La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 17 de julio de 2008

CHAU KORRUPTO

El torpe Ramón Saadi volvió a asesinar a Don Vicente

Ramón Saadi quedó en ridículo porque su voto por el oficialismo fue insuficiente, y ahora su derrumbe político será imparable.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La 1ra. vez que Ramón Saadi asesinó a Vicente Saadi, su padre y fundador del poder territorial familiar en Catamarca, fue cuando demostró tanta incompetencia en la gestión provincial durante la crisis que desató el asesinato de la adolescente María Soledad Morales.

La torpeza de Saadi asesinó la memoria de su padre, destruyó el poder territorial y terminó con los Saadi convertidos casi en parias políticos, aún cuando se le reconocía cierta capacidad negociadora a Alicia Saadi de Dentone. Luis Saadi era considerado impresentable, y Ramón Saadi un político limitado, a mitad de camino entre sus hermanos.

Los Saadi nunca recuperaron ni el control del Partido Justicialista catamarqueño ni el poder provincial, que pasó al Frente Cívico y Social, y no lo ha dejado hasta ahora.

Ramón Saadi intentó asociarse a Luis Barrionuevo cuando éste desembarcó en Catamarca; no fue fácil la relación y, en cualquier caso, resultó una opción perdedora aunque él pudo ingresar al Senado de la Nación por la minoría.

Durante las últimas semanas, Saadi se había acercado a Armando Mercado, el kirchnerista que había logrado convertir a su sobrina, Lucía Corpacci, en vicegobernadora, pero resulta que el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, decidió prescindir o ponerle límites a una alianza que exigía más de lo que le sumaba.

Saadi y Mercado profundizaron sus diálogos con el proyecto de ley de retenciones en el Senado, en especial cuando la elección se complicó.

Saadi comenzó a negociar ventajas para él y su familia, de parte del Gobierno Nacional, a cambio de su apoyo en la votación.

Todo esto fue denunciado en la prensa catamarqueño, y quedó en evidencia en el recinto durante la extensa sesión en la que, sin precisiones, Saadi anticipó su voto por la Afirmativa al proyecto del Ejecutivo Nacional, aún cuando el costo político inmediato fuese elevado. Pero si ingresaba a un Gobierno Nacional que recuperaba la iniciativa, él confiaba en reorientar su destino.

Todo esto obviamente ha fracasado, porque el voto de Saadi se demostró insuficiente y porque ahora queda vinculado a un Gobierno Nacional en graves dificultades.

Pero, lo que es más grave y debe provocar convulsiones en el mausoleo de su padre, Vicente Leónidas Saadi, de cuya muerte se cumplieron 20 años, es que fue Cristina de Kirchner quien impugnó, en 1995, el ingreso de Ramón Saadi al Senado, e hizo de aquella negativa un lanzamiento político personal importante entre el 'progresismo' porteño.

Ahora, cuando Ramón Saadi tenía la oportunidad de tomarse revancha de aquella crueldad de Cristina de Kirchner en el rechazo del videopliego (o sea un pliego pero en video, no escrito) que él intentó presentar ante el Senado como demostración de que había sido consagrado por la Cámara provincial, resulta que Ramón Saadi terminó aliándose con Cristina de Kirchner, y encima para perder, no para ganar.

Los Saadi, afortunadamente, con este nuevo error comienzan a despedirse de la política en forma definitiva.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana