un cómplice que es menor de edad, al que la ley no interroga y ni tan siquiera escucha defenderse aunque por la televisión del mundo entero se los ha filmado tratándolos de “fascistas” pasándole por encima a la Convención de los derechos del niño).



Esto es desconocido para la población reaprovisionándolo de la droga vendida y de ésa manera nunca van a superar las cantidades de la engaña pichanga del uso personal y la policía va a hacer de payaso cuando le mientan que no están vendiendo sino llevando para su consumo personal y se pongan a caretear haciendo el circo habitual gritando "JUSTICIA" "JUSTICIA" y los policías tengan que agachar la cabeza y retirarse, porque si no DIANA CONTI y LOS FERNÁNDEZ echarán a los policías a la calle.



Es una falsedad que "se trate de una acción privada que de ningún modo ofende el orden ni la moral pública, ni perjudique a un tercero" y que respete al Artículo19 de la Constitución Nacional.



Los siete jueces de la Corte a los cuales el día 9 de enero de 2009 recibieron cada uno su carta documento que les envié el día anterior, intimándolos a que siendo obligación de ellos custodiar la salud pública de la población, hasta su omisión sería delito de ayuda al suicidio y que los hacía merecedores de ser catalogados por imperio del artículo 29 de la Carta Magna, en "infames traidores a la Patria”.



NO SE QUEJE MAÑANA QUE LA POLICÍA DEBA RECHAZAR A USTED QUE ME ESTÁ LEYENDO JUNTO CON TODA LA OTRA GENTE, PORQUE ESTÁN DOMINADOS POR EL MIEDO DESATADO POR ESTA MALDAD ENQUISTADA EN EL ESTADO!!!





Ruego su publicación y difusión como carta abierta al País.



Luis Augusto Weckesser



http://saleconfritas.blogdiario.com/1251735187/

MAL DE LOS RASTROJOS ALARKONIANO





De varias Asambleas de autoconvocados me han informado que personas en representación de María del Carmen Alarcon estan recorriendo localidades:

A) OFRECIENDO SUPUESTAS SOLUCIONES

B) DESCALIFICANDO A LA MESA DE ENLACE

C) BOICOTEANDO EL PARO...

La estrategia del gobierno es clara y siempre ha sido la misma:


DIVIDE Y REINARAS..

Hoy necesitan imperiosamente bajar las retenciones en trigo y maíz y liberar el comercio (ya lo adelantó De Petris) porque la producción se ha caído, estamos a punto de importar y no sirven de nada retenciones altas de algo que no se produce.

Estan obligados a hacerlo. Como están obligados a volver al FMI (noticia de hoy).

Pero no quieren aparecer cediendo.

Su objetivo es ceder a cambio de llevarse en bandeja a la MESA DE ENLACE Y LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO AGROPECUARIO...

Por eso han elegido esta estrategia:

Van a hacer aparecer estos cambios como un logro de MARIA DEL CARMEN ALARCON para...

A) DEJAR MAL PARADA A LA MESA DE ENLACE.

B) CAPITALIZAR DESDE UNA SECRETARIA OFICIALISTA LA CLIENTELIZACION Y DIVISION DEL SECTOR AGROPECUARIO...

C) GANAR TIEMPO, OXIGENARSE Y VOLVER A PODER TOTAL Y ABSOLUTO.

Es lo que hicieron con la leche... Ya vimos como les fue...

Es lo que hicieron con Fabían Lanza, ex líder tambero hoy funcionario de Moreno

Es lo que hicieron con las pasterias ofreciendo un cargo a la Picolotti (ex líder del movimiento ambientalista de Gualeguaychu hoy funcionaria kirchnerista).

Es lo que hicieron con Latorre, con Borocotó, con Das Neves, con los legisladores de Tierra del Fuego, de Neuquen y de Santiago...

Cada una de estas personas creyò obtener un beneficio para su sector, para su provincia, para su causa y simplemente terminó sumando a la destrucción de la República, al bastardeo de la Constitución y a la acumulación total de poder en manos k.

A quien se "coma este amague" el apelativo de TRAIDOR o BOROCOTÓ le queda grande...

Y EL MOTE DE IMBECIL LE QUEDA CHICO

Todos al paro...

Corte total de rutas en todo el país el MARTES...

Por el campo, contra los K, contra los traidores, contra los imbéciles, por la República.

EL CAMPO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

Gabriel Venica

EL PERSEGUIDOR AZAFATO


Diarios/Agencias

¿Prohibido manifestar contra Chávez?

FISCALÍA VENEZOLANA ENJUICIARÁ A MANIFESTACIONES OPOSITÓRAS AL RÉGIMEN

Caracas - La Fiscal General de Venezuala, Luisa Ortega, pedirá enjuiciar a quienes protesten en la calle por generar una "rebelión civil'' y "desestabilizar'' al gobierno del presidente Hugo Chávez, tras una semana de manifestaciones opositoras, informó este sábado un comunicado oficial.

"A quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno o atenten contra el sistema democrático, vamos a solicitarle su enjuiciamiento'', dijo Ortega, según el texto.

Para Ortega, algunas personas buscan "cualquier motivo para marchar, para crear caos, lo que sea, lo que quieren es desestabilizar (...) incitando incluso a la desobediencia de las leyes''.

Miles de opositores venezolanos manifestaron el pasado sábado en Caracas para protestar por la nueva Ley de Educación, pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas por fuerzas de seguridad, cuando al parecer algunos de los participantes intentaron romper el cordón policial que les impedía avanzar hacia la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Según Ortega, "dichas conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil'', el cual establece penas de prisión de 12 a 24 años, rezó el comunicado.

"Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias'', advirtió.

Esta semana, 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que encabeza el opositor Antonio Ledezma, fueron apresados bajo cargos de "lesiones graves y resistencia a la autoridad'' durante una protesta en contra de una ley, que aseguran, amenaza sus puestos de trabajo.

"Se están cerrando calles, avenidas, impidiendo el libre tránsito de los venezolanos, alterando la paz y la tranquilidad pública, con cuyas acciones (...) están atentando contra el gobierno constitucionalmente electo'', manifestó Ortega.

El dirigente William Ojeda, del partido opositor Un Nuevo Tiempo, denunció que "se está criminalizando el ejercicio de un derecho como lo es el protestar'' y que se utiliza "el sistema de justicia como un instrumento de persecución política e ideológica''.

TAPANDO CARTELES


Scioli mandó a tapar los carteles "Sigamos Haciendo", buscando autonomía de los Kirchner

POR RAM

Daniel Scioli no puede romper públicamente con Néstor y Cristina Kirchner porque le provocaría un inmediato ahogo financiero de la provincia de Buenos Aires, pero él sigue intentando gestos que difundan su búsqueda de autonomía. Por ejemplo, mandó a tapar todas las gigantografías como la determinal de ómnibus de larga distancia de la Ciudad de Buenos Aires.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy pocos días después de la derrota electoral del 28/06, y luego que Néstor Kirchner “le arrojara por la cabeza” la conducción del PJ -2do. salvavidas de plomo, el 1ro. fue obligarlo a la candidatura testimonial), Daniel Scioli comprendió que debía alejarse del matrimonio presidencial, huyendo del fantasma de Carlos Ruckauf, quien en 2002 renunció a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires cuando tenía mandato hasta 2003.

En las horas iniciales de julio de 2009, Scioli decidió refugiarse en Eduardo Duhalde, primero por teléfono, y luego personalmente, tal como había anticipado Urgente24.

Más tarde, Hilda González de Duhalde hizo pública la entrevista.

Se dice que Duhalde no lo aconsejó, sino que le ofreció su opinión respecto de lo que, tal vez, le conviniera más: dedicarse a gobernar la provincia de la mejor manera posible y refugiarse en los intendentes peronistas del conurbano. Buenos Aires tiene serios problemas financieros y requiere de una incesante gestión administrativa. A la vez, Duhalde cree que Scioli debería alejarse cuanto antes del matrimonio presidencial.

Luego, Scioli lanzó su propia ronda de diálogo con la oposición. Pero , a diferencia de la versión nacional, la convocatoria sciolista incluyó al campo, el mayor adversario del kirchnerismo y que le propinó la derrota de 2008.

"Entendimos que el resultado electoral abrió otro escenario. Por eso estamos construyendo una nueva alianza de gobierno junto a los 134 intendentes de la Provincia", explicó, tras admitir que el esquema que le sirvió para triunfar con comodidad en 2007 -y gobernar un territorio ajeno a su trayectoria-, se extinguió el 28 de junio.

"Antes, Kirchner era el líder indiscutido y los intendentes peregrinaban a Olivos para conseguir beneficios para sus distritos. Eso se acabó. Ahora lo necesitan a Daniel, y Daniel a ellos. Es beneficio mutuo", sintetizó quien conoce de cerca los volantazos oportunos con los que Scioli pavimentó su carrera.

En las últimas semanas, el propio gobernador, su hermano y secretario general, José; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, se encargaron de ir tejiendo esta nueva malla de sostén para el Gobierno provincial.

Scioli conoce que la única opción que le queda para su sobrevida política es a través de una ruptura política pública con Néstor Kirchner. Pero esa posición redundaría en un inmediato ahogo financiero de la provincia de Buenos Aires, provocando un caos que podría terminar eyectándolo de la gobernación.

Luego de la derrota del 28/06, en la Quinta de Olivos han arribado a la conclusión de que ya no hay más jugo para sacar de esa naranja. En consecuencia, es descartable.

Sabe que ya no aporta el grueso de los votos a la causa kirchnerista, como hizo en el 2003 y el 2007 y por lo tanto no hay motivos para tolerar sus pretensiones de autonomía.

“De la boca de Scioli no saldrá ninguna crítica a Kirchner. No es su estilo. Pero reconstruirá su poder sin él (Kirchner)”, aseguran sus colaboradores, que confían en la capacidad del jefe de recuperarse del golpe en las urnas y volverse a poner carrera para 2011 confirmando la leyenda del traje de amianto.

Sin romper con los K, Scioli busca enviar señales de autonomía viendo 2011 en el horizonte.

El gobernador promete profundizar su veta 'dialoguista' con todos los sectores políticos, las entidades del campo y la Iglesia. Por ahora, no incorporará figuras del peronismo disidente al Gobierno.

Él podría brindar un gesto definitivo de su estilo aperturista ofreciendo un cargo de control de gestión a la principal fuerza de oposición en la Legislatura, la Coalición Cívica.

Pero el compromiso más importante que asumió Scioli con los intendentes municipales fue defender los recursos para obras, si la Nación amenaza con recortes. "Me voy a plantar ante Cristina, si hace falta", prometió.

Por ahora, mandó a tapar los carteles.



Este es un servicio de Urgente24.com

domingo, 30 de agosto de 2009

PLURALISMO


Río Negro - 30-Ago-09 - Opinión

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/08/30/editorial.php

Editorial
Contra el pluralismo


No se equivoca la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando dice que el proyecto de ley de radiodifusión que acaba de enviar al Congreso "va a poner a prueba la democracia argentina". Lo hará porque está en juego algo que para la democracia es fundamental, el respeto por la libertad de expresión que depende de la existencia de medios que sean lo bastante fuertes como para resistirse a las presiones del gobierno de turno. Sin tales medios, la democracia será una cáscara hueca, una especie de dictadura elegida que, dueña de los recursos del Estado, puede manipular la información con impunidad como, en efecto, han procurado hacer la presidenta y su esposo al avasallar el Indec. Pues bien, inspirándose en principios muy parecidos a los reivindicados por el primer gobierno peronista cuando se ensañó con el en aquel entonces muy influyente matutino porteño "La Prensa", por José López Rega cuando intentó regular el contenido de los diarios y por algunos regímenes militares, los Kirchner quieren aprovechar los meses que les quedan antes de que comience a sesionar el Congreso surgido de las elecciones legislativas de junio para debilitar económicamente a los medios que, según dijo Cristina al presentar el proyecto de ley, se dedican a "la extorsión". Se trataría de otro paso hacia el objetivo de poner todos los medios, con la eventual excepción testimonial de algunos chicos, bajo la tutela del Estado. Ya que los Kirchner no han podido hacerlo subsidiando a los medios "leales" colmándolos de publicidad gubernamental con la esperanza de que los demás se vendan a cambio de dinero, se han propuesto lograr su propósito a través de una ley de radiodifusión destinada a castigar a la prensa independiente.

El blanco principal de la ofensiva contra los medios que han lanzado los Kirchner es, desde luego, el Grupo Clarín que, para su furia, hace tiempo dejó de apoyarlos. Nadie puede ignorar que, de no haber sido por "la traición" así supuesta, no se les hubiera ocurrido atacarlo. Que los Kirchner no quieran para nada a un diario determinado y a los canales televisivos que forman parte del mismo grupo puede entenderse -en todos los países democráticos es habitual que políticos poderosos se crean víctimas de campañas urdidas por distintos medios-, pero sólo los autoritarios procuran solucionar el problema que les plantea la hostilidad así supuesta inventando nuevas leyes y tomando medidas económicas destinadas a perjudicar a quienes se les oponen. El que a juicio de algunos sea excesiva la influencia adquirida por el Grupo Clarín, no constituye un motivo para aprobar el intento de desguazarlo que han emprendido los Kirchner. Si ni siquiera el grupo mediático más poderoso del país resulta capaz de defenderse contra un gobierno que, para más señas, no ha vacilado en emplear a pandillas violentas para hostigarlo, ¿qué posibilidades de sobrevivir a una ofensiva oficialista tendrían otros medios que no cuentan con una fracción de los recursos de Clarín?

Como gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner se las arregló para sojuzgar los medios de difusión locales, lo que en un distrito escasamente poblado le resultó relativamente fácil. Como presidente tanto de jure como de facto de la República ha manifestado en muchas ocasiones el desprecio visceral que siente por la libertad de expresión, ya que brinda a sus adversarios y críticos oportunidades para difundir sus opiniones, y no ha ocultado su voluntad de repetir en el país en su conjunto lo que hizo en su provincia natal. Si bien cuenta con muchos aliados, ya que abundan los que quisieran reemplazar la prensa libre propia de todos los países capitalistas occidentales por una que a su entender sea más "democrática" controlada por políticos, la Argentina no es una versión en escala mayor de Santa Cruz. Es un país pluralista que se ha acostumbrado a la diversidad de puntos de vista, en el que muchos son conscientes de la gravedad del peligro planteado por personas como los Kirchner.

De prosperar el intento de los Kirchner de asestar antes de irse un golpe demoledor a la libertad de expresión, las consecuencias serían con toda seguridad muy tristes, ya que ninguna sociedad puede resolver sus problemas si lo que más quieren sus gobernantes es impedir que haya debates auténticos.

CONSORCIO


UNION DE NACIONES SURAMÉRICANAS
-UNASUR-
(Una parcialmente exitosa reunión de consorcio)

Generalmente las reuniones de consorcios de propiedad horizontal son largas reuniones en donde los propietarios hablan mucho, con largos divagues totalmente alejados del tema central que los convoca, y donde eventual y trabajosamente se arriba a decisiones que no siempre son las más convenientes para el tema debatido.
La reciente reunión de doce mandatarios sudamericanos integrantes de la Unión De Naciones De Sur América -UNASUR- en la ciudad de Bariloche se asemejaba una lamentable reunión de consorcio.
Otro comentario internacional expresaba “que la reunión parecía un gallinero”. No se si es la calificación adecuada, pero sin dudas se le aproxima mucho.
El pedido del presidente de Colombia para que se autorice la televisión en vivo permitió a los televidentes presenciar la triste representación de algunos de los presidentes convocados.
No es objetivo de este escrito relatar los pormenores de la reunión ya que fue vista por millones de personas y fue ampliamente cubierta por los medios.
Simplemente se quiere destacar que se permitió visualizar perfectamente lo que un analista político hace años atrás, llamó el “Eje del Mal Americano”. Son aquellos presidentes de Naciones que están aliados fuertemente en una posición enconada contra de los EE.UU.: el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, el de Ecuador Rafael Correa, el de Bolivia Evo Morales. (Faltaría agregar al presidente de Cuba que no participó en la reunión).
Pero por otra parte se escucharon participaciones racionales que con prudencia y sensatez expresaron sus puntos de vista referidas directamente al tema de la presencia norte americana en Colombia. Entre ellas la del presidente del Uruguay, Tabaré Vazquez, la de Chile, Michelle Bachelet, el de Perú, Alan García y el de Brasil, Luiz Lula da Silva.
El presidente Colombiano, Álvaro Uribe, resistió estoicamente y con entereza los ataques y largas peroratas de los presidentes del “Eje del Mal” respondiendo en forma clara y precisa las acusaciones y aspectos puntuales que le fueron formulados. Seguramente las contestaciones respetuosas, mesuradas y precisas a la indagatoria de sus interlocutores fue un factor que salvó la integridad de la UNASUR.
La presidente argentina, Cristina de Kirchner si bien no pertenece formalmente al “Eje del Mal” pese a su afinidad con estos países, se cuidó muy bien de tomar una posición clara en el debate. No obstante por su adicción a hablar no pudo contenerse y como es su invariable costumbre expresó un verdadero dislate al comparar el acuerdo colombiano con los EE.UU a la presencia de fuerzas militares en las Islas Malvinas. Confundió un acuerdo entre naciones soberanas con un clásico caso de colonialismo.
No obstante, esta vez, su rara moderación oral y escasas intervenciones en el debate también contribuyó al éxito parcial de la reunión y preservar la unidad de la organización.
Resultó una verdadera paradoja que en una reunión en donde se condenaba el terrorismo y el narcotráfico, nuestro país estaba representado por la presidente Kirchner que reiteradas veces expresó su militancia y afinidad con los terroristas que asolaron a la Argentina en la década del 70, acompañada por su canciller Jorge Taiana un nefasto personaje que fuera condenado por un hecho terrorista en la cual murieron dos personas inocentes y la ministro de Defensa, Nilda Garré también estrechamente vinculada a los terroristas de los años de plomo en nuestro país y cuñada de uno de los ejecutores del asesinato del General Aramburu.
Volviendo al tema, la áspera reunión duró más de siete horas y fue clausurada con varias de horas de retraso por la intensidad de los duros debates y fuertes cruces, pero afortunadamente concluyó con un acuerdo elemental para preservar la estabilidad y diseñar una estrategia futura de confianza mutua.
Pese a las enormes discrepancias manifestadas por los presidentes por sus posturas dispares, los Jefes de Estado de la UNASUR firmaron finalmente una declaración de principios, que si bien no resolvió el punto fundamental por el cual fue convocado el encuentro: la presencia de tropas norteamericanas en bases militares colombianas.
En la mencionada declaración aprueban para que se instruya al Consejo de Defensa para diseñar medidas de fomento de la confianza, la seguridad y las garantías en una reunión que tendrá lugar el próximo septiembre.
Alvaro Uribe salió airoso del debate y el gran perdedor fue el dictador venezolano.


29-08-09 Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl.com.ar

MI MADRE Y KIRCHNER



Mi madre y Kirchner
escribe: Pepe Eliaschev
25 de Agosto del 2009
La calculadora me ha demostrado que Néstor Carlos Kirchner equivale 32 veces a mi madre. Dicho de otra manera, que ella vale 32 veces menos que Kirchner. En una palabra, que tiene el espacio equivalente al 3% de Néstor Kirchner. Mi mamá es una señora de 92 años. Nació en 1917.
¿Cómo puedo yo llegar a decir que el esposo de la presidenta argentina es como 32 madres mías? ¿De dónde puedo yo deducir que mi mamá, la que me dio a luz, es el 3% del señor Kirchner?.
El 20 de agosto se supo exactamente el monto de la jubilación que cobra ese vigoroso luchador de la justicia social que es el doctor Kirchner. Según el Registro Único de Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), este mes de agosto, el Banco Patagonia S.A. acreditó en el bolsillo de Kirchner 24.762,17 pesos, por haberes jubilatorios.
Kirchner tiene un haber mensual jubilatorio de $17.325,81, a los que hay que agregarle $4.024,92 que recibe por antigüedad, y además una curiosa cifra –curioso concepto- de $2.000, que recibe como “complemento Presidente”, y una compensación jerárquica que dibuja la bonita cifra de $2.839,75. Hay que descontarle $1.428,31 de obra social.
Luego de haber recibido el alta del trámite jubilatorio en febrero de 2008, pocas semanas después de haber asumido la presidencia su esposa Cristina Fernández de Kirchner, él cobra ahora $24.762,17 por mes.
¿Y qué tiene que ver mi mamá con esto? A los 92 años mi madre cobra $770,66. ¿Cuántas veces son 770,66 pesos de la jubilación de mi vieja, comparados con la jubilación de este paladín de la justicia social, que cobra de jubilación $24.762,17? Kirchner cobra 32 jubilaciones de mi madre. Como jubilada, ella recibe a los 92 años, el 3,11% de lo que le dan a Kirchner.
Es un derecho periodístico elemental darle a las informaciones carnadura humana, salir de las abstracciones, poniendo en escena el discurso verdadero del progresismo, sin cuentos, y compararlo con la retórica hipócrita, mentirosa y fraudulenta que con el pretexto de una transformación social ha encaramado en el poder a un matrimonio de híper millonarios.
En este sentido es bueno recordar que un hombre que murió el 31 de marzo de este año, Raúl Ricardo Alfonsín, cobraba naturalmente su jubilación presidencial -porque fue presidente primer mandatario de la Argentina, como lo fue Kirchner-, pero donó desde su primer día tras salir del poder, la mitad de esos ingresos a una entidad benemérita de su terruño natal, Chascomús.
No se conoce que Kirchner done nada. Durante los largos años de la dictadura militar, y hasta que se metió en política en 1991 -momento desde el cual ha sido empleado público, hasta 2007- se dedicó a hacer dinero, montando un estudio jurídico en la Patagonia, especializado en la ejecución de hipotecas de bienes inmuebles.
Estos $24.762,17 de jubilación -32 jubilaciones de lo que cobra mi madre todos los meses, a los 92 años-, son la más cruda fotografía ante la que deberían exponerse los caraduras y sinvergüenzas que, con cartas abiertas o cerradas, siguen imaginando que la Argentina está asistiendo a una transformación social impulsada por verdaderos paladines de la justicia social.

sábado, 29 de agosto de 2009

COSAS DE AZAFATO


Revista Noticias - 29-Ago-09 - Opinión

Esas cosas de Chávez

por Danilo Arbilla


Hugo Chávez suspendió una breve visita que iba a hacer a Montevideo el pasado viernes 28 de agosto ,( ayer), con el propósito de inaugurar con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, las obras de remodelación del Instituto Nacional del Cáncer, para las cuales Venezuela contribuyó con 3 millones de dólares, casi la mitad de su costo.

El comandante bolivariano tenía previsto hacer una escala de tres horas en la capital uruguayo, en su viaje de retorno a Caracas, tras el show del UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) que tuvo lugar esta vez en Bariloche, Argentina.

¿ Por qué la cancelación? Al principio ( al momento de escribir esta columna) no se dio ninguna razón. Es que Chávez es imprevisible y así como en ciertos momentos es considerado como la peste, en otros resulta ser la mejor oportunidad para ganar dinero fácil. Incluso es así para sus amigos y sus seguidores o los que dicen ser sus amigos y sus seguidores.

Veamos. Una de las razones para no aterrizar en Montevideo, puede ser la denuncia conocida el dia anterior a la venida de Chávez, sobre unos libros elaborados en Uruguay y vendidos al Ministerio Popular para el Ambiente y el Instituto Geográfico de Venezuela, Simón Bolívar, con un margen de ganancia para los exportadores uruguayos del orden del 7000 por ciento. Fueron 50 mil libros - Técnicas de la Ordenación Territorial- cuyo costo se ubicó por debajo de los 500 mil dólares pero por los cuales el gobierno venezolano pagó algo más de 32 millones de unidades norteamericanas. La denuncia fue hecha por dirigentes del partido Nacional, principal opositor , quienes vincularon esta operación comercial, dada la indentidad de directivos de la empresa uruguaya exportadora familiarmente y políticamente allegados al candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, a una ayuda financiera bajo cuerda a la formula oficialistas. Algo asi como la famosa maleta de Antonini Wilson pero 40 veces más grande.

La acusación se enmarca en la lucha electoral que se vive en Uruguay a dos meses las elecciones presidenciales, pero no hay elementos que prueben que esa especie de " blanqueo" de capital tuviera el destino manejado. Sobre lo que sí no hay dudas es sobre que el negocio existió y fue " flor de negocio", salvo para los intereses del pueblo venezolano, como siempre.

Durante su malograda visita, no estaba previsto que Chávez se viera con Mujica o Danilo Astori, segundo en la formula presidencial gubernista. Es más ya Mujica, quien se dice amigo del presidente venezolano y con el que tiene un muy cordial y fluido diálogo, le había pedido anteriormente a Chávez, que dejara para " después" unos planes que tenia de visitar al Uruguay ( aparte de la cancelada el 28 )en las semanas previas a los comicios que se realizaran el próximo 28 de octubre. En filas del Frente Amplio y según trascendió, el propio Mujica, estimaban que la presencia de Chávez ( más todo lo que pudiera declarar, dada su incontinencia) resultaría negativa para los intereses electorales del Frente Amplio.

Es que Chávez , cuando hay elecciones de por medio, no resulta una buena compañía y su apoyo tiene efectos contraproducentes. Entonces todo el mundo trata de apartarlo como si tuviera una peste.

Ciertamente, en esos casos electorales el jefe bolivariano es como el Rey Midas , el que transformaba en oro todo lo que tocaba, pero al revés. Eso sí , cuando de negocios se trata y de repartir y derrochar los dineros venezolanos, al tal Rey Midas lo deja chiquito.

EL TERO AZAFATO


El País (Uruguay) - 29-Ago-09 - Opinión

http://www.elpais.com.uy/09/08/29/predit_438614.asp

Editorial
Como el tero


El tero o teru-teru, es un pájaro muy popular (no populista) de nuestros campos, que tiene ciertas peculiaridades muy marcadas como por ejemplo, su manera de despistar; chilla en un sitio, pero el nido lo tiene en otro. Sin pretender faltarle el respeto al Presidente de Venezuela, ocurre que a Chávez se le nota un comportamiento parecido. Ha armado un enorme alboroto con denuncias de todo tipo y presagios de vientos de guerra en América Latina, cual ominosa Casandra, a raíz del acuerdo entre Colombia y Estados Unidos, para que los norteamericanos puedan hacer uso de siete bases distribuidas en ciertos puntos estratégicos, para su lucha contra la droga. Siendo el primero un país, que desde hace años debe lidiar con el azote interminable de la narco-guerrilla que se mantiene oculta en las profundidades de la selva -con fronteras permeables según se constató-, mientras continúa con su reguero de sangre, secuestros y extorsiones.

Por ley, en Estados Unidos, se estableció cuántos soldados norteamericanos podían haber en Colombia, a partir del Plan Colombia de colaboración en la lucha contra el narcotráfico, cuyo número máximo es alrededor de 800. En la actualidad hay muchos menos y la intención es seguir con la reducción. El Presidente Uribe fue forzado a hacer una gira relámpago por varios estados, a causa de las presiones y el batifondo disparado por el Sr. Chávez, para tranquilizar a los vecinos latinoamericanos, aclarando que ni Colombia está entregando su soberanía, como lo reafirmara ayer en Bariloche, ni tampoco se trata de una estrategia bélica y expansionista. Por otra parte, el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos ha afirmado que el gobierno acudirá al organismo internacional para denunciar las constantes agresiones de Chávez y su intervención en sus asuntos internos.

El escándalo armado por Venezuela terminó involucrando a las demás naciones, las cuales emitieron sus opiniones al respecto, algunas poniendo el énfasis en que Colombia tendrá sus buenos motivos para haber tomado su decisión, caso Perú y Paraguay, otras más tibias en el respaldo pero con el mismo reconocimiento, como Chile, Brasil y Uruguay, en ese orden y los decididamente censores, tales Venezuela, Ecuador y Bolivia, con Argentina ofreciéndose de anfitriona para el debate.

Pero ocurre que el verborrágico Presidente bolivariano por su lado, ha sido motivo de preocupación desde hace tiempo por culpa de su manifiesta vocación intervencionista en la política de otros países, sus impulsos mesiánicos y su visión delirante de la historia y la realidad política actual. El 26 de mayo de 2006, firmó un amplio y ambiguo acuerdo de seguridad y defensa con el presidente boliviano Evo Morales, que incluía la construcción de una base militar en la zona amazónica boliviana y luego, en la prensa chilena se alertaba sobre el plan que contemplaba la construcción y el reforzamiento, con ayuda de efectivos y fondos venezolanos, de unas 24 bases a ubicarse en las fronteras con las naciones linderas: Perú, Chile, Brasil, Paraguay y Argentina.

Con el amplio margen de cooperación que incluye el pacto, tanto puede ser sólo un acuerdo burocrático, como la apertura a la intervención militar directa de cualquiera de las partes en el territorio del otro, según alertaba un senador del partido Poder Democrático, Carlos Bohrt. Y la presencia de muchos asesores venezolanos en tierra boliviana detectada por la inteligencia chilena, no aumentó la zozobra. Tampoco se ha descartado la presencia de soldados cubanos en esos puestos ni se han acallado las voces de quienes temen que detrás figure la idea de convertir a Bolivia, situada en el corazón de América Latina, en el bastión de la revolución sudamericana. Para neutralizar suspicacias nacionalistas, se apela a la utilización de planes asistencialistas, con tratamientos médicos (¿oftalmológicos tal vez?), un poco de alfabetización y reparto de comida.

Aunque más vale no dar mucho crédito a las teorías conspirativas, es un hecho medible de la realidad, el aumento en gasto bélico desatado en el continente. El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos señaló que el gasto militar en América Latina y el Caribe aumentó un 91% entre 2003 y 2008. Venezuela en tres años compró armamentos a Rusia, Bielorusia, China y España, gastando 4.600 millones de euros y esa corriente continúa.

ESTADO DE MALESTAR DIFUSO




Por Jorge Omar Alonso

Según titulara La Prensa, el 70% de los votantes contra el kirchnerismo se sienten desilusionados, porque pretendían algún cambio inmediato como consecuencia de la derrota.

De la misma manera se observa cierto desencanto con respecto a la actuación de la oposición. A sus dirigentes se los observa perdidos, confundidos, como sorprendidos por el renacer de las cenizas del kirchnerismo derrotado.

La furibunda iniciativa demostrada por el gobierno en el Parlamento, en donde logró hacerse de unas victorias puntualmente celebradas por la mayoría descolocaron a la oposición, enredada en sus disputas sin sentido.

Creían tal vez que Kirchner ya estaba a punto de cadáver político y no fue así.

Se equivocaron o no lo conocen.

Debieron ir por más. Debieron aniquilarlo, no dándole oportunidad para rehacerse como en realidad sucedió.

Con esa benevolencia propia de estúpidos, dejaron que el régimen se reconstituya y se comieron la farsa del diálogo. Además con el reiterado e incoherente discurso de la “gobernabilidad”, le dejaron al gobierno la iniciativa para ir por más.

Mientras tanto Lilita y Margarita se vuelven a pelear, el “Lole” siempre misterioso y críptico y los radicales “consensuando”. Toda la oposición es un flan.

Ante este panorama los votantes del 28 de junio, deben vivir este instante político con malestar e insatisfacción.

En estos casos puede darse el caso de la “desafección política” que el Profesor de Sociología en la Universidad Complutense Joaquín Arango, define como un estado de malestar difuso, mezcla de insatisfacción, distanciamiento, hastío y desconfianza respecto del funcionamiento del sistema político.

Estos síntomas se encuentran desde hace mucho tiempo en la sociedad argentina, como producto de las crisis políticas desde la reconstrucción de la democracia en los años ’80 hasta el presente.

Una y otra vez la ciudadanía se ha visto defraudada en su derrotero hacia el progreso, que desde las distintas estructuras partidarias se le prometía. Las consecuencias son el descrédito de la política juntamente con una baja creencia en el prestigio de los políticos y de los partidos.

Es ese aspecto fue dable observar la crisis por la que atraviesan aquellas agrupaciones en nuestro medio. Sus dirigentes son vistos como interesados únicamente en la conquista y conservación del poder.

El ciudadano medio argentino ha demostrado una creciente desideologización y una disminución de la adhesión partidaria, imputable a la pérdida de confianza en las instituciones políticas.

La desafección política se expresa a través de sentimientos de frustración de expectativas a lo que se agrega la actual precariedad e incertidumbre económica, la pobreza y la inquietud ante el futuro.

Hoy el ciudadano solo observa a un régimen que se aferra al poder irracionalmente, ignorando el veredicto de las urnas y a una penosa oposición aparentemente triunfante.-

CYA

SI PROVOCAN : A LAS RUTAS !!!


Se agudiza el conflicto con el campo

“Si el Gobierno sale a provocar, en cinco

minutos está la gente arriba de las rutas”
En el primer día del paro del campo, el dirigente rural, Alfredo de Angeli, amenazó: “Si nos confrontan, van a encontrar confrontación". Los productores advierten que hay gran tensión en las bases. Es el séptimo lockout en la era kirchnerista. Durante ocho días no se comercializarán carnes ni granos.


Pese a que la Mesa Enlace aseguró que no habría cortes de ruta en el séptimo paro del campo, el dirigente entrerriano de Federación Agraria, Alfredo de Angeli, amenazó: "Si la Presidente sala a provocar, en cinco minutos la gente está arriba de la ruta".

Los productores reconocen que en este lockout hay un clima de gran tensión en las bases. "El Gobierno no nos ha dado ningún tipo de solución, ninguna señal, nada. Y la gente está muy ofuscada en el interior del país", señaló De Angeli en radio 10.



"Los productores no quieren ir a las rutas porque saben que el Gobierno los quiere enfrentar con la sociedad", pero advirtió: "Si nos confrontan, van a encontrar confrontación".

La gota que rebasó el vaso

El detonante de la medida de fuerza fue el veto de Cristina Kirchner al artículo 4 de la ley de Emergencia Agropecuaria sancionada por unanimidad en el Congreso.

El Gobierno dejó sin efecto el artículo que eximía del pago de retenciones a 22 distritos bonaerenses y bajaba un 50% del impuesto a las exportaciones en otros 15. Según el oficialismo, fue aprobado "por error".

EL CAMPO SE ORGANIZA



ASAMBLEAS PROGRAMADAS Y ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL PARO AGROPECUARIO

RIO NEGRO
Productores fruticoltores y lecheros en Villa Regina (Rio Negro) frente a la Aduana impidiendo el ingreso de camiones
CHACO

Asamblea en Charata. Jueves por la noche con la presencia de Eduardo Buzzi

Marcha hacia la Capital Provincial a la Casa de Gobierno el dia 8 de septiembre

Formosa

Asamblea en la ruta en Formosa Capital el viernes 28

Concentración en El Colorado lunes 2 de septiembre

Entre Ríos

Asamblea plenaria de Filiales en Villaguay el viernes 28

Cordoba

Control de carga en ruta en Sinsacate

Control de carga en ruta en Villa Del Rosario

Plenario de filiales del sur de Cordoba en Rio Cuarto viernes 28 a las 17 h.

Asamblea provincial autoconvocados en Hernando sábado 29

Plenario Provincial de Filiales en el Mercado de abasto de Cordoba jueves 3 a las 9.30

Santa Fe

Control de Carga en ruta….Acceso Pto Gaboto. Maciel

Control de carga en ruta….Chabas…ruta 33

Control de carga en ruta…..Firmat…ruta 33


Control de carga en ruta. Armstromg. Autopista y ruta 178. Referente Omar Principe. 0341 155063992
Control de carga en ruta…. Santa teresa ruta 90

Control de carga en ruta….Alcorta



Control de carga Autopista Rosario Bs As altura Villa Constitución (Sta Fe) sábado a partir de del mediodía. Referente Omar Zunino 0346115595177

Asamblea en Reconquista viernes 28

Asamblea en Gálvez viernes 28 a las 19 h.

Asamblea de Filiales del suroeste y Reunión Multisectorial en Sta Isabel el viernes

Asamblea en Piamonte Santa Fe lunes 31 a las 19 30 h

Asamblea en Cañada de Gomez el 1 de setiembre con la presencia de Eduardo Buzzi


Buenos Aires
Control de carga en ruta. Ruta 8 y Pinzon (Pergamino)

Control de carga en ruta….Bolívar

Control de carga en ruta….Olavarria

Control de carga en ruta….Azul

Control de carga en ruta….Balcarce

Control de carga en ruta….25 de Mayo

Control de carga en ruta.....Pehuajo

Control de carga en ruta.....Lincoln

Control de carga en ruta….Gral Villegas

Control de carga en ruta….Ameghino

Control de carga en ruta.…Pinto

Control de carga en ruta.....Junin

Control de carga en ruta.....Arrecifes

Control de carga en ruta.....Salto

Control de carga en ruta….Coronel Pringues

Control de carga en ruta….Gral Arenales

Control de carga en ruta en…. Vilarino

Control de carga en ruta en…. Carmen de Patagon

Control de carga en ruta en…. Villalonga

Control de carga en ruta en…. Stroeder

Control de carga en ruta en ….Coronel Borrego

Control de carga en ruta en…. Chivilcoy

Control de carga en ruta en…. Mar Chuiquita

Asamblea en Bahía Blanca puerto viernes 28 a las 14 h

Asamblea en Guerrico ruta 188 viernes 28 a las 16 h.

Asamblea en Coronel Suárez, viernes 28 a las 18 h. en Rotonda intersección rutas 85 y 67.

Asamblea de Autoconvocados Provincial en Bolívar lunes 31 a las 11 h.

Asamblea del C.F.B. en Bahía Blanca lunes 31

Asamblea del C.F.B. en Necochea el 1 de septiembre



Posibles lugares de control de carga a realizar



Suipacha, Saladillo, Tres Arroyos, Benito Juárez, Chávez, Chillar, Guaminí, Coronel Dorrego, Coronel Vidal, Pigüé, Púan, Lamadrid, Laprida, Trenque Lauquen, Luján, 9 de Julio, San Pedro, Luján, General Rodríguez, San Antonio de Giles, General Viamonte,

Tucumán

Asamblea de Productores en Ramada de Abajo viernes 28 a las 19 30

Las asambleas que se están realizando en el dia de hoy definen las formas de protesta de cada lugar

FARSANTES


En mi carácter de apoderado de Arturo Larrabure, y ante el operativo de prensa planeado por Canal 7 y Página 12 intentando sostener que el Cnel Argentino del Valle Larrabure se suicidó, no siendo ni torturado ni asesinado por el ERP, envíoles la respuesta elaborada por su hijo, donde documentadamente y en mérito a las conclusiones y fotos de la autopsia, y declaraciones de los propios líderes del ERP, se demuestra que fue asesinado porque no pudieron quebrarlo.Amorales, denuncia Larabure, ni siquiera advierten que las condiciones infrahumanas en que lo tuvieron cautivo constituyen en sí mismas, desde hace décadas, y más allá de las circunstancias de su muerte, una tortura psíquica y física tipificada como crimen de lesa humanidad. La respuesta pone además el acento en el abismo moral que separa al Cnel Larrabure- quien a costa de su propia vida no aceptó canjear su libertad por la traición- de la actitud de los montoneros y erpianos que al llegar al poder han consentido, por acción u omisión, los niveles de corrupción más escandalosos de la historia patria, canjeando sus ideales por espurios intereses. Arturo Larrabure, desde su dolor de hijo, convoca a los argentinos a analizar si quienes asesinaron a miles de personas alegando que luchaban por los pobres y por construir un mundo más justo, se acordaron de ellos al llegar al poder o traicionaron los ideales que decían tener, incrementando la pobreza y la injusticia. ¿IDEALISTAS O FARSANTES?. Queda propuesto el debate. Atte. Dr. Javier Vigo Leguizamón, apoderado de Arturo Larrabure. LE.8.585.039. Cel: 0342-156313633

MADRE DE BATALLAS




 Se mencionan complejas alianzas que muestran
una audaz maniobra política y económica


EL CASO CLARIN Y LA

ASPIRACIÓN DE KIRCHNER

PARA QUEDARSEEN EL PODER



GRAVISIMO DE SER CIERTO Y MADRE DE BATALLAS

“Si le ganamos a Clarín, nos quedamos cuatro años más”. Con esta frase Néstor Kirchner magnificó la escalada que está a punto de iniciar, enviando al Congreso el proyecto de nueva ley de radiodifusión en dos semanas más. La cruzada K para que el Estado tenga plenos poderes para modificar a su antojo las licencias sin intervención legislativa representa un botín que le permite al ex presidente construir un nuevo frente de aliados.

A este tejido se dedican en público Aníbal Fernández y reservadamente el ex Ministro del Interior José Luis Manzano. El Grupo Manzano-Vila compite con Clarín-Cablevisión por el mercado del cable a través de Supercanal.Daniel Vila es presidente de Independiente de Rivadavia (Mendoza) y, como dirigente del fútbol, visita frecuentemente a Julio Grondona en su quinta.

Allí, el dueño de la AFA, Manzano y Vila habrían acordado -de común acuerdo con Kirchner- la operación para estatizar la televisación del fútbol profesional y golpear seriamente la rentabilidad del principal negocio de Clarín, que es el cable. La nueva Ley de Medios Audiovisuales sería el golpe de gracia. Devaluado por la pérdida de la televisación del fútbol y sujeto al control directo de la Casa Rosada a través de la nueva ley, el Grupo Clarín estaría a punto para la tercera fase de la operación.

Kirchner ya habría instruido al embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, en el sentido de que empiece a tantear el terreno para hacerle una oferta a Goldman Sachs, el mayor banco de negocios del mundo que es propietario del 18% de Clarín. Como corresponde a la metodología oficial, “un grupo inversor” con la luz verde de Olivos se haría cargo de esas acciones y Kirchner pondría finalmente su cabecera de playa en el directorio del principal multimedios del país.

Si bien no es el único candidato, Eduardo Eurnekian sería el empresario amigo que tomaría a su cargo la operación. Asociado al gobierno en Aeropuertos 2000 y beneficiario de concesiones viales y grandes obras públicas, aquél no podría negarse a volver al negocio mediático de la mano del ex presidente. De hecho, ya dio pruebas de su lealtad recientemente, adquiriendo pocos meses atrás el paquete mayoritario de Radio Diez, respondiendo a un pedido especial de Kirchner.

Ante todo, un hombre de negocios

El despliegue de Manzano como articulador del golpe a Clarín tuvo un premio extra para Kirchner: su vencedor el 28-j, Francisco de Narváez, integraría el nuevo frente K conservando, obviamente, un rol de opositor “acordado”. Muy distanciado de Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo, el “Colorado” vio una gran oportunidad comercial.

Su sociedad con Manzano-Vila en América TV le permitiría sentarse en la mesa del reparto si Kirchner consigue desguazar a Clarín, participando, por ejemplo, en el rediseño del mercado del cable, que sus socios aspiran a liderar a través de Supercanal. Para empezar, la discreta reconciliación entre Kirchner y De Narváez habría tenido una prueba de amor: el Juez Federal de Campana Federico Faggionato Márquez habría súbitamente perdido interés en averiguar la conexión entre el dirigente del PJ disidente y el comercio ilegal de efedrina.

Así es que la causa habría ingresado en un letargo tal vez definitivo. En la votación por la delegación de facultades, De Narváez no pidió hacer uso de la palabra, en un caballeresco gesto de hoy por ti y mañana por mí. Tampoco aparece en reuniones políticas y evita los micrófonos.

Después de todo su caso no es el único. Cuando la oposición intentaba juntar votos para tratar la derogación del tarifazo de electricidad y gas, Adolfo Rodríguez Saá dejó su banca para dirigirse al toilette y simplemente no regresó. Para no hablar del caso paradigmático de Roxana Latorre.

El caso es que la extraña convergencia de Manzano-Vila, De Narváez, Grondona y Eurnekian en el frente anti-Clarín marcaría una tendencia. Kirchner estaría concentrado en pelear por su continuidad en el poder en el terreno que le es más favorable: la manipulación de la política desde mega operaciones económicas.

Por ahora desconcertados, los dirigentes de la oposición empiezan a percibir que el control estatal de los medios de comunicación tiene algo muy distinto a YPF, las AFJP y Aguas Argentinas. Los medios son hoy el escenario real de la política y lo que pase allí puede definir el 2011 aún mucho antes de que se vote.

PENSAR EN NACIÓN


CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN
[Pensar en Nación] expresa : 27-08-09

Hemos caído muy bajo como para pensar que en la próxima cumbre del UNASUR se han de obtener decisiones trascendentes que nos lleven a pensar que los enemigos nuevos de las naciones; terrorismo, narcotráfico y pobreza puedan se neutralizados y eliminados. Los personajes que hoy ocupan las presidencias no han demostrado en los últimos años tener trayectoria de estadistas, una capacidad que será necesaria y puesta en juego para dar una forma, casi transformar en un hecho amistoso y aprovechable de lo que hasta ahora se ve como la “Ocupación Militar Estadounidense” en territorio latino-americano.
Colombia quiere interesar a la opinión publica internacional, el ciudadano argentino debiera obligar y hasta sentar en el banquillo a presidentes como; Alfonsín, Menem y el mismo Kirshner por eludir la elaboración de hipótesis de conflicto y destruir el Poder Militar de la Nación. A las FFAA se les ha gritado, como una muestra desagradable de hacer política “NO LES TENGO MIEDO” y estas les han respondido con la obediencia, la humildad y el silencio del soldado.



Ya he anticipado esta situación en el boletín anterior , en un artículo que titulé “EL UNASUR QUE VENDRA”, puedo augurar que ninguno de los que han de concurrir tiene capacidad para una actitud digna, Lula tal vez, porque sabe escuchar a los que saben en su país, pueda elaborar una colaboración al resto, moldeando una transformación como la que menciono en el párrafo anterior y sacar el hecho que se ve como ocupación militar a una forma amistosa de colaboración para eliminar los tres enemigos apuntados.



Aunque los medios todos hablan de armamentismo, no pasa por ahí la cuestión, los países serios para mostrarse independientes fabrican sus armamentos y la circunstancial cesión o venta a otros no independientes es signo de la dependencia mas vergonzante. Si Chile, Venezuela, Brasil se los ve como en una carrera no es esa la forma mas inteligente, solo pretende el país proveedor hacerles gastar sus dineros, con el peligro de que se lancen a una aventura de consecuencias impredecibles que solo se puede parar quitándoles la munición porque además no la saben fabricar.



Si las intenciones fueran como las que menciona IAR noticias al decir que el objetivo próximo es La subordinación de las fuerzas armadas de América Latina al Comando Sur éste es el trabajo que deben ejecutar nuestros presidentes sudamericanos, obrar con muchísima inteligencia para bloquear tal posibilidad o al menos conducirla hacia formas mas honorables .



Finalmente el UNASUR debe resolver acciones contra el TERRORISMO , NARCO-TRÁFICO, las FARC y la POBREZA y unir esfuerzos junto a Colombia .





CON EL AFECTO A MIS LECTORES



HERIBERTO J E ROMAN

Coronel ( R ) OIM-EA

viernes, 28 de agosto de 2009

UN AVIÓN AQUÍ OTRO MÁS ALLÁ....


Otro avión para la flota K: El misterioso Challenger 601 que aterriza en Río Gallegos
Por estas horas un nuevo avión podría poner en bajo la lupa al círculo íntimo del Gobierno Nacional, como un nuevo eslabón en la investigación que apunta a Ricardo Jaime. En este caso se trata de una avión Challenger 601 de un valor cercano a los US$9 millones que llega todos los viernes a la capital santacruceña, la 'pingüinera' por excelencia.


El Lear Jet 31A parió más aviones que trascienden a Jaime (y el silencio de La Nación)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por estas horas un nuevo avión podría poner en bajo la lupa a funcionarios del Gobierno Nacional, como un nuevo eslabón en la investigación que apunta al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por la utilización del Lear Jet 31A matrícula N786YA cuya propiedad fehaciente intenta corroborar la Justicia.

Segñun pudo conocer Urgente24, en este caso se trata de una avión Challenger 601 de un valor cercano a los US$9 millones que llega todos los viernes a Río Gallegos, la 'pingüinera' por excelencia (Rubén Lasagno, uno de nuestros amigos de OPI Santa Cruz, se sorprende de ver aterrizar esta nave cada fin de semana y que se retira con destino a San Fernando los lunes).

El Challenger 601, antes conocido como LearStar 600, consta de una autonomía de vuelo de 7 horas a 870 kilómetros por hora, y una capacidad para transportar a 12 pasajeros, 2 pilotos y una azafata.

La nave en cuestión es propiedad de la empresas Servicios Empresariales, pero gerenciado por la compañía de taxis aéreos Aires Argentinos, con domicilio comercial en Corrientes 222, piso 14 en la Ciudad de Buenos Aires.

Servicios Empresariales presenta como su titular a la esposa de Gustavo Carmona, señalado como "un empresario aerocomercial que siempre tuvo clientes poderosos y habilidad financiera".

Carmona está relacionado con Sergio 'El Potro' Velázquez, piloto histórico del matrimonio Kirchner, que suele conducir el Tango 01. Según fuentes judiciales citadas por el diario Cronista Comercial, ambos son parte esencial de un entramado político que buscaría constituir una 'Aerolínea K', de uso exclusivo para los personajes cercanos a las altas esferas del poder político.

Po su parte, Velazquez, según Cronista, es señalado "en el sector aerocomercial" como dueño de Aires Argentinos, la empresa que gerencia este nuevo avión que aparece en escena.

LAS PROVINCIAS SE INCENDIAN: LOS K TIRAN MANTECA AL TECHO


El panorama político en la Argentina está sumamente caldeado, con acciones que levantan la crispación de diferentes sectores de acuerdo a las actitudes que toman unos u otros. Desde distintos partidos e ideologías, se habla sobre qué pasará después del 10 de diciembre cuando se renueve el Congreso e ingresen los legisladores elegidos el pasado 28 de junio, y se insiste en preguntarse si el kirchnerismo podrá mantener esta serie de pequeñas victorias legislativas que viene teniendo en las últimas semanas más allá de diciembre.



Las conjeturas políticas recorren los pasillos de los princip ales partidos políticos, cuyos principales dirigentes se encuentran constantemente reunidos para tratarle de encontrarle una respuesta a muchas de las cuestiones que azotan diariamente a millones de argentinos y cuyas soluciones se vuelven más urgentes que nunca.



No todo en la Argentina son las denominadas “roscas políticas” que terminan con declaraciones rimbombantes sobre hipotéticas candidaturas, como sucedió con el caso de Carlos Reutemann; la posible vuelta al ruedo político del ex presidente Eduardo Duhalde o los avatares de Néstor Kirchner en su intento de retomar las riendas del discurso político en nuestro país luego de la derrota electoral el pasado 28 de junio.



Uno de los temas que sucedió esta semana y al cual se le dio poca cobertura en los medios de comunicación, fue la reunión que mantuvo el radicalismo, que en pleno denunció el desmanejo que se está realizando desde la administración nacional en Aerolíneas Argentinas, acusando que de esta manera el gobierno lleva a la aerolínea de bandera nacional “a la muerte natural”.



El informe producido por el centenario partido atacó duramente tanto a la administración de la línea aérea por ocultar un déficit mayor que el reconocido oficialmente, como así también a los gremios aeronáuticos a quienes acusaron de despilfarro y de disputarse, como si fueran facciones mafiosas, los negocios dentro de la empresa.



Los militantes del partido fundado allá a finales del siglo XIX por Leandro N. Alem, manifestaron a viva voz sus punzantes críticas a la conducción de Aerolíneas Argentinas desde que ésta pasó a manos del Estado nacional, manteniendo el hilo de esas denuncias, además del jujeño Morales, el senador mendocino Ernesto Sanz y el cordobés Oscar Aguad, presidente del bloque del radicalismo en la Cámara Baja.



Los miembros del histórico partido se encargaron de describir ante aquellos que quisieran escuchar sus conclusiones, que la pelea que se vio en las últimas dos semanas entre Ricardo Cirielli, jefe del sindicato de mecánicos de Aerolíneas, y Jorge Pérez Tamayo, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, no ha hecho más que poner más oscura una historia donde la cristalinidad y las cosas claras alumbran por su ausencia.



Cirielli, quien fue funcionario kirchnerista y se fue dando un portazo y denunciando al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime, sostuvo que los pilotos denuncian fallas que no existen en los aviones generando retrasos y suspensión de vuelos y los acusó directamente de sabotaje. Esa denuncia le sirvió al radicalismo para avanzar con la situación sindical en la empresa, pero también para investigar los números que hoy presenta Aerolíneas.



Se escuchó decir en la sede del Comité Nacional de la UCR , que el partido que pretende ser una alternativa de poder al kirchnerismo con Julio Cobos como candidato a la presidencia de la Nación , que ellos van a apoyar “que se cubran destinos no re ntables, pero el problema es el nivel de pérdidas que se viene acumulando, que alcanza el orden de los $ 80 millones mensuales en promedio”. Los radicales parecen querer volver a las fuentes partidarias al señalar que el kirchnerismo “malversa” mucha parte del dinero brindado mensualmente a la aerolínea de bandera, y que el déficit de la misma puede ser que trepe a más de mil millones de pesos a fin de año.



Todo esto llevó a decir luego del encuentro a Gerardo Morales y a Ernesto Sanz que como “Aerolíneas pierde a costo variable, cuanto más vuela más pierde. En cabotaje se pierde el 30%; en regionales, 25% ; y en internacionales, 55%, es decir, se pierde en todos los rubros”, lo que sirve para darle un marco a los recla mos que el radicalismo viene manteniendo sobre los quehaceres kirchneristas.



Pero esto es sólo una de las partes de los temas que los medios no dieron la debida difusión que se merecen. Según pudo saberse, los gobernadores están tratando de escapar a la terrible crisis que atraviesan sus arcas, y que le están prohibiendo llegar con holgadse a pagar los sueldos de los empleados públicos, por lo que los rumores de una posible vuelta a las cuasimonedas han vuelto a circular por todos los rincones.



Buscando rearmarse en un frente único contra la gestión central, los gobernadores comienzan a organizarse detrás de un proyecto que incluya dentro de sus principales puntos una distribución más justa de la coparticipación federal, y que la Nación se quede con menos cantidad de lo que las provincias producen, y hacer de esta manera, según sus propias palabras, "un estado más federal y democrático".



Otro de los puntos de este proyecto será un fuerte reclamo por el envío de f ondos extra para superar los problemas financieros en las provincias que serán sosegados con una modificación en la Ley de Responsabilidad Fiscal.



Será a través de un proyecto para que todos los distritos eleven el gasto y puedan endeudarse, que ayer estaba pronto para ingresar al Congreso de la mano de la diputada mendocina Patricia Fadel, del Frente para la Victoria. La iniciativa ya cuenta con el aval del Ejecutivo, e implica suspender durante 2009 y 20 10 varios artículos de la norma.



Se trata de los artículos 10, 12, 15 y 21 de la Ley 25.917, que permitirá que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan elevar el gasto y contraer deuda por encima del 15% de sus ingresos corrientes, con destino al mantenimiento de los niveles de empleo y para que se apliquen en situaciones de emergencia social y sanitaria. Asimismo, prevé que las provincias puedan cerrar el año fiscal con deuda.



En estos momentos, la situación de muchas provincias es por demás co mplicada desde lo financiero, como ya es el caso de Córdoba por ejemplo, que anunció que en caso de que la Nación no le envíe el dinero que le debe no podrá pagar los sueldos y tendrá que volver a sacar un bono para hacerlo, ocasionando un daño severo a la economía argentina.



La provincia mediterránea parece que ya se resignó a la emisión de una moneda alternativa, aunque de cualquier manera estos bálsamos que se están logrando sólo atenúan el defasaje que hoy atraviesan las arcas provinciales, en lo que puede verse como una de las consecuencias de las atribuciones de los “superpoderes”, es decir, el desfinanciamiento de las arcas provinciales en aras de mejorar la administración nacional.



Es normal escuchar a economistas y dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, admitir por lo bajo que en nuestro país, dentro de muy poco tiempo se van a empezar a usar alguna cuasi moneda otra vez para poder pagar los sueldos, porque las arcas provinciales están virtualmente vacías y no hay cómo nutrirse de dinero en el corto y mediano plazo. Los más duros, no se cansan de echarle toda la culpa de esta situación a la clase dirigente nacional, que durante todo el lustro de bonanza (2003-2007), se gastaron todo y fueron sumamente irresponsables a la hora de gastar.



El pasado miércoles tratábamos en un informe que la situación de las provincias es por demás angustiante, y que a los magros ingresos que reciben las arcas provinciales en materia de coparticipación, se ha sumado una extensa sequía en buena parte de nuestro país que ha llevado a la producción agrícola ganadera a niveles mínimos, incrementando fuertemente la crisis en uno de los sectores más predominantes de la economía nacional.



Actualmente, la urgencia de los gobernadores es poder cancelar erogaciones corrientes (sueldos, servicios, transferencias a municipios y escuelas privadas y proveedores) así como usar partidas de obras para pagar sueldos -Córdoba, Chaco y Buenos Aires estudiaron la posibilidad de pagar salarios desdoblados o escalonados-. Asimismo, con la reforma también se permitirán redireccionamientos a gastos corrientes de fondos destinados a gastos de capital (obra pública y equipamiento).

Los casos de las provincias de Buenos Aires y Córdoba son los más dramáticos, y recién en las ultimas horas se pudo lograr el compromiso por parte del Gobierno Nacional de entregar la suma de 240 millones que era el faltante para el pago de sueldos en una sola vez, ya que debido al faltante de caja en la provincia conducida por Daniel Scioli, había llevado a sus responsables a realizar un cronograma de pago en dos partes. Situación que dejaría en los umbrales la entrada de los “patacones”, no obstante con respecto a la posible llegada de esta cuasimoneda nada esta cerrado, por ahora solo esta salvado el pago de sueldos de el mes de agosto. Septiembre será otro cantar.



Es hora que en nuestro país se comience a hablar sinceramente de una modernización en el sistema de recaudación de ingresos, para no caer nuevamente en las garras de pocas personas como ocurre desde un tiempo a esta parte. Esto no es sólo patrimonio de la administración kirchnerista, sino que todos los gobiernos que los han antecedido en el poder han actuado de igual manera.



En vez de acercarse a una política de ingresos fiscales como en muchos países de Europa, en donde se recauda a partir de los municipios y regiones para luego entregar un porce ntaje mínimo para el mantenimiento de una administración nacional, acá se camina a pasos acelerados a una recaudación que se asemeja a la época de Robin Hood, en donde el rey se apoderaba de casi todos los ingresos que los campesinos producían con las lógicas consecuencias que luego devinieron.



Si por un lado en el ejemplo de Aerolíneas Argentinas se hace palpable el mal uso del erario publico, y más abajo se percibe el grado de deterioro que las provincias soportan, los tiempos venideros no serán fáciles de transitar, por lo cual ya no cabe tiempo de dilaciones, no se puede por un lado decirle a la sociedad que todo anda sobre rieles, cuando se efectúan reuniones de urgencia por todos los lados para evitar tener que blanquear la circulación de la s cuasimonedas o que nadie se entere la grave situación de los proveedores provinciales, que pone en riesgo la emergencia de ciertos productos que son indispensables en ciertas áreas estratégicas como salud.



Más allá de las denuncias por un lado por parte del radicalismo y la negación por el otro que se hace sistemática por parte del gobierno nacional, la no resolución definitiva de estos problemas en el corto plazo, traerá aparejado no sólo mal humor en la sociedad sino que peor aún, la manifestación de este enojo puede tener terminales inimaginables.


Para más información, entrar a: www.agenciacna.com

REMERAS POLITICAMENTE INCORRECTAS

LA CUMBRE FALOPA


viernes 28 de agosto de 2009
CUMBRE UNASUR: Los “bolivarianos” y la corrupción

Esta cumbre, con el sólo objeto de impedir, - o acotar- el asentamiento de bases norteamericanas en territorio de Colombia, me trajo a la memoria un artículo de Emilio Cárdenas, de hace un mes atrás.

Narco-terrorismo y corrupción es lo que sobrevuela permanentemente a casi todos los personajes de la foto de familia...

Hay sospechas de la existencia de unas cinco bases venezolanas en territorio de Bolivia, pero de eso no se habla...

Sí, de las que admitiría Uribe Vélez, como una ampliación, o consolidación del Plan Colombia.

Los "bolivarianos" son los más preocupados. Tienen mucho para perder...

http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/08/cumbre-unasur-los-bolivarianos-y-la.html

MARCHA MUNDIAL CONTRA AZAFATO






MARCHA MUNDIAL contra Chávez el 4 de septiembre


MARCHA MUNDIAL contra Chávez el 4 de septiembre. Difundamos este mensaje a todos nuestros contactos

¿CREIA CHAVEZ QUE PUEDE SER EL REY DE AMERICA?

Estamos CANSADOS de que todos los líderes le tengan miedo a que Chávez se enoje y no les siga dando dinero y otros beneficios.


Estamos CANSADOS de que insulte a todo el mundo en los términos mas ordinarios, de que trate a todos como idiotas, y de que ningún líder sea capaz de parársele de frente y decirle ¡¡¡YA, NO MAS!!! (Si es que realmente no es idiota).


Estamos CANSADOS de ver como Chávez descaradamente cierra medios de comunicación en su país y trata de penetrar medios de comunicación en otros países para exportar su revolución ANACRONICA y DELIRANTE

Estamos CANSADOS de que Chávez con sus millones (aunque los trata como propios, son parte del erario público venezolano, que él roba y malgasta) financie grupos terroristas que con esos recursos, ponen bombas, secuestran, roban y matan.

Estamos CANSADOS de ver como un tipo de esta calaña y que usa el título de presidente, nos insulta, canta como un DEMENTE, HABLA EN PUBLICO DE COMO HACE SUS NECESIDADES, es ORDINARIO, OBSCENO E INSULTANTE.



Estamos CANSADOS de que exista un presidente tan grosero, tan repulsivo, tan sucio, y para completar, con tanta influencia en el continente.

Estamos realmente CANSADOS que Chávez sea tan hipócrita y tan confuso que por un lado habla en contra del sistema del intervencionismo, y por el otro es el presidente mas intervencionista que ha existido jamás.

Pero el pueblo latino ya se cansó. Chávez no nos representa y no lo hemos elegido, Chávez es un insulto a la humanidad, es un adefesio, y todos lo rechazamos rotundamente.

Así que el viernes 4 de septiembre, saldremos en una gigantesca
marcha mundial los pueblos de todo el mundo: Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, Chile, México, Perú, Brasil, Argentina, etc. Para decirle al mundo, que estamos CANSADOS DE CHAVEZ, que el mundo entero sepa quien es el verdadero Chávez y cuanto rechazamos que exista alguien tan irresponsable para la humanidad.

No tenemos mucho tiempo, reenviemos este mensaje a todos nuestros contactos, reguémonos como pólvora, en especial pasemos este mensaje a nuestros amigos extranjeros o que se encuentren en el extranjero, porque esto va a ser un momento histórico, único, un golpe demoledor, el momento en el que el mundo entero, en que Latinoamérica entera rechazó la locura de Chávez para siempre.

Chiste de la semana

Chiste de la semana