La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 28 de diciembre de 2006

Tormenta... y culpables


Escuchando opiniones en la radio, television, viendo foros de internet, llegue a la conclusion de que da lastima ver como algunos individuos se expresan mediante el empleo de epitetos, poniendo en evidencia su bajo nivel de educacion y formacion, que impedira hacerse entender.

Pienso que solo con propuestas puntuales y concretas se podran orientar los pasos hacia una
solucion duradera.

Para comenzar empezare poniendo algunos puntos claves de los recientes reclamos que se estan manifestando de una forma mas llamativa:

  • La ciudad se ha extendido de manera desaforada y sin la debida planificacion que el caso requiere. En el area urbana se debera contar con todos los desagues activos, es decir: limpios y en condiciones. Por cierto que tambien los canales urbanos -que SON responsabilidad de la Municipalidad -integran el proyecto. Pero NO se debio esperar llegar a esta triste instancia para darse cuenta de cuales son las REALES
    NECESIDADES
    en la materia.

  • Las Sociedades Vecinales NO ESTAN MENOS COMPROMETIDAS porque NO ACTUARON en este caso con el enfasis necesario y hoy es facil endilgarle al Intendente lo que es una responsabilidad compartida.

  • Tambien han sufrido daños -y en mucho mayor medida- algunos empresarios de PyMES, pero la mayoria no se ha expresado con dureza, pese a las importantes perdidas economicas. Entre los damnificados domiciliarios habra ademas un gran numero de desocupados/subsidiados inoperantes POR NO TENER LA CULTURA DEL TRABAJO, quienes de por si ya son UNA CARGA y pretenderan la reposicion de los elementos
    deteriorados.

  • Fue una tormenta muy violenta e inusual que, dado el cambio climatico mundial podra repetirse, se abatio sobre toda la region y los destrozos se dieron en un amplio sector, donde entre otros, fueron derribados gran cantidad de arboles y cables interrumpiendo los servicios.

Si desean dejar comentarios, pulsen el link de abajo titulado ''comentarios''

Actualizado: comentarios ya no necesitan de mi aprovacion. Libre opinion.

Tatu

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que ya se sabia que todo esto iba a suceder en cualquier momento. lamentablemente estos 23 años de gobierno fueron muy mal administrados y aqui estan las consecuencias.espero que los responsables, realmente se responzabilicen y no se olviden de esto en pocos dias. espero que la gente se de cuenta de que esto puede cambiar a la hora de elegir a sus gobernantes, que no sirve solo hacer obras del piso para arriba y luego querer echarle la culpa a otros. las cosas son como son. una damnificada.

Anónimo dijo...

jamas se hicieron tantas obras en esperanza que no sea por los radicales

splum dijo...

Que hay un falta de cultura y formación no es una novedad. sin embargo, pondré en duda que sea esa condición, real motivo de tales males.
Mayor falta nos presenta el escaso interés en tales cuestiones.
Lástima? claro que si, incluso hacia uno mismo que no pasa de comentar en un blog.

Si lo que buscamos es responsabilizar a alguien,
no se me ocurre mejor blanco que el actual gobierno.
Tal acusación, no nos excluye a ninguno de los esperancinos votantes.
Se me ocurre que la mejor medida será replantear nuestra responsabilidad como ciudadanos.

No me queda del todo clara tu visión sobre los desocupados/subsidiados. Si necesitan del esfuerzo generalizado, no levantaré lanzas.
Luego, que nadie se acerque a mis oídos con bronces holandeses, que ese tipo de fantochadas resultan patéticos fuegos de artificio.

(aunque quizá quienes gustan de los partidos políticos que desconocen su declaración de principios, puedan argumentar que el campanilo al menos habría parado los rayos).

splum dijo...

estaría bien que quites la moderación de comentarios. esa cosa espantosa es lo que hacen en fiatxfiat.

Anónimo dijo...

rizomantico que quiso decir con esta frase: ''Luego, que nadie se acerque a mis oídos con bronces holandeses, que ese tipo de fantochadas resultan patéticos fuegos de artificio''

no entendi esa parte. Y tatu, apoyo su punto de vista pero no estoy de acuerdo con los subsidiados

Anónimo dijo...

Primero a Carla: deja de mentir por favor.
Segundo, creo que gran parte de la culpa es de la gente, yo vivi en España y en una oportunidad en que remodelaron la plaza de la ciudad el alcade sin prestar atencion a la opinion general construyo con un arquitecto frances una estructura supermoderna que no pegaba nada con el casco medieval de la ciudad ni con la opinion general de la gente. Literalmente: salio la gente a la calle a manifestar y le armo al ayuntamiento y al alcalde tal quilombo que tuvieron que levantar todo el cemento todas las estructuras y columnas modernas y poner todo adoquines y bloques de piedra como correspondia. (Solo por la imagen de una plaza.) Así gana casilleros el pueblo en el primer mundo. En esta ciudad por lo que veo estamos bastante lejos de eso. El intendente se nos rió en la cara, al atendernos en la municipalidad lo hizo de forma prepotente y despectiva o directamente no atendio. Lo peor es que ya paso y se nos seguiran riendo y nosotros seguiremos llorando por haberlo perdido todo, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Aver:
Obras de desagües pluviales no se las pueden cobrar al frentista como los inflados pavimentos y altas naranjas luces. Por lo tanto es obvio que estas obras no aparezcan en las neurona$ de nuestros gobernantes, donde lo único que aparece es la animal y darwiniana supervivencia en el poder.
Varios son los aspectos no se han tenido en cuenta en estos 23 años:
-Los estudios de nivel que se hicieron hace mas de 15 años... (se acuerdan del Flaco ese con el nivel óptico que se pateó toda la ciudad?)no me van a decir ahora que eran solo para determinar la altura de los pavimento$, no?
-La cooperadora de la escuela 316 que están viendo la posibilidad de iniciar un curso de buceo, será porque se inunda cada 20 mm de lluvia?
-Calle Soler al sur, Gonella al norte, Córdoba y Crespo, Gúemes y Moreno, Donnet y Sarmiento, y tantas otras, son canales de venecia sin salida al mar?... Muchachos, hace rato que se inundan, eh?
-Cuando leen que esperanza es cifra record en construcción.. se pondrán contentos y moverán la colita como perros falderos del facha? O pensarán que toooooooda esa superficie edificada es superficie robada a los terrenos absorbentes?
Buehh, me voy a seguir sacando agua y barro y tirar mis muebles de aglomerado a la basura..
(no voy a pedir a nadie que me lo pague, pero ya tengo mi voto definido y la @#%@€#&$!)

Anónimo dijo...

pelota...sin contar que las construcciones se hacen en cualquier lugar y creo que no respetan los requisitos minimos..

Anónimo dijo...

Es cierto que mucha gente,no valora la importancia de Internet para intercmbiar opiniones e ideas. Muchos creen que solo sirve para ofender anónomamente. Suerte a Todos y Gracias por la Invitación
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Tatu Carreta dijo...

Para Carla:
Nada mas acertado en lo referido a la cantidad de obras que fueron realizadas en Esperanza durante la gestión Radical. Toda la oposición, por ser populista
y no estar para nada identificada con actitudes orientadas hacia la
producción y el desarrollo (que conduce inexorablemente al progreso y al bienestar) no han desperdiciado cada oportunidad de obstaculizar el transito hacia la concreción de nuestros más claros y elevados objetivos, como por
ejemplo la continuidad de los planes de cloacas y pavimento autofinanciado.

Si se hiciera como ANTES de la administración radical, éstas obras costarían una verdadera fortuna a cada contribuyente (de los que pagan), porque se requeriría financiación bancaria y los costos se multiplicarían al menos por diez. Ya en aquellas épocas se ha vivido esto y vaya si aprendimos...

Anónimo dijo...

Estimados esperancinos:
Mucho me complace que me hayan invitado a participar en este blog, a pesar de estar tan lejos de mi ciudad natal.
Sin duda el problema que les preocupa a todos en estos momentos es la catastrofe ocurrida el 25 a la madrugada, que segun pude leer y corroborado por familiares que sufrieron el problema de inundaciones en sus hogares. Es el momento que toda la ciudad tome conciencia a travez de los politicos de turno, y la ciudadania toda, que el crecimiento debe ir acompañado de obras de infraestructura que garanticen el bienestar de los ciudadanos. Lo ocurrido es algo anormal, pero hace ya mucho tiempo que cuando pasaba un temporal, las calles y los desagues eran insuficientes, o estaban obstruidos.
Espero y deseo fervientemente que el 2007 le depare algo mejor a mi querida ESPERANZA.
Saludos
Roberto Lebbra

Chiste de la semana

Chiste de la semana