viernes, 14 de agosto de 2009

AZAFATOS AGREDEN PERIODISTAS



Como ocurriera hace días en el ataque a la cadena independiente Globovisión, esta vez, doce periodistas venezolanos resultaron heridos cuando repartían volantes a favor de la libertad de expresión en una céntrica avenida de Caracas y fueron atacados por un grupo de presuntos seguidores del Gobierno de Hugo Chávez.

Los cronistas se manifestaban el jueves pacíficamente en "contra de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, concretamente contra su artículo 50, que penaliza a medios y periodistas, y a favor de la libertad de expresión", indicó un comunicado del gremio de periodistas.

Marcos Ruiz, periodista del diario caraqueño Últimas Noticias, fue atacado por al menos cuatro sujetos que le propinaron golpes con los puños y con palos, y fue trasladado de emergencia a un centro de salud, dijo a Efe su colega y testigo de los hechos Gledys Pastrana.

También resultaron con heridas en el cráneo Jesús Hurtado, periodista de diario El Mundo Economía, y Gabriela Irribarren, redactora de Últimas Noticias, quien fue golpeada en la cara.

Los demás profesionales de la prensa, todos de diarios de la Cadena Capriles, resultaron con golpes contundentes en diversas partes del cuerpo, según lo relatado por Pastrana, quien también es periodista de ese grupo editorial.

El director de Última Noticias, Eleazar Díaz Rangel, precisó que seis de los periodistas heridos fueron internados en centros hospitalarios para tratar las heridas de cierta gravedad que padecen, sin más precisiones.

Señaló que "presumiblemente" los agresores serían "personal" de la televisión estatal Ávila TV, ya que salieron del "edificio sede" de ese medio público y "armados con objetos contundentes" atacaron a los informadores.

El gremio venezolano de periodistas convocó para, hoy viernes, a una concentración ante la Fiscalía para "exigir sanciones" a los responsables del ataque "salvaje y fascista" contra los periodistas de la Cadena Capriles.

"La forma salvaje como fueron golpeados nuestros colegas es una acción de tinte fascista y de lo cual responsabilizamos al Gobierno Nacional por su constante uso de un lenguaje bélico, de amenazas y de odio", indicaron en el comunicado el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario