La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 29 de enero de 2007

Estoy en contra de la Nación (del diario también)


La Corte Internacional de Justicia de La Haya falló a favor de la Argentina. Esto significa el rechazo a las tres medidas cautelares exigidas por Uruguay ante los constantes cortes de ruta en los puentes internacionales de la provincia de Entre Ríos. El fallo decía que los bloqueos de Gualeguaychú “no causan daños irreparables” al país hermano.

Generalmente el avestruz esconde la cabeza cuando las cosas están feas, pero ¡qué lindo que es dar buenas noticias!

El Presidente tenía, esta tarde, que hacer un acto en la Rosada para apoyar las políticas gubernamentales en contra del trabajo en negro (obviamente no habló tanto de eso, seguro que porque el Estado es el mayor empleador en negro del país y por ende, hasta que no mejore esa situación, no es muy atinado que dé clases de moralina. ¿Alguien se acuerda cuando pedían que la gente consuma menos energía… ¡con carteles luminosos en las autopistas y demás lugares!?)

El Presidente usó el acto para pegarle a la prensa. Los medios estuvieron pronosticando esta semana que el fallo sería probablemente desfavorable, entonces el Presidente se puso su mejor traje, se limó los dientes y…

“Citando el nombre del medio y el del cada periodista, el mandatario nacional, con inusual temple y sentido del humor, utilizó unos quince minutos de su discurso para retar a los periodistas y acusarlos de escribir ya no contra el Gobierno sino contra las políticas de Estado.

Acompañado por las mayoría de los miembros de su Gabienete, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, Kirchner advirtió que aquellos que están en contra del Gobierno se colocan “en contra la de la Nación” y recordó que esa postura “es un problema cultura que trajo problemas graves a la Argentina”.

Los dardos presidenciales –que en ningún momento apuntaron contra la protesta de los pequeños y medianos productores agropecuarios de esta mañana y sus amenazas de paro-, estuvieron dirigidos especialmente a los diarios Clarin, La Nación, Ámbito Financiero y Perfil, a quienes acusó de “falta de investigación” y se quejó de que en temas económicos ocurren “los mismo problemas”, en lo que respecta la carencia de precisión.” (Perfil)

“Por otra parte, el Presidente volvió a dedicar varios minutos de su discurso a repasar las noticias de los medios de comunicación que se refirieron al conflicto y a criticar a periodistas y diarios por los "vaticinios y especulaciones" respecto a la sentencia de La Haya.” (La Nación)

“El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para criticar a la prensa por anticipar un eventual fallo en contra del Gobierno. "Creo que todos los sectores tienen que tener un claro sentido de autocrítica", dijo.” (Un diario Noble…)

El periodismo realmente tiene que hacer una autocrítica, pero que se la pida el Presidente (que no se critica por todas las propiedades que tiene y cómo obtuvo la mayoría de ellas mientras desaparecían 30 mil personas y él usaba circulares de los militares para obtenerlas en lugar de firmar habeas corpus…) me parece de un cinismo tal…

Por otra parte, sigue siendo infantil que un Presidente con todo el aparato de Estado que lo cubre se meta contra un periodista en particular (llamalo por teléfono personalmente si te molesta alguien y hablalo como una persona madura, no hagas uso del aparato estatal para pegarle a una persona, parece un matón de primaria)

“Kirchner advirtió que aquellos que están en contra del Gobierno se colocan “en contra la de la Nación” y recordó que esa postura “es un problema cultural que trajo problemas graves a la Argentina”.

Esta frase es muestra del autoritarismo avergonzante del Presidente y algunos de sus ministros, apliquen este esquema de pensamiento al “gobierno” de Videla, Massera y Agosti y saquen la líneal conclusión de que nadie podía oponerse a ese Gobierno porque se colocaba “en contra de la Nación”… A Kirchner a veces le crece el bigote aunque se lo afeite todas las mañanas.

Se acuerdan de un machazo argentino que organizó un acto en Entre Ríos cuando el conflicto de las papeleras era rentable en las urnas y apretó a los gobernadores para que fueran… Bueno ese mismo no hace autocrítica, se muestra como un dialoguista y racionalista, la frase que remarqué arriba lo desmiente… Doble, doble, doble, doble, discurso = Mentira

1 comentario:

Anónimo dijo...

MADAME CRISTINA
MADAME CRISTINA
Sr. Director:Madame Cristina Fernández,ha sido designada (en un claro acto de nepotismo)para viajar a Francia ,como representante de nuestro País, a firmar un acuerdo sobre derechos Humanos.Es de esperar que no sea vista recorriendo shoppings o acompañada por familiares y amigos.Al margen de ser un aprovechamiento de los dinerillos del "gobierno" , por el costo del Viaje a París,se sospecha que aprovechará la visita para su propia campaña.Tiene previsto visitar a la lider socialista S. Royal entre otros políticos franceses.Este "paseo a dedo" afirma ,que para temas de tamaña dimensión, no tenemos Vicepresidente o Canciller. A Scioli lo mandan a inaugurar carnavales y el Canciller jugando al "tute cabrero" con los Uruguayos.Una nueva falta de respeto a la Constitución Nacional,que marca ordenes de prelación representativa, para eventos de este Nivel.Muchos sostienen,que ante la caida de intención de voto de la "multi" Senadora,este viaje le dará aire frescos y la reinstalará con imagen positiva. Otros ,que el viaje mejorará su conocido problema depresivo, sintiéndose referente internacional.Es decir que se sigue haciendo política con las arcas estatales( amén de subsidios,publicidad oficial,etc)sobre los que nadie rinde cuentas y ante un congreso de legisladores que miran las palomas de la plaza y siguen en el salón de los" pasos perdidos".Obvio,que lo que se gaste ,no se puede comparar con otros despilfarros.Pero esto no es comprar "terrenitos" en el Calafate,es como si el duo Presidencial se sintiera tocado por la "Mano Díos" para gobernarnos y hacer internacionalmente lo que les viene en gana.No se conoce oficialmente la agenda. Confiemos que Cristina abordará los casos de Julio López y Luis Gerez,lamentables hechos acaecidos durante el mandato de su esposo.
O por lo menos, en su cartera,lleve una letra de Cadícamo."Madame Ivonne...la cruz del sur fue como un sino .Madame Ivonne...fue como el sino de tu suerte.".Ello hará recordar a los franceses a Carlitos Gardel,todo un referente.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Chiste de la semana

Chiste de la semana