La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 5 de noviembre de 2015

EL JURAMENTO

EL JURAMENTO Muy pronto asumirá un nuevo Presidente en Argentina y deberá prestar el juramento de ley. En mi opinión cabrían algunas posibilidades, aunque no descarto que haya otras que no visualizo en estos momentos. Una y que me gustaría sería que jurara cumplir con la Constitución Nacional y como lo hiciera la Presidenta de Chile la Señora de Bachelet dijera en ese juramento "El cargo que asumo y que asumirán mis Ministros no significa en absoluto que vayamos a gozar de inmunidades y privilegios" .No se si estoy pidiendo mucho realmente, pero una Argentina grande en la que sueño y sueñan muchos argentinos creo lo justifica plenamente. Se firmaría asi "un pacto moral" con todo el pueblo argentino. Debería jurar que va a gobernar para todos los argentinos y cuando me refiero a ello estoy diciendo para los que piensan como el elegido y quienes no piensan como él.En tal sentido Cristina Kirchner ha sido un fracaso total. No se deben hacer planteos ideológicos que no ayudan a la convivencia democrática, que exige el mutuo respeto entre todos, los que piensan como yo y los que piensan diferente. En la Argentina falta mucho de esto. Jurar por la Patria o Dios.La Patria es de todos, no es la Patria de nuestros amigos.Esta visión posible de un juramento presidencial podría ser extensible a los Ministros y a otros funcionarios.Gobernar para todos y jurar por los Santos Evangelios son palabras mayores, cuando se tenga un simple y profundo sentimiento humanista y cristiano.Gobernar para todos es un Proyecto Común de una Patria que le exigirá al nuevo Presidente un gran esfuerzo ya que deberá remontar muchas presiones políticas. Es fundamental que se respete la Constitución Nacional. Si no la respetamos estaremos como vulgarmente se dice "resonados". Ojo que la democracia no es solo elegir a los representantes del pueblo.El Juramento Presidencial debe marcar un fuerte compromiso "ético y moral" franciscoambenard@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana