martes, 7 de agosto de 2007

VACAS E IDEOLOGÍAS

VACAS E IDEOLOGÍAS
“Parecen expresiones nostálgicas de grupos minoritarios de la derecha. Es un planteo sin consistencia económica ni preocupación por la equidad social”, akusó a los agropecuarios el Ministro de Ekonomía, Miguel Peirano, ante el durísimo discurso pronunciado por el Presidente de la Sociedad Rural, el Sr. Luciano Miguens.

Este realizó una asperísima crítica desde el sector agrícola-ganadero hacia el desgobierno, a causa de las medidas que en los últimos años debilitaron la ganadería, entre tantos otros muchísimos destrozos socio-económicos liderados en nuestro país por el equipoK.
Asimismo, hoy muy temprano en una conocida Audición de Radio AM, A. Fernández, declaró que entre otras incoherencias, que “la derecha es angurrienta.” ¿?...
Estas reflexiones gubernamentales ¿?, confundiendo una crítica constructiva con una posición ideológica, y por supuesto, como siempre, auto-posicionándose en el opuesto ideológico, son muy graciosas, y nos llevan también a reflexiones humorísticas basadas en nuestra caótica, desordenada y empobrecida realidad cotidiana:

Feudalismo: Usted tiene dos vacas, el Lord se lleva la mayor parte del la leche.

Socialismo Utópico: Usted tiene dos vacas, el Gobierno se las lleva, las pone en un corral comunitario junto a muchas otras. Usted tiene que vigilar las vacas de todo el mundo. El Gobierno le da toda la leche que necesita.

Socialismo Burocrático: Usted tiene dos vacas, el Gobierno se las lleva a un corral comunitario junto a muchas otras. Son vigiladas por ex - cuidadores de gallinas. Usted tiene que cuidar de las gallinas que el Gobierno les quitó a ellos. El Gobierno le garantiza la leche y los huevos cuya distribución está bajo un reglamento.

Fascismo: Usted tiene dos vacas, el gobierno se las lleva, a usted le pagan para que las vigile y a usted el Gobierno le vende la leche.

Comunismo Utópico: Usted tiene dos vacas. Los vecinos le ayudan a cuidarlas. La leche es repartida entre todos.

Comunismo Ruso: Usted tiene dos vacas. Usted tiene que vigilarlas y el Gobierno se lleva la leche.

Comunismo Cubano: Usted tiene dos vacas, el gobierno se las lleva. Usted es encarcelado si se opone a ello.

Anarquismo: Usted tiene dos vacas. Los vecinos le roban sus vacas y su producción de leche.

Democracia representativa con sistema de libre mercado: Usted tiene dos vacas. Vota a sus representantes para que ellos legislen políticas coherentes y efectivas para que su producción de leche sea redituable en el mercado de libre oferta y demanda. Puede elegir entre comprar y vender. Si vende una vaca más las ganancias acumuladas, podría comprase un toro. Nacería su libre empresa.

Democracia Argentina: Usted tiene dos vacas y por ellas debe pagar:

Impuesto al Valor Agregado - IVA -21%
Ingresos Brutos 6%
Ingresos por ser Educado 1 2%
Fondo de Desempleo del Toro 3%
Promoción Exportación de los Huevos de Avestruz 10%
Impuesto a la Propiedad de la Tierra 5%
Fondo para el Movimiento de los Sin Tierra 8%
Fondo para la Copa de Leche Nacional, de Cuba y Venezuela 4%
Fondo Coparticipación Unitaria y/o Federal 8%
Fondo Carpa Blanca en Plaza de Mayo 10%
Fondo Pañuelos Blancos Madres Putativas 10%
Fondo Incentivo ProNacionalización AA 4%
Fomento a la InProducción y a la Demagogia 10%
Impuestos para Fondos Reservados (TOP) 8%
Mantenimiento del Tango01 y HelicópteroK 10%
Incentivo Intervenciones EstéticasKK 12%
Fondo Promoción y Turismo de Legisladores 10%
Fondo Lucha contra el Piojo 4%
Fondo Subsidios “A Todo” para Alentar la InCompetencia 10%
Fondo Colecta Reintegro U$ Pcia. Santa Cruz 12%
Financiamiento de los No-Subsidios para el Agro 5%
Penalización por Consumo Excesivo de Gas Oil y Energía 8%
Incentivo Caja Anses para Dadivar Jubilaciones Electorales 4%
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TOTAL 194%

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, le acepta las dos vacas como adelanto al Impuesto del año que viene. El importe de la leche producida será aceptado como parte de pago de la Moratoria del año anterior y le ofrece cómodos plazos para hipotecar su campo y saldar la deuda.
Por Por ahora puede quedarse con parte del suero. Pudiera Usted llegar a producir muy buenos quesos. Se supone que Usted llegaría a concretar su nueva Pyme acerca del nuevo proyecto lácteo siempre y cuando en sus buenos y mejores intentos de saldar sus deudas y además producir, la inflación y por consiguiente las engrosadas cuotas bancarias, no se quedaron finalmente con sus vacas y también con su campo.

Teniendo en cuenta estas contingencias y retomando el principio de la nota, se deduce que la expresión del Ministro de Ekonomía, Miguel Peirano fue absolutamente desajustada: La Democracia Argentina Vigente no sólo está muy lejos de ser una Democracia Representativa de Libre Mercado, sino que es una mezcla retrógrada de feudalismo, socialismo, fascismo, comunismo y anarquismo.

El Sr. Luciano Miguens fue calurosamente aplaudido por todo el público presente, ante la ausencia del presidente Kirchner que deliberadamente se negó a asistir por temor a las silbatinas y al bochorno público. (Como lo hizo también “la Casa está en Orden”…el padre de la democracia que huyó con el país incendiado). El Presidente Kirchner, además de ser diplomáticamente adicto a los caprichos y a los desplantes, desde su refugio entonces, se dedicó a dirigir el grotesco episodio vía teléfono celular impartiendo descontroladas órdenes para que su gente se retirara dado que las reflexiones le resultaban estomacalmente indigeribles.

Esta vía de presión ofensiva vía tecnología de celular parece ser el arma más poderosa del SXXI. En San Pablo, Brasil, los capos narcos dirigen las operaciones desde la cárcel vía tecnología celular también.
Ahí Ahí Sí, que notamos un progreso. Al Cappone atacaba con ametralladoras y sombreros calzados hasta la nariz. En la década de los 70 en Argentina y Latinoamérica, los muchachos le agregaron bombas terroristas. La era de las comunicaciones no deja de sorprendernos.
El Sr. Luciano Miguens, no sólo cuestionó el control de precios, sino que denunció el aumento del gasto público y recordó una serie de derechos constitucionales totalmente avasallados y olvidados, entre tantas otras cosas.
Af Afirmó además que: “Cuando el actual gobierno asumió se requería una cosecha para equiparar el gasto público; ahora se necesitan por lo menos tres cosechas.”
Dijo también que “la inflación se debe combatir, no esconderla”, y pidió “eliminar totalmente las retenciones, liberar las exportaciones y abrir nuevos mercados.”
Puntualizó asimismo que es prioritario poder ejercer “El derecho a trabajar y toda industria lícita, a transitar libremente, a comerciar, a publicar las ideas sin censura, a disponer de la propiedad y a asociarse con fines útiles son condiciones no sólo para invertir, sino necesarias para convivir.”
Fte:La Verdad, La Mentira y un poco de Retórica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario