La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 26 de mayo de 2007

TURISMO A QUEMARROPA
Sr. Director:

Es conocido, que el turismo extranjero, representa una fuente de ingreso importante para el País.
El típico turista, busca inicialmente la naturaleza cuasi-salvaje (pero con confort) y termina extrañando las luces de las grandes ciudades (especialmente nuestro Bs.As.)

Lo único que los aglutina o identifica, es contar con seguridad personal, de su familia y de sus pertenencias. Quiere gozar de su tiempo libre de manera placentera, con el legítimo derecho de no renunciar a su tranquilidad o el sentirse protegido.

La mayoría de los Estados, alertan a sus ciudadanos, sobre las situaciones de inseguridad que existen en otros sitios y especialmente en Argentina. Lo que estoica y dolorosamente, vivimos, palpamos y sufrimos todos a diario.

Nuestras autoridades (al par de no alertarnos a nosotros de nada) viven quejandose de las advertencias extranjeras sobre nuestra situación,especialmente sobre aquellas que de manera expresa, alertan a sus viajeros para no ser sorprendidos a "quemarropa".

Suecos, Alemanes, finlandeses, Japoneses etc., en sus agencias alertan a sus viajeros sobre ciudades de riesgo como la nuestra. Otros lo hacen de manera oficial (EE.UU e Inglaterra) y esto ha tocado la "fibra íntima" de nuestras relaciones exteriores, como si los crimenes, motochorros, carteristas, secuestros, estafadores, manifestaciones, protestas ante embajadas, accidentes callejeros, etc correspondan a otra geografía. (No somos los únicos en el Mundo, pero nadie nos avisa.)

Solemnemente, rechazamos los consejos que les dan a los visitantes y lo transformamos en una cuestión diplomática.

Es de suponer que nuestra Cancilleria, posee personal de carrera, que debe parar la constante inquina con los Países del primer mundo y de última recordar que nuestra Constitución expresa: "Que los extranjeros en nuestra Nación gozan de todas las garantías constitucionales (Art.20) y entre ellas transitar libremente, tener derechos civiles y especialmente su seguridad".

Se pretenderá tapar el sol con las manos y que todos los turistas sean incautos o imprudentes?.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

REPORTAJE DE BALERO
Sr. Director:
Una periodista (Ruiz Guiñazú) ha embocado un reportaje a su majestad del atríl: el Presidente Kirchner.

Como en el tradicional juego latinoamericano del "balero", que tiene como elemento básico una bola con un agujero, atado por un cordel a un palito, nos daba en la infancia el placer y la alegría de atinar a embocarlo.

Las entrevistas y conferencias de prensa, que son habituales en todas las partes del mundo, para este gobierno son un fenómeno, como cuando la clavija atrapa la bola del también llamado "Bilboquet".

Sólo en la Argentina actual los medios viven suplicando que el mandatario se digne a estos eventos. Nuestra Historia, salvo una que otra excepción (si no me equivoco, Yrigoyen), jamás un presidente ha esquivado o se ha negado a una conferencia.

Es una forma de explicar al pueblo los temas que se mantienen en la nebulosa, ante la falta de comunicación sobre los destinos del País.

En algunos Estados es hasta una rutina, cuando no una obligación, responder preguntas -aunque sean molestas e incómodas- ante medios acreditados sin tendencia oficialista. A nosotros nos sobran los interrogantes sobre muchos temas y el temor al diálogo suele confirmar "sospechas".

Parece que fuera placentero, no escuchar opiniones encontradas, discrepancias etc., olvidando que la democracia se sustenta en el pluralismo de conceptos y en la información al pueblo.

¿Será el emboque mencionado, en esta era electoralista, un punto de partida para cambio del estilo atrilero?

Será muy dificil para Kirchner, enfrentarse con los consabidos interrogantes de un pueblo que quiere saber: quién, qué, dónde, cómo, cuándo y por qué?

De lo contrario es para pensar que el palo es chico, el agujero grande, coronado de "tachuelas" y expuesto a ser embocado en cada lance o pregunta sin respuesta.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

VUELTA DE BOLICHE
Sr. Director:
Cuán popular, resultaba en los boliches, donde algún parroquiano festejaba algo, el clásico grito : Mozo..otra vuelta para todos!!

Parece que algunos, sin nada que festejar, quieren llevar al pueblo de la Capital a una segunda vuelta eleccionaria.

El triunfo de Macri, ha sido contundente y la soberbia enfermiza del Kirchnerismo no tiene cura.

Agreguemos, que el "maestro" Filmus, ha aclarado que le va a enseñar al ciudadano a votar y que los Fernández escuderos de la derrota, están dispuestos a cualquier cosa, antes de aceptar la voluntad popular. El 22% por ciento de diferencia de votos pareciera una fantasia de borrachos, para quienes no se resignan a perder espacios de poder.

El desgaste y los gastos de la vuelta, no salen de sus bolsillos. Tendrán ases en la manga como buenos fulleros? .O será la ofensa, el agravio- atributos del oficialismo- la base del ballotage?. En Neuquén no les sirvió y los echaron del boliche a cachetazos.

La interna del Gobierno esta afectada, eso los lleva al manotazo de ahogado, amén del efecto Nacional de la paliza recibida.

La ventaja del PRO, es tan sideral, que ya no solo compromete a "superpoderes" y a la "caja", también involucra al matrimonio gobernante.

Cualquier estadista -con grandeza- renunciaria a una segunda vuelta.La mayoría de los Argentinos estamos cansados de campañas sucias, prebendistas y politiqueras, viendo que la ambición no se detiene, ni ante el veredicto de las Urnas.

Mauricio Macri, como dijo a los medios, no debe entrar en el juego de la denuncia oportunista, ni responder insultos y con el discurso breve y el compromiso de hacer, hará que le digamos.....Señores el boliche está cerrando !!
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

LOS IMPOLUTOS
Sr.Director:
El Presidente Kirchner y su "alumno" Filmus, han entrado de lleno en la campaña, de la segunda vuelta Porteña. Exponen como Impolutos ( sin manchas) sobre la década del 90, en una mezcla de "verso" con amnesia.

La Democracia, es el sistema de Gobierno, mas equitativo y solidario, que marcó un avance humanístico de la civilización, preservando a las Instituciones. Como tal, perfectible y al par endeble ante las mentiras y la falta de memoria colectiva o la individual de "ostentadores" del poder.

Ante la devaluación de la palabra y la falta de credibilidad, se debe recuperar la honestidad y la confianza, que siguen siendo traicionadas desde atriles-sistemáticamente-por quienes creen que los Argentinos somos olvidadizos.

Kirchner, omite manifestar, que en esa década ha sido el mayor autócrata, admirador de Menem y amante de las privatizaciones y regalías,como YPF, Minería, Carbón, Pesca etc. y de emigrar fondos de su provincia, que parecen esfumados.

Filmus , se hace el distraido, cuando fue secretario de Grosso y ladero de la ministra Menemista Decibe. Ergo, no ajeno a los 90.

Lo que preserva a los Gobiernos y candidatos de sus debilidades, es la responsabilidad de sus actos y dichos- pasados y presentes- acompañados de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

La participación de los Porteños, debe recordarles transparencia de gestión y que las falacias son palabras muertas.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Chiste de la semana

Chiste de la semana