La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 28 de febrero de 2010

FOBI


FOBI: para evitar la derrota, el gobierno ahora va por una ley

Según como sea el proyecto, pueden renacer los riesgos de embargo.

Por Guillermo Cherashny

El gobierno dilató la batalla por el DNU 2010/2009 hasta el último límite y ahora se dispone a tomar la decisión que, un mes y medio atrás, hubiera acortado la larga crisis por el Fondo del Bicentenario (FOBI).

CFK intentaría evitar la derrota del oficialismo en el Congreso, a través de la decisión de anunciar mañana en la inauguración del período ordinario de sesiones ante la asamblea legislativa, la elevación de ley con la creación del FOBI. Pero hasta que no se sancione una nueva ley, el DNU 2010, cuya ejecución suspendió la justicia en lo contencioso administrativo, seguirá suspendido. Quedaría así frustrada la operación opositora en diputados pidiendo una sesión especial para derogar el citado DNU. La discusión de la nueva ley será entonces el nuevo escenario. El gobierno paga un nuevo costo, ya que los bloques del Peronismo Federal y de la UCR vienen reclamando desde que se iniciara la crisis que se trate una ley.

Se desconoce cómo será el proyecto de ley, pero trascendió que en sus fundamentos criticará indirectamente al “partido judicial”, a la oposición y a Martín Redrado por conformar una “máquina de impedir”.

En cuanto al FOBI, habrá que ver si se planteará que los U$S 6559 millones solamente conformarán ese fondo como mecanismo de garantía para pagar la deuda externa, como exigen los radicales para aprobar la ley. O bien, que una parte vaya a parar a las provincias, como reclama el senador Carlos Verna. O también para inversión y desarrollo, como reclama Proyecto Sur.

Riesgos

El problema es que, si la citada ley acepta la propuesta Verna o la de Proyecto sur es altamente probable que se produzcan nuevos embargos por parte del juez Thomas Griesa de Nueva York. En el caso de que se legisle que sea un fondo de garantía, hay un peligro menor, porque Griesa entiende que las reservas no sirven para saldar deudas comerciales, como es el canje con los holdouts. Sí existe la posibilidad en este caso de que el gobierno de los EEUU presione para que la Argentina vuelva a los mercados voluntarios de crédito.

En conclusión, podríamos decir que el famoso DNU 2010, que hablaba de reservas excedentes de U$S 18.000 millones, ha dejado de existir tal como fue planteado. A partir de ahí, la sesión especial que idea la oposición en la Cámara de Diputados no tiene razón de ser.

SE VENGÓ


Menem se vengó del “peronismo” con un tiro

en la frente

Por Humberto Bonanata (director de Notiar)

Como suelen vengarse de los traidores en los ambientes mafiosos, Carlos Menem saboreó el miércoles pasado a la “venganza como el placer de los Dioses”. Con una sola bala de plata disparó contra el “peronismo federal” y contra el propio kirchnerismo al dejarlos plantados con el “voto 37” para definir la conformación de Comisiones de Estudio de la Cámara Alta.


Nadie conocía su paradero ni menos aún la causa de su ausencia. Mucho se habló de un pacto secreto con Kirchner para aguarle la fiesta a la oposición más unida que nunca.

La oposición no peronista criticaba a Rodríguez Sáa como responsable del acuerdo del peronismo federal con Menem para garantizar su concurrencia y su voto.

Allí residió el error: Menem fue “ninguneado” por sus propios compañeros en la participación de nuevos espacios en el arco opositor conformado el 28 de junio con el voto popular.

Los Rodríguez Sáa, los Romero; los Duhalde y los Reutemann pensaban que Menem ya era parte de la historia política argentina y podía pasárselo como “alambre caído”.

Ese error del “peronismo opositor” favoreció sin dudas al “peronismo gobernante”. Deberá demostrar de ahora en más el antikirchnerismo peronista que es capaz de convivir parlamentariamente con la oposición no peronista; caso contrario- como tantas otras veces- será funcional al régimen en decadencia por acción u omisión.

El ex Presidente de la Nación prometió su presencia en la sesión de este miércoles 3 de marzo y votar a favor de la nueva mayorías parlamentaria, es decir contra Kirchner. Se dará ese lujo que tanto esperó luego de la burla del déspota en diciembre de 2005 cuando Menem juraba con Senador Nacional y Néstor Kirchner –en el apogeo de su gran mentira- se tocaba sus genitales rechazando al “mufa”.

Gracias a Dios la historia es cíclica y por lo tanto cambiante.

Si retrocedemos nuestra memoria a sólo un lustro veríamos cómo Roberto Lavagna gozaba de buena salud y cómo Alberto Fernández defendía al kirchnerato como aglutinador de las “conquistas sociales”.

Todo es historia, como decía nuestro querido “Falucho” Luna. Como cuando personalmente me contó cómo a principios de la década del 50 compartía un calabozo con “Milo” Gibaja y “la mazorzca” del primer peronismo gozaba torturándolos con la picana eléctrica.

Hoy por suerte nada de ello retornará. Ni la picana creada por Uriburu ni la fuerza como el derecho de las bestias.

Será el primer año de los primeros siete de maldición que padecemos en haber roto el espejo en que los Kirchner deberán enfrentar a una dirigencia verdaderamente representativa de sus votantes.

El año del Bicentenario será estudiado por nuestros nietos como un tiempo de gran conflictividad social; con aumento de la pobreza extrema, con desocupación; con deserción escolar; con falta de salud para quienes menos tienen y también como el año de la resurrección alberdiana y libertaria en la conciencia ciudadana.

Como ayer me decía el ex Senador Nacional (U.C.R. Capital Federal), José María García Arecha, en la Argentina ya no hay margen para la intolerancia; ni para el matrimonio presidencial que mañana dirá en la Asamblea Legislativa algunas de las estupideces a las que nos tiene acostumbrados, ni para Elisa Carrió, quien para llamar la atención en su tono "quijotesco" decide no concurrir a la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional en la Asamblea Legislativa, pilar sustancial de nuestras instituciones republicanas.

Los “animales políticos” -como Menem o Alfonsín- sólo se jubilan con el “sobretodo de madera”.

Aprenderán los jóvenes del futuro que toda mentira tiene su fin y también leerán cómo el régimen despótico que cada día gobierna menos pagó sus pecados bajo la sabia mano de la Justicia plena.

Hoy es un mero deseo.

En poco tiempo comenzará a ser realidad.

sábado, 27 de febrero de 2010

MUERE EL PARLAMENTO ?


Temor a que se paralice la actividad legislativa

Solá reclamó "unidad" a la oposición porque "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso"

El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió hoy que "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso", y pidió "unidad" en la oposición para impedir que se paralice la actividad legislativa.

"Hemos tenido una sola sesión desde que fuimos votados, y fue para elegir autoridades. La gente ve paralizado al Congreso", advirtió Solá.

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense reconoció que "va a ser muy difícil que el Congreso funcione", y agregó que "el Gobierno está preparado para funcionar sin el Congreso".

Por eso, pidió "una amplitud estratégica para pensar qué tipo de unidad nos vamos a dar con los diputados que nos faltan para tener la seguridad de que vamos a tener quórum".

"No es fácil, pero tenemos que saber esto de antemano, porque en cada situación en la que el oficialismo piense que puede perder (la votación), y van a ser muchas, el Congreso no va a funcionar", consideró.

Solá enfatizó: "si (los bloques de la oposición) no somos uno solo, siempre vamos a estar en problemas, no vamos a poder avanzar, vamos a estar siempre al borde del quórum".

viernes, 26 de febrero de 2010

LOS IMPRESENTABLES


Los impresentables en el poder



Por Ricardo Medrano



Hace ya muchos años que las formas brillan por su ausencia en la política nacional.



Largo tiempo pasó desde los días de Lisandro de la Torre, un legislador que se destacó no solamente por la fuerza de sus convicciones sino también por el certero y profundo conocimiento del lenguaje; ahora padecemos a los Rossi o a las Conti, quienes son absolutamente incapaces de enhebrar dos palabras sin caer sistemáticamente en la descalificación y el agravio.



Este mal endémico no queda circunscripto solamente al Congreso Nacional, sino que la Casa Rosada está llena de de vulgares difamadores seriales quienes aprovechan la impunidad de sus cargos para ejercer una violencia verbal chabacana y vergonzosa.



La Presidente es un caso emblemático de este mal que nos afecta, desde su atril se deshace en ataques innecesarios a los periodistas que ejerciendo su función la ponen en situaciones incómodas en las que la mandataria se ha colocado sola.



No es extraño verla retar y menospreciar a distintos trabajadores de prensa olvidando en el proceso que esos hombres y mujeres son los encargados de transmitirle a la población general sus actos de gobierno, sus pensamientos y sus convicciones.



El campeón en esta chabacanería obscena no es otro que el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien sin ninguna educación se despacha frente a los micrófonos como lo haría cualquier maleducado en una mesa de café, así es como se dice de Carrió que le faltan caramelos en la bolsa, acusa a los jueces de formar un partido político o dice de un legislador de la oposición que es chato y berreta.



Este señor, que supo ser intendente de Quilmes, desde donde salió con pedido de captura policial escondido en el baúl de un auto, ligado a diversos crímenes que van desde el tráfico de drogas hasta los asesinatos de los empresarios que se dedicaban a la venta ilegal de efedrina, hace un gran esfuerzo diario por promediar hacia abajo, tratando de llevar todos los temas de trascendencia nacional a una discusión burda y callejera.



En medio de esta locura, se olvidan nuestros políticos que lo que tan ligeramente ellos tratan no es más ni menos que los asuntos de Estado que nos incumben y mucho a todos los argentinos.



No se trata de volver a los años de oro de la oratoria, ni esperar que cualquiera de ellos termine con su vida cuando son descubiertos o involucrados en algún asunto turbio, porque esto sería entrar en el terreno de la fantasía, pero lo que no sólo podemos esperar sino exigir, es que cumplan con sus funciones entendiendo que a pesar de sus altos sueldos y de sus abultadas jubilaciones son empleados público, es decir, trabajen por y para todos nosotros.



A los argentinos les deben ese respeto perdido, a los argentinos se les deben las explicaciones que callan.



2010 Rafaela, Santa Fe, Argentina

http://saleconfritas.blogdiario.com/1267195468/

“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

TUFILLO A KIRCHNER


Enfoques Positivos - 26-Feb-10 - Opinión

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4711

Una Proclama militar que circula en distintos
ámbitos, tiene olor a texto armado por el Gobierno.
No se conoce, dentro de las Fuerzas Armadas, a ningún posible autor del mismo

por Carlos Cabana Cal

Quienes estén atentos a los distintos discursos provenientes del Gobierno, sabiendo que ninguno de ellos son armados inocentemente, ni que responden a la verdad, habrán advertido una trama casi constante en casi todos ellos. Hay una especie de "victimización" del kirchnerismo, un eje que pretende decir que el mismo es atacado por distintas fuerzas, según sea el momento de la instalación de esos discursos. En un tiempo fue el campo, luego la Iglesia, también los Medios de Comunicación, y hasta los Jueces, a los que NÉSTOR KIRCHNER mencionó como integrando un "Partido Judicial", y, a pesar de que el país tiene sus Fuerzas Armadas totalmente debilitadas y a sus miembros virtualmente dispersos, en los últimos días aparecieron también éstos como una posible fuente de conflicto futuro para el Gobierno.

El hecho se manifestó a través de versiones, hechas circular convenientemente en distintos ámbitos. Y esta presunta estrategia oficial, hasta contuvo un comunicado escrito que llegó a Internet, y terminó apareciendo en muchas computadoras, algunas de las cuales pertenecen al ámbito castrense.

El contenido de esta especie de Proclama, apunta a presentar un malestar en el personal de las Fuerzas Armadas, como oponiéndose éste a medidas que el Gobierno considera trascendentales para su desenvolvimiento "democrático". Lo distribuido no tiene autores identificables. Relata largamente las vicisitudes que padece el personal militar y advierte sobre las consecuencias que puede tener para el país algunas actitudes del Gobierno kirchnerista.

Nada nuevo, nada que no conozca el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, donde, por más que se insista preguntando, nadie dice conocer ni siquiera sospechar la identidad de quienes han lanzado ese escrito. Es más, hay coincidencia entre todos los consultados, en que no es algo auténtico aunque veraz, parcialmente, pues allí -aseguran- se omite la mención de ataques del Gobierno hacia las Fuerzas que vienen siendo verdaderamente contundentes, como si estuvieran pensados, deliberadamente diseñados para su destrucción final.

No habría que descartar, según también lo piensan expertos en temas militares, que en los próximos días aparezcan nuevos escritos conteniendo amenazas hacia el Gobierno, y hasta suscriptas por un supuesto Comando, del que nadie tiene noticias todavía ni supuestamente podría tenerlas, por inexistente.

Todas las miradas convergen hacia la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), donde, dicen, hay una verdadera usina de rumores y estrategias destinados a cumplir con las directivas que se imparten desde Olivos, para tratar de disminuir o contener el enorme crecimiento en el desprestigio del Gobierno.

Es entonces cuando comienza a encontrarse la respuesta al interrogante que contiene el subtítulo de la presente nota: "Porqué harían esto .?".

Lo que primero viene a la mente de cualquier ciudadano ya acostumbrado al manejo mañoso y mentiroso que hace de la Política el actual Gobierno, es que en el mismo se estarían preparando para momentos difíciles que puedan sobrevenirle. Ante la pérdida notable de poder, manifestada más acentuadamente desde los últimos días del año recientemente pasado, los KIRCHNER juegan con cualquier idea que pueda servir para superar su grave situación fiscal y política. ¿Porqué no imaginar que, dentro de esa estrategia, haya una alternativa que comprenda la posibilidad de abandonar el Gobierno antes de tiempo, alegando imposibilidad de seguir en el mismo por las fuertes "presiones y ataques" recibidos desde la oposición, la que inclusive podría ser presentada como asociada al poder militar ., aunque también a la "oligarquía terrateniente" y otras expresiones similares?.

Lo dicho es, como quedó expresado, una alternativa acerca de lo que pueda suceder en un Gobierno que, si bien está dispuesto a mantenerse de cualquier forma, aún mediante la violencia, si fuera necesario, tiene, frente a si, enormes dificultades por enfrentar, antes del término de su mandato.

Dentro de lo que alimenta a esta misma hipótesis, podría incluirse una versión que se escucha en todos los ámbitos del poder en la ciudad de Buenos Aires, la que indica que estarían pensando los KIRCHNER en abandonar el país, si es que no pueden concluir el mandato de CRISTINA en el tiempo previsto por la Constitución.

ENFOQUES POSITIVOS no es amigo de difundir este tipo de informaciones porque suelen tener un origen irresponsable, pero en verdad la misma está instalada hoy y cualquier ciudadano con acceso a determinado nivel de información, tiene a su alcance corroborar la especie.

Aunque en rigor de verdad, no resulta tan descabellado imaginar que los KIRCHNER han de estar muy preocupados porque, a pesar del fuerte poder que han conseguido, y la impunidad que podría asegurarles la inmensa fortuna reunida en los últimos años, es enormemente probable que deban, como mínimo, terminar teniendo que presentarse semanalmente a los Tribunales de Comodoro Py, procediendo desde su provincia natal o desde algún lugar más incómodo y desagradable para habitar, como los son los de reclusión.

Al menos así lo están imaginando algunos expertos hombres del Derecho, de la Argentina, y del exterior del país, en base a la enorme cantidad de sospechas de corrupción en sus Gobiernos, y a las causas penales que ya están encaminadas.

DOS PREGUNTAS


La Nueva Provincia - 26-Feb-10 - Opinión

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/26/02/2010/a2q046.html

OTRAS VOCES
DNU: Dos preguntas más

por Jorge Horacio Gentile (*)

Los decretos de necesidad y urgencia (DNU) Nº 2.010/2009, que destina reservas del Banco Central al Fondo del Bicentenario y, en consecuencia, libera recursos del presupuesto para cubrir gasto público, y el Nº 18/2010, que remueve al presidente de ese banco, Martín Pérez Redrado, dictados por el Poder Ejecutivo, además de no haber justificado ni la "necesidad" ni la "urgencia", que el decreto de remoción no contó con el consejo de la comisión del Congreso y que no se dio oportunidad de defensa a Redrado por el delito que se le atribuye, plantean dos interrogantes que merecen adecuadas respuestas: 1) ¿Puede el PE dictar leyes (DNU), cuando el Congreso está en receso? y 2) ¿Dónde, cuándo y quiénes asistieron al "acuerdo general de ministros" que los decidió?

1. El Congreso es quien sanciona leyes, pero, "cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes" (art. 99, 3 CN), puede hacerlo el Poder Ejecutivo mediante DNU. Por lo tanto, si el Congreso está en receso, y, por ello, no puede dictar leyes, tampoco puede hacerlo el Poder Ejecutivo, quien puede hacer cesar el receso convocando a sesiones extraordinarias (art. 63 CN).

Negarse a hacerlo es también impedir que se cumpla aquella otra exigencia de la ley fundamental, después de dictado el DNU, de que, elevado al plenario del Congreso el dictamen de la comisión bicameral permanente (que controla la validez de los mismos), "de inmediato" deba ser considerado por "las Cámaras" (art. 99, 3 CN), luego de que el jefe de gabinete de ministros lo someta a dicha comisión dentro de los diez días, y esta lo despache en igual tiempo.

Este es el segundo año parlamentario en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se niega a convocar a sesiones extraordinarias, lo que demuestra que no hay necesidad ni urgencia para dictar ley alguna. El reciente requerimiento del consejo de la comisión parlamentaria es un reconocimiento de la omisión incurrida en el decreto No. 18.

Conclusión: con el Congreso en receso, el Poder Ejecutivo no puede dictar DNU.

2. Los DNU "serán decididos (por el presidente de la Nación) en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete" (art. 99, 3 y 100, 13 CN). Por lo que es indispensable el "acuerdo general de ministros", que se resuelve en una reunión de gabinete (la que debe "coordinar, preparar y convocar" el jefe de gabinete (art. 100, 5 CN), lo que hace mucho no tenemos noticias que ocurra. Además, el DNU debe ser firmado por el presidente y por los ministros, pero ello no suple la necesaria reunión de gabinete para que estos discutan y lleguen a un "acuerdo" con el presidente, lo que reemplaza el debate en el Congreso que, por las razones de "urgencia", no pudo hacerse.

En estos dos casos, hubo refrendo, pero no tenemos información de que haya habido reunión de gabinete, y, por tanto, tampoco pudo haber "acuerdo general de ministros".

Pruebas al canto: en la página web del ministerio de Salud, se informó que el titular de la cartera, Juan Manzur, (quien firma el DNU que remueve a Redrado) estuvo en Misiones (Puerto Iguazú) y Chaco, entre el 6 y el 8 de enero, y el DNU que refrendó tiene fecha 7 de ese mes, día en que el ministro visitó el hospital "Dr. Enrique De Llamas", en Charata, junto con el gobernador del Chaco. La prensa informó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estaba en Valeria del Mar, mientras que los de Trabajo, Carlos Tomada, y de Defensa, Nilda Garré estaban en Pinamar. Los tres suscribieron, también, el DNU.

Si hubiera habido reunión de gabinete, ¿adónde fue? ¿En la Casa Rosada, en Olivos, en Charata, en Valeria del Mar o en Pinamar?, y otra duda: ¿Cuándo y adónde firmaron los ministros el DNU refrendando y legalizando la de la presidenta?

Conclusión: Pudo haber refrendo, pero se omitió el "acuerdo general de ministros".

Estos dos interrogantes ponen aun más en duda la plena vigencia del estado de derecho y dañan la siempre anhelada calidad institucional.

(*) Jorge Horacio Gentile es profesor de derecho constitucional de las universidades Nacional y Católica de Córdoba y fue diputado de la Nación.

jueves, 25 de febrero de 2010

PATEAR EL TABLERO



EL OFICIALISMO NO ESTÁ DISPUESTO A COGOBERNAR CON EL CONGRESO

Kirchner entre el adelantamiento de las elecciones y patear el tablero


Por Carlos Tórtora

“Si llegamos al 28-30 por ciento, adelantamos las elecciones para marzo”, definió el operador presidencial por excelencia, Juan Carlos Mazzón, la semana pasada. Caminando ya por la cornisa, Néstor Kirchner estaría más que conforme si logra consolidar el 25% de los votos, porque está convencido de que el Acuerdo Cívico y Social terminará rompiéndose y que habrá por lo menos dos fórmulas peronistas opositoras, encabezadas por Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá o Francisco de Narváez. Con cuatro o cinco presidenciables fuertes en carrera, semejante dispersión sería más que suficiente para que el kirchnerismo ponga en marcha el operativo adelantamiento. La esperanza oficial es, sin duda, llegar a la segunda vuelta contra la UCR, para tratar de poner a los peronistas en una opción dramática: votar a Kirchner o a Scioli, o entregarle el poder a los radicales. Motivos para justificar el adelantamiento no van a faltarle, porque la espiral inflacionaria y la conflictividad social y sindical instalarían un clima agónico a partir de marzo-abril.

No habrá cogobierno

El adelantamiento es la vía de escape para negociar lo menos posible con la nueva mayoría opositora en el Congreso. Kirchner estaría convencido de que la conspiración crece en los pasillos del Senado. Para Olivos, el eje del mal está en el triángulo conformado por Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Verna. Este último ya tiene listo el proyecto de ley reprogramando el Fondo del Bicentenario para que el 37% del mismo sea coparticipable entre las provincias. Este reparto de U$S 2500 millones en las arcas semivacías de los caudillos provinciales produciría a su vez un sismo político. Los gobernadores, con plata en la caja, dejarían de ser rehenes de la chequera de Kirchner y se alejarían rápidamente del Frente para la Victoria, pasándose probablemente al Peronismo Federal. Y los gobernadores no peronistas, como el socialista Hermes Binner, dejarían de jugar a dos puntas para convertirse en opositores netos. El gobierno perdería entonces casi totalmente su capacidad de castigo. El peor escenario para Kirchner, la rebelión peronista, podría ser entonces imparable. La idea de aquél es resistir entonces a cualquier precio una ley que independice a los gobernadores de su yugo. El veto sería el arma a utilizar en última instancia, aunque esto dinamice la fuga de capitales y la presión sobre el dólar.

Acostumbrado a manejar la política con la chequera, el ex presidente no estaría dispuesto ahora a ser rehén del Congreso. Y menos todavía sabiendo que la Corte ya inició su maniobra de despegue y en cualquier momento puede dictar un fallo para demostrarlo.

¿Y si no alcanza?

El adelantamiento de las elecciones sería el camino K para escaparle al cogobierno. Pero la realidad puede marcar otra alternativa: que la inflación y el desgobierno creciente lleven los números oficiales cada vez más abajo, hacia la línea del 15% de los votos. No hay indicios de qué pasará si el plan adelantamiento se convierte en inútil. Para los ultraK como Diana Conti y Carlos Kunkel, la alternativa sería patear el tablero. Es decir, profundizar la política inflacionaria con aumentos de sueldos superiores al 25%, vetar las leyes para reformar el INDEC y el Consejo de la Magistratura, impulsar la estatización de YPF y apropiarse de los fondos del Anses y el PAMI. Este menú incluiría tensionar cada vez más la relación con Gran Bretaña por Malvinas y denunciar el inminente golpe institucional del Congreso, aliado a la UIA, el campo y el duhaldismo. Semejante victimización provocaría un descontrol de los mercados que bien podría derivar en la renuncia de CFK. Dejándole tierra arrasada a Cobos o a Pampuro, el kirchnerismo confiaría en que la ingobernabilidad que sobrevendría le permita subsistir y hasta presentarse a las elecciones, argumentando que “lo que vino después fue todavía peor”.

SANTO TUERTO


Pese al escándalo, el gobierno
no se da por enterado.


CONFIRMAN QUE LA VALIJA

ERA PARA LOS KIRCHNER

-Corte de EE UU confirmó que la valija era para Kirchner
GDA


La Corte Federal de Apelaciones de Georgia ratificó la condena de 4 años para Franklin Durán más otros 3 de libertad vigilada. Los camaristas coincidieron que ambos Gobiernos coordinaron esfuerzos para encubrir el caso y prometerle impunidad a Guido Antonini Wilson

La Corte Federal de Apelaciones de Georgia confirmó la condena a 4 años de prisión, más otros 3 de libertad vigilada, del venezolano Franklin Durán, el único acusado por el "caso de la valija" que había mantenido su inocencia hasta el final. Además, se confirmó que los 800.000 dólares decomisados eran para la campaña de Cristina Kirchner.

Con la firma de los camaristas Charles Wilson, Lanier Anderson y Jane Restan, la Corte rechazó todos los argumentos de la defensa para anular el fallo. Convalidó las pruebas y concluyó, al igual que la jueza de primera instancia, Joan Lenard, que la valija decomisada en agosto de 2007 arribó con un destino sensible.

"En Venezuela, la Disip formuló una estrategia para desactivar «el escándalo de la valija» a fin de ocultar la evidencia de que los 800.000 dólares eran una contribución para la campaña presidencial argentina"; es decir, de Chávez para los Kirchner.

Los camaristas coincidieron que ambos Gobiernos coordinaron esfuerzos para encubrir el caso y prometerle impunidad a Guido Antonini Wilson.

En noviembre de 2008, un jurado halló culpable a Durán por actuar como agente encubierto de Venezuela en Florida, para acallar a Antonini con 2 millones de dólares y, en marzo pasado, la jueza Lenard dictó la sentencia que incluye una multa por 175.000 dólares.

11 meses después la Corte de Apelaciones confirmó que "hay evidencias más que suficientes de su culpabilidad, por encima de la duda razonable del jurado para condenar a Durán".

Fuente: El Nacional (Venezuela)

EL BARATO


Por Menem, la oposición se quedó sin quórum en el Senado


El oficialismo se retiró del recinto y así evitó el debate y la votación en una jornada clave para la conformación de las comisiones. Recinto casi vacío, sin diálogo y sin respeto







24/02/10

Tras casi dos horas de sesión, el bloque oficialista abandonó la sesión preparatoria en la que se iba a definir el reparto de poder en el Senado, en la que la oposición esperaba poner fin a más de seis años de hegemonía kirchnerista en el control de la Cámara alta.

Con sólo treinta y seis senadores en sus bancas, uno menos que el número necesario para poder votar, la oposición permaneció varios minutos más en el recinto del Senado antes de dar por terminada la sesión sin poder tratar el proyecto de distribución de comisiones que habían consensuado los distintos bloques no oficialistas.

Tras los duros discursos de senadores opositores le tocó el turno al jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, quien anunció la estrategia oficial. Luego de asegurar que a los legisladores no oficialistas les interesa "cogobernar", el rionegrino adelantó que se retirarían del recinto.

"Como no tienen quórum y no tienen la mayoría, nosotros nos vamos a retirar para llegar a una solución responsable", afirmó. Segundos después desapareció la tropa kirchnerista, lo que frustró la posibilidad de definir la composición de las comisiones en el Senado.

La indignación fue inmediata. "Lamentamos la actitud del bloque del partido de gobierno. Vamos a aprobar la propuesta", dijo el senador radical Gerardo Morales y añadió: "El Poder Ejecutivo va a tratar de impedir que este Senado funcione y trate los temas que tiene que tratar. Que sea mañana, la semana que viene, en dos semanas. No vamos a permitir que no funcione el Senado".

En su justificación, Pichetto había señalado que la oposición cuenta con "una mayoría exigua de un senador más" y que eso no le daba derecho "a tener la mayoría en todas las comisiones".

"Somos vulnerados, no solamente acá. En la Cámara de Diputados también. Se olvidan de que nuestro sistema es presidencial", concluyó el titular del bloque del FPV.

Autoridades. Como primer paso de la sesión, por unanimidad, los senadores ratificaron en su puesto de presidente provisional de la cámara a José Pampuro, del oficialismo. En la vicepresidencia del cuerpo fue nombrado el radical pampeano Juan Carlos Marino.

Pasada la votación de las nuevas autoridades, comenzó la discusión por la integración de las comisiones. El kirchnerismo reclama la mayoría, es decir, ocho miembros, en las comisiones de gestión, consideradas clave. Se trata de las de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales, de Acuerdos, de Defensa y de Relaciones Exteriores.

La oposición, en cambio, pretende la presidencia de 13 de las 25 comisiones permanentes, las llamadas "de control", y quedarse con la mayoría de todos esos cuerpos de trabajo, es decir, 8 de los 15 senadores que integran cada uno.

Pese a que se esperaba que la oposición cuente con 37 votos, mayoría suficiente para votar en el recinto, la ausencia sorpresiva del ex presidente Carlos Menem frustró los planes de los bloques no oficialistas.

Ocurre que el senador está en La Rioja y todavía no hay certeza sobre si viajará a Buenos Aires para participar de la sesión.

Según pudo saber lanacion.com de sus allegados, el ex presidente permanece en su provincia y sus próximos pasos son un misterio.

Cumpliendo el orden del día aprobado ayer, primero se le tomó juramento a la senadora Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba), que no había podido asumir en diciembre junto con el resto de sus pares por estar de viaje.

miércoles, 24 de febrero de 2010

DIEZ PREGUNTAS


Tribuna de Periodistas - 24-Feb-10 - Análisis

http://www.periodicotribuna.com.ar/6171-las-diez-preguntas-que-le-haria-a-un-ex-terrorista.html

Las diez preguntas que le haría a un ex terrorista
LA IRRACIONALIDAD QUE NO SE JUZGA

por Pablo Dócimo

Hoy, a más de tres décadas de aquella triste, dolorosa y sangrienta etapa que vivimos los argentinos, vemos que finalmente la Justicia, a medida que los ha ido juzgando, logró que los genocidas del proceso estén ahora donde siempre debieron estar, tras las rejas.

Pero paralelamente a esto, se suscita un hecho curioso, por lo menos para quien suscribe, y es que no ocurre lo mismo con los integrantes de las "organizaciones armadas", como Montoneros, ERP, FAR y otras.

Otro hecho tan curioso como el anterior es que a los ex terroristas no sólo no se los juzga y mucho menos encarcela por tantos crímenes cometidos, sino que, además, se los indemnizó y se los premió con puestos en el gobierno, algunos como el Canciller Jorge Taiana o la Ministro de Defensa Nilda Garré, y otros que se presentaron a elecciones y consiguieron bancas en el Congreso Nacional, como Miguel Bonasso, Dante Gullo, o Carlos Kunkel; sólo por citar algunos de los casos más emblemáticos.

Me gustaría, en lo personal, algún día, poder hacerle algunas preguntas a estos personajes que también fueron parte fundamental de esta terrible historia que, evidentemente, no ha cicatrizado en los argentinos, pero, ¿qué le preguntaría hoy a un ex terrorista? Veamos:

1- Teniendo en cuenta que en el período donde más atentados y muertes produjeron los terroristas fue entre los años 1973 - 1976, donde teníamos un gobierno popular y democrático surgido de elecciones libres. ¿Qué combatían? O, si usted prefiere. ¿A quiénes combatían durante 1973 y 1976?

2- Cuándo asesinaron a José Ignacio Rucci. ¿A quién estaban combatiendo? ¿Al peronismo, al sindicalismo, a la democracia o simplemente a Rucci?

3- Cuando cometían un atentado y morían civiles o conscriptos. ¿A quienes se suponía que combatían? ¿A los militares, a la sociedad en general, al sistema o era simplemente el método para imponer sus ideas?

4- ¿Qué tendrían que haber hecho las fuerzas de seguridad (Ejército, Gendarmería, Policía, etc.) en los años 1973 al 76? ¿Permitir que se realicen atentados involucrando a gente inocente y tal vez quedarse de brazos cruzados?

5- Si los "revolucionarios" hubiesen resultado vencedores en su "lucha armada". ¿No hubiesen tomado el poder por la fuerza al igual que los militares?

6- Si los "revolucionarios" hubiesen resultado vencedores en su "lucha armada". ¿No hubiese sido también un gobierno de facto como el de los militares?

7- Si los "revolucionarios" hubiesen resultado vencedores en su "lucha armada". ¿No hubiese sido también una dictadura, como el de los militares?

8- Si los "revolucionarios" hubiesen resultado vencedores en su "lucha armada". ¿Qué hubiesen hecho con los militares?

9- Si los "revolucionarios" hubiesen resultado vencedores en su "lucha armada". ¿No tendríamos otro tipo de desaparecidos?

10- ¿Los terroristas no secuestraban, no mataban, no torturaban, incluso a personas inocentes?

Por supuesto que hoy, algún ex terrorista, justificaría de cualquier forma todo lo que hizo, y diría que esos no son delitos de "lesa humanidad", que prescribieron y que por el contrario el terrorismo de Estado no prescribe y sí es de "lesa humanidad", o vaya uno a saber qué respuesta podría salir de la cabeza de alguien capaz de cometer el acto más cobarde y traicionero que pueda realizar un ser humano, el de poner una bomba.

Sinceramente, en lo personal, me gustaría mucho hacerle sólo estas diez preguntas a un ex terrorista, sólo estas diez. ¿Para qué más?

LA POBREZA


Segunda República - 24-Feb-10 - Editorial

LA POBREZA DE LOS ARGENTINOS

por Marcelo Castro Corbat

No se necesitan estudios estadísticos, ni mostrar el crecimiento de las villas de emergencia, los que duermen en las calles o la vida de los indigentes, para saber que la mayoría de los argentinos están empobrecidos.

El empobrecimiento del pueblo argentino se expresa en hechos diarios: su incapacidad de pago de los bienes de consumo para su vida diaria.

Los argentinos no tienen plata para pagar el valor de la carne, que sí pueden pagarlo los habitantes de países con poblaciones de mayores ingresos. Para ocultar la pobreza, el gobierno le fija precio máximo a la carne, con lo que estanca la producción. Tampoco pueden pagar el valor de la lecha, el pan, los fideos, el pasaje en colectivo, trenes y subterráneos, la electricidad, el gas etc. etc., que el gobierno subsidia, paralizando la inversión y la producción.

La estructura productiva argentina vive en un círculo vicioso generador permanente de pobreza. A los argentinos no los ayuda que el gobierno les tire huesos para entretenerlos: deben ganar más para poder pagar el valor de los bienes que necesitan o desean. Esto requiere que la economía sea exportadora, que genere oportunidades de trabajo y aumente los salarios; para conseguirlo, los argentinos deben trabajar fuerte y ser creativos, sin interferencia del gobierno. La corporación sindical tiene responsabilidad en que se logre.

Los ingresos de los trabajadores argentinos deben elevarse.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com

CORRIDA


EL KIRCHNERISMO TEME QUE UNA CORRIDA DE MERCADOS POTENCIE LOS CONFLICTOS SOCIALES

Bossio, Echegaray o Giorgi para el relevo de Boudou



En enero y febrero se fugaron U$S 3.000 millones. Hay caída de depósitos, fuerte demanda de dólares y el Central vende a futuro en grandes cantidades.




Por Guillermo Cherashny

Ayer fue el punto máximo de la desconfianza de los mercados hacia la política del gobierno desde el lanzamiento y suspensión del FOBI, la remoción de Redrado y la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente de Banco Central, que no fue bien vista por los mercados locales. Ayer corrió fuerte un rumor sobre la renuncia de Amado Boudou, muy cuestionado por Néstor Kirchner por fracasar en la instrumentación del FOBI (Fondo del Bicentenario). Ya se habla de tres posibles reemplazantes: Diego Bossio, Ricardo Etchegaray y Débora Giorgi, titulares respectivamente del Anses, la AFIP y el Ministerio de Producción. La última cuenta con mayor experiencia en la administración pública, ligada a las grandes crisis económicas de la vuelta de la democracia, pero se valora sobre todo su condición de marioneta de los Kirchner.

Los mercados seguramente no van a llorar por la salida de Boudou, como no lloraron por la de Martín Lousteau y Carlos Fernández. Pero la expectativa que había generado el todavía ministro sobre el canje de la deuda con los holdouts provocó una suba exponencial de los bonos de la deuda externa argentina. El caso es que ahora el canje está suspendido por la SEC hasta tanto se arregle la cuestión de las mentiras del INDEC, por lo cual Boudou ahora se enfrenta con Guillermo Moreno por este tema.

Capitales con viaje de ida

Al mismo tiempo, desde enero empezó la fuga de capitales, que llegaría a fines de este mes a los U$S 3.000 millones, y se observa, desde la designación de Marcó del Pont, una caída de los depósitos, que se pasan a dólares. Éste ayer casi llegó a cotizar a 3,90, pero el Central, sobre el cierre, vendió centenares de millones a futuro para disimular la pérdida de reservas, que se esconde con ese método y con un nuevo préstamo del Banco de Basilea. Mientras tanto, en el mercado blue estaba a 3,97 pesos.

Simultáneamente trascendió que el gobierno quiere una pauta del 19% para las paritarias salariales, teniendo en cuenta que, con el 2,4 de enero y entre el 1,8 y 3% de febrero, la inflación se proyecta anualmente al 30%. Si se generaliza una ola de reclamos salariales del 25%, es obvio que vamos camino a la hiperinflación. Algunos gremios ya reclaman el 30% de aumento salarial. Por eso el gobierno quiere que la pauta sea del 19%.

Ahora la expectativa está en el acto de hoy en el Teatro Atenas de La Plata, donde se supone que Kirchner dará un discurso afirmando que la oferta monetaria y el aumento salarial no generan inflación, sino los monopolios que controlan los mercados. Como se advierte, viven en una burbuja.
Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.

martes, 23 de febrero de 2010

MAFIA


Enfoques Positivos - 23-Feb-10 - Opinión

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4696

¿Cómo se desarticula la mafia de la Política?.
Erradicarla o neutralizarla es un paso previo ineludible, para
iniciar la reconstrucción de las instituciones en el postkircherismo

La mafia está fuertemente enquistada en el poder, y proviene de distintos ámbitos,
lo que no significa que deba ser tolerada ni que sea invencible. La lucha que se viene.

por Carlos Cabana Cal

Será, ineludiblemente, uno de los pasos más dolorosos y trabados que deberán darse en la Argentina, para comenzar el tan postergado desarrollo y el definitivo crecimiento del país. Pero, si los argentinos no reúnen el valor y la paciencia para realizarlo, no se podrá salir adelante. Es una lucha en la que la esperanza tiene que estar presente, y que no deberían eludir quienes quieran a la Patria. De involucrarse en la misma la mayoría de los ciudadanos, es probable que se consiga que de aquí a tan sólo 4 ó 5 años, al menos ya pueda estarse en la senda del lanzamiento del país, como Nación con futuro.

Pero para conseguir eso, habría que empezar hoy mismo.

Las mafias que se han enquistado en el poder político, vienen de varios Gobiernos que precedieron al actual, pero en éste se han fortalecido a la luz de un grupo de sujetos que no han mostrado reparos morales a la hora de realizar negocios personales y de grupo. En esta ocasión hasta se han utilizado excusas ideológicas, obviamente falsas, como para sostenerse en el poder político y desde allí dar rienda suelta a los verdaderos objetivos de los integrantes del Gobierno, cuales son la reunión de mayor poder y de grandes fortunas personales.

Las mafias favorecidas por el kirchnerismo, y éste acrecentado y sostenido por ellas, provienen del ámbito de la Política, pero a su vez, amparadas por el sindicalismo y por algunos Empresarios, que son los más agraciados en los actuales momentos.

Esas mafias sindicalistas y empresariales, han venido contando con el colaboracionismo mediático y judicial. Hay varios Medios y Periodistas involucrados en un apoyo descarado hacia la actual dirigencia política, dando aval al enorme atropello que se ha hecho constantemente por sobre las leyes y la Constitución misma, además de atentarse con gran frecuencia, contra el sentido común y las más elementales normas de ética y buen gusto.

En el ámbito de la Justicia, no hace falta recordar nombres de Jueces involucrados con la mafia política. Payasescos personajes, de discutida moral, toman decisiones que contribuyen al mantenimiento en libertad, de figuras que deberían estar purgando largas condenas en la Cárcel. Cuando alguien vinculado al actual Gobierno termina preso, es porque ha habido, internamente, algún conflicto que determinó que le soltaran la mano, por haber osado enfrentar, precisamente, al poder.

Un poder este, enormemente fuerte, sustentado en los tan grandes negocios, que permiten no reparar en gastos a la hora de ejercer persecuciones periodísticas, espionaje con la más costosa tecnología, y la utilización de matones para lograr disuadir a aquellos que amenazan con enfrentarlo.

Si se habla de grandes negociados y de la participación de la mafia, no deberá olvidarse la estrecha vinculación de todo tipo que tiene el Gobierno de la Argentina con HUGO CHÁVEZ.

Se está investigando en los tribunales de nuestro país, precisamente esos grandes negociados presuntamente mantenidos con el Gobierno de Venezuela.

El hombre más importante del kirchnerismo, a la hora de organizar y ejecutar negocios, es, como suele escucharse en cualquier pasillo de la Política, JULIO de VIDO. Éste eterno colaborador de NÉSTOR KIRCHNER, actúa personalmente o lo hace a través de terceros, como habría sido el caso de la intervención de CLAUDIO UBERTI y RICARDO JAIME.

El primero actuó, como es muy conocido, hasta el escándalo de las valijas que GUIDO ALEJANDRO ANTONINI WILSON trajo al país desde Caracas, presuntamente para financiar la campaña presidencial de CRISTINA KIRCHNER, bajo la pantalla del ostentoso cargo de Director Ejecutivo del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). JAIME, a su vez forzado renunciante a su cargo de Secretario de Transportes, disfruta, al igual que UBERTI, de una libertad incuestionada, pese a reunir sobre sus cabezas pesadas sospechas sustentadas en las correspondientes denuncias.

Ambos podrían seguir siendo apañados por esos Jueces que responden al Gobierno, y que, probablemente también lo hagan con el que suceda al presente, porque así han procedido siempre -son los nombres más conocidos que actúan en las áreas más sensibles de la Justicia, y que tienen que ver con la investigación sobre el poder político-, y porque también existen versiones, procedentes de fuentes con acceso a figuras del actual Gobierno, que hablan de las negociaciones que vendría impulsando NÉSTOR KIRCHNER para salvar a sus colaboradores y a él y a su esposa, de persecuciones judiciales cuando abandonen el Gobierno.

La misma actitud que ha de estar tomando HUGO MOYANO y sus colaboradores más inmediatos, como así también algunos Empresarios ligados al Gobierno, que siempre terminan favorecidos en las licitaciones, y que han incrementado su patrimonio casi al mismo nivel que el de los KIRCHNER, en los últimos años, lo que es mucho decir.

El núcleo de los más grandes negocios del poder, parecen haber sido los que se generaron entre CHÁVEZ y los KIRCHNER. Hoy, esta investigación está a cargo del Juez Federal JULIÁN ERCOLINI, quien tiene sobre sus espaldas un fallo de fines del 2004 que sobreseyó al entonces Presidente y a su esposa, quien era Senadora, en una causa por enriquecimiento ilícito.

Hoy, la misma denuncia recayó en el mismo Juez. Habrá que ver qué comportamiento adopta ERCOLINI en estos momentos, ante la enorme cantidad de hechos con alta sospecha, que están a la vista.

En Tribunales no se hacen demasiadas ilusiones, pero tampoco habría que perder las esperanzas y bajar los brazos. En algún momento, esta descarada actuación de los KIRCHNER y de quienes los secundan cercanamente, más los que avalan de cualquier forma las actitudes del matrimonio en el poder -esa segunda franja compuesta por Periodistas y Jueces colaboracionistas, como se dijo,- podrían llegar a tener el castigo que una enorme cantidad de ciudadanos, que aspiran a vivir en un marco de orden, paz y justicia, espera

SINDROME DE JUDAS


Judas Iscariote fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Siguió a su maestro durante su predicación por Judea y Galilea y, según los Evangelios, fue el apóstol traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su Maestro sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado el propio Jesús durante la Última Cena. (Mateo 26:14-75 y Lucas 22:20).

Su historia según los evangelios canónicos en El Evangelio de Juan expone un antecedente importante de la traición de Judas: la malversación de fondos.

“Judas era el tesorero y robaba el dinero destinado a los pobres” (Juan 12:6).

El síndrome de Judas Iscariote


Néstor Kirchner y su mujer dijeron haber pertenecido a la generación del 70.



Puede que cronológicamente hayan nacido en los 50, él tiene 60 pirulos y ella 57, pero más allá de una tímida asistencia a algunas marchas durante la primavera camporista, no hay mayores antecedentes de haber dado para más.



Como Judas Iscariote puede que hayan provenido de una causa justa, pero lo que cuentan son los hechos y no los dichos.



Los Kirchner son grandes mentirosos, al igual que el Demonio es el padre de la mentira. Eso sí se ocuparon de amarrocar platita a costillas del Estado después de su pasado de usureros.



Hubieran deseado ser como Barrabás, que en en arameo, Bar Abba o Barrabás significaba "hijo del padre" y combatía a los romanos con las armas.



Pero para eso hay que demostrar que se contaba con lo que los Kirchner siempre carecieron para ser guerrilleros. De ahí su frustración en lo que terminaron.



Pero cruzando el charquito, un guerrillero carteludo al que conocí personalmente en Montevideo en 1995, va a ser el presidente de Uruguay y sin embargo nunca hace menciones a su pasado bravío.



La plana mayor del MLN Tupamaros estaba resguardándose del frío en ese barcito montevideano donde se toma café con grapa al pie del estaño según la usanza oriental y sin embargo no hacían alardes de pesados siendo que lo habían sido en serio, mientras los Kirchner huían escapados de la Plata hasta el Fin del Mundo para refugiarse detrás de los pantalones del abuelito usurero y proxeneta.



En ese entonces El Pepe Mujica era José Antonio Morelli.



Dice la revista “Al Rojo Vivo” en su Nº 226 del año V del miércoles 1º de abril de 1970, en su página 6: “En el tiroteo en el bar “La Vía”, de Larrañaga y Monte Caseros, resultaron dos heridos. Uno de gravedad, un antisocial y un funcionario policial. Como consecuencia de una delación cayeron cuatro integrantes del grupo de “reos”.



Más adelante, en la misma página, describe: “Resultó herido de gravedad el “reo” José Alberto Mujica Cordano, conocido como “Pepe”. Sus documentos falsos estaban a nombre de José Antonio Mones Morelli”.



En “La columna de Pepe Preguntón” (El País, 18/03/2009) podemos leer: “Yo expropié recursos para la lucha en la que soñaba con cambiar la realidad, ¿tá? Robar es cuando usted se la guarda (a la plata) para usted y se la gasta en usted”, explica con propiedad Mujica.



En la citada columna se mencionan los siguientes robos o “expropiaciones”, al decir de Mujica, perpetrados por los Tupamaros:

Banco de Cobranzas 14/10/64 con 5.800 dólares; Banco de Londres 10/09/68 20.000 dólares; Banco Comercial 3/10/68, 12.860 dólares; Sociedad de Bancos 18/10/68 23.560 dólares; 24/10/68, 13.700 dólares al Banco Comercial; 1/11/68 13.316 dólares al UBUR; 29/11/68 25.000 dólares al Casino Carrasco; 10/12/68 1.880 dólares del Banco Mercantil; 12/12/68 13.668 dólares del Banco Popular; dos asaltos del 30/12/68 redituaron 48.000 dólares; 32.000 dólares más se consiguieron en un asalto del 7/01/69 a una empresa. El 14/02/69 2.400 dólares a la Financiera Monty; 220.000 dólares al Casino San Rafael el 18 de febrero/69. El 13/03/69 60.000 dólares a la sucursal bancaria de Fray Bentos; el 5/06/69 dos bancos y un blindado dejaron 54.000 dólares.



Y la lista seguiría para más datos.



Los Kirchner podrían apelar al último recurso de Judas Iscariote para lavar su traición. Colgarse de un árbol.




“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

SANTA JUEZA


SE AGRAVA LA INTERNA DE LOS SERVICIOS ANTE EL DERRUMBE DEL KIRCHNERISMO

Arroyo Salgado, la jueza preferida de la SIDE, acusada por una cuenta de U$S 5 millones



Un informe enviado a informadorpublico.com desarrolla los cuestionamientos.



Por Alexis Di Capo

La jueza de la Secretaría de Inteligencia es encubridora, junto al fiscal Alberto Adrián María Gentili, de la banda de extorsionadores de la SIDE integrada por Fernando Gonzalo Pocino, Fernanda Madina, y Gustavo Queirolo.

SANDRA ELIZABETH ARROYO SALGADO DE NISMAN

Nombre: SANDRA ELIZABETH

Apellido: ARROYO SALGADO (DE NISMAN)

Fecha de Nac: 01JUL69

Edad: 39 AÑOS

Sexo: FEMENINO

Estado Civil: DIVORCIADA

Id: DNI 20729803

Nación: ARGENTINA

Dirección1: PAMPA 510 PISO PB

Localidad1: DEL VISO

Provincia1: BUENOS AIRES

País1: ARGENTINA

Teléfono1: (11) 4723-2825 (A NOMBRE ALEJANDRO E HUNT)

Dirección2: TINOGASTA 6111

Localidad2: BUENOS AIRES

Provincia2: BUENOS AIRES

País2: ARGENTINA

Profesión: ABOGADA

E-mail: jfpsanisidro1.sec2@pjn.gov.ar

Teléfono Laboral: 011-4747-8131 o bien al 011-4747-8530 interno 224

INFORMACIÓN IDGE - POLICIA FEDERAL ARGENTINA (PFA)

No registra impedimentos

DATOS DE INTERÉS

Entorno Laboral:

Entre su en entorno laboral, sus personas mas allegadas, siempre por cuestiones de interés común como ser el vínculo y dependencia con los personeros de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (SI-Ex SIDE), FERNANDO GONZALO POCINO, FERNANDA MADEO Y GUSTAVO QUEIROLO. Integran el grupo los siguientes funcionarios del Juzgado Federal Número 1 de san Isidro:

Fiscal. ALBERTO ADRIAN MARIA GENTILI.

Secretario. HERNAN FIGUEROA

Es de destacar de que desconfía del resto del personal del Juzgado, al punto talque la jueza le pide permanentemente a FERNANDO GONZALO POCINO que le efectúen tareas de seguimientos y contrainteligencia a su propio personal.

Entorno

Entre su entorno familiar destacan las relaciones y salidas con sus ex compañeras de Trabajo:

SILVIA EDITH MARTINEZ

MARIANO PATRICIO MACIEL

ESTELA S. FABIANA LEON

Así mismo mantiene fluida relación con la familia de su ex marido el Fiscal Alberto Nisman como con la de su actual pareja.

Entorno y Soporte Político:

En este aspecto cabe destacar las palabras del piquetero Luis D’elia en relación a la persona de Sandra Elizabeth Arroyo Salgado, publicadas en diferentes medios el 03 NOV 06, donde este efectúa el siguiente planteamiento: “Creo que hubo algún tipo de concesión o negociación. Si la hubo no lo sé, no tengo pruebas. Pero hay un dato que a mí me llama la atención: la doctora Sandra Arroyo Salgado, hace tres o cuatro meses era una oscura defensora de la Capital Federal. Dicen en Tribunales que salteó a siete jueces y hoy es la titular del Juzgado Federal de San Isidro, en reemplazo de Cultota, que era el subrogante de Marquevich. Sandra Arroyo Salgado no sería nadie si no fuera la esposa de (N de la R: fiscal en la causa AMIA, Alberto) Nisman. Es un dato muy llamativo, aunque con esto no digo absolutamente nada. En todo caso, a mí se me pide la renuncia por cuestionar una decisión de la Justicia argentina y no del Poder Ejecutivo, lo que también es llamativo.”

También es dable citar la Nota del periodista JORGE LANATA, donde además de señalar a la JUEZA Y AL JUZGADO COMO “EL JUZGADO DE LA SIDE”, hace un relato extenso sobre la persona de ARROYO SALGADO (VER ANEXO 5)

Es así que, entre las personas más influyentes en su carrera se destacan:

El senador por Río Negro, MIGUEL ANGEL PICHETTO m, vinculado a la secretaria de Inteligencia y Miembro de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los organismos y Actividades de Inteligencia. (Esta persona es quien está actualmente operando en la supuesta red de espionaje de mails, junto a los citados personajes de la actual SI, ex SIDE.

FERNANDO GONZALO POCINO (Director de Reunión Interior de la SI)

Su esposo, recientemente ascendido, NATALIO ALBERTO NISMAN.

CAUSAS QUE MANEJA LA JUEZA DE LA SIDE A PEDIDO DEL GOBIERNO

Causa por el asesinato del Prefecto HECTOR FEBRES, Sospechosamente suicidado por miembros de MONTONEROS.

(PRUEBAS PLANTADAS POR LA SIDE, APORTADAS EL AGENTE SIDE FERNANDO POCINO)

Impulsa a pedido del Gobierno la Causa del Piquetero Luis D’Elía contra el ex Presidente Eduardo Duhalde por supuesto Narcotráfico.

Causa por la supuesta red de espionaje de mails que involucran a periodistas y funcionarios de inteligencia y militares en un supuesto complot contra la Presidente Cristina Kirchner (PRUEBAS PLANTADAS POR LA SIDE, APORTADAS POR EL AGENTE SIDE FERNANDO POCINO (operación coordinada por Pichetto), cuyo objetivo fuera en primera instancia dirimir una interna entre los propios servicios de inteligencia y que posteriormente sirviera de justificativo para la invención de un inexistente golpe de estado contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Pareja

Se la vincula en un affaire con el Senador. PICHETTO, Quien constantemente la propulsa en su carrera profesional desde sus comienzos en el año 1998 cuando la actual Jueza se desempeñaba como asesora del actual diputado y ex embajador de la República Argentina en México, JORGE YOMA

Patrimonio

De acuerdo a las pruebas reunidas (VER ANEXO 3), ARROYO SALGADO, posee una gran suma de divisas de procedencia desconocida, depositada en una entidad Financiera de la República de Ecuador denominada AGENCIA DE GARANTIA DE DEPOSITOS, lo cual explicaría sus reiterados viajes a ese pais.

Estos depósitos no contarían en su declaración patrimonial. Según informes financieros, la jueza presuntamente tendría depositado bajo el número de cuenta 17-045959/72, más de 5 millones de dólares de origen incierto.

Llama la atención al respecto que ningún organismo de contralor haya solicitado una explicación a la magistrada que, según ingformaciones originadas en el Consejo de la Magistratura, se encontraría en las cercanías de enfrentar un juicio político por “prevaricato”, y delitos como la omisión e implantación de pruebas, “enriquecimiento Ilícito”, y “encubrimiento” entre otros delitos. Su respaldo politico estaria debilitandose ante el avance opositor y la próxima retirada del kirchnerismo. Por otra parte, la fallida operación montada contra periodistas y funcionarios opositores, podría dejar a la jueza a la deriva y expuesta a consecuencias que podrían ponerle punto final a la carrera de varios funcionarios.

Por lo pronto, ya se encuentra en poder de la prensa y de algunos políticos de la oposición, el resumen de fondos depositados en el exterior pertenecientes a ARROYO SALGADO, y esto le podría acarrear nuevos pedidos de juicio político.

MINA EXIGENTE


En su estadía en México



CRISTINA SOPRENDE CON SUS EXIGENCIAS EN EL SERVICIO HOTELERO



México DF - Las exigencias de Cristina Kirchner para su estadía en México exceden a las de la cantante Beyoncé. La presidenta argentina pidió una cinta para caminar, mancuernas y una cama de masajes para su habitación. Ordena comida light, pero exige bombones a toda hora. Se aloja en el hotel Grand Velas (foto), el único de México y de Sudamérica que obtuvo el premio al compromiso con la calidad 2009 que otorga The Leading Hotels of the World.

La mandataria llegó ayer a México para participar de la Cumbre del Grupo Río y sorprendió al personal del hotel con pedidos fuera de lo común para su habitación, propios de una megastar, a tal punto que debieron agregar un “concierge” por la cantidad de pedidos de esa suite. Entre ellos, la instalación de una cinta para caminar, una cama de masajes, mancuernas y una alfombra especial para hacer yoga.

Estas exigencias de Cristina Kirchner fueron superiores a los de la cantante texana Beyoncé, que estuvo hace pocos días en Buenos Aires. Que el hotel haya tenido que agregar personal por los pedidos exclusivos de la suite de la Presidenta muestran la demanda excesiva de servicio, sólo en las primeras horas de su llegada.

Según Perfíl, Fernández de Kirchner se hospedó en el mismo lugar donde se celebra el encuentro: el Grand Velas All Suites & Spa Resort, un exclusivo complejo de la Riviera Maya, que fue inaugurado en junio pasado por el presidente mexicano Felipe Calderón. Las seis suites presidenciales de 280 metros cuadrados con vistas panorámicas al océano, se encuentran entre las 101 mejores del mundo según la revista Elite Traveler. Cristina tiene una de las habitaciones categoría Grand Class (con pileta propia en el balcón y vista al mar).

Consumo Light, pero… En la lista de pedidos que se hicieron para su suite, hasta ahora, se encuentran: fiambres y quesos, fruta de mano a temperatura ambiente (manzanas y peras), café medio, leche descremada fría y caliente, pan tostado, jugo recién exprimido de naranjas y queso crema dietético. Eso sí, lo único que no es light pero que ha exigido tener en su cuarto todo el tiempo son bombones de chocolate, según contó la corresponsal de Cadena 3 en México, Bárbara Anderson.

Los jefes de Estado hospedados allí tendrán la posibilidad de elegir alguno de los cinco restaurantes gourmet del hotel: Frida, Lucca, Sen Lin, Piaf y Cocina de Autor. Pero el hotel tiene todo para cumplir los requerimientos oficiales de la presidenta para los menúes en su estancia en México. A saber: Entradas: sopa de vegetales (sin papa y sin batata), ensalada Ceesar (lechuga, pollo, pan tostado, queso parmesano) y ensalada Caprese. Platos fuertes: pechuga de pollo sin piel a la parrilla, lomo de atún grillado y lomo a la parrilla (tanto la carne como el atún en término azúl, es decir apenas sellados). Todos estos alimentos los pidió acompañados de verduras al vapor (espárragos, zucchini, brócoli y espinacas) Postres: fruta fresca rebanada (ananá, melón, papaya, kiwi, sandía y mango) y gelatina diet sabor frutal

LAS RATAS...........


LAS RATAS ME RECUERDAN A LOS BUITRES

Sra. Presidente, la escuche con mucha atención desde su tribuna política hacer docencia para explicar a la mayoría de un pueblo que lamentablemente desconoce por ignorancia, el porque se denominan así, los “fondos buitres”.

Lo que no explicó, es quien alimenta a esos “buitres” y porque surgen. No dijo que esos personajes afloran cuando los verdaderos culpables son los malos gobiernos que utilizan maniobras políticas corruptas, que tanto mal le hace y le han hecho a nuestro País, son esos mismos “buitres” autóctonos que no se cansan de rapiñar endeudando al Estado.

Cuando recordó a los que se llevaron el dinero de los argentinos al exterior e hicieron muy buenos negocios y avanzó en su descripción de los bonistas, se olvidó de decirles donde se encuentran los fondos de Santa Cruz, ¿como adquirió tierras en El Calafate por un valor depreciado de US$ 50.000 y luego vendió por US$ 2.400.000?. ¿Que hay de la compra en el año 2008 de dos millones de dólares?. ¿O es que los fondos “buitres” solamente se refieren a la adquisición de títulos? Sin olvidar todos los casos de corrupción que debemos soportar como ciudadanos de este País, sin justicia o justicia a medias.

Los verdaderos “buitres”, no son los pájaros de alas negras que comen carroña, como Ud. los denominó, si no aquellos que bien visten como algunos de traje cruzado, corbata y mocasines, los mismos que primero nos vaciaron la ANSeS , luego las AFJP y ahora el PAMI, olvidándose de los desdichados jubilados que mas del 80% cobran la mínima y el resto, el que mas aporto solo recibió alguna de las dadivas que Ud. y el ex presidente y su actual Ministro de Economía repite como un loro, diciendo que fueron 14 aumentos.

Cuando habla de “Asignación Universal”, lo que tiene que conceder es trabajo digno a los argentinos carenciados que Uds. tanto acrecientan para tenerlos sometidos con sus planes sociales y manejarlos a “piaccere” para asegurarse el voto y tenerlos presentes en sus actos partidarios donde los gratifican con un choripan y un tetrabrik. AHORA DIGAME QUIENES SON LOS VERDADEROS BUITRES.

Omar Martínez

DNI 4262233

Vicepresidente de AAJA

DESTITUCIÓN.......


¿DESTITUCIÓN O FINALIZACIÓN DEL MANDATO EN EL 2011?

Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

Todo argentino medianamente informado sabe, y el que no, lo intuye acabadamente, sobre la pronunciada declinación de nuestro país, el incierto rumbo político y económico dado por este gobierno y la ausencia de un liderazgo racional del matrimonio reinante.

Argentina pelea por los primeros puestos en corrupción e inflación en el mundo.

La pareja gobernante y su gestión es objeto de comentarios burlescos y severamente críticos de la prensa internacional que avergüenza al argentino más pintado.

Los conflictos se presentan en casi todos los sectores del quehacer nacional, inclusive en aquellos que en estos años de la gestión de los Kirchner eran sus aliados más firmes.

No hay inversión, la desinversión y la fuga de capitales es constante y el país se aisló del resto del mundo.

Este verdadero descalabro en todo orden, trata de ser ocultado con engaños y falsedades por las informaciones y comunicaciones oficiales. La presidente busca distraer la atención pública con una fuerte presencia en los medios y mediante discursos insubstanciales e inconducentes que solo agravan la situación gubernamental.

Es innegable que el gobierno de los Kirchner, como no podía ser de otra manera en vista de quienes son sus actores protagónicos, está en vías de terminar en un rotundo y gigantesco fracaso.

Esta espantosa e irracional gestión no solo afecta al presente sino compromete fuertemente el futuro del país.

No es necesario abundar en mayores detalles de los permanentes errores y absurdos dislates de la alterada pareja reinante ya que sería demasiado extenso exponerlas y por otro lado son ampliamente conocidos por los ciudadanos que sufren en carne propia las nefastas consecuencias de la gestión presidencial.

Hecha esta breve introducción analizaremos el tema expuesto en el título de esta nota.

Muchos analistas y casi la generalidad de los dirigentes políticos, públicamente, son de opinión que no se debe interrumpir el mandato de los Kirchner dejando que estos terminen su período constitucional.

El argumento de esta postura, es que el descalabro institucional y económico que la gestión de los Kirchner produjo y produce debe ser resuelto por ellos de manera que quede de manifiesto que en caso de no encontrar soluciones adecuadas antes del cambio de gobierno, la responsabilidad del caos imperante recaiga totalmente en el gobierno de los Kirchner.

De ser destituidos antes de la finalización del mandato sería como tirarles un salvavidas y rescatarlos de la enorme responsabilidad histórica que les compete y que la pesada herencia del desgobierno sea asumido por el gobierno entrante.

La situación sería similar a la interrupción del mandato del gobierno de Isabel Martínez de Perón por el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional.

Debe quedar en claro que cuando se habla de destitución es empleando los mecanismos legales que prevé nuestra Constitución Nacional.

La otra variante es promover e impulsar el juicio político para destituir a la presidente por su manifiesta descalificación moral y su manifiesta ineptitud para gobernar e impulsar la multitud de causas judiciales en su contra.

El argumento fundamental para ello es evitar que la pareja reinante profundice aún más el grave deterioro, casi sin precedentes en los últimos gobiernos democráticos y lleve al país a una situación límite en la cual no solo se compromete fuertemente al gobierno siguiente, sino también a generaciones futuras y principalmente la integridad y soberanía del país.

Paralelamente, desarmar las posibilidades de un estallido social que nunca se conoce como puede evolucionar y que dimensiones puede tomar.

Pero hay una alternativa más a considerar: el que los Kirchner instrumenten con sus mentalidades perversas, una situación de “auto golpe de Estado”. Montar una situación artificial en la cual ellos se verían obligados a dejar el gobierno, porque la oposición, otros sectores y los medios fomenten “la ingobernabilidad” y una “actitud destituyente”.

Este posibilidad es la más probable y perniciosa ya que pone al demencial matrimonio como víctima ante el país, el mundo y la historia, obligados a dejar el gobierno, por “fuerzas conspirativas” opuestas al “modelo kirchnerista” antes de la finalización de su mandato constitucional.

Esta probable sucia jugarreta, típica del matrimonio presidencial, haría que los enormes y graves desatinos realizados por los Kirchner explotarían en manos de su sucesor, permitiendo simultáneamente salvar en parte, su responsabilidad institucional por los graves errores cometidos por acción o omisión.

Esta situación es diferente a la entrega anticipada del gobierno de Raúl Alfonsin a Menem, ya que en este caso implicó el reconocimiento implícito del fracaso de su política económica, sin endilgarle la responsabilidad a terceros.

El “auto golpe de Estado” es una posibilidad muy presente y probable de la cual hemos visto ya algunos primeros indicios por parte de alocada gestión del gobierno y sus acusaciones e incriminaciones a diferentes sectores del quehacer nacional, en particular a los medios y a la oposición.

Es improbable que Kirchner pueda cambiar, vista su enferma y compleja personalidad, que se adapte a gobernar democráticamente en el nuevo escenario político, razón por la cual los argentinos debemos estar atentos, o para destituirlos o obligarlos a terminar su mandato constitucional y hacerse cargo de sus enormes disparates y errores.

Crónica y Análisis publica el presente artículo por gentileza de su autor, el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl.

DISPARAR CONTRA COBOS


-El deporte de disparar contra Cobos
Por Ricardo Lafferriere
www.notiar.com.ar


¿Qué une a Cristina y Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Miguel Angel Pichetto, Luis D’Elía, Moyano, Hebe Bonafini, “la Cámpora”, Hermes Binner, “Carta Abierta” y Amado Boudou? Curiosamente, su cuestionamiento a Julio Cobos, que ha recibido como frutilla del postre el brulote de Beatríz Sarlo que La Nación publicara en tapa en su edición del viernes 19 de febrero.



Cada uno seguramente tiene sus razones y también seguramente no son las mismas. Lo que es curioso es la coincidencia en atacar a un funcionario que ocupa la segunda jerarquía en importancia constitucional y a quien nadie le imputa ninguna violación a sus obligaciones institucionales, la comisión de un delito o algún hecho inhabilitante para el ejercicio de su papel.
Invocar, justamente en un país institucionalmente patas arriba como la Argentina, que no es “correcto” que el Vicepresidente elegido en la misma fórmula que la Presidenta continúe en su cargo si discrepa con ella no resiste el más mínimo análisis político ni institucional, mucho menos con lo que le costó al país el antecedente de Chacho Álvarez.

En ese ataque coincide un expresidente que ha elegido su sucesora –para más, su propia esposa- sin haber realizado siquiera una asamblea o reunión de las autoridades de su partido; con otros que han abandonado el partido por el que fueron electos legisladores sin renunciar a su banca, formando desde ella un partido adversario; otros han liquidado a sus aliados políticos en forma inmisericorde llegando hasta la destrucción del partido “aliado”; otros que han pasado por los extremos del abanico ideológico al haber sostenido con el mayor desparpajo las políticas noventistas y hoy son fundamentalistas de su antítesis; o que se han enriquecido y lucran en forma miserable con sus representados sin frenarse siquiera ante la salud de los afiliados a sus gremios, participando en mafias criminales relacionadas con el narcotráfico; o que a pesar de decirse “opositores” han coincidido con varias iniciativas patéticas del oficialismo; con todos esos antecedentes, digo, rasgarse las vestiduras porque el Vicepresidente no obedece como perrito faldero a la presidenta y por lo tanto debería irse, es, cuando menos, incoherente.

Al escucharlos, pareciera que si el Vicepresidente renunciara, con eso alcanzaría para que la Argentina entrara en una plataforma de despegue imparable, que se acabaría la inflación, no habría más deuda externa, finalizaría la pobreza, los jubilados cobrarían lo que les toca y no les robarían más sus recursos para fines clientelistas, se reducirían los precios de las obras públicas a la mitad de su valor porque no habría corrupción, se incrementaría la seguridad jurídica deteniéndose la fuga de divisas, crecería la inversión, bajaría la desocupación, subiría el salario real, los docentes comenzarían las clases, los jueces serían independientes, no peligrarían los activos del Banco Central, los enfermos de las obras sociales comenzarían a recibir remedios en lugar de veneno, bajarían las tasas de interés y todos seríamos felices. Quizás, hasta no habría más lluvias torrenciales en la Capital...

Que eso lo diga la presidenta, sería entendible. Además, nadie la escucha. Pero que se sumen al coro de impresentables Elisa Carrió y Mauricio Macri, y hasta una de las voces mayores de la intelectualidad argentina, como Beatríz Sarlo, repitiendo los mismos argumentos kircheristas que han sido rebatidos por los politólogos más destacados de la academia, es incomprensible.

La renuncia de Julio Cobos sumiría a la Argentina en una crisis institucional gravísima. Su actuación a partir de su alejamiento de la coalición de gobierno ha generado en los argentinos la sensación de que es la garantía de que, en caso de conmociones que nadie quiere, el país no volvería a atravesar los dramáticos días de los cinco presidentes. Y esa misma actuación ha demostrado que no ha asumido en todo ese tiempo ninguna acción que pueda considerarse impropia de su función, ni conspirativa, ni “destituyente”.

Al contrario: ha cordializado y ayudado a distender innumerables situaciones políticas tensadas en forma irresponsable por el matrimonio presidencial, como su voto en el caso de la propia resolución 125, que trajo al país un bálsamo de tranquilidad frente a la locura desatada desde el oficialismo.

Cierto es que para algunos aspirantes a la sucesión presidencial, el respaldo popular con que cuenta es molesto. No parece, sin embargo, que el antecedente de su participación en la fórmula con Cristina Kirchner lo inhabilite para tener “in pectore” su aspiración, como cualquier ciudadano podría hacerlo, mucho más cuando su propio partido, que en última instancia es el único eventualmente afectado por esa aspiración, ha decidido abrirle sus puertas para la competencia interna, a la que él ha ratificado que se someterá.

Quienes piden su renuncia invocan la falta de antecedentes en otros países. Pero ¿es que hay antecedentes en otros países de Presidentes que se apropien de recursos particulares para decidir su imputación discrecionalmente? ¿o que pretendan manotear los activos de respaldo de la moneda por su propia decisión? ¿alguien podría imaginar al presidente de Estados Unidos, por ejemplo, decidiendo por sí adueñarse de los activos de la Reserva Federal en contra de la decisión de la autoridad monetaria, y sin autorización del Congreso? ¿o decidir por su sola voluntad las obras públicas o los recursos federales que se girarán a uno u otro Estado? ¿alguien podría imaginarlo en el Brasil? ¿o en el Uruguay? ¿o en Chile?

¿Alguien podría imaginar que en cualquiera de esos países se cambie la fecha de las elecciones por decisión de la mayoría circunstancial, sin un amplio consenso? ¿alguien podría imaginar que la investigación de un enriquecimiento del 700 % de la pareja gobernante durante su mandato pueda ser cerrada por contar con un Juez vulnerable?

Pero además: ¿está prohibido discrepar? ¿Esto significa que para la oposición estaría prohibido coincidir en nada con el gobierno? ¿Esa es la democracia a la que aspiramos?

La presencia de Cobos en ese cargo es, incluso, la mayor garantía de estabilidad para el propio gobierno. ¿O no piensan qué podría pasar –o ya hubiera pasado- si el sucesor establecido ante un eventual caos en lugar de un radical, fuera un peronista?

Los hechos muestran más bien a Cobos tratando de cumplir con su rol institucional con la mayor prudencia y no puede decirse que esté liderando la oposición. Lo único que por el momento lidera son las encuestas, lo que no es poca cosa pero que debería en todo caso servir de advertencia para quienes lo demonizan desde los flancos.

La oposición política está claramente liderada por los bloques opositores parlamentarios con un excelente trabajo de acercamiento protagonizado por un gran abanico en el que participan importantes dirigentes de todo el colorido de la democracia argentina, incluida Elisa Carrió, Felipe Solá, Federico Pinedo y hasta Pino Solana. Y en el plano de la política partidaria por el principal partido de la oposición, la UCR, que está cumpliendo su proceso de reagrupamiento y reorganización con estándares verdaderamente encomiables.

Su Comité Nacional, presidido por Ernesto Sanz, y sus bloques parlamentarios presididos por el senador Gerardo Morales y el diputado Oscar Aguad muestran una creciente solidez en sus posiciones y una capacidad de articular coaliciones que demuestran el aprendizaje del viejo partido en uno de sus problemas históricos más notables, que era su dificultad para realizar acuerdos. Los trascendentes procesos de los partidos nuevos (la Coalición Cívica, el Pro, el GEN) y el surgimiento de peronistas con vocación republicana e institucional, por su parte, ayudan a ser optimistas de cara al futuro.

No parece una buena actitud por parte de los valiosos dirigentes que componen el arco opositor distraer o debilitar las posibilidades de un sólido y articulado trabajo conjunto para frenar las chifladuras oficiales abriendo una brecha con un funcionario que ha demostrado estar más cerca de la sensatez que de las locuras y que seguramente deberá prestar varios servicios a la reconstrucción institucional de la Argentina desde la función que ocupa, la que debiera recibir en todo caso el mayor respaldo y legitimidad posible.

www.ricardolafferriere.com.ar
Nueva edición: "Argentina frente al desafio del tercer siglo"
"Bicentenario y Cambio"
"Argentina en el mundo globalizado"

lunes, 22 de febrero de 2010

SIN PODER.......


Sentaku - 22-Feb-10 - Editorial

http://ricardo-lafferriere.blogspot.com/2010/02/sin-poder-sin-plata-y-sin-consenso.html

Sin poder, sin plata y sin consenso

por Ricardo Lafferriere

"Nunca imaginé que todo terminaría así", dicen los diarios que habría reflexionado días atrás el ex presidente, en Olivos, al observar cómo se escurre el poder día a día, con la defección de otrora súbditos sumisos que comienzan a privilegiar sus proyectos personales, y en consecuencia a tomar distancia del sistema K.

Las elecciones del 28 de junio del 2009 le confirmaron que su poder institucional estaba en picada, y aunque sus actos en el negro segundo semestre del año pasado quisieron demostrar que lo conservaba, su capacidad de conductor estratégico lo llevó a batallas menos que simbólicas: la aprobación de una reforma política proscriptiva lo llevó a alejarse de sus socios del retroprogresismo, y quizás terminará beneficiando más a la oposición que a su proyecto continuista; y su aprobación forzada de una ley de medios audiovisuales amañada que incrementó su rechazo popular, lo aisló totalmente de los medios independientes y lo encerró aún más en una burbuja.

La plata, por su parte, se acabó. Luego de desperdiciar una de las oportunidades históricas más brillantes de las últimas décadas en dislates antológicos y una corrupción ramplona, los dos caballitos de batalla que el destino y la suerte pusieron en sus manos -los "superávits gemelos"- han estallado y lo obligan a una contabilidad "griega" para dar letra a los discursos de su esposa, que si antes nadie creía, ahora directamente nadie escucha.

Su obsesión por actuar como si ello no ocurriera lo ha llevado a destrozar el sistema jurídico argentino, avanzando sobre la letra expresa de las leyes con un cinismo cuya consecuencia es tensar aún más la convivencia. Confiscó ahorros previsionales, se apropió de recursos privados, destina fondos provinciales a sus ocurrencias exóticas -como el fútbol estatal, o la aerolínea "de bandera"-, y por último va sobre la última reserva de la economía simbólica, los activos del Banco Central, elaborando un discurso rudimentario que oculta la finalidad de esos activos, que no es otra que cubrir los "pasivos" de la entidad monetaria preservando el valor de los ingresos de los argentinos.

Las medidas que está adoptando parecieran indicar que eligió el camino de la hiperinflación. Es posible que piense que la inflación se controla con el INDEC. Si es así, olvida que los argentinos que sufren la caída de valor de sus ingresos no siguen los datos del INDEC, sino de las facturas de servicios que le llegan y los precios que pagan por sus consumos imprescindibles.

Es posible también que piense que las movilizaciones que le hicieron a Alfonsín y a de la Rúa para forzar sus renuncias por la hiperinflación o por el hiperendeudamiento no podrán repetirse, porque no estarán los caudillejos bonaerenses liderándolas -los tiene suficientemente atados-. Sin embargo, la reflexión que debiera hacer es otra: en aquel momento, esas movilizaciones al menos tenía quien las condujera, lo que significaba que aún ubicado en el ultimo escalón de organicidad, alguien había para comenzar a hablar la reconstrucción. De hecho, los desbordes terminaron como por arte de magia cuando Alfonsín y de la Rúa se fueron. Si hay ahora un desesperado desborde por la presión de la miseria, será superando a los propios cacicazgos bonaerenses. Jugar con esas necesidades, es jugar con fuego.

Y el consenso... no sólo no lo quiere, ni lo busca, sino que será cada vez más difícil de lograr a medida que avance en sus dislates, los que terminarán en el momento en que no tenga más fuerza para la imposición directa, camino en el que el momento se acerca cada vez más. Ya perdió en Diputados y está en el umbral en el Senado.

Por ahora, prefiere encerrarse en la creación del dicurso apocalíptico. "Fondo del bicentenario o ajuste salvaje", repite el coro de difusión estable. "Si no lo votan o si no encuentran alguna otra forma de conseguir recursos, háganse cargo del ajuste", ha comenzado a decir Pichetto, fingiendo olvidar que hace apenas tres meses aprobaron un presupuesto que hoy deben confesar que era "de mentira", como lo marcó entonces la oposición.

¿Es ese el dilema, robo o ajuste? Pues, para Kirchner, sí. La única alternativa que rompería esa lógica de hierro es una fortísima apuesta inversora, que requiere un elemento totalmente alejado de las posibilidades del kirchnerismo: un shock de confianza en el país, en el estado de derecho, en la justicia, en la convivencia en paz, en la intangibilidad de los derechos de las personas, en acuerdos estratégicos nacionales. Ello lograría que los productores siembren, que los industriales inviertan, que la gente gaste, que los exportadores vendan. Pero ninguno de esos extremos es posible con la permanencia del kirchnerismo en el poder, porque requerirían un amplio consenso nacional de respaldo, lo que en su visión maniquea no es una opción considerada. Y para los ciudadanos "de a pié", mientres estén los K, la seguridad no existe.

"Nosotros o el país", termina siendo la opcion final del kirchnerismo. Y lamentablemente, Nestor Kirchner ya tiene clara la decisión a tomar.

Sin poder, sin plata y sin consenso, era forzoso que terminara así su épica de caricatura. Y todavía faltan casi dos años...

LA JUGADA DEL VIROLO


El Cronista Comercial - 22-Feb-10 - Opinión

http://www.cronista.com/notas/221942-se-viene-una-nueva-jugada-magistral-nestor-kirchner

¿Se viene una nueva jugada magistral de Néstor Kirchner?

¿Estará pensando el ex presidente en un adelantamiento 'controlado'
de la entrega del poder que incluya la anulación de las internas abiertas
y el anticipo de las elecciones presidenciales?

por Luis Majul

No hay que tener una sensibilidad política especial para asegurar que el gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner está pasando por uno de sus peores momentos. Sólo algunos ejemplos bastan para probarlo:

-En pocas horas más, perderán el control real de ambas Cámaras del Congreso.

-Esto les impedirá imponer la agenda política, y en cambio deberán gastar mucha energía en empezar a defenderse de lo que viene: los cambios en el Consejo de la Magistratura para que los jueces puedan trabajar sin presiones, la discusión por la coparticipación y las modificaciones que pretende hacer la oposición en la manera de medir que tiene el INDEC muestran con crudeza la verdadera dimensión de la pérdida de poder K.

-La creciente inflación real y sus consecuencias directas e indirectas, desde el aumento de la pobreza hasta el incremento de los delitos, pasando por las constantes expresiones de descontento social, configuran un escenario más preocupante todavía.

-Dentro del Frente para la Victoria (FPV) en particular y el kirchnerismo en general se está empezando a registrar una evidente tendencia a abandonar un proyecto político con destino de derrota.

Tiempo de descuento

Kirchner sabe que está perdiendo poder todos los días. Tiene mil y una dificultades para resolver y una cantidad innumerable de frentes abiertos. El más urgente es evitar que la oposición en el Senado le propine una derrota tan sonora como la que sufrió el pasado 3 de diciembre en Diputados. Pero tampoco es menos urgente la necesidad de contar con los 6.500 millones de dólares del Fondo del Bicentenario.¿Cómo hará para evitar que la espiral del aumento del precio de la carne termine? ¿Tendrá suficientemente controlado el frente judicial, donde todos los días una denuncia nueva lástima a alguno de sus hombres de confianza e incluso a él mismo?

Su ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, trabaja para construir una opción de poder que no lo incluye y que busca contener a quienes hoy todavía le responden, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Luis D'Elía le acaba de demostrar que no es un incondicional, sino un dirigente social interesado.

Ni siquiera José 'Pepe' Pampuro; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich o ministros como el de Interior, Florencio Randazzo, están dispuestos a entrar junto a él y Cristina al cementerio que les espera si la dinámica política sigue aumentando el aislamiento del matrimonio presidencial.

¿Estará pensando el ex presidente en un adelantamiento 'controlado' de la entrega del poder que incluya la anulación de las internas abiertas y el anticipo de las elecciones presidenciales?

Todos los que pretenden suceder a Cristina juegan al ajedrez en un tablero común. Los más atentos, como Carlos Reutemann, Julio Cobos, Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde y Elisa Carrió ya saben que veintidós meses son un tiempo demasiado largo para que esta administración ejerza el poder con 'normalidad'.

Derrotado, golpeado, operado de carótida y cada vez con menos votos, Kirchner sigue siendo un animal político excepcional. Si no terminó de perder su olfato, él tampoco debería ignorar que a su reloj de arena le está sobrando un tiempo que le puede terminar jugando en contra.

Los que lo conocen bien esperan con ansiedad una próxima jugada sorprendente que lo devuelva al centro del ring, y en posición ofensiva.

TRANSFORMADORES......


Periodismo de Verdad: 22 de Febrero de 2010


Cada vez que un funcionario, generalmente Aníbal Fernández o Randazzo, y algún fanático kirchnerista al estilo Pérsico o Moyano se refieren al gobierno de los K, pregonan la increíble y fantástica transformación operada en el país, gracias al matrimonio presidencial.

Todos los operadores K hablan de los cambios profundos y de los resultados extraordinarios conseguidos por los K con sus políticas transformadoras.

Perdón, pero con los años, la mayoría de ellos vividos en Argentina, más los avatares políticos del país, han hecho que las pocas neuronas que quedan no entiendan bien y necesiten explicaciones suplementarias. ¿Cuales transformaciones?

Se sabe que “transformar” implica transmutar algo en otra cosa *(RAE), y a vuelo de pájaro, sin entrar en detalles, puede que los oficialistas tengan razón. No en el sentido de transformaciones deseables, pero es cierto, Argentina desde el 25/5/2003, se ha transformado.

A partir del desastre de finales 2001 y comienzos del 2002, el país se había estabilizado y se vislumbraba una salida en el mediano plazo. Nada como para festejar, pero después del horror, volvía la esperanza. Y llegó Kirchner.

Kirchner encontró una sociedad razonablemente pacificada, con sus pequeños nichos de odio y sus grandes espacios de comprensión, olvido y perdón. Comenzó con éxito una feroz campaña de división social, usando como catapulta los DDHH, de un solo lado.

Transformó un país pacífico en una guerra interminable con una venganza injusta e imparcial, sin final visible. No se discute, es una profunda transformación.

Kirchner encontró un país con una educación pública en mal estado y visible retroceso en cuanto a contenidos y asistencia de alumnos. Hoy la educación pública argentina está situada en el peor lugar de los países civilizados y hay más de 900.000 jóvenes argentinos que ni estudian ni trabajan. ¡En el país de Sarmiento! No se discute, la transformación sigue, pero hacia muy abajo.

Kirchner encontró una economía en gran parte estabilizada y contó con 5 años de crecimiento internacional en la demanda de alimentos nunca visto en la historia. Cada uno de esos 5 años tanto China como India, sumadas, incorporaron al mercado internacional 100 millones de consumidores. Argentina se benefició con largueza.

Entró muchísima plata a través de las retenciones a las exportaciones del campo. Sin embargo hoy, los argentinos están cerca de un 40% de pobres, casi la mitad de ese 40% es indigente; la oferta de electricidad y gas es escasa y no se ha hecho nada al respecto. Es una curiosa y muy lamentable transformación.

Kirchner encontró un país prácticamente sin inflación. Hoy, después de casi 7 años de matrimonio K, la inflación es la peor oposición de la pareja gobernante y la pesadilla de los argentinos que se preguntan cómo van a hacer para poder comer. Terrible pero indiscutible transformación, liderada por INDEC de Moreno.

Kirchner encontró un país endeudado en alrededor de 140 mil millones de dólares (nunca se sabe la cifra exacta), la renegoció con una quita sideral del 70% (los que pagaron US$ 100 por bono, recibieron sólo US$ 30). Hoy, la deuda argentina ronda otra vez los 140 mil millones de US$. ¿Magia? No, sólo pésimas políticas económicas que transforman deuda pagada en nueva deuda adquirida.

Cuando asumió Kirchner, Argentina tenía una normal, lógica y racional buena relación con casi todas las naciones del planeta. En pocos meses consiguió enemistarse con una larga lista de países a los que hay que sumarle la Iglesia, las FFAA, el campo, algunas empresas y … dejando fuera los empresarios amigos, Chávez, Fidel, Duarte, Ortega, Evo, Ahmadinejad y con suerte los boy scouts y los maoríes, en general, Argentina se lleva mal con el mundo. Es una tiste transformación geopolítica.

La transformación en cuanto a niveles de inseguridad, entrada, consumo, fabricación y venta de droga, sumada a la impunidad con respecto a la corrupción (mal casi endémico en el país, pero hoy con niveles no mensurables), no se puede discutir. La transformación ha sido profunda.

El aumento de los piqueteros, de los innumerables planes sociales que aseguran un clientelismo político creciente y duradero; del desmesurado y peligrosísimo gasto público, de los discursos en cadena, de los discursos sin contenido, de la imparable verborragia; el aumento de los insultos públicos, de las descalificaciones, del desprecio por el lenguaje, todo ello ha contribuido a la tan cacareada y profunda transformación de Argentina.

También ha sido profunda y generosísima la transformación del patrimonio del matrimonio en estos felices años presidenciales, con un incremento arriba del 570%. ¡Esa sí que es una transformación envidiable!

Si los adictos al régimen K se refieren a estas profundas transformaciones cuando hablan de las políticas implementadas por el gobierno, entonces si, se entiende.

Pero si a lo que se refieren es a otro tipo de transformaciones, ya que insisten con Kirchner (aunque perdió las elecciones el 28/6/2009) en que “hay que profundizar el modelo”, deben explicarse mejor. Es difícil imaginar cuales son las transformaciones logradas que enorgullecen a los kirchneristas.

Salvo que, jóvenes y post modernos, los defensores K, confundan transformadores con “transformers” y se refieran a la película de Spielberg, “La venganza de los caídos”, recordando tiempos de “cárcel y persecución”, ¡gracias a Dios tan en el pasado!, que ninguno de los dos componentes de la pareja presidencial concuerda ni en las fechas, ni en los tiempos de las supuestas detenciones.

¡Qué éxito sería transformar las transformaciones K en transformaciones patrióticas al servicio de la gente! Y se puede, sólo se debe esperar hasta las próximas elecciones y votar bien.

• “Transformers”, juguetes creados por las empresas Takara y Hasbro, consistentes en autos que se transforman en robots. Hay historietas y videos que los tienen de protagonistas. Se hicieron muy populares a partir de la película producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay en 2007, titulada, “Transformes, la venganza de los caídos”.

• RAE, diccionario de la Real Academia Española.

Fuente: La Caja de Pandora y Notiar

Chiste de la semana

Chiste de la semana