La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 18 de diciembre de 2020

SABINA FREDERIC


¿QUIÉN ES SABINA FREDERIC?
Malú Kikuchi  (19/12/2020)


Sabina Frederic es Licenciada en Ciencias Antropológicas, UBA y Doctorada en Antropología Social en la Universidad de Utrech, Alemania. Profesora en la Universidad de Quilmes, independiente en el CONICET. Trabajó en Defensa (2009/2011) y en Seguridad (2012/2014).

Hoy es ministro de Seguridad de la Nación.

¿Estará entre los "funcionarios que no funcionan" o será un ministro de Cristina? Por ahora, preguntas sin respuesta. Lo que sí se sabe es que confunde usurpaciones de tierras con "problemas de habitat". Cuando las usurpaciones de Guernica, las justificó. No actuó.

Las usurpaciones se han multiplicado en todo el país. Pareciera que los dueños legítimos de las tierras o viviendas usurpadas no tuvieran derechos. ¿Sólo los que necesitan un lugar donde vivir tienen derechos? No dice eso la ley. De los sin techo se debe ocupar el Estado.

Un Estado eficiente, que vendiera tierras fiscales en cuotas y ayudara a comprar los materiales para la construcción. Todo pagado a largo plazo. Esa sería una buena manera de usar los impuestos. A la ministro  de Seguridad no se le ocurre. Son ideas que ya se usaron hace años.

Para desalojar Guernica, la opinión publicada y la pública, fueron tan ensordecedoras, que no le quedó otro remedio. En Entre Rios el campo de los Etchevehre, igual. En cuanto a los desbordes seudo mapuches en Río Negro, en particular Villa Mascardi, Frederic aún no se enteró.

El hotel de Villa Mascardi que fue del gremio de los telefónicos y luego del Estado, en 2017 se decidió que fuera escuela de guardaparques. No pudo ser. Fue totalmente vandalizado por Lafken Winkul Mapu, un grupo de ¿mapuches? que no reconocen la autoridad argentina.

Ese mismo grupo aterroriza, incendia, tala árboles centenarios y destruye cabañas, porque reivindican el territorio como ancestral. Algo imposible de probar. Mientras los pobladores de la Villa no tienen paz. El grupo se compone de 10 a 20 encapuchados que se turnan.

Por orden del juez federal Gustavo Zapata, la fiscal federal Sylvia Little y 100 agentes de la policía federal, llegaron a Villa Mascardi para una inspección ocular. Fueron apedreados y agredidos con bombas Molotov. Dicen que detrás de este y otros grupos está Julio César Urien.

¿Quién es Urien? Era guardiamrina el 17/11/1972 en la ESMA, cuando con algunos compañeros decidieron tomar el edificio y apoderarse de  las armas. Urien asesinó por la espalda al sargento Leandro Contreras. La sublevación fue reprimida, Urien  fue expulsado de la Marina, condenado y encarcelado. Era el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse.

El 27/5/1973 fue amnistiado por el congreso del gobierno de Héctor J. Cámpora. Vuelto a encarcelar por el Proceso Militar. Libre con Ricardo Alfonsín. Néstor Kirchner le devolvió su pertenencia a la Marina y le pagó los sueldos de los 33 años que estuvo fuera de la misma. 

Con Kirchner terminó dirigiendo los astilleros de Río Santiago. Siempre reivindicó el accionar terrorista de los montoneros, esos que aplauden en la ex ESMA el Presidente de la Nación y su Vicepresidente. Urien  vive en el sur y aconseja a los seudo mapuches sobre tácticas de guerra.

Estos grupúsculos de seudo mapuches, son pocos, están adiestrados, participan con los mapuches chilenos de la reivindicación de tierras, cuando en la Argentina nunca han sido un pueblo originario. Son inmigrantes araucanos llegados del otro lado de la frontera. La mayoría de los mapuches que viven en el país, se saben argentinos y respetan las leyes argentinas.

La ministro Frederic aparenta no estar enterada de nada de todo esto. Y si lo está, estaría de acuerdo. Lo que es abiertamente anti patriótico. Las usurpaciones en el resto del país infringen el artículo 17 de la CN, "la propiedad es inviolable". La ministro no lo sabe. Pero en el sur, los seudo mapuches luchan por un país aparte, por la nación mapuche.

No resolver con prontitud un problema que amenaza la integridad territorial de la Argentina, es para que se la califique de traición a la Patria. ¿Esto tampoco lo sabe la ministro? De ser así, hay demasiadas cosas que Sabina Frederic no sabe. Una de las condiciones esenciales para ocupar un cargo público es la idoneidad. Frederic no ha demostrado tenerla.

 

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana