La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 31 de enero de 2012

DALMASSO



Circula en Córdoba y es vox populi, ahora que circule por todo el país.

Vergüenza ajena siente uno al ver la mafia que gobierna el país entero.

Desde la noticia del asesinato de Nora Dalmasso, circuló la versión de que su esposo Marcelo Macarrón, era el testaferro de José Manuel de la Sota (en ese entonces Gobernador de Córdoba).
Que las valiosas propiedades y campos comprados con dinero producto de coimas y desvío de fondos, fueron puestos a nombre de Marcelo Macarrón, hombre de confianza de Adriana Nazario (actual pareja de José Manual de la Sota), ambos Nazario y Macarrón riocuartenses.
La relación de José Manuel de la Sota con su ex-esposa Olga Riutort se encontraba truncada desde hace ya muchos años, manteniéndose públicamente solo por conveniencia política, ya que Olga Riutort por mérito propio realizó importantes movimientos dentro del peronismo capitalino cordobés.
Esta conveniencia surge con motivo que no es extraño para el que quiere enterarse que Olga Riutor es lesbiana, y convive con su pareja.
Esta situación nunca pasó desapercibida por la prensa, pero se oculta de la misma manera como ocultaron cuando Ramón Mestre (otro ex-gobernador de Córdoba), tuvo un hijo con su secretaria y solo saltó la noticia cuando a su muerte se inició la declaratoria de herederos. Recién allí la prensa se dio por enterada del asunto. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
No tengo intención de ofender, ni juzgar una elección o inclinación sexual de Olga Riutort, pero las cosas hay que decirlas como son, sobre todo cuando sirven de indicio para desenmascarar una red de corrupción.
Dada esta situación de pareja con otra mujer de Olga Riutort, José Manuel de la Sota tuvo varias amantes, entre las que se destacó Adriana Nazario, esta fué quien le sugirió a José Manuel de la Sota, armar un testaferro con Marcelo Macarrón.
El arreglo político de José Manuel de la Sota con su ex-esposa Olga Riutor, fue que Riutor manejaría el Registro de la Propiedad, y así fue, Olga Riutor tomó posesión del Registro de la Propiedad, designando a sus Directores, personal jerárquico, y empleados, todos fieles a su persona.
Como habrá sido el manejo de Olga Riutort del Registro de la Propiedad que incluso trasladó el centro informático del registro de la Propiedad a la casa de las Tejas (la casa de la Gobernación) para tener un control directo sobre los movi-mientos de la red para realizar todo tipo de delitos y enmascarar de mejor mane-ra la compra de inmuebles de funcionarios políticos por intermedio de testaferros.
Así fue como se adulteraron registros, para sacar créditos hipotecarios, o sustituir la titularidad registral de miles de inmuebles de gran valor, para triangular ventas, o proyectos inmobiliarios.
Pero la aceitada red de corrupción, no contó con una cosa. Nora Dalmasso le pidió el divorcio a Marcelo Macarrón, exigiéndole el 50% de las propiedades que figuraban a su nombre, incluidas todas aquellas en las que Marcelo Macarrón era testaferro de José Manuel de la Sota.
Marcelo Macarrón, intentó hacer entrar en razón a Nora Dalmasso para que no reclamara nada de las propiedades de José Manuel de la Sota, pero ella amenazó con ventilar a los cuatro vientos el modus operandi de la red de corrupción en el Registro de la Propiedad, y sobre la infinidad de testaferros de políticos.
Hoy Nora Dalmasso, está muerta, la causa paralizada, el fiscal se marea en hipótesis pasionales y parece ser que nunca sabremos quien la mató, lo que si sabemos es que 2 + 2 es 4.

HUMO


Humo, ¿o será Miedo?



“En el gobierno, como en el cuerpo humano, las enfermedades más graves proceden de la cabeza” Plinio el Joven



Todos los diarios y canales de televisión dedican estos días gran parte de sus centímetros y de sus segundos a hablar de dos temas que, a mi juicio, son sólo cortinas de humo.



Me refiero, obviamente, a la reforma constitucional que, anunciada originalmente por la inefable doña Diana Araña Conti y ahora reverdecida por don ex Amado Boudou, permitiría la reelección eterna de la señora Cristina Fernández de Kirchner y, cuando no, a las Malvinas.



En ambos casos se trata de simples expresiones de deseos del oficialismo, ya que ninguna de las dos tiene posibilidad alguna de concretarse. Sin embargo, todos los argentinos discutimos, sin siquiera reflexionar sobre las posibilidades de ocurrencia, y dejamos de pensar en los verdaderos problemas del país que la Presidente dejará y en cómo solucionarlos.



Para reformar la Constitución se requiere que el proyecto sea votado por dos tercios de ambas cámaras del Congreso, un porcentaje de votos que el cristi-kirchnerismo dista mucho de poseer, y que no podría ser acompañado por otras fuerzas políticas, tradicionalmente funcionales al Gobierno, pues implicaría su irreversible suicidio.



En cuanto a Malvinas, después del huracán Kirchner, que dejó a un país totalmente indefenso, en el cual sus fuerzas armadas sólo podrían batallar durante una hora antes de quedarse sin municiones y sin combustible, toda contienda militar debe ser descartada; es decir, deberá la Argentina continuar sólo con medios diplomáticos para intentar terminar con la infamia que constituye la autoridad británica sobre las islas. Sin embargo, la designación de doña Alicia Castro, una chavista convencida, como nueva Embajadora ante el Reino Unido, no promete grandes logros en ese sentido.



Entonces, dejemos de preocuparnos por los velos que mueve el Gobierno para entretenernos y vayamos al tema central de esta nota.



Desde la reasunción de doña Cristina, luego del “milagro” que el Gauchito Gil realizó con su falso cáncer, me he venido preguntando a qué atribuir la belicosidad de un discurso cuando quien lo pronuncia tiene casi el poder absoluto en su país, donde la oposición –tal como la conocíamos antes que don Néstor (q.e.p.d.) inventara la “transversalidad”- ha dejado de existir, donde la figura presidencial es reverenciada hasta la genuflexión por empresarios y funcionarios de todo pelaje, donde aún el Ejecutivo dispone de muchos fondos para gastar a su antojo, donde el Gobierno interviene en todas las esferas económicas, donde –según los informes oficiales- el Banco Central dispone de grandes reservas, y donde se ha logrado “romper el 7” al desempleo.



Debo confesar que no he encontrado demasiadas respuestas, y lo cierto es que la señora Presidente encontró nuevos enemigos –siempre ex aliados íntimos- a quienes echar la culpa de los males nacionales, aún cuando esto implique combatir en demasiados frentes a la vez.



Entre las muchas posibilidades, la que más ha hecho ruido en mi cabeza es: ¿será miedo?.



Ahora bien; ¿miedo a qué? Aquí, el abanico de probabilidades llega al infinito. Veamos algunas.



¿Miedo a perder el control de la calle? Don Hugo Camión Moyano ya tiene a sus tropas alineadas y, tal como era previsible, tiene entre sus aliados a Gerónimo Momo Venegas, a la CTA de Micheli y hasta a Barrios de Pie. Doña Cristina sabe que ella puede hacer que vaya preso, pero también es consciente de que su nuevo enemigo y ex aliado íntimo puede pararle el país entero. Nuevos actores están exigiendo protagonismo en este tema, como se vio en escenarios tan disímiles como Río Gallegos, Trelew, Famatina, Bariloche, Formosa …



¿Miedo a las cacerolas? Han comenzado a caer sobre las familias las bombas del verdadero “rodrigazo” que ha desatado el Gobierno bajo el nombre de “sintonía fina” y, con marzo, llegarán a los hogares los enormes aumentos en rubros tales como gas, luz, agua, tasas municipales, telefonía celular, prepagas médicas y colegios, que se sumarán a la suba en los alimentos. Si a esos “problemas” se les siguen sumando los cortes de energía, y la inseguridad continúa aterrando a la población, esa vieja reacción podría volver a producirse; si el invierno fuese tan frío como caliente es este verano, el “relato” se congelaría al mismo ritmo.



¿Miedo a corridas bancarias o cambiarias? Sólo una respuesta afirmativa a esta pregunta podría justificar los modos policiales que el principesco don Patotín implementó en diciembre contra los pequeños ahorristas, pese a que imputó a los bancos haber especulado con el dólar. La historia enseña que, cuando la ciudadanía percibe o, simplemente, cree que las reservas que el Banco Central informa son ficticias y que, en realidad, se trata de meros papelitos de colores sin valor, convierte sus ahorros en monedas que le dan tranquilidad, y que ese movimiento es imparable, por muchos policías, gendarmes, prefectos e inspectores de la Afip que se pongan en la calle.



¿Miedo a la confirmación del fracaso? Porque, si todo el escenario macro es tan brillante y está tan blindado como dicen los funcionarios, ¿cuál es la razón para que don Guillermo Moreno haya sido enviado a cerrar de este modo brutal la economía, a riesgo de paralizarla por completo? Este funcionario, que ha sido empleado como una eficiente herramienta desde la prohibición de exportar carne, que don Néstor (q.e.p.d.) implementó en 2006, puede ofrecer victorias de corto plazo pero, en la práctica, todas sus medidas se han traducido en enormes daños y perjuicios de largo plazo para el país. El propio Patotín ha dicho que, si el superávit comercial se reduce a US$ 5.000, el Gobierno “estará en el horno”.



¿Miedo a una nueva quiebra del Estado? Como consecuencia de la sequía, que parece haber terminado, las arcas públicas sufrirán una gran disminución en sus ingresos y, según parece, no habrá dólares suficientes para atender, a la vez, a los servicios de la deuda, a las importaciones indispensables para que la industria pueda producir, a las transferencias empresariales, al pago de más de US$ 9.000 por la importación de combustibles.



¿Miedo a la realidad post Indec? La señora Presidente se ufanó de haberle “roto el 7” al desempleo; si esa cifra surge del cuestionado organismo, lo cierto es que resulta poco creíble. Si bien en el mercado del empleo formal parece haber casi plena ocupación, el informal alcanza casi al 40% de la población, y allí los porcentajes trepan por ascensor. Por lo demás, si la cantidad de pobres y miserables aún es muy grande –los mal intencionados dicen que son iguales a 1998-, el descontento de quienes ven el crecimiento sólo en televisión puede ser comparable a las banquinas en épocas de sequía, cuando una colilla imprudente puede generar incendios, choques y muertes. Como se ve, varios miedos pueden terminar relacionados, y producir similares consecuencias.



¿Miedo a la imparable inflación? Si bien todos los economistas a los que he consultado descartan la posibilidad de una “espiralización” en el corto plazo, y a que el enfriamiento de la economía hará bajar algunas décimas esa fiebre, la estigmatización de don Hugo Camión Moyano puede responder afirmativamente a esa pregunta. Ambos ejércitos –los del Gobierno y los de la CGT y sus aliados- se encuentran ya en formación de batalla, en una guerra que tiene todavía un pronóstico incierto.



¿Miedo al PJ? La pretensión de entronizar a La Cámpora como el almácigo del cual saldrán los dirigentes del futuro no se condice con la escasa cosecha de votos que, cuando se presentaron por fuera de las estructuras, obtuvieron estos jóvenes tan bien rentados; eso lo saben muy bien los caudillos territoriales, que no cederán su poder fácilmente en ninguna circunstancia y, menos aún, cuando la “caja” disciplinadora ha adelgazado tanto.



¿Miedo a la conformación de una liga de gobernadores? La inédita presión para desgastar diariamente a Scioli, podría decir sí a esa pregunta. El peronismo tiene una larga tradición en la materia –basta recordar la crisis del 2001- como herramienta de reacción al desgranamiento del poder central, y el cristi-kirchnerismo carece de una figura que, más allá de la señora Presidente, pueda sentarse en el vértice unipersonal de su movimiento.



Son demasiados interrogantes, y se cuenta con escasas respuestas.



Sin embargo, una certeza aparece nítida: la actuación de doña Cristina, su desconfianza e inseguridad, traducida en la reducción permanente de su “mesa chica”, la necesidad de la recurrencia al luto y a la debilidad personal para suscitar compasión y adhesión, la permanente invención de nuevos culpables, la traición a sus mejores y más leales aliados, la conformación cada vez mayor de un Estado policial, no son actitudes de quien, como dije al principio, debiera sentirse casi una emperatriz triunfante.



Por el contrario, las nubes que se ciernen sobre el futuro inmediato, en un “modelo” político que ha sido estructurado exclusivamente en torno a la figura de la señora de Kirchner y que, por ello, carece de herederos naturales, son lo suficientemente negras como para generar miedo a sus integrantes.



Que, enfrente, tampoco haya nadie capaz de recibir la pesada herencia de desaciertos y sus consecuencias, es otra de las grandes incertidumbres de la Argentina actual. Sin embargo, en las crisis graves, siempre aparece alguien a quien, muchas veces equivocadamente, los argentinos atribuyen el papel de salvador.



Esta vez será un peronista de viejo cuño, aún cuando resulte ser un joven, o un apartidario; pero esto último es, si bien posible, altamente improbable, al menos antes de que se constituya una fuerza de centro-derecha fuerte, que debiera ser la prioridad del momento.



Bs.As., 31 Ene 12

Enrique Guillermo Avogadro

lunes, 30 de enero de 2012

PISTOLITA MORENO



5 años después, Moreno quiere reinventarse


Batman Moreno: Será el paladín de la justicia (social) contra su poderoso archi-rrival: el temible achicamiento del superávit comercial. Montaje:Urgente24.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 5 años después, Guillermo Moreno sigue al frente de la intervención del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Al igual que Papelera Quilmes, Moreno destruyó al INdEC, hoy un organismo público de escasa credibilidad y que habrá que refundar más adelante.

Moreno se encuentra más fortalecido que hace 5 años, gracias a los poderes que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, le sumó a su función tras la reasunción del Gobierno el 10/12/2011.

La inflación que reconoce el organismo nacional sigue estando, como desde febrero de 2007, muy por debajo de los indicadores que relevan las provincias en sus economías locales y las consultoras privadas, multadas por el Gobierno por esa actividad.

Desde que Néstor Kirchner ordenó desplazar a la directora del área de Precios del INdEC, Graciela Bevacqua, el Frente para la Victoria inició una demolición del instituto tan prestigioso hasta entonces... y todo para pagar menos intereses por los bonos emitidos por el propio Kirchner.

Luego de Bevacqua se fueron la directora de Condiciones de Vida, Clyde Trabuchi, y, tiempo después, el propio titular del organismo, Lelio Mármora.

Hoy día el Í0ndice de Precios (IPC) no es usado como referencia por agentes económicos o actores sociales (sindicalistas para las paritarias, por caso).

El INdEC tampoco pasó la prueba de los especialistas designados por el propio gobierno para auditar las estadísticas oficiales.

A mediados de 2009, un decreto constituyó el Consejo Académico de Estudio y Seguimiento (CAES) con profesores de las universidades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Tres de Febrero (oeste del conurbano) y Tucumán.

El objetivo era obtener un certificado de calidad para el IPC, pero se concluyó que la confiabilidad del IPC-Gran Buenos Aires está cuestionada: los precios relevados no guardan relación con los pagados por los consumidores.

El INdEC tiene pendiente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para elaborar un índice creíble.

En 2011, los datos de variación de precios relevados por los institutos provinciales superaron el 23% promedio anual, duplicando al indicador del INdEC, mientras que los centros de estudios privados afirmaron que la variación fue de hasta el 25%.

Los sindicatos y sus afiliados creen en los centros de estudios privados, y por eso los reclamos de ajustes salariales en las convenciones colectivas de trabajo, muy por encima del 18% que pretende Cristina Fernández como promedio.

El Índice de Precios (IPC) no es utilizado como referencia por ningún agente económico ni actor social ni tampoco por los propios funcionarios que elaboran los presupuestos sobre pautas inflacionarias que duplican y hasta triplican a los números del Instituto.

Ahora, 5 años después de aquel destrozo, Moreno realiza otro: restringir las importaciones para aliviar la balanza comercial argentina, y así esconder el atraso del tipo de cambio real, a su vez subproducto de la inflación que Moreno no supo controlar (el objetivo inicial que le encomendó Néstor Kirchner, luego de dirigir la Secretaría de Comunicaciones de la Nación).

Allá va Moreno, intentando innovar para ganar en su cruzada. Sucede que así como él tiene fama de 'duro' también la ha ganado de 'ineficiente'. Para los agentes económicos, él es tan ejecutivo como perdedor: no ha ganado nada aunque ha abundado en demostraciones de supuesto poder.

Hay quienes afirman que él no pierde la autoestima, que ya se sabe que es muuuuuy alta, y analiza reinventarse en alguno de los siguientes personajes, buscando que en los difíciles días que viene, le vaya mejor. Al cumplirse 5 años del fracaso en el INdEC, Urgente24 le desea, por el bien de todos y ya que él no renuncia, que la Fuerza lo acompañe.

domingo, 29 de enero de 2012

LA MENTIRA


Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky
La invención de la mentira

En su esfuerzo por cantar loas al modelo y quedar bien con la presidente, los funcionarios dan datos económicos que terminan mostrando fuertes contradicciones dejando al descubierto la falta de veracidad de los beneficios del modelo
Estaba releyendo un discurso de Débora Giorgi sobre inversiones en el país. Debo confesar que mi ex compañera de la UCA parece ser más cristinista que la misma Cristina Fernández porque nos muestra un país que, según ella, es mejor que el que nos pinta CFK. Para ser justos, en rigor, cuando uno escucha a los funcionarios del gobierno, parece estar viendo una competencia para ver quién de ellos se deshace en alabanzas al modelo y a la gestión del kirchnerismo. Pero bueno, cada uno tiene sus propias ideas y visión del mundo y no hay por qué molestarse. Lo cierto es que en ese discurso Giorgi sostuvo que: “la Argentina registró la tasa de inversión más alta de los últimos 30 años en el tercer trimestre de 2011, que llegó al 26,2 por ciento del PBI". Debo confesar que me sorprendió que no dijera en los últimos 200 años como dice Cristina. Ahí se quedó corta en sus alabanzas al modelo. La próxima vez que se acuerde que tiene que decir que todo es mejor que en los últimos 200 años porque en el relato kirchnerista nadie puede superar lo hecho por el matrimonio desde 2003 a la fecha.
Pero volviendo al discurso, agregó: "Esto es producto del proceso de reindustrialización del país que permitió, desde 2008, sustituir importaciones por más de 10.000 millones de dólares". Otra pifiada, tiene que recordar que todo lo bueno en Argentina comenzó en 2003. Nunca antes ni después que Néstor Kirchner llegó al gobierno gracias a la genial jugada política de Duhalde, el que, como gran jugador de ajedrez, pensó veinte jugadas adelante y Néstor le cantó mate en 2 jugadas.
Sigo con el discurso de Giorgi. Según la Ministro, el 28% de las inversiones anunciadas en 2011, que llegaron a los U$S 35.000 millones, según la información oficial, fueron destinados al sector de gas y petróleo.
El primer dato curioso de Giorgi es que no habla de inversiones realizadas por U$S 35.000 millones, sino que habla de ANUNCIOS de inversión. Me parece que hay una gran diferencia entre ANUNCIAR una inversión e INVERTIR. Dicho en castellano básico para que hasta un k pueda entenderlo: una cosa es decir y otra es hacer. Y la Ministro, siempre atenta a los discursos de Cristina para ver cuándo tiene que festejarle con una risa algo que diga la presidente, debería poder distinguir entre ANUNCIAR una inversión y REALIZAR una inversión.
Pero vayamos al tema de la sustitución de importaciones por el cual, el modelo (que ahora necesita sintonía fina con pequeños y quirúrgicos ajuste de tarifas de algo más del 100% superando al rodrigazo del 1975) permitió sustituir importaciones por U$S 10.000 millones. Si este número, que solo Él sabe de dónde salió, es cierto ¿por qué a Moreno le agarró el ataque de cerrar herméticamente las importaciones? Si tan exitoso fue el modelo en sustituir importaciones, hoy no estaría tan necesitado de divisas comerciales cerrando la economía. La verdad es que no se entiende. Por un lado el modelo es fantástico porque generó sustitución de importaciones y por otro lado tienen que cerrar las importaciones para defender el trabajo argentino, según dichos de los funcionarios kirchneristas. O las inversiones que permitieron sustituir inversiones por U$S 10.000 millones producen basura que nadie quiere y por eso crecen las importaciones o en el discurso oficial hay algún dato que está mal.
Es más, según Giorgi el 28% de las inversiones fueron destinadas a gas y petróleo. Si tal es la envergadura de las inversiones del sector: ¿por qué las importaciones de combustibles aumentaron el 110% en 2011 respecto a 2010? Justamente, el 28% del aumento de las importaciones del 2011 (unos U$S 17.000 millones más que en 2010) se explican por el aumento de las importaciones de combustibles gracias a la horrorosa política energética del gobierno. Pero, por un lado Giorgi, en sus alabanzas al modelo, dice que el sector tuvo grandes inversiones y a los pocos días, Cristina Fernández despotrica contra el sector diciendo que porque no invirtieron hubo que aumentar las importaciones de combustibles en un 110%. Me parece fantástico que los funcionarios kirchneristas les canten loas al modelo y a Cristina Fernández en particular. Si se sienten cómodos en el papel de grandes aduladores, al punto de hacer el ridículo, es algo que no me corresponde juzgar porque cada uno elige el grado de dignidad con que quiere vivir, pero, por lo menos, que sean un poco más prolijos cuando dan datos y dicen cosas, porque finalmente uno se termina confundiendo. Gorgi dice que el sector de gas y petróleo bate récords de inversión y Cristina Fernández se queja porque las inversiones del sector no alcanzan y hay que importar más combustibles. Obviamente que la culpa nunca es de ellos, sino que siempre hay algún desestabilizador y conspirador que quiere terminar con la felicidad del pueblo argentino que el modelo, Él y ella le dieron al pueblo.
Cuando me tope con estas groseras contradicciones y falaces anuncios, porque, como decía antes, una cosa es ANUNCIAR inversiones y otra INVERTIR, me acordé de una película que estaba viendo con mi hijo por televisión. La película se llama La Invención de la Mentira (The Invention of Lying en inglés). En la película se plantea un mundo donde nadie miente. Nadie conoce la mentira. Si uno va a un banco y pide retirar un monto de dinero mayor al que dice el sistema que dispone, la cajera le entrega el dinero porque asume que el sistema está fallando y el cliente no miente.
En ese mundo en el que nadie miente, el personaje principal descubre que mintiendo puede obtener grandes beneficios en ese mundo en que nadie miente. Justamente lo descubre cuando va al banco a retirar un monto mayor al que tenía en su cuenta y la cajera le entrega la suma porque asume que el sistema falló. El personaje sigue mintiendo y ve cómo puede beneficiarse de la mentira, pero por momentos entra en contradicciones y tiene que inventar más mentiras para sostener la primera.
La película, que es una comedia, termina con un final feliz. La diferencia con la realidad argentina es que en la versión oficial The invention of lying es tan grande que cada vez tienen que inventar un lying mayor para poder justificar la lying anterior.
Debo reconocer que, por ahora, la invención de la mentira del modelo le está dando muy buenos resultados de apoyo de la gente. Eso sí, cada vez tendrán que agrandar la siguiente mentira para poder sostener el discurso de una realidad que no es tal, con lo cual, en algún momento la gente descubrirá The Invention of Lying del modelo. Lo que falta por ver es si tanto invento de mentira tiene un final feliz como el de la película, porque una cosa es la ficción de la película y otra la ficción que nos presenta el gobierno.
Como decía Lincoln: “Se puede mentir a pocos, mucho tiempo. Se puede mentir a muchos, poco tiempo. Pero no se puede mentir a todos, todo el tiempo”.

sábado, 28 de enero de 2012

DERECHO Y REVÉS




28-01-12 | Reflexiones, por María Herminia Grande
Del derecho y del revés
La presidente Cristina de Kirchner reapareció esta semana por suerte ostentando una excelente recuperación. Coincido con la Presidente en que de lejos las cosas se ven mejor. Disiento con su enfoque del mundo del revés. El mundo que mira nuestra Presidente se refleja en su espejo: el de los 70. Esta realidad, como me decía días pasados Julio Bárbaro, está atravesada por un solo convencimiento: la culpa siempre la tiene el otro. El tema del retiro de los subsidios refleja claramente esta afirmación. Fueron “ellos” los que se abusaron…omitiendo que fue el gobierno el que los otorgó. Clarín fue Kirchner hasta que algo se rompió, por supuesto que fue Clarín el que abusó. Eskenazi fue Néstor y Cristina… ¿algo se rompió­?, de ser así es Eskenazi el que abusó… Sí, existen políticas contradictorias. El tema energético tan mencionado y tan poco resuelto, muestra en sí en todo caso el reino del revés generado por el propio gobierno. Gobierno que irresponsablemente congeló precios y tarifas desde el 2003, en momentos de crecimiento económico, donde se debió exigir o seducir nuevas exploraciones y explotaciones de nuestros recursos. Argentina es un país con gran cantidad de recursos. Sin embargo si algo se alentó fueron las inversiones para la importación de gas. Tal vez el tan mentado capitalismo de amigos tenga mucho que ver. De lo contrario, ¿por qué Repsol en Brasil, en EEUU, en el Golfo, cumple con las cláusulas de los contratos que fijan un mínimo de inversión, reposición de reservas y producción?. En Argentina, desde 2007 junto al grupo Eskenazi, no sólo no cumplió con esto sino que con los dividendos recuperó la inversión. Esta “distracción” en el cumplimiento de las cláusulas contractuales es responsabilidad del gobierno. No sólo se benefició un grupo, perdió todo un país que consume en un 50% gas natural como energía. Si existen dudas sobre esto, me decía el Ing. Apud “hace 7 años exportábamos 20 millones de metros cúbicos diarios de gas, este año ya importamos 20 millones de metros cúbicos.” Las nuevas tarifas se van a ir por las nubes, dado que deben tener un costo de actualización de estos últimos 7 años, más un costo por importación. Si la gente no lo puede pagar y el estado tampoco, estaremos en un gran problema. La contradicción más flagrante aparece al comparar dos cifras: cerca de 9 mil millones de dólares deberá pagar este año nuestro gobierno por obligaciones de deuda externa; cerca de 9 mil millones de dólares se pagaron este último año por la importación de productos energéticos. Argentina puede resolver este problema, o con recursos del estado hoy escasos, o con inversionistas, claro hay que cambiar el látigo por la seguridad jurídica.
Otro tema no menor que dejó la semana política es que Cristina Kirchner no dejará un heredero salido de su entorno. En su concepción del poder, entiende que es ella principio y fin de proyecto. Perón decía “mi heredero es el pueblo”, Cristina piensa “sólo me heredará un enemigo”. Hoy hay tres en el horizonte: Moyano, Scioli, Macri. Esta semana Scioli realizó una jugada obligada como ícono de independencia política. Lo invitó a Moyano a quedarse en el PJ, no obstante el “cabeceo”, Scioli sabe que a Moyano no le seduce bailar con él.
De cómo resuelva esta encrucijada el peronismo no kirchnerista, dependerá en gran parte el futuro del proyecto político de Macri.
En la vereda de la oposición habría que recordarle a Binner y Alfonsín que en política como en la vida, del ridículo no se vuelve y, que sólo se puede hacer lo que se puede explicar. Si fue imposible tres meses atrás llegar en un proyecto común a las pasadas elecciones nacionales, ¿qué alquimia podría borrar hoy lo que fue imposible ayer?. Si la idea es trasplantar a nivel nacional el engarce socialista-radical de Santa Fe, se debe recordar a los protagonistas de este intento que los radicales santafesinos no son el reflejo del pensamiento de los radicales nacionales.
www.mariaherminiagrande.com.ar

DIPUTADO ASSEFF: LA REFORMA QUE NECESITAMOS ES CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN



El diputado nacional Alberto Asseff –Compromiso Federal Unir – se pronunció en contra del nuevo intento reformista de la Constitución y pidió que “se terminen las maniobras propias del proyecto de poder de un sector y que de una vez por todas se trabaje por el proyecto común de país que ultrapasa largamente a los personalismos y partidismos”.
“La única, la mejor, la que anhelamos es la Constitución que se cumple. No sólo en su letra formal, sino en su espíritu. Todavía está pendiente una ley de coparticipación federal de impuestos que podría revitalizar el federalismo y liberar a los gobiernos provinciales de la tristísima dependencia del favor presidencial y del lastimoso peregrinaje a la Casa Rosada para apurar el cheque salvador. Ni decir sobre el derecho de acceso a la información pública y sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Aún estamos esperando que rija lo que manda la Constitución acerca de la independencia de la Justicia”, agregó el legislador.
“Yo creía que Cristina quería parecerse a Lula o a Ricardo Lagos. Pero parece que la deslumbra Hugo Chávez. Es una gran pena para la república y a la postre ella misma sufrirá las consecuencias. El tercer mandato es siempre funesto. Pero no habrá oportunidad de comprobar este aserto ya que la reforma constitucional no pasará por el Congreso”, terminó Asseff.

viernes, 27 de enero de 2012

PUEBLO EQUIVOCADO


Anunciamos lo que estamos viviendo en la Argentina hace mucho tiempo. Intolerancia, desprecio por la opinión diferente, violación sistemática de la Constitución Nacional y de los principios republicanos, aumento de la corrupción en forma inimaginable. Medidas retrógradas que han fracasado hace seis décadas como el control del dólar, la restricción a comprar la verde moneda, control de precios, prohibición de las importaciones con amplios controles y quitas a las exportaciones, obligación de traer al país las reservas que otras empresas tienen en el exterior, prohibición de repartir utilidades en el extranjero a los bancos, introducción de representantes del Estado en empresas privadas, llamadas intimidatorias de funcionarios gubernamentales a empresarios de varios ramos para que hagan lo que el gobierno quiere, intención de reformar la Constitución Nacional para habilitar un tercer mandato inconstitucional de la presidente, obligación de que todos saquen una tarjeta para viajar en colectivo bajo amenaza a quién no la saque de pagar más el pasaje, son algunas de las maniobras antidemocráticas que hace un gobierno para mantener el poder, en realidad para acrecentar el poder y eliminar cualquier vestigio de alternancia u oposición que de hecho casi no existe.
Todo esto que describimos no es responsabilidad exclusiva de quienes gobiernan la NACIÓN, sino de quienes apoyan por convicción y por interés este "Modelo" que para muchos tiene un solo secreto y es el precio de la soja, que aunque ha bajado, supera en cuatro veces al que cotizaba durante el gobierno de Fernando de la Rúa y permite todavía despilfarrar los millones de dólares recaudados en sueños "Eternistas" y "Monárquicos" que están llevando a la Argentina a un destino que será imposible de modificar con un pueblo apoyando mayoritariamente este tipo de maniobras mientras millones de pobres mueren de hambre, no se educan y no se curan aunque las cifras oficiales muestren otra realidad que es una fantasía.


Alejandro Olmedo Zumarán.

BORGES


Borges y su humor!!!


**Durante la dictadura militar alguien le comenta a Borges que el general Galtieri, presidente de la República en ese momento, ha confesado que una de sus mayores ambiciones es seguir el camino de Perón y parecerse a él. "¡Caramba! -interrumpe Borges- es imposible imaginarse una aspiración más modesta".


**Borges firma ejemplares en una librería del Centro. Un joven se acerca con Ficciones y le dice: "Maestro, usted es inmortal".
Borges le contesta: "Vamos, hombre. No hay por qué ser tan pesimista".


**Roma, 1981. Conferencia de prensa en un hotel de la Vía Veneto.
Además de periodistas, están presentes Bernardo Bertolucci y Franco María Ricci. Borges, inspirado, destila ingenio. Llega la última pregunta. "¿A qué atribuye que todavía no le hayan otorgado el Premio Nobel de Literatura?"
- "A la sabiduría sueca".


**En una entrevista, en Roma, un periodista trataba de poner en aprietos a Jorge Luis Borges. Como no lo lograba, finalmente probó con algo que le pareció más provocativo: "¿En su país todavía hay caníbales?"
- "Ya no - contestó aquél -, nos los comimos a todos."


**En plena Guerra de las Malvinas, opinó que "la Argentina e Inglaterra parecen dos pelados peleándose por un peine" y que "las islas habría que regalárselas a Bolivia para que tenga salida al mar".


**Sobre la situación de la literatura argentina, Córdoba Iturburu, que la presidía, inquirió a los gritos: "¿Y qué vamos a hacer por nuestros jóvenes poetas?" Desde el fondo llegó otro grito, éste de Borges: "¡Disuadirlos!"


**En la pausa de un acto cultural, el novelista Oscar Hermes Villordo acompañó a Borges al baño, situado en un primer piso al que se llegaba por una empinada escalera de madera. Cuando volvían, Villordo notó que Borges descendía los escalones demasiado rápido y, temiendo lo peor, le preguntó:"¿No deberíamos ir más despacio?" "Pero no soy yo - aclaró Borges -, es Newton."


**Borges charla con Antonio Carrizo, en un bar. Por la radio del local se anuncia un tango con letra de León Benarós, amigo de Borges. El locutor propone escucharlo y el escritor acepta.
Cuando el tango termina, Carrizo le pregunta qué le pareció. Borges mueve la cabeza y dictamina, muy preocupado: "Esto le pasa a Benarós por juntarse con peronistas".


**El poeta Eduardo González Lanuza, uno de los introductores del ultraísmo en la Argentina y gran amigo de Borges, descubre a éste en Florida y Corrientes, solo, con su bastón, esperando para poder cruzar. Lo toca y le dice: "Borges, soy González Lanuza".
El vuelve la cabeza y, después de unos segundos, contesta: "Es probable".


**En Maipú y Tucumán, un grupo de adictos a Isabel Perón descubre a Borges y lo sigue unos metros, insultándolo. Al ingresar en su casa, un periodista le pregunta cómo se siente. "Medio desorientado - manifiesta -. Se me acercó una mujer vociferando:
¡Inculto! ¡Ignorante! "


**Un joven poeta se acerca a Borges en la calle. Deja en manos
del escritor su primer libro. Borges agradece y le pregunta cuál es el título. "Con la patria adentro", responde el joven. -"Pero qué incomodidad, amigo, qué incomodidad".


**El escritor argentino Héctor Bianciotti recuerda una de las tantas salidas elegantes de Borges, cuando le incomodaban los halagos de la gente: Ocurre en París, en un estudio de televisión. -"¿Usted se da cuenta de que es uno de los grandes escritores del siglo?", lo interrogan.
-"Es que este", evalúa Borges, "ha sido un siglo muy mediocre".


**Una mañana de octubre de 1967, Borges está al frente de su clase de literatura inglesa. Un estudiante entra y lo interrumpe para anunciar la muerte del Che Guevara y la inmediata suspensión de las clases para rendirle un homenaje . Borges contesta que el
homenaje seguramente puede esperar. Clima tenso. El estudiante insiste: "Tiene que ser ahora y usted se va". Borges no se resigna y grita: "No me voy nada. Y si usted es tan guapo, venga a sacarme del escritorio". El estudiante amenaza con cortar la luz. "He tomado la precaución", retruca Borges, "de ser ciego esperando este momento".


**A principios de la década de los setenta, el escritor y psicoanalista Germán García invita a la Argentina a Daniel Sibony, matemático y psicoanalista francés. Sibony quiere conocer a Borges. Al encontrarse, el francés le pregunta en qué idioma desea hablar. "Hablemos en francés", propone Borges, y justifica: "Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes".


**Una revista de actualidad reúne a Borges con el director técnico César Luis Menotti. "Qué raro, ¿no? Un hombre inteligente y se empeña en hablar de fútbol todo el tiempo", comenta Borges más tarde.


**En 1983, un periodista de La Nación pide a Borges su opinión sobre la Guerra de Malvinas. "Absurda", define Borges. "Estoy triste, muy triste. Mandaron a esos pobres muchachos de veinte años a morir al sur. Tener veinte años y pelear contra soldados veteranos es algo atroz, inconcebible. Solamente en el crucero General Belgrano murieron cientos. Claro que los militares dirán que al lado de los desaparecidos esa cifra no es nada, pero no creo que les convenga ese argumento. No, no les va a convenir..."


**El 10 de marzo de 1978, en la Feria del Libro, Borges se cruza con un escritor al que quiere y respeta: Manuel Mujica Lainez.
Se abrazan e inician una conversación que es interrumpida una y otra vez por los cazadores compulsivos de firmas. "A veces", se queja Borges, "pienso que cuando me muera mis libros más cotizados serán aquellos que no lleven mi autógrafo."


**En 1975, a los 99 años, muere Leonor Acevedo de Borges, madre del escritor. En el velorio, una mujer da el pésame a Borges y comenta: "Peeero... pobre Leonorcita, morirse tan poquito antes de cumplir los 100 años. Si hubiera esperado un poquito más...".
Borges le dice: "Veo, señora, que es usted devota del sistema decimal".


**Borges y un escritor joven debatiendo sobre literatura y otros temas. El escritor joven le dice: "Y bueno, en política no vamos a estar de acuerdo, maestro, porque yo soy peronista". Borges contestó: "Cómo que no? Yo también soy ciego"

jueves, 26 de enero de 2012

LA CICATRIZ



Por Antonio Caponnetto


Suele hablarse corrientemente de malos y buenos enfermos, entendiéndose por estos últimos a aquellos que cooperan con sus médicos, que ponen tesón para salir del trance, y que -sin demasiadas quejas- son dóciles a las indicaciones requeridas, aunque resulten exigentes y dolorosas. No es una caracterización completa, pero resulta adecuada.
Cristianamente hablando, sin embargo, el buen enfermo posee otras cualidades, principalmente si el daño que lo aqueja puede poner en riesgo su vida. Por lo pronto se pondrá en paz con Dios, pedirá sacramentos y plegarias que lo encomienden y, sobre todo, aceptará con humilde resignación su condición de creatura transitoria, vulnerable y frágil, como somos todos los mortales. Quien estudie –como lo ha hecho, por ejemplo Emilio Mitré Fernández en su La muerte vencida- la actitud que solía tener el hombre medieval frente a la infirmitas y al desenlace fatal de la misma, se hallará con la prevalencia de un talante piadoso, que todo lo contemplaba sobrenaturalmente.
Es que para un católico serio, que aplique el principio de la analogía, el primer grado de salud lo ocupa la sobrenatural; el segundo, la espiritual o mental, y recién el tercero la salud corporal. Si la enfermedad de la primera es el pecado y el de la segunda el error, el de la tercera lo es cualquier morbo que ande causando daño al organismo. Pero como bien ha notado el Padre Basso, de la mano de Santo Tomás, el desorden y la desproporción consisten en preferir esta última salud a las anteriores. Así como en desaprovechar la enfermedad del cuerpo para no meditar en las otras que tanto más necesitan de nuestra cura. Es el eterno tema tratado en el episodio del paralítico, y resuelto, claro, por la palabra veraz de Jesucristo. Lo más importante es salvarse, no abandonar la camilla y regresar caminando a la casa.
Como era previsible, tratándose de una mujer vulgar e irreligiosa, ninguna de estas consideraciones se hizo presente en Cristina de Kirchner desde el instante en que anunció su dolencia. Y si no ha titubeado en capitalizar ideológicamente la muerte de su propio esposo, tampoco dudó en hacerlo con su afección. Aquel campamento brutal y simiesco,instalado ante las puertas del Hospital Austral durante los días de su internación,y los comunicados del vocero oficial -quien con tono de relator futbolístico iba narrando la goleada contra el cáncer,celebrada por los barras- quedará grabada a fuego en las crónicas de la abyección y del grotesco.
En rigor,la actitud personal y politica de la presidenta ante el achaque fue tan degradante como la que suele ostentar de ordinario. Para ella y ellos –exhibicionistas de éxitos mundanos y de vanaglorias terrenas- no existe nada parecido a la contemplación de las postrimerías, al ofrecimiento del dolor, a la situación límite del alma contrita y suplicante. La democracia es el carnaval, con mascaritas obligadas a fingir esplendor aunque estén carcomidas por dentro. Y Cristina, claro, en el núcleo más infamante del corso, debe conservar esa burlona risa de acróbata, de la que habla Bergson ,para hacerle creer a la plebe que tras mil acrobacias nada puede pasarle. Sea la suya un alma sin Cuaresma, sin atrición, sin anonadamiento, sin genuflexión ante el Autor de la Vida y de la Muerte, y que sepa Él donde alojarla cuando traspase los lindes de la tierra.
Pero faltaba lo peor y sucedió. En su primera aparición pública -tras el rescate de la tiroides del tumor maligno que la amenazaba- Cristina Kirchner habló de un “milagro”, le agradeció a Dios y a la gente, y sostuvo que el amor puede más que el odio. Porque necesitada de quien gritara “¡viva el cáncer!”, y no hallándolo, era menester inventar, no una gesta, como suponen algunos, sino una nueva variante de la lucha de clases: la del pueblo que quería su saneamiento contra los monopolios destituyentes que clamaban metástasis.La ficción no cesa nunca, ni siquiera ante lo que merecería mayor compostura.
Ahora bien; se puede llamar milagro a un mal diagnóstico, que no habrá ninguna voz eclesial que pida respetar la integridad de los términos. Al contrario, no faltará prete que sostenga que ella merece hasta la suspensión de las leyes naturales, o que, al fin,la mediación de Néstor ha entrado en franca competencia con la del Gauchito Gil. Se puede invocar al amor,con rostro atrabiliario y voz furente, en una sala atestada de odiadores profesionales, de rencorosos de oficios, de artesanos del resentimiento y de la venganza, que nadie osará tampoco marcar la contradicción flagrante. Pero nos perturba e indigna el agradecimiento a Dios, y no queremos guardar silencio cómplice frente a tamaño desafuero.
¿A qué Dios agradece Cristina? ¿Al que ultraja aprobando el matrimonio contra natura, violando el Decálogo,promoviendo ideas y personajes enrolados en el ateísmo militante, befando a la Iglesia, dejando impunes a los incendiarios de pesebres, retirando imágenes marianas o crucifijos de los lugares públicos? ¿A qué Dios agradece? ¿Al que ignora y pisotea en cada acto de su tiranía, en cada gesto altanero, en cada palabra petulante y frívola? ¿Al que ataca con sus programas y textos de estudio plagados de materialismo, al que despoja de su cetro a cada paso de su modelo “nacional y popular”, para sumarse a los intereses de los deicidas, al manifiesto regocijo de los masones, y al acompañamiento de legiones de crápulas sin Fe? ¿A qué Dios agradece esta mujer,en cuyo pecho los pecados capitales nadan a sus anchas? Es simple y trágica la respuesta: al que profanó públicamente, con horrible sacrilegio,el día que asumió su segunda presidencia, y decidió jurar por una divinidad potencialmente demandante en paridad de condiciones con Kirchner. Su agradecimiento, en suma, tiene un sólo nombre y es blasfemia.
Cuando Shakespeare trazó el perfil glorioso de Coriolano, en su obra homónima, recordó que el honroso guerrero se había negado a mostrar a la plebe sus cicatrices recibidas en combate, tal como le exigían los demócratas para ganar los votos del gentío. “Preferiría que mis heridas estuvieran por curar, antes que oír decir cómo las recibí. No puedo ponerme la toga de candidato para desnudarme y rogarles que, en obsequio a mis cicatrices, me den el voto. Os suplico: ¡dejadme prescindir de esta costumbre!”. Después Beethoven le regalaría una obertura en su homenaje, que todavía hoy escuchamos estremecidos.
Cristina hizo exactamente lo contrario. Con un lenguaje tilingo –que recuerda al que Landrú sabía poner en boca de dos señoritas banales y futiles- blandió impúdicamente su cicatriz para victimizarse, como lo hace con su viudez o con su luto y su duelo. Porque en personajes de su catadura cualquier recurso es válido para captar sufragios o alimentar los espejismos de la masa. La virtud de la gravitas le es ajena. Otrosí la de la circunspección y el recato. La noción romana de decus no podría aplicársele jamás. Si no Beethoven, de seguro Boudou le pondrá música mañana a esta nueva barrabasada de su mandante.
Era Anzoátegui el que decía que las únicas condecoraciones válidas para un soldado debían ser sus cicatrices; y que la tragedia moderna consistía en que ahora no quedan más cicatrices que las de alguna apendicitis de urgencia. He aquí toda la gloria que puede exhibir esta mujer que vive imaginando confrontaciones contra supuestos enemigos: el tajo horizontal del que extrajeron su tiroides.
Marechal supo cantar algo superior al respecto. “El dolor de la patria me atravesó el costado. La cicatriz me dura”.
Permita el Señor de la Salud que esta cicatriz nuestra, y de todos los patriotas cabales, cauterice algún día.Que nos sea suturada con el agua, con la sangre o con el fuego. Con el rocío de algún ceibo o el fulgor de alguna estrella argentina. Con el aire sanante de una patria nueva, surgido del soplo mancomunado y altivo de quienes todavía no se rinden.

KRETINA Y MALVINAS


CFK,
podes CONTESTAR ESTO...???
o VAS A TRAICIONAR A LA
NACION ARGENTINA Y SU PUEBLO....???

Porque motivo en vez de ATACAR a los ambientalistas SIN CONOCIMIENTO, en tu discurso, NO MENCIONASTE QUE AUN LOS AMBIENTALISTAS INTERNACIONALES RECHAZAN LA EXPLOTACION BRITANICA...?

Porque motivo NO DECLARAS ILEGAL, los ANTICONSTITUCIONALES ACUERDOS DE MADRID DE 1990...?

Porque motivo NO ORDENAS LA REVISION Y DEROGACION del excepcional TRATADO DE AMISTAD ANGLO-ARGENTINO DE 1825?

Porque motivo NO REGLAMENTAS la Ley del Congreso sobre inversiones de Empresas Inglesas en Argentina.

Porque motivo NO IMPEDIS que empresas Inglesas en ARGENTINA depreden nuetros RECURSOS NATURALES EN EL CONTINENTE, y sus GANANCIAS DEMENCIALES, las usen para INVERTIR EN LAS EXPLOTACION DE PETROLEO EN LAS ISLAS MALVINAS...por parte de las PETROLERAS BRITANICAS...?

Porque motivo se dice que OFRECISTE A UN INGLES la Embajada en Londres o en Francia?

Porque MOTIVO altos mandos deL Ministerio de Seguridad estan en manos de CIUDADANAS INGLESAS..?

Porque motivo la CANCILLERIA no presenta QUEJA FORMAL, por las nuevas inversiones y despliegues y contratos para explotacion en MALVINAS, frente a USA, GRAN BRETAÑA Y LA ONU.

Porque motivo NO DEBERIAMOS RESPONDER CORRECTAMENTE las falsedades del Gobierno Ingles...?

Porque motivo NO OFRECES a los buques españoles y del mundo, operar en MALVINAS, SIEMPRE QUE NOS LO PIDAN A NOSOTROS Y RECONOZCAN NUESTRA SOBERANIA...? Ya que NO HACES NADA para impedir, dentro del DERECHO, que los mismos sigan haciendo lo que les parece??

Porque motivo NO INICIAS UNA ACCION LEGAL E INTIMAS A TODAS LAS EMPRESAS DEL MUNDO, notificandoles que al resolverse el tema de la soberania seran DEMANDADAS por la explotacion de recursos durante los años que duraren, en nuestro perjuicio, si como corresponde este tema se resuelkve a NUESTRO FAVOR?

Porque motivo NO DECLARAS ILEGALES INTERNACIONALMENTE toda la explotacion y licencias , pues carecen de validez juridica, al no estar otorgadas POR INGLATERRA O ARGENTINA, careciendo de valor como instrumento contratar con alguien JURIDICAMENTE INEXISTENTE como los Kelpers?

Porque MOTIVO no declaras el PELIGRO PARA EL TURISMO INTERNACIONAL, de recalar en Malvinas HABIDA CUENTA DE SU FALTA MANIFIESTA Y RECONOCIDA DE CAPACIDAD medica e infraestructura para atender casos de URGENCIA MEDICA como sucedio recientemente con el crucero al que se le impidio el ingreso a PUERTO ARGENTINO??

Poeque motivo AUN NO RECONOCES A LOS UNICOS VETERANOS DE GUERRA AUN NO RECONOCIDOS, que son los de la Fuerza Aerea Sur, a pesar de los Fallos de la CSJN, las 4 Resoluciones HISTORICAS DE LA FUERZA AEREA, las pruebas PUBLICAS, las ACCIONES CONOCIDAS POR TODO EL MUNDO, las declaraciones de los PILOTOS DE GUERRA, y miles de cosas mas, de las BASES AEREAS CONTINENTALES (no de ese invento inexistente de la ZDC que tus apadrinados y subvencionados movilizados del EA, pretenden fabricar).

PORQUE MOTIVO AHORA Inglaterra EN DIRECTA sintonia fina CON VOS, BAJAN EL TONO DE LA DISCUSION , MIENTRAS nada efectivo realizamos en el ambito de las acciones concretas de derecho, diplomaticas, juridicas, legales, y economicas, culturales, de propaganda, Y MILES aun mas QUE NO TIENEN nada que ver con lo belico...???


NOS VAS A TENER A LOS VETERANOS DE GUERRA, MINTIENDONOS Y MINTIENDOLES A LA NACION Y AL MUNDO... OTRO AÑO MAS... EN ESTOS 30 AÑOS DE LA BATALLA POR MALVINAS, HUMILLADOS, POSTRADOS, NEGADOS, OCULTADOS...COMO HIZO LA JUNTA MILITAR... NO SOS MEJOR QUE LA JUNTA MILITAR?... O TE VAS A HACER LA TONTA Y VAS A CONTESTAR CON TUS GRACIOSAS OCURRENCIAS CONFUNDIDA O DESINFORMADA O CON TUS EX ABRUPTOS Y AGRESIONES... Y VAS A NEGAR LO QUE NADIE PUEDE NEGAR... QUE AUN EXISTEN CASI 4000 VETERANOS DE GUERRA, DE LA FUERZA AEREA SUR Y DE SU COMANDO AEREO DE TRANSPORTE, RECONOCIDOS E IDENTIFICADOS PERFECTAMENTE, QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN LOS LISTADOS , QUE VOS LO SABES, Y NO TE INTERESA, O LO NEGAS...

CRISTINA....VOS...SOS ARGENTINA.... O SOLO UNA EMPLEADA DE LA CORONA BRITANICA...??

PODES DAR RESPUESTAS A ESTAS INQUIETUDES???
EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA...

RECORDAS EL 2 DE ABRIL DEL AÑO PASADO CRISTINA? A QUE MUERTOS RECORDASTE...NO TE ACORDAS QUE EXCLUISTE DEL DESFILE A LOS VGM, QUE DEBIERON METERSE A LA FUERZA CON LA BANDERA EN HONOR A LOS 649 HEROES?
CUAL ES TU POLITICA, CRISTINA...LA DE VERDAD...LA DE TODOS ESTOS AÑOS... LA DE LOS 2 DE ABRIL EN LONDRES..


CUAL ES LA VERDADERA REALIDAD DE TU POLITICA, CRISTINA... ???

Roberto Daniel Fascia Tartabini
Veterano de Guerra de Malvinas
Fuerza Aerea Sur-Comando Aereo de Transporte
I Br Ae - El Palomar-Grupo Base 1
1982

miércoles, 25 de enero de 2012

ROBO DE ORO EN SANTA CRUZ


Así se roban el oro de Santa Cruz
Caso Polar Mist: Así se transporta el oro de Santa Cruz al mundo

21/02 - 01:00 - Proseguimos con la investigación alrededor de los hechos ocurridos en el Estrecho de Magallanes que terminó con el hundimiento de un barco pesquero que transportaba oro de las minas Cerro Vanguardia y Tritón de Santa Cruz a Punta Arenas, Chile. Tuvimos ante nosotros los documentos que muestran cómo se movió el metal, a qué costo, quiénes intervinieron y hacia dónde iban. El hermetismo alrededor del suceso es total. La empresa Fomicruz justifica y los actores del incidente se contradicen. Hay puntos oscuros, pasajeros que no debían estar allí y un naufragio que nadie explica convincentemente.

Luego que dimos a conocer el incidente del pesquero Polar Mist que transportaba metales preciosos desde Santa Cruz a Punta Arenas, el caso produjo gran repercusión en los medios nacionales, lo cual ha generado una enorme cantidad de llamados por parte de colegas de todo el país, interesados en conocer detalles de lo ocurrido.

Esto nos amplió la responsabilidad de seguir investigando y hoy estamos en condiciones de contarles a nuestros lectores, qué, cómo y hacia qué lugar se embarca el oro desde Santa Cruz. Detalles exclusivos extraídos de documentación oficial elaborada por los Agentes de fiscalización que intervienen en el comercio de exportación e importación, nos dan la posibilidad de clarificar de manera irrefutable, lo que ocurrió aquel 14 de enero del 2009 y que terminó en un llamativo misterio.

El barco fantasma

El 14 de enero de 2009 por Ordenanza marítima 4-980 partió del puerto de Punta Quilla, a 30 Kms de la localidad de Puerto Santa Cruz (Provincia de Santa Cruz) el barco pesquero “Polar Mist” de bandera chilena con destino a Punta Arenas (Chile) al mando del Capital Patricio Olivares (Ch), constando en la documentación en nuestro poder que el agente del buque es la Agencia Marítima Hansen y Cia S.C de Punta Quilla, Santa Cruz.

Tal lo confirman los registros oficiales a los que tuvimos acceso, la nave portaba desde su partida en el puerto de Santa Cruz 474 barras bullón dorado con un peso bruto de 9.506,905 Kgs, señalado en el “Cargo Manifest”, que tuvimos ante nosotros indica como despachante a Cerro Vanguardia S.A con “340 bolsas c/1 barra Bullón Dorado y un peso en bruto de 7.024,895 Kgs” y Minera Tritón Argentina SA con el despacho de “134 bolsas c/1 Barra de Bullón Dorado que totaliza los 2.482,01 Kgs”.

La ruta del oro

Tanto la minera Cerro Vanguardia como Tritón, enviaron en conjunto sus respectivos cargamentos de metal precioso en (curiosamente) un barco pesquero (además chileno con tripulación de ese país). Las averiguaciones practicadas en virtud de la investigación que llevamos adelante, indican que esto es anormal, no se apega a las normas de circulación marítima de este tipo de materiales, lo cual correspondería a un buque mercante con la correspondiente habilitación.

Sin embargo nos refirieron que no es la primera vez que se utiliza esta vía (Punta Quilla- Punta Arenas) y este medio (barco pesquero de altura) para transportar las exportaciones de Vanguardia, lo cual públicamente fue explicado por el presidente de la empresa Miguel Ángel Ferro, como la alternativa ante la imposibilidad de contar con otros medios de transporte, lo cual es – además de pobre argumentativamente – altamente cuestionable por lo irregular del proceso en sí.

En declaraciones a algunos medios oficialistas se apuró en señalar que con el hundimiento de la carga que transportaba el Polar Mist “no hay peligro de contaminación”, porque es metal que no posee propiedades que libere sustancias tóxicas al agua; como si el interés fundamental de la curiosidad periodística hoy estuviera, precisamente, es el factor contaminante. Sucede que Ferro y como él todos los organismos, incluyendo Prefectura, Armada y el propio gobierno provincial, intentan minimizar la cuestión o distraer la atención hacia otras aristas de este sospechoso naufragio sobre el cual cada día conocemos datos más asombrosos.

Toda la plata a Suiza

La minera Tritón Argentina S.A. que tiene domicilio comercial en Roca y Luis Sánchez s/n de la localidad de Gobernador Gregores (Sta Cruz) no tuvo un buen comienzo con sus exportaciones, ya que el envío del 14 de enero pasado, era su primer embarque con rumbo a Suiza, más precisamente y de acuerdo a los datos que pudimos corroborar iba destinado a Metalor Tchnologies S.A con domicilio en Chemin des Perveuils 8 CH-2074 Marín Suitzerland.

Intervino en la operación de traslado a puerto intermedio (Punta Arenas) con rumbo a Suiza, Major Cargo Ltda, dedicada al transporte internacional como freight forwarder y agente de carga en servicios de importación y exportación marítima, aérea y terrestre, cuyas oficinas se encuentran en Alameda 929 de Santiago de Chile y a través de ella, Tritón SA despachó sus 134 bolsas de “Metal Doré en sacos estibado en bodegas” por un valor FOB de 1.603.728,20 dólares,.

Según consta en el documento de embarque Nº 09 061 ES03 000003 Z el destino final de la mercadería en tránsito internacional era Suiza y el flete pagado solamente para cubrir el trayecto Punta Quilla (Arg)– Punta Arenas (Chl) ascendió a la suma de 28.450 dólares, datos certificados por el Agente de Transporte Aduanero (Reg 30-6737336-7) Marcelo O Hansen, como apoderado de Hansen y Cia S.C como Agentes de Major Cargo Ltda de Chile.

Una curiosidad es que en la documentación de embarque se detalla como observación que el barco está en óptimas condiciones para cumplir con el traslado a puerto de descarga (Punta Arenas) y resalta que todo está en orden tanto en calidad, cantidad como acondicionamiento dentro de la embarcación, lo que hace todavía mucho más increíbles las versiones que se dan sobre los supuestos motivos por los cuales el barco naufragó.

A la vanguardia de las dudas

Por su parte la otra empresa exportadora en mayor cantidad, de metal precioso, es Cerro Vanguardia S.A con domicilio en San Martín 232 de San Julián (Sta Cruz) quien declara en la documentación respectiva que hace su envío para la firma Argor Heraeus S.A ubicada en Vía Moree 14 en Mendrisio Suiza. En este caso como en el de Tritón, la empresa despachante que es representada por Hanses y Cia de Puerto Santa Cruz, es la Agencia Major Cargo Ltda.

En este caso el transporte de las 340 barras de metal doré en sacos, la minera lo realizó por un valor FOB de 16.408.009,36 dólares y de acuerdo al Documento de Embarque Nº 09 061 ES03 000002 P, rubricado como el anterior por Hansen y la conformidad del Capitan del Polar Mist, Vanguardia debió pagar por el traslado a Punta Arenas (Chl) la suma de 26.280 dólares.

Tripulantes ¿Y pasajeros?

Marítima Hansen y Cia estableció en la “lista de tripulación”, las siguientes personas todas de origen chileno, que integraban la dotación del barco:

- Patricio Olivares Huerta, Capitán, nacido el 01/05/59 Documento 7.721.939-0
- Sandro Campos Matus, Primer piloto, nacido el 08/01/60, Doc 8.182.758-3
- Omar Álvarez Aro, Jefe de máquinas, nacido el 11/11/67 Doc 10.026.036-0
- Juan Navarrete Ramírez, Segundo Máquinas, nac. el 28/03/46 Doc 5.000.296-4
- Demetrio González Valdebenito, Trip Gral cubierta, nacido el 08/09/53, doc 7.241.413-6
- Enrique Hollub Foschino, Trip Gral Cubierta, nacido el 13/12/73 doc 8.906.508-9.
- Pedro Galindo Galindo, Trip Gral Cubierta 02/03/51 doc 6.762.007-0

Pero lo más extraño es que este barco pesquero que transportaba metal precioso, llevaba al octavo pasajero. Una persona con esa calidad embarcó junto a los 7 integrantes de la tripulación descripta anteriormente y fue fichado en la respectiva lista como Rolando Narambuena Pavez, de nacionalidad chilena, nacido el 19/07/50 documento 5.000.242-1.

Hasta donde hemos podido averiguar este “pasajero” fue visto en reiteradas oportunidades en las que el barco amarró en Punta Quilla. No obstante hasta el momento no se ha podido establecer fehacientemente que pertenezca a alguna de las empresas mencionadas, que sea el propietario de la embarcación o que esté allí con propósitos desconocidos.

La existencia de un “pasajero” en un barco de pesca sin que en la documentación a la que tuvimos acceso se especificara un rol a cumplir en el barco, como sí se detalla el de la tripulación, llama la atención y genera algunas suspicacias.

El barco

La nave que cargó metal precioso el 14 de enero en Punta Quilla cuenta con certificado de matrícula 2220 emitida el 26/05/80 en Valparaíso (Chile), es un barco pesquero con el numeral C.B. 2976 que desarrolla una velocidad de 9 nudos, dotado de máquinas diesel, cuenta con un calado de proa de 2,40 mts y un calado de popa de 2,50 mts, de acuerdo a los datos declarados por sus armadores.

Las dimensiones del barco son: eslora 23,7 mts, manga 6,7 mts y partió de Punta Quilla con una provisión de 13.200 lts de gas oil, 54 lts de aceite y 9.000 lts de agua dulce y así lo certificó la P. N. A (Sección Policía de Seguridad de la Navegación ), Prefectura Santa Cruz el 15 de enero de 2009.

Otros datos que se han podido establecer de la embarcación es que cuenta con una capacidad de 130,55 toneladas en bruto y 51,31 toneladas netas de transporte y de acuerdo al documento de declaración general el capitán Olivares declaró una tripulación (7 personas) y 1 pasajero; presentó como documentación anexa la declaración de carga y de provisiones, lista de tripulación y pasajeros respectivamente, aunque consta en la documentación oficial que se obvió la declaración de efectos de la tripulación y la declaración marítima de sanidad.

Dudas y contradicciones

A medida que esta Agencia indaga cada vez más en los múltiples aspectos que rodean al misterioso hundimiento del barco pesquero, van surgiendo datos que permiten sospechar al menos que en todo este proceso hay una enorme irregularidad que las partes involucradas, incluyendo el propio gobierno provincial, deberán explicar en algún momento.

OPI continuará con esta investigación, no obstante hay datos y situaciones que cuando las demos a conocer pondrán en riesgo la credibilidad de algunos funcionarios que en las últimas horas han hecho declaraciones en medios amigos, pesando que con ello basta para que todos debamos convencernos de que aquí no ha pasado nada.

Basta enumerar algunas dudas sustanciales para entender que en todo esto está resuelto ni explicado. Por ejemplo, nadie entiende por qué se ordenó al buque chileno, con tripulación chilena y en aguas chilenas, regresar Río Gallegos. Tampoco esta claro por qué se hundió mientras era remolcado. Ninguna de las explicaciones que han dado como que “el mar abrió las ventanas y las escotillas y entró agua a los compartimientos”, puede conformar a quien busca la verdad sobre el naufragio de la embarcación mientras era remolcada. La presencia de un “pasajero” no ha sido explicada. El misterio de los seguros no ha tenido respuestas. De la cantidad y calidad de lo transportado solo se puede dar fe a través de los documentos oficiales a los que tuvimos acceso. El Cónsul de Chile en Río Gallegos dice no saber mucho del asunto y es raro. Los tripulantes del Polar Mist estuvieron escasas horas en esta capital y rápidamente, sin que se les permitiera hacer ningún tipo de declaraciones, fueron llevados a Punta Arenas por vía aérea. Se sabe que entre ellos hay diferencias en los dichos y lo que aparentemente vieron a la hora de ser rescatados, pero sus declaraciones no trascendieron. Otros hechos y muchas dudas están cubiertos por un hermetismo llamativo por parte de las autoridades. En Tierra del Fuego hay una orden especial para que la Armada Argentina, quien intervino en el rescate de los tripulantes mediante un Sea King, haga silencio.

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/02/21/caso-polar-mist-asi-se-transporta-el-oro-de-santa-cruz-al-mundo/4654

HOY MALVINAS



Sorpresivamente para al ciudadano común de nuestra nación se le llega con un nuevo aparente ataque desde la GB. Del mismo modo que se utiliza la noticia para anoticiarnos de un nuevo piquete en alguna autopista.

Es absolutamente poco serio el tratamiento y pregunto: No tenemos embajador argentino en Londres, NO, tenemos Encargado de Negocios, su función es limitada. No tenemos un embajador del Reino Unido en Buenos Aires ?, SI. Si trabajan, no debió conocerse mucho antes este hecho hoy ya iniciado sin saber cual ha de ser su final.

Pero el punto está en el porque esta Sorpresiva Operación por parte de la GB, Cameron su circunstancial conductor. En esta persona, solo en ésta y algunos otros allegados a él e interesados está la respuesta.

LA MAS INMEDIATA RAZIÓN: Reforzar militarmente las islas con un oponente Argentina nación que tiene su poder militar en las mas baja condiciones operacionales de toda la región es realmente ridículo aceptarlo. Ridículo de ambos lados.

PRIMERO- Me encamino a pensar entonces que la razón más importante es preparar un gran negocio con el petróleo de la mano de la Andarko Petroleum USA, quien:
Un gigante petrolero de los EEUU se sumaría a la exploración en las Malvinas – Infobae.com
Se trata de la firma Andarko Petroleum, cuyos directivos estarían a punto de cerrar un acuerdo con Gran Bretaña para sumarse a las operaciones en el Archipiélago del Atlántico Sur. La prensa inglesa calificó la noticia como "un golpe de martillo" para la Argentina y "un gran logro para David Cameron...

Esta es sin duda la mas inmediata razón, y la mas importante para Cámeron y aquí debería estar el objetivo de ataque argentino para desbaratar o al menos compartir por cuanto está en territorio propio, en litigio pero ocupado de hecho por la GB.

SEGUNDO- De cualquier forma Cámeron esta muy enojado con la UE, por todo lo que le ha ocurrido en las negociaciones y acuerdos no logrados como favorables para la GB en la difícil situación que transita Europa. La UE en otros menesteres junto con la GB son socios en la OTAN y en los tiempos venideros pueden tener mucho trabajo en el Medio Oriente. Es posible que la GB de Cámeron quiera retacear apoyo poniendo como excusa su situación militar de empeñado en Malvinas.

TERCERO- La otra razón aunque alejada todavía, es la Proyección de la GB sobre el TERRITORIO ANTÁRTICO, un objetivo que tampoco Argentina debe abandonar e incluso debe preocuparse mas por perfeccionar.

HERIBERTO J E ROMAN
Coronel ( R ) OIM-EA

martes, 24 de enero de 2012

TABLADA


MUCHACHO DEL PORTÓN
En memoria del Soldado Conscripto del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, asesinado el 23 de Enero de 1989 en La Tablada, ascendido post-mortem a Cabo de Infantería,
Roberto Taddía
DEL LIBRO “ENTRE ALGARROBOS Y TILOS”. RECITAL “AFECTOS”

Quizá durante la noche mirabas
el giro aparente de la CRUZ DEL SUR.
Quizá con alegre ilusión pensabas
en esa niña que compartió tu luz.

Quizá ansiabas el regreso a casa,
tu cama limpia, la voz de tu papá,
tus amigos, las charlas en la Plaza,
la inigualable comida de mamá...

Recién nacías cuando la impaciencia
cambió palabras por tiros de fusil:
poco a poco perdimos la conciencia
y hoy lloramos nuestros muertos por mil.

Mientras tú crecías hubo una guerra,
distinta, con una única bandera,
la celeste y blanca de nuestra tierra
atacada de una extraña manera.

Para unos buenos, para otros malos,
se sembraron odios y creció el rencor;
nuestros cielos limpios fueron poblados
de sangre virgen, de gritos de dolor...

Perdimos el respeto por la vida,
los afectos murieron con la pasión,
el horror de una guerra fraticida
poco a poco dividió nuestra Nación.

Quizá en la secundaria estabas
cuando arribamos a la senda vieja...
del diálogo franco, de las miradas,
de LA LEY SUPREMA, ... y bien pareja.

Quizá Joven Soldado de la Patria,
mirabas la luz de un nuevo amanecer
cuando, súbitamente, la desgracia
de las balas locas te impidió crecer.

Quizá hermano mío te debamos
un nuevo esfuerzo para construir
el ansiado suelo donde podamos
como Argentinos felices convivir...

Jesús Matías Filomeno Ocampo
La Plata, Enero de 1989.

lunes, 23 de enero de 2012

SANGRE DE CRISTO


ACTUALIDAD
Antonio CAPONNETTO
Por el Honor de la Sangre
SANGRE DE CRISTO EMBRIAGAME




Mientras el mundo gemía el drama de Japón, sucedido en el inicio de la Cuaresma; mientras el luto desplegaba su ropaje austero sobre el corazón de los hombres decentes, nos llegó la noticia, según la cual un grupúsculo burdelesco de funcionarios oficialistas, encabezados por el actual ministro de Economía, se daba cita en el bar "Perón Perón", ubicado en lo que llaman ahora Palermo Hollywood, y que otrora supo ser, decentemente, "un cielo de relinchos y de crines", al decir de Jorge Luis Borges.
La banda orgiástica del kirchnerismo tenía su propósito expreso en aquella jornada luctuosa de marzo: presentar un nuevo vino, llamado El Justicialista, que según sus promotores, sumaría aún más alegría a la que ya tiene el pueblo como consecuencia de las bondades múltiples que prodiga este Gobierno. Henchidos de ínfulas electoraleras —que es estar rebosante de chapuzas— los hijos de Cristina libaron y brindaron por lo que juzgan su inmodificable y seguro triunfo político.
Personajes de talante prostibulario se aglutinaron alrededor del neobrebaje, convencidos todos de que se puede imponer la alegría popular por decreto de necesidad y urgencia. Y cada uno de ellos, a su turno y copa en garfio, sintióse autorizado a expresar alguna sonora porquería.


Llegado el momento del palurdo que funge de Secretario de Cultura —y que para abreviar llamaremos Jorge Coscia— dijo, según registro de las crónicas: "El vino es bíblico. El famoso pedo que se agarró Noé aparece en la Biblia, el primer libro" (cfr. "La Nación", 12 de marzo de 2011, pág. 18).
"Todos se rieron con ganas", según apunta a renglón seguido el mismo informante. Es lógico que así fuera. Existe un patológico reír —propio de los idiotas o de los degenerados— el perfidum ridens. que expresa el gozo que les cause ver la humillación de los demás.
En este caso el humillado en nada menos que el Patriarca Noé cuya embriaguez (Génesis, 9, 18 29) es figura de esa copa densa de los pecados del mundo, que el mismo Cristo pidió auxilio al Padre para poder beber (San Mateo, 26 42). Así lo vieron exégetas de nota, y el mismo Buonarotti lo plasme en uno de sus frescos, el último de la serie del Génesis que este en la bóveda de la Sixtina.


Pero para el Secretario de Cultura —paradigma del intelectual K— Noé es apenas un borracho, y el sacrilegio un divertimento de taberna pe ronista.
Es que Coscia, como sus pares de Carta Abierta, me recen ser discípulos de aquella extraña Escuela de Slovenrie, para quienes orinar, peer y vomitar era el modo conatural de expresarse.
Faltaba lo peor, y al fina llegó en aquella tenida patibularía. El Ministro de Agricultura, que responde a nombre de Julián Domín guez, alzó una de las botella; de "El Justicialista", y "se animó, incluso, a comparen el vino con la sangre de Cristo, que «dio la vida por la humanidad», con la sangre dé Kirchner, que «dio la vida por la política»" (cfr. "La Nación", ibidem).
Hay una sola manera argentina de castigar esta blasfemia, y es horadando la lengua del impío, como enseñaba el General José de San Martín. ¿Quién se atreverá a hacerlo, mientras le explica al reo que el señor Kirchner no derramó ninguna sangre por nada ni nadie, sino que reventó una noche bajo el destino maldito del insensato, al que el Supremo Juez le pregunta: "¿para quién será lo que has amontonado"? (San Mateo, 12, 16-20).
¿Quién se atreverá al justiciero hierro candente, para que el fuego lave, junto con la injuria, la mitología grotesca que ha transformado en héroe y en santo al más vulgar de los canallas y al más ladrón de los rencorosos?
Y hay una sola manera católica de castigar esta horrible imprecación. La explica San Alfonso María de Ligorio en su Sermón IX —para el domingo XXIV después de Pentecostés— citando a San Juan Crisóstomo: "cuando oigas blasfemar a un hijo vuestro, rómpele la boca, santificando así vuestras manos" (cfr. "Obras Ascéticas", Madrid, BAC, 1954, vol. II, pág. 523). ¿Quién osará aplicarle la merecida pena? ¿Acaso alguno de estos obispos felones que cuando sale algún curazo agalludo a contener a los viles, acaba pidiéndoles perdón y acallando al valiente?

No; nadie excepto el Dios de los Ejércitos castigará a estos repugnantes blasfemos. Que no se llaman sólo Boudou, Coscia o Domínguez, porque tienen los mil nombres de los obsecuentes que rodean el trono de la jaca.
Por eso, desoiré en la ocasión a las voces amigas que me piden no trasgredir los límites de la mesura.
Pero ¿si no estoy dispuesto a este minímisimo gesto de santa indignación por el honor de la preciosa Sangre de Cristo, por quién lo haré?
Escuchen pues, esbirros y esbirras kirchenristas que han sido o serán capaces de tamaña perfidia; escuchen lo único que merecen escuchar con voz tronitonante: son todos ustedes una manga de hijos de puta.
Sanguis Christi, inebria me. •

domingo, 22 de enero de 2012

ESTILO KIRCHNER: ARRUGAR


Pedro González, el intendente de KK arrugó
Lo dijo, arrugó y acá no pasó nada

Si lo hubiera dicho yo, me condenan a cien mil años de cárcel sin juicio previo.
Pedro González, Intendente de KK en Villa Gobernador Gálvez había manifestado públicamente:
"Se terminó la joda y vamos a seguir así: una parte será palos y otra conversaremos".
"a los que reinciden hay que cagarlos a palos, a trompadas, y después hablarles"
"cagarlos a puñetes día por medio y se les termina la carrera"
"A veces hay que enseñar primero con una cachetada. Los padres no se pueden desentender de los hijos. Esto de que se ponen en pedo y los hijos hacen lo que se les cante las pelotas, no funciona. Que no se hagan los pelotudos, tienen que poner la clavija ellos y cagarlos a trompadas adentro de la casa.
"Los derechos humanos me importan una mierda a mí” y remató:

"Después que vengan a hablar los derechos humanos conmigo si tienen algún problema"


Hasta acá todo bien. Estas declaraciones recibieron miles de comentarios elogiosos del común de los ciudadanos. Comentarios elogiosos que no comparto. Menos aún al leer la noticia periodística que informa que durante un asalto: “Al ver que el adolescente no se despertaba del sueño profundo, uno de los delincuentes le disparó dos balazos, uno en el hombro y otro en la cabeza; en tanto que la mujer recibió un tiro en la cabeza, a raíz de la cual se encuentra internada en grave estado.”
A estos delincuentes no habría que “cagarlos a palos”. Tendría que existiruna ley que pene a estos delincuentes a ser pasados por una cortadora de fiambres, cortándolos en fetas desde la planta de los pies hasta el cuello. La cabeza se podría exhibir en una pica, como hacían los tan ponderados revolucionarios franceses.


Pero los derechos humanos hicieron la suya.
Si estas manifestaciones las hubiera hecho Orlando Gauna o algún policía o “represor”, ya estarían Patricia Isasa, Horacio Coutaz, Antonio Riestra y todos sus secuaces, atropellándose en la puerta de los tribunales, para denunciar esas “expresiones totalitarias”, y aturdiendo a la ciudadanía con sus declaraciones mediáticas de repudio. Y no faltarían jueces y fiscales pidiendo la inmediata detención y “cárcel común”
Pero a estas declaraciones las hizo un intendente de KK.
No se puede ir en contra de un gobierno que distribuye millonarias indemnizaciones y subsidios.
Entonces se lo convenció al Intendente de KK, Pedro González para que “acomodara” sus dichos.
El intendente de KK, Pedro Gonzalez, en su página web publicó “Mi versión sobre los últimos hechos delictivos en Villa Gdor. Gálvez” y allí nos explica a los ignorantes ciudadanos, que:
“Hacer mierda”, en mi concepto, es aplicar la ley con el rigor que ella prevé, consecuente con la magnitud del hecho delictivo.
“Cagar a palos”, es una expresión que a menudo se utiliza para imprimirle a un trámite todo el rigor que la legalidad exige, pero de ninguna forma, reitero, es consagrar una forma de proceder ilegal y apartado de las herramientas que el estado posee para combatir el delito y a su vez proteger el derecho de víctimas y acusados.
(http://www.pedrogonzalez.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1240:mi-version-sobre-los-ultimos-hechos-delictivos-en-villa-gdor-galvez&catid=82:us-politics&Itemid=459)


No nos explica el intendente de KK, cual es el significado o el uso de las expresiones:
“…hay que enseñar primero con una cachetada…”
“…cagarlos a puñetes día por medio…”
“…cagarlos a trompadas adentro de la casa…” y
“…Los derechos humanos me importan una mierda…”


Los ciudadanos nos quedaremos sin saber qué quiso decir con estas expresiones.
Lo cierto es que el intendente de KK, arrugó, se rectificó como pudo y aquí no pasó nada.


Justicia de mierda que le dicen...

Orlando Agustín Gauna

sábado, 21 de enero de 2012

SUICIDIO ARGENTINO



Por Abel Posse*
Sentimos que la Argentina ingresó en un clima negativo, de tensiones que no propician la buena convivencia ni aseguran la paz social.

Hay un aire de violencia difuminada por las calles, desde la vergüenza de los domingos de fútbol y garrotazos hasta las bandas de matones y drogados adueñados de los barrios marginales ante la indiferencia gubernamental.

La Argentina tiene ya entre 800.000 y un millón de jóvenes calificados de ‘marginales estructurales’. Son carne para todo delito o vandalismo.

Están al margen de la educación, de toda autoridad familiar, carecen de trabajo y de otra perspectiva existencial que no sea el nihilismo y la anarquía.

Con planes anémicos, se elude en realidad enfrentar este enemigo colosal del futuro argentino y de la paz social.

Ante esta evidente violencia difusa, todavía sin conducción, el gobierno y todos los sectores políticos deberían estar alertas y actuantes. Esta crispación evidente, este vandalismo descontrolado y no debidamente reprimido puede desbordarse y sorprender a las autoridades.

Algunos nostálgicos, revolucionarios con esquemas del siglo pasado, podrían ver en esos marginales, masas de maniobra para acciones violentas.

Alguien puede estar soñando con alguna convulsión nostálgico-revolucionaria que dejaría a nuestro gobierno ante los mismos dilemas y ambigüedades que vivió el famoso Kerenski, en 1917, apretado entre sus flojeras revolucionarias y su realidad de dirigente burgués.

Si hablamos sin hipocresía, debemos observar que contra los militares se hizo más justicia de la debida - y esto es injusticia -. Se los discriminó judicial y jurídicamente, alterando uno de los fundamentos básicos del derecho (argentino y mundial): la no retroactividad de la ley, especialmente la penal. Se anularon indultos con irritante parcialidad, al punto que asesinatos y estragos masivos causados por los insurrectos aparecen como actos no condenables, aunque hayan dejado un tendal de víctimas inocentes: empresarios, policías, militares y conscriptos. También se fabricó una visión casera de los delitos de lesa humanidad (¡excluyendo al terrorismo!). Ametrallar a conscriptos indefensos bañándose, como pasó en el ataque terrorista al regimiento de Formosa, es monstruoso y de lesa humanidad, sea que los asesinos hayan vestido uniforme o lo hayan hecho con boinas guevaristas como las que usaba Gorriarán Merlo. Se negó a los oficiales toda exculpación por el juramento de obediencia y verticalidad ante sus mandos, principio básico de todas las fuerzas armadas del mundo, sin el cual sería imposible actuar y comandar en guerra. (¡Ojalá no le toque al presidente una policía o un ejército que algún día le diga: ‘Voy a ver si tiro, déjemelo pensar!).
De modo que después de los juicios a las juntas militares y de tantas condenas, los que ejercieron la violencia por orden del Estado carecen de toda esperanza legal. Los violentos del otro sector, con sus miles de atentados, reciben un trato inaceptable en sociedades civilizadas.
El gobierno fabrica una ilegalidad prêt-à-porter para condenar lo que considera la ilegalidad militar, que le parece insuficientemente castigada (y este matiz no viene del Derecho, sino de la ideología).

Esto hace que se desmorone el edificio legal desde sus bases romanas y germánicas e instaura un inédito caos, al afectar el rigor de la razón jurídica.

Desde ahora, la ley a medida de la voluntad política dominante será una anomalía que podría extenderse más allá del tema de los años ‘70.

Esta es la base de una ilegalidad que pagaremos muy caro. Afectará a nuestra economía, a las inversiones, a las libertades productivas y creativas... Y será un grave ataque a la Constitución : se abriría la puerta a un autocratismo seudo democrático.

Vivimos en un país desopilante, pese a las enfáticas declaraciones de la presidente de que volvemos a ser un país serio. El gobierno constitucional, en 1975, ordenó a las FF. AA. aniquilar (sic) a la guerrilla, con la aprobación y la firma de sus máximos dirigentes, que pertenecían al mismo partido que hoy, treinta años después, apaña al residuo de subversivos, los destaca casi como personalidades morales, los acoge en el gobierno y hasta les paga una abundante indemnización por las molestias causadas…

A la vez, se busca mantener ilegítimamente encarcelados a los militares que cumplieron el mandato del gobierno peronista, logrando el cometido de desarticular -aniquilar (sic)- la guerrilla en apenas diez meses, cuando a comienzos de 1977 la dirigencia subversiva se estableció en el exterior, con admirable prudencia estratégica.

Nadie se volvió contra los que ordenaron esa aniquilación de la impopular guerrilla cumpliendo con la defensa del Estado agredido y adecuándose a lo escrito por Perón en ocasión del ataque al regimiento de Azul en 1974: a los terroristas hay que eliminarlos uno a uno, por el bien de la República.

Los oficiales y hasta los soldados son procesados y reprocesados en un ejercicio de venganza disfrazada de justicia. Pero los comandantes políticos que dieron al Ejército la orden de aniquilar ni siquiera son contemplados.

O todos o ninguno…

¿Cuántas renuncias de afiliación se produjeron en el peronismo de 1975 por ese decreto de aniquilación?

¿Cómo puede hablarse de justicia sin la mínima coherencia?

Nada indigna más que las asimetrías.

Sin coherencia ni rigurosa igualdad no hay ley, pero tampoco hay paz.

El gobierno se pone en una situación ilegítima. Se ubica fuera del orden jurídico constitucional, por más que reciba dóciles apoyos parlamentarios. A la violencia e inseguridad cotidiana se suma la división que nos causa el viaje de justicia-venganza hacia el pasado.

La violencia de los muertos acecha la paz de los vivos. Una generación desgraciada y sepultada invade nuestro hoy y aquí. Empezamos a sentir el peligro de trasvasar el resentimiento de la generación pasada a la actual.

En la Argentina no se entiende la discreción ante el juicio del pasado que tuvieron países que sufrieron grandes hecatombes, con millones de víctimas.
Son los casos de Rusia, Francia, Alemania, España, China, Italia, Japón. Se actuó con una justicia simbólica. En esos pueblos con experiencia de desdichas ancestrales saben que es necesario impedir que las generaciones nuevas se infecten con los odios de un pasado inexorable.

Permitirlo - o provocarlo, como en nuestro caso - equivale a fabricar y establecer un odio virtual, abstracto. Que en el plano histórico-político los vivos quieran vengar a sus muertos por medio de la justicia sería perverso e inútil. Equivaldría a agregar odio al odio y dolor al dolor.

En Nüremberg fueron condenadas 38 personas. Por lo de Hiroshima, ninguna…

Así se explican la conducta de los españoles después de la muerte de Franco y la de Adenauer en 1947 para superar el peso atroz del nazismo con una convocatoria para la reconstrucción de la demolida nación de todos.

De Gaulle suspendió venganzas contra los colaboracionistas y condonó la sentencia a muerte de Pétain, el aliado del nazismo ocupante.

Deng Xiaoping, aunque víctima él mismo y su familia de las atrocidades de la Revolución Cultural de Mao, evitó toda venganza, y hoy el retrato colosal de Mao preside la plaza de Tiananmen.

Los dirigentes de la Rusia post soviética, pese a 70 años de dictadura y al horror del Gulag, supieron respetar al glorioso ejército desde la interpretación nacional, no partidaria. Era el ejército de Stalin y Trotsky, pero era el heredero de Kutuzov, del triunfo sobre Napoleón en Borodino, de la gloriosa defensa de Moscú y Leningrado.

Ningún país repudió a su ejército por lo que le exigieron sus gobiernos.

Ni Francia por lo de Argelia, ni Alemania por las matanzas de Rusia, ni Rusia por las masacres de Polonia y Berlín, ni Estados Unidos por Hiroshima.

Para bien o para mal, los ejércitos somos todos, los gobiernos somos todos. Como afirmó Sartre, todos somos responsables de nuestra historia. ‘Soy tan responsable de la guerra como si yo mismo la hubiese declarado”. Por el bando subversivo debe decirse que transformar a los guerreros que jugaron con coraje su apuesta marxista-revolucionaria en inocentes y víctimas neutras es la mayor deslealtad para con su memoria (el jefe mismo de ese bando expresó esto con indignación).

Todos los ejércitos del mundo están empeñados en su mayor eficacia, más allá de las coyunturas que hayan vivido. Estamos en un momento peligroso, casi sin otro derecho internacional que el de la fuerza.

Hacer proyectos para declarar patrimonio de la humanidad las reservas de agua dulce, las pesquerías, reservas energéticas y espacios vacíos.

Debemos tener fuerzas disuasivas.

El mundo está más cerca de la política decimonónica de puro poder que de los sueños de las Naciones Unidas en el siglo XX. Nuestro camino es optimizar la defensa nacional y regional.

Brasil, Chile, Venezuela y Colombia incrementan su poder militar, mientras que la Argentina se aproxima a la indefensión y a la continua descalificación de sus Fuerzas Armadas.

Con Brasil, con el MERCOSUR, tenemos que asegurar un gran espacio de paz y de estrategia defensiva. Perdemos energía en la banalidad de las venganzas y en la ilusión de algunos derrotados persistentes que quisieran transformar nuestras FF. AA. en milicias ideologizadas con ideas muertas y enterradas.

Está en el gobierno evitar que se ahonde la división de los argentinos. Debe promover la reconciliación y tener la grandeza de fundamentarla en una gran amnistía nacional (que, incluso, beneficiaría a centenares de subversivos).

En este momento de democracia y de restablecimiento económico tan exitoso, debemos evitar el retorno eterno de las venganzas y aunarnos programáticamente en la conquista del futuro inmediato, como hicieron esos grandes países que se han mencionado.

No se puede engañar a todos todo el tiempo.

Y agregaría a esta máxima famosa:

‘No se puede humillar a nadie tanto tiempo'.



El autor es diplomático y escritor. Este fragmento pertenece a su libro en preparación “Noche de Lobos”.

viernes, 20 de enero de 2012

FAMATINA: UN CURA Y UNA MUJER


● UN CURA. En sus palabras del 9 de diciembre pasado en el multitudinario acto en la plaza de Famatina, el cura Omar Quintero denunció la creación de intendencias paralelas en ese Departamento con la confesada intención de moverle el piso al intendente elegido democráticamente por ser opositor a la minería a cielo abierto. Y lo más grave, el denigrante intento de comprar la licencia social para destruir el Famatina regalando becas, fardos de pasto y todo aquello que constituyen necesidades imprescindibles e insatisfechas del pueblo al que intentan vilmente someter. Debe saber el Sr. Herrera que UN PUEBLO QUE NO SE VENDE NO PUEDE SER COMPRADO. Por eso Herrera, el Secretario Lehz y la diputada Olima, fueron declarados ese día PERSONAS NO GRATAS POR CINCO MIL PERSONAS EN LA PLAZA DE FAMATNA.
El cura Omar Quintero, en un marco realmente emotivo, con profunda fe cristiana embargando a la multitud, DECLARÓ AGUA BENDITA AL AGUA DEL FAMATINA. Es que nuestra agua vale más que el oro.
● UNA MUJER. El 16 de noviembre de 201, una mujer emblemática de Famatina, le envió una carta a Herrera, carta que fue leída el en el acto ya mencionado del 9 de diciembre:
“Me dirijo, ante el Sr. Gobernador, con todo respeto por su investidura, que se la dio el pueblo.
1° Usted Sr. Gobernador fue anti minero, asumió el poder, es minero, firmando convenio contra la voluntad del pueblo, derrotó un Gobernador de la peor manera. Este año fue electoral, con una nueva forma de elegir, con las boletas colectoras. En Famatina pasa algo insólito, en esta democracia ganó las elecciones el Sr. Intendente Licenciado Ismael Bordagaray, hombre joven con excelentes convicciones y respeto a su Pueblo, el Sr. Gobernador inventó Municipalidades paralelas, hacen Obras, Viviendas reparten distintos artefactos, elementos de Construcción, tienen sueldo, me pregunto para qué hemos votado.
2° El viernes 11 del corriente mes y año, llegó a Famatina el Supertodo Sanjuanino ingeniero de minas Sr. Capello, en la reunión nos tapó con millones que deja la moderna minería registrados en una NOTEBOOK,

CARTA A CAMERON


CARTA ABIERTA

Al Señor Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
David William Donald Cameron
Presidente del Partido Conservador
Miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico
First Lord of the Treasury
______________________________________________________


Señor Primer Ministro:

El motivo de esta carta abierta es transmitirle a un destacado político como usted, graduado en Eton College y luego en Oxford, en política, economía y filosofía, algunas consideraciones que los argentinos pensamos.

Su accionar y últimas declaraciones en el Parlamento nos han llenado de asombro. En una mente brillante, para muchos, como la suya, sus conceptos sobre la problemática Malvinas han llegado a las autoridades y pueblo argentino como una chanza moderna del añejo cuño británico. Créame, lo que dijo usted es ofensivo, pero es tanta la distancia de la ofensa con la realidad que sus palabras caen en el ridículo manifiesto.

Usted en su interior sabe y debe reconocer que su nación ha sido la mayor expresión en la historia de la humanidad de la conquista y el dominio colonial. Es mas usted comprende lo divertido y poco serio, que ha sido el acusar a la Argentina de colonialista. Reprocharnos colonialismo es una penosa y grosera ironía británica. Eso si, nos parece un insulto para los pueblos y gentes de catorce territorios hoy dominados por Inglaterra, que aún subsisten como colonias. Y, me temo, usted es hoy el hazmerreir de Europa y del mundo entero.

En nuestro caso, los argentinos esperamos de usted un mínimo de seriedad. Los dichos merecen nuestro más absoluto rechazo, como broma y como fenomenal falacia. Realice usted un esfuerzo para poner en este conflicto histórico sus mejores intenciones para un diálogo constructivo que permita demoler el arcaico colonialismo que su país mantiene en el Atlántico Sur.

Primer Ministro, comprendemos su situación y respetamos su ideología conservadora, que hoy, no dudamos, debe estar muy desasosegada por la grave crisis social y económica que vive su pueblo. Espero sinceramente que usted aprenda lo que ya sabemos los argentinos: no es con maniobras de distracción o alardes grandilocuentes como se dan solución a los problemas económicos y sociales internos.
Recuerde que en las negociaciones futuras (que reclaman las Naciones Unidas), por nuestra parte, no serán solo con el gobierno argentino. En ellas, sino también estarán unidas todas nuestras fuerzas políticas y sectores sociales y la Unión Sudamericana, con el explícito respaldo de América Central, el Caribe y México.



Buenos Aires, 20 de enero de 2012


Doctor Alberto Asseff
Diputado Nacional
Compromiso Federal Unir

Chiste de la semana

Chiste de la semana