La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 30 de octubre de 2009

ESTALLIDO


Informador Público - 30-Oct-09 - Política

http://www.informadorpublico.com/Los_piqueteros_aceleran.html

Los piqueteros aceleran la preparación del estallido social

Se multiplican los bloqueos de supermercados mientras se agudiza la guerra
con los intendentes por los 1500 millones del Plan Argentina Trabaja.

por Carlos Tórtora

La escalada de cortes y actos de violencia desatada en los últimos 30 días por distintas organizaciones piqueteras, sería parte de los preparativos para generar varios focos de estallido social antes de fin de año. Las recientes agresiones en Jujuy y Mendoza a Gerardo Morales y la nueva embajadora de los EEUU, Vilma Martínez, fueron realizadas por pequeños grupos. En cambio, fueron en gran escala otros episodios: el saqueo de los depósitos de mercadería del Chaco, realizado el lunes pasado por Tupac Amaru y las huestes de Raúl Castells, y la violenta toma del Concejo Deliberante de Mar del Plata, ocurrida el 21 de este mes por Barrios de Pie y otros grupos. Con el mismo argumento, reclamar más planes sociales y que se incluya a las cooperativas piqueteras en el Plan Argentina Trabaja, Barrios de Pie, el MTR y Aníbal Verón produjo el mes pasado desmanes frente al Municipio de la Matanza, que terminaron en el saqueo de un supermercado vecino.

La ofensiva nacional de los piqueteros tiene varias explicaciones políticas. Los 1500 millones que el Ministerio de Desarrollo Social se propone gastar en cooperativas de vivienda y trabajo para generar 100.000 puestos, desató una verdadera guerra por el botín entre los intendentes del PJ y los piqueteros. Éstos advierten además que el gobierno está pagando con atraso los planes sociales por sus dificultades de caja y quieren ahora demostrar -a su manera- que no aceptan quedar relegados. Pero hay más. En el último mes y medio, Néstor Kirchner consiguió tejer un nuevo acuerdo político con los gobernadores y los intendentes peronistas sobre la base de reforzar el poder de aquéllos, por ejemplo, con la reciente suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que les permitirá a las provincias endeudarse por 2800 millones. Los piqueteros advierten que Kirchner intenta pelear el poder en el 2011 envuelto en la bandera justicialista. Esto se demuestra con el bipartidismo que propone la nueva reforma política y con el rol cada vez más político de Hugo Moyano, ya casi candidato a gobernador de Buenos Aires. La nueva alianza entre el ex presidente, la dirigencia territorial del PJ y la CGT es una amenaza implícita al poder de los piqueteros y también al presupuesto que administran. Sobre todo en épocas de vacas flacas. El estallido en gestación sería la respuesta política con un claro mensaje: las estructuras piqueteras pueden quitarle gobernabilidad a los Kirchner, si éstos no les ceden cada vez más cuotas de poder.

Ciudades sitiadas y extorsión a los hipermercados

La actual gimnasia pre-estallido se concentra en dos operaciones. La extorsión a las cadenas de supermercados y los cortes coordinados para bloquear ciudades. Tres semanas atrás, una movilización coordinada por el MTR y Barrios de Pie rodeó el Carrefour de Flores, consiguiendo la entrega de varios cientos de kilos de comida. Un operativo idéntico tuvo lugar en el supermercado ABC de Bernal la semana pasada desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Allí participó la Corriente Clasista y Combativa (CCC), uno de los dos grupos que sostuvieron el conflicto de Kraft. El miércoles pasado, 3000 manifestantes movilizados por el MTR y Aníbal Verón en las villas de Retiro y Barracas, bloquearon los accesos del Carrefour de Austria y Berutti, permitiendo que el público saliera, pero no que entrara. En un clima tenso, el gerente de la sucursal autorizó la entrega de 400 kilos en bolsas de comida. En estos y otros casos, los que encabezaron los operativos se despidieron anunciando que volverían en la última semana de noviembre. Como es obvio, el fenomenal aumento de la pobreza y la indigencia les proporciona a estos grupos una masa de seguidores tal vez mayor que la del 2001.

En cuanto a los ya clásicos cortes, se está cumpliendo ahora el plan llamado de "cortes coordinados". Es decir, un ajuste progresivo para bloquear los accesos a la Capital Federal y La Plata. El objetivo sería, para diciembre, llegar al bloqueo total de los accesos, provocando un caos mayor a todo lo visto anteriormente.

Tupac, un caso especial

El crecimiento de Tupac Amaru -y su reciente proyección mediática nacional- está operando ahora como un dinamizador de la violencia piquetera. Dirigentes ya más asimilados a la política tradicional, como Raúl Castells o el mismo Jorge Ceballos, vuelven ahora a radicalizarse para evitar que la segunda ola piquetera que viene del norte los desplace y les arrebate sus seguidores. El expansionismo de Milagro Sala gira alrededor de su lugarteniente Raúl Noro, dirigente del Partido Humanista con una histórica afinidad con el Partido Comunista. En la práctica, Noro sería el general de Tupac Amaru, con plenos poderes para organizar y movilizar y Sala funcionaría como la cara política. Un punto clave es la posibilidad de que Tupac desembarque próximamente en el Gran Buenos Aires, algo que los demás grupos intentan evitar. La férrea organización de los jujeños provoca recelos y temores.

26 AÑOS DE DEMOCRACIA


30
oct
26 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA
CAFE PRENSA

A 26 años de las elecciones que marcaron la vuelta de la democracia. Se conmemoran hoy, viernes, 26 años de la celebración de los comicios presidenciales que marcaron el retorno de la democracia a la Argentina, luego de siete años de dictadura militar. El 30 de octubre de 1983 los argentinos regresaron a las urnas para elegir a un presidente luego del golpe militar iniciado en 1976. El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), el fallecido Raúl Alfonsín, se impuso en los comicios con el 52% de los votos sobre su principal contrincante, el justicialista Ítalo Argentino Luder. En el marco de las celebraciones, se colocó un busto del ex jefe de Estado Raúl Alfonsín en el mausoleo del cementerio de la Recoleta, donde hoy se conmemorará un acto por el nuevo aniversario de las elecciones que devolvieron la democracia a los argentinos. El hijo del fallecido mandatario y actual diputado radical electo, Ricardo Alfonsín, recordó aquella fecha histórica en la que los argentinos volvieron a definir libremente, a través de las urnas, el destino de su país. "Siempre pensé que no saldríamos indemnes", sostuvo.

AHORA SI !!!! QUE SE VAYAN TODOS !!


QUE SE VAYAN TODOS (ESTA VEZ SI)
PROCLAMA CIUDADANA CONTRA EL SISTEMA POLÍTICO ARGENTINO


Señores Representantes:

(¡Y representantas!….. necesita aclarar y remarcar alguien, quizás desde el más profundo desconocimiento de su propia naturaleza, de lo que es realmente una mujer…). Legisladores/legisladoras – diputados/diputadas - señores/señoras - argentinos/argentinas - presidente/presidentA.
Y vale la pena exponerlo, expresarlo en palabras, antes de detallarles lo que nos pasa, porque esta interpretación arbitraria sustentada por una "psicopatología de género" perfectamente identificable con una sola "individuA", que no representa en absoluto al colectivo nacional, justamente se vincula de manera directa con nuestros más profundos reclamos sociales.
¡Como si no fueran las mujeres, sobre todo las más humildes, las más marginadas, las más desposeídas, las más postergadas, quienes más agallas muestran cuando todo parece perdido!
¡Como si no fueran las mujeres las que más les ponen el pecho a las balas, las que trabajan sin desfallecer, de sol a sol, cuando todo a su alrededor se derrumba, y con un teson y una entereza sin límites son capaces de revertir aún las situaciones más adversas!
¡Como si hicieran falta más pruebas que revelen su resistencia, su incansable lucha, su inagotable paciencia!
Quien se sabe capaz, obra en consecuencia. No le hace falta interpretar todo el tiempo papeles de heroína, mientras en su delirio imagina que la grandeza es directamente proporcional a la frivolidad y en ese contexto supone que es "admirada"… cuando lo que genera ese exactamente todo lo contrario…..
En fin… siga soñando señora…..que nosotros hace muchísimo tiempo que nos dimos cuenta, (y le decimos una infidencia… en ese rol, a la mayoría de las mujeres de este país, ni por asomo las representa…) [1]

Ahora sí, señores representantes (género indistinto):
Si somos "los que ya no les creemos nada", si tenemos que molestarnos en "hacer todo esto", si tenemos que dejar nuestras actividades habituales muchas veces para movilizarnos, utilizar tiempo extra, "quejarnos" y hasta trasladarnos siderales distancias en muchos casos para que se enteren de qué es lo que realmente sentimos y pensamos, es sencillamente porque estamos hartos.
Hartos de hipocresía, hartos de tantas mentiras, hartos de que siempre supongan que somos estúpidos y que no nos damos cuenta, por el solo hecho de que somos un pueblo pacífico, paciente y tolerante a pesar de que nos cataloguen de "quejosos crónicos, de protestadores incurables".
Sin embargo, son millones "los deslices" que les dejamos pasar porque tenemos que ocuparnos de nuestras obligaciones y no tenemos tiempo para recordarles más seguido que "siempre nos damos cuenta", "que siempre los estamos observando", "que siempre entendemos la intencionalidad de sus actos, correctos e incorrectos".
Erróneamente piensan que adolecemos de "ignorancia" y en ese suponer incorrecto, manipulan leyes, hacen dudosos acuerdos, negocian lo innegociable, y muchos de ustedes hasta son capaces de vender su alma al diablo por dinero o favores personales, aunque ello implique la puñalada trapera que nos asestan … pero no se olviden, por favor señores representantes, que nunca estaremos muertos siempre alguno de nosotros, se va a levantar de nuevo, y será la voz que encarne nuestros más profundos anhelos de paz, de justicia, de equidad….. podemos perder muchas batallas, pero la guerra, nunca la perdemos…..decir pueblo-todo-unido, es invocar algo demasiado grande como para que nosotros a ustedes les tengamos miedo.
Ya aprendimos que la justicia es ciega pero no en el sentido en que nos contaron tradicionalmente, sino porque tiene la venda hecha de billetes, un revolver sobre la cien empuñado por el poder político de turno, y no puede articular fallos justos porque perdió, paradójicamente su sano juicio entre tanta normativa absurda, colisionante e inequitativa
Tenemos muy claro que ser legislador es un muy buen negocio, se ganan buenas dietas, se cuenta con el amparo de fueros, y una serie de prebendas más a las que el resto de los ciudadanos pocas veces tenemos acceso: salud, seguridad, buena educación, justicia….todos derechos inalienables que a nosotros, el pueblo, nos son negados en aras de la conveniencia económica de los gobiernos de turno. Eso sí, no vaya a ser que incurramos en el imperdonable pecado de cuestionar el pago de nuestros impuestos cuando contamos con pruebas más que contundentes de que esos recursos se destinan a cualquier cosa menos a solventar nuestras necesidades básicas.
Tenemos claro además, que cada tanto nos obligan a hacer la pantomima del sufragio, que nunca nos queda demasiado claro como resulta, pero termina llevándolos a las bancas donde asumen jurando defender nuestros derechos y representar nuestra voluntad, pero muy rara vez cumplen. Inclusive, muchos de ustedes nos traicionan y se venden alevosamente cuando el gobierno de turno, con un desparpajo indescriptible, lo vulnera todo con la billetera o cambio de favores estratégicos solo afines a sus intereses personales.
Somos "los que ya no les creemos nada", porque muchos de ustedes en sus burbujas doradas probablemente no adviertan, que soplan vientos de cambio en las profundidades del abismo….la conciencia está cambiando, ya no estamos dispuestos a aguantar siempre lo mismo. Los fenómenos de los últimos tiempos así lo atestiguan, y tantos y tan grotescos desatinos lograron despertar al gigante dormido al que durante tanto tiempo sometieron a los peores flagelos. [1]
¿Cómo hay que expresarles ese dolor que taladra los huesos, que carcome el alma, que atraviesa el corazón como una daga envenenada para que ustedes lo entiendan?
Ese dolor de los padres que entierran a sus hijos desnutridos, de familias destruídas por perder de manera absurda en manos de la delincuencia —que ustedes no detienen— a sus seres queridos; la lastimosa situación de la vejez acreedora de prestaciones humillantes; quienes comen una vez al día con suerte —eso sí— de la basura; cada vez más compatriotas durmiendo en las calles; los que han perdido todo por catástrofes naturales y quedaron en el olvido, total que les importa, ¡si ustedes no tienen ninguno de todos estos problemas!
Nuestra juventud precarizada, la droga y el alcohol destruyendo la vida de las nuevas generaciones ¿o acaso hay que asegurarse de que no quede nadie porque el agua y el alimento en el mundo resultan cada vez más insuficientes?; ¿y las medidas preventivas contra la gripe A y el dengue?; ¿y el saqueo de nuestros recursos naturales?; ¿y la aplastante realidad del desempleo?; ¿y los medicamentos adulterados?.
"Los que ya no les creemos nada", Señores Representantes quisiéramos saber de donde sacaron la absurda idea de que están por encima del pueblo.. si el pueblo también son ustedes!!!, ¿o acaso provienen del olimpo?
Si están ocupando esas bancas es nada más ni nada menos porque nosotros tenemos otras ocupaciones y alguien tenía que hacerlo.
"Los que ya no les creemos nada" les pedimos que comprendan, de una vez y para siempre, que el poder real es nuestro, poder que solo les delegamos por una cuestión de carecer de tiempo que destinamos a nuestras ocupaciones en las que ciertamente ganamos muchísimo menos, en las que no tenemos ningún privilegio, ni prebendas especiales ni fueros.
Señores Representantes, "los que ya no les creemos nada", queremos que trabajen en serio y de una buena vez "representando" los intereses de sus "representados". Y por favor, no nos digan "que tienen muchas presiones", porque desde su calidad de vida resulta casi inadmisible.
¿O acaso no implican presiones sobrevivir con el hambre, con la injusticia, con la inseguridad, con la droga, con el dolor insuperable de enterrar a nuestros hijos, familiares, seres queridos todos los días, con la falta de asistencia sanitaria, con la carencia de agua potable, con una economía herida de muerte en su corazón: justamente el campo, con un mercado de trabajo discriminatorio, con un desempleo en ascenso, con jubilaciones vergonzosas, con la inflación que se pretende esconder con burdas maniobras infantiles, con los aumentos de tarifas, con protestas todos los días de diferentes sectores que como nosotros están hartos y en su impotencia cortan calles y rutas generando un caos que nos complica más a todos?
Y lo que es peor….un gobierno corrupto desde lo más profundo de su esencia que en el marco del discurso progresista no hay ley que no vulnere para provecho propio y el de sus amigos, ante el que muchos de ustedes, a sabiendas y sin el menor atisbo de vergüenza, se arrodillan suplicantes y renuncian hasta a su dignidad, en una actuación por demás deplorable que nos arrastra a todos nosotros, los que depositamos en ustedes la confianza votándolos. [1]
¿Acaso es tan difícil entender que los conceptos "terrorismo de Estado" y "violación de los derechos humanos", también es someter al pueblo a condiciones indignas de supervivencia, a la venganza, a la humillación, a la manipulación de datos oficiales, a las trampas electorales, al manejo discrecional de los recursos públicos que en lugar de paliar la miseria se destinan exclusivamente a satisfacer los caprichos de dos personas y su descendencia? [1]
Señores Representantes, "los que ya no les creemos nada" queremos saber si es posible que por un minuto ejerciten la empatía.
¿Qué sentirían, pensarían y harían ustedes si por inversión de roles fueran los representados y nosotros los representantes que no los representáramos?
¿Qué sentirían, pensarían y harían ustedes si en la inversión de roles, hiciéramos caso omiso a sus reclamos y necesidades más urgentes? ¿Si nos importara poco lo que a ustedes les pasa?
¿Son capaces de introspección?, ¿Son capaces de genuina autocrítica?, ¿son capaces de tener la grandeza de admitir si verdaderamente son capaces?
Señores representantes, "los que ya no les creemos nada", a pesar de todo, quedamos a la espera de que con sus acciones futuras inmediatas nos prueben que entendieron qué queremos, sencillamente esto.
Por favor, no se olviden que el gigante ya está despierto, se ha puesto de pie y avanza directamente hacia ustedes.
Por favor, no se olviden de aquella famosa premisa: cuando el pueblo se harta, hace tronar el escarmiento.
Nos humillaron, nos maltrataron, nos mintieron, nos saquearon, nos golpearon en lo más bajo que es la vida y el futuro de nuestros hijos, en las posibilidades de una vejez digna y tranquila para los últimos años de nuestros abuelos, nos pisotearon sueños y esperanzas, nos robaron la fé, nos dividieron… aún así, estamos, diciendo presente de nuevo, unidos en una sola voz, en un solo reclamo, en una sola voluntad soberana
somos "el pueblo". [1]
Señores representantes, les pedimos que escuchen porque ya se agotó este tiempo y aquello que muchos no perciben se está gestando en medio de una pulsión nueva, que emerge de lo más profundo de nuestra querida tierra, crece y asciende hacia lo alto, plural de llama y fuego, ya nada detiene esta conciencia nueva, queremos ser libres verdaderamente, en una sociedad equitativa y justa, con igualdad de oportunidades para todos, ya estamos hartos de tanta humillación, de que nos nieguen nuestros derechos, de que se prostituyan con el poder de turno y nos arrastren a toda clase de sufrimientos solo en aras de sus miserables ambiciones.
Nuestro compromiso es con nuestra dignidad y el futuro de nuestros hijos, estamos dando batalla, por favor les pedimos, escuchen, eviten futuros hechos luctuosos, funestos, porque ahora nada nos amedrenta y por nigún motivo renunciaremos.

Nidia G. Osimani

[1] [Este artículo también me lo van a plagiar los blogs de Clarín y otros, como hacen siempre, pero en fin… yo Nidia Osimani puedo crear cosas nuevas, ellos no y por eso copian. A mi me daría mucha verguenza]

KRETINA AMADORA


La jefa de una organización social violenta y mafiosa


FUE SALUDADA CARIÑOSAMENTE POR LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN


Buenos Aires - Fue un gesto afectuoso, de medio minuto, con un apretón y una caricia en el pelo. El abrazo entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la militante jujeña, Milagro Sala, generó una aireada respuesta de la Unión Cívica Radical. El senador y presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que esa señal fue una manifestación de que "sin dudas el kirchnerismo está avalando la violencia".

Las cámaras registraron el momento en que Sala fue saludada efusivamente por la jefa del Estado, quien al término de su discurso tomó su cabeza con ambas manos, en un gesto que hizo recordar al cálido saludo que le brindó al ex presidente Raúl Alfonsín en un homenaje realizado también en la Casa Rosada; además, la besó y abrazó.

Sala, en diálogo con la prensa, dijo después que el anuncio presidencial “fue formidable, los argentinos estábamos esperando esto. No hay palabras, estoy muy emocionada”, confesó.

“Los pobres también hoy se están entrando a beneficiar cuando lamentablemente, antes no había beneficio para ellos”, enfatizó, y agregó que “pareciera que algunos se molestan cuando se entra a beneficiar a los que menos tienen”.

Señaló específicamente a “la oposición” y pidió que “ahora no haya ninguna justificación para (oponerse a) lo que hoy acaba de anunciar la Presidenta”.

Cuando se la consultó por la acusación de Morales, quien dijo que hay casas a nombre de ella, Sala fue enfática: “Sí, totalmente, lo desmiento” y recordó que “en el transcurso de esta semana en que los periodistas fueron a Jujuy, se dieron cuenta de que no era como él dice, que portamos armas, manejamos la droga, que manejamos la policía, los juicios”.

"La verdadera reforma política que tendría que impulsar Cristina es un cambio de actitud, terminar con la violencia, las agresiones y la protección a los que manejan a su gusto la plata que es de todos", advirtió el líder opositor quien fue víctima hace una semana de las agresiones de miembros de esa organización en San Salvador de Jujuy.

El senador radical, que denunció a Sala la semana pasada, sostuvo que "hay que proponerse hacer lo correcto, mantener el respeto y la voluntad de construcción en política para recuperar las instituciones".

"Había que pegarle al chancho para que aparezca el dueño", ironizó el senador electo por tucuman José Cano, quien criticó que la Presidente reciba en Casa de Gobierno a la líder de Tupac Amarú.

En ese sentido, manifestó que "es realmente vergonzoso que el gobierno contenga a la jefa de una organización social que ha mutado en violenta y mafiosa que hace apenas una semana se ensaño con el presidente de la Auditoria General de la Nación y el titular del principal partido de la oposición, Gerardo Morales".

En el acto, además, estaban presentes, además de gobernadores de varias provincias, el piquetero oficialista Emilio Pérsico, quien viene de renunciar a su puesto en el gobierno tras la detención de su hijo transportando en una camioneta oficial plantas de marihuana y miembros de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”, que entonaron ruidosas consignas y la marcha Los Muchachos Peronistas, junto a muchos de los presentes.

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES




Holanda, Suiza, Bélgica, Austria, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, entre otros, son países chicos con limitados recursos, han crecido social y económicamente, son ricos y el ingreso per cápita de sus habitantes está entre los mas altos del planeta.

Argentina es el octavo país en dimensión territorial, tiene enormes recursos naturales, una población que todavía mantiene un elevado nivel educativo y que demostró su capacidad para enriquecer el país. Pero nuestra Nación esta en un proceso de decadencia y empobrecimiento.

El crecimiento de aquellos países y de la mayoría de los del planeta se basó en el trabajo fuerte de sus habitantes, liberando su creatividad y capacidades, que son las fuerzas generadoras de la riqueza. En Argentina, cuando el ingreso por habitante era de los más elevados del mundo, se politizó que la riqueza estaba mal distribuida y que el gobierno debía redistribuirla. Se crearon controles, se ahogó la cultura creativa del trabajo, apareció el Estado empresario, corrupto e ineficiente y se generó la pobreza.

Los argentinos volverán a ser ricos si tienen libertad para desarrollar sus capacidades trabajando fuerte. El Estado nunca producirá riqueza y nuestros enormes recursos seguirán como ensueño de los argentinos. La riqueza de nuestra Nación está en el culto del trabajo fuerte de sus hombres, en libertad.


30/10/09

Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.segundarepublica.blogspot.com

jueves, 29 de octubre de 2009

LA SOLEDAD



La reforma política y la soledad K

El acto de lanzamiento de la reforma política, dio por sentado la soledad política en la que se encuentra sumergido hoy en día el oficialismo. Las críticas de la oposición al proyecto gubernamental y los puntos centrales de una iniciativa que planteará las reglas políticas hacia el futuro

“Vamos por todo”, esa es la frase que más se suele escuchar en el riñón kirchnerista desde la derrota electoral del pasado 28-J, que unió al oficialismo más duro en una especie de conjunción K, que es ir por todos aquellos proyectos que habían sido dejados a un lado por la polémica y controversias que abracaban cada uno de ellos, y que a pesar de la debilidad política del matrimonio presidencial, ha logrado imponer uno tras otro en el Congreso nacional.

Es así que iniciativas como la nueva ley de Servicios Audiovisuales, las facultades delegadas, los superpoderes, el veto a un proyecto que beneficiaba a los ruralistas con quita y rebaja en las retenciones, etc, el gobierno ha logrado imponer una age nda de trabajo que nada tiene que ver con lo que la gente pidió con su voto el pasado junio.

En el día de ayer, la presidenta Cristina Fernández y ante la soledad en la que la dejó la oposición, presentó el polémico proyecto de Reforma Política, que intenta cambiar e imponer las nuevas reglas de juego que tendrá la política nacional de ahora en adelante.

A pesar de que el oficialismo niegue a los cuatro vientos que el proyecto presentado esté hecho a la medida de Néstor Kirchner y su virtual candidatura presidencial para el 2011, la realidad parece chocarle nuevamente contra la cara, ya que las imposiciones que se dan a las minorías políticas, sobre todo a las de izquierda y centroizquierda, son tan grandes, que hacen muy difícil que puedan presentar candidatos propios en las próximas elecciones, dejando un espacio vacante en la política local que podría ser cubierto con el discurso K.

Pero no sólo por eso es un proyecto hecho a medida del ex presidente, sino porque también obliga a sus rivales internos dentro del Partido Justicialista a presentarse a una interna abierta y a aceptar el resultado que salga de ella, y al contar el santacruceño con la mayoría de las estructuras partidarias del PJ, se les hará extremadamente complicado a sus rivales internos el poder ganarle a un aparato bien aceitado como es el manejado por el kirchnerismo, más allá que detrás de la estructura anti-K esté nada más y nada menos que Eduardo Duhalde.

La presidenta en sus palabras en el acto de presentación del proyecto en la Casa Rosada , aseguró a los presentes que su gobierno no tiene "ninguna pulseada" con la oposición sino que lo hace es "hacerse cargo de una reforma que tantas veces los argentinos escucharon de boca de todos los dirigentes y nunca se llevó adelante". Además, y en tono severo, la Jefa de Estado le pidió a los opositores que recapaciten en su actitud inicial, ya que dijo que la actual "es una oportunidad histórica" en la cual la clase dirigente debe estar a la altura de las circunstancias.

Distinta fue la visión de la oposición, que salió con todas sus fuerzas a criticar un proyecto con el cual dicen “no compartir nada” y que combatirán por “estar pensado sólo en beneficio de una sola persona, Néstor Kirchner”.

Para la titular de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, la Jefa de Estado "no reconoció a nadie del pueblo ni a la oposición. Solo se reconoció a sí misma, con una especie de autoridad moral como si hubiese sido elegida por la Convención demócrata de los Estados Unidos y no en el pequeño ámbito de un dormitorio conyugal”.

Por su parte, para el empresario y diputado nacional Francisco De Narváez, el proyecto “favorece las prácticas del clientelismo, el poder de los aparatos y fortalece el sistema de apriete a los gobernadores e intendentes por parte de Kirchner". Pero no sólo desde la derecha se salió a criticar el proyecto, sino también desde la izquierda, donde Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda, adujo que "más que los 'candidatos a dedo', lo que quieren eliminar es a todo partido salvo al PJ y a la UCR. Los supuestos abanderados de la 'nueva política' ahora pretenden imponer el viejo bipartidismo que el pueblo viene rechazando desde el 2001".

Entre los puntos centrales que tiene este proyecto, está el objetivo fortalecer a los partidos políticos tradicionales frente a la dispersión que se ve hoy en día, y unificar candidatos detrás de un partido, no permitiendo las listas espejo o candidatos testimoniales, a las que el kirchnerismo tanto acostumbró en las últimas elecciones. El kirchnerismo obligaría a sus rivales internos dentro del PJ a aceptar los resultados de una interna abierta y a que luego no puedan presentarse como candidatos por otros frentes electorales.

En una reforma hecha a la medida K y que beneficia a los partidos políticos tradicionales, como lo s on el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical, evita que se dispersen la variada gama de candidatos que tienen ambos partidos y a que cada uno de ellos no se puedan presentar por fuera del partido (como sucede en estos días) a las elecciones del 2011.

El punto más cuestionado por la oposición, es el de querer imponer un piso del tres por ciento del padrón electoral nacional a un partido para poder presentarse, lo que eliminaría a las pequeños partidos políticos, y a los cuales no se les permitiría participar, porque en escasos casos pasan el tres por ciento de los votos. Con esta acción, el oficialismo estaría evitando que pequeños partidos políticos afines muchas veces a proyectos kirchneristas se presenten electoralmente, buscando que esos votos se transmitan a sus candidaturas.

En el oficialismo cuentan en voz baja que pueden llegar a sacar fácilmente este proyecto aún con el nuevo Congreso, ya que aseguran contar con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR), ya que este centenario partido sería el mayor beneficiado con una ley como esta, por obligar a un personaje como el vicepresidente Julio Cobos, a volver a las huestes partidarias si quiere pelear por una candidatura presidencial en el 2011, lo que condicionaría fuertemente al mendocino en su afán de conseguir mayor apoyo a su intención de ocupar el sillón de Rivadavia.

El resto del arco opositor, tanto de derecha como de izquierda, se oponen a un proyecto que los perjudica en materia electoral y que resalta el hecho de tener representación a nivel nacional para poder presentarse a una elección. Hasta ahora todos los partidos con representación en al menos cinco provincias eran reconocidos como fuerzas nacionales, ahora se pasaría a tener que contar con representación legal en al menos 14 provincias, lo que dejaría a una amplia gama de partidos chicos fuera del juego electoral.

Partidos de variado color ideológico, como l a Coalición Cívica , el GEN, Proyecto Sur, MST-Nueva Izquierda, PTS, Partido Obrero, Unión-PRO, Ucedé, etc, han salido a criticar la reforma política K por considerarla restrictiva y por poner en consideración a nivel nacional para el 2011 al criticado bipartidismo que tanto rechazó la sociedad en las patriadas del 2001 y en las pasadas elecciones legislativas de junio.

Este proyecto de reforma política, en vez de bajar el tono a la disputa verbal y política que viene manteniendo el oficialismo con gran parte de la oposición, lo que hace es echarle más leña al fuego al clima político y alejarse de la sociedad, que pide a gritos consensos y no iniciativas que dividen aún más a una sociedad cansada de divisiones.



Para más información, entrar a: www.agenciacna.com

HAMBRE SIN BARRERAS


Piqueteros de Castells

SAQUEARON DEPÓSITO DE ALIMENTOS UTILIZADO PARA CLIENTELISMO POLÍTICO

Resistencia - Integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells se enfrentaron en la localidad chaqueña de Castelli ante la Policía tras abrir un depósito oficial donde se encontraba mercadería que debía ser repartida entre la gente del lugar.

El hecho se inició cuando la gente del lugar comenzó a sospechar que el depósito había comida, ropa, calzados, artefactos que tenían que ser repartidos desde la gobernación. Desde el MIJD denuncian que "realmente eran utilizados para clientelismo".

"En el lugar había elementos para abastecer a toda la gente del Impenetrable que hoy en día se están muriendo de hambre", informó Raúl Castells.

Por los incidentes hay más de 20 detenidos. "Estamos llamando a todos los movimientos sociales, sindicales, estudiantiles y famosos a movilizarse para repudiar esta situación y represión que sufrieron los manifestantes", expresó el líder piquetero.

La policía chaqueña reprimió ayer a un numeroso grupo de personas en la ciudad de Juan José Castelli., en su mayoría pertenecientes al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), cuando saqueaban un depósito en el que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación guardaba alimentos y otros artículos de primera necesidad.

"No puede ser que nuestros compañeros aborígenes se mueran de hambre y allí guarden de todo... Si esos productos no son para los pobres, para quién son...", señaló Roberto Ávila, dirigente del MIJD. Agregó que entre los detenidos "no sólo hay militantes nuestros, sino también muchos habitantes de Juan José Castelli que también pasan necesidades y se llevaban algunas cosas". Lo cierto es que cuando el saqueo llevaba un buen rato apareción la policía y reprimió a los saqueadores con bastones y disparos de balas de goma.

Entre las personas detenidas Ávila identificó a los dirigentes locales de la agrupación Mercedes Sánchez, Miguel Insaurralde y Carlos López. En el depósito del Ministerio de Desarrollo Social se guardaban alimentos, colchones y chapas, supuestamente destinados para las personas más pobres del lugar.

Fuentes policiales dijeron a la prensa local que el operativo policial fue ordenado por un fiscal, que hasta analizaba la realización de allanamientos en varias viviendas de la zona para intentar recuperar las mercaderías robadas. Para protestar por la represión, militantes de diferentes organizaciones sociales cortaron el tránsito en la ruta nacional 11, en el acceso a Castelli, pero también esa protesta fue "disuadida" por los bastonazos policiales.

El sitio chaqueño www.jjcastelli.com contó que los saqueadores "llegaron encabezados por Mercedes Sánchez al depósito del Ex AIPO, abrieron el portón y se pusieron a repartir la mercadería a los aborígenes y mas necesitados". Según le dijo Sánchez a ese portal, "el gobierno de Capitanich cortó todos los copeos a los comedores comunitarios y a más de 20 movimientos sociales de la provincia, todo esto porque no apoyamos a su Gobierno".

El sitio de noticias contactó al jefe de la policía, comisario mayor Francisco Morales, quien destacó que la intervención de los uniformados se debió a una orden del fiscal Obregón. "Todo estuvo premeditado y debimos actuar para preservar el orden público", le dijo el comisario Morales a www.jjcastelli.com.

"Para nosotros esto no es un saqueo, es una decisión de entregar la mercadería que Desarrollo Social tenía allí desde hace 6 meses, mientras montones de compañeros, sobre todo aborígenes, se mueren de hambre", dijo Mercedes Sánchez.

AZAFATO NO SE BAÑA


Por disposición del bolivariano Hugo Chávez

LOS VENEZOLANOS DEBEN BAÑARSE EN TRES MINUTOS

Caracas - Por la escasez de agua en Venezuela, el caudillo caribeño ordenó a los habitantes de tierras bolivarianas que reduzcan el tiempo de bañarse. "Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. ¿Qué comunismo es ese?", se preguntó. En tanto, en los EEUU impulsan la inclusión del régimen de Chávez a la lista negra del terrorismo.

Un país construido sobre un océano energético está luchando para poder mantener encendidas las luces.

Una sequía récord, años de mala planificación y falta de inversiones causaron que los apagones y la escasez de agua sean hechos cada vez más frecuentes en la vida cotidiana de gran parte de Venezuela (un país rico en petróleo), lo que ha ocasionado protestas que el presidente Hugo Chávez intenta apaciguar infructuosamente.

El mandatario está usando sus discursos diarios por televisión para instar a los venezolanos a apagar sus equipos de aire acondicionado y abandonar sus piletas. Incluso dio un sermón al país en el que exaltó las virtudes tonificantes de una ducha fría de sólo tres minutos de duración.

"Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. ¿Qué comunismo es ése?", criticó Chávez. "Yo lo he contado: tres minutos es más que suficiente; no quedo hediondo. Un minuto para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para enjuagarse. Lo demás es un desperdicio", opinó.

La semana pasada, Chávez entró en acción: anunció un plan de emergencia para ahorrar electricidad y designó a un nuevo miembro en su gabinete para que encabezara el recién creado Ministerio de Energía Eléctrica, que supervisará el sector. El presidente sostiene que el racionamiento puede ser una solución y que dará el ejemplo al bajar al mínimo el aire acondicionado y apagar más luces en el palacio presidencial.

Derrochar electricidad es "un delito", dijo Chávez. El domingo pasado, advirtió a los centros comerciales que están consumiendo demasiada electricidad y señaló que ya no deben seguir contando con un servicio barato de energía. "Tendrán que comprar sus propios generadores, y si no lo hacen, les cortaré el suministro eléctrico", amenazó.

El mandatario culpó de esta situación, en parte, a los venezolanos ricos que tienen piletas de natación, lavan sus autos de manera compulsiva y tienen un televisor en cada habitación. "Los que más malgastan son los ricos", dijo Chávez.

Según una encuesta publicada ayer por el diario El Universal, la popularidad de Chávez está en baja: el 46% de los consultados expresaron una opinión positiva acerca de su gestión, contra el 53% del mes anterior.

El encuestador Luis Vicente León, de la firma Datanálisis, dijo que la caída estuvo vinculada, principalmente, con las preocupaciones sobre la economía y otros factores, que incluyen cada vez más denuncias sobre el poder y los problemas por la escasez de agua, que apareció por primera vez como una de las principales inquietudes de los venezolanos.

Cada vez hay más manifestantes furiosos que se quejan frente a las oficinas de la estatal Corporación Eléctrica Nacional con sus licuadoras, televisores y estéreos fundidos por las subidas de tensión. Otros queman las facturas de electricidad en las calles como protesta contra los recurrentes apagones.

El consumo energético total ha aumentado alrededor del 25% desde 2004, un período durante el cual Venezuela gozó de un boom petrolero y las tarifas eléctricas estuvieron congeladas, lo que ofreció escaso incentivo para el ahorro de electricidad.

Millones de venezolanos pobres tienen electricidad gratis porque se conectan "colgándose" del tendido eléctrico.

Los críticos de Chávez señalan que el gobierno ignoró durante demasiado tiempo las raíces del problema: las inversiones necesarias para ampliar la producción energética y satisfacer el aumento del consumo.

El economista y director de la revista Tal Cual , Teodoro Petkoff, opositor al gobierno, acusó a Chávez y a sus aliados de descuidar el sector energético. "La crisis energética es hija legítima de Hugo Chávez. No es necesario realizar pruebas de ADN para comprobarlo", dijo.

Un informe elaborado por Carlos Eduardo Berrizbeitia, ex parlamentario y dirigente del opositor Proyecto Venezuela, reveló que los gastos presidenciales para el 2010 incluyen unos 2,7 millones de dólares asignados a agencias de festejos para gastos de alimentos y bebidas; 264 mil en prendas de vestir; 18.500 para calzados; 138 mil para la adquisición de revistas y periódicos; 145 mil para productos de tocador, como jabón, shampú y papel higienico; y 405 mil para servicios de lavandería.

Otros gastos detallados en el reporte que publica El Nuevo Herald incluyen 16 millones de dólares para gastos de seguridad; 3,16 millones para relaciones sociales; 9,6 millones para viáticos y pasajes; y unos 2 millones de dólares para gastos de teléfono.

Además Chávez tiene una cuenta para instalar un nuevo sistema de aire acondicionado en su despacho, a un costo de 476 mil dólares mientras que espera consumir una cuenta de 583 mil en electricidad y unos 480 mil en la factura de agua.

"El presidente se va a gastar casi medio millón de dólares en agua, muchos miles de veces el costo de una ducha comunista'', aseguró Berrizbeitia. "E instalará un costoso sistema de aire acondicionado mientras manda al pueblo a apagar los bombillos'', ironizó el ex congresista.

El estudio reveló que los gastos personales de Chávez superan el presupuesto combinado de los ministerios de Alimentación, Energía y Cultura, y representan junto a los gastos de defensa los mayores incrementos en el gasto público del 2010.

Según Berrizbeitia, los únicos ministerios que aumentaron sus asignaciones presupuestarias fueron Defensa y Depacho presidencial.

"La prioridad del Presidente Chávez en el año 2010 es el gasto militar, vemos que le recortó presupuesto nacional en áreas estratégicas para el país como Agricultura, Alimentación, y en el sector de electricidad, que enfrenta graves problemas con los apagones, y también recortó presupuestos de gobernaciones y alcaldías'', precisó el dirigente opositor.

Recordemos que el incremento de los gastos presidenciales se produce en medio de llamados frecuentes por parte del presidente Chávez al ahorro y la austeridad, y en momentos en que aumenta a niveles históricos el descontento popular por la gestión gubernamental, según varias encuestas. Una de ellas, realizada por la prestigiosa Datanálisis, asegura que 6,8 de cada 10 ciudadanos no están de acuerdo con el gobierno chavista.

En tanto, en los EEUU impulsan la inclusión del régimen de Chávez a la lista negra del terrorismo. En el Congreso norteamericano cuestionan los vínculos de Caracas con la banda narcoterrorista colombiana FARC. "Es un peligro que no debe ser subestimado", alertaron.

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Representantes por el legislador republicano Connie Mack. En la misma solicita al gobierno de Barack Obama que la autocracia bolivariana sea incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Durante una audiencia sobre la presencia de Irán en América Latina en el Congreso, Mack declaró: "Hoy (martes) introduje una resolución con mi buen amigo, el congresista Ron Klein (demócrata), que pide al gobierno designe a Venezuela como país patrocinador del terrorismo".

"Venezuela es un peligro que no debe ser subestimado", añadió Mack.

Actualmente, el listado negro incluye sólo a cuatro países: Cuba, Sudán, Irán y Siria. Corea del Norte fue retirada el 11 de octubre.

Entre las prohibiciones a las que estos países se encuentran sujetos, se destaca que no pueden recibir ayuda económica de los Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni de tratados financieros.

El Departamento de Estado actualiza cada año la nómina, que luego es firmada por el presidente.

El texto de la resolución, obtenido por AFP, afirma que "Venezuela ha suministrado repetidamente apoyo a actos internacionales de terrorismo, incluido el apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a Hezbollah, así como se ha alineado estrechamente con Irán".

Uno de los aspectos destacado por los congresistas son los "más de 200 acuerdos bilaterales de cooperación militar con Irán" y los supuestos vínculos financieros y logísticos de la guerrilla colombiana.

Para que la resolución llegue a la Casa Blanca, se debe aprobar primero por el pleno de la Cámara de Representantes. Los demócratas tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso.

martes, 27 de octubre de 2009

SIGAMOS DURMIENDO


www.politicaydesarrollo.com.ar
¡Argentinos, sigan durmiendo la siesta que cuando despierten será demasiado tarde!
La revolución está llegando. Mientras hablamos de los temas que los medios audiovisuales instalan en la opinión pública sobre las tragedias del día a día (crímenes pasionales, asaltos, accidentes vehiculares, asesinatos por robo, secuestros etc., etc.).

Por Eduardo Palacios Molina


Así, en medio de la pobreza creciente, con jubilados abandonados a su mala suerte y a sus remuneraciones saqueadas por el "Estado Mafia" que nos gobierna, ya nadie puede dormir la siesta como dice el título de este e-mail recibido, sino que ya estamos atosigados de malas noticias. Ahora viene esta a sumarse a las anteriores.

Rodeados de fuego no sabemos como comenzar a apagar este incendio, para que lado apuntar con la manguera.

Sin FF.AA., sin Fuerzas de Seguridad, sin unión de los argentinos, sin gobierno, con mafias en todos lados estamos ya en el infierno de los Kirchner. Informarnos sí, pero: ¿Cómo se combate sin armas?
¿Como luchar cuando de nuestras filas salen voces clamando por la "reconciliación" o por la "concordia"?

No estamos durmiendo la siesta muchos argentinos, estamos bien despiertos y esto ya lo sabemos. Los viejos ya lucharon y hoy muchos están en "cana" por ello y otros muertos.

Creo que es hora de dejar de pensar en la "urnas electorales" porque pensando en ellas llegaremos a las que no aguardan en un futuro cada vez más cercano: las "urnas funerarias". Y vamos camino a una guerra.

Esa es la herencia que nos dejarán los Kirchner a los argentinos.

Visite el blogs: http://ciudadanoxbolivia.blogspot.com


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

LA DERROTA DE MINGUITO


Artículos Internacionales

La derrota de Minguito
Triunfa Mujica, pero el favorito es Lacalle. escribe Serenella Cottani
Interior-Provincias, especial
para JorgeAsísDigital

MONTEVIDEO, URUGUAY (de nuestra corresponsal itinerante, Serenella Cottani).- Pese al inflamado triunfo, de 47 a 28, guarismo que emociona a los partidarios movilizados del Frente Amplio, José Mujica, el Pepe que tanto evoca al Minguito televisivo, ayer perdió, casi definitivamente, la posibilidad de erigirse como el próximo presidente del Uruguay. Para cumplir con la epopeya del guerrillero domesticado, por prepotencia de democracia.
Otra vez, el primero, Minguito Mujica, declina, ostensiblemente, en favor del segundo, Luis Lacalle. Porque Lacalle está obviamente capitalizado por los 17 puntos que le brinda Bordaberri, el tercero excluido. Bordaberri es el aspirante del Partido Colorado, hijo del mandatario preso, que convirtió la sonoridad del apellido en un neologismo. Bordaberrización. Es el rol del civil que le presta el nombre para el poder militar. Idea del setenta copiada de la Argentina de los sesenta. A través de Guido, el presidente justamente olvidado.

Parábolas
La distancia que separa a Mujica, de Lacalle, es engañosamente holgada. En la práctica, asiste técnicamente al empate virtual.
Entre el izquierdista demasiado moderado, Mujica, con 47, y el socialmente presentable, aún sindicado como neoliberal, Lacalle, con 45.
Desde anoche mismo, Lacalle se convierte en el favorito para la segunda vuelta, a registrarse el próximo 29 de noviembre. En el caso de imponerse el liberal, puede clausurarse la pedantería cíclica que marca la parábola del guerrillero, democratizado a fuerza de sensatez.
La parábola del revolucionario reformado amenaza con reiterarse, también, en la gigantografía del Brasil. A través de la señora Dilma Roussef. Es otra combatiente de antaño que supo evolucionar políticamente a partir de la magnitud de la derrota generacional. La debacle ideológica incita a revalorar, en el sur del continente, los atributos de la democracia que oportunamente supieron los protagonistas combatir.

En realidad, Minguito Mujica, en el Uruguay, y la señora Dilma Roussef, en la gigantografía del Brasil, pretenden reiterar, con niveles de seriedad, la parábola que se impuso en la Argentina, en broma trágica, pero en la versión más trucha. Con la consagración del neomontonerismo retóricamente retrasador, que encarna Kirchner.

Al contrario de Mujica y de Roussef, que participaron de ejecuciones de verdad, Kirchner sólo pudo destacarse, en la época de la referencia, en la ejecución de los créditos hipotecarios. Los que le permitieron conocer el rostro menos cruel del capitalismo. A través de la desventura del enriquecimiento.

Mano a Mano
Más que los proyectos movilizadores de los partidos, para la campaña por la segunda vuelta despunta, en adelante, un “mano a mano”, como en el tango del zorzal que aquí se insiste que es uruguayo. Entre Mujica y Lacalle. Donde entrarán a tallar, con más fundamentaciones, los atributos de los hombres. Con los perfiles de las diferencias. Significa que en adelante comienza a considerarse también el valor, más que ético, estético. La formalidad, otro valor que fascina a los uruguayos. Tanto como la adhesión masiva al territorio, colectivamente inusual, de la sensatez. Visto desde la óptica insensata del país vecino.
Ocurre que aquí se descree, acaso afortunadamente, de los beneficios de “argentinizar” el proceso político. Porque ayer votaron también por clausurar los juzgamientos sistemáticamente interminables sobre las aberraciones del pasado. Es el sentido del rechazo a la derogación de La Ley de Caducidad. El efecto produce una emancipación cultural que tiene que ver con la concordia. Con la madurez que implica el evitar sumergirse entre los tropiezos fantasmales del insólito vecino.
La Argentina aquí sirve, en definitiva, como ejemplo de lo que nunca debe hacerse. Como exhibir la altivez de las venganzas jurídicamente organizadas. Que se suma a otras aberraciones contemporáneas. Como el conflicto agropecuario, que tan favorablemente repercutió en la economía uruguaya. O en el mantenimiento obsesivo del puente obturado, entre Fray Bentos y Gualeguaychú. Derivaciones de la construcción irremediable de la papelera finlandesa. La Botnia que desmoronó, indudablemente, las cláusulas más visibles del Tratado del Río Uruguay. Pero que abusó de la siesta gestionaria, practicada en el alto nivel de la cancillería argentina.

Tristeza y ternura
En los 35 días que restan de campaña, es probable que se altere el nivel del raciocinio, que caracteriza al Uruguay. Es, en todo caso, lícito. Sobre todo cuando se aproxima el cambio ideológico. El traspaso del poder, desde el Frente Amplio hacia el Partido Blanco. Transferencia que nunca hubiera ocurrido si el candidato era Astori. Y no Mujica, el que es. Porque el simpático Minguito no tendrá otra alternativa que ajustarse a las reglas de la organización del debate. Al “mano a mano” del oriental Gardel. Donde, es presumible que Minguito pierda. Por los deslizamientos de su lengua impertinentemente inmanejable. Aunque, por la tristeza de la estampa, por la austeridad, Minguito suele despertar adhesiones sentimentales, cercanas a la ternura. Pero el romanticismo es insuficiente cuando se juega la imagen, el prestigio de balneario del Uruguay.

Serenella Cottani
para JorgeAsísDigital

LES PROMETO EL CAOS




Por Diego Ignacio Mur | BWN Patagonia



Este decálogo lo escribió Lenín (Vladímir Iliich Uliánov) en 1913, como un manual para LA TOMA DE PODER en una sociedad.



Decálogo escrito por Lenín en 1913 como manual para La TOMA de PODER de una sociedad:



1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.



2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.



3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.



4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.



5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.



6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.



7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.



8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.



9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros partidarios infiltrados en otros partidos deben acusarlos, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa.



10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.



Análisis breve:



1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.



a) Basta con mirar la television "era Tinelli". Hoy del Grupo Clarín, recientemente peleado con los Kirchner, pero habiendo sido funcional a ellos durante mucho tiempo. Antes Tinelli "estupidizó" desde TeLeFe.



b) Observe las conductas que brinda el Gobierno como ejemplos a la juventud, cuando envía artistas drogadictos a dar charlas en ciclos llamados Café Cultura Nación, a todos los rincones del país.



c) Y por supuesto, no olvidemos la despenalización de las drogas.



2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas



a) Observatorio de Medios ¿Le suena?



b) Ley de Medios ¿Le suena?



c) Ley mordaza para los usuarios de Internet ¿Le suena?



d) Recordemos el fanatismo publicitario de Clarín y otros medios (ahora opositores) en la campaña presidencial de Cristina Kirchner, quien ganó las elecciones según la prensa.



e) Recordemos a Rudy Ulloa ex chofer de Kirchner, queriendo comprar TELEFE con 300 millones bajo el brazo. Y el canal de Hadad C5N que parece TELAM, totalmente afín al gobierno. (Los equipos para C5N habrían llegado con una faja que habría dicho: Remitente Presidencia de la Nación)



d) Cuando se estatizaron las AFJP, se hizo una marcha frente al Congreso. Estaban todos los medios, pero estaban con las cámaras apagadas. Y grupos como Clarín distorsionaron la noticia confundiéndola con una manifestación que había habido más temprano ese mismo día.



3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.



a) Fueron los Kirchner quienes removieron la historia, sacando del baúl la rivalidad derecha- izquierda. Realzando a las Abuelas de Plaza de Mayo, juzgando a los militares etc. Néstor Kirchner adoptó una postura ideológica que no le pertenece y que no le importa en el sentido humanitario sino estratégico



b) Este punto también se hace evidente en la lucha de clases que pretenden inventar y proyectar a la opinión pública con la ayuda (en su momento) de medios como Clarín, que jamás se preguntaron por qué no fue la gendarmería, la policía o el ejército a reprimir la manifestación contra los Kirchner en favor del campo, y sí lo hicieron fuerzas de choque K a cargo de Luis D'elia, Pérsico y Moyano, que reprimieron una manifestación pacifica y legitima del pueblo argentino. Todo era para crear la ilusión de que no era el Gobierno quien reprimía sino un sector del pueblo contra el pueblo, como en una guerra civil. "Odio a la gente blanca", exclamó Luis D'elia (perro faldero K)



4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.



¿Hace falta aclarar este punto?



5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.



a) Podríamos enumerar los vetos y más vetos presidenciales, las coimas en el Senado, la publicidad pagada por el estado en contra del sector agropecuario, el uso indebido de fondos de la Nación. Y por supuesto, a los Kirchner hablando de democracia, golpistas y Estado de Derecho.



b) Los kirchneristas van directamente contra la libertad individual: Si sos un golpista, pueden investigarte, abrirte una causa o muchas otras cosas. En esto no fallan, se llenan la boca hablando de los derechos humanos.



6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.



¿Hace falta aclarar este punto?



7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.



Conflicto agropecuario, petrolero etc, etc, etc.



8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.



Esto se explica en el punto 3.



9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros partidarios infiltrados en otros partidos deben acusarlos, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa.



Lo hacen permanentemente, ellos en persona, los medios que controlan, etc.

Además, los Gobernadores amigos reciben plata, los demás son "olvidados"



¿Destruir los valores morales? Recordemos a Hebe de Bonafini defecando en el altar de la Catedral Metropolitana, o reivindicando a las FARC.



10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.


Estimado: Llego la hora de no mirar para otro lado. Es la hora crítica. Si duerme en este momento, se va a despertar en un lugar bastante diferente.



http://saleconfritas.blogdiario.com/1256566872/


“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

DENUNCIAN A SCIOLI


26.10.2009 | Justicia | Por: Enrique Piragini

Denuncian a Scioli porque confirmó que su diputación era testimonial

Con su reciente renuncia a la banca, el gobernador consumó el fraude a los votantes.

En la fecha, 22/10/09, Enrique A. PIRAGINI, Presidente del PARTIDO DEL CAMPO POPULAR, Distrito Capital Federal, ha radicado una denuncia criminal por ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, para que se investigue la posible comisión de los delitos de SABOTAJE y ASOCIACIÓN ILÍCITA, por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, DANIEL SCIOLI frente a la renuncia a su banca de Diputado electo, el ex Presidente del PJ NÉSTOR CARLOS KIRCHNER, sus cómplices, partícipes y encubridores, sugiriendo se investigue el accionar de aquellos que burlan la fe pública manipulando las instituciones democráticas, con motivo de las denominadas “candidaturas testimoniales”, al actuar concertadamente ofreciendo una apariencia de realidad tras la burla a la ciudadanía que se escondiera tras el mecanismo de postular candidatos a diversos cargos legislativos de funcionarios que actualmente se desenvuelven en la función pública ejecutiva, a sabiendas que declinarían la aceptación de esos cargos electivos para el caso que resultaren elegidos por el voto del pueblo, subvirtiendo las instituciones y engañando al electorado, en una maniobra reñida con las más elementales normas éticas y jurídicas, en abierta trasgresión a la Constitución Nacional y a la ley de Ética en la Función Pública.-

También se solicita una profunda investigación para determinar la posible comisión de violación de los deberes de funcionario público de aquellos que, burocráticamente, facilitaran el camino para que el ex presidente de la Nación, lograra vertiginosamente su cambio de domicilio, permitiendo ejecutar un plan delictivo destinado a destruir las instituciones y hacer que carezca de sentido el sufragio como única herramienta electoral en manos de los ciudadanos.-

Sin perjuicio de ello, y al mismo fin de transparencia, se sugiere la intervención de la Oficina Anticorrupción, la SIGEN, la FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS y la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, convocando como amicus curiae y terceros interesados a todos los Partidos Políticos reconocidos en el orden nacional y provincial, y a PODER CIUDADANO, entre otras ongs.-

Su texto es el siguiente:

DENUNCIA SABOTAJE Y OTROS DELITOS.-

Excma. Cámara:

Enrique A. PIRAGINI, abogado, por sí y por el PARTIDO DEL CAMPO POPULAR, Distrito Capital Federal, constituyendo domicilio en Uruguay 485, 3º “R02” (Zona 119, TE 4599-8353 y 154-159-8401), a V.E. respetuosamente digo:

Vengo a promover esta denuncia para que se investigue la posible comisión de los delitos de SABOTAJE y ASOCIACION ILÍCITA, por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, DANIEL SCIOLI frente a la renuncia a su banca de Diputado electo, el ex Presidente del Partido Justicialista NESTOR CARLOS KIRCHNER, sus cómplices, partícipes y encubridores, sugiriendo se investigue el accionar de aquellos que burlan la fe pública manipulando las instituciones democráticas, con motivo de las denominadas “candidaturas testimoniales”, al actuar concertadamente ofreciendo una apariencia de realidad, burlando a la ciudadanía utilizando el fraudulento mecanismo de postular candidatos a diversos cargos legislativos de funcionarios que actualmente se desenvuelven en la función pública ejecutiva, a sabiendas que declinarán la aceptación de esos cargos electivos para el caso que resultaren elegidos por el voto del pueblo, subvirtiendo las instituciones y engañando al electorado, en una maniobra reñida con las más elementales normas éticas y jurídicas, en abierta trasgresión a la Constitución Nacional y a la ley de Etica en la Función Pública. Al renunciar a asumir su banca de diputado Scioli ha demostrado el fraude electoral.-

También se solicita una profunda investigación para determinar la posible comisión de violación de los deberes de funcionario público de aquellos que, burocráticamente, facilitaran el camino para que el ex presidente de la Nación vertiginosamente anotara su cambio de domicilio, permitiendo ejecutar un plan delictivo destinado a destruir las instituciones y hacer que carezca de sentido el sufragio como única herramienta electoral en manos de los ciudadanos.-

Este perverso mecanismo obedecería a una manipulación por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo nacional y provincial, brindando una falsa opción electoral a la ciudadanía, y como ello es público y notorio conocimiento, ruego proceder sin exigir ratificación alguna, ya que son delitos de acción pública, designado juzgado instructor a fin de individualizar autores, instigadores, cómplices y encubridores de hechos que generan inseguridad en la población y traducen el desprecio hacia la opinión popular, destruyendo instituciones propias del sistema republicano imprescindibles para el desarrollo social, industrial y económico de nuestro país, perdiendo credibilidad y desalentando la participación ciudadana en la vida pública.-

Asumo el rol de querellante, y pido se me tenga por tal no solo como ciudadano sino también por aplicación de la teoría del interés difuso contenido en la Constitución Local y en la Carta Magna Nacional, en mi calidad de Presidente del PARTIDO DEL CAMPO POPULAR, Distrito Capital Federal (personería que pido sea certificada a través de Internet, página de la Secretaría Electoral, partido reconocido con Lista nº 295), pues estos hechos generan inquietud en la población y pido la intervención de la Oficina Anticorrupción, la SIGEN, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas y la Auditoria General de la Nación, además de convocar a todos los partidos políticos como interesados y amicus curiae , y a PODER CIUDADANO entre otras ongs.-

Proveer de conformidad, SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-

ENRIQUE A. PIRAGINI

Abogado CPACF 22-23

TE 154-159-8401

partidodelcampopopular@hotmail.com




Ley 13985, art. 7: “Será reprimido con prisión de uno a veinticinco años el que por cualquier medio desorganizare, destruyere, deteriorare o inutilizare, en todo o en parte, temporal o definitivamente, documentos, objetos, materiales, instalaciones, servicios o industrias de cualquier naturaleza, con el propósito de perturbar, retardar o impedir el desarrollo militar, económico, financiero, social, científico o industrial de la Nación…”
INFORMADOR PÚBLICO

PREDESTINADOS



Vivimos en un país donde la estrategia de largo plazo escasea, el proyecto de país es una utopía, la corrupción es el pan nuestro de cada día y la impunidad está a la vuelta de cada esquina.


“Los hombres y pueblos en decadencia
viven acordándose de dónde vienen;
los hombres geniales y pueblos fuertes
sólo necesitan saber adónde van.”
José Ingenieros

Una vez más, se confirma que los temas devenidos en noticia están inexorablemente ligados a los imponderables que caracterizan a la política. Esto sucede, en primera instancia, porque vivimos en un país donde la estrategia de largo plazo escasea, el proyecto de país es una utopía y la improvisación es la herramienta por antonomasia para la supervivencia de la dirigencia.

Por eso, hay que situarse en otra perspectiva para definir qué es lo que está realmente pasando más allá de las fotos y dónde se completa la película. Se verá, pues, que lo sobresaliente y escandaloso no es sino un emergente de una subyacente conflictividad mayor.

Los últimos acontecimientos muestran que la constante es la corrupción enquistada en el seno mismo del Gobierno. Pese a este dato de la realidad, si hay que sintetizar la causal de los hechos el término más preciso es otro: impunidad. Sin impunidad, la corrupción no sería una obviedad.

A esta altura de las circunstancias, hay que admitir que lo corrupto, para la mayoría de la sociedad y a fuerza de reiteraciones sin pausa, se ha transformado en algo inherente al quehacer político y hasta es considerado con naturalidad como una característica intrínseca del gobierno nacional.

Hasta el mismísimo periodismo ha caído en la rutina de la conformidad. No se ha llegado al fondo ni se han seguido de cerca temas de una gravedad extrema como lo han sido, sin ir más lejos, el caso Skanska, la bolsa de Felisa Miceli, el atropello de Daniel Varizat, los viajes de Claudio Uberti, los sobreprecios de Julio De Vido o el incremento del patrimonio de los Kirchner que supera los 40 millones de pesos, por ejemplo.

Sin embargo, y sin intención de defender ninguna gestión que estuvo viciada de errores varios, cuando a fines de 1997 se dio a conocer la construcción de la pista de Anillaco el grado de indignación y el interés periodístico derivaron en el principio del fin de la administración menemista. A su vez, la oposición denunció el hecho a punto tal que éste fue mencionado en un informe del Fondo Monetario Internacional: “El presidente de un país que hace construir un aeropuerto en su pequeña ciudad natal también se involucra en un acto de corrupción, aunque no implique pagos de sobornos”.

Hoy, frente a lo que tenemos, ese hecho es irrisorio. Imposible es comparar la magnitud de aquella pista con las construcciones realizadas por los Kirchner y su séquito. ¿Implica esto el final de la era K? La respuesta se hace desear. Las opiniones son difusas. Plasman desde íntimas esperanzas sustentadas en la lógica -que justamente no comulga con nuestra idiosincrasia-, hasta datos aparentemente fácticos como ser la caída del superávit, la falta de inversiones y el déficit provincial, entre otros dato de la realidad.

Lo cierto es que no hay parangón cualitativo ni cuantitativo entre el modo de proceder del oficialismo y otros gobiernos que le precedieron, y aun así hay signos de insólita vitalidad reforzados incluso tras la derrota electoral. ¿Cómo se explica esta situación? Una de las respuestas puede que apunte al hartazgo que ha alcanzado la población, pero sin duda también hay un acostumbramiento que se ha generado gracias a la implementación de un aparato comunicacional oficial capaz de barrer las noticias adversas con una velocidad extrema.

Ninguno de los escándalos que involucraran al matrimonio presidencial tuvo un seguimiento consecuente con la gravedad de los mismos. Pareciera que la mafia de los medicamentos sucedió allá lejos y hace tiempo, lo mismo que la publicación de la foto del fiscal encargado de investigar el patrimonio K tomando un café con el juez de la causa. Todo se esfuma de las portadas y, consecuentemente, de la mente del ciudadano común abocado a la supervivencia en un clima de tensión no resuelta.

Asimismo, esto pone de manifiesto hasta qué punto el “darse cuenta” de muchos medios ha sido –voluntaria o involuntariamente– tardío. No en vano ahora Kirchner va por la televisión, la radio y los diarios. La ley de Medios fue, sin duda, uno de los pilares de su “resurrección”.

El oficialismo ha llegado a donde se le ha dejado que llegue y seguirá avanzando hasta donde se le permita. Si no se acepta esa premisa, no hay forma de entender el por qué, en la historia universal, han caído de forma aparentemente abrupta tantos presidentes. No se trata de grupos destituyentes ni mucho menos de golpes de Estado. Por el contrario, hay un interés -a veces inexplicable- por ayudar a los Kirchner a cumplir el mandato cuando la Constitución Nacional habla de la posibilidad de elevar a juicio político a un jefe de Estado por incumplimiento en sus deberes como funcionario.

En rigor, se trata de no dejar pasar los hechos que van socavando las bases mismas de la institucionalidad. Si el avión que se dispuso para que los funcionarios viajen a Montevideo, a presenciar la clasificación para el Mundial, se agota en un par de portadas, y en una explicación que no es sino una burla más hacia la sociedad, seguiremos presenciando acontecimientos de la misma naturaleza, y perdiendo sucesivamente la capacidad de asombro hasta convertir lo anormal en normal, y lo no común en parte de la cotidianeidad.

¿Cuánto falta para qué la gente considere natural verse sitiada por fuerzas armadas populares? ¿Cuánto durará el protagonismo que adquirió en estos días Milagro Sala? Las respuestas grafican hasta qué punto la ciudadanía está adormecida. Y es que la indignación es efímera y ello tiene una causal: la concepción de la corrupción como obviedad. Hoy por hoy, se suele escuchar que “los Kirchner van por todo”, o mismo sentenciar que “de esta gente cualquier cosa se puede esperar”. Ambas frases son, sin duda, reales pero también son delatoras del estado en que se halla la sociedad.

Esta especie de predestinación que aceptamos voluntariamente al no demandar investigación y seguimiento de los temas, aún cuando estos derivan en causas judiciales abiertas, es uno de los males que impiden el cambio. Posiblemente, la mayor demanda social debiera pasar más que por la política por la justicia. No es dable admitir que el Ejecutivo haya sojuzgado a los otros dos poderes del Estado para actuar a sus anchas, descontrolado. En lugar de seguir la trama fellinesca de un Ciro James, que deriva en una interna funcional a la necesidad de tiempo que requiere el muerto para volver a “ser”, debería seguirse atentamente las causas jurídicas y la conducta de los jueces.

La remoción de Faggionatto Márquez no es el final de la impunidad si como jueza subrogante asoma, en el escenario, la doctora Arroyo Salgado, brazo indiscutible del poder político oficial.

El cansancio está instalado. La inconformidad con un sistema que deja asomar pus por todos sus flancos pasa de boca en boca, sin necesidad de encausarse por los medios tradicionales. Sin embargo, con eso no basta. Pruebas al cántaro. La valija pasó sin pena ni gloria, la bolsa de la ministra de Economía es parte del anecdotario, Skanska suena más a capital de un país lejano que a causa penal, etc. Lo que queda, en definitiva, es la realidad sin disfraz. Es decir: la impunidad que permite que aquello condenable se torne, incluso, una conducta natural.

Mientras se dirime una interna entre el poder central y el gobierno de la ciudad, mientras se discute si los piqueteros están financiados por el gobierno, cuando desde el vamos se sabe que Néstor Kirchner los avaló en su actuar a punto tal de enviarlos a boicotear bocas de expendio, y les ofreciera despacho oficial, la costumbre a la impunidad y al atropello generalizado avanzan sin cesar. La mayoría de los hechos que hubiesen signado el final de cualquier gestión gubernamental en un país medianamente serio y equilibrado, se borran con inusitada rapidez de nuestro historial.

Es dable esperar que el caos avance conjuntamente con el grado de conflictividad por el vértigo que manipula el gobierno para que una maraña de hechos no admitan principio ni final. “A río revuelto, ganancia de pescadores” dice el refrán. Más revuelo, menos noción de adónde comienzan aquellos. Y allí está Néstor Kirchner con la reforma política y del clientelismo más obsceno esperando volver a agitar el avispero para hartarnos una vez más. La pregunta final no radica quizás en quién le sacará las armas a Milagro Sala sino más bien, en quién se atreverá a desarmar al artífice de toda esta calamidad.

Hasta ahora, el silencio va ganando y corroborando el verdadero nudo de la problemática nacional: la impunidad. © www.economiaparatodos.com.ar

LOS BANKADOS


Por Emilia Delfino
Publicado en Opinión, Política |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Periodismo de Verdad: 26 de Octubre de 2009


La agresión contra el senador Gerardo Morales, los disturbios en la Municipalidad de Mar del Plata, el acto del lunes que reunió a D´Elía con Tupac Amaru y Quebracho demuestran un mayor activismo del piqueterismo K. El Gobierno estaba preocupado por la avanzada de movimientos opositores y por la falta de control ante crisis como las de la empresa Kraft. El frente kirchnerista está integrado por al menos cuatro grandes agrupaciones sociales que garantizan capacidad de movilización en la mayoría de las provincias. Kirchner agilizó la distribución de planes para controlar la escena pública.



Las últimas semanas exhibieron un renacimiento de la relación política que alguna vez Néstor Kichner supo forjar con las principales organizaciones sociales. Mientras algunos grupos intentan rescatar al kirchnerismo de la derrota del 28 de junio y garantizarse la superviviencia en el poder, varios hechos de violencia embarraron la cancha y enrarecieron el clima político y social. El escrache contra el senador Gerardo Morales, la agresión contra la embajadora de Estados Unidos, y los disturbios en la Municipalidad de Mar del Plata, volvieron a desatar la polémica sobre la cercanía entre el Gobierno y las organizaciones de desocupados.

Estos episodios reflejan una mayor radicalización de la protesta social, detrás de la cual la oposición ve la estrategia del Gobierno para recuperar la calle y la dinámica política después de la derrota electoral.

Las agrupaciones. El vasto universo de agrupaciones kirchnerista tiene cuatro ejes: el Movimiento Evita, el Frente Transversal y Popular, la Federación Tierra y Vivienda, y ahora también la Tupac Amaru. Entre todas reúnen aproximadamente a 115 mil militantes, y logran una capacidad de movilización en la mayoría de las provincias del país.

Los más comprometidos con Kirchner son el Movimiento Evita y el Frente Transversal y Popular, del diputado Edgardo Depetri, que desde el 29 de junio organizan un frente peronista que aspiran que lidere el ex presidente. La Federación Tierra y Vivienda (FTV) de Luis D’Elía volvió a acercarse al Gobierno y promete defender el “modelo kirchnerista” con uñas y dientes, pero su incidencia sigue dependiendo de la oscilante relación de su líder con el ex mandatario.

Con Kirchner como presidente del PJ, la relación con los movimientos se había congelado y sólo Pérsico y los suyos aprobaron la decisión del ex presidente de reorganizar el partido, donde Pérsico ocupa la secretaría de Organizaciones Sociales.

Con el paso de los meses, D’Elía y Depetri volvieron a acercarse a Kirchner, a pesar de haber criticado su asunción en el PJ. Pérsico cuenta con un carta que ningún otro dirigente puede jugar: logró controlar la mayor parte de las cooperativas de trabajo, mediante las cuales el Estado financia fuentes laborales para sus militantes. Así, garantizan a sus beneficarios un sueldo mensual de $ 1.382. Los planes sociales apenas ofrecen un ingreso de 150 pesos por persona. El dirigente piquetero de Cuba-MTR, Oscar Kuperman, opositor al Gobierno, aseguró a PERFIL que comenzarán a marchar para reclamar que las cooperativas se extiendan a todas las organizaciones.

Libres del Sur y Barrios de Pie rompieron con Kirchner cuando el ex mandatario asumió en el PJ. “El nuevo acercamiento con Kirchner es parte del doble discurso. Sus fuerzas están orientadas a fortalecer el PJ”, aseguró Tumini. El dirigente afirma que el ex mandatario sólo busca contener “lo poco que le queda al kirchnerismo por fuera del PJ”.

Nuevos Amigos. Desde principios de este año, Fernando Esteche, líder de Quebracho comenzó a dar señales de moderación con el Gobierno, a pesar de haber dirigido uno de los grupos más anti-kirchneristas del espectro piquetero opositor. Dos fuentes coincidieron en que ese acercamiento, graficado en la foto de Esteche junto a D’Elía el lunes pasado, durante un acto de solidaridad con Milagro Sala, está relacionado con la situación procesal de Esteche. “Se acercó a Aníbal Fernández para evitar quedar más complicado en la Justicia”, dijo a PERFIL un dirigente.

“Milagro Sala también agrede a compañeros de organizaciones sociales no oficialistas cuando sus protestas coinciden con las visitas de Néstor o Cristina en las provincias. El apoyo de Esteche cayó muy mal entre los piqueteros opositores”, agregó. Si bien Quebracho no cuenta con una estructura de peso, controlar su “capacidad de daño” puede resultar útil para el Gobierno.

“Milagro Sala tiene una adhesión más difusa al kirchnerismo. No es ni D’Elía ni Pérsico, se mueve con más autonomía”, confió a este diario un dirigente que conoce el universo de los kirchneristas puros.

El eje Moyano-Pérsico

El plan rescate del kirchnerismo unió a dos aliados inesperados: Emilio Pérsico, líder de Movimiento Evita, y Hugo Moyano, secretario general de la CGT. El ex jefe piquetero y el dirigente camionero -secretario del Consejo del PJ y vicepresidente de ese partido, respectivamente- conversan desde hace meses para integrar una misma línea interna del PJ. El mes pasado, Moyano lanzó oficialmente su Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) e incluyó a Pérsico entre sus invitados. Los planes de ambos se conjugan perfectamente: “Quieren fortalecer el modelo kirchnerista”, aseguró un moyanista a este diario. Moyano busca trascender lo sindical y afianzarse en la estructura del Partido Justicialista y comienza a abrir las puertas a otros sectores peronistas para juntar fuerzas y lograr influir en el destino del PJ. Pérsico necesita rescatar el espacio político que integra desde 2003 frente al avance del peronismo disidente.

La alianza entre ambos están a cargo del ala progresista del moyanismo: el diputado electo Omar Plaini (canillitas), el líder de los Judiciales, Julio Piumato, Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento) y Horacio Ghilini (docentes privados), todos con excelente relación con Moyano. “La idea es formar un frente y acumular fuerzas políticas para imponernos en las discusiones partidarias frente a lo que se denomina Peronismo Disidente”, confirmó Smith.

Fuente: Diario Perfil

domingo, 25 de octubre de 2009

GRUPOS DE CHOQUE



-Denuncian los grupos de choque del gobierno en Buenos Aires
La supuesta financiación de "grupos de choque'' desató el jueves una nueva polémica entre el oficialismo y la oposición en Argentina, en momentos en que algunas voces advierten sobre el aumento del clima de violencia.

La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires reclamó, junto con organizaciones y legisladores, que el gobierno de la capital, encabezado por el conservador Mauricio Macri, disuelva la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), un organismo estatal que comete, alertaron, ``graves violaciones a los derechos humanos''.

"Integrantes de la UCEP llevaron adelante acciones abusivas'' contra personas, entre ellas varios indigentes, para que desalojaran lugares públicos, según se desprende de un informe presentado por la Defensoría y el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otras entidades.

El documento está basado en al menos 14 denuncias recibidas por el defensor del Pueblo, datos provistos por la administración de Buenos Aires y solicitudes de informes cursados por legisladores porteños ligados al gobierno de Cristina Fernández, precisó la Defensoría en un comunicado.

"Lo que resume al grupo de choque macrista son las consecuencias que vivimos actualmente en la ciudad de Buenos Aires: el espionaje es lo común, como forma de política pública contra los pobres'', sostuvo a medios locales el diputado electo Francisco Nenna, cercano al gobierno nacional y contrario a la administración de Macri.

El informe, presentado el jueves en una rueda de prensa, concluye que la UCEP actúa como ``una fuerza parapolicial para amedrentar, estigmatizar, reprimir y echar de la ciudad a las personas que se encuentran en las peores condiciones de vulnerabilidad social''.

Las denuncias sobre este grupo coinciden con la solicitud de información que aprobó ayer el Senado de la Nación para que el Ejecutivo explique cuánto dinero gira a organizaciones sociales de la provincia norteña de Jujuy tras el ataque con golpes e insultos que sufrió el pasado fin de semana el senador Gerardo Morales, líder de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) en ese distrito.

Morales culpó a una organización ``piquetera'' de las agresiones y aseguró que es "un grupo violento'' financiado ``por el gobierno'' cuya líder, Milagro Sala, está ligada a Cristina Fernández y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Fuente: El Nuevo Herald (Miami)

EL PODER DE LA KAJA



-Polémica por los fondos destinados a piqueteros

www.notiar.com.ar
De Vido, Alicia Kirchner y Tomada destinan varios millones a través de planes que son ejecutados por los movimientos.

El dinero es poder. Los movimientos sociales en la Argentina se convirtieron en un factor de peso en la política doméstica. Las organizaciones piqueteras manejan, a través de cooperativas de trabajo, millonarios fondos para construcción de viviendas, pavimento, cordones cuneta, veredas, redes de cloacas y agua potable, además de los emprendimientos productivos que reparte el Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de estos programas, según los defensores de este sistema, es la inclusión social a través del trabajo. Sus detractores se quejan por el reparto discrecional que hace la Casa Rosada para alimentar a estas organizaciones y de la falta de transparencia en la rendición de cuentas.

La mayoría de los grupos surgieron o tuvieron su auge con la explosión social de 2001, aunque algunos nacieron como oposición al gobierno menemista, en la década del ’90.

Una de las primeras medidas de Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada fue convocar a los principales dirigentes a una reunión en la Casa Rosada. A partir de ese momento hay movimientos oficialistas y otros que se mantienen en la oposición; otros que fueron kirchneristas pero que luego se mostraron más independientes.

El operador de esa reunión fue el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Su cartera dispone, para este año, de un fondo de poco más de 114 millones de pesos para “asistencia y coordinación de políticas sociales”. Según datos de la ejecución presupuestaria del Ministerio de Economía de la Nación, ya lleva gastados 74.762.000 pesos.

Escándalo en Jujuy

El senador nacional por Jujuy Gerardo Morales denunció que la dirigente de Túpac Amaru Milagro Sala, a quien atribuyó ser la autora intelectual del escrache que sufrió la semana pasada en Jujuy, maneja 10 millones de pesos mensuales a través de cooperativas de viviendas.

Mientras el Gobierno nacional desmentía que financiaba a ese grupo, la dirigente reconoció que obtenía 8 millones directamente de la Casa Rosada, que “bajan” a través del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, y del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta Cristina de Kirchner. Son varios movimientos que se sostienen con el calor de los fondos nacionales. En diálogo con El Tribuno, ninguno quiso reconocer el monto que reciben, pero admitieron que tienen varios planes.

Los ejemplos

El dirigente Luis D’Elía (Federación Tierra y Vivienda) es quizás uno de los mayores exponentes. Según el senador Morales, su organización dispone de recursos que bajan desde la Casa Rosada. “No te voy a decir cuánto es el presupuesto que manejamos porque no le voy a hacer el caldo gordo a la derecha reaccionaria”, enfatizó D’Elía ante una consulta de El Tribuno.

El diputado nacional Edgardo Depetri, líder del Frente Transversal, dijo que su agrupación no maneja fondos, sino las cooperativas que construyen viviendas y redes de agua.

El Movimiento Evita, que conduce el hasta hace poco funcionario de Desarrollo Social Emilio Pérsico, se dedicaba, desde su cargo en el Poder Ejecutivo, a organizar las cooperativas de trabajo que iban a ejecutar 1.500 millones de pesos, a través del programa Argentina Trabaja, para incluir en el ámbito laboral a 100.000 personas, un plan lanzado por Cristina de Kirchner.

El Movimiento de Unidad Popular (MUP) es un grupo que no es muy reconocido, pero tiene raíces en 18 provincias. Su líder es Federico Martelli, integrante de La Cámpora, agrupación donde milita Máximo Kirchner, hijo de la pareja gobernante. Martelli reconoció, en diálogo con este diario, que ejecutan viviendas, veredas y pavimento. No especificó cifras. En esa agrupación, ligada a Parrilli, también milita Esteban Concia, asesor presidencial.

Otro funcionario que maneja fondos para su organización es Sergio Berni, dirigente de Militancia Social, una agrupación de Alicia Kirchner, que este año dispone de 9.279 millones de pesos en planes sociales.

Grupos opositores son discriminados

Los grupos piqueteros que no responden al oficialismo pusieron el grito en el cielo por la “discriminación” a la hora de ejecutar planes oficiales.

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), reconoció que construyeron 3.000 casas en todo el país a través del programa Emergencia Habitacional. Cada vivienda de 43 metros cuadrados la pagaron 72 mil pesos y denunció que los módulos del Plan Federal de Viviendas, que en teoría deben hacer las empresas constructoras, le dieron a la agrupación de Milagros Sala. Esas viviendas cuestan al Estado unos 160 mil pesos cada una. “Nos castigan por no ser oficialistas”, dijo a El Tribuno.

Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), dijo que hicieron 600 casas en todo el país, de 43 metros cuadrados, a 1.300 pesos el metro cuadrado. “A los grupos oficialistas les dan, por los mismos trabajos, 3.600 pesos por metro cuadrado. Eso porque no somos oficialistas ni aceptamos dar retornos a los funcionarios”, dijo.

“Nosotros no ejecutamos esos planes porque no entramos en el clientelismo del Gobierno”, dijo Jorge Altamira, líder del Partido Obrero. Fernando Esteche, titular de Quebracho -que apoyó a Milagros Sala-, dijo que los planes lo hacen a través de su rama CTD Aníbal Verón, pero sin dinero oficial.

Fuente: El Tribuno (Salta)

TUFILLO A ANARQUÍA



-Tufillo a anarquía
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar



Crispación y cansancio moral. Continuidad de todo tipo de corruptelas del régimen. Aprovechamiento final de las mayorías parlamentarias. Movimientos sociales que se tornan inmanejables para el propio Kirchner. Provincias con ahogos financieros que deben besar su mano dadivosa para pagar sueldos. Resentimiento creciente entre propia tropa.

Mentiríamos si dijéramos que los integrantes del 70% opositor triunfante el 28 de junio han logrado replegar a Néstor Kirchner. Más aún, su locura de poder lo ha potenciado a la confrontación constante como método de supervivencia enfermiza en “el “dolor de ya no ser” aquel apóstol del resentimiento que bajaba cuadros mientras el campo florecía y nada hacía.

Toda acción genera una reacción. Y ese efecto social de la “guerra gaucha” encendió una llama difícil de apagar en el sentimiento de los argentinos. A las 04.27 AM del 17 de julio de 2008 “el voto Cleto” tuvo cuatro millones de televidentes que lo miraron cuan si fuera la final del mundial. La gente comenzó a enterarse que renacía un poder constitucional sojuzgado durante años que sólo escrituraba los desatinos del poder central.

A pesar de ello y de la derrota de junio, Kirchner redobló la apuesta como aquel delincuente que ha cumplido demasiadas condenas y se ha juramentado caer ante las balas de la policía que ante un nuevo encierro condenatorio.

La mentalidad de Néstor Kirchner sabe que sólo le resta huir hacia delante para evitar el peso de la Justicia desde el 11 de diciembre de 2011.

Pero muy a su pesar, fue uno de los mayores sorprendidos ante los escarches y ataques a la embajadora de los Estados Unidos en Mendoza y al presidente del radicalismo Gerardo Morales.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos,” dice el refrán y si el foquismo revolucionario alentado desde el Poder Ejecutivo naciente el 25 de mayo de 2003 bajo el manto de “organizaciones sociales” los ha convertido en entidades autárquicas en lo económico y autónomas en lo político, los principales ataques los recibirán en el poder.

Ese ficticio poder que hoy encarna su mujer ya no maneja a estos grupúsculos guevaristas e indigenistas con gran influencia ideológica de Evo Morales como el “totum” de su utopía.

Van mucho más que por los Kirchner y por nosotros mismos. Han conseguido enhebrar un movimiento celular en 17 provincias argentinas imposibles de controlar bajo la mácula de un gobierno populista.

“Paco “Larcher, Señor 8 de la S.I.D.E. y hombre de amplia confianza del matrimonio presidencial ha recibido expresas instrucciones para intrometer agentes de inteligencia en estas organizaciones aunque tengan que dejar de pinchar teléfonos de propios y extraños.

Sabe bien Kirchner el peligro que ellos representan frente a una sociedad desarmada y agotada de demagogia. Sabe bien que sentado en su polvorín el primer fósforo que se encienda lo tendrá como sujeto pasivo de cualquier enfrentamiento entre argentinos. Porque lamentablemente, a casi 26 años de democracia aún seguimos hablando de enfrentamientos, esta vez sin participación militar, sino, lo más peligroso, con reacción social.

Enseñándole historia a mi hija de 5to. grado repensaba la Batalla de Cepeda, el Tratado del Pilar y el del Cuadrilátero. El resultado era siempre el mismo: el poder central porteño ahogaba a los caudillos provinciales bajo un unitarismo feudal hasta que las provincias decían basta al atropello y equilibraban a fuerza de lucha a un país que nunca supo ser Nación.

¿Cuándo los actuales gobernadores se animarán a asumir el compromiso con sus pueblos?

¿Qué Bicentenario celebrarán los Kirchner el año próximo con un pueblo dividido y hambreado?

¿O los aviones de Aerolíneas Argentinas serán usados, más que para ir a Uruguay a ver un partido de fútbol a huir al exilio hacia Venezuela?

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Octubre 25 de 2009

Chiste de la semana

Chiste de la semana