ALPEDISMO
ALPEDISMO PROGRESISTA
Por Nicolás Márquez
Esta costumbre demagógica consistente en regalar juguetes, festivales, transmisiones de fútbol, televisores, sonajeros y otros entretenimientos de circunstancia, va de suyo que le resulta por demás oneroso al Estado kirchnerista (siempre presto a privilegiar gastos en pasatiempos vulgares y no en la infraestructura para necesidades esenciales).
Pero de todos estos obsequios tercermundistas, ninguno resulta tan costoso como los regalos que el régimen ofrece en el calendario, decretando feriados ociosos a todo propósito.
En efecto, para este año, son 18 los feriados previstos para la práctica social del alpedismo, cada uno de los cuales resiente el PBI en U$S 1.600 millones de dólares. Vale decir, este recreo institucionalizado le costará al país, en materia económica y productiva, unos U$S 28.000 millones a lo largo del año (cifra mas o menos equivalente a la cantidad de reservas reales que hoy quedan en el BCRA).
¿Quiénes financian en verdad este dispendio?, precisamente todos aquellos argentinos que esos días feriados, contrariando a las sugerencias oficiales, deciden ir a trabajar. O sea, la empresa privada, como siempre, es la víctima que le financia a los inactivos habitantes este reiterativo disfrute de la fiaca social.
Desde ya que es legítimo incurrir en la pereza, en tanto y en cuanto esta no la tengan que financiar “de prepo” los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario