La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 31 de diciembre de 2011

LOS MUCHACHOS PREBENDA


Entorno agitado
Muchachos cristinistas

Las espadas del pensamiento y la acción oficial se cruzan
duro en el momento menos oportuno. Culpas y riesgos.

por Alfredo Leuco

De pronto, en un segundo, Cristina, la mujer más poderosa de nuestra historia política, puso su vida en manos de un cirujano santafesino. Corrió frío por la espalda de la democracia y de 40 millones de ciudadanos. El cáncer se transformó en metáfora de la fragilidad del ser humano y la soledad del poder, ejercido en forma unipersonal, dejó de tener todas las respuestas. Muchos se preguntaron mil veces sobre la utilidad de tanta concentración en una sola espalda y por la nula representatividad de la línea sucesoria, tanto de Amado Boudou como de Beatriz Alperovich.

Fue muy extraño porque sucedió justo en un momento de cuestionamientos puertas adentro del kirchnerismo como no había ocurrido jamás en ocho años. Lo nuevo es que algunas incipientes rebeldías agrietaron el relato monolítico y el dique de contención del debate interno. A saber:

Una ley de terror. El ala frepasista se atrevió a levantar la voz contra una orden de la Presidenta aunque, en su versión parlamentaria, votó “con obediencia debida, escupiendo para arriba”, como calificó Pablo Micheli, líder de la CTA. Horacio Verbitsky, Eugenio Zaffaroni, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y Ricardo Forster coincidieron en señalar que el Gobierno cedió ante “una extorsión de los Estados Unidos a través del GAFI”. También en que el concepto de terrorismo es bastante difuso (etéreo, dijo Forster) y que el peligro no es el gobierno de Cristina, que ya demostró que no criminaliza la protesta social, sino “los jueces de la dictadura o los gobiernos fachos que puedan venir” (Bonafini). Algunos se animaron a pedirle a la Presidenta que vetara la ley, pero ella se expresó a través de sus diputados. Desde Martín Sabbatella hasta Remo Carlotto votaron esa ley represiva y reaccionaria pese a que los números siempre fueron holgados para el oficialismo.

No me peguen, soy Feinmann. La blogosfera K todavía está debatiendo qué fue peor: la declaración filmada que José Pablo Feinmann le hizo al diario La Nación, la que luego quiso aclarar y oscureció por radio, o su intento de victimizarse de una puñalada en la columna que escribió en Página/12. Hubo críticas feroces como pocas veces entre “gente del palo”. Terminología que habitualmente se utiliza contra los que están del otro lado de la medianera que divide el campo popular de la derecha destituyente. En la versión puntocom de los productos subsidiados de Diego Gvirtz se acusó a Feinmann de haber actuado “sartreanamente de mala fe” porque “ofreció en bandeja de plata el mejor título que podría haber deseado La Nación”. Feinmann exigió cosas insólitas, como que Cristina done diez millones de dólares para construir un barrio, y fue muy duro con los camporistas de Estado por tener “un exceso de pragmatismo y carencia de ideas”. No entendió que Cristina toma cada reproche a La Cámpora como un insulto personal. En su último discurso público, la Presidenta tuvo sentado en primera fila al estado mayor de esa agrupación, que actúa como el brazo ejecutor de las ideas de la única persona en la Tierra capaz de cuestionar en la cara a Cristina: Máximo. Ricardo Forster le tiró un gancho de izquierda al lugar más vulnerable de Feinmann: su ego. Le dijo textualmente a María O’Donnell que “su problema era ser feinmanniano, porque si es sólo él, no piensa que también hay un nosotros. No supo salir de ese horrible discurso que construyó”. Es que Feinmann no sólo manifestó su incomodidad por “adherir a un gobierno popular de dos multimillonarios que te hablan de hambre”, en referencia a la fortuna de más de 70 millones de pesos que el matrimonio Kirchner acumuló durante estos años en los que tuvo cargos públicos, desde 1987. Después, quiso justificar lo injustificable y al igual que la diputada Diana Conti en su momento planteó algo así como que Cristina necesitaba el dinero por si en algún momento tenía que exiliarse.

Aristocracia obrera y ajuste ortodoxo. Julio Piumato logró un récord. Fue el primer kirchnerista que tuvo la osadía de llamar “gorila” a dos cuadros de confianza de la Presidenta: Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray. Fue una respuesta a los cuestionamientos antisindicales que la Presidenta volvió a plantear ante los gobernadores y en clara referencia a los camioneros, judiciales, trabajadores de la AFIP y de Aerolíneas, entre otros, que llamó “aristocracia” que defiende más sus privilegios que los derechos laborales. Fue Bakunin el primero que utilizó en 1872 el concepto de “aristocracia obrera” al decir que esas elites laborales “no son la flor del proletariado” ni los más revolucionarios. Pablo Moyano no entiende de sutilezas anarquistas y amenazó con tirarle el camión encima a la patronal y consiguió el bono de 2.500 pesos para fin de año que otros gremios envidian y quieren imitar. Por eso, porque no se domestican ante Cristina, está “suspendido” para siempre el diálogo entre la Presidenta y el jefe de la CGT. Hay agendas distintas para el futuro próximo. En el cuestionamiento al titular de la AFIP, además de los gremialistas del sector que lo acusaron de “creerse Dios y tener actitudes casi dictatoriales”, se sumó un dirigente honesto y valiente que se las trae, Marcelo Saín. Primero respaldó la versión de intelectual crítico de Feinmann, aunque luego el recule en chancletas del filósofo lo dejó colgado del pincel. Pero Saín, que es diputado por el sabbatellismo, fue muy feroz contra Echegaray al sugerir que había “protegido a contrabandistas en la Aduana”. Dicen que habrá más informaciones para este boletín y que en los próximos días Saín aportará una denuncia con pruebas firmes. Eso dejaría a Echegaray con un pie afuera del Gobierno y a Saín con los dos afuera del kirchnerismo y acusado de “traidor”.

La Cámpora destituyente. Institucionalmente, es peligroso que legisladores o funcionarios camporistas sólo acaten las órdenes de Cristina o Máximo y desafíen a sus superiores. Es el caso de Cobos pero al revés. Daniel Scioli lo padeció desde el primer minuto y fue sólo un anticipo. Le pasó lo mismo a Daniel Peralta, el gobernador santacruceño más despreciado por Cristina. Esa obsesión presidencial produce inestabilidad destituyente a los jefes provinciales que fueron elegidos por el mismo voto popular que ella. Intervenir o teledirigir las provincias en forma encubierta no es un ejemplo republicano. Cierta insubordinación de la tropa que recién amanece es una medicina amarga. Y ponerles el cuerpo a todos y cada uno de los problemas no es la mejor actitud para una Presidenta de todos que tiene que entrar a un quirófano.

ABERRANTE FALSA ABUELA


Las aberrantes abuelas

por Juan Manuel Otero

"Es lamentable que no fueran nuestros nietos porque les esperaba amor y saber de dónde venían, ahora seguirán ellos en la incógnita de tener hijos cuya identidad no es clara tampoco, porque eso se hereda".

Con estas crueles palabras la Sra. Estela de Carlotto dio por concluida la feroz cacería que durante tantos años ejerciera sobre dos jóvenes. Marcela y Felipe podrán continuar con sus vidas. Sin embargo difícilmente olviden los sufrimientos causados por apremios, falsas denuncias, maliciosa mediatización de su carácter de hijos adoptivos en clara violación a los Derechos Humanos (Arts. 2 y 3 Declaración Universal y art. 11 Pacto San José de Costa Rica).

La Sra. Carlotto mostró sus verdaderas intenciones cuando ante la inicial comprobación de que no eran nietos de las familias que reclamaban manifestó: “Ojalá sean hijos de otros desaparecidos”.

Utilizó todo el aparato oficial puesto a su disposición, inclusive la propia Presidente, en un inconcebible lapsus jurídico afirmó por cadena nacional que ella misma las acompañaría a reclamar ante los Organismos Internacionales de Derechos Humanos (¿?). Y hasta una complaciente jueza ordenó la extracción de muestras de ADN, en forma compulsiva, por la fuerza y en el lugar en que se encontraren, a causa de lo cual fueron arrebatados en plena vía pública.

Todo resultó inútil.

Y ahora, esta pretensa candidata al Premio Nobel de la Paz ni siquiera esboza una disculpa, todo cuanto atina a decir es que con ellos “les esperaba amor”.

¿Acaso es tanta su soberbia que la lleva a suponer tal disparate?

jueves, 29 de diciembre de 2011

VENGATIVOS


Declaración de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia



Desde su fundación, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia ha venido denunciando que este gobierno, por oscuros designios de venganza y afiebrado mesianismo ideológico, ha construido su poder con base en la quiebra del orden jurídico y la siembra permanente de la discordia.

Hubo quienes pensaron que exagerábamos. Otros creyeron que no se iría más allá de meter en prisión a unos pocos centenares de hombres. Pero hoy son muchos los que se preguntan si no habremos tenido razón cuando advertimos que todos los argentinos habíamos sido puestos en libertad condicional.

En la Argentina no se están violando simplemente las leyes positivas o la misma Constitución nacional. Llevamos años de destrucción de los principios más básicos del Derecho, aquellos sin los cuales la Justicia se vuelve irrealizable y se extingue la amistad política entre los hijos de una misma Patria.

Es notable que los derechos humanos, históricamente invocados como protección de las personas frente al poder del Estado, en nuestro país son usados por el Estado para desconocer las garantías individuales, abriendo la posibilidad de que cualquiera sea víctima de los abusos de quienes detentan el poder.

Ya no hay margen para las vacilaciones. Desde el Estado y desde los medios de comunicación que éste controla, se está diciendo con toda claridad que no hay obstáculos para que ese Estado cercene la libertad o el patrimonio de los argentinos.

Lo que está ocurriendo en la Argentina es de una gravedad inusitada. Ya no es posible continuar ignorándolo. Aunque los negocios de algunos marchen bien.

¿Estamos los argentinos a la altura de los tiempos que nos toca vivir? ¿O la propaganda y el miedo nos han paralizado?

No invitamos a nadie a reflexionar, sino a sumarse, en los objetivos y en las acciones concretas, a quienes nos hemos propuesto recuperar la Justicia y restablecer la Concordia en nuestra doliente Patria.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

QUIEN GARPA LA JODA ???





El ¿dilema? de Cristina: Hospitales públicos vs. hospitales nacionales y populares.-


¿Por qué la Presidente Cristina Fernández será operada en un hospital privado y no en uno público?, es una de las preguntas que gana la calle y la que más se repite en Twitter.

Y no es una pregunta errada. El doctor Pedro Saco, quien la operará, es jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel H. Roffo. Es decir, el especialista de renombre que eligió para que la atienda, opera en la salud pública y privada. La presidente eligió la segunda.

Además, la presidente carece de médicina prepaga, según pudo saber Urgente24. Por lo que la intervención quirúrgica a la que será sometida en el Hospital Universitario Austral deberá ser abonada en forma total y particular. ¿Y quién abonará los altísimos aranceles? -se sabe que en medicina los insumos son costosos- Saldrían de una partida emitida desde el ministerio de Salud.

Vale recordar que cuando los Kirchner desembarcaron en Buenos Aires decían que confiaban en la salud pública y por eso habían remodelado un área del Hospital Argerich para covertirlo en una unidad médica presidencial. Sin embargo, pocas veces fue utilizado para tal fin. En febrero de 2005, Kirchner se internó en el hospital. Aquella vez, sus funcionario más allegados habían asegurado que sólo se trataba de un chequeo. Y el 16 de junio de 2007, durante sus últimos meses de gestión, su hija, Florencia Kirchner, fue operada de las amígdalas. Pero después, los Kirchner siempre acudieron a la salud privada.

Hoy más que nunca, es evidente que la salud es un tema sensible para Cristina tras la muerte de su esposo en el Hospital de Río Gallegos y no deja nada librado al azar. Por eso, no escatimará en gastos -públicos, claro- y el médico presidencial Luis Buonomo ya habría dado la orden de reservar al menos 4 habitaciones para la comitiva. Una para Cristina, otra para la familia, otra exclusiva para los custodios y otra para los ministros.

El valor aproximado por día por habitación en un hospital de alta complejidad y lujo, como lo es el Hospital Austral es de $5 mil pesos +Iva por día, según pudo saber este medio a través de personal del nosocomio. Monto que debería ser abonado por la Presidente -sobre todo después de que se conociera la compra de un departamento de $9 millones en Puerto Madero ( el bulincito )

martes, 27 de diciembre de 2011

OTRO ALUMNO DEL " MODELO"


Investigan por coimas al Secretario de Industria

Eduardo Bianchi, el Secretario de Industria.

A pesar de que hasta el momento se trata de una “investigación preliminar”, la Justicia ya puso en la mira al ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi cuyo Secretario del área, Eduardo Bianchi, estaría vinculado al pedido de sobornos para destrabar productos demorados en el Puerto de Buenos Aires y que necesitan la aprobación de la secretaría para ingresar al país.

La denuncia surgió a partir de anónimos enviados a la Fiscalía que apuntan a un familiar de Bianchi como el encargado de cobrar las coimas en nombre del funcionario.

Según publica el diario La Nación en su edición online, hasta el momento, el fiscal Guillermo Marijuán radicó una denuncia ante el juez Claudio Bonadío, luego de realizar una investigación preliminar para establecer la comisión de un ilícito.

Por ahora la Justicia no acreditó la vinculación entre las presuntas coimas, el funcionario y su pariente, según fuentes del caso citadas por la agencia DyN.

"Se trata de una investigación preliminar, sobre la que hay que trabajar mucho", dijeron las fuentes allegadas a la causa.

La Secretaría de Industria impone aranceles a la importación de ciertos productos, como juguetes, calzado, papel, artículos para el hogar, motocicletas y productos textiles y metalúrgicos, entre otros.

La Nación publicó este martes (27/12) por la tarde detalles de los anónimos en donde se sostiene que para obtener el permiso una empresa "habría pagado una coima de tres mil dólares por contenedor".

También, según el diario, la denuncia alude a "un consultor en importaciones industriales de la secretaría de Bianchi" y "pide investigar qué tipo de vinculación posee" con unos empresarios de una firma que "brinda servicios de asesoramiento en comercio exterior y logística".

ALGUNOS NO SE RASCAN


NO TODOS HACEN HUEVO O SON LEVANTA DEDOS

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONGRESO
Los mejores legisladores 2011
La diputada nacional Ivana Bianchi (San Luis-Frente Peronista); y el senador nacional Roberto Basualdo (San Juan-Alianza Compromiso Federal), destacan en un Legislativo harto dependiente del Ejecutivo que preside Cristina Fernández.



En un año en el que el oficialismo jugó deliberadamente a sesionar lo menos posible, la oposición del Senado y de la Cámara de Diputados, se quedó con el podio de los legisladores que más proyectos presentaron.
Como cada año, conviene hacer la aclaración de que esto no significa una valoración cualitativa sobre el trabajo legislativo. Por el contrario, este trabajo debe ser tomado de modo cuantitativo, por cuanto el trabajo legislativo no se mide solamente a partir de los pryectos presentados.

Este trabajo muestra el nivel de participación de los legisladores y deja al descubierto a más de uno que con el correr de los años ha tomado el hábito de pasar desapercibido.

A la hora de valorar los datos que consignan este informe conviene tener en cuenta que generalmente los legisladores de la oposición los que intentan desarrollar una tarea independiente de la agenda que plantea el Poder Ejecutivo.

Así, en este informe se puede observar que en la Cámara de Diputados, entre los primeros 10 legisladores que presentaron proyectos de ley, hay 6 opositores. Luego del distanciamiento de Hugo Moyano del cristinismo, podríamos sumar a este pelotón a Héctor Recalde, autor de la ley de distribución de las ganancias de las empresas.

En el Senado se da una situación parecida.

A continuación los mejores senadores y diputados, calificados por sus proyectos presentados tanto de ley, de declaración y de Resolución.

Las cifras expuestas corresponden a los legisladores que presentan los proyectos, lo cual no significa una valoración cualitativa sobre el trabajo legislativo.


DIPUTADOS

Proyectos de Ley

1° Ivana Bianchi 57
2° Héctor Recalde 35
3° Federico Pinedo 31
4° Fernando Yarade 30
5° Gerónimo Vargas Aignasse 29
6° Marcela Virginia Rodríguez 28
7° Gerardo Milman 25
8° José Vilariño 22
9° Gustavo Ferrari 21
10° Silvana Giudici 20

lunes, 26 de diciembre de 2011

LA EXPLOSIÓN QUE VIENE




Las claves del eventual fracaso del “modelo” K

Pese a que la batalla luce como ganada por parte del ejecutivo nacional gracias a la profusa propaganda oficial, la puja local entre el Banco Central y la divisa norteamericana —dólar vs. Tasas— no ha concluido, y en consecuencia, va enfriando la economía, lo que a la larga se traduce en reducción de reservas y menor actividad.

La profundización de un modelo heterodoxo y pragmático, con medidas que incluyen temerarios controles sobre el mercado cambiario, drástico recorte de subsidios y mayor proteccionismo, no parece aproximarse al ideal de mejora en las cuentas fiscales.

En la nueva era K, entonces, versión cristinista pura, con las políticas descriptas —trabas a las importaciones y restricción de billetes verdes a los particulares y empresas—, posiblemente sigan incrementándose los costos internos y esto empuje al alza a precios para la adquisición de dólares que haga el BCRA, hasta que en marzo, se dinamicen las exportaciones de productos agropecuarios.

Pero las medidas adoptadas por este Estado omnipresente, regulando precios, salarios, sistema cambiario, importaciones, inmiscuyéndose en todo, una vez mas, colisiona contra la realidad cotidiana de desaceleración del crecimiento de la economía y el costo de los servicios públicos afectados por la inflación.

Los resultados esperables pueden ser entonces, la exacerbada presión sobre el BCRA como fuente de financiamiento al tesoro y un incremento del déficit fiscal.

Frente a este escenario, la única salida es la de volver a tomar deuda externa, lo cual implica ni más ni menos que contradecir el propio discurso sostenido desde 2003 dado que tomar nuevamente deuda externa implica incurrir en elevadas erogaciones en concepto de servicios financieros a organismos de crédito internacional. Pero fundamentalmente “depender”, dejando al desnudo las graves vulnerabilidades del modelo, amén de la permanente falacia discursiva.

Es por todo lo antedicho que en estos días empezamos a ser testigos de las maratónicas sesiones en el Legislativo, donde se sancionan a libro cerrado tamaña batería de leyes. Y este comportamiento, sí que efectivamente se profundizará el próximo año.

Desde el exterior ya han dicho que la Argentina debe sincerar el Indec, sus finanzas públicas, regularizar los pagos al CIADI y su situación con el Club de París.

Para los próximos meses, es esperable que muchos aún sigan creyendo que la macroeconomía sigue expandiéndose, pero esto no será más que una puesta en escena, porque la inflación no para su escalada y la actividad económica está descendiendo. Lo concreto es que, para 2012 el déficit de la Cuenta Corriente de la Balanza de pagos puede superar los 3 mil millones de dólares, a lo que deben añadirse los pagos con reservas de compromisos externos. Aunque se repondrá ese desequilibrio como siempre se hace, préstamos del BID mediante, manotazos al Anses, tomando de otros varios organismos públicos, recorte de subsidios, y todo cuanto se pueda quitar a los asalariados y clase media, que parece ser el blanco del plan general.

Hacia 2013, el cambio de política monetaria de la Reserva Federal de los EE UU, impactará de seguro de manera adversa, empujando más hacia arriba las tasas de interés y el precio del dólar, haciendo descender el de los commodities. Para esa fecha, la Argentina podría no tener más alternativa que abrirse al mercado internacional endeudándose a tasas muy altas, como única forma de evitar el ajuste fiscal.

Asimismo, en breve asistiremos a un tarifazo que se avizora bastante temerario, pese a que —considerando los datos oficiales— el país se encuentra próximo al pleno empleo.

La clase media y alta ya mostraron signos de reducción en el consumo tratando de dolarizar su economía a modo de cobertura, lo cual indica una importante disminución en las ventas.

La inflación sigue su curso y el problema de la fuga de capitales no se ha resuelto. Todo esto incrementa la tendencia al enfriamiento de la economía en el mediano/corto plazo.

Tal como puede observarse el sistema, el crecimiento de la inflación y la reducción de la actividad, agudizaría la puja distributiva. Nada descarta hasta ahora, una nueva fuga masiva de capitales y más emisión monetaria.

Por todo lo expuesto, es sencillo advertir que el gobierno no tendría otra salida más que arreglar con el Club de Paris o hasta endeudar una vez a la Nación con el Fondo Monetario Internacional a efectos de no tener que incurrir en ajuste fiscal.

¿Cabe alguna duda acaso, de que las infructuosas gestiones que llevó adelante el ex ministro Boudou en varias ocasiones no apuntaban precisamente a ello?



Nidia G. Osimani

domingo, 25 de diciembre de 2011

PARA CREYENTES Y NO CREYENTES



Por Malú Kikuchi (25/12/11)

No ha sido un año fácil, ni cómodo, ni placentero. Es más, ha sido “un año (uno más) en que vivimos en peligro”. Si hacemos un rápido repaso, recordamos la insistencia en “EL”, que desde algún lugar resguarda a la presidente y sus acólitos. Hablando de acólitos, la irrupción de La Cámpora, el triste, lamentable y macabro papelón final de uno de sus más brillantes y reconocidos miembros, ¡en el exterior!
El poder judicial (no todos sus componentes) vaciado de justicia. ¡Oyarbide! La inseguridad. ¿Quién mató a Candela? ¿Alguien se acuerda de Candela? Tenía 11 años. La asesinaron, ¿y? La pelea Shocklender versus Bonafini. Una historia folletinesca, que en cada nuevo capítulo nos escandaliza más. ¿Será cierto, hay que creerle a un parricida confeso y condenado? Creo en la mayoría de sus denuncias. Prueba de que estamos muy, pero muy mal.
La pelea de Cristina con Moyano, o de Moyano con Cristina. ¿Con quienes se alinearán los demás sindicalistas y a cuál de los dos apoyará el grueso de la sociedad? La negada, pero real y existente pelea entre Scioli, “el esmerilado” y Mariotto, el bendecido por Cristina. El frontal y desfachatado ataque a la prensa independiente. El ataque a Papel Prensa para controlar a los medios que no son afines al gobierno. Como en los comienzos de los 50, pero en el 2011. Atrasan 61 años en tecnología. ¿Saben que existe Internet?
La ley antiterrorista que le permite al gobierno declarar que cualquiera de nosotros es terrorista, mientras que alguien que tiene una bomba en su poder, “es un experto en explosivos”, según el diputado FPV Carlos Kunkel, que de eso ha de saber bastante. Mientras las internas partidarias crecen, la oposición desaparece, se esfuma, no está. Aníbal, deja de ser ministro y pasa a ser senador. ¿Cayó en desgracia? Está prohibido comprar US$, salvo que se tenga un amigo influyente en AFIP. El INDEC sigue perfeccionando sus mentiras, y la inflación sigue creciendo.
La economía no pinta demasiado bien, y la quita de subsidios va a pesar en los bolsillos. Cristina ganó limpia y cómodamente con el 54,11% de los votos. Tiene mayoría en ambas cámaras, maneja el poder judicial, usa el Banco Central y el Nación y ANSES, como cajas políticas. Moreno reina sobre el comercio interior y ahora también el exterior. Cristina tiene el poder absoluto, y también la responsabilidad absoluta sobre lo que suceda.
Este año perdimos a María Elena Walsh, Ernesto Sábato y Guillermo O´Donnell. Al mundo no le va mejor, murió Václav Havel, gran pensador y humanista irreemplazable. La crisis europea que tiene en vilo al euro, se llevó puestos a Papandreu, Berlusconi y Rodríguez Zapatero. Los rusos le hacen frente a Putin y los indignados copan calles y plazas desde España, hasta Wall Street. Las bolsas se caen, los bancos tiemblan y el futuro se ve oscuro.
Pero… estamos en una época muy especial. Tiempos de Navidad, para creyentes y no creyentes. El nacimiento de un niño, siempre es un milagro. La vida es un milagro. Si además ese Niño divide la historia del mundo en antes y después, es un Niño único y particular.
Si es creyente, ese Niño es parte de Dios, es Dios hecho hombre, y se va a sacrificar para salvar a la humanidad. El Antiguo Testamento espera al Mesías, Jesús es hijo de madre judía y desciende en línea directa del rey David, y es circuncidado como todo varón judío (festividad 1°/1). El Corán lo nombra 93 veces y lo trata de profeta, mensajero y espíritu de Dios.
Pero si no es creyente, piense a Jesús como un hombre extraordinario, que en sólo 3 años (de los 30 a los 33), dando clase de humanismo, todavía no superado por nadie, dijo cosas como: “ama a tu prójimo como a ti mismo” y “el que esté libre de culpa que tire la primera piedra”.
Su filosofía se basa en el amor, el perdón y la misericordia. No recuerde lo que los hombres han hecho y dicho en su nombre, no es Jesús el responsable, son los hombres que lo usaron para otros fines, que eran contrarios a los previstos.
Dicen que en la 1° guerra mundial, 5 meses después de comenzada, el 24/12/1914, en el frente occidental (Ypres, Bélgica), británicos y alemanes, desde sus trincheras, y sin consultar a sus respectivos ministerios de defensa, pactaron lo que se llamó, “La tregua de Navidad”, y no sólo dejaron de combatir, sino que hasta jugaron un partido de fútbol, que ganaron los alemanes 3 a 2.
Tengamos nuestra propia tregua de Navidad. Tengamos esperanza y fe. Todo depende del empeño, el trabajo, el esfuerzo, el tiempo y la convicción, que le pongamos al objetivo de recuperar una patria con valores morales. Una patria que no le ponga precio a todo y donde las libertades individuales sean sagradas para los que gobiernan.
Si un hombre (deje a Dios para los creyentes), nacido en un establo entre un burro y un buey, en un pueblito perdido en una paupérrima provincia del imperio romano, Belén en Galilea, cambió parte de la historia de la humanidad, y eso que muchos de los que lo siguieron se apartaron de sus enseñanzas, se puede. Se puede. Es tiempo de creer.
A pesar de la realidad, a pesar de que hoy se atenta contra la libertad, a pesar de los pesares, que son muchos, nada está perdido. Todavía y siempre, todo es posible. Recuperar Argentina, también.
¡Feliz Navidad y un 2012, mejor! Empecemos a construirlo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

KORRUPTOS KIRCHNERMARXISTAS





Sorprende el divorcio del progresismo y la libertad de expresión.


"Primero se llevaron a los judios,
pero como yo no era judio, no me importo.
Despues se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importo.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importo.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importo.
Despues siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importo.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde."
Bertolt Brecht


"Primero se llevaron la plata de la AFJP, que era de los jubilados,
pero como yo no era jubilado, no me importó.
Despues se llevaron lo de Aerolíneas Argentina.
pero como yo no era piloto, ni azafata, no me importó
Luego se llevaron, el dinero Fútbol para Todos,
pero como no me gusta el fútbol, no me importó.
Despues siguieron con el Papel Prensa y los medios,
pero tampoco me importó.
Ahora me sacan el subsidio al gas, luz y agua, es demasiado tarde."

jueves, 22 de diciembre de 2011

HAY QUE ENFRENTAR A LA DIKTADURA DE TILINGA


Papel Prensa: La oposición advirtió sobre la “expropiación”

El radical Ernesto Sanz, una de las voces criticas al proyecto del cristinismo

Con la sanción, a instancias de senadores kirchneristas y sus aliados, al proyecto de ley que declara de interés público la fabricación, venta y distribución de papel para diarios la oposición legisladores de la oposición coincidieron en las criticas a la norma por considerarla como una medida más en la guerra del Gobierno nacional contra el Grupo Clarín y advirtieron sobre los efectos confiscatorios que tendrá su aplicación.

Desde el bloque de la UCR, Eugenio “Nito” Artaza, ironizó: “Discutir hoy la producción de papel es como discutir la fabricación de lamparitas incandescentes”.

“En un mundo 2.0 donde la primavera árabe se sostuvo sobre las herramientas de las nuevas tecnologías resulta anacrónico plantear el carácter estratégico de una fábrica de papel para diarios”, agregó.

En tanto, el radical Ernesto Sanz ratificó la negativa de su bloque y estimó que el Gobierno "tomó un camino equivocado" que es "el camino de la pelea" con los socios mayoritarios de Papel Prensa, que son los diarios "Clarín" y "La Nación".

"Si lo que se quiere es ganar una batalla de amor y odios personales, no cuenten con nosotros"...

OSCAR EDUARDO ALENDE


DON OSCAR ALENDE . DESCANSE EN PAZ -FALLECIDO EL 22/12/96
LLORARIA ANTE LA PATRIA CORROMPIDA.


--------------------------------------------------------------------------------

Diputado de la Nación Argentina
Por Buenos Aires
10 de diciembre de 1985 – 22 de diciembre de 1996
4 de junio de 1952 – 21 de septiembre de 1955

--------------------------------------------------------------------------------


Gobernador de Buenos Aires

2 de mayo de 1958 – 20 de marzo de 1962
Vicegobernador Arturo Crosetti
Predecesor Emilio A. Bonnecarrere (de facto)
Sucesor Jorge Bermúdez Emparanza (Interventor federal)

--------------------------------------------------------------------------------

Datos personales
Nacimiento Maipú, provincia de Buenos Aires.
6 de julio de 1909
Fallecimiento 22 de diciembre de 1996 (87 años)
Buenos Aires
Partido UCR
UCRI
PI
Profesión Médico
Religión Católico
Oscar Eduardo Alende (Maipú, provincia de Buenos Aires, 6 de julio de 1909 – 22 de diciembre de 1996) fue un médico y político argentino, perteneciente a la Unión Cívica Radical, Unión Cívica Radical Intransigente y Partido Intransigente, del que fue su fundador

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SERÁ SUICIDIO ???


EL SUICIDIO HABRÍA OCURRIDO DURANTE LA MADRUGADA

Algunos apuntes sobre la muerte de Heyn
La prensa uruguaya intentó reconstruir las últimas horas de Iván Heyn en el hotel Radisson, de Montevideo. Lo encontraron desnudo y ahorcado con su cinturón desde un perchero.


"Aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación", comentó al retirarse del Hotel Radisson el juez penal Homero Da Costa, a quien por encontrarse de turno se le informó sobre lo ocurrido con Iván Heyn, de 34 años.

El cuerpo de Heyn fue hallado por un funcionario del room service del Hotel Radisson que sobre las 15:00 del martes 20/12 concurrió a la habitación 1062 que ocupaba en el piso 10 con el objetivo de reponer alimentos y bebidas del frigobar.

El empleado del hotel, que primero golpeó la puerta, pensó que el funcionario argentino no estaba. Pero cuando pretendió abrir la puerta no pudo porque estaba trabada por el cuerpo sin vida de Heyn.

Al ver que detrás de la puerta se encontraba el jerarca argentino, el trabajador llamó al jefe de seguridad del Hotel Radisson, que abrió la puerta y al apreciar que Heyn estaba sin vida llamó a la Policía.

Minutos después, al lugar llegó el comisario de la Seccional 1ª que tiene jurisdicción en la Ciudad Vieja, Gustavo Porro. Sobre las 16:30 se hizo presente el juez Da Costa y también efectivos de Policía Técnica, al mando del director de la repartición, Juan Carlos Vázquez.

Heyn estaba ahorcado con un cinturón desde un perchero situado al costado del armario de la habitación. El funcionario argentino estaba desnudo.

Heyn estaba alojado en el Hotel Radisson desde el jueves 15, cuando llegó a Uruguay con parte de la delegación argentina que participaría en la Cumbre del Mercosur.

La Policía y los funcionarios del hotel revisaron la habitación y encontraron una bolsa con compras que Heyn había hecho en la tarde del domingo 18/12 en un shopping.

En la mañana del lunes 19/12, entre las 8:00 y las 10:00 aproximadamente, Heyn asistió al spa del Hotel Radisson

En la noche del lunes 19/12, Heyn asistió a una cena organizada por la Embajada argentina en Uruguay junto a los demás integrantes de la delegación.

Tras el evento regresó a su habitación. Los funcionarios del Hotel Radisson, que en realidad no tuvieron mucho contacto con Heyn, no apreciaron un comportamiento llamativo o anormal del argentino.

En la mañana del martes 20/12 no tuvo actividades por lo que la determinación de que la muerte se produjo entre 6 y 12 horas antes del hallazgo del cuerpo a la hora 15:00, indica que el deceso ocurrió en la mañana o en plena madrugada.

Desde que regresó de la cena en la noche del lunes, Heyn no salió de su habitación y tampoco consumió nada del frigobar.

Suicidio

Por orden del juez, también concurrió al Hotel Radisson un médico forense que certificó la muerte de Heyn y, en base a los primeros indicios, concluyó que el fallecimiento databa de entre 6 y 12 horas antes, en función de la rigidez que presentaba el cuerpo.

Los investigadores policiales hicieron un relevamiento fotográfico del lugar y se llevaron varios objetos que encontraron en la habitación, como el celular y la notebook del funcionario argentino.

A las 17:45, el juez Da Costa, que ordenó la realización de una autopsia al cuerpo de Heyn, se retiró del Hotel Radisson. Al ser consultado por los periodistas que aguardaban en el lugar dijo que "aparentemente" fue un suicidio.

Al finalizar la tarde, los forenses del Poder Judicial culminaron la autopsia cuyos resultados definitivos se conocerán en algunos días, pero como no se constataron signos de violencia en el cuerpo, el juez Da Costa autorizó el traslado del cuerpo a Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo sentido se manifestó minutos después el vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán, quien brindó una breve conferencia en una sala del cuarto piso del hotel. "Se trabaja sobre la hipótesis de suicidio", dijo.

"La muerte sobreviene aparentemente por ahorcamiento, pero la última palabra la tiene la Policía Técnica en cuanto al relevamiento de huellas", señaló el vocero policial.

"Al estar en la órbita judicial no podemos aseverar con firmeza que la circunstancia de su muerte fue tal, porque para eso se convocó a la Policía Técnica que va a formar una carpeta para presentársela al magistrado y así se determinará la causa de la muerte", dijo Rondán.

Si bien la Policía debe aguardar el resultado de las pericias técnicas que se entregarán al juez, no hay mayores dudas en cuanto a que Heyn se suicidó. "Él se llevará consigo la decisión que tomó", sostuvo Rondán, quien informó que el jerarca no dejó nota alguna que explicara su decisión.

martes, 20 de diciembre de 2011

LA VERDADERA DEMOCRACIA




por Alejandro A. Tagliavini

Más allá de las elecciones realizadas en Nicaragua en noviembre pasado, que “ganó” Ortega estando constitucionalmente inhabilitado para ello, aún los resultados de los actos electorales “legales”, como el que reeligió a la presidente argentina, están dejando a mucha gente enojada y, lo que es peor, con la fuerte sensación de que, en realidad, los otros han elegido a la persona que los forzará a hacer cosas que no desean ni creen conveniente, y que los expoliará.

Cuesta creerle a la “democracia” cuando, en rigor, lo que se elige es a un “gobierno” que, luego, impone cosas que no elegimos ni queremos. La mejor justificación es que conocíamos el programa de acción antes de votar, pero esto no sirve para quienes no lo votaron, y ni siquiera vale para quienes lo votaron porque es difícil encontrar un político que cumpla su palabra. En definitiva, la actual “democracia” significa que otros eligen a quién (utilizando el monopolio de la violencia que se arroga el Estado) nos forzará a hacer cosas que no queremos ni creemos positivas. Y suena mucho más a una dictadura.

El mejor argumento para imponer esto que llaman “democracia” (solo porque se habilitan unas urnas en donde los ciudadanos tienen derecho a poner, o no, una papeleta), es que hay cosas, necesarias a la vida en comunidad, que deben imponerse le guste a no a algunas personas. Además de lo autoritario que suena esto, no es verdad. Dicen estos argumentadores que, por ejemplo, nadie pagaría impuestos si pudiera elegir no hacerlo. No es cierto. Así como las personas pagan de buena gana a quién les da un buen servicio, por caso, a las agencias privadas de seguridad, con mucho gusto pagarían impuestos si no fuese que hoy tienen la fuerte sensación de que los están esquilmando por nada.

Los ciudadanos deberían poder elegir hasta donde quieren pagar cargas fiscales, por caso, por la seguridad que ofrece el Estado, teniendo en cuenta que podrían preferir las agencias privadas de seguridad. O podrían preferir, frente a los tribunales estatales (que me recuerdan la frase de Mao Zedong: "donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo") los privados que, como los de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, funcionan con incomparable eficiencia.

Otro argumento en favor de utilizar la violencia es que voluntariamente nadie asistiría a los pobres. Además de que esta “democracia” crea buena parte de la pobreza al forzar impuestos que los empresarios derivan hacia abajo vía precios, la caridad voluntaria, privada, es mucho más eficiente y sustanciosa que la estatal. Por caso, a un mes del sismo, las donaciones para Haití de particulares de todo el mundo, sumaban US$ 118 millones, superando a los gobiernos de EE.UU. (US$ 115 millones), Canadá (US$ 57 millones) y España (US$ 42 millones), según la ONU. Entre 1990 y el 2010, en base a datos de la OCDE, las donaciones de las fundaciones de EE.UU. se multiplicaron por veinte, llegando a la friolera de US$180 mil millones.

En definitiva, frente a la democracia que se corresponde con la civilización occidental en donde las personas puedan decidir cada aspecto de su vida, puedan elegir los servicios que requieren del Estado y, por tanto, pagar impuestos por ellos, la actual “democracia” es gravemente inmoral porque es violenta, parafraseando nuevamente a Mao, su "poder nace [de la boca] del fusil."

PESADILLA


En una sociedad corroída sus base por la corrupción, se introdujo en ella la rapiña y la inseguridad que pervirtió costumbres, desterró virtudes, de manera tal, que la desconfianza fue ganando cada vez más adeptos y después de luchas trivales canibalescas, se transformó su gobierno en jauría de perros malolientes que fueron en forma orweliana confiscando ingresos y egresos de los habitantes de una sociedad decadente, hasta desarmar a sus fuerzas defensivas y ocuparlas en sucias tareas policiales, buscando profundizar odios y rivalidades y destruyendo lo que antes fue una república, para convertirla en un sucio corral, donde conviven esclavos con esta raza mestiza canina denigrada por una gran perra regente, buscando víctimas y chivos expiatorios. Se adiestraron bajo la regencia de esa gran perra , degenerados dogos, metiendo hocicos y olfato en olores que detectaran dólares.
Nidos donde hallar presas para rapiñar y robar . Hubo ejercicios previos que fueron aceptados por la sociedad corrupta cerrando en un círculo lugares estratégicos y lanzando cuadrillas con perros que guiaban a sus iguales adiestrados.Todo esto ocurrió en un pais imaginario, y el sueño se transformó en pesadilla, y desperté del golpe. Había caído al suelo, enredado en las sábanas de mi lecho. Todo terminó dolorosamente, pero el sueño no pudo ser olvidado y aun me persigue la negra pesadilla, que muestra sus blancos colmillos tras su hinchado hocico que golpea con sus ladridos a todos los prisioneros de su negro y sucio imperio.Y detrás, la jauría que lleva entre sus dientes ladrillos de dólares saqueados a su Casilla Rosada.
Mientras me erguía y trataba dolorido nuevamente de conciliar el sueño, oi los acordes del Himno Nacional descompuesto y profanado, interpretado por Charlie García, que provenía del televisor encendido en el canal oficial, que desconecté de inmediato.
Cristino V.T Alcaraz

domingo, 18 de diciembre de 2011

MIRA QUIÉN HABLA


Mira quién habla esta vez... ¡la película!
Nicolás Marquez dijo ayer en Facebook: “como será de pobre la dirigencia "opositora" que los dos referentes mas complicados para el gobierno son Shoklender y Moyano”… ahora se suma el ex terrorista Miguel Bonasso. ¡Lo parió! ¿Dónde están los líderes políticos de la oposición, en todo caso del centro, de la derecha, del sentido común? Lo peor de la sociedad y que proviene del seno de kirchnerismo se atreven a hablar como opositores y el resto calla… mutis… ¿tan cobardes son?



Miguel Bonaso: “Con la bandera de los derechos humanos entregan a la Argentina”


Vino a presentar su libro, El Mal, que se mete con la minera Barrick Gold y sus vínculos con la política nacional. Critica al kirchnerismo por alentar la megaminería y alaba la ley 7.722 de Mendoza. Muestra reparos sobre el gobernador Pérez.

Por Laura Fiochetta - lfiochetta@losandes.com.ar

¡Silencio absoluto! Eso, cuenta Miguel Bonasso, hicieron la presidenta Cristina Fernández, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja y la empresa minera Barrick Gold que opera en la provincia vecina ante las graves denuncias que plasmó el ex diputado en el libro “El Mal”, que ayer presentó en Mendoza. En diálogo con Los Andes, acusa al kirchnerismo -con el que rompió para no volver- de “levantar la bandera de los derechos humanos mientras entrega la Argentina”.

Además, siembra dudas acerca del gobernador Francisco Pérez y las empresas mineras.

-¿Por qué la Barrick es el mal para usted?

-La Barrick, que opera el proyecto megaminero Pascua Lama- Veladero, es un tercer país, un país virtual, un estado dentro del Estado. Se hizo gracias a Carlos Menem, pero en tiempos de Néstor Kirchner se perfeccionó. Para los argentinos es un peligro por la soberanía, pero para Mendoza implica la posibilidad de que ingrese la megaminería, tirando abajo la ley 7.722 (que prohibió el uso de sustancias químicas, como el cianuro, en la megaminería a cielo abierto). Los cálculos permiten decir que en Veladero están usando unos 9 millones de litros de agua diarios y en Pascua Lama van a utilizar unos 27 millones de litros de agua, por los cuales van a pagar unos 93 pesos diarios. En el caso de este proyecto, Argentina pone 90% del agua y Chile sólo 10%. Pero, en cambio, nosotros nos quedamos con el dique de cola que es el basurero de la mina.


-¿Cómo ve a Mendoza en relación a la minería?

-Mendoza tiene la suerte y la conciencia que ha permitido que existiera una ley que es la 7.722 que muestra un progreso, no un retardo como dicen algunos sobre todo lo que están con el lobby minero. Recordemos que hace dos años, Europa unida prohibió la minería a cielo abierto con uso de cianuro, es decir que en todo el territorio europeo está prohibida y no porque son locos. Eso ocurrió, entre otras cosas, por el famoso derrame de 100 mil metros cúbicos de agua cianurada que cayeron al río Danubio en Rumania. No es una especulación que puede haber una catástrofe.

-Hay argumentos que dicen que quienes están en contra de la megaminería tienen desconocimiento del tema.

-Les puedo sugerir que lean mi libro. Cuento la historia de esta compañía pirata llamada Barrick Gold fundada por un delincuente, Adnan Khashoggi, primer traficante de armas del mundo, que coimeaba a los ministros de seguridad de Arabia Saudita porque tenía vínculos familiares con el rey. Es también uno de los hombres que ha hecho lobby por la Barrick. A propósito de lobby, hay que tener cuidado porque alguno de los socios jurídicos del actual gobernador de Mendoza también ha hecho lobby a favor de las mineras.


-¿A qué se refiere?

-A Fabián Gregorio, el presidente de la minera San Jorge y ex socio de Pérez. Me llamó la atención que un estudio de abogados tuviera, entre los servicios que ofrecía, el lobby. Soy partidario de que deben divorciarse de una vez por todas la política y los negocios. Supongamos que el Gobernador logra imponer el lobby minero del estudio y tira abajo la 7.722. ¿Quién va a pagar eso? El pueblo de Mendoza.

-¿Qué sintió cuando ganó Cristina en octubre?

-Sentí la misma soledad que sentí cuando reeligieron a Menem en 1995. Hago una crítica a la sociedad también. La sociedad argentina no reaccionó sobre algunas tropelías realizadas por Menem como la privatización de YPF ni está reaccionando frente la tropelía de Cristina con la megaminería. Las dos son cesiones de soberanías. Menem no decía ‘esto lo hacemos en nombre de Rodolfo Walsh’, en cambio acá levantamos la bandera de los derechos humanos y entregamos a la República Argentina.

Mr. Barrick & Mrs. President Cristina

-¿Cuál fue el hecho que lo hizo divorciarse del kirchnerismo definitivamente?

-Se vino incubando la explosión. Un hecho fundamental, la corrupción estructural existente. Que a algún ministro, no voy a decir cuál porque ya tengo varias querellas, lo llamen “celular” porque no funciona sin un 15 adelante. Otra cuestión fue que a la Ley de Bosques la tuve que imponer en minoría y después la Presidenta tardó 18 meses en reglamentarla.

-¿Cómo ve el rol de la oposición?

-Lamentable. Espero que el duro revés electoral obligue a muchos dirigentes a pensar más en grande. A mi no me interesa toda la oposición en su conjunto, porque tengo una definición ideológica. Me interesaría un proyecto progresista ajeno al PJ y a la UCR.
Desgraciadamente no hemos sabido cómo convocar, cómo organizar y levantar grandes banderas y que éstas sean acompañadas por el resto de la sociedad.

-¿Qué piensa de La Cámpora?

-Veo una enorme distancia entre Héctor Cámpora y la Cámpora. Arturo Jauretche decía que el fuego viene de abajo. La militancia que había en los años 70, con sus aciertos y errores -que los tuvo- era del absoluto desinterés, la absoluta entrega y nacía desde abajo. La Cámpora nace desde arriba hacia abajo, con funcionarios públicos muy bien remunerados y muchachos que se meten porque no tienen otro espacio porque la centro-izquierda no los logró captar. La juventud es generosa, pero es una lástima que tengan este tipo de liderazgo que propone el kirchnerismo.

NO A PIRATAS


URUGUAY NO RECIBE BARCOS DE MALVINAS: ¡MUY BIEN!

Las autoridades portuarias afirmaron que no hay en la rada capitalina, ni en ninguna otra del país, buques con bandera de Islas Malvinas, ni con destino u origen del archipiélago. La declaración se produce horas después que el Presidente Mujica ordenara que dichos barcos no atraquen en puertos uruguayos.

Mujica desactivó así una situación que amenazaba convertirse en nuevo foco de tensión con los vecinos.

En los últimos meses tres barcos embanderados en Malvinas, atracaron en Montevideo y la Cancillería argentina manifestó molestia por dicho atraque.

El presidente dela AdministraciónNacionalde Puertos, confirmó que en estos momentos no hay ningún barco de esas características, pero igualmente se abocan a un relevamiento de banderas. A nivel dela PrefecturaNacionalNaval se pidió igual inspección a efectos de verificar con dos fuentes independientes que no existen los tales buques.

Los buques embanderados en Falkland´s no son necesariamente ingleses: desde hace años las pesquerías españolas adquirieron banderas “de conveniencia” en las islas, y en tanto no hay normas que lo impidan, el sistema así ha funcionado con atraques periódicos en nuestros puertos.

PAPEL


ALBERTO ASSEFF: “NO APOYO EL PROYECTO”

Sobre el proyecto ley impulsado por el ejecutivo, que fue aprobado con 134 votos a favor, 92 en contra y 13 abstenciones le dio luz verde al proyecto del Ejecutivo que declara “de interés público” la producción de pasta de celulosa y papel de diario, así como su distribución y comercialización.

El Dr. Alberto Asseff Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, al tomar la palabra mencionó un ejemplo práctico sobre la realidad de este proyecto: “En treinta años de recorrer mi provincia y el país reuniéndome con los directos y principales periodistas de los diarios, como el de la querida San Carlos de Bolívar, diario La Mañana, nunca recibí o escuché una queja por el papel. No sé si será porque no me consideraron una vía para canalizar sus presuntas protestas. Lo cierto es que nunca escuché un reclamo. Y eso que estoy hablando desde Comodoro Rivadavia hasta La Rioja, pasando por todo el país”., demostrando con ello el avance oficialista sobre los medios de comunicación.

Así el diputado nacional por Compromiso Federal, recalcó que ”la Constitución Nacional veda al Congreso Nacional legislar en materia de prensa y que debería ser recordado por los diputados al realizar su voto”.

Finalmente agregó, “por no creer en este proyecto, no lo voy a acompañar”.

sábado, 17 de diciembre de 2011

LA FIESTA


Por medio de la presente informo a la Señora Presidenta de la Nación que la campaña presidencial terminó y que en la elección del 23 de octubre ella fue elegida para desempeñar el cargo presidencial por segunda vez.
Realizo este aviso debido a la frecuencia con que participa la primera mandataria en inauguraciones de escasa importancia y teniendo en cuenta que su principal función debe ser la de gobernar el país para todos los argentinos.
Pareciera que tiempo es lo que le sobra ya que con una sugerencia de su parte se realizan sesiones extraordinarias y se aprueban leyes que no lograron su aprobación en años y que sus discípulos cumplen la sugerencia sin pérder un segundo.
Esto no solo nos advierte de un mero fanatismo de parte de un grupo que al verse apoyado por el 54 % de quienes votaron han concluído que pueden realizar cualquier acto que les venga en ganas y todo lo que se oponga a la efectivización de dicho acto se equipara a una desestabilización, conspiración y hasta un acto de terrorismo. Argentina tiene problemas económicos graves a pesar de que se esmeren por difundir "LA FIESTA" que al igual que en los años 90 en algún momento terminará, pero no solo económico es el problema sino social, cultural y moral. Cuándo un pueblo cree que lo llevan a disfrutar del paraíso y no advierte que no es así, embelesado por las alhajas que no son más que baratijas, el problema deja de ser económico y se transforma en una verdadera tragedia porque dicho pueblo no tiene ningún futuro.
Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

JUGANDO CON LA ESPOLETA



Setentismo: Bidegain (Scioli) vs. Calabró (Mariotto)

Daniel Scioli no es comparable a Oscar Bidegain. Uno viene de la centroderecha y el otro militaba en el peronismo de izquierda. Tampoco Victorio Calabró, un sindicalista metalúrgico que terminó amigo de los militares, es Juan Gabriel Mariotto, un docente hoy cruzado de lo nacional y popular. Pero lo de gobernador vs. vicegobernador apoyado por la Casa Rosada, tiene historia en el PJ.

por MICHAEL SOLTYS
. La protesta encabezada el miércoles por policías de la Bonaerense, para expresar su indignación ante las sanciones a oficiales castigados por sólo obedecer órdenes - para impedir que los jóvenes militantes ultra-kirchneristas de La Cámpora coparan el acto de reasunción del gobernador Daniel Scioli el lunes pasado - , fue mucho menos un problema pasajero que el resultado inevitable de un conflicto político latente entre un Scioli de centroderecha y su vicegobernador ultra-K Gabriel Mariotto.

Ya que el nombre de La Cámpora está inspirado en el presidente que gobernó durante siete semanas en 1973, podría ser interesante evocar la escena política bonaerense de aquel año, puesto que podría anticipar lo que vendrá ( aunque con las posturas ideológicas invertidas ).

Así, las mismas elecciones que llevaron a Héctor Cámpora al gobierno para abrirle paso a Juan Domingo Perón, también impulsaron la lista del peronismo para el gobierno de Buenos Aires encabezada por Oscar Bidegain ( un veterano peronista de izquierda altamente permeable a la infiltración montonera en su gobierno ) y Victorio Calabró ( un líder sindical metalúrgico, a quien muchos en la cúpula militar habrían querido ver en la presidencia).

A los 10 meses de asumido, el oscuro peronista de derecha Calabró se había impuesto sobre Bidegain en la gobernación.

¿Veremos al peronismo de izquierda hacerle lo mismo a Scioli?

Si la presencia de la Infantería de la Bonaerense es necesaria para la asunción de un gobernador reelecto con el 55 % de los votos, eso ya es un mal comienzo.

Lejos de evitar problemas, la policía -desplegada para garantizar que los palcos desbordaran con los muchachos con remeras naranjas que aclamaban a Scioli, en vez de los fans de Mariotto agrupados en La Cámpora- suscitó la secuencia de violencia del lunes, las sanciones disciplinarias, la reacción del miércoles y la promesa de rever las sanciones que puso un fin temporal a la crisis.

En retrospectiva, Scioli tal vez habría evitado esta situación si hubiera seguido el ejemplo del gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y elegido a su propio compañero de fórmula, diciéndole al Gobierno : “ ¿ Quieren los 10,82 millones de votantes bonaerenses, o no ? Tómenlo o déjenlo ”, en vez de dudar hasta que se impusiera Mariotto.

Pero no lo hizo, y las tensiones de esta semana podrían continuar indefinidamente.

Mientras que la policía es el jamón del sándwich en esta crisis política, la inseguridad acecha a la provincia.

Que la policía choque con activistas no es el único ejemplo de contaminación política : resulta curioso que recién después de la asunción de Scioli surgieran los nuevos datos a partir del análisis de ADN sobre el cuádruple asesinato en La Plata, hasta ese entonces supuestamente resuelto.

Pero la lucha contra el delito es un asunto demasiado serio para convertirlo en un peloteo político.

ASCO


ASCO
17 de Diciembre de 2011
Tanta corrupción... produce asco


Tanta corrupción produce asco y no merece ningún comentario. Lástima que el autor sea un parricida y estafador… que prendió el ventilador al ser desvinculado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y tener conciencia que el poder de turno -en el que se movía como pez en el agua- le soltó la mano y seguramente su futuro le depara unos años más en la cárcel. Seguramente pocas personas poseen tanta información sobre el funcionamiento del sistema de corrupción estatal y de las Madres, es hora que la Justicia actúe en forma independiente y/o de oficio, los delitos y actos de corrupción narrados por Sergio Schoklender tienen un enorme parecido y semejanza con la voz de los pasillos.



Libro de Schoklender: "El Ministerio de Planificación funciona como una caja negra"
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo acaba de sacar un libro, "Sueños postergados", en el que denuncia la existencia de "cajas" negras; además habla de los "caprichos" de Hebe de Bonafini y de su plan para secuestrar a Massera.
Luego de las denuncias en su contra por irregularidades en el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y de sentir que desde el poder se le "soltaba la mano", Sergio Schoklender decidió de publicar "Sueños postergados".
En el libro, que fue editado por Planeta, el ex apoderado de Madres explica que la inflación y la corrupción pusieron fin al proyecto. Además, denuncia la existencia de cajas en todos los ámbitos del Gobierno.
Lo que sigue son los textuales más escandalosos:
LAS CAJAS

"La política gubernamental se financia con la caja del Estado. En la Argentina nadie sabe cómo funcionan el sistema judicial, la obra pública, las contrataciones ni cómo es el verdadero manejo del presupuesto nacional. Hoy, todo lo que sucede en el Congreso es una ficción, todo lo que sucede en términos de obra pública es una ficción. ¿Quién cree que los funcionarios públicos viven de su sueldo nominal? ¿Quién puede creer en la independencia del Poder Judicial del Ejecutivo?"
"El problema principal que tenían los funcionarios del gobierno era que los métodos de la Fundación impedían que parte del dinero cayera en el fondo oscuro de la caja política. Ninguna área del gobierno se maneja con el presupuesto oficial. ¿Cómo se podrían contratar profesionales y funcionarios que cobren el sueldo nominal? Los desvíos son inevitables. Todos están obligados a juntar recursos para tener un buen staff profesional. Se debe crear una caja política a cualquier costo".
"La caja del gobierno podría dividirse en tres cajas básicas. La primera está sustentada por la necesidad real de fondos para sostener a funcionarios cuyos verdaderos sueldos no se blanquean. La segunda es corrupción lisa y llana, caja para que se enriquezcan los De Vido, los Jaime, los López, los Bontempo y toda esa clase de personajes. La tercera es aquella destinada al mantenimiento de las enormes estructuras de las organizaciones sociales que Néstor Kirchner ordenó financiar para poder construir una base social propia".
NÉSTOR KIRCHNER


"Néstor le dio aire fresco a la Federación de Tierra y Vivienda de Luis D'Elía, al Movimiento Evita, a un sector de la Corriente Clasista y Combativa o al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells. No solo les dio planes, subsidios y becas sino que estableció una caja para solventar los gastos que implicaba la movilización".
"Con Néstor vivo, el escándalo de Sueños Compartidos no hubiese ocurrido nunca. El habría salido con los botines de punta a defender el proyecto y, por sobre todas las cosas, a las Madres. Cuando Néstor murió, todo se descalabró".
CRISTINA KIRCHNER

"Sus grandes enemigos (tras la muerte de Néstor) eran Aníbal Fernández y Alicia Kirchner".
HEBE DE BONAFINI

"Hebe es eso: un gran mito, con momentos de intensa lucidez y protagonismo pero también con enormes flaquezas humanas. Hebe se había instituido en un símbolo valioso para nuestra sociedad. Demasiado valioso. Aunque fuese un símbolo falso, aunque tuviera pies de barro".
"Hebe sabía de toda esta situación (las coimas y los retornos), pero cuando se trataba de confrontar con el gobierno se callaba la boca. Hebe nos dijo que cerráramos el pico. Yo le explicaba que se estaban robando fondos con ese accionar. Hebe respondió: 'Bueno, ellos necesitan el dinero para moverse o para poder sostener otros proyectos".
"Los caprichos de Hebe: la radio, la editorial, el libro de fotografías de las Madres que costó millones, el auto con chofer en el que se movía, la seguridad, más oficinas, más departamentos. Las necesidades de su hija Alejandra: primero un auto, después otro, computadoras, un departamento de 90 mil dólares y después una casa de 384 mil".


"Hebe había dejado de ser la mujer que viajaba todos los días en colectivo. Ahora era la mujer que no viajaba en avión si no le sacaba un pasaje en primera clase. En sus viajes al Interior se alojaba en hoteles de primera categoría. Su hija Alejandra viajaba por el Caribe cada vez que se sentía deprimida, con dinero que salía directamente de la caja que manejaba Hebe".
"En el 2000 salimos a recaudar fondos de cualquier manera. Y cuando digo de cualquier manera, estoy diciendo que esas acciones implicaban que en cualquier momento, tanto yo como otros compañeros, podíamos terminar presos".
JULIO DE VIDO



"Cada ministerio debe hacer su propia caja. En el ministerio de Julio De Vido se recurre a contratos de obra pública truchos, a remodelaciones que se hacen dos o tres veces o a presupuestos exorbitantes. En el caso del Ministerio de Obras Públicas la cuestión era muy sencilla porque tienen grandes obras de las que pueden sacar dinero. También tienen una enorme cantidad de licitaciones truchas que no controla nadie. El área principal de donde se sacan fondos de manera indiscriminada es la obra vial y las grandes obras de remodelación".
"El ministerio que se manejaba con mucha más impunidad era el de Obras Públicas. El cajero histórico de De Vido era Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación. Hoy es un yuppie por el que tienen que pasar todas las empresas que contratan con el Estado para aportar. La gran caja es la obra vial y las enormes refacciones.
"De Vido se ocupaba de los grandes negocios. De las grandes represas, de la reforma del Correo Argentino para esa obra delirante y descomunal que es el Museo del Bicentenario. En el mundo de la obra pública hay un famoso "anticipo" del que todos hablan. Se trata de la cometa que recibe (el subsecretario de Obras Públicas, José) López por parte de las empresas. Por cada contrato de obra pública a cada empresa se le da un anticipo. El "anticipo" es un requisito instalado que deviene en coima. Así las cosas, el Ministerio de Planificación Federal funciona como una caja negra de la que nadie puede obtener información".
OSCAR PARRILLI

"Parrilli tenía como caja principal todas las remodelaciones en la Casa de Gobierno. También recurría a obras como las que se hicieron para los festejos del Bicentenario. Las contrataciones de cartelería, los stands y toda esa parafernalia enorme constituían partes de la caja. Yo me enteraba de las sumas escandalosas que exigía en coimas para el otorgamiento de cada una de las obras. Retornos del quince por ciento, veinte por ciento, treinta por ciento del presupuesto total. Era un sobreprecio que debía retornar automáticamente. Parrilli distribuía esos fondos y así mantenía la estructura de su área. Era su caja".
DANIEL FILMUS


"Durante la gestión de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Educación, la caja grande se hizo con el cuento de la impresión y distribución gratuita de libros. En la UBA se licitaba un millón o dos millones de libros, pero en realidad se imprimían cien mil. Entonces el retorno estaba asegurado. La totalidad de las licitaciones está arreglada".
ALICIA KIRCHNER


"El Ministerio de Desarrollo Social tenía otra forma de manejarse. Cuando necesitaban hacer caja, pagar rentas de militantes o llevar gente para que aplaudiera a Alicia Kirchner en los actos, firmaban convenios. A nosotros nos obligaban a firmar convenios entre la Fundación y el Ministerio para la creación de programas de centenares de promotores que en teoría debían realizar algún programa social. Le transferían el dinero a la Fundación, que tenía que pagar la 'beca' a cada uno de los promotores".
NORBERTO OYARBIDE

"Su problema no era la homosexualidad, claro, sino que la ejercía en prostíbulos masculinos, lo que lo llevó a ser socio extorsionado de los proxenetas. Ellos le proveían taxiboys y él les garantizaba que la policía no se metería con sus prostíbulos".
ANÍBAL FERNÁNDEZ

"Aníbal junta carpetas con fotos de personalidades relevantes borrachos, drogados, en una fiesta con dos mujeres si la persona es heterosexual, con dos hombres si es homosexual y un través si es bisexual y así hasta el infinito".
LA CÁMPORA
"La Cámpora no deja de ser un montón de yuppies que quieren tener su oficina, una secretaria con minifalda, auto con chofer y sueldos disparatados. Además de un séquito de asesores parásitos y militantes rentados".
LOS MEDIOS"Todos los entrevistadores tienen su precio, desde Mirtha Legrand hasta Eduardo Feinmann. El tributo que se les paga a los medios para que no les peguen a un político o para que hablen bien de él se maneja a través de las consultoras. Doris Capurro manejaba los fondos de los medios de un par de provincias".



LOS PIQUETEROS



"La mayoría de las organizaciones populares lo único que hacían era reclamarle fondos al gobierno para poder mantener una dirigencia rentada y juntar gente para los actos. Nunca los vi realizar un trabajo concreto. Los peores de ellos siempre fueron Héctor Tumini, de Libres del Sur, y Luis D'Elía".
LA ILUSIÓN DE LA LUCHA ARMADA
"Nuestro objetivo (en los noventa) era la revolución. La única salida que se veía lógica


era la lucha armada. En aquella época en el sótano de la universidad guardábamos de todo. Si me llamaban a medianoche, yo pensaba que había volado la universidad. Cuando se produjo el enamoramiento entre Hebe y Néstor tuvimos que sacar todo lo que había en el sótano y hacerlo desaparecer".
EL PLAN PARA SECUESTRAR A MASSERA


"En cierto momento propuse que realizáramos lo que llamé 'la operación Massera'. Le planteé a Hebe ir a buscarlo. Me dijo que no era el momento y que la forma tampoco correspondía".

viernes, 16 de diciembre de 2011

BELGRANO Y KIRCHNER


UNA COMPARACIÓN AGRAVIANTE


SON INCORREGIBLES, la presidente juró por la patria y por ÉL…

VOLVÉ MANUEL !! EL PAÍS TE NECESITA !!

Diez razones por las cuales Kirchner no se pareció a BelgranoCRISTINA COMPARÓ A NÉSTOR CON EL CREADOR DE LA BANDERA EN UN ACTO EN ROSARIO
Luego del “histórico” papelón perpetrado en el acto patriótico del pasado 25 de mayo, cuando no mencionó la gesta revolucionaria de 1810 y se dedicó sólo a valorar a su difunto cónyugue, hoy en Rosario la presidenta se reconoció como “una apasionada de la historia”, y pretendió dar cátedra de la materia.Con enorme liviandad, Cristina intentó comparar las acciones de Néstor Kirchner con las del creador de la bandera, sosteniendo que “él” siguió los senderos trazados por Manuel Belgrano. Vamos a detallarle a esta “estudiosa” mujer diez pequeñas diferencias que hubo entre ambas personalidades.

1- Belgrano fue hijo de un comerciante porteño que decidió gastar buena parte de su fortuna enviando a sus hijos Francisco y Manuel a estudiar a Europa. Deseaba que se instruyeran en Comercio, pero nuestro prócer optó en cambio por el Derecho. Estudió en las universidades de Salamanca y Valladolid, donde se graduó con medalla de oro a los 18 años de edad. Sus notas más destacadas fueron en Economía Política. Tuvo acceso a los libros de Montesquieu, Rousseau y Filangieri, pero terminó abrazando las teorías fisiócratas de Quesnay. Por su parte, Néstor Kirchner repitió el último año de su escuela secundaria en Río Gallegos, siendo, por entonces, el único alumno reprobado para ser maestro de grado. Además, su certificado analítico de la Universidad de La Plata es todo un misterio y estaría bajo siete llaves. Néstor era pésimo alumno, pero aprobaba las materias como libre, algo que, para Federico Storani (que estudió con la pareja presidencial en esa época) era casi imposible. Siempre se sospechó que entre la “primavera camporista” de 1973 y el golpe de 1976 Néstor aprovechaba las cátedras paralelas que eran brindadas por “compañeros” docentes peronistas, quienes eran mucho más indulgentes con los militantes que “se la estaban jugando”. De hecho, el 80 por ciento de las materias las aprobó como alumno no regular. Un dato sobre Economía Política que nos brindó el doctor Jorge Vanossi, profesor emérito de esa casa de altos estudios, además de ex diputado nacional y ex ministro de Justicia de la Nación : Kirchner fue uno de los pocos alumnos que llegó a sacarse un cero en Economía Política. El prestigioso abogado no recuerda en muchos años un bochorno semejante.
2- Belgrano se rodeó de la élite intelectual de España. Por aquel entonces se discutían los principios de igualdad ante la ley, la libertad y las revoluciones de Francia y USA. Kirchner, quién antes de llegar a la presidencia ya era un millonario con decenas de casas declaradas, nunca había viajado al viejo continente. Sólo conoció Europa en el año 2003, durante una gira como primer mandatario. El siempre prefirió el intercambio intelectual en los bares santacruceños con personajes de la talla intelectual de Rudy Ulloa, Lázaro Báez y Julio De Vido.
3- El general Manuel Belgrano se dedicó al estudio de las lenguas vivas europeas, por lo que, tras su relevo del Ejército del Norte, que quedó a cargo del general San Martín, fue enviado al viejo continente para defender en distintos idiomas el proceso revolucionario iniciado en el Río de la Plata. Néstor, por su parte, no sabía ni una palabra de inglés, francés o italiano. Por el contrario, tenía fuertes desavenencias con el castellano.
4- La iniciativa de Belgrano ayudó a la publicación del primer periódico de Buenos Aires, el Telégrafo Mercantil, donde él colaboraba. Debió cerrar esta publicación por las críticas que se deslizaban sobre la corona española (1802). También colaboró en el Semanario de Agricultura, Comercio e Industria, donde explicaba sus ideas económicas. El ex presidente patagónico, mientras tanto, ayudó a la creación de diarios tan prestigiosos como El Argentino y Tiempo Argentino, de Sergio Szpolsky, o bien El Periódico Austral, de Rudy Ulloa.
5- En sus campañas militares, Belgrano llamó la atención por su frugalidad y su modo de vida equiparable al de un soldado raso. Cuando se encontró con el General San Martín en la posta de Yatasto, el padre de la patria le preguntó: “Si no le envían dinero de Buenos Aires, ¿cómo paga la manutención de este ejército?” La respuesta del relevado fue inesperada para el libertador de Chile y Perú: “Con mi propia plata, general, pero ya me he quedado sin nada”. Néstor Kirchner, por su parte, fue el presidente más rico de la historia democrática reciente, al punto que llegó a duplicar su patrimonio de un año a otro cuando estuvo en la Casa Rosada. Este meteórico crecimiento patrimonial le valió una serie de juicios por enriquecimiento ilícito que fueron, uno a uno, cerrados en forma escandalosa.
6- En el Congreso de Tucumán, Belgrano propuso que se nombrara a un indígena Inca como Rey de esta geografía, ya que los aborígenes eran por entonces mucho más numerosos que la población de Buenos Aires, que apenas sumaba 50 mil almas. Kirchner tuvo durante su gestión, por lejos, el mayor número de reclamos por parte de los pueblos originarios. El corrimiento de la frontera agrícola dejó sin sus cuñas boscosas a los wichis y los tobas de Chaco y Salta, condenándolos a la desnutrición y la muerte. Por otra parte, nunca cesaron los reclamos mapuches y ranqueles por la constante invasión de los latifundistas patagónicos, en muchos casos extranjeros.
7- Tras la victoria de Salta, Belgrano liberó a los tres mil soldados realistas que había capturado. Su gesto fue criticado por Lamadrid y Dorrego, pero, a la larga, sirvió como ejemplo para las poblaciones del alto Perú. Kirchner, por su parte, persiguió a sus enemigos hasta el final, siendo incapaz de perdonar a sus contrincantes en una postura maniqueísta que lo acompañó hasta el fin de sus días.
8- Manuel Belgrano se negó siempre a usar su ejército para reprimir los levantamientos de los caudillos del interior argentino. Jamás quiso dividir a los criollos, a pesar de que eso le restaba apoyo del poder central porteño. Kirchner fue un experto en dividir a la sociedad. Lo logró hasta límites inverosímiles en Santa Cruz, donde hoy no hay ciudad que no esté en pie de guerra, tras 20 años de poder kirchnerista. Lo logró con la 125 y el campo, donde los argentinos llegaron a una división pocas veces vista en las últimas décadas, gracias al fogoneo K desde la Casa Rosada.
9- Belgrano donó los 40 mil pesos oro que le otorgó el poder central por sus victorias en Tucumán y Salta para que se hicieran escuelas, ya que sólo la educación podría garantizar la continuidad de la Revolución. Kirchner se enojó muchísimo cuando un periodista del grupo Clarín, en la única conferencia de prensa que dio en varios años, le preguntó si donaría su jubilación como ex presidente. “¿Y a vos qué te importa, te mandó Magnetto a preguntarme eso?”, le respondió con cólera.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ARRUGUE DE BARRERA


CONFLICTO BONAERENSE
10 horas de protesta policial: Pierde Scioli pero no gana Mariotto

10 horas de conflicto policial que deteriora a la Administración bonaerense. ¿Son 'carapintadas' bonaerenses? No. En verdad, es un conflicto que inventaron entre el gobernador Daniel Scioli, con su desinformación sobre el asunto, y el vicegobernador Juan Gabriel Mariotto, con su arrebato para defender lo indefendible.

Fueron 10 horas de tensión y básicamente de deterioro de la autoridad gubernamental en la provincia de Buenos Aires. El resultado, al levantarse la medida de fuerza, no mejora la situación porque si Daniel Scioli, el gobernador, sancionó a 6 personas (en forma apresurada y sin información), pero luego levanta la sanción por la presión de los amotinados, queda cuestionado el esquema institucional.

Un día de estos pueden declararse en huelga policial para exigir el relevo de sus jefes... o del gobernador...

Los 6 efectivos, que fueron momentáneamente separados de la fuerza para que se les iniciara una investigación, gestionaron ante la asamblea que la medida de fuerza finalizase.

Mañana jueves 15/12 prestarán declaración ante el Departamento de Asuntos Internos de la fuerza.

Según declaró el capitán Walter Revoredo, tras una mediación del juez César Melazo, existe la posibilidad de que se"reincorpore a los 6 efectivos" castigados y de que "no haya sanciones" para nadie por la protesta.

Todo indica que la tensión en La Plata venía desde antes. Los rumores de conflicto se remontaban a horas antes de que comenzara el 2do. mandato consecutivo de Daniel Scioli pero nadie tomó las precauciones del caso.

El lunes 12/12, el choque fuera de la Legislatura entre las columnas de Colina vs. La Cámpora (casi nada de militantes, casi todos manifestantes alquilados) fue un anticipo de que había que andar con precaución.

Pero tampoco le resultó aceptable a un gobernador desinformado y a un vicegobernador que creía que era "nacional y popular" esa supuesta expresión de júbilo de parte de barrabravas que decidieron ingresar donde ya no cabía ni un alfiler.

"Gente grande que ni siquiera sabe cómo distribuirse el espacio en las galerías...", reflexionó una senadora provincial.

La Guardia de Infantería tenía instrucciones precisas de parte de sus superiores pero luego se castigó a 6 de sus efectivos por cumplirlas a rajatablas.

El jefe policial Hugo Matzkin estuvo en el lugar y por eso parte del enojo: conoce la verdad y luego mantuvo silencio ante sanciones que eran políticas, no ajustadas a la realidad de los acontecimientos.

Por lo tanto, el conflicto era previsible. Cualquiera podía anticiparlo... menos Scioli y Mariotto. Uno por temor a que lo castigaran desde la Casa Rosada y el otro creyendo que así obtendría alguna tajada en el diferendo.

A nadie le sorprendió cuando temprano en la mañana del miércoles 14/11 se conoció que el personal del cuartel de Infantería, ubicado en 1 y 60, en La Plata, no salía a trabajar a la calle": "Es por los chicos a los que sancionaron por lo de la Legislatura. No entra ni sale nadie" mientras dure la medida de fuerza.

A las 19:30, cuando se levantó el conflicto, la situación de todos modos quedó muy complicada porque sus efectos son difíciles de borrar:

> hay una autoridad desautorizada (Scioli, su ministro Ricardo Casal y su jefe policial Hugo Matzkin),

> hay una militancia política cuestionada (los de La Cámpora, que en los videos aparecen como una turba que fue bien detenida para evitar la inseguridad de quienes estaban dentro de la Legislatura), y

> hay un incierto futuro por la disputa por el liderazgo del conflicto policial que existe entre los uniformados.

El conflicto duró lo que duró en parte por el torpe ex agente penitenciario hoy ministro Casal, quien dijo que no aceptaban"extorsiones", palabra que nunca debió haber utilizado porque complicó las negociaciones que realizaba el juez César Melazo, quien otorgó garantías para que los 6 policías sancionados pudieran declarar ante efectivos de Asuntos Internos de la policía.

Eso ya de por sí era muy complicado porque la intervención de Asuntos Internos supone que los sancionados cometieron una falta cuando el nudo del reclamo de ellos es que no hubo error.

Antes, el jefe Matzkin había prometido que no habría “sanciones para nadie” y que se “reincorporarán los 6 efectivos” si se levantaba la protesta, y eso también es complicado porque deja mal parado al gobernador que sancionó tan velozmente.

El capitán Walter Revoredo, fue quien más tranquilidad intentó aportar para resolver el conflicto, y su negociación fue la que se concretó.

¿Cuántos fueron? Casal dijo que 70, varios medios de comunicación platenses hablaron de 120 pero luego fueron llegando efectivos desde otras comisarías bonaerenses. Lo más importante no es el número sino la adhesión tan amplia que el planteo tiene en la Policía Bonaerense, harta de las imposiciones que se realizan desde el poder político a su trabajo policial y que se remonta a los días del olvidable León Arslanián. Ese enojo existe aún cuando por estas horas hayan regresado a escena amigos de Marcelo Sain que intentaron promover un sindicato policial.

Y Saín volvió a escena pidiendo la renuncia de Casal. Le respondió desde su propio Cristinismo el diputado provincial y líder del Movimiento Evita, Fernando Navarro, al calificar de “disparate” lo del ex policía aeronáutico amigo de Horacio Verbitsky, aunque le sugirió al Gobernador que “desplace a todos” los que se sumen al auto-acuartelamiento.

Navarro a Radio Mitre: "Decir que el acuartelamiento se resuelve separando a Casal, es un disparate, y te lo dice alguien que ha tenido discrepancias” (con el ministro de Justicia y Seguridad provincial).

“Daniel Scioli en los últimos días ha tomado una decisión que es colocar a las fuerzas policiales bajo la conducción política de un civil, y eso genera rechazo en algunos sectores de la fuerza bastante importante”, sostuvo Navarro.

Notable que en el Cristinismo se enfrenten entre ellos.

Ahí se confunde lo profesional con el intento de sindicalizar/politizar el conflicto, y las disputas por el liderazgo. Revoredo advirtió: "Queremos que lo antes posible se levante todo esto para ponernos a trabajar”, aunque después de la reunión que mantuvo con el subsecretario Operativo de Seguridad, Emiliano Baloira; y con el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, comentó: “Todavía no llegamos a nada”.

"Todavía no está garantizado que nos vuelvan a tomar", dijo Revoredo, quien dijo que una vez que presten declaración"veremos si esto se descomprime o no. La esperanza siempre está, hasta que no declaremos es positivo", aseguró.
"Los compañeros están a favor nuestro y de seguir con el reclamo. Lo que nos pasó a nosotros le puede pasar a cualquiera", argumentó para justificar el acuartelamiento.

Policías con la tradicional boina verde de la Guardia de Infantería les pidieron a los civiles y a los familiares que salgan del cuartel. Fue una acertada medida preventiva: nadie sabe lo que puede ocurrir cuando hay tanta gente alborotada y hasta desconocida.

Apareció en escena un suboficial llamado Esteban Arriaga, de Quilmes, quien vestido de civil le respondió a Casal:

> "Esto de ninguna manera es una revuelta, sino que es un reclamo de los trabajadores para poder brindar la función que nos toca".

> "La decisión es que nos quedamos. Queremos dignidad para llevar adelante nuestra tarea. Este un reclamo de trabajadores, y de ninguna manera es una extorsión".

> "Tenemos una realidad de opresión constante, compañeros que están presos por ser solo policías".

Por si le faltaran conflictos a la provincia de Buenos Aires, ahora habrá que seguir día a día la situación policial..

HAY QUE ESCARMENTAR AL TÍTERE SCIOLI


URGENCIA PARA SCIOLI

Acuartelamiento policial tras los incidentes con La Cámpora y la JP

Los policías de Infantería se acuartelaron en el Departamento Central de La Plata en protesta por la desafección de algunos policías tras los incidentes con La Cámpora y la JP en la Legislatura. El gobernador Daniel Scioli ya convocó a una reunión de urgencia.




Personal de Infantería de la Policía Bonaerense se encuentra acuartelado en el edificio del Departamento Central de La Plata, en las calles 1 y 60.

Los efectivos se encuentran protestando por la desafección de algunos policías que participaron de los incidentes con militantes de La Cámpora y la JP en la Legislatura Bonaerense.

6 habían sido los policías desafectados, entre ellos el responsable del operativo, Capitan Walter Revolero.

martes, 13 de diciembre de 2011

LA RATA CAPITANICH POPOVICH


Fundación Patricia Sosa

ES IMPRESCINDIBLE SU DIFUSION


PARA INDIGNARSE…

Bodas, Moyano, engaños, etc. fueron más importantes... Los medios dejaron de lado esta noticia (que iba a estar en varios de ellos)
El 25 de Mayo partimos con la fundación Patricia Sosa rumbo al Chaco (al Impenetrable)

Fuimos con médicos de distintas especialidades para poder brindarle a los tobas acceso a la salud.
También llevábamos 30 bicicletas para que los chicos no tengan que ir caminando largas distancias hasta el colegio; Además un equipo de España que les está enseñando a hacer los cajones flamencos, que se comprometieron a exportar supervisados por la fundación yUna costurera que les enseña a hacer los bolsos para esos cajones y diferentes prendas para que puedan encontrar una salida laboral.

Pero de 8 o 9 comunidades que debíamos visitar sólo pudimos ir a 2...

¿POR QUÉ?
Porque vinieron de uno de los barrios del pueblo en el que paramos (que tienen casa, luz, agua, moto y planes trabajar hasta 3 ó 4 por familia) a exigirnos que los ayudáramos a ellos también . La contestación cuando les dijimos que si no se les lleva ayuda a los del Impenetrable se mueren, respondieron:
"que se mueran"
Vinieron con mucha agresividad y violencia verbal a intimarnos que si no les dábamos lo que pedían nos iban a saquear.
La fundación con muy buen criterio decidió volverse ya que en el grupo había menores de edad.
Tuvimos que volvernos con las bicicletas, juguetes y remedios.

Durante el viaje
tobas hombres y mujeres
nos llamaban llorando pidiéndonos (ellos a nosotros) que nos cuidásemos y diciéndonos que ellos estaban reunidos bajo un tinglado... LLORANDO.

Por supuesto que en el piquete estaban
LOS PUNTEROS POLÍTICOS DE CAPITANICH.


ES JUSTO ESTO ?


Gracias por tu tiempo
Que se enteren los más que se pueda

lunes, 12 de diciembre de 2011

GABINETE KAKA



El avance de La Cámpora y su tanque de pensamiento: El CENDA

Los militantes de La Cámpora sumaron cargos clave en el nuevo gabinete de Cristina Fernández. Estarán así en las segundas y terceras líneas de la Jefatura de Gabinete, Medios y Economía. Y es allí donde el CENDA, el think tank de los jóvenes K, que desafió hasta a Guillermo Moreno, cobró aún más protagonismo con Augusto Costa, Emmanuel Agis y Nicolás Arceo.


Los jóvenes de La Cámpora protagonizaron las juras ministeriales y se quedaron con importantes cargos en las segundas y terceras líneas del "nuevo" Gobierno de Cristina Fernández:

- el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cedió dos importantes cargos de su estructura a la organización juvenil. La Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia quedó en manos del fervoroso militante camporista, Franco Vitali. Reemplaza en esa dependencia, encargada de fomentar políticas de transparencia administrativa y control ciudadano, al líder de La Cámpora y ahora diputado nacional, Andrés 'Cuervo' Larroque, que fue criticado desde distintos sectores por haber desandado el incipiente camino que había comenzado a trazar Marta Oyhanarte, su antecesora en el cargo.

- Como subsecretario de Comunicación Pública, debajo del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, asumió Rodrigo Rodríguez, más conocido como 'Rodra' , un apodo que la semana pasada quedó en el centro de la disputa pública entre La Cámpora y la diputada del FAP Victoria Donda.

- En el Ministerio de Economía, Hernán Lorenzino también debió abrir lugares para los camporistas: Ivan Heyn ocupará la flamante Subsecretaría de Comercio Exterior donde secundará a Beatriz Paglieri. Su nuevo puesto no presentaría incompatibilidades con la representación de las acciones del Estado en Aluar que también ejerce.

- la Secretaría de Política Económica, un virtual viceministerio, quedó en manos de Axel Kicillof, que militó con Heyn en la agrupación universitaria Tontos pero No Tanto (TNT)

Fue Kicillof quien creó junto a otros economistas jóvenes de la UBA el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), un "centro de pensamiento" que no temió señalar críticas como, por ejemplo, la falta de credibilidad de los números del INdEC, bajo la custodia del polémico Guillermo Moreno.

Del mismo CENDA proviene Augusto Costa, que comandará la nueva Subsecretaría de Competitividad, anunciada por la Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa y que causó algarabía entre los industriales.

Pero Kicillof también nombró como subsecretarios a otros investigadores del CENDA: Emmanuel Agis y Nicolás Arceo.

Otra integrante de ese equipo es Cecilia Nahón, que se quedó con la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Según el sitio oficial, el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) se define como "un centro de estudios económicos y sociales constituido por un grupo de jóvenes investigadores con formación en economía política provenientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)", y sus estudios se han enfocado en una importante consecuencia social del crecimiento económico: la generación de puestos de trabajo.

Tiene como objetivos, no poco ambiciosos, "aportar a la mejora en las condiciones de vida de la población a través de la transformación socioeconómica del país. Para ello investiga las características particulares de la economía argentina como base para la elaboración de un programa de desarrollo acorde con las potencialidades reales del país", bajo el enfoque de "la escuela neoclásica en la formación e investigación en economía, junto con la permanente marginación académica, política y financiera que sufrieron sus críticos, atentó contra la vigencia y la riqueza del debate económico. La mayor parte de la academia se encerró en sí misma, repitiendo y justificando un discurso que celebraba las reformas liberales y que demostró ser incapaz a la hora de brindar respuestas a la sociedad. Hoy, cuando las recetas ortodoxas sufren fuertes cuestionamientos, se abre un nuevo espacio de discusión sobre las posibilidades de revertir el errante sendero seguido por la economía argentina durante las últimas décadas.

El CENDA se propone contribuir al desarrollo de la sociedad argentina a través del análisis de la economía nacional con una perspectiva de largo plazo. Considera que la base necesaria para la comprensión del presente, así como para la elaboración de un programa integral de desarrollo acorde con las capacidades del país es el estudio sistemático y teóricamente fundado de la historia argentina. La tarea sólo puede ser encarada sobre la base de una construcción colectiva que potencie las capacidades y conocimientos individuales, organizada alrededor de una discusión amplia y conjunta de cuestiones teóricas y problemas concretos de la economía nacional. "

Hasta hace, al menos, unos meses atrás, el plantel de CENDA estaba integrado por:

- Axel Kicillof
- Cecilia Nahón
- Emmanuel Agis
- Nicolás Arceo
- Augusto Costa
- Carlos Bianco
- María José Castells
- Pablo Ceriani
- Patricia Charvay
- Ana Laura Fernández
- Marcos Gallo
- Cristian Girard
- Miguel Giudicatti
- Mariana González
- Federico Marongiu
- Javier Rodríguez
- Marcela Sacavini
- Carla Seain
- Federico Wahlberg.

Sumados a los líderes camporistas que asumieron como legisladores, son los dirigentes en quienes Cristina Fernández parace que confiará el futuro que se viene.

Chiste de la semana

Chiste de la semana