La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 24 de septiembre de 2015

HONESTIDAD

Francisco Benard Con cierto humor de pesadumbre y de tristeza de ver que quizás fue derrotado por el sistema "corrupto" que impera en Argentina, una persona me pregunto ¿Vale la pena ser honesto en Argentina? La respuesta merece en mi caso porque estoy firmemente convencido, que si vale y mucho. Sin lugar a dudas entran a jugar mucho lo que yo considero son aspectos filosoficos de vida y creencias religiosas. Como católico que soy hay un mandamiento que dice "No robaras". ¿Es solo un tema religioso? No solo debería ser enfocado bajo ese aspecto, sino desde una óptica moral, que sin dudas esta vinculada a la concepción religiosa. También debemos considerar una postura frente a la vida.El que roba generalmente perjudica a un tercero, es decir que le esta haciendo a otro lo que seguramente no le gustaría que se lo hicieran a él. El concepto de honestidad no solo se refiere a robar sino a otros aspectos de la vida individual. Nos referimos a ser consecuentes con nuestros principios de vida en todos los sentidos, ser fieles a ellos, no traicionarlos. Si uno es honesto puede dormir tranquilo con la conciencia y a esperar que Dios lo llame en forma tranquila, al menos en mi visión como católico. El verdadero triunfo se consigue cuando llega la hora final y Dios nos llama y nos dice "vení para aquí" que tenes las puertas abiertas. No todos gozarán de las mismas prerrogativas. Nadie se lleva nada de este mundo y a nuestros hijos les dejamos también el "legado moral". No solo heredamos de nuestros padres bienes materiales sino compromisos morales.Yo me siento orgulloso de llamarme como mi padre, que no era una persona perfecta,pero "honesto" como pocos yo he conocido.Siempre le agradezco el ejemplo de vida que nos ha dejado.Ya nos veremos viejo.Te quiere tu hijo. franciscoambenard@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana