La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 28 de febrero de 2011

CONTI: LA KIRCHNERSTALINISTA


Trayectoria en la política Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos el 12 de diciembre de 1997, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convetirse en subsecretaría de reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002. Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando fue nombrada senadora nacional por el Frepaso en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que ocupó el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Ella fue senadora desde el 3 de julio 2002 hasta el 10 de diciembre 2005. Como senadora, fue conocida por su defensa de causas relacionadas a los derechos humanos. Aunque es miembro del Frepaso, siempre estuvo cerca del peronismo, del que fue ministra. Finalmente se unió al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, durante la presidencia de Néstor Kirchner. En diciembre de 2005, fue elegida diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. El 4 de febrero de 2010, mientras estaba defendiendo la presidencia de Cristina Kirchner, el periodista José Eliaschev le dijo que su argumento recordaba los que usaba el dictador soviético Josef Stalin, y ella dijo que "sí, yo no tengo problema de ser stalinista". El periodista insistió: "uno de los grandes carniceros del sigo XX, 20 millones de muertos. No tiene problema en ser stalinista, firmado Diana Conti" y Diana Conti respondió "Sí, por supuesto".1
Rodo Lopez 28 de febrero de 2011 16:31
Trayectoria en la política
Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos el 12 de diciembre de 1997, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convetirse en subsecretaría de reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002.
Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando fue nombrada senadora nacional por el Frepaso en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que ocupó el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Ella fue senadora desde el 3 de julio 2002 hasta el 10 de diciembre 2005. Como senadora, fue conocida por su defensa de causas relacionadas a los derechos humanos. Aunque es miembro del Frepaso, siempre estuvo cerca del peronismo, del que fue ministra. Finalmente se unió al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, durante la presidencia de Néstor Kirchner.
En diciembre de 2005, fue elegida diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
El 4 de febrero de 2010, mientras estaba defendiendo la presidencia de Cristina Kirchner, el periodista José Eliaschev le dijo que su argumento recordaba los que usaba el dictador soviético Josef Stalin, y ella dijo que "sí, yo no tengo problema de ser stalinista". El periodista insistió: "uno de los grandes carniceros del sigo XX, 20 millones de muertos. No tiene problema en ser stalinista, firmado Diana Conti" y Diana Conti respondió "Sí, por supuesto".
RODO LOPEZ

NOS VAMOS A MARZO


-Otro año que nos vamos a marzo - Por Alejandro Olmedo Zumarán
www.notiar.com.ar


Llegamos a marzo y, como de costumbre, los gremios docentes amenazan con no comenzar el año lectivo con el proposito de lograr un aumento en sus magros sueldos.

Finalmente llegarán a un acuerdo económico, que no evitará que posteriormente los alumnos tomen las escuelas en pos de una lucha que garantice sus derechos a una educación libre y gratuita. Ocupación que incluirá exigir participación en la designación de los rectores, en la elección de los planes de estudio, aconsejar a los maestros qué notas poner con la prohibición de aplazos para proteger la autoestima y equilibrio emocional de ellos mismos.

Alumnado que ahora, por medio de los nuevos planes que incluyen sorprendentes materias como "Piquetes", "Escraches", "Clientelismo Político" y "Cooperativismo” más el estudio detallado de quien murió luchando por sus ideales y fue asesinado por los yanquis como dicen algunos, me refiero al "Che" Guevara, completara su formación de inútiles para la vida y útiles para ser manipulados por los políticos de turno.

Seran trabajadores que lucharan contra la explotación por parte de crueles patrones, que pretenden que estos muchachos trabajen ininterrupidamente durante seis u ocho horas atentando contra el derecho a una vida digna y confortable.

Por tan cumplidos propósitos, es que además de cortar las rutas tomarán y ocuparan las empresas que los obliguen a trabajar a cambio de un sueldo que no les posibilitará el estándar al que creen tener derecho.

También seran parte de las marchas y cortes en la Avenida Leandro Alem frente al Ministerio de Trabajo para luchar por sus derechos a participar en las ganancias de las empresas donde trabajan y posiblemente demandarán el equivalente a tres mil euros de sueldo mínimo, con dos meses de vacaciones y premios por hora extra trabajada más el pago cuádruple de lo que corresponde en hora normal.

Asimismo requeriran el cambio de los días feriados pasando a ser feriados desde el lunes hasta el viernes y decidiran que los días no laborables sean en sábados, domingos y feriados.

En otro momento aparecerán en escena quienes luchan por el derecho a una vivienda digna. Tomarán Parques Públicos, fábricas y predios donde lotearán los terrenos para construir su vivienda tal como lo manifiesta la Constitución Nacional para que puedan cumplir con el sueño de la "Casita Propia".

No podrán dejar de participar los integrantes de la legislatura y de la justicia.

Para este año se espera la sanción de leyes igualitarias como ser el derecho que tiene todo ser humano a ser lo que siempre soñó. Si la persona quiere ser ingeniero no necesitará someterse a una prueba que defina si esta capacitado para ir a una universidad que no podría pagar si es privada o sera candidato a estudiar lo que no comprende de concurrir a una universidad pública.

Entonces a partir de esta ley igualitaria todos podrán cumplir su derecho de ser lo que ellos quieran. Solo se requerirá de una capacitación especial y logistica a quienes deseen estudiar las carreras "Piquetes" y "Escraches" porque para estas se exigirá una preparación accesoria que consistirá en por ejemplo ir a la casa de algún opositor y pintarle sus puertas, vidrios, arrojarle huevos, harina y líquidos malolientes mientras desde un atril los demas aprendices lo insultaran a los gritos.

Con respecto a la otra materia se exigirá a los alumnos que se dirijan a cualquier ruta del país, mejor si es muy transitada, así la molestia será mayor para la población oligarca, para alli quemar gomas y destruirla con piquetes y palos impidiendo el libre tránsito y violando el derecho constitucional, que queda suspendido ante el superior derecho de acceder a una vivienda digna, trabajo digno, sueldo digno, trato digno y todo lo que colabore para dignificar al ser humano sin límite alguno, aunque el resto de la población soporte con carácter permanente abuso tras abuso.

Como transitamos un año electoral, tendremos la presencia de los aspirantes que quieren acceder a la primera magistratura quienes nos anunciarán, en su plataforma electoral o en sus discursos, todo el esfuerzo que harán para que la Argentina Progrese y vuelva a ser nuevamente una potencia, por un lado, mientras por otro nos quieren convencer que hoy ya lo es y que todos esos esfuerzos no haran mas que copiar el "Modelo" en marcha.

Los opositores expresarán su proyecto para terminar con la corrupción, la pobreza, la inseguridad, el desempleo, la falsificación de datos sobre los distintos índices y todas las violaciones a los principios democráticos y republicanos.

Dirán que el camino será duro pero que resurgiremos como "El Ave Fenix" de las cenizas. Otros grandes oradores manifestarán, variando el tono de su voz, que ellos van a trabajar junto a todos los que quieran engrandecer al país y lograr que la Argentina se ubique como lider en el contexto internacional.

Todos se mostrarán como seres puros, limpios y muy pero muy amigables.

Los oficialistas resaltarán los infinitos éxitos de su gestión, el haber logrado recomponer la autoridad presidencial que luego de la crisis de 2001 era inexistente, el establecimiento de una justicia independiente, un congreso donde se debaten ideas y se sancionan las leyes que los genocidas, represores y partidarios del neoliberalismo y la derecha recalcitrante impidieron y a partir de ahora con este gobierno popular y nacional se ha alcanzado la eliminación de la pobreza, la distribución de la riqueza para los más pobres, la eliminación de las muertes por desnutrición, el analfabetismo, la inseguridad, la inflación.

Todo gracias a la ayuda de este "Modelo" Nacional y Popular.

Será otro año inolvidable para los argentinos, que seremos envidiados por el resto del mundo, mundo que no puede entender como un país con gobiernos que se autodefinen como honestos, populares, nacionales y progresistas ha hecho tantos desastres como para que nos miren desde todos los ángulos sin entender en que se basa la invitación para intentar replicar los secretos que han llevado a esta República desde lo más alto del planeta hacia la degradación mas profunda.

Alejandro Olmedo Zumarán
olmedozumaran@hotmail.com
wwwelzorroalejandro.blogspot.com

domingo, 27 de febrero de 2011

APRENDER DEL PASADO


Hay que ser enérgico contra el régimen de Khadafy

Señor Director:

"Lo poco que han dicho nuestras autoridades me ha llevado a pensar que el Gobierno y su Cancillería parecerían haberse enterado muy poco. Por su intermedio, y con el mayor de los respetos, quisiera utilizar esta sección de La Nacion para hacerles llegar la triste noticia de que en Libia los ciudadanos que están en contra de la dictadura están siendo masacrados como moscas por el régimen de Muammar Khadafy.

"En la seguridad que vivo en un país democrático, civilizado y defensor de los derechos humanos, considero menester que sus autoridades se pronuncien al respecto como lo han hecho enérgicamente muchos países del mundo, entre otros tantos, nuestros hermanos de la región, que han condenado este baño de sangre.

" La República Argentina , aún hoy, está pagando el precio carísimo de su neutralidad en la Segunda Guerra Mundial, producto de una gran torpeza.

"Sería apropiado, entonces, aprender del pasado y no cometer los mismos errores diplomáticos, porque el costo de la «avivada» siempre es alto para el país."

Pedro C. Matteucci
La Chumbada , ruta 60 Ctel. II
General Lamadrid, Pcia. Bs.As.

sábado, 26 de febrero de 2011

GRITARAN LAS PIEDRAS. BASTEIRO CORRUPTO


Gritarán las piedras: los fundamentos del retiro de la imagen de Nuestra Señora de Luján del salón de Pasos Perdidos

Nuestra Señora de Luján

Ruego al lector que por lo menos eche un vistazo diagonal a estas líneas.

El laicismo nos recuerda verdades que la formación catequística pretende hacernos olvidar: “Hubo una vez” en la Argentina algo llamado unión entre la Iglesia y el Estado, es decir, el ideal de la Ciudad Católica, la Cristiandad. “Hubo una vez” un cuerpo social que quería vivir públicamente según las leyes del Divino Salvador. “Hubo una vez” estatutos con fuerza de ley que exigían el respecto irrestricto de Cristo y de su religión. No en la edad media, sino en el siglo XIX, por si algún cronólatra acaba de estornudar.

Pase y lea. Se trata del retiro de la imagen “Nuestra Señora de Luján” del salón de Pasos Perdidos. Quieren reemplazar ese espacio único dedicado a la Virgen por imágenes relativas a la multiplicidad de creencias.

* * * * *

H. Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente 8492-D-2010

Trámite Parlamentario 184 (01/12/2010)

Sumario SOLICITAR A LA H. CAMARA EL RETIRO DE LA IMAGEN DE "NUESTRA SEÑORA DE LUJAN" DEL SALON DE PASOS PERDIDOS Y HABILITAR UN ESPACIO MULTIRRELIGIOSO AL QUE PUEDAN ACCEDER MIEMBROS DE DISTINTAS NECESIDADES ESPIRITUALES.

Firmantes BASTEIRO SERGIO ARIEL.

Giro a Comisiones PETICIONES PODERES Y REGLAMENTO RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

1.- Disponer el retiro de la imagen de "Nuestra Señora de Luján" que se encuentra entronizada en el Salón de Pasos Perdidos.

2.- Habilitar en el ámbito de la Cámara un espacio reservado de carácter multirreligioso al que puedan acceder sus miembros para satisfacer sus necesidades espirituales.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Por iniciativa de la entonces diputada nacional Nélida del Carmen Parra y decisión de quien en esa época presidía a esta H. Cámara el 8 de setiembre de 1997 se procedió a la "Solemne Entronización de la Imagen de la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján Patrona de la República Argentina" (1) en el Salón de Pasos Perdidos de esta casa que nos alberga.

Al día siguiente una escueta crónica del matutino La Nación daba cuenta de que habían participado de la ceremonia "el presidente de la Cámara de Diputados Alberto César Pierri, el secretario de Culto Ángel Miguel Centeno, el obispo de Mercedes-Luján monseñor Emilio Ogñénovich, el obispo de la Eparquía Armenia monseñor Vartán Waldir Boghossián y el presbítero Espósito de la Catedral de Luján además de otros miembros del cuerpo legislativo".

Agregaba el periódico que durante el acto la diputada Parra había manifestado: "Sé que desde su lugar María pacificará los espíritus, templará las ideas, alejará a los malvados e iluminará a quienes gobiernan nuestra querida Argentina en un eterno mensaje de amor y comprensión. Ella seguramente inspirará a este cuerpo legislativo lo que es mejor para lograr el bien común".

Previamente el entonces titular de la Cámara había escrito: "Al entronizar la imagen de Nuestra Señora de Luján no reconocemos tan solo en ella su carácter de Reina y Madre de los argentinos y de tres repúblicas del Plata (el subrayado es nuestro) sino también su sabiduría maternal que nos ayuda a comprender los porqués de las causas justas a superar los dolores y las adversidades y que nos guía hacia el bien común hacia metas sanas y honestas que por difíciles que nos parezcan habremos de alcanzar".

Recordando que nuestra Constitución Nacional dedica dos artículos -el 14º y el 20º- para garantizar la libertad religiosa, las profundas creencias expresadas por la diputada (mc) Parra y por el ex presidente de esta casa no merecen más que nuestro debido respeto.

Sin embargo lo dicho por una y otro nos remiten a épocas preconstitucionales en las que la relación del Estado con la Iglesia Católica Apostólica Romana se encuadraba en lo que el Dr. Carlos S. Fayt denomina "sistema de unión o armonía perfecta" (2) y en el que hay una profesión de fe católica por parte del Estado que además sujeta su actividad política y legislativa a los principios católicos" (3) .

Al decir preconstitucionales nos referimos a los sucesivos y fallidos ensayos para la organización nacional que se iniciaron con el Estatuto Provisional del 5 de mayo de 1815 que en su segundo capítulo titulado "De la Religión del Estado" establecía:

Artículo 1º: La Religión Católica Apostólica Romana es la Religión del Estado.

Artículo 2º: Todo hombre deberá respetar el culto público y la Religión Santa del Estado.

En la misma línea pero avanzando un poco más el "Reglamento Provisorio para la Dirección y Administración del Estado" dictado en 1817 por el Congreso de Tucumán disponía: "Todo hombre deberá respetar el culto público y la Religión Santa del Estado: la infracción de este artículo será mirada como una violación de las Leyes fundamentales del país”. (el subrayado es nuestro).

El mismo Congreso de Tucumán pero ya trasladado a Buenos Aires aprobó la Constitución de 1819. Según ella "La Religión Católica Apostólica Romana es la Religión del Estado. El Gobierno le debe la más eficaz y poderosa protección y los habitantes del territorio todo respeto cualesquiera que sean sus opiniones privadas". A continuación ratificaba que "la infracción del artículo anterior será mirada como una violación de las leyes fundamentales del país".

Finalmente la Constitución de 1826 sostenía que "su religión (la de la Nación Argentina) es la Católica Apostólica Romana, a la que prestará siempre la más eficaz y decidida protección y sus habitantes el mayor respeto sean cuales fueren sus opiniones religiosas".

Estas definiciones previas a la Constitución que nos rige hubiesen dado sustento tanto a lo declamado por la diputada (mc) Parra y el ex presidente Pierri como a la entronización de una imagen católica en un ámbito público estatal como es el Salón de Pasos Perdidos.

Sin embargo la Constitución de 1853 produjo un cambio en el vínculo del Estado con la Iglesia mediante su actual artículo 75 que en su inciso 22 le otorga al Congreso de la Nación la atribución de "aprobar o desechar (...) los concordatos con la Santa Sede".

Desde la vigencia de esta atribución del Congreso de la Nación la relación Estado-Iglesia se inscribe en lo que para Fayt es el "sistema de la colaboración o de concordato" que implica que el Estado negociando en igualdad de condiciones con la Iglesia fija mediante un acuerdo los respectivos campos de actividad.

Esta demarcación de incumbencias convirtió al Estado argentino en un Estado no confesional y fue lo que le permitió sancionar en las décadas inmediatas a la sanción de la Constitución de 1853 las denominadas "leyes laicas" -entre ellas la de Educación Común la de Matrimonio Civil y la de creación del Registro Civil- todas destinadas a transferir a la órbita estatal funciones que hasta entonces estaban bajo tutela eclesial.

Esta Cámara de Diputados como tales parte del Estado no confesional. Por cierto ello no implica desconocer el derecho de sus integrantes a profesar libremente su culto pero el ejercicio irrestricto de ese derecho no los habilita a instalar en un ámbito público y plural como es el Salón de Pasos Perdidos símbolos propios de una determinada religión que por su sola presencia pueden alterar el espíritu de quienes no comulgan con ella. Y mucho menos a pretender que el objeto de su devoción sea el que inspire "a este cuerpo legislativo lo que es mejor para lograr el bien común" o el que ayude a sus miembros "a comprender los porqués de las causas justas".

Al respecto es bueno recordar que vivimos en una sociedad que registra una creciente diversidad de adscripciones en términos culturales, políticos, ideológicos y religiosos entre otros. Bajo estas circunstancias el Estado tiene un doble desafío. Por un lado garantizarnos la libertad para vivir en consonancia con nuestras convicciones. Por otro asegurarnos la pacífica y cordial convivencia en el marco de nuestras divergentes miradas. En el tema que nos ocupa la casa que nos alberga como diputados y diputadas de la Nación debe constituirse en un ámbito imparcial ante el universo de confesiones, único modo de respetar a todas por igual, garantizar igualdad de trato a quienes las profesan y no interferir en las convicciones de aquellos que no adscriben a ninguna de ellas.

Al proponer el retiro de la imagen de la Santísima Virgen María entronizada en el Salón de Pasos Perdidos no desconocemos que muchos/as de nuestros/as colegas que son sus devotos sentirán que pretendemos privarlos de la ayuda espiritual que ella les brindaría.

Lejos está ello de nuestra intención. Entendemos que en esta casa se desempeñan fieles de las más diversas confesiones que en ocasiones necesitan de un ámbito apto para reflexionar a la luz de sus creencias. Es por ello que proponemos la habilitación en este edificio de un espacio reservado y de carácter multirreligioso al que puedan acceder todos aquellos que necesiten vincularse con sus respectivas deidades.

Convencidos de que nuestras propuestas apuntan a garantizar la igualdad de oportunidades para el ejercicio de la libertad religiosa que reconoce la Constitución Nacional solicitamos la aprobación del presente proyecto.

(1) Así se titulaba el tríptico con membrete de la H. Cámara que fue distribuido previamente para publicitar el acto.

(2) Derecho Político. Depalma, Bs. As., 1985, Tomo I6ª edición inalteradap. 345/346

(3) Carlos Lombardi. "Símbolos católicos en dependencias del Estado. Aportes para el debate". Buscar en la Web.

SIEMPRE ESPÒSAS EN EL CURRO



PERFIL.
La esposa de José Pedraza, la otra cara del poder ferroviario
Graciela Isabel Coria es contadora pública y hábil negociadora. Presidió el Belgrano Cargas y ocupa un cargo clave en un organismo denunciado por fraude.

Pedraza y Coria, flanqueados por el interventor del Belgrano Cargas, Gabriel Bran; el secretario de Formación Sindical, Sergio Sasia (ambos a la izquierda); el vicepresidente del Belgrano Cargas, Angel Staforini y Gerente de Concesiones Ferroviarios de la CNRT, Fernando Cortez. Una imagen de poder ferroviario. | Foto: Cedoc
Ampliar Ampliar

"Vivo de lo que gana mi esposa", contestó José Angel Pedraza cuando el fiscal Fernando Fiszer lo interrogó el martes sobre su lujoso departamento en la torre El Faro de Puerto Madero.

Graciela Isabel Coria es mucho más que la segunda esposa del secretario general de la Unión Ferroviaria. Contadora pública y personificación de los intereses de su marido en el Estado y en el negocio ferroviario, logró convertirse en presidenta del Belgrano Cargas, la red más extensa del país, con subsidios por más de $ 20 mil millones mensuales.

Actualmente, Coria ocupa un puesto clave en la Sociedad Operadora de Emergencia SA (Soesa), una empresa que por orden del Estado realiza la operación, administración, gerenciamiento y explotación de emergencia del Belgrano Cargas, a cargo de un directorio tripartido (empresas, Estado y sindicatos).

A TODO O NADA


GANAR EN PRIMERA VUELTA A CUALQUIER PRECIO

Por el Dr. Carlos Tórtora

Ayer, en la reinauguración de Yacyretá, la presidente recordó que esa obra pasó a la historia como “el símbolo de la corrupción”. No fue una mención afortunada para la jefa de un gobierno que acumula numerosas denuncias por obras públicas sobrefacturadas y adjudicadas en forma sumamente sospechosas a un club de empresarios asociados a la Casa Rosada. Sin ir más lejos, la ya resuelta construcción de las represas (en Santa Cruz) Condor Cliff y La Barrancosa -con un presupuesto de U$S 4000 millones- ya fue denunciada por distintos especialistas por duplicar los costos previstos anteriormente.

Sin embargo, en la carrera ya desenfrenada por retener el poder, no hay que descartar que el kirchnerismo promueva una cruzada contra la corrupción, la de otros, naturalmente. Esto es lo que teme la plana mayor de la CGT cada vez que Norberto Oyarbide firma una nueva resolución procesando a algún operador sindical, como es el caso de Juan Rinaldi, ex titular de la APE (Administración de Programas Especiales) y de la Superintendencia de Servicios de Salud.

En la plana mayor del kirchnerismo se impone la convicción de que el ballotage puede convertirse en una trampa mortal, porque la oposición podría llegar a un acuerdo. La única alternativa segura sería entonces ganar en primera vuelta, alcanzando el soñado 40% y partiendo del supuesto de que ningún candidato opositor llegará al 30%. Esta realidad está empujando al gobierno a una estrategia de todo o nada. Es decir, con tal de ganar en primera vuelta, CFK estaría dispuesta a sacrificar todas las piezas propias que sea necesario. Las colectoras y la causa de la mafia de los medicamentos parecen adquirir entonces el mismo sentido. En esta lógica lo único importante es la reelección y si para acumular votos se pierde en el camino la gobernación bonaerense es un daño colateral que debe ser asumido.

Esto abre interrogantes: ¿Llegará el kirchnerismo a motorizar colectoras en otras provincias, poniendo en riesgo la reelección de sus gobernadores para sumarle más votos -y diputados- a CFK? En la Capital se da por descontado que habrá tres colectoras K, con Amado Boudou, Daniel Filmus y Carlos Tomada. En Córdoba pasaría algo similar si la elección se unifica con la nacional.

En otro plano, la secuencia que está siguiendo la investigación de la mafia de los medicamentos indica que puede haber un clímax electoral. Esto es, el procesamiento de varios caciques sindicales más como demostración de que Cristina avala la lucha contra la corrupción sindical y los impopulares popes de la CGT. La detención de José Pedraza, aunque por otra causa, prueba que ya nadie puede sentirse intocable. Este mecanismo para aspirar votos progres en sus distintos matices no se agotaría allí. Una verdadera campaña populista no es tal si no ataca decididamente los intereses de los grupos empresarios. Para este capítulo, Héctor Recalde mantiene a punto el proyecto de ley de reparto de ganancias a los trabajadores, que los legisladores de centroizquierda opositores no podrían resistirse a votar.

Caminos que se bifurcan

La estrategia del todo o nada conduce así fatalmente al sacrificio sucesivo de parte de la propia tropa y, desde ya, de algunos aliados cuya inmolación sería necesaria para alcanzar la meta del 40%. De profundizarse este rumbo, a medida que se acerque octubre el gobierno iría tirando lastre según las encuestas le indiquen el riesgo de no ganar en primera vuelta. En otras palabras, si el peligro aumenta, la lista de chivos expiatorios sacrificados para conseguir votos sería cada vez más larga. Escenografías como el artificial conflicto inventado con la administración Obama son de corto impacto, a menos que CFK esté dispuesta a retirar al embajador en Washington, lo que parece inverosímil, porque ni siquiera Hugo Chávez lo hizo.

En este marco, esta semana -desde La Cámpora- circuló la versión de que el 11 de marzo, aniversario de la elección de Héctor Cámpora en 1973, la presidente podría anunciar su candidatura, como una forma de que todo el oficialismo abandone las especulaciones y se ponga a trabajar en la estrategia del todo o nada.

ROSARIO DE PIE


EL PRESENTE MAIL ES EXTENSO, Y DIVIDIDO EN DISTINTAS AREAS Y NIVELES...SOLICITAMOS SU ATENTA LECTURA


1) ROSARIO CUMPLE: En el dia de la fecha, Viernes 25 de Febrero de 2011, en la edicion impresa de el diario La Capital de Rosario, en su pagina 22, Seccion Informacion General, sale una GACETILLA DE PRENSA, conforme a lo solicitado, titulada “ VETERANOS REPUDIAN a barcos ingleses”.

Ya he enviado un mail a dicho periodico para que actualice su version digital. SEPAN que nuestros mensajes son escuchados, nuestro compromiso es INQUEBRANTABLE, que se da la difusión solicitada, que ROSARIO cumple y sus VGM NR, estamos de pie en la Defensa de la Soberania nacional.



2) ROSARIO AGRADECE : Al Señor Carlos Alberto Diaz, y a su M:U:N:I la difusión constante y comprometida que realiza de nuestros envios referidos a la defensa de los Supremos Intereses de la Nacion, lo que nos honra, y nos obliga a la superacion, pues nuestro lenguaje limitado por las circunstancias , no por nuestras capacidades, no son merecedores de tal consideración si no fuera por SU corazon que sabe interpretar. Tambien agradecemos a todas las autoridades y medios de comunicación que han sabido superar esta circunstancia y siguen escuchandonos y leyendonos. MUCHAS GRACIAS…es muy poco para retribuir tanto compromiso Patriota.



3) ROSARIO FESTEJA: Este domingo 27 de Febrero de 2011, ROSARIO, Festeja y Rememora, con toda su ciudadania el 199 aniversario de la Creacion de NUESTRA AMADA Y DEFENDIDA BANDERA ARGENTINA, creada por el general Manuel Belgrano, en momentos de una GESTA, frente a las Baterias LIBERTAD E INDEPENDENCIA, ( ver http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Tres-dias-de-festejo-por-los-199-aos-de-la-bandera--20110225-0001.html )



4) ROSARIO ACOMPAÑA: La Convocatoria Patriotica que se realiza en la Ciudad de Mar del Plata, para repudiar a los buques ingleses dentro de territorio nacional, y dentro de instalaciones nacionales, que APOYAN AL INVASOR INGLES. Este fin de semana mientras rendimos honor desde aquí a nuestra BANDERA NACIONAL, en nuestro corazon estamos con los HERMANOS ARGENTINOS DE MAR DEL PLATA, ciudad bendita llena de VGM, y de HEROES DE LA PATRIA, al igual que la nuestra.



5) ESTAMOS EN EL ESPIRITU JUNTO A UDS..!!!!!!!! MAR PLATENSES……! JUNTOS POR LA PATRIA.!!!!!!!!!! Movilense…!!!!!!!!



6) ROSARIO REZA: Nuestra Ciudad, reza, en silencio este domingo, por la Bandera Argentina, y por los HEROES CAIDOS EN Y POR MALVINAS, cada uno al DIOS de su creencia, en la FE de una Vida y un Destino mejor, y por aquellos argentinos que se acerquen a Mar del Plata o a Rosario, para que EL MUNDO VEA, nuestra convicción , que por pacifica no es debil…. DESDE AQUÍ…NUESTRO CORAZON DE VIDA Y DE ACERO, LATE AL RITMO DEL UNIVERSO Y DE LA PATRIA, Y DE LOS VERDADEROS ARGENTINOS, sean estos veteranos como nosotros o no.



7) ROSARIO REPUDIA: el encarcelamiento y persecución de todo Argentino, PATRIOTA, que pretenda vivir y actuar y trabajar por el bienestar general. LLAMAMOS LA ATENCION A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, acerca de las denuncias infundadas que se realizan sobre ciudadanos argentinos por expresar y representar ideas en medio de la Democracia. REPUDIAMOS, el ataque a DEL SEL, denunciado en el INADI, por excesivamente inconsistente, y ser un mecanismo de presion y persecución politica, a un actor que no sabe un corcho de politica pero que es denunciado. ESTAS NO SON LAS FORMAS…. QUIEN PRETENDA UTILIZAR ESTAS FORMAS… SE ENFRENTARA A NOSOTROS…QUE NO ATACAMOS A ARGENTINOS POR SUS IDEAS, SECUESTRANDOLOS, METIENDOLOS EN CARCELES DEL PUEBLO, NI NADA QUE SE LES PAREZCA… NINGUN PIQUETERO DE ULTIMA HORA SE ENFRENTARA A NOSOTROS…NUESTRO CORAZON SANGRA…PERO NUESTRA MIRADA ES DE HIELO Y ACERO. Ni borracho seria del PRO, pero si esto le hacen a estos pibes…no quiero pensar lo que intentaran con nosotros.. MEJOR NO PIENSEN COMO RESPONDEREMOS…HIJOS DE MARTE, DE CRONOS Y DEL SOL…FOGUEADOS EN MIL BATALLAS…SI NOS BUSCAN…AQUÍ ESTAMOS..

8) LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDOS: Repudiamos la detencion del Sr VGM Busser. POR MEDIOS INFAMES. ESTAN BUSCANDO GUERRA Y LA TENDRAN.



Por el momento esto es todo.

Recordamos.





EXISTE UN ALERTA ROJO NACIONAL EFECTIVO Y ACTIVO





Pd: Frente a las ELECCIONES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, los VERDADEROS VGM NR , apoyaremos , al Honorable Señor Concejal Dr Fernando ROSUA, y a la Honorable Sra Concejal Arq Maria Eugenia BIELSA….prescindiendo total, absoluta y deliberadamente de sus listas superiores.

CORTAREMOS, REMARCAREMOS O COMO SEAN EN LAS NUEVAS LISTAS, diseñadas por el señor Javkin (otro amigo). SI PONGO MI NOMBRE ES PORQUE CONOZCO A TODA ESTA GENTE DESDE HACE 30 AÑOS… Y ME JUEGO POR ELLOS.



Como siempre…..





EN DIOS Y POR LAPATRIA …!!!!!!!!!!!!!

Roberto Daniel Fascia Tartabini

VGM NR

MARXISMO


El Marxismo y su influencia "aggiornada" en las sociedades de Occidente y Latinoamerica.La Oligarquia corrupta de los partidos.-
de Alejandra Dibo, el Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 15:38

El marxismo fue la ideología que surgió como respuesta a los excesos o tirania que sufria el ser humano durante la revolución industrial, pues fué real que se necesitaba una gran revolución del pensamiento que sacara a los niños, a las mujeres y a los hombres de la opresión esclavista a la que eran sometidos en las fábricas de la Inglaterra del Siglo XIX , sin embargo no tardó mucho tiempo para que el "marxismo" ocupara ese mismo lugar de "opresión y crueldad" sobre el propio hombre al que despojo de su individualismo para convertirlo en rebaño.



Sus lideres como Lenin, Stalin, Ttrosky, Castro, han sido la mayor parte de ellos psicopatas asesinos de masas y su filosofia negaba desde la "libertad " en su sentido amplio, hasta la "propia esencia del ser humano", porque para ellos la "concepción del hombre y sus libertades no exististen", ya que esa doctrina va dirigida solo las masas y no al individuo, pero sin embargo, lo más grave es que las élites del partido que gobiernan a la masa, quedan al margen de su propia receta. A ellas (masas) se les esige y somete igualdad en el plano de la miseria mientras, las élites viven con toda suerte de lujos. El Partido marcaba la agenda de las vidas de las personas, donde vivirian, que harian, a que se dedicarian, era una planificación donde el Hombre quedaba relegado por el aparato del Partido y paradógicamente aún, pretende seguir haciendolo.



Paralelamente sus "lideres" estan impregnados de corrupción y de despotismo. El sesgo que caracteriza esta ideologia que suprime la individualidad del hombre y su libre albedrio y razocinio, como sus libertades individuales es la "escuela del analfabetismo socialista" por la que se inculca que todo lo que hay fuera de las élites son masas o rebaños que no merecen explicación alguna y que se conformarán con todo lo que se les diga o imponga mediante el uso de tacticas como el adictronamiento, propaganda...etc..herramientas utilizada por estos gobiernos.



El marxismo, que nunca fue condenado por un tribunal internacional como el de Nüremberg, a pesar de que sus crímenes de Estado superaron a los de Hítler, que ha esparcido con éxito por todo el planeta el virus totalitario, infectando a las culturas, las religiones, la sociedad, los partidos políticosAy al mismo Estado, al que convirtió en una estructura fuerte y opresora que aplasta al ciudadano.



Nadie escapó a la influencia del marxismo durante un siglo XX marcado por la lucha entre los que fueron fascinados por él y los que lo rechazaron. El resto de la población, aunque se creía ajena a la contienda, quedó atrapada en ella y se convirtió en víctima de una Guerra Fría que influyó con intensidad en el futuro de la Humanidad.



Para muchos observadores y analistas resulta incomprensible que, a pesar de su fracaso y de que sufriera la vergüenza de ser derrotado por la rebelión y el rechazo de su propio pueblo, asqueado de totalitarismo y de Estado opresor, el marxismo siga vivo e influyendo poderosamente la economía, la política y la cultura del siglo XXI.



Sin embargo, existe una explicación racional: el marxismo fue derrotado como sistema de gobierno, pero no como filosofía del poder. Antiguos marxistas siguen vivos en China, Rusia y en casi todos los países del mundo. En Occidente se han infiltrado en los partidos políticos y, aparentemente, se han adaptado al juego democrático, pero su objetivo no es ser demócratas sino, simplemente, controlar el poder.



<


Nuestro pais está gobernado por una oligocracia, corrupta en la que solo se beneficia a CFK y a sus rufla de Ministros, gobernandorese intendentes corruptos adictos y amigos seguidores con ambición de poder.-

HOY TENEMOS EL KIRCHNERMARXISMO

viernes, 25 de febrero de 2011

LEYES AL PEDO


CD y DVD truchos: "Las leyes en este caso están al divino gas"

Tras el fallo de la Justicia que avaló los CD y DVD 'piratas', un UR responde las 3 preguntas planteadas por Urgente24.

3 preguntas surgen rápidamente que el fallo no aclara:

> ¿O sea que lo que protege la ley de marcas es la calidad de la misma y no su contenido innovador?

Lo que protege la ley de marcas, es un objeto declarado bajo las reglas de propiedad intelectual. Pero aquí esta el tema, si un objeto es alterado total o parcialmente, ya no seria el mismo objeto.
Vale decir, si a la pista de video, se le baja su resolución, o se le quitan pistas de sonido, ya no seria el mismo objeto. Para que la ley de marcas pueda actuar, según nuestra legislación e interpretación judicial, debería ser un CD o DVD copia fiel del original, sin modificar o cambiar nada.

> ¿Y si el público no tuviese ese conocimiento respecto de la mala calidad, podrían denunciar una estafa?

Primero que si no tuviera conocimiento de la diferencia, no podría denunciar, porque justamente no sabría que denunciar. Asimismo hoy en día y con los precios excesivos que tienen las copias originales, nadie podría ignorar que al pagar 5 o 10 pesos una película en la calle, esta comprando una copia apócrifa o adulterada.

> ¿Y si alguno de esos (u otros) CD o DVD se viesen efectivamente muy bien?

Este es un tema muy complejo y va mas allá de la resolución en pantalla, sino mas bien de la identidad como objeto descripta en la primer pregunta. Si los archivos .vob de los CD o DVD originales son alterados quitándoles pistas de sonido o modificando su resolución, ya no son la misma cosa, por lo tanto no es el mismo objeto protegido por la ley.

También hay que considerar que las peliculas en su mayoria son comercializadas en formato mpg o avi, los que difieren totalmente del formato vob original, por lo cual no serian la misma cosa que la ley protege.

Lamentablemente, en este pais, mientras las leyes sean tipos penales cerrados, y nuestros legisladores no se tomen el trabajo de pensar las leyes que estan proponiendo y votando, este tipo de cosas van a seguir pasando.

Vale decir que las leyes en este caso estan al divino gas, porque no protegen nada.

KRETINA JUGANDO A LA PARRALA


CRISTINA NO SABE QUÉ ES LO QUE HARÁ EN DEFINITIVA

Por Carlos Manuel Acuña

Quienes crean que Cristina Fernández de Kirchner está completamente decidida a presentar su candidatura a la reelección presidencial se equivocan de medio a medio. Ayer por la tarde y al margen del control que hacen sobre ella sus más cercanos “colaboradores”, la presidente de la República pudo confirmar que pese a las cifras que proporcionan ciertas encuestadoras, los verdaderos porcentajes respecto de la intención de voto demuestran que apenas se acerca a la posibilidad de llegar a la segunda vuelta, lo que significa que día a día la Casa Rosada se aleja de sus posibilidades. En pocas palabras, esto significa varias cosas: una de ellas, que avanzará la radicalización del oficialismo kirchnerista en el convencimiento de que esta estrategia le aportará un gran caudal de votos juveniles atados al recuerdo de lo que fue la guerra revolucionaria, lo que es absoluta y demostrativamente falso; para ello y entre otras medidas, la Casa Rosada solicitó que el Ejército le aporte un oficial que sea dúctil a este punto de vista, para lo cual contó con la colaboración del subjefe de la Fuerza aún a cargo de la jefatura 2 de Inteligencia, general Milani, lo que significa que automáticamente adquirió la desconfianza, la molestia y la oposición del resto de la Fuerza. Lo mismo sucedió con otras designaciones que hoy están sobre la mesa kirchnerista, lo que no significa en modo alguno fidelidad para con el gobierno pero sí una profundización de la crisis dentro del resto de las estructuras castrenses. Lo mismo podemos decir que de este escenario forman parte otros posibles candidatos dentro de la Armada y la Fuerza Aérea, seriamente afectada por el problema de la droga, lo que en buen romance significa que tampoco en estos sectores encontrará el respaldo necesario para encarar la crisis que se avecina al margen de otro hecho significativo: aunque quisieran hacerlo, están impedidas por la normalidad establecida por el mismo gobierno.

Aunque el factor militar no es determinante del escenario que vive el proceso político, a esta altura de las circunstancias nada es desdeñable para un gobierno empeñado en imponerse políticamente de cualquier manera, en tanto su economía carece de perspectivas y su política exterior se ha convertido en el hazmerreir de la opinión internacional. La Argentina, ausente de lo que ocurre en el mundo árabe mientras afronta el cerramiento de mercados importantes a sus exportaciones primarias y elude definiciones globales en la materia, marcha virtualmente acéfala y a los tumbos. Es probable que de mantenerse la conflictiva situación internacional -y todo indica que ésta se profundizará- los problemas internos se agravarán, el ingreso de divisas disminuirá, la falta de combustibles comenzará a manifestarse y todo este conjunto de factores se reflejará en la situación política interna, ya de por sí excesivamente afectada por los escándalos sindicales, la inseguridad pública, la inflación creciente y una seria alteración en la marcha de la economía. De esta manera ¿quién puede pensar en una reelección...? No podemos decir que Cristina conozca todos estos factores, pero lo cierto es que, por encima del engaño al que desean someterla los colaboradores más íntimos, deseosos y necesitados de una continuidad imposible, insisten en forzar la marcha. La pregunta es qué harán si esto les fracasa y cuál será el camino que seguirán para prevenir e intentar contrarrestar una derrota que florece en el horizonte.

UN GRANDE


este viernes, a 233 años de su natalicio
Se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del General José de San Martín
El prócer más importante de nuestro país nació en la localidad correntina de Yapeyú el 25 de febrero de 1778. Creador del Regimiento de Granaderos a Caballos y protagonista de la inigualable gesta del cruce de los Andes, liberó de la corona española a la Argentina, Chile y Perú.

Los argentinos celebramos este viernes un nuevo natalicio del más importante de sus próceres, el general José Francisco de San Martín, quien como patriota y militar garantizó la independencia de la Argentina, la de Chile y la del Perú, sin que en su extensa labor libertadora haya alzado jamás la espada para combatir a "sus paisanos", como escribió en una carta al enterarse del recrudecimiento de la guerra civil en 1829.

Sin la acción libertadora del Ejército de Los Andes, las Provincias Unidas del Río de la Plata no habrían podido garantizar la independencia del reino de España, que desde el territorio del Virreinato del Perú seguían hostigando al Estado que en mayo de 1810 había decidido proclamar su libertad.

San Martín nació en la localidad correntina de Yapeyú el 25 de febrero de 1778. Cuando partió a su definitivo exilio, en 1824, a los 45 años, ostentaba el grado de General de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Capitán General de Chile y Generalísimo del Perú, títulos que había ganado en los campos de batalla de Sudamérica.

A los siete años, la familia de San Martín había viajado a España, donde estudió y luego se incorporó al ejército de la corona.

Tras la invasión napoleónica en 1808, el joven oficial tuvo dos actuaciones destacadas: una en la batalla de Bailén y la otra en la de La Albuera. Por su labor, fue ascendido a teniente coronel.

A los 34 años, en 1812, regresó al país y el Directorio reconoció su grado militar y le pidió que organizara un destacamento, mandato que cumplió y que denominó Regimiento de Granaderos a Caballo, que hoy es la custodia del Presidente de la Argentina.

El bautismo de fuego de Granaderos se produjo el 3 de febrero de 1813 en la batalla de San Lorenzo, Santa Fe, donde puso en riesgo su vida para tratar de demostrar que era argentino, antes que ex oficial del ejército español.

Allí, un correntino recibió dos bayonetazos cuando San Martín estaba caído y debajo de su caballo. Por esa acción, el jefe de los Granaderos lo ascendió post morten, y desde entonces se lo recuerda como el Sargento Cabral, soldado heroico.

Al año siguiente, el Directorio de las Provincias lo nombró jefe del Ejército del Norte, donde reemplazó al general Manuel Belgrano.

Durante ese período es que San Martín llega a la convicción que por el camino del Alto Perú no se podía echar a los españoles de América. Había que pensar en otra vía.

Esa otra opción no era otra que el cruce de los Andes, tarea nunca intentada por nadie y con un sólo antecedente histórico: el del cartaginés Aníbal, quien cruzó los Alpes con sus elefantes y sorprendió a Roma.

La cadena de los Alpes fue un desafío menos importante, desde lo geográfico y climático, que el que debía enfrentar el Ejército organizado por San Martín.

Después de presentar el plan, el Directorio lo designó gobernador de Cuyo, con asiento en Mendoza, adonde llegó en 1814. A las 36 años, San Martín se paraba delante del mayor obstáculo geográfico jamás abordado para tratar de echar a los españoles del continente, la Cordillera de los Andes.

Desde la gobernación de Cuyo, San Martín desplegó la acción política para reunir a las milicias cuyanas, a los refugiados chilenos y pedir a los diputados reunidos en el Congreso de Tucumán que declararan la independencia, hecho que ocurrió el 9 de julio de 1816.

A la base de El Plumerillo llegaron militares como Juan Gregorio de las Heras, el chileno Bernardo de O"Higgins y otros destacados hombres de armas que se pusieron al servicio de lo que se conocería como el Ejército Libertador.

El 17 de enero de 1817, el Ejército de Los Andes comenzó el cruce de la cordillera por seis pasos distintos y sus soldados no terminaron su labor independentista sino hasta el 9 de diciembre de 1824, cuando las tropas americanistas vencieron a los realistas en la batalla de Ayacucho.

En su arenga a las tropas, entre los que había militares argentinos que habían llegado con San Martín al Perú, el mariscal Antonio José de Sucre dijo "íSoldados! De los esfuerzos de este día depende la libertad de la América del Sur. Otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia".

Esa "constancia" a la que aludió Sucre había comenzado en el extremo sur de América por el Libertador José de San Martín y, en el norte, por el otro gran patriota latinoamericano, Simón Bolívar.

San Martín se exilió en Francia con su hija Mercedes, jamás se prestó a ser parte de las luchas intestinas de la joven Argentina, acaso, porque, como nadie, había percibido que su tarea era preservar esta Patria de las acechanzas externas.

A 233 años de su nacimiento, los argentinos se lo reconocen.

jueves, 24 de febrero de 2011

RENUNCIA PRESTIGIOSO PENALISTA


RENUNCIA DEFENSA.-


Excmo. Tribunal:



Adolfo Casabal Elía, abogado, manteniendo el domicilio procesal en mi Estudio de la calle Uruguay 634, piso 7º “N” de Capital Federal (Tel. 4371-5014; Cel. 153 642 3030; Z. 104) defensor de don Jorge Rafael Videla en la causa nº 1351, a V.E. digo:



Con la conformidad de mi Defendido, vengo por el presente a renunciar indeclinablemente al cargo con que, en su oportunidad, fui honrado en este expediente (los términos que enseguida utilizo son de mi exclusiva responsabilidad profesional, como Auxiliar de la Justicia en lo penal desde 1960, abatido y sorprendido por la inexplicable sumisión, nunca vivida por mí, de tantos magistrados que han puesto al Poder Judicial de rodillas frente a la Administración Central).-



Motiva mi decisión, entonces, la circunstancia de negarme de modo categórico a intervenir en un debate que considero será una verdadera parodia.- A pesar de que Videla fue absuelto por los hechos que motivan este nuevo enjuiciamiento en el punto dispositivo 25) del fallo del 9 de diciembre de 1985, dictado en la causa n° 13/84, no tengo dudas que la sentencia ya está virtualmente dictada y que mi Defendido será sometido al nuevo escarnio que conlleva otra injusta e inconstitucional condena.- En tales condiciones, corresponde –a mi juicio- que sea el señor Defensor Oficial que se designe (no hay opción para él, aunque comparta mi posición) quien complete el elenco necesario para llevar a buen término el fin indudablemente perseguido: gratificar al gobierno actual -que presiona de modo inadmisible y con éxito lamentable en ese sentido a jueces temerosos y/o ideologizados de todas las instancias-, y hacerlo, también y en definitiva, con las co-gobernantes –de hecho- organizaciones llamadas de derechos humanos que bregan incesantemente, cegadas por el odio y la revancha, por la prisión común de quienes derrotaron en guerra a la subversión marxista.-



No puede sorprender el sentido de mi actuación letrada hasta aquí.- Esto, porque ella sólo procuraba la merecida soltura de mi Patrocinado.- Recuérdese, en primer término, que Videla lleva en detención más de treinta años computados de la manera como se lo hace para cualquier imputado y que, a pesar de nuestras reiteradas protestas, incluso de estarse cometiendo a su respecto privación ilegítima de la libertad, no tuvimos ni el más mínimo resultado positivo.- Por el contrario, el arresto domiciliario que Videla cumplió impecablemente durante diez años fue revocado sin razón valedera (contra el solo pedido vengativo de la parte querellante, de sus enemigos de antes y de ahora; de los enemigos de la República, en suma, hoy en el poder) y el juez más cuestionado de estos tiempos de vergüenza para el Poder Judicial todo lo envió a un instituto de detención, con el consentimiento de su superior jerárquico, para mantenerse en un cargo que no merece y olvidando por completo la avanzada edad de mi Defendido y su delicado estado de salud.- Olvidándose, nada menos, del derecho universal humanitario –tan hipócrita y parcialmente declamado en el país por un sector, ahora poderoso, de torcida y radicalizada ideología- que la mayoría de los Estados ha consagrado para todos los hombres del mundo.-



Existe la posibilidad de que mi modo de pensar sea erróneo respecto de VVEE puntualmente.- Adelanto para ese remoto caso mis excusas (y mi enorme regocijo por encontrar, entonces, Jueces que merezcan la calidad de tales por su coraje en la aplicación estricta de la ley) pero la realidad de lo vivido hasta el momento me convencen hoy de que todo ocurrirá como pienso y escribo sucintamente.- Que se aferren a una competencia que no es propia y sí de la justicia militar; que mantengan encarcelado a quien ha pasado en prisión muchísimo tiempo más que el plazo de libertad condicional permite, sobre todo cuando los supuestos delitos cometidos ya han prescripto largamente; que convaliden con sus actos u omisiones la condición de “preso político” de Videla; que arrasen con principios inalterables del derecho constitucional como lo son el de la cosa juzgada, el de legalidad y el de irretroactividad de la ley penal.…En fin, que se hayan prestado a dar continuidad a una verdadera maniobra política destinada a terminar con la libertad ambulatoria –y hasta el final de sus vidas- de quienes combatieron y salieron airosos en la guerra antisubversiva que provocó la guerrilla, hoy eximida injustamente de toda culpa, refuerzan mi convicción con relación a que no puedo prestarme a la farsa que se iniciará el próximo 28 de febrero.-



Repito, pues, en un último acto de legítima defensa en esta causa, que renuncio indeclinablemente a la asistencia legal de don Jorge Rafael Videla.-



Tener presente lo expuesto y proveer de conformidad



SERA JUSTICIA

CRISTYLANDIA


“CRISTYLANDIA: EL PAÍS DE LAS SORPRESAS”

Por Raúl A. Flores

Y de las fantasías, también.

No dejamos de ‘sorprendernos’ ante tanta calamidad, ante tanto acto ‘sin igual y sin razón’ en nuestra querida Patria.

Si un Juez procede ‘conforme a derecho’ y encarcela a un (en este caso) sindicalista, nos sorprende. ¡Y como!

Más si ese gremialista es uno de los ‘preferidos’ de la viuda del estadista extinto. Cabe aclarar que lo de ‘preferido’ es también por los negociados, dudo que la ‘Señora’ se acerque así porque así a esos ‘morochos’. Ella tiene su nivel… y ‘su tren de vida’ muy bien acompañado por vestuarios muy caros e inalcanzables para cualquier ciudadano común y de clase media alta también.

A DIOS gracias quedó trunco -Crisis Global mediante- el híper acto de corrupción de ‘El tren bala’. Por esos lados también iba a ‘estar prendido’ José Pedraza y toda su troupe. En esta fantasía, por supuesto, estaba cual garrapata el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Por supuesto que lo ‘recaudado’ no solo era para él, sino que gran parte iba a los ‘hambrientos bolsillos de payaso’ del difunto estadista sin igual, liberador de opresiones y hacedor de beneficios supinos para la población toda…

Un ‘monorriel’ que sin dudas nos iba a aposentar en lo más álgido del Siglo XXI, pero dejando atrás a todos los usuarios de los demás trenes que, llámense cómo se llamen, son los más sufridos de este lado del continente.

Sin ir más lejos, basta recordar que hace poco colisionaron 2 formaciones que no solo tenían dos de sus cuatro frenos ‘trabados y bloqueados’ por falta de repuestos y manutención, sino que en plena era de las comunicaciones, al fallar las señales ferroviarias, ni siquiera por celular, mensaje de texto… no hubo manera de avisar que había un tren detenido adelante.

Todo este ‘chiste’ del sistema deficiente de transporte ferroviario nos cuesta a los ciudadanos de bien la friolera de $250 Millones… ¿para qué? Para que la gente siga viajando peor que el ganado.

Vale recordar que semejante subsidio (que queda claro que no va a parar a mantenimiento, capacitación de personal, mejorar sueldos de los empleados de la más baja categoría, ni nada referido a lo ferroviario) solo sirve para pintar algunas formaciones y mantener ‘callados’ -bien callados- a ciertos gremialistas de peso.

Ni siquiera sirve para que una formación llegue en tiempo y forma.

A Mar del Plata le han puesto el récord de demorar ‘solo’ 17 horas. ¡17 horas! Y de salir a tiempo, ni hablar: han partido servicios con 5 horas de retraso. Es por eso que ahora ‘FerroBaires’ cortó por lo sano y manda a sus pasajeros en micros de larga distancia. ¡Otra ‘sorpresa’!

Y si de ‘sorpresas’ escribimos, damos cuenta de que ‘la Patria gremial’ bien responde al encarcelamiento de José Pedraza, su líder histórico ganador de ‘democráticas’ listas únicas en su sindicato.

Poniendo en vilo a la población, en reclamo por dicha prisión, los personeros bien pagos y ‘adornados’ de La Fraternidad hacen causa común y suspendieron los servicios de trenes, logrando el colapso de todo el sistema de transporte de colectivos, autos particulares y demás…

Este ‘señor’, no solo está acusado de dirigir una ‘patota’ que dio cuenta con la vida de un joven que se manifestaba en contra de los contratos precarios de los ‘tercerizados’ (por supuesto no voy a utilizar este espacio para defender a integrantes de grupos de extorsionadores y mucho menos voy a pedir por ellos), solo resalto que por el solo hecho de estar ‘en contra’ del poder que sostiene el gremio, lo bajaron. Así, sin más.

Las fantasías de nuestro país abarcan a esta clase dirigente y gremial, que está también acusada de traficar con ‘medicinas truchas’, que se han cargado con la vida de afiliados… de ‘sus’ compañeros afiliados -total, su vida ya estaba en riesgo, es lo mismo darles un “placebo”- y han hecho, los popes de los sindicatos, una diferencia millonaria,
llámense Juan José Zanola; Hugo Moyano, Pablo Moyano, Omar Viviani o ahora José Pedraza.

Las sorpresas en nuestro bendito País también se producen en otros ámbitos de ‘la corrupción’. Y qué mejor ejemplo que el denominado ‘Monumento a la Corrupción’, esto es, Yacyretá. Obra ‘inaugurada’ por todo gobierno, por toda rama política y afiliaciones variopintas de la Argentina.

Ayer, nuestra Sra. Presidente (hasta dentro de solo 10 meses más) Cristina Fernández, viuda de Kirchner, inauguró ‘otra vez’ la represa. Ya lo había hecho en el 2007…

Después de tanto tiempo, ¿Qué se inaugura? ¿otra turbina? ¿Otro caudal de agua? ¿La colocación de una ‘bombita’? ¡Increible! Lo que nos sale siempre semejantes inauguraciones, con toda la comitiva que desplaza y los gastos que pasan por viáticos y estadías.

Y lo peor es que seguramente ‘la propaganda oficial’ pronto nos develará en ‘Fútbol para Todos’, Torneo Néstor Kirchner, el acto y la gestión de gobierno eficiente que permitió re re re inaugurar (por centésima vez, realmente uno perdió la cuenta) la obra hidroeléctrica más grande del mundo… y más allá también.

El número final de la obra es una sorpresa, U$S13 mil millones y la fantasía, otra más y van…, es que se presupuestó U$S600 millones pero el Ministro de Planificación y Desarrollo Don Julio de Vido se quedó corto y ya lo llevó a 2 mil millones de la moneda norteamericana.

Mientras los que deciden viven de la fantasía, a los ciudadanos de bien solo nos dejan la sorpresa… la sorpresa de que las cosas funcionen como debería de ser… De una vez y por todas.

GOLPOMONTO TIMERMAN DA PENA


Política
Timerman le habría solicitado a EEUU que no hable con la prensa sobre el caso del avión
Según La Nación, el Canciller argentino le pidió a la Embajada norteamericana abstenerse de brindar información a los medios locales.

C-17 es la característica de la nave norteamericana que está demorada en Ezeiza. Además de armas, traía equipos para hacer escuchas.

Los chispazos con Estados Unidos, como consecuencia del decomiso de un avión que intentaba ingresar armas, medicamentos y equipos de comunicación no declarados a nuestro país, sigue dando que hablar.

El canciller Héctor Timerman le hizo saber a Jefferson Brown, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires, que debían abstenerse de divulgar información relacionada con el tema a la prensa local, según publicó hoy el diario La Nación.

Esta actitud, a dos semanas de que estallara el conflicto, produjo malestar en la administración de Barack Obama, según el matutino porteño. Aunque el vocero de la cancillería argentina, Marcos Lolhé, dijo desconocer el pedido de Timerman, el pedido del ministro se conoce justo cuando Estados Unidos volvió a reclamar por el material incautado que, según se informó, se iba a usar para entrenamiento de efectivos de la Policía Federal.

"Estamos cada vez más desconcertados", indicó al periódico un funcionario estadounidense, que agregó: "Desde el primer momento hemos tratado de colaborar, pero es como si en el gobierno argentino no quisieran escucharnos".

De acuerdo a la información publicada por la corresponsal de La Nación en Washington, desde la secretaria de Hillary Clinton no se descartó que el cruce entre países genere una crisis relacionada con la gira del presidente norteamericano por latinoamerica que decidió saltear a nuestro país.

Encono oficial y escándalos de alto vuelo

Desde que se conoció el decomiso del Globelmaster III, el 10 de febrero pasado, la reacción del Gobierno fue inmediata, el canciller encabezó la embestida oficial y bajó el perfil el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habitual vocero no oficial del kirchnerismo.

Las diferencias entre los casos de Estados Unidos y España, con el narcovuelo de los Juliá, dejaron en evidencia al Gobierno. Los controles para el avión de Estados Unidos no fueron los mismos que para el narcojet de los Juliá. La Presidenta defendió en público la postura de Timerman por el avión norteamericano, pero no habló por el caso español. Diferencias diplomáticas en dos conflictos internacionales.
PERFIL

MITOS SETENTISTAS


"Los mitos setentistas", próximo a salir

El controversial libro "Los mitos setentistas. Mentiras fundamentales sobre la década del `70", de Agustín Laje Arrigoni, estará disponible al público a partir de mediados de marzo.
Tras un riguroso trabajo ininterrumpido de casi cuatro años, el autor se ha encargado de investigar, analizar y rebatir los principales embustes que los "empresarios de los Derechos Humanos" diagramaron y propagaron sobre los violentos años `70 (para ver el índice del libro, click aquí).
En 250 páginas, más de 700 citas de documentos y fuentes de lo más variadas, respaldan los fuertes argumentos y fundamentaciones que intentan poner límite a los alcances del relato oficial sobre la década del `70.

Algunos links referidos al tema:
- Video de entrevista a Agustín Laje Arrigoni en "Periodismo para Periodistas": http://www.youtube.com/watch?v=THs144H74yg&feature=player_embedded
- Nota en "Realidades Liberales" sobre el libro: http://realidadesliberales.blogspot.com/2010/12/los-mitos-setentistas-agustin-laje.html#comment-form
- Web personal del autor: www.agustinlaje.com.ar
- Página en Facebook del libro: http://www.facebook.com/pages/Los-mitos-setentistas-Mentiras-fundamentales-sobre-la-d%C3%A9cada-del-70/170319906342748

miércoles, 23 de febrero de 2011

PROGRAMA DE RADIO


NUEVO PROGRAMA DE RADIO QUE PROMETE BUENA INFORMACION Y ANALISIS



CONDUCIDO POR EL ANALISTA Lic GUSTAVO ADOLFO BUNSE



A partir de la primera semana de marzo 2011 con un horario excelente de 18 a 19 horas el Licenciado GUSTAVO ADOLFO BUNSE, se dispone a conducir su nuevo programa de información y análisis político y económico.

Con un equipo de analistas especializados y por la radio que es la cabecera de la red de emisoras privadas de la Argentina (AM 1050 CONCEPTO) la programación que se ha adelantado promete sorpresas informativas y muy comprometido análisis político y económico. La moderna emisora tiene la friolera de 145 repetidoras en el interior del país, en ciudades en las que se puede oír en simultáneo.

IMPUNIDAD O CARCEL


ANTICIPO QUE DENUNCIARÉ A TODOS LOS MEDIOS LA SENTENCIA QUE DICTE UN JUEZ CONTRA MI , POR AGRESIÓN DE GENTE DE PEDRAZA A UN DISIDENTE FERROVIARIO. JUZGADO 19 SALA H CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL. EXPEDIENTE 15986/1999. . AUTOS CONTRERAS CARLOS C/ TBA Y OTROS EN LA QUE ME IMPUTA. PATOTEROS LO AGREDIERON Y EN SEDE PENAL SALÍ ABSUELTO. EN SALA CIVIL ME DECLARAN RESPONSABLE EN PRIMERA INSTANCIA. APELADO. DR PABLO TRIPOLI

La impunidad o la cárcel
Joaquín Morales Solá
LA NACION
Miércoles 23 de febrero de 2011 | Publicado en edición impresa


José Pedraza es un perfecto burócrata del sindicalismo argentino, que vivió los últimos tiempos atemorizado por el crecimiento de la izquierda gremial y por el peligroso merodeo de los jueces. Buena parte de la conducción sindical está en la misma situación que él. La única y enorme diferencia de Pedraza con el resto de los gremialistas es que el líder ferroviario debe responder por la muerte prematura del joven militante Mariano Ferreyra. Debe responder por una muerte con nombre y apellido, porque muchos de sus pares están siendo investigados por traficar con medicamentos "truchos" para curar el cáncer, el sida o la hipertensión. Estos presuntos delitos producen también otras muertes, sin filiaciones conocidas por ahora.

Ningún otro presidente elegido, ni siquiera Perón, se apoyó tanto en el sindicalismo como los dos Kirchner. Quizá lo hicieron para ignorar el sistema de partidos políticos, y perpetuar así su lamentable ruina, o porque creyeron que los gremios los ayudarían a controlar la calle, eterna obsesión del kirchnerismo. Ningún otro presidente le dio tanto poder ni tanto dinero a la corporación de los sindicatos. Pedraza es un filo kirchnerista, importante dirigente desde hace 40 años, aunque alcanzó el liderazgo de su gremio hace 25 años. Los caudillos gremiales son la única estirpe política preexistente, en muchos casos, a la última dictadura. Es esa cúpula sindical, vieja y corroída la que ahora está tocando los picos más altos de descrédito público y de persecución judicial.

El anquilosamiento de la dirigencia estuvo acompañado por el sectarismo de sus planteos. Siempre se ocupó sólo de los trabajadores en blanco. Hugo Moyano creó la escuela, que siguió Pedraza, de pedir cada vez más y mejores condiciones para esos trabajadores. La consecuencia fue que enormes contingentes de trabajadores pasaron a revistar en negro y otros fueron a parar a empresas tercerizadas, con condiciones muy desfavorables con respecto a los demás. Es una consecuencia injusta, pero las cosas son como son.

Era inevitable, entonces, el crecimiento de las agrupaciones gremiales de izquierda que desafían al viejo orden sindical. Se están llevando a los trabajadores en negro y a los tercerizados. No hay peor enemigo ahora para los ancestrales sindicalistas, como sucedió siempre, que la provocación de la izquierda. En ese contexto, en el que no faltó ni siquiera una llamativa ausencia policial, sucedió la muerte de Ferreyra.

Ninguno caerá sin hacer ruido. Gran parte del servicio ferroviario paró ayer porque un jefe sindical estaba preso por un crimen. Ni un caricaturista hubiera hecho semejante dibujo de los desenfrenos del sindicalismo. Algo parecido había sucedido con la reciente detención del líder de los peones rurales, Gerónimo Venegas, aunque en este caso se trató más de una operación política que judicial. Toda la corporación sindical, haya sido moyanista o antimoyanista, kirchnerista o duhaldista, se abroqueló en defensa de Venegas. Fue una pésima reacción, aun cuando Venegas haya sido víctima de los excesos de un juez excesivo.
Señales

La dirigencia política opositora haría mal en ignorar esas señales, porque podrían ser sólo los preludios de lo que sucederá con un eventual próximo gobierno no kirchnerista. Cristina Kirchner no está ahora para promover la cárcel de ningún dirigente gremial, pero casi todos los candidatos opositores están pensando que la prisión no sería un mal destino para líderes que se han hecho, sobradamente, acreedores de ella. Deberían pensar también en qué harán el día después.

La Presidenta tiene otro problema: a su lado creen que estos arrebatos de los jueces podrían ocasionar una inmanejable puja salarial en marzo. Tal vez ni siquiera están equivocados. La corrupción y la ambición desmedida de los sindicalistas los están colocando ya en la opción de jugar a todo o nada. La impunidad o la cárcel. Es probable que no les importe enloquecer la economía o la vacilante tranquilidad social. El peligro de Cristina Kirchner es que ella es la jefa política de una nación que podría verse envuelta en una pelea por aumentos salariales incompatibles con el control de la ya descontrolada inflación. El problema crecería exponencialmente para una Presidenta que es, además, candidata.

El crimen de Mariano Ferreyra comenzó con un clásico del kirchnerismo: encontrar un culpable. Primero vinculó a Pedraza con Duhalde, haciendo actual una información muy vieja. La información fue manipulada, pero empeoró pocos días después cuando se conoció una foto que mostraba al ministro de Economía, Amado Boudou, fotografiado con un barrabrava acusado de haber participado del crimen. Silencio del oficialismo. La foto se archivó y nadie dijo más nada. ¿Qué habría sido de Duhalde, de Macri, de Carrió o de Sanz si esa foto, tal vez casual, los hubiera comprometido a ellos?

La saga de la desventura no terminó. Un juez paraoficialista lo encarceló hace poco a Venegas con el evidente propósito de vincularlo a Duhalde con los negocios sindicales. Hasta el fiscal pidió su inmediata libertad. Ahora cayó Pedraza, un aliado de los Kirchner y un interlocutor asiduo del ministro de Planificación, Julio De Vido, por el delito mucho más grave de haber promovido una muerte. La más seria acusación contra Pedraza indica que fue él quien ordenó que fuera armada una banda para reprimir a un piquete de izquierda que integraba Ferreyra.

La jueza Wilma López no es Oyarbide ni Pedraza es Venegas. Pero es evidente que el gremio ferroviario quiere repetir la operación de Venegas, que consistió en un monumental escándalo del universo sindical, para mejorar las condiciones de Pedraza. Hasta ayer, el resto de la corporación gremial no había reaccionado públicamente (su silencioso pánico era palpable), a pesar de que Pedraza expresa mejor al sindicalismo que manda que el propio Venegas. Una muerte es una muerte, hasta para esos caudillos ciegos ante cualquier límite.

ROSSI: ESTANCIERO PROGRESISTA


El candidato poco "progre" de Rossi
El jefe de diputados K es precandidato a gobernar en Santa Fe. En su lista hay un hombre que pidió "moler a palos" a los menores que delinquen.


Miguel Ángel Coradini propone "moler a palos" a los delincuentes

Santa Fe es el cuarto distrito electoral más importante del país, con más de 2.300.000 votantes habilitados, fundamentales para ganar la elección general. La oferta electoral es variada, pero la provincia hasta ahora fue un territorio esquivo para el kirchnerismo.

El Frente Para la Victoria santafesino tiene dos candidatos fuertes para las internas abiertas, que se celebrarán el 22 de mayo: uno está encabezado por el ex canciller Rafael Bielsa y Oscar "Cachi" Martínez; el otro es el del jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, acompañado por el sindicalista de ATE, Jorge Hoffmann.

La boleta de Rossi tiene una sorpresa, ya que entre sus precandidatos a legisladores provinciales se encuentra a un concejal que pidió "moler a palos" a los menores que delinquen.

"Si alguna vez agarran a uno de estos pibes choreando y lo desarman, muélanle los huesos y no vuelve a robar", proclamó entre risas Miguel Angel Coradini, presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco, durante una sesión de agosto de 2009. Ahora, Coradini tendrá un lugar en la boleta de Rossi, informó el diario rosarino La Capital.

La lista de diputados provinciales la encabezará Luis Rubeo, un viejo aliado de Rossi y actual diputado provincial. El padre de Rubeo, del mismo nombre, fue investigado por un tribunal santafesino por presunta vinculación con la muerte de Constantino Razzetti, un dirigente peronista local asesinado el 14 de octubre de 1973. También está sindicado como uno de los "armadores" de la organización paraestatal Triple A en Santa Fe, aunque él negó todas las acusaciones.

Además de las dos listas kirchneristas, deberán competir tres fórmulas del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (socialismo), cuatro del Frente Santa Fe Para Todos (PJ) y el PRO, que postulará a Miguel del Sel. Los ganadores de las internas participarán de las elecciones provinciales del 24 de julio, que se celebrarán tres meses antes de las nacionales del 23 de octubre

LUJO Y CONFORT SINDICAL


La vida de los capos sindicales: lujo, confort y causas en la Justicia
La detención de Pedraza en una torre millonaria de Puerto Madero vuelve a subrayar la inmensa riqueza de líderes gremiales tocados por distintos casos.

perfil.com
Los sindicalistas José Pedraza (derecha), Luis Barrionuevo, Armando Cavalieri (Comercio), y Roberto Fernández (UTA), de veraneo en distintas playas.

Las detenciones de José Pedraza y Gerónimo "Momo" Venegas en las últimas semanas vuelve a poner en evidencia las desmedidas fortunas de los históricos popes del poder sindical en la Argentina.

El martes, el arresto de Pedraza, el mandamás de la Unión Ferroviaria, en su departamento de la Torre El Faro de Puerto Madero -valuado entre 700.000 y 1 millón de dólares- es otro síntoma del gran enriquecimiento de los líderes sindicales en las últimas tres décadas.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer pidió el mismo martes que la Justicia investigue no sólo la presunta responsabilidad penal de Pedraza en el crimen del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, sino también su sospechosa riqueza.

Venegas, alineado al ex presidente Eduardo Duhalde desde la UATRE, también ha tenido una crecimiento patrimonial asombroso: pasó de ser un peón rural a un empresario con cinco grandes terrenos en su Necochea natal. Y tras su reciente detención fue excarcelado bajo una fianza de nada menos que medio millón de pesos.

El caso de Juan José Zanola, el líder de La Bancaria complicado por el "remediogate", y de Luis Barrionuevo, el gastronómico vinculado (aunque no por la Justicia) al tráfico de 944 kilos de cocaína a España, son ejemplos contrastantes de dos estilos de vida de los capos sindicales. Mientras Barrionuevo no esconde los asados fastuosos con sus socios de la política, Zanola lleva meses preso por la causa de la mafia de los medicamentos.

Ya en enero de 1994, NOTICIAS descubrió al jefe del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, de veraneo en un crucero cinco estrellas en el Caribe. El gremialista gastó 100.000 dólares en ese viaje mientras la DGI revisaba las cuentas de su sindicato.

En 2007, el diario PERFIL dio cuenta que el patrimonio de uno de los sindicalistas más cercanos a Cristina Kirchner se había incrementado exponencialmente con los años. Cavalieri poseía un campo en Roque Pérez y un club de campo en Lobos, así como una cerealera, un tambo y garajes.

Hugo Moyano no se queda atrás. Amén de su incursión en el negocio de la basura y el transporte de granos, el líder de la CGT compró el mes pasado un piso de dos millones de dólares (400 m2) a cuatro cuadras del Congreso, en Balvanera, y el año pasado Perfil.com lo descubrió de shopping en las exclusivas Galerías Lafayette de París.

En tanto, la obra social del gremio de Moyano está siendo investigada en la mafia de los medicamentos.

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, es otro valuarte de los negocios de alto nivel de los sindicalistas. El tranviario fue vinculado a una firma offshore de Las Bahamas por un emprendimiento rural. Así y todo, PERFIL mostró como disfrutaba del relax y los masajes en las playas caribeñas

TILINGA JUGÓ CON LA AMIA


Para USA, CFK utilizó políticamente el caso AMIA

Así lo revela un nuevo cable diplomático revelado por el portal de Julián Assange en el que se da a entender que el fiscal Nisman avanzó en la investigación sin nuevas pruebas y motivado por cuestiones políticas y no jurídicas. En ese contexto fue procesado el expresidente Menem.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Continúan las revelaciones de cables secretos de Wikileaks referentes a nuestro país.

El último cable revelado indica que la embajada de USA en Buenos Aires sospechó que el oportunismo del Gobierno de Cristina Fernández y la ambición del fiscal especial Alberto Nisman habría determinado la reactivación hace 3 años de las investigaciones sobre el atentado terrorista que, en 1994, destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) causando 85 muertos y 300 heridos.

Así se desprende del cable firmado el 22 de mayo del 2008 por el ex embajador en la Argentina Earl Anthony Wayne, que fue difundido por el sitio WikiLeaks y dado a conocer hoy (23/02) a través del diario español El País.

Dos años después de haberse comunicado esas sospechas al Departamento de Estado, la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento de varios funcionarios,. Incluyendo al expresidente Carlos Menem (1988-99), que seguirán en libertad durante el proceso, por supuesta obstrucción a la justicia y por el supuesto encubrimiento de la denominada "pista Siria" durante los primeros días de las investigaciones.

Un cable de la representación diplomática norteamericana -fechado el 22 de mayo del 2008- señala que las órdenes de detención dictadas ese año por Nisman, contra el expresidente, contra el primer juez especial de la caso AMIA, Juan José Galeano, y contra otros altos funcionarios, no respondieron a las nuevas evidencias del caso sino al interés del magistrado por "congraciarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) mediante la persecución de sus enemigos políticos".

Según la información publicada, no se descartaba que a cambio Nisman aspirase a un puesto en la justicia federal. Un año después de ese despacho, la Corte Suprema de Justicia reabrió oficialmente las investigaciones sobre la "conexión local" del atentado.

El 18 de julio de 1994, se produjo el peor ataque terrorista sufrido por Argentina: una explosión redujo a escombros la sede de la mutua y más de 1.000 viviendas y comercios cercanos sufrieron daños graves. USA e Israel atribuyeron el atentado a elementos del movimiento islámico Hezbolá en complicidad con Irán, pero las investigaciones continúan.

Menem y Galeano, que fueron implicados por Nisman en la supuesta ocultación de "la conexión local", denunciaron una motivación política en las órdenes de detención. Galeano las definió como una maniobra para distraer la atención de la sociedad argentina, en ese momento muy atenta al lock out patronal de los agricultores contra la subida de retenciones, la tan recordada guerra gaucha de la Resolución 125.

"Los detalles de los cargos criminales contra Menem y los otros sospechosos tomaron a esta embajada por sorpresa porque hasta entonces había tenido (la embajada) una excelente y fluida relación con Nisman", dice un despacho. Las argumentaciones del fiscal fueron consideradas "débiles" por la representación de USA que recuerda que "en el pasado, Nisman nos había dicho en privado que aspiraba a la judicatura federal. Su decisión de perseguir la "conexión local" puede ser un intento de congraciarse con CFK".

En un cable posterior, la embajada de USA abunda en sus recelos. "Contactos en el ministerio de Relaciones Exteriores y en la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) sospechan que el momento elegido para el anuncio de Nisman (las órdenes de detención) se debió más a una motivación política local que al desarrollo del caso".

Nisman pidió disculpas al embajador por no haberle anticipado sus planes. La legación diplomática reiteró al fiscal que lo importante era centrarse en los autores del atentado, no en los posibles fallos en la primeras investigaciones, tal como se empeñaba Nisman, porque ese enfoque "confundiría a las familias de las víctimas y retrasaría la captura de los verdaderos culpables".

Otro de los despachos agrega la opinión de "un contacto colocado en la dirección de la Secretaria de Relaciones Exteriores , dependiente del MRECIC", que trabajó en la preparación del informe del 2007 para una reunión con la Interpol. Ese contacto también alude a la motivación política en las decisiones de Nisman pues el fiscal especial del caso AMIA "está totalmente comprometido, en sus informes, con Aníbal Fernández (jefe de Gabinete de Cristina Fernández), y le obedece sin rechistar", según el cable, que reproduce textualmente las palabras de su fuente.

El contacto en la Secretaría de Relaciones Exteriores no vio nada nuevo sobre la presunta implicación de Menem y añade que Nisman difícilmente pudo disponer de nueva información sobre la "conexión local" del atentado porque fue privado de ella "durante años".

La pelea por la resolución 125, la popularidad de Cristina Fernández en franca caída, y el subdirector del FBI oportunamente en el país, y con un acto previsto en la sede de la AMIA, son las razones mencionadas por la fuente de la embajada para comentar que la Casa Rosada, la sede de la presidencia, "ordenó a Nisman ir adelante con los cargos contra Menem para cambiar el foco negativo de la prensa sobre CFK".

Sobre el expresidente inculpado, la fuente norteamericana dijo que "Menem no pudo haber sido tan estúpido" como para ocultar pruebas. Un alto directivo de la DAIA, el brazo político de las organizaciones israelitas, coincidió con la mayoría de las valoraciones recogidas por la legación norteamericana: las órdenes de detención contra Menem y el resto de inculpados se emitieron sin que el fiscal contara con nuevas evidencias. El directivo de la DAIA también atribuyó esas órdenes "a la desesperación del gobierno por cambiar los titulares, diariamente referidos a la huelga agrícola y la inflación".

El embajador concluye en otro despacho que Nisman parece estar buscando los favores de la Casa Rosa "con la vista puesta en un futuro nombramiento". En uno de sus informes, fechado en el 2009, el diplomático parece sumarse a quienes consideran que "el 15 aniversario del atentado contra la AMIA marca otro año de impunidad judicial y demuestra los profundos defectos del sistema judicial argentina"

martes, 22 de febrero de 2011

DETERIORO


Corrupción y elecciones

Se­ñor Di­rec­tor:
"¿Nos sorprenden las recientes revelaciones de WikiLeaks? Para nada. La Argentina tiene desde hace décadas una corrupción estructural que nos ha llevado al estado actual. Aunque no es exclusiva del gobierno K, hay que decir que éste ha perfeccionado el sistema."
"Una brillante novelista dijo: «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada» (Ayn Rand, La rebelión de Atlas )."
"Los saqueadores que tan bien describe la escritora en su novela no son otros que los políticos, piqueteros, sindicalistas, industriales, empresarios y periodistas afines a estas ideas, que desde hace décadas viven de nuestro trabajo y esfuerzo. Cualquiera que sea el gobierno de turno, ellos subsisten porque en el fondo, aun con distintos matices, son lo mismo.
"Viendo toda esta podredumbre que sale a la luz diariamente, viendo la pobreza que crece, la inseguridad que es cada día más insoportable, la inflación, etc., etc., me pregunto: ¿cómo es posible que los autores intelectuales y materiales de este desastre tengan alguna posibilidad de ganar en las próximas elecciones? ¿Será que tenía razón el presidente Batlle cuando dijo que éramos una manga de ladrones del primero al último?"

Julián Benegas
Julian_benegas@yahoo.com.ar

SE VIENE LA VIOLENCIA


SE AVECINAN MOMENTOS DIFÍCILES Y VIOLENTOS

Nilda Garré prepara una gran “depuración” en la estructura policial, especialmente en las Comisarías. Avanza el delito común y se acentúa la incertidumbre. La Cámpora organizaría grupos especiales. Se fortalece la idea de un acuerdo electoral entre Eduardo Alberto Duhalde y Mauricio Macri.

Por Carlos Manuel Acuña

En distintas fuentes especializadas e incluso del exterior, se extienden las noticias indicativas de próximos acontecimientos violentos que coincidirían con anuncios políticos que tienen en preparación las bases de un posible acuerdo electoral para afrontar con éxito al oficialismo. Ambos asuntos están relacionados y las primeras señales ya se produjeron con el anuncio originado en fuentes policiales en el sentido de que el control de la avenida General Paz, que divide al distrito metropolitano de la provincia de Buenos Aires, está desguarnecido por falta de personal.

En realidad, ese control se realizaba hasta hace poco y limitaba el cometido de hechos delictuales que permitía que los delincuentes provenientes del conurbano operaran libremente en la Capital Federal y se refugiaran luego en las villas que pueblan los alrededores capitalinos. Al respecto, siempre existió preocupación por el hecho de que estas villas rodeen estratégicamente a la Capital si se diera la hipotética situación de un movimiento, o mejor dicho, de una crisis violenta en el campo social. Asimismo, ese control policial, especialmente hacia la zona norte, era un impedimento para ciertos delitos específicos como el llamado secuestro express, consistente en la rápida captura de una víctima prácticamente al voleo, cuya libertad se canjea rápidamente por sumas de poco valor, para acelerar el trámite. Ahora, el levantamiento del control ya produce consecuencias que se percibirán más todavía con el correr de los días, asunto que, de hecho, tendrá derivaciones políticas en una sociedad sensibilizada y afectada seriamente por el flagelo de la inseguridad.

En las mismas fuentes se nos aseguró que el problema tiene varios orígenes. Entre ellos, la falta de capacidad para impartir órdenes y planificar acciones frente a una situación delictual en crecimiento y descontrolada y, por el otro, al eventual interés del oficialismo por acentuar esta situación en el lugar más expuesto a la información y su incidencia política. Este razonamiento está atado a la probable evolución político-electoral que sería adversa al kirchnerismo pero, sobre todo, a los elementos de izquierda que rodean a la presidente Cristina, quien mantiene sus dudas respecto de la conveniencia de presentarse.

Concurrentemente a la importancia de este tema, ayer recrudecieron las versiones de que la ministro del área, Nilda Garré, prepara una depuración de oficiales jefes y de distintas jerarquías, proceso que está en estudio. Dichos rumores afirman que serán reemplazados los comisarios de casi todas o todas las comisarías, además de un amplio listado de personas con esos u otros destinos y de distintas jerarquías. Por ejemplo, se menciona que la prohibición de expedir pasaportes reduciría la necesidad del personal de ese sector administrativo, lo que a lo largo de las semanas podría darse en otros, como resultado de un estudio cuyos principales lineamientos se establecieron poco antes de que asumiera la discutida nueva ministro.

Aparentemente la situación creada tiene muchas facetas, pues también se insiste en que determinados elementos políticos, que responden al pequeño sector instalado en la cúpula de poder político, estarían en pleno proceso de organización de grupos de choque especialmente formados y armados para imponer el orden ante la ausencia policial, lo que podría suceder, se especula, al margen de un hipotético marco legal que pudiera instrumentarse a los mismos efectos.

De todos modos, esto que dejamos descripto no se aplicaría de un día para otro, aunque se asegura que buena parte del nuevo esquema que contaría con el expreso respaldo de La Cámpora, debería quedar concluido sobre el filo del próximo 24 de marzo, en coincidencia con la fecha del pronunciamiento cívico militar de 1976. Para ese entonces, en distintos medios se evalúa que ese día se concretaría el lanzamiento oficial de la candidatura de Cristina Fernández, pese a que las encuestas la muestran relativamente lejos del 30 por ciento de intención de voto. Esta circunstancia, según los planificadores de medidas poco ortodoxas en materia de propaganda electoral, es la que abre un espacio de grandes dudas respecto del futuro.

Sin embargo, se sabe que las conversaciones entre sectores cercanos a Eduardo Alberto Duhalde y los que representan a Mauricio Macri, progresan en la formulación de un acuerdo al que nos referimos a fines del año último, según el cual permitiría asegurar el control político de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Más aún, en medios absolutamente seguros, se nos dijo que existen borradores virtualmente concluidos para elaborar un programa común de gobierno. Ayer, Macri destacó la buena relación con el Peronismo Federal y dejó abierta la perspectiva que comentamos.

Chiste de la semana

Chiste de la semana