domingo, 3 de mayo de 2009

FALTÓ UNO

Eran 24 !!!!! uno se quedó disfrazado en la pcia de Bs As. para cag.... la vida a todo el pueblo y evitar ser capturado, escondido detrás de una diputación, le dicen Kirchner.

MAR DEL PLATA.- Un total de 23 pingüinos habían llegado a la costa, el último verano, empetrolados, desnutridos y, en algunos casos, con lesiones graves. De inmediato, un grupo de especialistas se hicieron cargo de ellos.


Ayer, luego de cinco meses de un importante tratamiento de rehabilitación, estos pingüinos magallánicos se reencontraron con su hábitat natural: el mar.

La liberación de los animales estuvo a cargo de personal de la Fundación Mar del Plata Aquarium. Allí habían sido atendidos por los profesionales que les aportaron curaciones, medicación y alimentación adecuadas para que puedan regresar a las aguas abiertas.

"La misión en cada uno de estos casos es recuperar a cada pingüino y llevarlo a las mejores condiciones de supervivencia, una vez que vuelvan al océano", explicó Alejandro Saubidet, director científico de la fundación.

La Fundación Aquarium informó que rescata, cura y libera 400 pingüinos magallánicos cada año.

El pingüino de Magallanes es una especie de origen sudamericano que, generalmente, anida en las costas de la Argentina, Chile, las islas Malvinas y muchas veces migra hacia Brasil.

1 comentario: