viernes, 14 de agosto de 2009

CIRCULA EN LA RED : CONFISCACIÓN


UNA NUEVA CONFISCACIÓN

POR PARTE DEL GOBIERNO K


Con De la Rua : Corralito

Con Duhalde: Corralón

Con Kirchner:
'Fondo Patriótico’

Dada la grave situación fiscal existente en el país, al cual, encima, no ingresarán más de US$ 10.000 M . por las retenciones de las exportaciones, se preparan una serie de medidas para contrarrestar contra el inminente para agropecuario.



Bajo el nombre de “FONDOS PATRIÓTICOS” se están ultimando los detalles para instrumentar un nuevo incumplimiento de los compromisos bancarios (“CORRALITO BANCARIO”), agregando un nuevo eslabón a la cadena de la INSEGURIDAD JURÍDICA existente en el país.



Esta medida que será llevada a cabo por el gobierno – en una de sus últimas y desesperadas jugadas – en la próxima semana o dentro de los próximos quince días, será como la anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, casi sin valor y con vencimiento…



De hecho, ya es imperioso para los gobiernos de la mayoría de las provincias argentinas, emitir bonos (“PATACONES”, “LECOP”, “FEDERALES”, entre muchos otros), para el pago de sueldos de su personal.



Ante una situación de inflación (real) más una recesión (real), en que suben los precios de las cosas (especialmente por un incremento en relación con los costos fijos y por – va de suyo – una disminución en las ventas) y un deterioro de quienes tienen ingresos fijos (salarios, jubilaciones, etc.) debido a índices falsos del INDEC, se produce, en otras palabras, una disminución de la masa monetaria, la emisión de “cuasi monedas” puede ser una solución transitoria, puesto que se pueden cobrar sueldos y pagar deudas (especialmente de los servicios públicos). La emisión de bonos constituye, entonces, (la falsa moneda), un factor dinamizante de la economía.



Pero, en un mediano plazo y, peor aun, en un largo plazo, tenemos que las “cuasi monedas”, por un lado sirven para disfrazar la inflación real existente y por el otro para deteriorar, aun más, el poder adquisitivo de quienes – en un principio – tienen ingresos fijos y, en consecuencia, en la etapa inmediatamente posterior, se ve afectada toda la cadena de comercialización.

Nuestra experiencia histórica reciente nos enseña que cuando estos bonos fueron retirados de circulación (¿sería como peludo de regalo para la próxima gestión presidencial?) fueron saldados (inflación mediante) a mitad de su valor nominal original (en términos reales). En otras palabras.



La emisión de esta clase de bonos (cuasi monedas), no son otra cosa, que un grave impuesto encubierto que afecta a la inmensa mayoría de la población argentina.



Ya conocemos, también, los dramas que provocaron en la sociedad estas medidas y, también, recordamos la imagen del helicóptero elevándose de la Casa Rosada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario