La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 31 de diciembre de 2010

MENSAJE AUTISTA





EL MENSAJE DE FIN DE AÑO DE LA PRESIDENTE
(Con un pedido innecesario)

por Alfredo R. Weinstabl

alfredo@weinstabl.com.ar



Como ya es tradicional en esta fecha del año los líderes de la mayoría de los países aprovechan la ocasión de las fiestas para hacer un balance de sus gestiones en ese lapso y mandar a sus ciudadanos un mensaje de felicidad y buenaventura para el año siguiente.

También como ya es tradicional los Kirchner, siguiendo su propio estilo autista, en los siete años de su gestión nunca lo hicieron.

En realidad ese comportamiento era previsible y lo lógico en el matrimonio reinante: ¿Cómo iban a enviar un saludo al país con el cual estaban enfrentados y prácticamente en “guerra” con la mayoría de los sectores que hacen al quehacer nacional? Casi sonaría como una ironía.

No obstante al terminar este año, la presidente saludo a los argentinos por primera vez.

Pero como también es característica distintiva en ella, lo hizo mal, con verdades a medias, hipocresía y tergiversaciones.

Pidió “paz, una sociedad más diversa, plural y democrática”. Estas palabras en boca, de quien hizo exactamente lo contrario, sonaban casi como una burla para los argentinos.

Destacó lo bien que anda la economía mencionando el record de compras navideñas de este año. Por supuesto se cuidó bien en no mencionar que la liquidez existente es un verdadero “anestesiante” para el pueblo para disimular y ocultar las terribles distorsiones económicas existentes y prácticamente el “record mundial” en lo que respecta al más temible de los flagelos que puede tener la economía de un país: la inflación.

También se cuidó en no mencionar que se apropió de todos los fondos públicos previstos para el año 2011, aprobando el presupuesto para ese año mediante un DNU, soslayando al Congreso Nacional. Este hecho tan grave, verdaderamente gravísimo, significa que podrá volver a disponer arbitraria y discrecionalmente de todos los ingresos y fondos de ese año, además de significar un desprecio absoluto a todos los argentinos.

Una frase que no me animo a escribir en su totalidad por respeto a los lectores, refleja exactamente esta decisión presidencial: Cristina vuelve a “ca----se” no solo en el Congreso Nacional, sino en todos los argentinos.

Pero en realidad se lo puede considerar una medida inteligente, ya que no será necesario para los próximos comicios presidenciales, el contrabando de valijas provenientes de Venezuela cargados de dólares, aportes espurios de de la industria farmacéutica y de farmacias y otros fondos provenientes del narcotráfico y de otras actividades “non santas”.

Pero Cristina tuvo razón: económicamente fue un buen año para el país. La economía creció.

Pero creció no por los Kirchner, sino pese a los Kirchner. Internamente la economía está cada vez más distorsionada y el desarrollo del país fue mínimo.

En su saludo continuó auto alabándose y elogiando su propia gestión y la de su marido y los logros obtenidos.

Utilizó un vestido negro de luto y adoptó una actitud compungida y dolida que tantos puntos de aceptación personal le aportó en las encuestas.

Hizo un pedido a la audiencia que parece absolutamente superfluo e innecesario. Pidió que cuando los argentinos levantemos las copas al fin del día recordemos unos instantes en su fallecido marido.

Parece innecesario, porque la mayoría de los argentinos seguramente lo tienen permanentemente presente.

Indudablemente el hecho más destacado ocurrido en este año fue la desaparición del escenario político de este perverso personaje que degradó y prostituyó la política en un grado nunca conocido y manejó el país fuera de la ley y la Constitución, como si la Argentina fuera una propiedad privada.

Nadie puede alegrarse por el fallecimiento de un ser humano, pero la desaparición de Néstor Kirchner, marca un punto altamente auspicioso en el futuro del país. Marca la posibilidad de reencontrar un nuevo estilo político.

Retribuyendo el saludo de Cristina, lo expresado precedentemente es lo que la mayoría de los argentinos desea…pero del cual, lamentablemente, estamos escépticos y con pocas esperanzas.

Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl.com.ar

jueves, 30 de diciembre de 2010

ANEMIA


UN GOBIERNO CON ANEMIA POLÍTICA

Los errores de CFK reviven a la oposición

Por el Dr. Carlos Tórtora

La obsesión presidencial por blindar el gobierno está superando a cualquier otra preocupación. Con la llegada de Nilda Garré y Horacio Verbitsky a la conducción de la seguridad, CFK se propone intervenir a las fuerzas, dejándoles a sus conducciones un rol administrativo, quedando las decisiones importantes en manos del hiperactivismo de la Ministro. A través de la designación de Julián Álvarez -un producto de La Cámpora- en la Secretaría de Justicia, la presidente intervino a un ministro poco confiable como Julio Alak. Con la importación de Santa Cruz de Angelina Abbona, se aseguró que la Procuración del Tesoro esté subordinada al Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. La designación del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, como Secretario de Medio Ambiente es un gesto agresivo hacia Daniel Scioli, como lo prueba que ni siquiera éste fue avisado -ni mucho menos consultado- acerca de la promoción de un intendente de su provincia. El blindaje proseguirá en los próximos días, tal vez mediante la designación de un alto funcionario en el Ministerio de Trabajo que sea el “interventor” de Carlos Tomada, que está desafiando la candidatura a jefe de gobierno de Amado Boudou y es además sospechoso de conspirar. El blindaje presidencial llegaría hasta el Ministerio de Desarrollo Social, porque Alicia Kirchner y su mano derecha, Carlos Castagnetto, estarían sospechados de intrigar con Aníbal Fernández.

Una colección de errores

El caso es que el blindaje es por ahora la única respuesta política de CFK ante el deterioro general del gobierno, que se evidencia en una triple crisis: energética, social y de seguridad. La caída de la imagen y la intención de voto acompaña este proceso, cuyas causas se remontan a la llegada del kirchnerismo al poder. La creación de un sistema de clientelismo político insaciable, la desinversión en infraestructura energética y el desmantelamiento del aparato represivo del Estado son los factores que explican el escenario actual.

Pero además, están los errores políticos que la presidente parece acumular uno tras otro desde la muerte de su marido:

* La elección del enemigo: Carl Schmidt sostenía que la elección del enemigo es la decisión más importante de la política. Con habilidad demagógica, desde el 2003, Kirchner eligió enemigos que le permitieran polarizar a su favor a buena parte del espectro político, incluyendo a la oposición, que de este modo quedaba neutralizada. El FMI y Clarín son dos ejemplos clásicos. Cuando eligió de enemigo a la Mesa de Enlace, Kirchner se equivocó, porque el campo tiene una base social muy amplia. Pero CFK está eligiendo a enemigos que deben agradecerle sus ataques. Hacía mucho tiempo que Eduardo Duhalde y Mauricio Macri no estaban tan bien colocados políticamente. Y todo gracias a la paranoia conspirativa del gobierno.

* La fijación de la agenda: En este terreno el gobierno perdió la iniciativa en las últimas semanas. Las reacciones oficiales son todas defensivas, en el marco del blindaje, pero no se generan nuevos escenarios que le permitan superar la crisis y el oficialismo ni siquiera consigue aplicar un viejo recurso de Kirchner: desviar la atención de la opinión pública hacia otros temas. Hoy, la impotencia del gobierno hace que la agenda la fije la crisis.

* La falta de conducción política: El peronismo valoriza como ningún otro partido la figura del conductor. Cristina no logra hasta ahora vestir ese traje y su comunicación con los gobernadores e intendentes sigue siendo fría y distante. Tampoco en la agenda presidencial hay demasiado espacio para los jefes territoriales del PJ, que sienten la lejanía que les impone la presidente.

* El caso Aníbal Fernández: No se conocen muchos casos de un presidente que debilite a su ministro más importante, sin removerlo inmediatamente. Despojado del control de las fuerzas de seguridad y de la Procuración del Tesoro, sospechado abiertamente en Olivos y con escaso diálogo con la presidente, Aníbal F. sigue siendo la cabeza de la administración pública nacional. Esta curiosa situación ya no sólo lo debilita a él sino a la misma CFK, que parece no contar con un sucesor o conformarse con continuar el año electoral con un Jefe de Gabinete al cual ella misma desautoriza.

Del giro centrista al conspirativismo

Ni bien falleció Kirchner, con pocos gestos CFK abrió la expectativa de un cambio. El acercamiento al FMI y EEUU, un discurso más mesurado y hasta compartir algún acto con dirigentes opositores, le abrían un crédito que fortalecía su imagen y su posicionamiento electoral. Pero en las últimas semanas el gobierno pasó del incipiente giro centrista a un cerrado conspirativismo, tal vez superior al que practicaba el propio Kirchner. Esta conducta bipolar amenaza con convertirse en una suerte de harakiri político, que está reduciendo a la nada todo lo ganado en las semanas siguientes a la muerte del ex presidente. Una vez más, como ocurrió en el 2008 cuando el gobierno arremetió contra el campo, la oposición vuelve a encontrarse con un espacio del que carecía 20 días atrás, sólo por mérito de la vocación suicida del kirchnerismo. No sólo Macri festeja sus últimas encuestas y Duhalde vuelve a tener un rol. En la UCR se le abre el camino a Ernesto Sanz para intentar ser la nueva alternativa opositora.

De más está decir que la vuelta de CFK a la intolerancia y el autoritarismo hace crecer nuevamente la figura de Daniel Scioli quien, como la oposición, termina ganando terreno sin abrir la boca.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PRIMER MUJER EN BRASIL


BRASIL-ELECCIONES
Dilma Rousseff es la primera presidenta mujer de Brasil


La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) superó en la segunda vuelta a José Serra, de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Con el 97 por ciento de los votos escrutados, la diferencia obtenida ya es irreversible.

Rousseff alcanzó el 55 por ciento de los votos. Serra llegó al 44 por ciento de los sufragios.

Con estos resultados, se confirmaron todas las encuestas realizadas en las últimas semanas, que pronosticaban la victoria del Partido de los Trabajadores.

De este modo, Brasil ha decidido seguir el camino político abierto por el actual presidente, Lula da Silva, en 2002.

Es la primera vez en la historia que el país será gobernado por una mujer. Dilma, de 62 años, gobernará a partir del 1º de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014.

En su propaganda, Dilma aseguró que seguirá las políticas impulsadas por Lula. Por su parte, el actual Jefe de Estado ignoró limites legales y participó activamente de su campaña.

La línea política estratégica del PT es facilitar inversiones estatales en sectores estratégicos, como energía y infraestructura. También se posibilita a la población de más bajos ingresos un acceso más amplio al consumo de bienes industriales.

El hecho que Brasil creció economómicamente al 7 por ciento en 2010 fue considerado como un punto relevante en estas elecciones, ya que tiene reflejos positivos en las tasas de empleo.

Gran parte de la sociedad brasileña también considerá determinante la política social de ingresos mínimos a todos los brasileños y brasileñas con el famoso programa Bolsa Família.

Esta segunda vuelta electoral registró un nivel de abstención de 21 por ciento.

Fueron convocados a votar más de 135 millones de brasileños. El voto es obligatorio en este país

FRASES DEL 2010


Para el recuerdo

Las mejores frases de 2010

Un nuevo año termina y deja expresiones, declaraciones y furcios, algunos divertidos, otros poco felices, algunas rozan la ignorancia. Las frases quedarán entre los argentinos.

"Acá tenemos un vicepresidente okupa. Pero somos tan respetuosos de la ley que nadie le va a pedir la renuncia, que termine su mandato", dijo la Presidenta, tras la aprobación por parte del Senado del 82 % móvil, gracias al desempate del vicepresidente Julio Cobos.

"Mirtha Legrand es ignorante y pobre de espíritu" y "Susana Giménez caga por la boca", expresó el actor Federico Luppi y despertó la polémica en el mundo del espectáculo.

"Boca es como tener sexo con la ventana abierta", concluyó Claudio Borghi, durante su última conferencia de prensa antes de dejar de ser el director técnico de Boca Juniors.

"Le pido a la presidenta trabajar juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades, frente a una inmigración descontrolada y el avance de la delincuencia y el narcotráfico", declaró Mauricio Macri, en conferencia de prensa, durante la toma del Parque Indoamericano.

"Si Batista se viste de Piñón Fijo, por ahí lo hace más feliz a Messi", señaló Diego Maradona, tras la asunción de su reemplazante en la Selección argentina.

"Yo salgo de aquí como presidente o como cadáver", expresó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante el intento de golpe de Estado a Ecuador.

"El patriotismo es legítimo en el norte del mundo y en el sur se convierte en populismo o, peor todavía, terrorismo", sostuvo el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, en una entrevista que concedió al diario El País de España.

"La ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. No es un dato menor, además yo estimo que es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra", expresó Cristina Fernández, durante un acto en el que anunció un acuerdo para impulsar la producción de carne porcina.

"No tengan miedo de hablar de represión, que no es matar a nadie, sino vivir en un país donde el Estado tiene funciones indelegables", dijo Eduardo Duhalde, al lanzar su candidatura presidencial, en referencia a los incidentes de Villa Soldati.

"Una dirigente que en algún momento brilló, a la que el grado de desquicio que tiene a la hora de presentar políticas la exhibe como una mujer sin sensatez y sin seriedad", sostuvo Aníbal Fernández sobre Elisa Carrió.

"¿Piratas for ever ?", sostuvo Cristina Fernández, desde su cuenta de Twitter, al criticar el anuncio británico sobre ejercicios militares en las islas Malvinas.

"Por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo", señaló el Indio Solari, durante una entrevista en "¿Cuál es ?", el programa de radio de Mario Pergolini.

"Nadie anda con un peronómetro en la mano", dijo el ex presidente Néstor Kirchner, en su rol de titular del PJ, con el objetivo de llamar a la unidad partidaria, durante los festejos del aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

"Nuestros enemigos fueron los terroristas marxistas, nunca perseguimos a nadie por sus ideas", sostuvo el represor Luciano Benjamín Menéndez, durante el juicio por el asesinato de 31 presos políticos en Córdoba.

"Maradona aceptó dirigir a Argentina porque necesitaba empleo y dinero. Vi que Argentina clasificó con dificultad. Pero la culpa no es de Maradona, es de quien lo puso en el cargo", sostuvo Pelé, durante el mundial de Sudáfrica.

"Estamos bien en el refugio, los 33", decía el mensaje con el que los mineros chilenos dieron señales de vida, tras 17 días de angustia.

"Yo no quiero piqueteros en las escuelas. Quiero ingenieros, arquitectos, pintores, poetas", expresó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, durante el conflicto de las tomas en colegios porteños.

"Siempre me llaman después de Hiroshima....", sostuvo Ángel Cappa, días antes de ser asumir como el técnico de Gimnasia y esgrima de La Plata.

"Yo nunca prometí falsamente que dos años no iba a robar y después seguía robando", le dijo el diputado Carlos Kunkel a su par Graciela Camaño, antes de recibir la polémica cachetada.

"Yo por desgracia no he participado nunca en mi vida en ninguna fiesta salvaje, quizá son interesantes pero nunca he tenido la oportunidad de asistir a uno", respondió Silvio Berlusconi, antre una filtración de WikiLeaks, donde se lo acusaba de participar de "fiestas salvajes".

"La asignación universal por hijo se va en droga y juego", sostuvo el senador radical, Ernesto Sanz, al hacer referencia a las políticas sociales del Gobierno Nacional, durante una visita a Santa Fe.

"Este San Lorenzo no es una Ferrari, es un Falcon familiar", destacó Ramón Díaz, al inicio del Torneo Apertura.

"Es entendible que diga lo que dice. Tiene menos calle que Venecia", sostuvo Aníbal Fernández sobre Mauricio Macri.

"La pareja de homosexuales, si adoptan un chico, un varón, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación ?", le preguntó Mirtha Legrand al diseñador Roberto Piazza cuando lo tuvo como invitado en su mesa en el contexto del debate por el matrimonio igualitario.

"Ha muerto un justo, ha muerto un valiente, uno de los más grandes entre nosotros", declaró el mandatario venezolano Hugo Chávez, al arribar a Argentina para participar del funeral del ex presidente Néstor Kirchner.

"Me gustan las mujeres. Estoy saliendo con Verónica. No empecemos porque después van a decir que quiebro la muñeca y no es así", dijo Diego Maradona, durante el mundial, al responder a una pregunta sobre si sus jugadores rendían mejor por el cariño que él les profesaba.

"Los enemigos de ayer están en el poder y desde él intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos", dijo el dictador Jorge Rafael Videla, en alegato, durante el juicio por Crímenes de Lesa Humanidad, que se llevó a cabo en Córdoba.

"Cuanto más secreta o injusta es una organización, más miedo y paranoia inducen las filtraciones en su liderazgo", declaró Julian Assange, el titular del sitio WikiLeaks, que filtró 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de EE.UU.

"Después de la muerte de mi viejo, nunca tuve un día tan triste", expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

"Lo que están consiguiendo es que después de esto haya que hacerle un monumento a Magnetto", expresó Elisa Carrió, luego de que Cristina Fernández de Kirchner presentase el informe judicial sobre Papel Prensa.

"Tengo tres hijos : dos varones y una mujer. Uno de mis hijos varones es gay, un ser humano que yo considero que tiene igualdad de derechos y de sentimientos que el resto de mis hijos", sostuvo el diputado socialista, Ricardo Cuccovillo, durante el debate por la sanción del Matrimonio Igualitario.

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven", sostuvo el oncólogo brasileño, Drauzio Varella, ganador del Premio Nobel de Medicina.

"Néstor se partió el corazón por las madres y las abuelas de Plaza de Mayo. Gracias Néstor Kirchner, ¡Viva Néstor Kirchner para siempre !. El luchó por la independencia latinoamericana, por la independencia económica, que es la que nos tiene agarrada de los huevos", expresó Andrés Calamaro, tras el deceso del ex presidente.

KAJITA FELIZ


COMO KARINA RABOLINI,LA RURAL,CAVALLO,DE NERVAEZ,DUHALDE Y MENEM DISFRUTARON LA CAJA FELIZ DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
de Alberto Castagnoli, el Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 13:19
La prospera empresaria y esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabollini a principios del 2000 pidio un prestamo al Banco de la Provincia de Buenos Aires,el que no pago. A fines del 2007 la deuda ascendia a dos millones de dolares. La primera dama bonaerense al asumir como presidenta de la Fundacion del Banco de la Provincia de Buenos Aires,dijo haberla cancelado.Sin embargo fuentes allegadas a la entidad crediticia afirmaron que la deuda aun no fue paga.
El Banco Provincia, no solo fue una "caja feliz" para doña Karina, sino tambien para la sociedad rural.
Son 106 millones de dólares otorgados por el banco provincia para un emprendimiento que no se realizó.La justicia investiga qué pasó con un préstamo millonario para La Rural.
Se trata de uno de los mayores créditos concedidos a una persona privada para un proyecto faraónico, que resultó incobrable. El caso involucra a Domingo Cavallo, Francisco de Narváez, Eduardo Duhalde y a Carlos Menem.
El juez federal Claudio Bonadío recibió sobre el fin del año judicial una causa en la que deberá trabajar, y mucho, para descubrir cómo fue que del Banco de la Provincia de Buenos Aires se evaporaron 106 millones de dólares para un proyecto faraónico que nunca se concretó y que une en un trazo grueso a Carlos Menem, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde y a Francisco de Narváez.
El 10 de septiembre de 1999, tres meses antes de que Fernando de la Rúa asumiera la Presidencia de la Nación, tras vencer en los comicios de ese año al gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, el Banco Provincia otorgó un crédito “a los fines de sustentar el proyecto consistente en el desarrollo y la construcción de un centro de exposiciones y entretenimiento en el denominado Predio Ferial de Palermo”. El préstamo fue concedido a La Rural SA “mancomunada y solidariamente con Ogden Argentina SA y La Rural de Palermo SA”, según explica la causa judicial, a la que tuvo acceso Tiempo Argentino. Ogden es una empresa presuntamente relacionada con el diputado bonaerense y precandidato a gobernador Francisco de Narváez. De acuerdo con lo que registra un fallo de la Sala Séptima de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, el megacomplejo al cual estaba destinado el préstamo “no sólo no existía sino que siquiera constituía una realidad a futuro confiable o susceptible de generar expectativas sobre las cuales se pudieran elaborar esquemas de riesgos normales para una operación de semejante envergadura”.
Los camaristas Mauro Divito, Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich revocaron una “falta de mérito” que beneficiaba a Carlos Eduardo Sánchez, Hugo Néstor Pifarré, Sergio Gustavo Bugallo, Victorio Carlos Migliaro, Juan María Anchorena, Rubén Daniel Lusich, Osvaldo Hugo Rial, todos integrantes del directorio del Banco Provincia en las postrimerías del gobierno de Carlos Menem en la Nación y Duhalde en la provincia. Todos están imputados, según la documentación, por presuntamente “haber violado los deberes a su cargo, perjudicando con su accionar fraudulento los intereses que la provincia de Buenos Aires les había confiado”.
La misma falta de mérito había sido adoptada en primera instancia a favor de Horacio Foster, Carlos Alberto Huber, Enrique Claudio Crotto, Alfredo Miguel O’Farrell, Raúl Etchebehere y Francisco José Del Castillo, representantes del conglomerado empresario que tomó el crédito. “Se trata de uno de los mayores préstamos aprobados a una persona privada, con la asunción de un riesgo ajeno a los parámetros más extremos de la actividad financiera y garantías precarias, a una tasa muy baja y a un plazo más que considerable. A fin de concretar el accionar defraudatorio se elevó considerablemente el monto de la inversión total en la que se incluyó, no sólo un usufructo que no constituía erogación real alguna, sino también diversos gastos ‘preoperativos’ que contemplaban los intereses que el obligado habría de pagarle al propio banco prestamista hasta el inicio de las actividades.” Sí, el banco prestó el dinero para que se pagaran los intereses del crédito que el propio banco había otorgado.
La imputación señala que “se aprobó un crédito incobrable” a Ogden y La Rural de Palermo, “ya que La Rural SA no es más que una sociedad con un capital apenas superior al mínimo legal”. Por su parte “Ogden Argentina SA se trata de una sociedad anónima de estricto capital legal y conformada por dos típicas empresas off shore, de las que sólo se sabe el nombre: Ogden Central and South América Inc. y Ogden Asia Pacific Service Inc.”
Los directivos de las empresas habían comprado “a un precio vil de U$S 30 millones el denominado Predio Ferial de Palermo”, y además consiguieron “modificar las condiciones de venta que se habían pactado con el Estado Nacional, provocando un severo perjuicio a la economía del país”, añade la resolución. Por esa causa, el juez federal Sergio Torres dictó en junio pasado “falta de mérito” al ex presidente Carlos Menem, pero procesó y embargó por 10 millones de pesos a su ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
El emprendimiento en el predio de la Rural estaba pensado para levantar allí un “centro de compras, centro de entretenimiento, parque de diversiones, feria infantil, auditorio, cines, teatros, estadio cubierto multiuso, espectáculos deportivos y musicales, otros entretenimientos, restaurant, cafés, bar, comida rápida, salón de baile, casa de fiestas, café concert, museos y hotel”. Pero la justicia determinó que “no sólo no eran esas las condiciones pactadas al momento de la venta, que se había efectuado a los fines de la construcción y funcionamiento de un centro nacional de exposiciones y congresos, sino que hasta el día de hoy ese invocado megacomplejo jamás se terminó de erigir”.
“La operación fraudulenta que se inició en 1995 con la compra del predio y la constitución de los usufructos en favor de dos sociedades anónimas conformadas por particulares, en todo caso concluyó con el otorgamiento del crédito en 1999”, sostiene la causa que ahora pasó a manos del juez Bonadío

martes, 28 de diciembre de 2010

TERRORISTAS


INFORMADOR PÚBLICO
Desde el 2003 el gobierno Montonero K puso en marcha políticas de ESTADO TERRORISTA. Veamos de interés:
1. Todo terrorista -de nivel- tiene derecho a estar en el gobierno y llenarse de plata, casualmente, por haber sembrado el terror. ¡YA SE HIZO! (Garré, E. L. Duhalde, Mattarrollo, Gras, Verbitsky, Castillo, Bonasso, Kunkel, etc.).
2. Todos los terroristas deben cobrar, al menos como indemnización, un cuarto de millón de dólares (U$S 250.000) que pagan los argentinos ¡YA SE HIZO Y TODAVÍA SE ESTÁ HACIENDO! (Se han pagado miles de millones de dólares).
3. Argentina debe aplicar, nacional e internacionalmente, la estrategia política implementada por Cuba, UNASUR, etc. ¡YA SE HIZO Y SE ESTA HACIENDO! (Ocupaciones ilegales, entrada financiada de agentes extranjeros para conmocionar socialmente al país).
4. Deben destruirse las fuerzas uniformadas para permitir la anarquía populista rentada ¡YA SE HIZO! (Las fuerzas uniformadas están sin armas y si las tienen no las deben usar).
5. Generación de enfrentamientos para apoyar la lucha de clases según los conceptos populistas post marxistas. ¡YA SE HIZO Y SE ESTA HACIENDO! (Más de 10 muertos decoran el gobierno Montonero K).
6. Apropiación del sistema de medios para “educar” (en realidad para mentir cotidianamente) al pueblo que para ellos es un hato de “IGNORANTES” ¡YA SE ESTÁ HACIENDO! (implementación de la ley de medios audiovisuales, clases diarias de la presidente K por cadena Nacional, persecución a las empresas privadas, formación de empresas pseudo privadas para el manejo de medios aglutinadas alrededor de esquemas ideológicos, raciales o comerciales o de amigos y partidarios del terrorismo K). Algunos de esos grupos son Página 12, Miradas al Sur, Szpolski, Electro Ingeniería, Rudy Ulloa Igor, Carta abierta, Power, Canal 7, etc.
7. Generación permanente de conflictos afectantes de la actividad diaria de los habitantes -especialmente de los de la ciudad de Buenos Aires- para elevar el nivel de agitación social. ¡YA SE HIZO Y SE ESTÁ HACIENDO! (piquetes, toma de predios, cortes de sistemas de transporte y de caminos y de comunicaciones y de energía etc.).
El núcleo operacional del sistema de poder del gobierno de los Montonero K -para implementar sus políticas de ESTADO TERRORISTA- está basado en el MIEDO que genera en los ciudadanos a través de la MENTIROSA MEMORIA de los delitos de lesa humanidad que ellos inventaron como que fueron cometidos por las fuerzas uniformadas cuando derrotaron al enfrentamiento de los terroristas de izquierda y de derecha que desataron la guerra civil revolucionaria terrorista trotskista, cuando las fuerzas uniformadas -para restablecer la paz- actuaron razonable y proporcionalmente.
¡No tenga miedo, las fuerzas uniformadas -con los aciertos y los errores- propios del tipo de actividad y de la cultura de sus integrantes, que es la del pueblo Argentino (no somos ingleses) quieren lo mismo que quiere el pueblo argentino porque forman parte de ese mismo pueblo: Solidaridad, Justicia y Paz!
Todo esto se hizo y se está haciendo también pues lo permitieron y lo permiten aquellos que, como ignorantes participan del quehacer diario.
Es indudable también que todo el accionar del Gobierno Montonero K. esta apoyado por la Corte de Justicia de la Nación que le es adicta.
Dígale basta a esta ruptura de la Nación Argentina basada en la confrontación permanente.
¿Usted tiene miedo y/o es uno de los ignorantes?, si contesta afirmativamente, entonces espere a que lo vayan a buscar; si contesta negativamente: entonces hágase presente para decir basta y para ello está la calle (en forma educada y organizadamente), esta la prensa escrita (mediante cartas a los lectores, solicitadas, etc.), esta la televisión (mediante actitud presencial, llamadas telefónicas, participación en las entradas a los programas), están las radios (mediante llamados telefónicos, visitas domiciliarias a periodistas), o en fin hasta en las colas que le obligan hacer todos los días por cualquier cosa haga conocer su verdad, no se deje manipular.
SEA SOLIDARIO CON LOS QUE ESTÁN SIENDO AVASALLADOS (POR EJEMPLO CON LOS VECINOS DE LUGANO).
EXIJA JUSTICIA (DESENMASCARE A LOS MONTONEROS EN EL GOBIERNO Y A LA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y POR FAVOR, SI USTED ES ABOGADO O SABE CÓMO HACERLO, PRESÉNTESE COMO QUERELLANTE).
BUSQUE LA PAZ COTIDIANA (OPÓNGASE A LOS QUE LA QUIEREN VIOLAR).
¡SI USTED ES VALIENTE Y ES UN SER PENSANTE, TIENE LA POSIBILIDAD DE SER PROTAGONISTA PARA EVITAR QUE LOS TERRORISTAS NOS GOBIERNEN PARA SIEMPRE!
SUS HIJOS, SUS PADRES, LOS MAYORES QUE ESTÁN EN SU ENTORNO, SUS AMIGOS, ESPERAN UNA PALABRA DE LIDERAZGO O AL MENOS UNA PALABRA DE VERDAD QUE DESENMASCARE LA MENTIRA DIARIA A QUE NOS TIENEN SOMETIDOS Y POR ELLO, POR FAVOR SEA PROTAGONISTA.
MANDE UN CORREO ELECTRÓNICO O HAGA UNA LLAMADA TELEFÓNICA POR LO MENOS UNA VEZ AL DÍA, PARA INFORMAR SU DESCONTENTO Y PARA DENUNCIAR LAS POLÍTICAS DE ESTADO TERRORISTA DEL GOBIERNO MONTONERO K.
FELIZ NAVIDAD, UN PRÓSPERO AÑO NUEVO Y LA DEMOCRACIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL NOS PERMITA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y PAZ.
Jorge E. Acosta
Preso Político

lunes, 27 de diciembre de 2010

EL PO LE RESPONDE AL PERRO




LA OTRA CAMPANA
El Partido Obrero le responde a Verbitsky

La Comisión Ejecutiva del partido de izquierda emitió un comunicado en el que se manifiesta contra "las tergiversaciones y difamaciones" referidas a los incidentes de Constitución que el periodista (y flamante figura importante del Cristinismo) publicó en su última columna dominical del diario Página12.




El Partido Obrero le responde a Verbitsky

Horacio Verbitsky, periodista y presidente del CELS. 18/06/09 (Foto: Juan Roleri/Télam).

Ver más imágenes»
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Comisión Ejecutiva del Partido Obrero (PO) emitió un comunicado rechazando el contenido de la columna que Horacio Verbitsky, periodista y ahora figura importante del Cristinismo, escribió para la edición de este domingo (26/12) del diario oficialista Página12.

El texto, fechado el día 26/12, se manifiesta en contra de las supuestas "tergiversaciones y difamaciones" que el también presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) señaló en su artículo referido a la relación del PO con el corte de vías que realizaron los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca y los posteriores incidentes en Plaza Constitución, el último 23/12.

El comunicado se divide en 6 puntos en los el PO desmiente la versión ofrecida por Verbitsky sobre el conflicto y los incidentes.

Según el PO, Verbitsky hace una "convocatoria" a una "criminalización" del partido y de la lucha de los tercerizados. Por otro lado, el partido que conducen Jorge Altamira y Néstor Pitrola acusa al periodista de "encubrir la complicidad oficial con la patota -y la de él mismo- para con el pedido de excarcelación formulado por los Pedraza y sus defensores".

Por último, el PO señala como motivo escencial del artículo que Verbitsky "necesita contener a los propios partidarios del kirchnerismo, que van descubriendo los compromisos de fondo que unen a su gobierno con la patota sindical".

Por su parte, en declaraciones al programa Esta Lengua es Mía (FM Identidad 92.1) con José Benegas, el dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal se refirió este lunes (27/12) a las imputaciones hechas desde el gobierno de ser los instigadores de los desórdenes en Constitución el jueves y las detenciones de dos dirigentes de esa agrupación a disposición del Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Armella.

Según Ramal, Verbitsky “redactó oficiosamente las órdenes de detención en un artículo que es una amalgama mentirosa contra el Partido Obrero, llena de datos falsos, de injurias, de amalgamas completamente caprichosas, que tienen el único objetivo de exculpar al gobierno en esta crisis y de colocar al Partido Obrero en el banquillo de los acusados”.

A su vez, Ramal desmintió que Nestor Pitrola participara en las negociaciones, como había afirmado Verbitsky “lo cual es una falsedad completa, el ministro Tomada debería salir a desmentirlo.

"Ningún dirigente del Partido Obrero participó en las negociaciones" manifestó el dirigente del PO y dijo que presenta una "versión idílica" del estado de las negociaciones al momento en que se inicia el conflicto, como si ya se encontrara superada la cuestión.


A continuación, el comunicado del PO:


"EL PARTIDO OBRERO RESPONDE A LAS FALSEDADES Y DIFAMACIONES DEL “PERIODISTA” HORACIO VERBITSKY

Ante las tergiversaciones y difamaciones del “periodista” Horacio Verbitsky, publicadas en Página 12 de ayer, el Partido Obrero manifiesta:

1.-Verbitsky miente al afirmar que el conflicto se reduce a “los trabajadores de los baños”. El grupo de despedidos no reincorporados involucra a varias tercerizadas y a la propia UGOFE, donde revistan varios de los despedidos. Pero Verbitsky omite que, desde que se dictó la resolución ministerial, las tercerizadas concretaron decenas de nuevos despidos: entre ellos 15 en la empresa Herzo, 20 en Mazza Tec Tres; 5 socorristas (personal de enfermería); 5 de la empresa MAPRA. Finalmente, en lo que respecta al personal de los baños, Verbitsky se hace eco de la versión “empresarial” de que “pueden vivir de las propinas”(sic). Sugerimos que el diario Página 12 haga lo propio con la remuneración de su principal columnista.

2.-Verbitsky miente al afirmar que, según el compromiso oficial, “el lunes 20 el Ministerio firmaría la resolución por la cual a partir del 1 de enero” se concretaría el pase a planta permanente del millar de trabajadores tercerizados. No: el acta estipulaba que el 20 todos estarían ya en planta permanente. Pero el primero de este mismo mes, todos deberían cobrar, según la resolución, la categoría más baja del convenio ferroviario. Ello no ocurrió: sólo dos tercerizadas (Aumont y Confer, que representan una parte ínfima del total de trabajadores) pagaron un vale en negro por esa diferencia. Respecto de los exámenes preocupacionales citados por Verbitsky, el acuerdo establecía que fueran posteriores al ingreso y no su condición. La razón es clara: si los compañeros son aptos trabajando precarizados, también lo son para el puesto de trabajo estable. El “preocupacional”, en cambio, fue colocado como un factor de filtro y, principalmente, de manipulación o discriminación por parte de los personeros de la burocracia sindical, quienes exigen a toda costa preservar su dictadura sobre los trabajadores del ferrocarril. En torno de este punto, al escriba oficial se le ha escapado lo más importante: a quien quiera escucharlos, los dirigentes de la UF y de la Fraternidad se han manifestado públicamente contra ese pase a planta. En el día de hoy, el dirigente Maturano, de la Fraternidad, volvió a insistir en que ese personal podría ser equiparado, pero nunca integrado a la planta ferroviaria. Este planteo ya ha ganado adeptos en el propio gabinete nacional: el ministro Alak acaba de decir que los reclamos que motorizaron el corte de vías del Roca son “imposibles de cumplir”. Verbitsky finge ignorar todo esto y da como un hecho la incorporación del millar de tercerizados. Por lo tanto, Verbitsky miente, también, al afirmar que el corte fue protagonizado por tercerizados de “otros ferrocarriles” y no del Roca. Sus falsificaciones apuntan a desautorizar la medida de fuerza de los tercerizados, y cuestionar su representatividad.

3.-Es completamente falso que Néstor Pitrola haya participado de negociación alguna en el Ministerio de Trabajo, como afirma el venal periodista del gobierno. Más falso aún es que Pitrola sea “empleado de la Legislatura”, como afirma Verbitsky. Pitrola fue asesor de Jorge Altamira cuando éste fue legislador, entre 2000 y 2003. A diferencia del mundo que frecuenta Verbitsky, donde los asesores y escribas se perpetúan en el estipendio oficial de todos los gobiernos de turno, Pitrola y todo el equipo del PO dejaron la Legislatura en 2003, junto a Altamira.

4.-Verbitsky no se priva de involucrar al PO en los incidentes en Constitución y hasta a Pitrola en persona, quien se habría “levantado de la negociación” en el Ministerio (de la que nunca participó) para que “minutos después” comenzaran los disturbios en la terminal del Roca. En la volteada, Verbitsky atribuye el final de la negociación a la “intransigencia” del PO o de los tercerizados -y en este punto vuelve a encubrir el papel del gobierno y de la patota. El periodista sabe muy bien que las negociaciones fueron interrumpidas por Tomada, incluso cuando él mismo ya se había comprometido a un acuerdo. El veto a ese acuerdo fue impuesto por Pedraza y Maturano.

En cambio, el mismo “periodista”, que presume de exhaustivo o riguroso, exime a la burocracia sindical y sus barrabravas a sueldo de toda sospecha en los hechos de Constitución, aun cuando ya han circulado fotografías que los identifican. El periodista sólo “relativiza” su acusación al PO para afirmar, a renglón siguiente, que “en general (sic) el Partido “obrero” reivindica sus acciones”. O sea que “duda” con el único propósito de equiparar al PO con un comando foquista. Pero el PO no se adjudica ni deja de adjudicarse nada. Nuestra actuación es pública, de cara a los trabajadores y a toda la opinión popular. Nuestro apoyo a las decisiones soberanas de las asambleas de ferroviarios tercerizados no constituye secreto alguno. Verbitsky mide a todos con su propia vara y trayectoria, que pasó de la conspiración foquista en los 70, a la que practica hoy junto a los servicios de inteligencia del Estado.

5.-Las acusaciones al PO por parte de Verbitsky, a su vez presidente del CELS, remiten a una cuestión de enorme gravedad: la actuación de ese organismo como querellante en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra. Al equiparar al PO con una banda, Verbitsky hace propio el principal argumento de los defensores de los patoteros detenidos, a saber: que Mariano fue asesinado en un “enfrentamiento”. Es llamativo que en la misma columna semanal donde menciona –sólo al pasar- que hay “siete dirigentes y activistas de la UF detenidos” (por el crimen de Mariano), no diga una palabra de la cuestión crucial de la semana: el pedido de excarcelación que los abogados de esa patota acaban de formular. En la audiencia donde se consideró ese pedido, los abogados del CELS no se pronunciaron sobre la excarcelación. En nombre del garantismo, el CELS acompaña al gobierno nacional en su capitulación ante la patota de Pedraza, que es la que boicotea una salida al conflicto ferroviario y la que está conspirando, todo el tiempo, por la libertad de sus siete detenidos. El CELS debe repudiar los términos del ataque de Verbitsky al PO. De lo contrario, está inhabilitado para actuar como querellante en el crimen de Mariano Ferreyra.

6.- ¿A dónde apunta Verbitsky con este rejunte de falsificaciones? En primer lugar, estamos ante una convocatoria a la criminalización del PO y de la lucha de los tercerizados. La columna de Verbitsky ha oficiado como acta de detención de Hospital y Merino, militantes del PO y de Causa Ferroviaria, apresados en la tarde de ese mismo domingo 26. En segundo lugar, Verbitsky quiere encubrir la complicidad oficial con la patota -y la de él mismo- para con el pedido de excarcelación formulado por los Pedraza y sus defensores. Pero existe un motivo final y de fondo: Verbitsky necesita contener a los propios partidarios del kirchnerismo, que van descubriendo los compromisos de fondo que unen a su gobierno con la patota sindical. Mal que le pese al redactor oficial, la lucha contra la tercerización y contra la impunidad se abrirá camino

domingo, 26 de diciembre de 2010

TORTILLA AL PLATO


Se trata de Cristina/o Rachid,
que fue distinguida por la
Legislatura de la Ciudad
de Buenos Aires
Cristina Kirchner nombra
a lesbiana vicepresidente
del INADI


La secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, consideró hoy que su designación como vicepresidenta del Inadi "es un reconocimiento a la lucha por la igualdad de las familias del mismo sexo. (Télam) Ampliar

La secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, consideró hoy que su designación como vicepresidenta del Inadi "es un reconocimiento a la lucha por la igualdad de las familias del mismo sexo. (Télam)

La titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), María Rachid, fue designada como vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El nombramiento fue mediante el decreto 2040 de la presidenta Cristina Fernández, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Rachid, de 36 años, era desde mayo de 2007 asesora en discriminación del organismo. Desde la FALGBT, que fundó hace cuatro años, lleva adelante una amplia militancia por los derechos de las personas homosexuales.

La dirigente se manifestó contenta con el nombramiento como segunda de Claudio Morgado, titular del organismo, y dijo que “es un reconocimiento a la lucha de muchas personas que trabajamos por la igualdad de familias del mismo sexo".

"Hemos logrado mucho desde el punto de la igualdad jurídica y ahora hay que trabajar por la igualdad social plena, para todas las personas que habitan Argentina", señaló.


COMANDANTE TERESA

QUIEN PUEDE DE TI OLVIDARTE
OHH COMANDANTE TERESA
REINA Y MADRE SIN TERESOS
QUE ENTRE YUYOS TE APRIETAN
ERAS BRAVA Y MAL PARIDA
Y TE LA DABAN EN SERIO
TE GANASTE UN MINISTERIO
POR LAS BUENAS RECOGIDAS
DECIME..QUIEN TE RESPETA ?
MONTONERA Y GOLPISTA
RECORREDORA DE PISTAS
CON LA COLA DESTROZADA.
A NADIE HAS DE ENGRUPIR
SOLO A LA YEGUA MADRINA
RECORDA QUE LA ARGENTINA
NO LO HABRÁ DE PERMITIR
HACETE LA EXILIADA
EN HOTELES DE PRIMERA
CHUPANDO LAS MAMADERAS
PETEANDO COMO ELIXIR
NO ERES NILDA LA GARRE
DADO QUE AGARRASTE TODO
Y SOLO POR RECIBIR
EN CAMAS DE TODOS MODOS
A LOS QUE SIEMPRE ENGRUPIS.
SIEMPRE DE FRENTE Y MANTECA
SIN SIQUIERA TITUBEAR
TE BAJASTE EN LA YECA
AL COLEGIO MILITAR !!!

EL ATRILERO
FOTO SARITAP




"Comandante Teresa"

Se recibió de abogada en el año 1967, en la Universidad Del Salvador de Buenos Aires.
Gracias a la amistad con María Borda logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior, jurando por los Estatutos de la
Revolución Argentina el cargo que le consiguió el súper católico Ministro del Interior Doctor Guillermo Borda (padre de María Borda) hombre
fuerte de los militares de la revolución de Onganía.
"Teresa" ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón del ministerio, que se equipara a Director Nacional (¡¡ fantástico - que suerte !!).

Este puesto lo tuvo durante la presidencia del Teniente General Onganía y posteriormente de los Generales Levingston y Lanusse,
causa por la cual no se sabe por qué ni el diputado Bonasso ni ningún fiscal de la Nación no la acusan de "colaboracionista" con una dictadura. Luego, en la breve presidencia de Cámpora asumió como Diputada del Frejuli.
Después vino la presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de Diputada.
Fue cuando el Congreso votó por el famoso “Operativo Independencia”, que ordenaba "aniquilar" a la subversión en todo el territorio nacional.
Para el 24 de marzo de 1976, ya no figuraba en el Congreso, y sí participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla.

Cuando se restituyó la Democracia en el año 1983, por el "sacrificio y esfuerzo" de haber participado en la lucha para la formación de

una nueva patria Socialista" fue premiada e indemnizada y cobró aproximadamente entre 400 y 600 mil dólares !!!!

Aparte de eso, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, cobra mensualmente en la Caja de Retiros de la Policía Federal u$s 4.485.

Falta consignar solo un dato más (muy proletario, revolucionario y popular) de esta graciosa Ministro, conocida en el mundo combativo de la subversión terrorista, con el alias de “Comandante Teresa”:

ella es actualmente la propietaria dos (2) Registros de la Propiedad Automotor , obtenidos durante su colaboración con el gobierno de Carlos Menem.
Se estima que de cada registro automotor obtiene una ganancia promedio que ronda los 40.000 pesos mensuales. (u$s 10.000)

¡Que lindo es ser una revolucionaria socialista con plata! Así vale la pena !!!!… así cualquiera es revolucionario !!!!
O sea que, a su sueldo de MINISTRO/A hay que AGREGARLE "ingresos varios" que superan los $ 80.000 por mes.
¡¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN !!! ..... y el vino tinto ... bien rojo !!!!!
Ja ja me encanta la ironía…
Ahhhhh ...... ¿de quien se trata?

Bueno, la "comandante" Teresa es

Nilda Garré de Abal Medina
Ministra de Defensa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Militante montonera y esposa de uno de los dos "ilustres" asesinos: los hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP.

Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al ex presidente Pedro Eugenio Aramburu, rematándolo con otro en la cabeza en abril de
1970, en tanto que el otro fusiló al ex ministro del Interior Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974. En ambos casos la "Comandante Teresa" habría servido de apoyo táctico-militar para el ‘ajusticiamiento en nombre del pueblo’ que ellos decían representar. Los méritos de la Oficial Primera ‘Comandante Teresa’ (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige a las órdenes de

otros conspicuos terroristas subversivos: el ‘perro’ Verbitsky y ‘Cogote’ Bonasso.
No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las actuales Fuerzas Armadas, cuyos integrantes de hoy no habían nacido o eran apenas unos niños en "aquellas" épocas. Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares (repuestos, partes de fusiles FAL, y otras armas a precio vil, que se exportaban por kilo como chatarra). Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a "Caperucita Roja y su abuelita" con el apoyo del entonces Presidente de la Nación (Néstor Kirchner y el (en ese momento) Ministro del Interior Aníbal Fernández (hoy Jefe de Gabinete de Ministros).

Se sabe que todo va a quedar en la nada por ser ella la esposa de uno de los Abal Medina, además de montonera con jerarquía de "Jefe".

Estamos seguros que lo mismo va a pasar ahora que se descubrió el affaire de los víveres en mal estado enviados a la Antártida para la alimentación del personal de aquellas bases y sus familias. También de los materiales y herramientas inservibles, compradas a los chinos y enviadas al Continente Blanco para que nuestros hombres trabajen allí ¡¡¡¡ Bien Teresita !!!! ... así se hace patria .... esa "patria socialista" que antaño nos quisiste imponer por las armas y el terror y ahora lo hacés con tu conocido autoritarismo. ¡¡¡ qué caradura !!!

(Embedded image moved to file: pic11361.jpg)
NILDA GARRÉ de ABAL MEDINA
Alias "Comandante Teresa" ... actual

Ministra de Defensa de la Argentina
durante las presidencias de NK y CFK y ahora en otro puesto inventado (seguridad JAJAJAJA)











COMANDANTE TERESA

QUIEN PUEDE DE TI OLVIDARTE
OHH COMANDANTE TERESA
REINA Y MADRE SIN TERESOS
QUE ENTRE YUYOS TE APRIETAN
ERAS BRAVA Y MAL PARIDA
Y TE LA DABAN EN SERIO
TE GANASTE UN MINISTERIO
POR LAS BUENAS RECOGIDAS
DECIME..QUIEN TE RESPETA ?
MONTONERA Y GOLPISTA
RECORREDORA DE PISTAS
CON LA COLA DESTROZADA.
A NADIE HAS DE ENGRUPIR
SOLO A LA YEGUA MADRINA
RECORDA QUE LA ARGENTINA
NO LO HABRÁ DE PERMITIR
HACETE LA EXILIADA
EN HOTELES DE PRIMERA
CHUPANDO LAS MAMADERAS
PETEANDO COMO ELIXIR
NO ERES NILDA LA GARRE
DADO QUE AGARRASTE TODO
Y SOLO POR RECIBIR
EN CAMAS DE TODOS MODOS
A LOS QUE SIEMPRE ENGRUPIS.
SIEMPRE DE FRENTE Y MANTECA
SIN SIQUIERA TITUBEAR
TE BAJASTE EN LA YECA
AL COLEGIO MILITAR !!!

EL ATRILERO
FOTO SARITAP




"Comandante Teresa"

Se recibió de abogada en el año 1967, en la Universidad Del Salvador de Buenos Aires.
Gracias a la amistad con María Borda logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior, jurando por los Estatutos de la
Revolución Argentina el cargo que le consiguió el súper católico Ministro del Interior Doctor Guillermo Borda (padre de María Borda) hombre
fuerte de los militares de la revolución de Onganía.
"Teresa" ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón del ministerio, que se equipara a Director Nacional (¡¡ fantástico - que suerte !!).

Este puesto lo tuvo durante la presidencia del Teniente General Onganía y posteriormente de los Generales Levingston y Lanusse,
causa por la cual no se sabe por qué ni el diputado Bonasso ni ningún fiscal de la Nación no la acusan de "colaboracionista" con una dictadura. Luego, en la breve presidencia de Cámpora asumió como Diputada del Frejuli.
Después vino la presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de Diputada.
Fue cuando el Congreso votó por el famoso “Operativo Independencia”, que ordenaba "aniquilar" a la subversión en todo el territorio nacional.
Para el 24 de marzo de 1976, ya no figuraba en el Congreso, y sí participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla.

Cuando se restituyó la Democracia en el año 1983, por el "sacrificio y esfuerzo" de haber participado en la lucha para la formación de

una nueva patria Socialista" fue premiada e indemnizada y cobró aproximadamente entre 400 y 600 mil dólares !!!!

Aparte de eso, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, cobra mensualmente en la Caja de Retiros de la Policía Federal u$s 4.485.

Falta consignar solo un dato más (muy proletario, revolucionario y popular) de esta graciosa Ministro, conocida en el mundo combativo de la subversión terrorista, con el alias de “Comandante Teresa”:

ella es actualmente la propietaria dos (2) Registros de la Propiedad Automotor , obtenidos durante su colaboración con el gobierno de Carlos Menem.
Se estima que de cada registro automotor obtiene una ganancia promedio que ronda los 40.000 pesos mensuales. (u$s 10.000)

¡Que lindo es ser una revolucionaria socialista con plata! Así vale la pena !!!!… así cualquiera es revolucionario !!!!
O sea que, a su sueldo de MINISTRO/A hay que AGREGARLE "ingresos varios" que superan los $ 80.000 por mes.
¡¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN !!! ..... y el vino tinto ... bien rojo !!!!!
Ja ja me encanta la ironía…
Ahhhhh ...... ¿de quien se trata?

Bueno, la "comandante" Teresa es

Nilda Garré de Abal Medina
Ministra de Defensa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Militante montonera y esposa de uno de los dos "ilustres" asesinos: los hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP.

Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al ex presidente Pedro Eugenio Aramburu, rematándolo con otro en la cabeza en abril de
1970, en tanto que el otro fusiló al ex ministro del Interior Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974. En ambos casos la "Comandante Teresa" habría servido de apoyo táctico-militar para el ‘ajusticiamiento en nombre del pueblo’ que ellos decían representar. Los méritos de la Oficial Primera ‘Comandante Teresa’ (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige a las órdenes de

otros conspicuos terroristas subversivos: el ‘perro’ Verbitsky y ‘Cogote’ Bonasso.
No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las actuales Fuerzas Armadas, cuyos integrantes de hoy no habían nacido o eran apenas unos niños en "aquellas" épocas. Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares (repuestos, partes de fusiles FAL, y otras armas a precio vil, que se exportaban por kilo como chatarra). Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a "Caperucita Roja y su abuelita" con el apoyo del entonces Presidente de la Nación (Néstor Kirchner y el (en ese momento) Ministro del Interior Aníbal Fernández (hoy Jefe de Gabinete de Ministros).

Se sabe que todo va a quedar en la nada por ser ella la esposa de uno de los Abal Medina, además de montonera con jerarquía de "Jefe".

Estamos seguros que lo mismo va a pasar ahora que se descubrió el affaire de los víveres en mal estado enviados a la Antártida para la alimentación del personal de aquellas bases y sus familias. También de los materiales y herramientas inservibles, compradas a los chinos y enviadas al Continente Blanco para que nuestros hombres trabajen allí ¡¡¡¡ Bien Teresita !!!! ... así se hace patria .... esa "patria socialista" que antaño nos quisiste imponer por las armas y el terror y ahora lo hacés con tu conocido autoritarismo. ¡¡¡ qué caradura !!!

(Embedded image moved to file: pic11361.jpg)
NILDA GARRÉ de ABAL MEDINA
Alias "Comandante Teresa" ... actual

Ministra de Defensa de la Argentina
durante las presidencias de NK y CFK y ahora en otro puesto inventado (seguridad JAJAJAJA)

sábado, 25 de diciembre de 2010

PAPÁ NOEL ARGENTINO


Papá Noel un lamento
y un invento comercial
que aquí no pudo evitar
argentinos descontentos
No es nada para un cristiano
para el niño es ilusión
y para un americano
un árbol de la ocasión
de sonrisas con desgano
viendo todo lo robado
por un gobierno ladrón.
Kirchneristas desalmados
que ríen de la pobreza
lo pasean disfrazado
sin que haya pan en las mesas
de aquellos desamparados.
por ellos pido perdón
pues aquí en mi nación
Muchos lo han crucificado !!!

EL ATRILERO

jueves, 23 de diciembre de 2010

SONATINAS


La Elegida, Rubén Darío y las carpas de Sergio Berni.

Sonatinas
escribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital

“La Elegida está triste/ qué tendrá La Elegida”.
Infortunadamente, no está a mano Rubén Darío para indagar al respecto, con la inspiración de sus sonatinas.
Ni siquiera quedó Alberto Fernández, aquel poeta romántico que creyó en la trascendencia de su estética. Pero debió partir (hoy son vanos los mensajes poéticos que envía desde botellas televisivas).
A falta de la lira del Alberto, encara la guitarrita furtiva de Amado Boudou. Aunque La Elegida, según la vertiente, le advirtió:
“Parala con las motos, con los autos y con el rock” (ampliaremos).

La tristeza de La Elegida se encuentra legitimada por la ausencia.
Con la irresponsabilidad de su muerte, en materia de “acontecimiento del año”, El Furia registró el punto más alto del 2010.
Lejos de reducirse a la cuestión íntima, meramente personal, la tristeza de la referencia resulta invalorable, a la hora del balance, para el análisis político.
Carpas de Berni

Crecen, en gravitación e influencia, los protagonistas que estuvieron siempre. Distan -y es una suerte- de ser líricos. Pero le garantizan (a La Elegida) la confiabilidad para enfrentar el tramo definitivo de su gobierno. El último. Con la sortija, o con el espejismo, de la reelección. Instaurada, tan sólo, a los efectos de mantener el control hegemónico del poder.
La Elegida venía cómoda con los atributos redituables del duelo. Bendecida por las vibraciones de las encuestas. Justo cuando el poder, en la práctica, de repente se le diluye. Entre los riesgos del desborde social. Por la magnitud de la crisis de las usurpaciones que se multiplican. Le brinda (el desborde) otro fundamento superior. No apto para las tristezas de sonatinas.
Ya cuesta legitimar, incluso, las misiones de Sergio Berni. Instrumentadas por intermedio de la señora Alicia, la cuñada y, por si no bastara, la Ministro de la caja inagotable del Desarrollo Social.
Misiones para que Berni, el Secretario de Estado, se instale, con reconocida eficacia, con sus carpas. Las que no pueden plantarse en cada toma. Para disponerse, desde adentro, a negociar con los usurpadores. Como ocurrió, sin ir más lejos, y con suerte nada barata, en el Parque Indoamericano. Donde el doctor Berni supo colocar, desde el primer día, a sus asistentes y coordinadores. Pertrechados con iniciativas, y ataviados, a veces, de censistas. Con el dato violentamente disuasorio del efectivo (ampliaremos).
Transferencias

Duele confirmar que, después de siete años de kirchnerismo, se consolida el predominio de la sociedad dividida. En estado de barra brava.
Abunda, en simultáneo, el consumo derivado del crecimiento. Sin embargo es alarmante la intensidad del rencor.
En semejante contexto crítico crece, hasta volverse indispensable, la influencia de un par de lupinistas escogidos. Paladares negros que mantuvieron, entre sí, la relación signada por la competitiva desconfianza. Estimulada, con astucia perversa, por el jefe que compartían.
El Furia solía divertirse con la “conducción radial”.

Carlos Zanini, alias El Ñoño, y Julio De Vido (puede anexarse la intangibilidad del “espía” Icazuriaga).
Compartimentos estancos del ausente. Si Zanini servía para la política, De Vido servía para los negocios.
Es imposible entender el sistema de construcción del kirchnerismo sin tener en cuenta estos dos carriles. Interconectados, apenas, por la presencia de El Jefe.
Pero sin El Furia transcurre, llamativamente, la transferencia de roles.
Zanini, según nuestras fuentes, comienza a interesarse por los negocios. Por rescatar alguna parte del sistema de acumulaciones que Kirchner se llevó a la bóveda. Junto al kirchnerismo y las causas judiciales. Para alivio de su familia.
De Vido, en cambio, comienza a interesarse más por las sutilezas de la política. Como cuando era toreado por el poeta Alberto. Y tiene atributos para dedicarse. Se encarga de la contención de Moyano, su socio en la aventura de catapultarlo a Boudou en la ciudad. Hegemoniza el diálogo con los mini gobernadores de “Buenos Aires, la provincia inviable” (cliquear). Pierde el tiempo aún con los empresarios en el diseño alucinatorio de un pacto social.
Emerge De Vido con más fuerza, pese a su vulnerabilidad física, después de haberse atenuado la influencia de Aníbal.
El (fragilizado) Premier. El único miembro del gabinete que podía (a De Vido) enfrentarlo. Porque, igual que De Vido, El Premier es un cuadro salido de la superstición del peronismo. Sea Partido, o Movimiento, paulatinamente estancado. Tan reversible que La Elegida, que lo desprecia, hoy lo tiene a su merced. Para acentuar, acaso, la honda sonatina de su tristeza.
Final con Bailantas y Congojas

Cae, Aníbal, en cierto modo, como consecuencia del exabrupto declarativo de Sergio Schoklender.
Es -Schoklender- el CEO. El ejecutivo fundamental de la pujante empresa constructora de las Madres de Plaza de Mayo. Organización que arrancó como modelo humanitario, y hoy es equiparable a Los Roggio.
El CEO Schoklender denuncia a los narcotraficantes que se querían introducir en el obrador de las Madres, en Villa Soldati. Entonces “los narcos” debían recibir el merecido castigo que iba a terminar con su propia condena.
Por las repercusiones, La Elegida, según nuestras fuentes, llamó, para quejarse, a la señora Hebe de Bonafini. Para recriminarle, ya sin tono de sonatina, la verborragia perjudicial de su gerente. Entonces la señora Hebe, con su moderación clásica, levantó en peso al p… incontinente de Schoklender.
La reprimenda motivó que el ejecutivo, en un rapto breve de dignidad, decidiera renunciar. Pero Hebe, por su grandeza espiritual, supo perdonarlo.
Conste que Bonafini accedió, incluso, a situarse como adorno habitualmente escenográfico. Junto a su detestada señora de Carlotto.
Fue cuando La Elegida, enojada con Aníbal, y sin la menor capacidad para perdonar, anunció la creación menemista de la sonatina del Ministerio de Seguridad. A cargo de la señora Nilda Garré (quien se merece, también, su respectiva sonatina melancólica. Acaso la que el general César Milani, aún, no se atreve a componerle).
A esta altura, el Parque Indoamericano se encontraba tomado por los pobres avispados. Los que especulaban con el pretexto de la “vivienda digna”. Pero con la carpa disuasoria adentro. Cargada de infiltrados que respondían al funcionario utilitario. Sergio Berni.
Nace entonces otra estrella que procede, también, del sur. Berni es Secretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Alicita. Es Médico. Ex militar. Alcanzó el grado de teniente coronel.

Al cierre del despacho (probablemente el último del año) el teniente coronel Berni, el doctor Berni, no puede -y es una pena- multiplicarse. Con la sucursal de su banquito a cuestas. Para instalar las carpas entre las siete decenas de terrenos usurpados, por los consumidores voluntarios de las “viviendas dignas”. Ni siquiera Berni puede asegurar su eficacia, hasta hoy, en el Club Albariños.
Mientras regateaban las ofertas del Parque Indoamericano, Guillermito Ferreyra impulsaba la toma del Club Albariños. Con un objetivo venerablemente conmovedor. Casi festivo. Instalar, según nuestras fuentes, una bailanta.
Ni Alicia, la ministro, ni Berni, el secretario, pueden -debe reconocerse- resolver solos las apelaciones multitudinarias de la pobreza. Ni con el banquito.
Antes que lo degollaran, el comisario Vallecas, ex titular de la Federal, planteaba la recreación de La Armada Brancaleone. Era aquel Gabinete de Crisis que regenteaba Rafael Follonier, alias El Rafa. Fue en el comienzo del ciclo kirchnerista. Pese a las reticencias de Oscar Parrilli, el Secretario General, al que descalificaban con cierto entusiasmo.
“Parrilli se ponía a discutir de política con los piqueteros”, dice la Garganta.
Pero recrear la Armada Brancaleone, o el “gabinete de crisis”, era algo imposible. Una manera de reconocer la existencia de la crisis. La que no debía tener lugar. Menos, aún, en el año festivo del bicentenario. La kermesse que termina entre temores, tristezas y congojas.
Soportables Fiestas.

Oberdán Rocamora
para JorgeAsísDigital.com

LA MISERIA QUE DESHONRA



Los incidentes de Argentina me llevaron a analizar esto que pasa, pero que no es nuevo, ni patrimonio exclusivo de los que vivimos aquí. Muchos creen que la sociedad tiene una deuda con ellos y que apropiarse de sus bienes es el camino

Hay que decirlo claramente, la necesidad no genera derechos.

Espero que sirva para leer, reflexionar y porque no, discutirlo y difundirlo.

Alberto


La miseria que deshonra.



Cuando un individuo se apropia de un bien que no le pertenece es simplemente un inmoral. Sus necesidades no pueden ser la justificación. Si aceptáramos esta regla impropia, el saqueo sería la norma que regiría los destinos de la humanidad, solo porque las necesidades son infinitas y siempre subjetivas. Habrá que admitirlo como corresponde, sin peros, sin medias tintas, no es cierto que la pobreza otorgue derechos especiales a disfrutar de bienes por los que no se ha hecho el esfuerzo de obtenerlos de un modo legítimo. No alcanza con tener necesidades no cubiertas.



Un hombre con principios, un ciudadano con valores, no se quedaría jamás con algo que no le pertenece, aun con cuestiones sin resolver en su vida personal y familiar. Y ya no porque se trata de un delito, no por lo que dicen las leyes, sino porque el mas elemental sentido de la honradez, de la honestidad, dirá que solo se puede poseer aquello por lo que se trabajó previamente, por aquello por lo que se pagó con recursos propios, derivados del esfuerzo personal y no esquilmados a otros de modo coercitivo.



Por eso, por ese vital motivo que tiene que ver con las creencias, con los ideales, con los principios, no deberíamos hablar de pobreza como sinónimo de carencias materiales, tendríamos que poder diferenciarla de aquella que se define como la verdadera miseria humana. No es pobre quien no tiene recursos económicos, es pobre quien carece de criterio, de principios, de valores, de ideales y creencias.



Durante mucho tiempo hemos hablado de pobreza como sinónimo de indigencia. Y lo hemos vinculado con cuestiones meramente dinerarias. Tal vez debamos revisar esa visión y concluir que los miserables, los seres despreciables, son aquellos que amparados en supuestas necesidades básicas, se creen con derechos especiales que los hacen merecedores de la dádiva de la sociedad, de ese coercitivo altruismo culposo que algunas culturas pretenden amparar sin chistar.



Mucho más despreciables son aquellos que hacen beneficencia con patrimonio ajeno, con el dinero de todos, con los bienes de los contribuyentes. Recitan grandilocuentes discursos, diciendo que los postergados merecen recibir ayuda de la sociedad y para ello meten mano a los recursos de la comunidad, a esos que les han quitado vía impuestos para distribuirlos como si fueran propios.



Si tan convencidos están de la justicia de esa distribución, pues podrían empezar entregando sus bienes personales, dando el ejemplo con su patrimonio e instando a otros a imitarlos y hasta convocar a grandes colectas voluntarias u organizarse socialmente para reunir esos fondos con gente que posea idénticos ideales altruistas. Pero no resulta demasiado razonable esto de hacer beneficencia con lo quitado a otros, con lo sustraído discrecionalmente, mediante el uso de la fuerza.



Por eso, en tiempos en que la cultura parece marcar mandatos que sostienen “que la necesidad genera derechos”, algunos tendrán que repasar su concepto de pobreza. La inmensa mayoría de los pobres se esfuerza día a día por salir de su situación, trabajan mas horas de lo aconsejable, se ocupan de actividades que pocos aceptarían, disfrutan casi nada de los tiempos familiares y no pueden darse lujo alguno. Pero tienen principios, creen en sus sueños, luchan para que llegue el momento de salir del pozo, tienen la esperanza que en ese recorrido, encontrarán el camino de salida.



Y si aun no logrado encontrar ese sendero tan ansiado, no es porque les haya faltado esfuerzo en los más de los casos, sino porque los burócratas de siempre se han ocupado de quitarles la libertad, de sacarles con impuestos el fruto de su trabajo, que es su principal herramienta para salir de la indigencia con dignidad y sin actitudes mendicantes e indecorosas.



La política, la demagogia, el clientelismo, el populismo más perverso, no solo los ha sumergido, sino que los humilla, los estigmatiza y se ha constituido en un aplastante techo y no en un piso como pretende, para sus oportunidades.



Pero cada uno de ellos, de los que pelean a diario, se muestran firmes en sus convicciones, ellos no caerán bajo la tentación del robo, no le quitaran sus bienes a otros, no harán la fácil, seguirán enviando a sus hijos al colegio y apostando por la educación como oportunidad para dar el gran salto, tratarán de alimentarlos de la mejor manera que puedan, ya no solo brindándoles comida sino con el impulso espiritual que sus principios potencian, dejando el legado del ejemplo como mayor riqueza.



Decididamente la mayoría de los pobres hace su mejor esfuerzo por sostener sus ideales. Saben que el trabajo, el esfuerzo, el defender lo suyo es lo que deja la luz encendida para que se presente algún día la oportunidad de salir del pantano.



Lo otro, el acceso al dinero sin sacrificio, el prestarse a la esclavitud a la que invita a diario el clientelismo, es ceder en sus convicciones. Algunos han vulnerado ese umbral y hoy son carne de cañón de los perversos personajes del presente. Terminarán en una cárcel como delincuentes, o tal vez solo sigan deambulando por las calles sin mas, pero de lo que estamos seguros, es que se trata de lo peor de nuestra sociedad. Intentar quedarse con lo ajeno, pretender que la sociedad toda los subsidie y se ocupe de lo que no pudieron no dignifica a nadie. Ser pobre y ser miserable son cosas bien distintas aunque algunos sigan confundiendo conceptos. Definitivamente no tiene que ver con la ausencia de recursos materiales, sino con aquellos, que son los menos, que abandonaron para siempre los principios morales independientemente de sus posibilidades económicas y que han pasado a ser parte de esa miseria que deshonra.





Alberto Medina Méndez

amedinamendez@gmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOS SETENTA


El negocio de los '70
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=14091
por Agustín Laje Arrigoni

Cuánta coincidencia vemos reflejada con nuestros tiempos en la vieja Ley de Murphy, que recomendaba: "Si no puedes convencerlos, confúndelos". ¡Y cuánto nos han confundido!

Comenzaron con juicios inconstitucionales; continuaron con la teoría de los dos demonios; luego la redujeron a uno solo, para después bonificar, llenar y rellenar los bolsillos de aquel "demonio" que mágicamente fue abolido de la famosa teoría.
Tenemos que admitirlo. Su visión para los negocios ha sido sencillamente deslumbrante. Las Madres de Plaza de Mayo, ya por 1986, aseguraban sus bolsillos afirmando: "No aceptamos la entrega de los cadáveres porque eso significa cerrar el problema de los desaparecidos" (1).

"Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas", postulaba Demóstenes, reconocido político ateniense. Y así fue. El ex montonero Ernesto Jauretche y otros terroristas residuales iniciaron su insistente campaña para asegurar la buena vida de los familiares de sus compañeros guerrilleros desaparecidos. Bajo esta presión, el gobierno nacional, en la década del '90, dicta las leyes 24.441 y 25.914, destinadas a indemnizar a los familiares de desaparecidos y a sus hijos, respectivamente.

Indemnizar a las familias de caídos en la guerra revolucionaria podría llegar a resultar admisible, si se tratara de un proyecto con propósitos de expresa buena fe, si beneficiara a todas las víctimas de la contienda armada y si el país contara con abultados fondos que permitieran darnos el lujo de derrochar dinero en leyes repartitorias.

Ninguna de las tres condiciones es cumplida.

El país no tiene dinero; las indemnizaciones sólo contemplan a familiares de terroristas y los artículos que rigen estas leyes brindan un claro panorama del verdadero objetivo de éstas: hacer del dolor un negocio. Artículo 5:
"En caso de aparición de las personas, se deberá comunicar esta circunstancia al juez competente, pero no habrá obligación de reintegrar el beneficio si ya hubiera sido obtenido".
Leyó bien. Aunque luego se demuestre que todo fue una farsa, la plata ya fue cobrada y no será devuelta.

Los estafados somos todos, pues la indemnización en definitiva, sale de nuestro bolsillo.

Ahora bien: sería lógico que, habiendo dinero de por medio, las pruebas presentadas por los familiares del desaparecido debieran ser inexpugnables. Sin embargo, el artículo sexto expone: "En caso de duda sobre el otorgamiento de la indemnización prevista por esta ley, deberá estarse a lo que sea más favorable al beneficiario o a sus causahabientes o herederos, conforme al principio de buena fe".

Comprendido esto, cabe preguntarse: ¿Cuánto dinero de mis impuestos fue destinado al negocio del setentismo?

El 13 de abril del corriente año, el Dr. José D'Angello presentó un pedido por escrito a la Secretaría de Finanzas, requiriendo el listado completo de aquellas personas que hubieran cobrado las indemnizaciones previstas en las llamadas "leyes repartitorias" 21.411 (muertos o desaparecidos) y 24.043 (detenidos con anterioridad de 1983).

Luego de tres meses, se le comunicó que no era posible darle un listado de los beneficiarios, pero informaban que los fondos destinados a la ley 24.411 ascienden en valores nominales a "$ 293.127.447 y U$S 984.943.442, mientras que los de la ley 24.043 ascienden en valores nominales a $ 43.038.156 y U$S 605.833.771". (2)

La madre del jerarca montonero Fernando Vaca Narvaja, Susana Yofre de Vaca Narvaja, al ver que podía beneficiarse sin demasiado esfuerzo, inicia su campaña solicitando indemnizaciones para exiliados de la "dictadura".
Lo particular del caso es que la citada "perdió a un hijo en 1975 (pleno gobierno constitucional); a su marido el 10 de marzo de 1976 (pleno gobierno constitucional); la familia se refugió en la embajada de Méjico el 23 de marzo de 1976 (pleno gobierno constitucional) y Susana Yofre reconoció al diario "La Nación " haber regresado al país en 1982 (pleno gobierno cívico-militar)". (3)

Frente a la tratativa de leyes para indemnizar a exiliados, "La Nación" afirmaba: "El fallo podría costarle al Estado centenares de millones de pesos". (4)

Aclarando números, el citado diario informa: "La indemnización fijada para esos casos es de 74,66 pesos por cada día de detención, lo que ahora se extenderá a los días en el exilio. Así, quien vivió fuera del país entre marzo de 1976 y diciembre de 1983 podrá reclamar cerca de 210.000 pesos". (5)

¡Con tan sólo 2.000 terroristas exiliados que se presenten con las manos abiertas, el Estado debería alzarse con 420 millones de pesos!

El negocio no se limita a familiares de desaparecidos, exiliados y/o detenidos. El dinero empezó a llegar también a los mismos terroristas que se alzaron en armas contra las instituciones de su propio país, a modo de congratular sus aberrantes actos de irracional violencia contra militares, empresarios, periodistas, profesores, pensadores, políticos, sindicalistas y hasta indefensos niños.

Vale la pena citar el caso del montonero Julio Urien, quien fuera premiado hace no mucho tiempo por Kirchner con una jugosa recompensa en dólares y un relevante cargo en el gobierno, por haberse infiltrado en la Marina y desde allí funcionar como espía del terrorismo montonero, asesinando a un militar por la espalda.

Ser un implacable defensor de los Derechos Humanos (de los terroristas, por supuesto) podría abrirle las puertas de una verdadera "mina de oro", colocándolo en condiciones económicas más que envidiables y dándole la oportunidad de conocer el extranjero (volando en primera clase, obviamente). ¿No me cree? Pues lea esto y, si está necesitando dinero extra, ¡manos a la obra!
"El Estado Nacional ha entregado la suma de $ 1.410.000 para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de $ 1.680.000 para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo". (6)
La suma que la Nación entregó a la aduladora de Fidel Castro, de Hugo Chávez y de la mismísima ETA, Hebe de Bonafini, representa una cifra menor, una suerte de "vuelto" para su organización reivindicadora del más inhumano terror.

Omitiendo algunos casos más, con el objeto de no pecar de extenso, podemos afirmar y reafirmar que se ha hecho de los setenta un negocio multimillonario, con una amplia gama de posibilidades y beneficios.

Toda persona tiene derecho a sentir dolor por la muerte de un familiar, ya sea éste terrorista, militar o un simple civil ajeno a la guerra que padecimos. A lo que no hay derecho es a que unos de ellos se agarren de ese dolor para estafar al Estado y a sus ciudadanos.

Citas:
(1) Márquez Nicolás, La mentira oficial, edición del autor, Pág 283.
(2) Revista B1, Año II, Nº6, Pág. 7
(3) Márquez Nicolás, La mentira oficial, edición del autor, Pág 283.
(4) " La Nación ", 15/10/04, sección Política.
(5) " La Nación ", 15/10/04, sección Política.
(6) Ley de Presupuesto 2007, Artículo 81
(7) " La Nación ", 21/11/07.

martes, 21 de diciembre de 2010

RECORDANDO A UN GRANDE



El 22 de diciembre de 1996 , fallece un Gran hombre de la Política Argentina : El Dr. OSCAR EDUARDO ALENDE.
El fundador del Partido Intransigente, en 1988 volcó en el libro "MI MEMORIA" , su Autobiografía de un compromiso con la vida, la historia y su tiempo.

" En mi memoria siempre reverdece un todo, una invariable constante: Un país que quiere disponer de si mismo y no lo dejan, un pueblo que quiere avanzar y tropieza con poderes que lo frenan y demoran."
" Estos ideales y estas circunstancias han impregnado desde el inicio y en todo su curso mi propia vida.Con más derrotas que triunfos, pero com más alegrías que pesares."

Ha observado en vida una línea de conducta Moral y la coherencia entre lo dicho y hecho.

Un gran Gobernador de Buenos y varias veces candidato a Presidente de la Nación. Diputado sin dobleces .Ejemplo que deberían tomar los actuales gobernantes y legisladores.

A su memoria: ALENDE NO SE VENDE !!!!

Lic. Francisco Eugenio Scolaro
DNI: 4702585
PALOMAR- BUENOS AIRES
scolaro48ar@yahoo.com.ar

lunes, 20 de diciembre de 2010

CAMBALACHE POLICIAL

Propongo plan para que la policía enfrente a los delincuentes sin armas:
1) Ante el enfrentamieto contra el o los delincuentes el policía desarmado deberá decir sin gritar demasiado:
"Señor ladrón, violador, delincuente, estafador, asesino tenga a bien dejar sus armas en el piso y salir con los brazos en alto"
2) Para el caso que el delincuente no lo desee el paso siguiente es poner el tema de Gabi, Fofó y Miliki "La gallina turuleka" con la intención de relajar al delincuente.
3) Si el o los delincuentes no estuviesen convencidos en abandonar su situación deberán entonces el o los policías la canción de María Elena Walsh, "El reino del revés". Me dijeron que en el reino del revés ...
4) Si esto aún no produciera efecto alguno en el o los delincuentes y éstos siguieran firme en su actitud delictiva se autorizará a que el o los policías previa autorización del o la ministra correspondiente a pasar el tango "Cambalache" cantado por Julio Sosa. Previamente deberá ser informado el o los delincuentes de que el policía usará esta táctica que puede ofender su honor y hacer que el o los delincuentes se sientan discriminados.
El mundo fue y será una porquería ya lo se, en el 210 y en el 2000 también... Cualquiera es un ladrón, cualquiera es un señor... lo mismo un burro que un gran profesor.
Advertir a los delincuentes que esta letra puede violar sus derechos humanos es obligación para el policía de turno, sino todo el operativo podrá ser declarado nulo de nulidad absoluta aún cuando el delincuente se entregase, si no se cumpliera el requisito de avisar el operativo será declarado nulo de nulidad absoluta.
La letra de este último tango puede ser muy ofensiva y perjudicar la salud mental y el espíritu del delincuente.
Por último si después de tomar todas estas medidas el o los delincuentes no dieran marcha atrás en su operación delictiva se autorizará al policía previa autorización del o de la ministro correspondiente a lanzar un Chasqui Bun, pero el mismo deberá ser arrojado muy lejos de el o los delincuentes porque en caso de que la explosión o el humo hiera o provoque lesiones en las vías respiratorias a uno de ellos el operativo será declarado nulo de nulidad absoluta.
Todo esto muestra la manera del gobierno para erradicar la inseguridad en la Argentina y que nadie se sienta discriminado o reprimido por haber sido un delincuente producto de la injusticia de una sociedad egoísta que se desentiende de las necesidades de los otros y no sufren por la desigualdad provocada por los que más tienen.

Alejandro Olmedo Zumarán

SITUACIÓN SOCIAL


¿COMO SERÍA LA SITUACIÓN SOCIAL SIN EL VIENTO DE COLA?

El kirchnerismo desaprovechó las excepcionales condiciones internacionales para eliminar la pobreza y se conformó con incentivar la cultura de la dádiva. Hoy, a pesar de una coyuntura favorable y de los dibujos del INDEC, la pobreza es una cruda realidad.

Por Roberto Cachanosky

Vale la pena preguntarse qué hubiese ocurrido con la economía argentina y la pobreza desde el 2003 hasta ahora si la soja no hubiera subido tanto y si Brasil no hubiera tenido un dólar cada vez más barato. Con las condiciones internacionales mencionadas, el tan declamado crecimiento a tasas chinas claramente ha sido a pesar de los Kirchner más que por las virtudes de una política económica inconsistente junto con la gran imprevisibilidad en las reglas de juego que han espantado las inversiones, la explicación fundamental del estallido de pobreza que hoy vemos con la ocupación de tierras. Algunos podrán argumentar que estas tomas de tierras no son espontáneas, sin embargo, solo pueden ocurrir si hay un caldo de cultivo que las permita. Un país que recibe inversiones, crea puestos de trabajo y no licua los salarios con el impuesto inflacionario va eliminando ese caldo de cultivo que hoy se expande por todo el país. Podríamos decir que en todos estos años el INDEC se encargó de esconder estadísticamente la pobreza, pero los artilugios estadísticos no la eliminan, solo la disimulan durante un tiempo.

¿Cómo es posible que veamos legiones de pobres manejadas o espontaneas, tomando tierras si, según el Gobierno, hoy la participación del salario en la renta nacional es una de las más altas de la historia argentina? ¿Cómo es posible que haya tanto desborde social si el Gobierno gasta miles de millones de pesos en la Asignación Universal Por hijo, en planes trabajar y, según ellos, construyen viviendas como nunca se construyeron en 200 años en la Argentina?

Claramente, el Gobierno ha fracasado en aprovechar las excelentes condiciones internacionales para capitalizar el país, crear puestos de trabajo y disminuir la pobreza. Por el contario se ha conformado con aprovechar el precio del yuyito y el dólar barato en Brasil para incentivar la cultura de la dádiva en vez de estimular la cultura del trabajo y el esfuerzo personal. Imaginemos la crisis social que podría llegar a producirse si a Brasil decidiera devaluar el real paralizando las exportaciones de autos y productos siderúrgicos a dicho país. Basta con ver los sectores industriales que han crecido en todo este tiempo y fácil es advertir que casi todo el aumento de la producción industrial se explica por automotores, siderurgia y metalmecánica gracias al dólar barato en Brasil.

A diferencia de países como Brasil o Chile, que aprovecharon la coyuntura internacional para recibir inversiones que se hundieron en el país en el sector real de la economía, los Kirchner se limitaron a, entre otros mecanismos, apropiarse de la renta del campo y otros sectores para redistribuir. No trataron de solucionar el problema de la pobreza aplicando políticas de fondo que permitieran que el sector privado creara trabajo, sino que intentaron esconderla estadísticamente y tranquilizar por un tiempo a la gente repartiendo dádivas.

Claro, para poder terminar con la pobreza y la desocupación hacen falta inversiones y éstas son hijas de la calidad institucional, es decir, del respeto por los derechos de propiedad y de la previsibilidad en las reglas de juego.

Las confiscaciones de ahorros, las arbitrariedades de Moreno para disimular la inflación, la distorsión de precios relativos y una fenomenal política monetaria expansiva, con su consiguiente impacto inflacionario, terminaron superando el viento de cola externo y, pesar de no estar en recesión, el país sigue sumergido en la pobreza con el agravante que el impuesto inflacionario está haciendo cada vez más estragos en los sectores más humildes dado que los alimentos están subiendo a un ritmo cercano al 40% anual.

Me animaría a agregar otro punto más. Todos sabemos que el Gran Buenos Aires y Capital Federal tiene infinidad de villas miserias que siguen creciendo. El dato es curioso teniendo en cuenta la revolución tecnológica que estamos viviendo. Es decir, todo lo que tiene que ver con las comunicaciones e internet permite trabajar desde cualquier lugar, esto significa que no hay un motivo tecnológico que obligue a la gente a vivir en los grandes centros urbanos porque no hay otra manera de producir. No estoy diciendo con esto que quienes viven en una villa miseria tengan que tener la última tecnología (aunque viendo las imágenes de la toma del parque de Soldati podía observarse que muchos okupas tenían su teléfono celular). Lo que quiero transmitir es que si el Estado nacional no se hubiese apropiado de la renta del sector agropecuario y no hubiese destruido sectores como el ganadero, lácteo, etc., muchos pueblos del interior hubiesen tenido más actividad, particularmente en trabajos de construcción, reparaciones, servicios de todo tipo, etc. que hubieran permitido que gente que hoy vive hacinada en el Gran Buenos Aires y en la Capital, podría estar trabajando y viviendo en el interior del país en condiciones mucho más dignas. Son los recursos que la nación le quita al interior los que explican, en buena medida, esa concentración de villas en las cercanías de la Capital Federal.

Originalmente, el modelo de sustitución de importaciones llevó a que la mayoría de las fábricas se instalaran en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, vaciando el interior del país. Hoy, con los famosos términos del intercambio a favor de Argentina, el país tendría que estar muchísimo más desconcentrado poblacionalmente.

Todo esto ha desaprovechado el kirchnerismo. La revolución tecnológica, el dólar barato en Brasil y los buenísimos precios internacionales para los productos de exportación. Si los Kirchner no lograron terminar o reducir sustancialmente la pobreza con todas estas condiciones a favor, y hoy vemos el país en plena ebullición social, es porque han fracasado su política económica y social. E insisto, por más que apelen a supuestas conspiraciones en las tomas de terrenos, esas conspiraciones no podrían tener eco en la gente si vivieran dignamente. Un país que ha hecho de la pobreza la base de la construcción de poder político inevitablemente, por una causa o por otra, termina con desbordes sociales como los que estamos viviendo.

Chiste de la semana

Chiste de la semana