La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 4 de octubre de 2010

DESTINO COMÚN


Agencia CNA

El PRO y el PJ Federal en busca de un camino común

Las negociaciones para cerrar acuerdos de cara a las elecciones del año que viene no se detienen, y la clase dirigente trabaja full time en su política de alianzas. Los caminos que unen al PRO con el Peronismo Federal, y las conversaciones para lograr acercamientos entre sus máximos dirigentes

La política argentina ha estado marcada a lo largo de su historia por un escenario de completo dinamismo y agilidad en las decisiones de sus máximos dirigentes, que lleva a que la situación sea cambiante hora a hora, logrando que la misma sea difícil de dilucidar para muchos analistas extranjeros y a veces hasta los propios pensadores nacionales.



Desde el mismo momento en que el kirchnerismo salió derrotado en las elecciones legislativas del 28 de junio del año pasado, la clase dirigente se puso manos en la obra para intentar alcanzar lo máximo del poder nacional, como lo es el sillón de Rivadavia, en las elecciones presidenciales de octubre del año que viene.



Tanto el oficialismo como la oposición se encuentran trabajando arduamente para lograr consensos en sus espacios políticos para imponer a sus mejores candidatos, para intentar de esa manera sacar a la Argentina del laberinto político en el que se encuentra sumergida desde hace décadas, y del cual parece no encontrar jamás su camino.



Con un matrimonio p residencial cada día más fortalecido en su relación con la sociedad y que crece en forma sostenida en todos los sondeos de opinión, la oposición comienza a tejer sociedades que permitan quebrar la hegemonía kirchnerista.



Según "trascendidos" a los que tuvo acceso la Agencia de Noticias CNA, un alto dirigente de la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, habría funcionado de nexo entre el líder de los trabajadores rurales Gerónimo "Momo" Venegas y el diputado provincial del PRO Jorge Macri, donde el tema central por supuesto fue la evolución y el conformado del PJ disidente, y la posible integración de algún sector del PRO al mismo.



Expertos en visualizar posibles quiebres internos en las demás fuerzas políticas, los dirigentes del Peronismo Federal fogonean por lo bajo acuerdos políticos con determinadas corrientes internas de otros partidos, de ahí que tienten al primo de Mauricio Macri con acuerdos y promesas electorales, ya que saben que la pelea interna que tiene éste con el ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires y uno de los hombres de extrema confianza del jefe de gobierno porteño, Néstor Grindetti, es muy grande y puede acabar con partir al PRO en partes irreconciliables una con otra.



Para rematar la tertulia entre Jorge Macri y Gerónimo Venegas, acaecida en la sede central de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), se recibió el llamado inesperado de uno de los máximos popes del PJ antikirchnerista, que hasta incluso mantuvo un más que cordial diálogo con el robusto diputado provincial.



En el por demás jugoso intercambio de palabras, según lo que contaron algunos de los presentes en el lugar a esta agencia de noticias, se habló de la posibilidad de cerrar acuerdos electorales en el futuro cercano, además de sumar esfuerzos para tratar de ablandar posturas que hay en am bos lados que pueden perjudicar las chances de llegar a establecer alianzas electorales.



Pero en lo que ambos dirigentes coincidieron es en la necesidad de alcanzar acuerdos programáticos que terminen en un acuerdo político, ya que están convencidos que en caso de lograrlo dicho espacio político se encamina directamente a pelear el ballotage con el kirchnerismo, dejando en un tercer lugar al Acuerdo Cívico y Social, al cual le dan menos garantías de triunfo luego del desplante que sufrió el mismo por parte de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.



Hoy en día, se sabe que a pesar de las causas que pesan en su contra, Macri es el candidato del sector que mejor mide en las encuestas, y de ahí se basa el jefe de gobierno porteño para intentar hacer prevalecer su candidatura por sobre las del resto del Peronismo Federal, que no estaría dispuesto a aceptar mansamente un segundo plano en una posible unión con el espacio que fundara el ex presidente de Boca a principios del nuevo milenio.



Para convalidar sus intenciones, Macri pone sobre la mesa el sondeo efectuado por Poliarquía Consultores, que lo pone a la cabeza de los políticos mejor valorados por los argentinos y pr imero a la hora en que los ciudadanos nombran a un político que les guste y que mejor los represente. Por ahora, todas estas acciones del jefe de gobierno caen en el vació e el Peronismo Federal, aunque uno de sus dirigentes, sino el máximo que tiene el espacio, estaría más que interesado y abierto al diálogo con Macri para alcanzar una fórmula conjunta entre su espacio político y el PRO.



Lo enumerado con anterioridad muestra a un Peronismo Federal en estado de alerta ante la posibilidad de que el matrimonio presidencial perdure cuatro años más en el poder, y de ahí que abra su cabeza buscando establecer alianzas electorales con otros partidos, llevando todas las de ganar las negociaciones con Mauricio Macri y el PRO.



Las ideas parecen haber quedado afuera del discurso político, que como nunca antes en nuestro país se ha convertido en un discurso vacío de contenido. Esta situación ha llevado a que la palabra de los políticos haya perdido el consenso y el respeto de la sociedad, y se los catalogue a todos por igual, sin diferenciar a uno de otro. Es hora de que la oposición en la Argentina, responda a los agravios oficialistas con proyectos serios y concretos para sacar al país del estancamiento en el que está sumergido desde un tiempo a esta parte.



La gran división que reina entre las fuerzas opositoras es lo que más alienta al oficialismo a seguir armando su juego electoral, ya que sabe que mientras más divergencias haya entre los distintos candidatos de la oposición que pelean por ser el principal referente anti-K, más posibilidades tiene el kirchnerismo de permanecer en el poder cuatro años más.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana