La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 31 de julio de 2011

KRETINA ES O SE HACE ???



LA CERTEZA: GANÓ MACRI
LA DUDA: ¿CFK ES O SE HACE…?
Por Gabriela Pousa

Es cierto, y suena lindo: “un domingo electoral es una fiesta democrática”, ¿por qué no decirlo? Sin embargo, que esa haya sido la premisa más oída durante más de la mitad del día, no parece servir de base para analizar un balotaje.

Son vastos los interrogantes que agitan el clima preelectoral, casi tantos como los silencios que emanan de Balcarce 50, donde no se buscan respuestas sino negaciones de la realidad, y en todo caso, culpables pero afuera.

En las espaldas de Cristina Kirchner descansan ya 14 muertos (mencionando solamente a las víctimas de desbordes sociales), nadie se atreve encima, a garantizar que no aumente la lista de aquí en más. Son pobres, y por esa “categoría” que les otorga un gobierno autodeclarado “nacional y popular”, amén de “progresista” (valgan las comillas), ni siquiera se conocen sus nombres. Forman parte de hechos que “otros” han provocado para desestabilizar, denuncian o denunciarán desde los despachos oficiales.

En ese mismo ámbito, buscan menguar el efecto de una derrota anunciada. El balotaje, con los guarismos de la primera vuelta, era una porfía supina. Millones de pesos sólo para pagar otro paso de baile de Mauricio Macri, e inmolar al senador que, posiblemente, si se siguen las generales de la ley, deberá abandonar las huestes cristinistas. Los “fracasados” no tienen cabida en ese espacio, aun cuando al cadalso los haya empujado ella misma.

No hay pues, en este aspecto, grandes novedades. Una ratificación del electorado que ya se había manifestado, y en un territorio donde además los resultados eran previsibles de antemano. La pregunta que quizás pueda hacerse es si esta situación realmente afecta a la Presidente. La respuesta debería ser afirmativa, pero acordemos que lo razonable no es lo que prima.

Nuevamente vuelve o volverá, en breve, a minimizarse el tema, como si los porteños fueran, además de un “asco”, parte de otra geografía. Una sinergia perdida, no dispuesta a comprar a ciegas apenas un “trailer” de la película. La Capital – piensan en el gobierno -, no votará a la jefe de Estado. Habrá casos aislados, pero es un microclima muy afectado por aumentos de precios y maltrato que no termina de expandir la indignación hacia otros costados.

Para el Ejecutivo, en ese reducto de insensatos está la llamada “clase media”, un binomio que a esta altura no aclara demasiado. En definitiva, ¿qué puede importar lo que haga o deje de hacer un ghetto urbano? En algún momento, tal vez, algo preocupaba pues todavía tenía ánimo de reclamo, blandía cacerolas, y hasta fue tan osado de acompañar la protesta de los “oligarcas-piqueteros de la abundancia”. Hoy apenas protesta en sobre mesas. Y se ve que las urnas son mudas para Cristina.

En consecuencia, esa franja social le es materia de descarte. No debe creer en el refrán español según el cual “un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero”. Los votos, en definitiva, se suman por unidades. No vienen en combo. La “Cajita Feliz” que ofrece el Estado pierde demanda. Después de 8 años, los juguetitos que trae no distraen…

En rigor de verdad, la suerte de Cristina Fernández no depende cabalmente de la ciudad de Buenos Aires, aunque se viva en este hábitat otro fracaso “huérfano”, o vástago únicamente del Filmus-candidato (pese a haber sido parido, por la Señora, en Olivos)

El distrito en el cual debe centrar su atención el kirchnerismo, si no quiere verse vencido por esa extraña ramificación de otros peronismos, (las diferencias merecen un análisis extra para explicarse si es que puede hacérselo), es La Matanza. Esa franja del conurbano sí tiene importancia. Equivale -en el padrón electoral- a cinco comarcas nacionales.

Allí, huestes de la Presidente, y otras con un pie de cada lado por si acaso, hacen honor al nombre: se matan como animales. Con excesiva impunidad, se van sumando heridos de bala, y choques entre bandas. Marcan territorio en la estructura que antaño dominara Alberto Balestrini. ¿Quién hubiera dicho que se lo extrañaría tanto como a Néstor Kirchner, aunque muchos prefieren guardar ese secreto? De confesarlo, el precio a pagar es caro.

A Daniel Scioli le han de encomendar (a medias nada más) que mantenga la paz, en esa área adonde, el clientelismo y los punteros políticos, no son precisamente ficticios como los del programa televisivo…

En medio de esas atrocidades, con sangre derramada, derrotas electorales (acumulan 5 en lo que va del año), jueces cuestionados no precisamente por nimiedades, fondos millonarios para un fútbol devaluado, Madres de Plaza de Mayo que intentan pasar desapercibidas -mientras Schoklender da muestras palpables de sus complicidades-, e internas y pactos espurios que soslayan pérdidas y evitan futuras, se continúa transitando con certezas escasas y difusas.

Por otra parte, la agitación social aumenta siempre en épocas electorales. Aguardan pues, mayores inconvenientes para transitar libremente, ocupaciones de tierras, avance de pueblos originarios, y movimientos sociales que aprovecharán el instante para sus reclamos.

Es probable que veamos también intentos por modificar el maquillaje. El traje negro destiñó hace tiempo: mala calidad del género, y la tristeza por la viudez dejó de convencer. De todas maneras, nadie cambia su esencia aunque esta vez hubo llamado telefónico al ganador, y felicitación de parte del perdedor. Gestos loables pero tampoco para engañarse…

En breve, Estados Unidos y Europa, con sus respectivas crisis económicas, serán usufructuadas con desmesura. Cristina Kirchner y Amado Boudou se ocuparán de hacer ver que el caos les llegó por no copiar el modelo que Él empezara, y ella profundiza. Sostendrá su afán en los números del INDEC que muestran un país pujante, en pleno progreso. Todos contentos. Felices como Román. En definitiva, es así para ellos. Sus patrimonios aumentaron más de un 150%...

Los jubilados serán, otra vez, también una herramienta proselitista. Recibirán aumento por lo ya acordado, y no por un nuevo acto con aplaudidores en el Salón Blanco, como han de venderlo sin embargo. Así las cosas, nada cambiará sustancialmente porque se acerquen las elecciones. Los Kirchner encararon el gobierno como una eterna campaña desde el vamos.

Posiblemente, la mayor incógnita a resolver apunte a descifrar si la Presidente es o se hace… Es o se hace pasar por Jefe de Estado, claro.

Si se cree a pie juntillas su relato, quizás el problema sea más complicado. Si acaso es conciente de estar vendiendo blanco por negro, es probable que todo cuanto se le esta destapando, le ponga algunos obstáculos insalvables, hasta el día en que los almanaques marquen la llegada de las presidenciales, y el destino de Cristina y del resto de los argentinos, en el mejor de los escenarios, se torne inexorablemente distinto.

Hoy por hoy, sólo se sabe a ciencia cierta que Macri ganó. Arrasó, ¿por qué atenuar realidades? Sin embargo, los votos tienen remitente fijo pero variables destinatarios. Conviene no olvidarlo.

Hay aire esperanzador, y es bueno respirarlo.

Mientras, algunos kirchneristas -hasta hace un rato obsecuentes y “leales”-, se detienen a pensar dos veces adónde han de ubicarse. ¿Para qué negarlo? Es la dinámica de estos tiempos, en los cuales, el oportunismo, gana más allá de todo comicio.


GABRIELA POUSA

PROSTIBULOS


EL JUEZ, ¿NO SABÍA?

Por Malú Kikuchi (1/8/11)


El 15/12/2009, la Fundación Alameda que combate la trata de personas, denunció penalmente 613 prostíbulos en la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo ante la Procuración General de la Nación, la UFASE, la justicia Contravencional de CABA y la Agencia Central Comunal de CABA. Nadie hizo nada.

El tema toma estado público al comprobarse que algunas viviendas que funcionaban como prostíbulos, eran propiedad del Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni.

El Juez reconoce tener 15 propiedades, todas en blanco, declaradas y sin problemas legales, eso no está en discusión. Alega que no teniendo tiempo para ocuparse del asunto, tiene un administrador, que a su vez trabaja con una inmobiliaria. El Juez dice no tener idea quienes son sus inquilinos.

Pertinentes preguntas impertinentes. Una desgracia con un inquilino, es mala suerte. Dos desgracias con 2 inquilinos, es mucha casualidad. Tres desgracias con tres inquilinos, entra en lo que la policía llama MO, modus operandi. Cuando aparecen, hasta ahora seis domicilios alquilados a prostíbulos, es difícil creer en tanta mala suerte, toda junta y sobre una sola persona.
Los domicilios registrados a nombre del Juez Zaffaroni, usados como prostíbulos, están en: Av. Santa Fe 1240, 10º A; Vicente López 2217, 5º A; Marcelo T. de Alvear 1906 9º A; Paraguay 877, 1º; Pasaje Luis Dellepiane 668, 3º 8; Bacacay 3112, 6º B. ¿Es posible que el Juez no estuviera enterado?

El Juez que dice que no sabía y recién se entera de sus departamentos usados como prostíbulos, delega la administración de los mismos en Ricardo S. Montivero. Montivero aparenta ser más que un administrador, un socio del Juez.

En la declaración ante la AFIP del Juez, se lee: Zaffaroni Eugenio Raúl, CUIT 23-04299533-9, domicilio Av Boyacá 932, 1406 CABA; mismo domicilio fiscal. Agencia Nº 47, Av Álvarez Jonte 2376, 1416 CABA.
En la declaración ante la AFIP del administrador, se lee: Montivero Ricardo S., CUIL 20-08041540-1; Reg-seg. Social Empleador, domicilio fiscal Av. Boyacá 932, 1406 CABA; Agencia Nº 47, Av. Álvarez Jonte 2376, 1416 CABA. Comparten el domicilio fiscal. ¿El administrador/socio, ¿tampoco sabía quienes eran los inquilinos?

Ahora, el Juez sabe. ¿Por qué no ha denunciado a su administrador/socio, a la inmobiliaria y a los inquilinos? Es una pregunta difícil de contestar. El Juez sabe sobre leyes, ha sido durante 35 años juez penal, ¿no conoce la ley 12.331, la ley de Profilaxis, que en su artículo 17 se refiere a “las casas de tolerancia”? ¿El Juez va a seguir “tolerando” cobrar dinero de alquileres pagado con el trabajo de las prostitutas?

El Juez que dice que no sabía, evidentemente eligió mal a su administrador/socio/representante. Si Montivero no sabía que 6, ¡seis! departamentos eran usados como prostíbulos, Montivero no es demasiado despierto, o es muy distraído con los bienes de su empleador. Y si Montivero sabía quienes eran los inquilinos, en cualquiera de los dos casos, el Juez es muy malo eligiendo empleados o socios.

Si el Juez es tan malo, y lo es, eligiendo a sus colaboradores, si el Juez puede equivocarse tanto poniendo su confianza en quien no la merece (eso siempre que el Juez no supiera), ¿quien asegura que el Juez no se equivoca cuando imparte justicia?

Se supone que el Juez no frecuentaba los avisos del rubro 59 de algunos diarios (prohibido hace muy poco tiempo), porque ahí aparecían sus domicilios ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero, es decir, prostitución.

Se supone que el Juez no frecuenta sitios en la web donde se ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero, o sea prostitución, porque en las páginas prostibularias de “Tacos Altos” y “Mimosas Argentinas”, también aparecen sus domicilios. Pero el Juez, no sabía.

Ante las denuncias penales y la intimación de la diputada nacional Fernanda Gil Lozano de la CC, para que el Juez se presente ante la comisión de juicio político de la cámara, las respuestas mediáticas del Juez, no han sido como hubieran debido ser, de congoja y disculpas ante la sociedad.

Insiste en inventarse una persecución medíática. Resumiendo, en ¡seis! departamentos propiedad del Juez, funcionan ¡seis! prostíbulos, el Juez cobra los alquileres que provienen de un negocio prohibido por la ley, ¡y la culpa es de los periodistas! Una típica reacción K.

En el 2003, la fórmula presidencial Kirchner/Scioli, que ganó la elecciones, tenía como eslogan “Argentina, un país en serio”. En cualquier país medianamente serio, un juez de la Corte Suprema de Justicia, que no debe tener ni una multa por mal estacionamiento, ya hubiera renunciado. No es suficiente saber derecho, hay que defender valores. Argentina no es seria. Perdón por la insistencia, pero el Juez, ¿no sabía?

Decía un enorme poeta dominicano, Manuel del Cabral,
“El juez mientras descansa, limpia sus anteojos,
¿Y para qué los limpia si el sucio está en el ojo?”

El voto, el suyo, más el de él, más el del otro, más el de aquel; sumados pueden ser mayoría y cambiar esta triste, decadente y sucia historia.

sábado, 30 de julio de 2011

AYUDA MEMORIA





No te olvides de recordar

" El helicóptero que desapareció el 2 de enero, no aparecerá. El caso de los tres muertos en Gral. Rodríguez, nunca se sabrá quién los mató y menos aún si estos aportaron para la campaña de CFK.
De Nora Dalmasso ni noticias, porque es un caso político. En realidad todos son casos resultantes de la política local.
Así, un caso va tapando al anterior y la esperanza se pierde como el agua entre los dedos..."

Uno vive en Argentolia País Afanado y últimamente las cosas son así. Para Clarín y Nación todo está mal y para Tiempo Argentino, Miradas al Sur, vivimos en Disneylandia. Entonces,... qué nos queda? : No olvidar!!!
Y yo, no quiero olvidar.. Y en ese no olvidar todavía me quedan muchas preguntas sin contestar, cuyas respuestas, seguramente me harían sentir mejor.
Por ejemplo me pregunto :

Y Candela ?.... y la moto ? ....
Y el Helicóptero desaparecido ? ...
Y Nilda Garre ? ... Y la gendarmería ? Y la inseguridad ?
Y el dinero que se robaron de los fondos de la Presidente, para su viaje a medio Oriente ??? (586.000 dólares...? )
Y los Jefes de Comisarias de la Federal ?? Y los Policías de la provincia???
Y las 1700 pistas clandestinas que hay en el país ??? Y las fronteras laxas que nadie controla ????
Y Jaime y sus viajes a Venezuela ??
Y los radares que deberían controlar el cielo aéreo???? Y la Fuerza Aérea que debería hacerlo y no se lo permiten ? Quién no se lo permite ???
Y quien cargó los 944 kilos cocaína en la base de Morón ???
Y los 740 kilos de Cocaína que se encontraron en la Estancia del Diputado que el partido peronista defiende celosamente ¿?
Y la Justicia ???... y los Políticos ??? ...
Y Marcelo Ferreyra ???
Y el camión blindado y los policías muertos ????..
Y el asalto al Banco ??? ...Cuál de todos ellos ??
Y el 82 % móvil???
y Scioli ??? ...y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires ???
Y el tren bala ?...
y los trenes que se compraron a España que se están oxidando en Tucumán y en los Talleres de Malos Aires ??? .....
Y las Obras que se inauguran que nunca se habilitan ???
Y los indígenas que mueren por desnutrición en Chaco, Formosa y Salta ???
Y por qué Hebe Bonafini, las madres y las abuelas no acompañan a Las Madres del Dolor, cuyos hijos fueron víctimas de la delincuencia ??? O esos muertos no cuentan ¿?
¿Y schocklender? ¿Y la plata de las viviendas? ¿Y los aviones, los barcos?
Y los Derechos Humanos ???
Y Skanska ?? Y Skanska ¿?
Y los 900 Millones del Anses que se "gastan y no se invierten" en "futbol para todos" ???
Y el resto de los dineros del Anses que se "gastan y no se recuperan " para los reales destinatarios " Los Jubilados"??
¿Y las valijas de Antonini Wilson ?
Y Felisa Miceli y su bolsita de $$$$ y dolares en el baño del ministerio de economia ??
Y Julio Cesar Lopez ?
Y nosotros ¿?
Y …?
Y los sindicalistas muertos????
Y la muerte de la mujer de Moyano?
Y los casinos de Cristobal Lopez?
Y el rey de la efedrina?
y los colombianos muertos en el shopping?
Y la guita de Santa Cruz depositada en el exterior y sus intereses?? Nadie puede explicar donde estan ni cuanto son?
y el incremento patrimonial del matrimonio presidencial?
y los subsidios de la Oncca a empresas truchas ?
y la estatizacion sin paros de los empleados de Aerolineas Argentinas?
y la embajadora argentina en Venezuela - ex azafata Alicia Castro? todavia estará por allá?
y la milanesa para todos?
y la bicicleta para todos?
Y la guerra al campo, a Clarín, a La Nación, a Papel Prensa, a... a....?
y el incendio en las oficinas del Dr. Oyarbide?

Gobernar, ...¿es administrar prioridades.????
Si la respuesta es Sí, no te olvides de recordar, porque de ello dependerá resolver qué es urgente y qué es importante, para poder construir un País en serio y que tengas una vida digna.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría. (Quevedo)

COMBATE DE LEDESMA


COMO SE ORGANIZÓ EL
"COMBATE DE LEDESMA"



Creo que empieza a darse lo que algunos presentíamos: la lucha contra las organizaciones armadas por este gobierno de guerrilleros, pero está en nosotros que no les sea fácil la cosa. Por el contrario, deberemos enfrentarlos con el valor que requiere las circunstancias y dejarles a nuestros nietos un país libre de alimañas.
R.



Los dirigentes de “Tupac Amarú” denominaron a la operación "El Combate de Ledesma"
Operación : Cortaron todos los accesos en maniobras de apoyo a la resistencia combativa en zona El Triangulo - Departamento Ledesma. Según agentes de seguridad privada del Ingenio Ledesma, la noche anterior al desalojo llegaron elementos de Bs.As y los fierros. Entre el arsenal habia AK-47. Los funcionarios jujeños se niegan a reconocer y lo ocultan a la prensa por orden del Gobernador y a su vez por bajada de linea de CFK .

Areas de operaciones guerrilleras: Ruta 34 San Lorenzo, Ruta 42, Ruta 9 acceso sur a La Quiaca , Ruta 45 Monte Rico y Escaro, Ruta 2 San Antonio, Ruta 66 Palpalá (sigue tomada).
Despliegue: Campamentos sobre la ruta, fogones y guardias armadas, patrullajes de elementos de “Tupac Amarú” a la vera de la Ruta.

La noche anterior habria arribado al lugar la "Compañia Alejandro Almeyda" de la Organización Tupac Amaru - Región oeste - Moreno –Bs.As., cuyos integrantes son: Fabiana Almeida, Hugo Argente, Carlos Ruiz, Nora Anchar, Irma Morresi, Julio Morresi (ambos padres de Claudio Morresi Dtor de deportes de la Nacion ), Susana Fleitas, Carolina Arribi, Manuel Alzina, NN Vila (a) el duende, NN Anahí, NN Darío, NN Viviana.

Apoyo y referente politico de cobertura: Diputada Gabriela Alegre (FPV).

Objetivo : de máxima: dañar imagen, intereses, producción industrial, empresas, y copar instalaciones y propiedades privadas de Flia Blaquier (principal referente del proyecto político de Duhalde y uno de sus mayores aportantes).
Objetivo : de mínima:"recuperar para el pueblo" un predio de la burguesia y entregarlo a los “necesitados”

Modus operandi : tácticas de combate urbano, pegar y retroceder, usaron armas de puño y apoyados por francotiradores desde los árboles quienes portaban fusiles AK 47 (al igual que en la toma del Indoamericano)
Bajas: tuvieron aproximadamente 8 muertos, pero se los llevaron, todos ellos indocumentados con pedidos de captura nacional e internacional, con DNI falsos

En la marcha de hoy a la Casa de Jujuy de Bs.As. en apoyo a la lucha de la Tupac jujeña se registró la presencia de una fracción de combate denominada “Tupac de Wilde” con casa operativa en Lynch y Cordero de Wilde, cuyos principales dirigentes son Cristian Espinosa, Carlos Alejandro Vallejos y Fernando Abel Bermúdez.

viernes, 29 de julio de 2011

AMANTE DE LA CADENA


EN 2011, 26 VECES
Continúa el abuso de la cadena nacional

Se anunció oficialmente que Cristina Fernández volverá a (ab)usar esta tarde de la cadena nacional, cuando encabece el acto de inauguración de la nueva sede de la Embajada en Brasil.

La presidente Cristina Fernández volverá a (ab)usar de la cadena nacional esta tarde, cuando encabece el acto de inauguración de la nueva sede de la Embajada en Brasil, que tendrá lugar en la capital de ese país.

Se informó oficialmente que la Presidente hablará por cadena nacional a las 16.30, aunque no se especificó si lo hará para referirse puntualmente a la inauguración del edificio, o si abordará otros temas.

La mandataria llegó anoche a Brasilia para reunirse con su colega del país vecino, Dilma Rousseff, e inaugurar la nueva sede de la representación diplomática argentina.

Cabe recordar que Cristina ha sido fuertemente cuestionada por el uso excesivo que ha venido realizando de la cadena nacional. ¡Hasta anunció que buscaría su reelección a través de la misma!

El artículo 75 de la Ley de Servicios Audiovisuales, establece que el Poder Ejecutivo podrá “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional”.

Pero ninguno de estos casos se han dado para que la presidente de la Nación haya empleado la cadena nacional, en lo que va de 2011, en 26 oportunidades (con la de hoy, 27).

FRACASO


El fin de una cultura

dominante

Por Carlos Berro Madero



“La vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”
-Fernando Savater








El nacimiento de la tecnología nos exigió a los seres humanos -de alguna manera-, que no pensáramos, forzándonos a ejecutar tareas repetidas hasta el infinito y nos abrió la puerta simultáneamente a funciones que requieren de buen criterio e imaginación.

Hemos pasado a integrar una sociedad que parece estar “rompiéndose por las costuras”, en donde quienes constituyeron hasta hoy una “casta” política permanente, tienden a desaparecer.

Las antiguas maneras de integrar la sociedad, los métodos fundados en la uniformidad y la permanencia, han perdido su eficacia: nos guste o no, se han multiplicado las opciones casi al infinito.

Esto es lo que parecen no haber entendido quienes siguen creyendo que con unas encuestas seudo fraudulentas cada tanto tiempo y el empleo de la fuerza desde el poder podrán contener un ansia de diversidad que aumenta como nunca en el espíritu de la gente.

Entramos así en una era de constantes manifestaciones populares “por los medios que sea posible” y se está dando un nuevo nivel de diferenciación con el poder dominante y los partidos políticos tradicionales.

La primera implicancia de este estado de cosas es el nacimiento de un estilo de vida que ya no representa a una “clase”, sino que responde a posibilidades sujetas a una voluntad de cambio con matices aún difusos.

La segunda, es que el nuevo orden impone nuevos criterios para afrontar una realidad que puede llegar a ponernos frente a opciones relativamente ingobernables.

Es bastante poco lo que sabemos hasta hoy acerca del futuro desenvolvimiento de estas cuestiones, porque es “lo que está ocurriendo” mientras hay quienes siguen aferrados tozudamente a historias pasadas.

Los movimientos de masas responden ahora a iniciativas y modos de expresar la realidad totalmente distintos, con la activa participación de muchas “celebridades mediáticas” que han abierto el camino a demostraciones desconocidas hasta hoy y amenazan con dictar las nuevas reglas del humor y las preferencias del tiempo por venir.

Españoles, portugueses y griegos han visto en sus calles en estos días la presencia de este fenómeno social “en formación”.

Los gobiernos que usan ciertos apotegmas con olor a naftalina están pasando a resultar “indigestos” y terminan cayendo en la impopularidad cada vez más rápidamente, mientras la sociedad vive a desgano cada ciclo político y espera que se produzca un cambio “en el próximo”.

Todo el mundo se pregunta con angustia “quiénes somos y cuánto valemos”, mientras el nuevo sentido de pertenencia a algo aún indefinido parece posible ser moldeado a nuestro antojo.

Las políticas que pretenden volver al pasado ignoran que “lo anterior” puede servir como factor correctivo, pero nunca como un nuevo modelo de cara al futuro.

Son éstos los temas que debieran absorber nuestras preocupaciones, de modo que evitemos sentir que “cuanto más cambian las cosas, más siguen siendo las mismas”.

Nos hayamos frente al fin de las culturas dominantes y el comienzo de nuevas reglas políticas y sociales.

Quienes no lo comprendan acabadamente, están condenados al fracaso, porque como dice Schopenhauer “no hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

TRES MESES


BIEN TODOS LO SABEMOS
VALE LA PENA TENERLO PRESENTE



Hacelo circular una y cien veces si es necesario.
A ver si entre todos logramos que sea el principio del fin de estos estos impresentables.
Si, es verdad, faltan t r e s meses...
Ojo... !!! En octubre de 2011, el pueblo argentino no debe equivocarse una vez más, tiene la oportunidad HISTÓRICA de demostrar que aprendió la lección.
Si cada uno manda esto a cinco personas y el proceso se repite 10 veces el mensaje llega a casi 10 millones de destinatarios.

- PELEADOS CON URUGUAY, PARAGUAY Y CHILE
- MIRANDO DESDE AFUERA COMO DESPEGA BRASIL-SIN LUZ, GAS Y COMBUSTIBLES SUFICIENTES
- SIN DIPLOMÁTICOS PROFESIONALES EN EL SERVICIO EXTERIOR
- CON LA CANTINELA DE LOS DERECHOS HUMANOS..... SOLO PARA ALGUNOS Y NO PARA OTROS…
- SIENDO LOS PRINCIPALES SOCIOS DE DICTADORES (Castro, Chávez, Evo, Correa... )
- PELEADOS CON LOS PAÍSES DESARROLLADOS
- CON ZONAS LIBERADAS PARA LA DELINCUENCIA
- MANEJADOS POR EL RETROGRADO RENCOR SETENTISTA
- CON SUPERPODERES PARA ' LA CORONA'
- CON EL CONGRESO DE ADORNO
- CON COIMAS MILLONARIAS EN CADA OBRA PÚBLICA
- CON GOBERNADORES MENDIGOS Y GENUFLEXOS
- CON INTENDENTES MAFIOSOS
- CON INFLACIÓN CRECIENTE, REPRIMIDA Y DIBUJADA
- CON PERIODISTAS OBSECUENTES COMPRADOS
- CON PERIODISTAS INDEPENDIENTES PERSEGUIDOS
- CON LA PLATA DE SANTA CRUZ EN EL LIMBO
- SIN CLASES, SIN PROGRAMAS, SIN CONTENIDOS
- CON CADA VEZ MÁS POBRES-CON CADA VEZ MAS SUBSIDIOS
- CON CADA VEZ MÁS VILLAS
- CON CADA VEZ MÁS DROGA PARA NO PENSAR, NO SENTIR, NO VIVIR
- CON BICICHORROS
- CON MOTOCHORROS
- CON DIPUCHORROS
- CON MINISTROCHORROS- CON NARCOTRÁFICO CRECIENTE QUE ENTRA Y SALE DEL PAÍS- CON SALIDERAS BANCARIAS SIN RESOLVER- CON FUERZAS DE SEGURIDAD INSUFICIENTES Y MAL EQUIPADAS- NI QUE HABLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS…
- CON EL RIACHUELO CONTAMINADO
- CON EL RECONQUISTA CON METALES PESADOS (No es chiste, no se si se sabe, pero el cuerpo no resiste tanta porquería!!!!!)
- CON EL RÍO PARANÁ QUE YA ESTA CONTAMINADO,- BOTNIA, LOS GLACIARES
- CON LOS D´ELIA, LOS PITROLA, LOS ESTECHE.... SUELTOS!!!!!!!!!
- CON NIÑOS ARGENTINOS DESNUTRIDOS Y SIN ESCOLARIDAD NI SALUD (LOS EXTREMOS DEL PAIS TAMBIEN EXISTEN)
- CON ASESINOS SUELTOS MENORES, ADULTOS.....Y POLICÍAS EN BANDA
- CON EX-GUERRILLEROS NO ARREPENTIDOS COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS
- CON LA JUSTICIA AMENAZADA Y SIN PRESUPUESTO SUFICIENTE- CON LAS MAFIAS CUIDACOCHES
- CON LAS BARRAS BRAVAS
- CON LOS QUE ADMINISTRAN NIÑOS MENDIGOS
- CON LO QUE RAPTAN Y PROSTITUYEN NIÑOS Y NIÑAS
- CON AEROPUERTOS SIN RADARES- SIN RADARES SUFICIENTES EN LA FRONTERA
- SIN TRENES
- CON EMPRESAS PRIVADAS QUE NO INVIERTEN Y FACTURAN SERVICIOS PREMIUM
- SIN QUE EDUCACIÓN Y SALUD SEAN PRIORITARIOS EN EL PRESUPUESTO ANUAL (Anual??)
- CON PEAJES PARA CORTAR EL PASTO, SIN INVERSIÓN VIAL
- CON IMPUESTOS SOBRE IMPUESTOS, SOBRE IMPUESTOS …
- Y LA ULTIMA , CON INFLACIÓN CERO ¡¡¡CARADURAS!!!
- ADEMÁS, LA USURPACIÓN DE CASAS Y TERRENOS POR PARTE DE PUNTEROS POLÍTICOS ALOJANDO A LOS QUE USAN PARA LOS ACTOS POLÍTICOS Y PARA VOTAR¡¡¡¡B A S T A!!!!

Podrías pasarlo a cinco contactos? para que de a poco Y DESDE TEMPRANO refresquemos memorias ...
TE ROGAMOS QUE SE LO HAGAS LLEGAR POR LO MENOS A CINCO DE TUS AMIGOS.
CUANTOS MAS SEAN, MAS POSIBILIDADES DE RENACER TENDREMOS.
GRACIAS DE PARTE DE LA ARGENTINA,QUE NO QUIERE QUE LA TERMINEN DE DESCUARTIZAR

jueves, 28 de julio de 2011

LOS PIMPINELA


PING PONG K RECARGADO
Vale 4 de Aníbal (y promesa incumplida): Calificó a Alberto F. de "mentiroso y misógino"

Siguen los cruces entre los Fernández. Ahora el jefe de Gabinete le respondió a su antecesor que lo había caracterizado omo un "barrabrava". Aníbal dijo que Alberto F. sufre "misoginia" por no haber confiado en las capacidades para gobernar de la Cristina.

. Aníbal Fernández no cumplío su palabra (¿debería soreprender?). El jefe de Gabinete de ministros había asegurado en una carta de respuesta a su predecesor Alberto Fernández, que no se volvería a referir a los contrapuntos mantenidos entre el exfuncionario y la Presidente, Cristina Fernández.

"Ésta será la única vez en la que me referiré a esta penosa cuestión", había asegurado el ministro coordinador en su misiva publicada en el diario La Nación.

Pero Alberto F. recogió el guante y este jueves (28/7) acusó a Aníbal F. de ser un "barrabrava".

La respuesta no se hizo esperar, y a pesar de la promesa, el jefe de Gabinete protagonizó horas después un nuevo cruce, calificando a Alberto F. como "mentiroso y misógino".

El funcionario advirtió que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner sufre "misoginia" por no haber confiado en las capacidades para gobernar de la Presidente y también lo acusó de "mentir".

"Me han afectado mucho las cosas no ciertas que ha dicho Cristina (Fernández). No voy a contestar las barbaridades falsas que dice el barrabrava éste que me mandaron para contestar", aseguró Alberto Fernández, en relación a la carta que publicó el actual jefe de Gabinete, en respuesta a la suya para manifestar sus quejas por las críticas que recibió de la Presidenta.

El nuevo cruce entre ambos dirigentes se produjo tras la carta que el ex jefe de Gabinete publicó en La Nación para replicar a la Presidenta que en una biografía lo vinculó con un proceso "destituyente".

En respuesta, Aníbal Fernández también publicó hoy una carta en el diario La Nación, en la que consideró que Fernández "debería tener un poquito de vergüenza", para luego recordarle su pasado junto con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

El funcionario nacional descalificó los cuestionamientos de Alberto Fernández contra la Presidenta al asegurar: "No se ha cansado de confirmar en su constante trajinar mediático: que es una persona al servicio de Héctor Magnetto".

Por su parte, Alberto Fernández volvió a defenderse al cuestionarse si "¿alguien puede pensar que yo estaba en contra de la candidatura de Cristina Kirchner, o que quise ser parte de la campaña destituyente de 2008, cuando fui el tipo que dio la cara durante todo el conflicto del campo? Tendría que ser un estúpido".

El ex Jefe de Gabinete rechazó las acusaciones de Aníbal Fernández sobre su pasado y le aclaró que "yo no fui candidato del partido de (Domingo) Cavallo, (sino que) fui candidato cuando el peronismo hizo un acuerdo con Gustavo Béliz", entonces líder de Nueva Dirigencia, que realizó en 1999 un acuerdo electoral con el ex ministro.

Rememoró también que su salida del gobierno nacional fue porque "se tomaron decisiones con las que no estaba de acuerdo y punto" por lo que "no hace falta que lo acusen a uno de vocero de un grupo económico".

"Es tanto lo que quieren torcer la realidad que les va a costar mucho, porque hay cosas que son muy obvias", finalizó.

OPINA MISTER NI


TRAS LAS ELECCIONES EN SANTA FE
Habló Reutemann: Dijo que al kirchnerismo lo afectó el "voto bronca" del campo

El senador y exgobernador santafesino dijo que a pesar de que en el ruralismo el rechazo por el Gobierno Nacional "no es el mismo" que en 2008, aseguró que no cree que ese sector "esté de acuerdo con este Gobierno". Destacó la elección de Miguel Del Sel.

El senador del peronismo disidente y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, habló por primera vez tras las elecciones. El excorredor, figura clave de la política santafesina, elogió la elección de Miguel Del Sel, candidato del Pro, y cuestionó al Frente para la Victoria, que llevó al Agustín Rossi, quien resultó 3ro.

Reutemann hizo referencia a los comicios del último domingo en su provincia al considerar que "sentía lo que se comentó con Miguel Del Sel", al tiempo que destacó el papel del candidato del PRO en la elección.

"Hay que tener en cuenta el derecho de elegir y ser elegido. Hay voto bronca, el Gobierno tiene una pérdida de votos respecto a la elección anterior. Para los rosarinos el acto de la bandera es institucional y lo despolitiza totalmente", afirmó Reutemann en referencia al discurso que dio Cristina Fernández ese día.

Por otro lado, y en una entrevista con radio Continental, el legislador santafesino aseguró que el Gobierno no envió "señales" al campo en los últimos tres años y subrayó que "cada vez que puede denosta y desprecia" a los productores, al evaluar el resultado de la elección en Santa Fe.

Si bien aclaró que "la bronca" de los productores contra la administración nacional "no es la misma que en 2008", consideró que no cree que el campo "esté de acuerdo con el Gobierno".

El ex piloto de Fórmula Uno también dijo que los santafesinos también penalizaron con su voto al gobierno provincial socialista.

"La bronca no es la misma que en 2008, pero no creo que (el campo) esté de acuerdo con este Gobierno", resaltó el senador nacional.

A su entender, "para el campo no ha cambiado absolutamente nada, sigue exactamente lo mismo".

"No hubo señal en estos años y cada vez que pueden lo critican, lo denostan y lo desprecian", agregó Reutemann, que pocos días antes de la elección santafesina salió a aclarar que era "peronista, pero no kirchnerista".

miércoles, 27 de julio de 2011

TODO SOBRE LAS PRIMARIAS


Manual "verdadero" para entender las primarias Aunque la mayoría de la dirigencia es escéptica sobre su realización concreta, hoy por hoy se sabe que los argentinos deberán debutar en menos de veinte días en una nueva elección: las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas. Allí se elegirán las fórmulas presidenciales y candidatos a senadores y diputados nacionales para los comicios generales del 23 de octubre de 2011, tal como lo establece la reforma política sancionada por el Congreso a fines de 2009. A continuación, las claves de una práctica novedosa: - Qué se vota: el candidato presidencial y vice de cada partido y los postulantes nacionales que llevarán a la elección general convocada por el Ejecutivo para el 23 de octubre, para cubrir 24 bancas en el Senado (correspondientes a 8 provincias) y 130 escaños en la Cámara de Diputados (correspondientes a todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires). - Cuándo se realizan: el 14 de agosto, ya que las internas deben ser el segundo domingo de agosto del año en que se realicen las elecciones nacionales. - Por qué abiertas: deben participar todas las personas inscriptas en el padrón electoral, estén o no afiliadas a un partido. - Qué significa simultáneas: serán el mismo día para todos los partidos y alianzas y para todos los cargos de modo conjunto. - Quiénes deben votar: todos los ciudadanos inscriptos en el padrón están obligados a votar. - Son obligatorias para los partidos: todos los partidos y alianzas están obligados a elegir sus candidatos en las primarias. - Dónde se vota: en las mismas escuelas a las que deberán concurrir en octubre para las elecciones generales. El padrón general es el mismo para ambas elecciones. - Dónde se puede consultar el lugar de votación: se definirán líneas telefónicas, páginas web y sistemas de sms, además de las sucursales de correos. - Quiénes serán autoridades de mesa: electores designados por la Justicia Nacional Electoral. Habrá un registro de voluntarios. - Los presidentes de mesa reciben dinero: se les abonará una compensación por cada elección y una suma por capacitarse. - Cuál será el horario de votación: de 8 a 18 hs. - Es necesario el DNI para votar: SI, para acreditar la identidad del elector. - Qué deben hacer las personas que no puedan acudir a sufragar: acreditar alguna de las razones que la ley considera para la no emisión del voto. - Cómo se vota: El procedimiento es idéntico al de toda elección. El cuarto oscuro es el mismo que en una elección general, y la urna es una sola. - Se puede cortar boleta: SI, el votante puede elegir candidato presidencial de un partido, diputados nacionales de otro y senadores de cualquier signo. Si en un sobre aparecen dos o más boletas oficializadas correspondientes a la misma lista y categoría, se computará sólo una de ellas; se considerarán votos nulos cuando se encuentren dos o más boletas de distintas listas, en la misma categoría. - Cómo son las boletas: los partidos podrán solicitar un color para las boletas o su tipografía a la Justicia Electoral. - Cómo se eligen a los precandidatos: se inscriben ante las juntas electorales de las agrupaciones políticas con un número mínimo de avales. - Qué sistema se utiliza para elegir los candidatos: la elección de los candidatos a presidente y vice de cada partido se hará mediante fórmula directa y a simple pluralidad de sufragios. Las candidaturas a senadores se elegirán por lista completa a simple pluralidad de votos. En cambio, en la elección de diputados nacionales cada agrupación política, para integrar la lista definitiva, aplicará el sistema de distribución de cargos que establezca su carta orgánica partidaria. - Cuándo se presentaron las listas: el 25 de junio de 2011 fue la fecha límite. - Quién realiza el escrutinio: las autoridades de mesa y los fiscales partidarios. - Quién proclama a los ganadores: los juzgados federales con competencia electoral efectuarán el escrutinio definitivo de las primarias de los partidos de su distrito. Las listas deberán estar oficializadas el 3 de setiembre. - Cuál es el umbral: sólo podrán participar en las elecciones generales de octubre las agrupaciones políticas que para la elección de senadores y diputados hayan obtenido como mínimo un total de votos -sumando los de todas sus listas internas-, igual o superior al 1,5% de los votos válidamente emitidos del distrito. Para la categoría de presidente y vice es el 1,5%, pero de los votos válidamente emitidos en todo el territorio nacional. - La fórmula presidencial elegida no se puede modificar tras la elección: sólo será posible modificar nombres que hayan consagrado las primarias en el caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad del nombre en cuestión. En el caso del candidato presidencial, éste será reemplazado por el candidato a vice, y la vicepresidencia vacante será cubierta, en el plazo de tres días, por un ciudadano que haya participado en las elecciones primarias como precandidato de la lista en la que se produjo la vacante.
Enrique Guillermo Avogadro 27 de julio de 2011 13:08
Manual "verdadero" para entender las primarias

Aunque la mayoría de la dirigencia es escéptica sobre su realización concreta, hoy por hoy se sabe que los argentinos deberán debutar en menos de veinte días en una nueva elección: las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas.

Allí se elegirán las fórmulas presidenciales y candidatos a senadores y diputados nacionales para los comicios generales del 23 de octubre de 2011, tal como lo establece la reforma política sancionada por el Congreso a fines de 2009.
A continuación, las claves de una práctica novedosa:

- Qué se vota: el candidato presidencial y vice de cada partido y los postulantes nacionales que llevarán a la elección general convocada por el Ejecutivo para el 23 de octubre, para cubrir 24 bancas en el Senado (correspondientes a 8 provincias) y 130 escaños en la Cámara de Diputados (correspondientes a todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires).

- Cuándo se realizan: el 14 de agosto, ya que las internas deben ser el segundo domingo de agosto del año en que se realicen las elecciones nacionales.
- Por qué abiertas: deben participar todas las personas inscriptas en el padrón electoral, estén o no afiliadas a un partido.
- Qué significa simultáneas: serán el mismo día para todos los partidos y alianzas y para todos los cargos de modo conjunto.
- Quiénes deben votar: todos los ciudadanos inscriptos en el padrón están obligados a votar.
- Son obligatorias para los partidos: todos los partidos y alianzas están obligados a elegir sus candidatos en las primarias.
- Dónde se vota: en las mismas escuelas a las que deberán concurrir en octubre para las elecciones generales. El padrón general es el mismo para ambas elecciones.
- Dónde se puede consultar el lugar de votación: se definirán líneas telefónicas, páginas web y sistemas de sms, además de las sucursales de correos.
- Quiénes serán autoridades de mesa: electores designados por la Justicia Nacional Electoral. Habrá un registro de voluntarios.
- Los presidentes de mesa reciben dinero: se les abonará una compensación por cada elección y una suma por capacitarse.
- Cuál será el horario de votación: de 8 a 18 hs.
- Es necesario el DNI para votar: SI, para acreditar la identidad del elector.
- Qué deben hacer las personas que no puedan acudir a sufragar: acreditar alguna de las razones que la ley considera para la no emisión del voto.
- Cómo se vota: El procedimiento es idéntico al de toda elección. El cuarto oscuro es el mismo que en una elección general, y la urna es una sola.
- Se puede cortar boleta: SI, el votante puede elegir candidato presidencial de un partido, diputados nacionales de otro y senadores de cualquier signo. Si en un sobre aparecen dos o más boletas oficializadas correspondientes a la misma lista y categoría, se computará sólo una de ellas; se considerarán votos nulos cuando se encuentren dos o más boletas de distintas listas, en la misma categoría.
- Cómo son las boletas: los partidos podrán solicitar un color para las boletas o su tipografía a la Justicia Electoral.
- Cómo se eligen a los precandidatos: se inscriben ante las juntas electorales de las agrupaciones políticas con un número mínimo de avales.
- Qué sistema se utiliza para elegir los candidatos: la elección de los candidatos a presidente y vice de cada partido se hará mediante fórmula directa y a simple pluralidad de sufragios. Las candidaturas a senadores se elegirán por lista completa a simple pluralidad de votos. En cambio, en la elección de diputados nacionales cada agrupación política, para integrar la lista definitiva, aplicará el sistema de distribución de cargos que establezca su carta orgánica partidaria.
- Cuándo se presentaron las listas: el 25 de junio de 2011 fue la fecha límite.
- Quién realiza el escrutinio: las autoridades de mesa y los fiscales partidarios.
- Quién proclama a los ganadores: los juzgados federales con competencia electoral efectuarán el escrutinio definitivo de las primarias de los partidos de su distrito. Las listas deberán estar oficializadas el 3 de setiembre.
- Cuál es el umbral: sólo podrán participar en las elecciones generales de octubre las agrupaciones políticas que para la elección de senadores y diputados hayan obtenido como mínimo un total de votos -sumando los de todas sus listas internas-, igual o superior al 1,5% de los votos válidamente emitidos del distrito. Para la categoría de presidente y vice es el 1,5%, pero de los votos válidamente emitidos en todo el territorio nacional.
- La fórmula presidencial elegida no se puede modificar tras la elección: sólo será posible modificar nombres que hayan consagrado las primarias en el caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad del nombre en cuestión. En el caso del candidato presidencial, éste será reemplazado por el candidato a vice, y la vicepresidencia vacante será cubierta, en el plazo de tres días, por un ciudadano que haya participado en las elecciones primarias como precandidato de la lista en la que se produjo la vacante.

martes, 26 de julio de 2011

Y EL MODELO ??


Y EL MODELO CRISTINA?

Por el Dr. Francisco Bénard (*)

Todo indica que el modelo economico de Cristina se esta acabando.Las derrotas en la Capital Federal y la gran performance de Del Sel en Santa Fe sacando un veinte por ciento mas de votos que el representantes del Frente Civico muestran acabadamente que el modelo de Cristina no da para para mas.No es el resultado solamente de los efectos de la Resolucion 125 con fuerte impacto en la Provincia de Santa Fe sino porque se habria demostrado que Cristina es una "piantavotos" en dicho Distrito Electoral. Esto tendra impacto en las elecciones generales que se avecinan.El campo la rechazo en Santa Fe y la rechazara en la Provincia de Buenos Aires.

El modelo se esta acabando. La fuga de capitales va en aumento al compas del aumento de los intereses en los prestamos comunes para paliar la situacion. El modelo se juega entero para evitar una mayor escalada inflacionaria, un aumento de las tasas de interes y evitar una subida del dolar en el mercado local. Mientras en el mundo baja el dolar aca sube?

Los argentinos en poco tiempo se estan cansando de los "camporitas" de estos imberbes muchachos que no conocen ni siquiera la ideologia de Campora. Son acaso los revolucionarios del nuevo modelo cristinista? Pareciera que si pero dificulto que tengan exito en sus objetivos.

Cristina ya de tu modelo queda y muy poco

lunes, 25 de julio de 2011

LA KARETA DE TOMADA


Carlos Tomada, Massera y el Proceso

¿Qué hacía Carlos Tomada durante el Proceso de Reorganización Nacional? Urgente24 no adhiere a la 'caza de brujas' que promueve el absurdo ladriprogresismo. Pero es oportuno darle, a veces, que beba de su propia pócima a esta gente que cree que haber pasado por la puerta de la Casa Rosada entre 1976 y 1983 es sinónimo de represor.

El 4 de mayo, Carlos Alfonso Tomada cumplió 63 años. En 1979, ya abogado especializado en temas laborales, Tomada tenía 31 años. ¿Dónde trabajaba por entonces el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria?

A veces, pareciera que la historia de Carlos Alfonso Tomada, quien nació en Ciudad de Buenos Aires el 4 de mayo de 1948, comenzara en mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner lo designó ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es incorrecto. Por entonces Tomada ya tenía 55 años. Nadie nace a esa edad y por eso habría que respetar una consigna esencial: no escupir hacia arriba.

Sin embargo, al falso progresismo conocido como Frente para la Victoria, le fascinan esos hábitos tan audaces. Obviamente, tiene sus consecuencias.

La información acerca de Tomada en la web de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), brinda un dato que interesó al cronista:

"El martes 4 de mayo (de 2010) a las 11 hs. el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, visitó el edificio de la Sindicatura General de la Nación y recordó sus tiempos de empleado cuando en el predio funcionaba la empresa ELMA."

Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA) fue creada por Arturo Frondizi, en 1960, heredera de la Flota Mercante del Estado, creada en 1941, bajo dependencia del entonces Ministerio de Marina.

Carlos Menem liquidó los activos de ELMA y disolvió la empresa, durante un extenso y muy controvertido período que concluyó en 1997.

Entre 1976 y 1983, período del Proceso de Reorganización Nacional, ELMA dependió de la Armada Argentina y por eso su titular, durante buena parte de esos años fue Carlos Massera, hermano de Emilio Eduardo Massera.

Pero es necesario regresar a Carlos Tomada. Mucho más interesante es un recorte de 2010 en la web del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante:

"El viernes 28 de julio pasado se realizó en la Sede del Centro 'Capitán Eduardo Dandois' el acto donde se presentó públicamente la Comisión Directiva del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante para el periodo 1º de agosto de 2006 al 31 de julio de 2010.

(...) A su momento, hizo lo propio el Dr. Carlos Tomada, quien se refirió a la trayectoria de la entidad gremial y su importancia en el sector marítimo. Resalto su afinidad con la actividad recordando con verdadera emoción su paso por la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA) (...)."

Cierta vez, cuando la web DiarioShow (que dirige Miguel Ángel Rubio, y vinculada a Marcelo Tinelli), publicó un despacho de la agencia estatal de noticias Telam acerca de la actividad proselisita de Carlos Tomada, un lector, que se identificó como Meguira, posteó:

"MEGUIRA
24-04-2011 22:47 hs
estimado Mile, preguntales a los ex empleados de ELMA que piensan del bueno de Tomada y,si saben a donde estan los barcos y quien los cobro."

Un día antes, en la web Perfil, de la editorial de Jorge Fontevecchia, un lector que se identificó, posteó:

"jorge.f.alvarez | 23/04/2011 | 14:35
Tomada, acordate de la década del 70 cuando los marinos torturadores mandaban el ELMA y en cómo les sobabas el nabo. Me das asco".

En la biografía de Tomada que publica Wikipedia, no hay mención alguna a un vínculo laboral con la Empresa Líneas Marítimas Argentinas. Pero los antecedentes son incorrectos. De hecho, afirma que el antecesor de Tomada en el Ministerio de Trabajo fue Alfredo Atanasoff, cuando fue Graciela Camaño, quien sucedió a Atanasoff cuando éste fue designado jefe del Gabinete de Ministros, en reemplazo de Jorge Capitanich.

Pero en la página web de Carlos Tomada candidato a vicejefe de Gobierno porteño tampoco hay mención alguna a su pasado en ELMA, cuando no era un pos adolescente, tal como afirma el canciller Héctor Timerman para justificar su relación con Massera, en especial como director del vespertino La Tarde.

Carlos Tomada intentó 'blanquear' su relación con ELMA durante una entrevista que concedió al diario La Nación:

"(...) –Quedó pendiente lo de estar desocupado.

–En el año ’84. Yo me separo de Mónica a la mañana, y cuando llego al laburo, ese mismo día, me dicen que no voy a seguir ocupando ese puesto.

–¿Qué puesto era?

–Yo era responsable del área laboral de ELMA, las líneas marítimas. Me desplazan a la Dirección de Asuntos Jurídicos. Ese fue un período que implicó una gran incertidumbre y tuve que empezar absolutamente de nuevo. Tuve que vender el auto. Mi situación era dramática. Pasé a vivir en un sucucho de cuatro por cuatro, en un sótano sin luz, con mis hijos, durmiendo todos amontonados. (...)".

Esto permite conocer que en 1984 Carlos Tomada estaba relacionado con ELMA, en días de Raúl Alfonsín. Debe recordarse que Tomada fue un funcionario importante del Ministerio de Trabajo cuando Ideler Tonelli fue el ministro, entre 1987 y 1989, de Alfonsín.

Tomada fue incorporado por Tonelli como un abogado laboralista muy relacionado con sindicatos. Pero sigue resultando un enigma el período anterior a 1984.

Urgente24 tomó contacto con capitanes de buques que estuvieron en ELMA en 1980, y afirman que en aquel directorio que presidía Carlos Massera, Carlos Tomada era director a cargo de Relaciones Laborales, del que Tomada afirma que lo desplazaron en 1984 sin mencionar quién lo había designado, y ese fue el motivo del desplazamiento, aparentemente.

Tomada omite su responsabilidad en la conducción de ELMA anterior al 10 de diciembre de 1983, cuando regresó la democracia representativa como sistema institucional.

Por ejemplo, se atribuye a Tomada el envío a islas Malvinas, durante el conflicto, de 392 tripulantes de buques de ELMA, incluidos tripulantes extranjeros y mayores de 50 años, que la ley de movilización militar por entonces vigente, impedía movilizar en caso de conflicto armado.

Pero acerca de la importancia de Carlos Tomada en la ELMA de Carlos Massera, hermano de Emilio Eduardo Massera, durante el Proceso de Reorganización Nacional, es muy elocuente el relato del capitán Juan Carlos Carrión, quien gracias a Tomada logró cobrar los honorarios que le negaban:

"Gente que ha dado la vuelta al mundo seguro hay mucha. Empezando por Elcano y siguiendo por incontables aventureros , militares y solitarios , cosa que en nuestros dias ha dejado de ser una novedad.

Ahora se busca que sea en kayak o en globo para superar la apatía periodística y ganar unos pesos con la venta de las memorias.

Pero la historia que vamos a contar es solo un resumen de lo que pasó con el primer buque de ELMA que dio la vuelta al mundo en un viaje comercial.

Allá por 1976 ELMA comenzó a recibir los buques construidos en Alemania en los astilleros del AG Wesser. Eran lo que se denominaban "multipropósitos" y en principio fueron destinados a la Línea a Oriente.

Esporádicamente se había trabajado en esa Línea y algunas veces con buques charteados pero ahora la cosa iba en serio. El primero fue el "Catamarca II". Entregado en junio de 1976, al volver a Buenos Aires se lo instaló en ese tráfico que en principio era Brasil, Sudáfrica, Singapur, Hong Kong, Taiwán, puertos japoneses, Corea y retorno por el mismo camino.

Así transcurrió el primer viaje

El segundo fue distinto. Para los memoriosos diré que el Capitán era Carrión, Daniel Agnoletti el Jefe de Cubierta y "Quique" Gonzalez el Comisario que en esta historia tiene un lugar de privilegio.

Todo marchaba viento en popa, a pesar del tiempo de navegación y uno que otro pesto de rigor. La primera sorpresa fue en Corea cuando el Delegado desde Tokio avisó que el buque debía navegar hasta Paita (Perú) prácticamente en lastre para cargar a "full" para Ushuaia, un cargamento de equipo petrolero.

No es este el lugar para relatar los sentimientos, apasionamientos, improperios y otras actividades humanas no profesionales o las estrictas de la profesión como derrota (había que cruzar el Pacífico de punta a punta) o de repuestos, combustible, elementos de trincado, que en poco tiempo hubo que preparar, etc, etc.

Salió el Catamarca II" de Pusan, en Corea del Sur, una noche de nieve y viento y al día siguiente ya estaba debajo de las islas Japonesas en su periplo hacia la otra parte del mundo.

Y de a poco una idea fue germinando en varios cerebros febriles.

-Hay que atrasar un día!

Igual que con Julio Verne en su novela a más de uno la idea le pareció de ciencia ficción y sobre todo fogoneada por Agnoletti , de que todo era una broma del Capitán para con el Comisario y su Planilla de sueldos.

Como los navegantes sabemos, allá por el meridiano 180º pasa una línea arbitraria de cambio de fecha y Carrión pensaba respetarla aproximadamente y de acuerdo a como el trabajo se desarrollaba abordo.

Así que fue un sábado el día a repetir y de acostarse a la noche del sábado se amaneció otra vez en sábado. A muchos no los convenció ni las explicaciones del Capitán y menos las mas enrevesadas del Jefe de Cubierta que siempre parecían contradictorias. Solo se convencieron al llegar al Perú y comprobar que en el buque y en tierra el día y la hora eran la misma.

Más de uno suspiró aliviado.

La segunda sorpresa fue al llegar a Buenos Aires. ELMA se negaba a pagar la Planilla de Sueldo!

Qué había ocurrido?

El sistema de la Planilla era diario y en cada columna vertical donde figuraban los dias el Quique, es decir el Comisario, había insertado como correspondía los dos dias sábado , pero con un cartel que decía :"Se añade un día a la Liquidación por orden del Capitán"

Así que Bayer, Jefe de Liquidación Haberes y hermano del escritor, en su oficina casi sufre un infarto. No había antecedentes de un caso similar y aunque el "Yapeyú" de FANU habia hecho una circunnavegación similar vaya a saber donde estaban los archivos.

Así que esa planilla se transformó en una brasa ardiente y allí fue Carrión a explicar lo del día de más, mechando a Verne con Humberto Eco y haciendo dibujitos de husos horarios y planisferios que parecía Mercator delante de cada Jefe de División, Sección, Departamento o lo que fuese. Y mientras, el sueldo en el limbo.

Hasta que recaló en la Oficina de Jurídicas(!). Y el abogado fue el único que no solo entendió el problema sino que también supo analizar algunos de los vericuetos de este tema.

Es que navegando hacia el Este el reloj del buque se adelanta en una hora aproximadamente, cada quince grados de longitud o huso horario, como para estar más o menos de acuerdo con el movimiento diario del sol. En las guardias ese adelanto es de 20 minutos por lo que su jornada legal ya no es de 8 horas sino de 7 horas con 40 minutos. Esa "deuda" se va acumulando y la burocracia de la Empresa sostenía que se debía devolver trabajando una jornada extra ( el sábado) sin sueldo.

Elemental Watson, y como devolvemos el tiempo que no durmió al que no hace guardia y debe pasar un día entero más? Y las horas extras, que se hacen fuera de la jornada y que sí se hicieron en el día repetido? Y los que no hacen guardia ni nada, el día es de 23 horas o deben devolver el tiempo no vivido?

El abogado entendió el intríngulis y mejor para el ánimo de la gente si alguien se podía beneficiar algo y la planilla se pagó completa sin mezquinar ni hacer cuentas extrañas.

A Carrión sus amigos le regalaron un disco de madera grabado como a Elcano en su momento, con la inscripción "Tu primo capitanis elmae circundastemi", y el abogado progresó y llegó a Ministro de Trabajo y se llama Carlos Tomada."

No viene al caso profundizar en la denuncia de Daniel Romero, acerca de la participación, por aquellos años, de Aníbal Ibarra padre y Rolando Ibarra (hermano) en el Centro de Oficiales de Mar (COM), "mutual masserista destinada a la captación de la voluntad política de los oficiales de la Marina Mercante", algo que también llevaría a indagar en el pasado que Carlos Tomada omite.

PRIMARIAS EN DUDA


¿SE CAEN LAS PRIMARIAS?

Por el Dr. Carlos Tórtora

Un extraño frente de tormenta judicial se cierne sobre la criatura electoral del kirchnerismo, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. Primero fue, la semana pasada, el Juez Federal Manuel Blanco, que conducirá las primarias nacionales en Buenos Aires y también la provincial, al estar unificadas ambas. El magistrado -que es el vocero de los cuestionamientos de la Justicia Federal al régimen de primarias- resolvió que, dada la enorme multiplicación de boletas que se presentarán, la Justicia no se hará cargo de distribuir las mismas. Esta definición tendría un efecto práctico enorme sobre la elección, porque sólo el Frente para la Victoria y la UDESO tendrían suficiente estructura como para entregar boletas en 32.000 mesas el mismo día y hora. Para las fuerzas menores este problema logístico sería realmente grave. Pero esta señal de alarma fue rápidamente superada por otro hecho.

Duhalde en acción

La Justicia bonaerense hizo lugar el viernes a un planteo elevado por el Frente Popular, que lleva como candidato a Eduardo Duhalde, por la no autorización de 57 de las listas que el sector inscribió en la Provincia para los cargos municipales y por la falta de respuesta de la Junta Electoral provincial a la apelación presentada ante esas inhabilitaciones. Y en ese marco se dictó una medida cautelar que frenaría las elecciones internas y obligaría a redefinir el cronograma de esos comicios.

La medida cautelar fue dictada ayer por el juez de Garantías de La Plata en turno, César Melazo, en quien recayó el recurso de amparo del duhaldismo, según pudo saberse en fuentes calificadas. Y aunque no se conocieron otras precisiones sobre la resolución del magistrado, la decisión modificaría los plazos vigentes para la realización de las primarias, ya que en la presentación del Frente Popular se requirió expresamente que, “como medida cautelar, se ordene la suspensión del cronograma electoral de la provincia de Buenos Aires”.

En el recurso del duhaldismo se pidió también que, “subsidiariamente, se dicte una medida de no innovar, para que, hasta que se dicte resolución definitiva, se mantenga la aceptación de las 57 listas internas aprobadas por la Junta Electoral partidaria” que luego no fueron habilitadas por la Junta Electoral de la Provincia.

Los trascendidos indican que el juez Melazo también dictó una medida de no innovar en los términos solicitados.

Como este diario informó ayer, el Frente Popular radicó un recurso de amparo en el que señaló que, “ante la falta de oficialización de un gran número de listas internas que se presentaron (57)”, el apoderado del sector fue a las dependencias de la Junta Electoral bonaerense, “donde funciona la Dirección de Informática Electoral, tal como se le indicara en la Junta, para demostrar que las presuntas observaciones (a las nóminas) eran errores materiales, al no haberse cargado el material oportunamente entregado” a esa dependencia.

Concretamente, el sector planteó que acreditó que las listas que luego no habilitó la Junta provincial habían sido presentadas y recepcionadas en ese organismo en tiempo y forma, y no habían sido “tomadas” por el sistema informático del ente electoral. Y subrayó que no se le quiso recibir ese material en la Dirección de Informática bajo el argumento de que “no tiene mesa de entradas”. Y puntualizó que no ha tenido “respuesta” de la Junta Electoral ante esa virtual apelación en pos de que se habiliten esas 57 listas de candidatos a intendente y concejales, indicando que por ello ha recurrido a la Justicia, dados “los plazos fatales e improrrogables a los que estamos sometidos”.

Vale señalar que, como medida de fondo -sobre la que aún no falló el juez Melazo-, el Frente Popular pidió que “se ordene la oficialización de las 57 listas aprobadas internamente” en ese armado electoral.

Show de suspicacias

Las usinas kirchneristas emiten en las últimas horas en el mismo sentido: acusando a Duhalde de impulsar la caída de las primarias a través de su excelente relación personal con Blanco y con Melazo. Este último estuvo en el centro de un serio cortocircuito entre Duhalde y Felipe Solá cuando éste era gobernador. Pero los resultados de las elecciones en Capital y Santa Fe indican a las claras que el clima de derrota que envuelve al kirchnerismo no es precisamente el contexto ideal para que CFK se presente el 14 de agosto. Objetivamente, para el kirchnerismo la suspensión de las primarias por la justicia sería un verdadero salvavidas. Y si encima Duhalde es el responsable formal de esta situación, mucho mejor todavía. Es sugestivo, entonces, que el reclamo judicial de Duhalde encuentre su motivo en que la Junta Electoral de Buenos Aires, controlada por el kirchnerismo, no se pronunció sobre la oficialización de múltiples listas municipales.

La lista de interesados en que no haya primarias incluye en realidad a casi todos los candidatos. Elisa Carrió, Alberto Rodríguez Saá y Hermes Binner sospecharían que, si por ejemplo Ricardo Alfonsín fuera el segundo en votos, podría generarse para la primera vuelta un efecto polarizador a favor de éste que los perjudicaría. Para Duhalde, las primarias implican riesgos particulares. El primero es el mencionado efecto polarizador en el caso de que le vaya mejor a Alfonsín. Y el segundo es que a Mauricio Macri no le resultaría para nada fácil apoyar a Duhalde el 14 de agosto. El motivo es que, si lo hiciera, debilitaría significativamente las listas para diputados nacionales del PRO, que no llevan adherida ninguna boleta presidencial. El macrismo, que está gozando de una racha triunfal en Santa Fe y Capital, no puede exponerse a caer verticalmente en sus porcentajes el 14 de agosto. La excepción la representan Alfonsín y De Narváez, que defienden las primarias porque están confiados en salir segundos y polarizar la elección a su favor el 23 de octubre. Y ni que hablar -como ya dijimos- del creciente temor del gobierno a obtener varios puntos menos del 40%, mostrando que no le alcanzaría para ganar en octubre sin ir a segunda vuelta.

Como en algunas novelas de Agatha Christie, casi todos los protagonistas son sospechosos de haber cometido el crimen. Sólo que en este caso, todavía está por cometerse.

PATO DONALD


LA CLASE POLÍTICA Y EL PATO DONALD
por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse (25/7/2011)

Soy político argentino…
y estoy preso, por robar…
a mis votantes de siempre
¿ quien consuelo les va a dar ?

Es cierto y es bien sabido..
que me dediqué a estafar…
pero no veo a mis amigos !!…
¿ nadie me viene a ayudar ?

Y aunque yo pueda mentirles…
a todos… no regresar
cuando haya cumplido… mi pena
¿quién rayos se va a acordar ? G.A.B. (Poemas de la Argentina trágica)


Ya están muy cerca de conseguir hacer la plancha en una cloaca.

Seguramente el premio del esfuerzo más profundo y denodado se lo lleva la familia patagónica que ha dictado leyes en los últimos 8 años.

Ella, se lleva la corona del hundimiento de la Patria. Eso ya se sabe.

Pero, junto con ese hundimiento, acaso no contaba ella con arrastrar tan rápido… a toda la piara política … a toda cosa… a todo objeto o ente que tuviese algo que ver con la clase política, o con algo de olor político, o con casaca, antecedentes o con el más leve perfil político... hacia un enorme sumidero infecto.

La clase política íntegra… empieza a ser, para el pueblo, al menos en esta comarca, la peor lacra de diletantes… la más peligrosa cáfila de ladrones ofrecidos todos ellos en listas confusas, la gran bolsa séptica de la mas variopinta carcoma moral en un menú rancio… para que el pueblo los elija tapándose la nariz.

Pero… se ve que la tendencia es que … ya no los elije más !
Prefiere votar al Pato Donald,… si este decidiere postularse.
Dicho esto, seriamente… con infinito respeto por Miguel Del Sel, que sin dudas es quien empieza a capitalizar la repugnancia por los políticos.





A cualquiera… y con sobrado fundamento… puede votarse. A un actor famoso, a un capo cómico, a un imitador, a una silueta de la farándula sin contaminar, que traiga una sonrisa en lugar de ese gesto sombrío de los parásitos que suelen olvidarse, apenas asumen, que son empleados nuestros.

Votaría cualquier cosa. A un escritor, a un medico famoso… a un Favaloro, a un automovilista del TC 2000, o al arquero de Villa Dálmine.

Póngase la firma…. que si aparecen Les Luthiers… sin duda arrasan…
Incluso… y aún más… si presentan una mesa conjunta de gobierno.

Pero políticos ?… no… ya no tienen más tiempo …
Ya se deslizan suavemente hacia una zanja del sumidero cloacal.

Ya han sido descubiertos.
Y ojalá esa gran imbecilidad vacuna de la ciudadanía los ataje al final del tobogán para encarcelarlos a todos… empezando por quien se debe :
Las damas primero… por favor

Ni siquiera… les habría de servir hoy… poner las barbas en remojo.

Acaso tengan que borrar parte de su soberbia, si se les empieza a complicar… apenas un poco más, el panorama interno.

Y hacer un pronóstico de complicación del panorama no es un ejercicio demasiado arriesgado, teniendo a la vista todo lo que han acumulado en estos 8 años.

Lo que ocurre en el mundo, aquí ….no importa un bledo.
Pueden verse las respuestas internas que se han diseñado, todas las cuales… en lugar de prevenir estructuralmente… sólo dañan u omiten.

Con muy poco, se pueden pronosticar, las consecuencias más graves.
Las fuertes complicaciones que han empezado inundar la sentina del barco… no son por los motivos que se creen.

No es el atisbo de inflación que se les deslizó inofensivamente como un virus y que ellos controlan en modo absolutamente artificial.



No es tampoco la pobreza ó la indigencia, cuyos índices fabricados por ellos mismos, empeoran cada día.

No es la intranquilidad social de las clases bajas, que pueda ampliar su perímetro… por esta contaminación de precios, ni tampoco el rebrote de la protesta social que se trata de conjurar cada media hora.

El problema es toda la estructura del Estado.

Es un “todo”… un “totus ad litteram” que falta hacer en el país…
… y es “la nada”… que yace impávida por lo erróneo, lo mediocre, lo efímero y lo improvisado que se ha hecho.

Es la base del Estado que nadie ve… y que tambalea todavía sin que nadie atine a conmoverse por la carcoma sutil de todas las instituciones republicanas en estado de raquitismo.

Es la vergüenza metafísica… irradiada desde el poder a través de su repugnancia por el capital, por la inversión y por el lucro ó la rentabilidad. Su apuesta por mantener la incertidumbre a toda costa.

Es la catalepsia increíble en la que se halla la seguridad jurídica y es también la agonía terminal del estado de derecho… propiciada desde el seno Gobierno.

Es el estancamiento y es la parálisis de las cien reformas estructurales pendientes e imprescindibles… que está fomentando una conducción embelesada… como un narcisista en el espejo… y anestesiada por los vapores de un poder acumulado que le permite someter a todos.

La educación pública… subsumida y postrada, la vergüenza por el mérito propio… y el horror por la sospecha de pensar diferente.

La cultura de la dádiva… en lugar del esfuerzo y el mérito.

Es algo esencial, “de fondo”, que no puede quedarse enmascarado eternamente. Por eso el Pato Donald o el Capitán Nemo, son mejores que cualquiera de ellos… por eso Favaloro y Olmedo se la perdieron…




Por esa especie de septicemia que se propaga sin pausa con el incentivo permanente de la dirigencia política para que todo dependa solamente de sus designios y se sufrague con la “caja”.

Ni siquiera la puja preelectoral para octubre debería ser responsable de ningún sobresalto si acaso estuviésemos en condiciones normales.
Esa puja… es totalmente inocua en un Estado sano.

Aquí no.

Aquí pone al desnudo el desquicio del sistema que les brinda espacio y andamiento, convirtiéndose en una danza obscena que lo único que logra es profundizar esa repugnancia terrible por la dirigencia política.
Se van a despilfarrar… literalmente… en una segunda vuelta que es absolutamente innecesaria, una suma de dinero como para armar dos hospitales de niños para el Chaco o para Formosa. Es así.
No lo dude. Son lacras humanas.

Resulta entonces, que las condiciones básicas para que el escenario de corto plazo se complique sustancialmente, están dadas en todos los órdenes del Estado.

Y la velocidad con que eso tenga lugar, no depende en absoluto de nada que pueda hacer la ciudadanía, toda vez que se han puesto a andar las cosas hacia direcciones impredecibles que van a resultar sólo del rumbo de la mediocridad que nos imponen.

El único rumbo que conocen los que están conduciendo hoy a la Nación Argentina. El único rumbo que conoce ella, a quien la propia SIDE le ha tenido que decir que disimule el romance con Amado Boudou o que trate de circunscribirlo a un Olivos “intra muros”. O a sus viajes de vapor.

Y allá irá… la primer mandataria, llevándoselo en el equipaje… contenta a rodar por el mundo… sin ningún plan y también sin un rumbo serio, creyendo que hay que “agredir para agradar” y suplicando inversiones que jamás,… jamás … han asomado la nariz por estas tierras.

Mañosamente, ha hecho el intento mediocre de explicar a quienes tuvieron la amabilidad de escucharla, cuál era exactamente el conjunto de parches implementados ahora para resolver las imprevisiones y para amortiguar la caída vertical del superávit.



Les dice a todos, casi admonitoriamente, que necesita sus inversiones.

El oxígeno artificial para ganar en octubre no es difícil de lograr para este gobierno… frente a una ciudadanía que está completamente ajena e ignorante de todo el escenario de improvisaciones que se ha elegido transitar. Enmascarados en la caja, no han de temer en absoluto seguir andando así … a los tumbos y sin plan.

Sin contrapoderes, con su capricho plebiscitado… y cuando ya estén más cerca del final que del principio, no habrá problemas para seguir improvisando de la manera más antojadiza que se cuadre.

La irresponsabilidad colectiva es sin duda la esencia para que florezca la mediocracia. Pero aun falta un poco más de caminar desquicios para que nos llegue el Pato Donald. Todavía estamos verdes.
Fito Páez… desde la misma cloaca… seguirá recusándonos a todos.

Acaso debamos seguir viviendo así, durante algunos años al acecho, revolcándonos una y mil veces en sucesivos desencantos, mirando con perplejidad el burdel de los políticos y los aventureros que llegan en oleadas al poder sin la menor noción de respeto por su propia dignidad.

Acaso jamás llegaremos a vernos a nosotros mismos con alguna virtud ó con la más pequeña gallardía. Seguiremos siendo expertos en el arte suicida de la más resignada pasividad… en ignorar las acechanzas de las calamidades.

En burlarnos graciosamente de la enorme sombra de una colisión.

Y en esa manía… bien argentina… de preferir, primero que nada, borrar culpas… que dar batalla.

Y así habremos de ver … empantanados en otro nuevo desencanto, que en realidad, nos falta bastante trecho para salir de esta mediocracia y encontrar, lejos de esta caterva de pillos, a un Pato Donald que nos guíe .

Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

domingo, 24 de julio de 2011

KRETINA Y LA KATÁSTROFE


ELECCIONES SANTAFECINAS 2011
Mala elección de Bonfatti, notable lo de Del Sel, Katástrofe de Rossi

Las mesas testigo de la muestra que realizó el Frente Progresista exhiben una diferencia de no más de 5 puntos sobre Unión PRO. En el otro extremo, lo de Agustín Rossi es una Katástrofe.
Sí, Antonio Bonfatti ganó y es el gobernador electo de Santa Fe. Pero su caudal electoral no impresionó.

La elección que obtiene el Frente Progresista no es la que esperaba el Frente Progresista.

¿Bonfatti no era un candidato tan popular? ¿Se equivocó Hermes Binner en su capricho?

Que el Frente Progresista le gane por apenas 5 puntos porcentuales a Miguel Torres Del Sel exhibe una debilidad política importante.

No es lo mismo para Hermes Binner que su fuerza política gane por 10 a 12 puntos, tal como él esperaba, a triunfar por escasos 4 o 5 puntos.

Para Torres del Sel, la elección ha resultado muy buena. Debut electoral con una potencia que casi le alcanza para triunfar.

Su carisma arrasó aún cuando en el debate con sus contrincantes no haya destacado. Si discurso sencillo fue comprensible para el ciudadano comun. Emerge como el referente opositor con quien tendrán que sentarse a negociar los socialistas y radicales que integran el Frente Progresista.

Para Agustín Rossi, un fiasco. Ni en una pesadilla aparecía este presente. Su futuro político se encuentra en declive. Su kirchnerismo lo ha consumido.

Y Cristina Fernández tiene en Santa Fe un resultado que debería preocuparla: el triunfo en 1ra. vuelta en octubre es imposible. En cuanto al triunfo en 2da. vuelta, probablemente tampoco resulte sencillo.

PALIZA AL ESTANCIERO


ELECCIONES SANTAFECINAS 2011
Rosario castigó a Rossi: Lectura 1/10 del comicio

Miguel Torres Del Sel realizó una elección en Rosario mejor a la del promedio en Santa Fe, demostración del revés rosarino de Agustín Rossi, a quien los socialistas preferían como principal adversario antes que a Del Sel.

Primeras lecturas del comicio en Santa Fe:

1. Confirmado el triunfo de Antonio Bonfatti para gobernador santafecino, cabe extraer una conclusión: con Ley de Lemas ganaba siempre el PJ, con el actual sistema electoral es probable que pase mucho tiempo antes que vuelva a ganar el PJ en Santa Fe.

2. El acuerdo santafecino entre el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical goza de buena salud, más allá de sus desencuentros fuera de Santa Fe.

3. Paliza en Rosario a Agustín Rossi, diputado nacional y candidato a gobernador del Frente para la Victoria. El voto peronista para Miguel Torres del Sel en la capital del Litoral, fue notable: superó al promedio provincial.

4. Los casi 6 puntos porcentuales que María Eugenia Bielsa consiguió, como candidata a diputada provincial, por arriba de Agustín Rossi, siendo ambos del Frente para la Victoria, permiten comprender la paliza personal a Rossi de parte del PJ santafecino.

5. Cristina Fernández no le aportó nada a Rossi. Tampoco a Bielsa. Los votos de María Eugenia precisamente son superiores a los de Rossi porque no se la reconoce como una cristinista.

6. Los votos de Cristina Fernández en Santa Fe no superan los de Agustín Rossi. Habría que comenzar a marcarle un límite a las mentiras del Frente para la Victoria acerca del arrollador triunfo que plantea Cristina. Todo falso.

7. Proyecto Sur se encuentra disputando la obtención de 1 banca de diputado provincial. No aparecía en los papeles.

8. Buena labor de la fuerza de fiscales para Miguel Del Sel, que envió Luis Barrionuevo a Santa Fe, comandada por su mujer, la diputada nacional Graciela Camaño.

9. Fracasó la polarización planteada por el choque entre Cristina Fernández y Hermes Binner, que no disgustaba al socialismo santafecino, que prefería a Rossi como rival principal antes que a Del Sel, pensando en las negociaciones provinciales.

10. Notable el último mes de campaña de Del Sel. Cabe preguntarse qué hubiera ocurrido en caso de obtener un acuerdo más ordenado con el PJ no kirchnerista.

VICTORIA



EL PELIGRO DE CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO
Por Gabriela Pousa

Aunque a simple vista parezca calcado con otros de antaño, el escenario político actual, se caracteriza por ciertas particularidades interesantes para analizar.

Si bien se trata nuevamente de entrar al cuarto oscuro, la diferencia radica quizás en cómo llegan esta vez, los votantes y los candidatos, a ese ámbito.

En común con votaciones pasadas, habrá un alto porcentaje de votos al “menos malo”, poniendo en evidencia la crisis de un sistema representativo donde dirigencia y ciudadanos continúan habitando diferentes espacios.

Hablar del “voto útil” no es políticamente correcto, implica discriminar entre sufragios de utilidad y otros abyectos. Se corre el peligro de pisar el susceptible límite de la diferenciación: actitud que -de un tiempo a esta parte-, parece haberse convertido en un sacrilegio imperdonable.

La igualdad se tornó dogma, sinónimo de estandarización compatible con la manipulación, y afín a la necesidad de evitar un pensamiento dispar. En síntesis, una entronización de la masa en detrimento de la individualidad. Pero, más allá del juego de palabras, habrá también “voto útil” igual

Lo cierto es que en los albores de los comicios presidenciales, estamos acudiendo a hechos que en otras oportunidades no sucedieron, o al menos no tuvieron la magnitud actual. Uno de ellos es la irrupción de un protagonista ajeno a estos avatares, que vuelve a poner de manifiesto la devaluación de clase política tradicional.

Puede aducirse que Miguel Del Sel no es ninguna originalidad, y que ocupa hoy el espacio que ayer ocupara Carlos Reutemann, Daniel Scioli u otros tantos que surgieron para atraer al electorado hastiado por los fracasos de la ortodoxia.

Sin embargo, el actor no llega y da el batacazo inserto en ninguno de los clásicos aparatos clientelistas partidarios. Del Sel, en Santa Fe, sepulta al mismísimo candidato oficial, pese a la ventaja que da ser delfín presidencial.

Otra de las características -si no inédita, al menos peculiar- de esta antesala electoral, radica en el rol de una oposición que no emana, precisamente, de las tradicionales estructuras partidarias democráticas.

La verdadera oposición surge hoy de las propias entrañas del gobierno, y no solamente por el episodio de Carta Abierta o los exabruptos de sus adláteres. Eso son apenas anécdotas en el marco de las contradicciones habituales.

Obsérvese que los más graves casos de corrupción que están opacando (o intentando opacar), la posibilidad de un triunfo rutilante como se venía avizorando por parte del gobierno, no proceden de ninguna de las alternativas que pretenden reemplazarle.

No es ni el radicalismo, ni el peronismo ortodoxo, disidente, federal o como guste llamársele, ni tampoco la izquierda más vernácula, quienes han sacado rédito político de la cantidad de errores que ha cometido el oficialismo. Por el contrario, en la mayoría de los casos, frente a supinos desatinos guardaron silencio, o esgrimieron como espectadores tiesos, alguna suerte de crítica al respecto. No mucho más.

A su vez, tampoco, una vez descubiertas las maniobras turbias del Ejecutivo, han impulsado investigaciones severas que arrojaran resultados definitivos. El kirchnerismo, guste o no, siempre estuvo un paso adelantado, logrando disipar con un aceitado engranaje mediático, los efectos colaterales, y reemplazando un tema escabroso, por otro capaz de captar la atención popular con oportuna velocidad.

Así, la mayor fuerza opositora que está tratando de jaquear o desnudar la matriz gubernamental, sin que pueda garantizarse por ello que sea un jaque mate final, se halla hoy en uno de los enemigos creados caprichosamente por él mismo.

¿Sabrían los Kirchner que su embate directo y sin sentido contra un medio masivo como lo es Clarín, terminaría dándole tan duros disgustos? O han tenido una falla importante en su percepción, o su audacia política es de tal envergadura que se atreven a enfrentar las evidencias más palpables de su corrupción, convencidos de poder alivianarlas, para que no pasen de meros golpes, y hagan mella el objetivo final: la reelección presidencial.

Sin eufemismos ni sutilezas, es justo admitir que quién puso de manifiesto la esencia intrínseca de este gobierno, quién lo desnudó frente a la opinión pública enceguecida por los espejitos de colores del consumo “masivo”, o del engaño del “para todos gratuito” cuyo costo es altísimo; ha sido y sigue siendo el periodismo (o cierto periodismo, mejor dicho)

Algunos ejemplos que obran como la prueba del botón: desde la bolsa de Felisa Miceli en el baño de su despacho en un ministerio de la Nación, pasando por las conexiones de Antonini Wilson con la Casa de Gobierno, la aduana paralela con Venezuela, el enriquecimiento ilícito de unos cuántos, el tráfico de medicamentos adulterados, el uso y abuso político de los derechos humanos, hasta los sobreprecios en obras públicas, y este “ahora” donde cada día nos desayunamos con algún nuevo escándalo.

Ningún partido político ha podido desenmascarar al kirchnerismo como lo está haciendo, tal vez para resarcir errores propios del comienzo – para qué mentirnos –, el grupo Clarín a través de sus medios. Podrá decirse con argumentación discutible o no, que ha emprendido esta misión para preservarse a sí mismo, pero esa es otra cuestión.

Estamos presenciando el boomerang del afán bélico de un oficialismo que ha creado enemigos hasta de aquellos que fueran, originalmente, sus aliados más férreos.

Lo cierto es que si no fuese por el llamado “monopolio”, mucha podredumbre y oscuridad hubiese quedado en penumbras. Si esperábamos que fueran los candidatos que pretenden enfrentar a la Presidente quienes echaran luz sobre los hechos, seguiríamos prácticamente ciegos.

Ahora bien, si esta luminosidad ha de servir para cambiar ya no depende del perseguido multimedios. Este apenas obra como espejo. Muestra lo que hay. Pretende desasnarnos, más allá de la causa que lo mueve a hacerlo, y de la crítica que pueda hacérsele por la demora en ello.

El mentado “gran diario argentino” deja la realidad sin maquillaje, como ha dejado a varias Madres de la Plaza de Mayo con el pañuelo embarrado. Lo negro es negro, no más blanco.

Continuar o no con este resquebrajamiento depende además que se suban al carro, otras voces con micrófonos abiertos. Hay, ciertamente, microclimas donde interesa no sólo el fin sino los medios, que bregan por despertar al resto. Pero también es cierto que parte de ese “resto” ha sido ganado por el conformismo de la pobreza ad eternum. Está preso de ese Estado supuestamente paternalista tras el cuál se esconde el depredador gobierno.

Creer que una derrota en Capital Federal, en Santa Fe o en Córdoba define la suerte de Cristina Kirchner, es olvidar lo acontecido en el 2007 cuando también derrotada en esos distritos, signada por el secuestro de la valija con dólares en el aeropuerto, terminaba luego venciendo.

A su vez, es limitar los alcances de un país donde el hambre y la miseria continúan haciendo estragos, y consecuentemente hay quienes no saben de qué tratan las portadas de Clarín ni acceden a los twitters ni al Facebook.

Por eso, todo sigue siendo demasiado incierto, y ver sin mirar con detenimiento puede hacer creer que, algunos garrotazos dados al monstruo, lo aniquilan cuando en realidad está reposando para volver al ruedo.

GABRIELA POUSA

INCERTIDUMBRE ELECTORAL


EL PORQUÉ DE LA INCERTIDUMBRE ELECTORAL



Por Mario Cadenas Madariaga para el Informador Público

La Argentina transita el presente, sin rumbo y sin brújula.

La Argentina sufre una profunda incertidumbre sobre su futuro político. Más allá del error de las encuestas, honestas o afectadas por la corrupción, la incertidumbre se halla en el corazón de los electores. Se dice que la opinión no se forma hasta casi el momento de votar, pero no es así, porque después de ese momento, la inmensa mayoría de los votantes no tendrá la seguridad de haber decidido lo mejor. El futuro argentino es un misterio que se develará por el devenir de las circunstancias, más que por la voluntad del pueblo y de su clase dirigente, que transita sin rumbo y sin brújula.

Esta grave deficiencia se da en la historia de casi todos los países, y constituye sus períodos opacos, en que no se comprende la realidad ni los cursos a seguir. Afecta al oficialismo y a la oposición, a sus grandes sectores, a sus instituciones fundamentales, y sus ciudadanos comunes o conspicuos.



El oficialismo con un modelo que nada resuelve y la oposición sin alternativa de fondo.

Esta verdad no es reconocida, salvo excepciones que no tienen seguidores. El oficialismo enfáticamente sostiene un modelo, pero se percibe que no tiene soluciones para deficiencias evidentes, y lo que lo anima a seguir es el interés ideológico, económico y político en la conservación del poder, y de seguridad personal ante el riesgo de tener que dar cuenta por las responsabilidades incurridas. Pero no hay verdadera inteligencia en sus proyectos de gobierno, y sí solo tácticas circunstanciales destinadas a ganar el voto de los necesitados.

La falta de concepción política de la oposición se evidencia en que parte de los errores del gobierno para definirse. Ante la corrupción, la persecución y castigo de los culpables. Ante la persecución de los medios, la bandera de la libertad de prensa. Ante la pobreza y la indigencia, un programa de reencauzamiento de la ayuda social. Ante la avasallamiento y sometimiento de la justicia el restablecimiento de la autonomía del Poder Judicial.

Por este motivo en la oposición causó tanto desconcierto la muerte de Néstor Kirchner. Con él desaparecía la representación del gobierno y sus fallas identificadas. De pronto la oposición sin quedó sin blanco al cual tirarle. Y la deliberada demora de Cristina en asumir la herencia, dejó sin programa a la oposición en un corto pero precioso tiempo. Por el mismo motivo al aceptar la continuación de la jefatura, reactivó la acción de la oposición.



El círculo más amplio de las responsabilidades.

Pero lamentablemente el círculo del desconcierto es mucho más amplio. El campo, conforme al comportamiento de sus líderes, no sabe cómo actuar, perdiendo todo el año en curso sin definir su acción en el Parlamento y la formulación de un plan aplicable. La industria vacila entre la realidad de los números del mercado que le parecen muy favorables, y poner en riesgo lo alcanzado por ser más ambiciosa. La mayoría de los sectores porque cree que es más favorable negociar que oponerse. En definitiva negociar es su oficio. Por eso de los círculos económicos no surgen los líderes porque en ellos se dedican a los problemas de la organización, el financiamiento y el marketing empresario. No más.

Con los grandes medios de prensa, que están librando una batalla durísima, por que el Gobierno los sindica como su verdadera y gran oposición, están constreñidos a su guerra tal como se presenta, con escaso tiempo para ensayar estrategias más generales. En definitiva luchan en desventaja, porque la oportunidad y el campo de batalla los ha elegido el gobierno, y pone todo el aparato del Estado tras esta acción. Con mas justificativos, pero en definitiva su lucha es de escaramuzas y breves pero duros combates diarios, alrededor de los episodios propuestos por el gobierno o la realidad, pero sin una estrategia nacional que oponer, en mi concepto la única forma de ganar.



La alternativa.

Lo que queremos decir es que un proyecto de una gran Argentina, no está ni en el propósito de formularla. Se habla de mejorar la educación pero no se sabe que la Argentina necesita una revolución cultural. Nadie se acuerda como cuestión fundamental, que la Argentina es una Nación totalmente indefensa. Nadie propone el incremento del PBI hasta alcanzar rápidamente el nivel de los países desarrollados, como única solución a los problemas sociales y a todos los problemas generales de la economía. Nadie advierte que la falla política esencial de nuestro sistema se encuentra en la pobreza cultural del electorado y en su dependencia económica. Las interpretaciones de la realidad argentina de los últimos ochenta años, está plagada de errores, de falta de rigor y valor conceptual, de demagogia, resentimientos y pequeñas ideologías de café.

En el tema de la seguridad interna, la inmensa mayoría de la opinión ignora la contradicción flagrante entre sancionar la persecución a la subversión, que se cumplió por una decisión de los gobiernos constitucionales y de facto y simultáneamente liberar a la subversión por las mismas faltas, cometidas a instancias de países extranjeros, lo que agrega otro delito mayor. Y en este tema mentir haciendo diferencias que no están aceptadas por los tribunales internacionales de la Haya, u omitir mencionarlo, o hacer proposiciones vergonzantes, revela una falla moral muy grave en la conducción argentina.

Para concluir el resultado electoral de la Capital Federal, de lo cual me felicitó, aunque yo no voto en esa jurisdicción, corrobora lo que sostengo en este artículo, reiterando lo que pienso desde hace tiempo, en el sentido de que se obtuvo sobre una gestión y una campaña deliberadamente light, que no asume los problemas esenciales de la ciudad, y que recoge su programa de los pedidos vecinales, a los que hay que escucharlos y resolverlos, pero no gobernar a su altura.

Martínez, 23 de Julio de 2011.

Chiste de la semana

Chiste de la semana