La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 22 de abril de 2009

UNA REJA YA PRONTO TENDRÁN




Investigan a Moyano por la compra de campos millonarios
El juez Oyarbide pidió archivar un expediente por la compra de campos carísimos bajo firma de la empresa Calema S.A., aparentemente regenteada por testaferros del titular de la CGT. Pero el fiscal se negó al archivo porque quiere descifrar como una compañía con 1 millón de pesos de capital compró terrenos por el triple de esa suma

Hugo Moyano tiene abierta una causa en la Justicia federal. El expediente comenzó luego de que se publicara que la firma CALEMA S.A había comprado campos por valores millonarios.

Según la información publicada en el blog Política y Pelotas, el juez del caso, Norberto Oyarbide propuso archivar el expediente en el que se investiga la compra de uno de los campos. Pero el fiscal federal Carlos Rívolo pidió que no lo hiciera. Y ahora debe decidir la Cámara Federal.

Rívolo, en un recurso de dos carillas señaló que las conclusiones del juez para archivar el caso "no resultan en absoluto descabelladas y que se encuentran por otra parte debidamente sustentadas". Pero por el momento, consideró "prematuro el archivo".

El fiscal brindó algunas explicaciones de por qué no debe cerrarse el caso:

Uno de los accionistas mayoritarios de CALEMA S.A desde 1997 es Gabriel Adrián Palacios, hijo del sindicalistas Juan Manuel Palacios, vinculado a Moyano. Llama la atención que Gabriel Palacios, cuando apenas superaba los 20 años en 1997 estuviese en condiciones de aportar el capital social de una sociedad como CALEMA S.A y que además fuera su vicepresidente.

El último registro de aumento de capital social de CALEMA .SA es del 27 de octubre de 1997 y se amplió a 1.000.000 de pesos. No deja de llamar la atención que una sociedad cuyo capital social se limita a 1.000.000 de pesos, pueda adquirir una propiedad tres veces superior a ese monto.

El fiscal aclaró que este hecho en si mismo no es un delito, pero recomendó una investigación impositiva. Rívolo pidió que se profundice la investigación, que intervenga la Unidad de Información Financiera para que informe si la firma pudo haber hecho esas operaciones y de no ser así, de dónde provino el dinero.

El fiscal cerró su presentación diciendo que "en función del resultado que se obtenga de esta medida se podrá establecer si corresponde archivar las actuaciones o avanzar en la pesquisa del origen del dinero y las vinculaciones societarias o por vía de testaferros que pueden existir entre los socios de CALEMA S.A, Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana