NUEVAMENTE EL CAMPO
Ante el debate en los poderes legislativos de Buenos Aires y Santa Fe, de sendos proyectos de reforma tributaria que incluyen fuertes aumentos en el impuesto inmobiliario rural, las entidades del campo preparan una serie de movilizaciones y actos en ambas provincias.
La Mesa de Enlace bonaerense presentará ante los distintos bloques de la Legislatura provincial un proyecto alternativo a la reforma propuesta por el gobierno de Daniel Scioli, que permita "moderar" los ajustes propuestos por el oficialismo.
En tanto, en el marco del plan de lucha, la Sociedad Rural se movilizó este martes (22/05) en Pehuajó y la Federación Agraria lo hizo el lunes (21/05) en Pergamino y realizará otro tractorazo el miércoles (23/05) en Rufino, Santa Fe.
"Scioli y los legisladores bonaerenses deberían venir a ver cómo están los productores antes de discutir cómo aumentar de forma exorbitante los impuestos inmobiliarios y las valuaciones fiscales, que generarán una mayor recaudación para la Nación", indicó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
Biolcati, añadió que "el gobernador Scioli no defiende a su provincia y habitantes: en lugar de exigir la coparticipación que le corresponde aprieta al productor" a través del ajuste de impuestos.
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, encabezó el lunes (21/05) por la noche una "masiva asamblea" para "intensificar las protestas" contra la reforma propuesta por Scioli y propuso realizar un tractorazo en Rufino para hacer lo propio contra el ajuste de impuestos impulsado desde el gobierno del Santa Fe, a cargo de Antonio Bonfatti.
El tractorazo en Rufino, Santa Fe, organizado por Federación Agraria Argentina (FAA), tendrá lugar en el cruce de las rutas 7 y 33, y también será contra la concentración agropecuaria y el avance de los pooles de siembra.
El secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe, explicó: "Ya nos han informado desde las provincias de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, que habrá delegaciones presentes en el tractorazo, que está organizado por la filial Rufino".
"Hay mucha bronca, porque siguen sin aparecer las soluciones. Vamos a reclamar por aspectos estructurales que este gobierno sigue sin abordar. En la Argentina hace falta una nueva ley de arrendamientos, que diferencie a los pequeños productores de las megaempresas de siembra", dijo.
Señaló también que "en materia tributaria, debe haber un criterio de progresividad, para que pague más el que más tiene. Las retenciones, por ejemplo, mientras duren deben ser segmentadas".
"Si el kirchnerismo se empeña en seguir tratando igual a quienes somos estructuralmente distintos, seguramente crecerá la conflictividad en los próximos meses", advirtió el secretario gremial de FAA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario