CAMAROTE DEL TITANIC
Editorial
EL CAMAROTE DEL TITANIC
Cuanto es 2 x 3, le pregunto
y no me responde.
El silencio es demasiado largo
vuelvo a preguntar, porque quizás
no sea sonsera sino sordera
Otra vez se hace un silencio
y esta vez no soporto la espera
e irrumpo nuevamente con otra pregunta
esta vez mas sencilla, mas concreta:
¿ cuanto es 2 + 2 ?
silencio.
silencio.
aún mas silencio.
Me convenzo:
Este político ha perdido
toda noción acerca de los Valores.
El poemita nos pone de cara a una realidad. Algunos políticos carecen de una noción, aún meramente superficial de lo que significan los valores. No entraré ahora en una profundización filosófica de que son los valores. Seguramente Ud. me entiende. Estamos de cara a las elecciones más importantes de los últimos 50 años. Esta vez, si, definitivamente se juega la última ficha que le queda al país.
Lamentablemente, según lo que podemos colegir, no existe entre los candidatos ninguno que nos muestre el camino preciso y que sea capaz de convencernos que es incapaz de torcer el rumbo que necesariamente debe torcer para que lleguemos ser verdaderamente protagonistas de la historia. No meros espectadores de lo que es tan solo un intento de sucesión monárquica.
No existen muchas variantes posibles. Tampoco hay lugar para salvadores providenciales. Lamentablemente, la clase política dominante es fruto de nuestra propia incapacidad para generar opciones superadoras. Surgieron como consecuencia de nuestra falta de compromiso.
O sea que comparto el aserto que dice que " los pueblos tienen los gobernantes que se merecen ".
Por lo tanto, en esta ocasión lamentablemente estaremos eligiendo solamente nuestro camarote en el Titanic. Irremediablemente marchamos hacia la definitiva colisión.
Solo nos resta esperar que del naufragio se salven " los buenos ". Quizás entonces, el futuro vuelva a existir.
Y esta vez si, habrá llegado " la hora de los buenos". Pero de los buenos que se metan en los partidos políticos. De los que, de una vez por todas, saque a patadas en el culo a los abusadores y a los usurpadores del poder.
fte: LOS GIRASOLES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario