La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 26 de noviembre de 2007

KIRCHNER VA POR MÁS

KIRCHNER VA POR MAS, PERO LE SURGIO UN OBSTACULO.

SUMARIO
· Kirchner va por más.
· Kirchner tiene un obstáculo grande.
· Qué hacer.
· Políticas de Estado.

KIRCHNER VA POR MAS
Néstor Kirchner no está conforme. El poder que tiene no le alcanza. Quiere más y va por ello.
Su objetivo es asegurar su estrellato. Es como Chávez, aunque un poquitín más cuidadoso de las formulas.
Para esto necesita:
a) Controlar y renaturalizar al P. J.
b) Tener bajo su férula a la Provincia de Buenos Aires.
c) Reducir la resistencia de la Iglesia.
d) Desarticular a los dos embriones opositores (Carrió y Macri)
e) Dominar definitivamente a la Justicia

Al P. J. lo va a presidir luego de "depurar" su padrón de afiliados. Nada es inocente y muy poco es noble. Bajo el pretexto de "mejorar" la política y los partidos, ese proceso de reafiliación es una de las herramientas para debilitar a los contrarios internos y dominar al instrumento partidario. Se limita a los opositores internos y se reafilia a los partidarios. Afiliar o reafiliar CUESTA MUCHA PLATA porque hay que pagar la tarea (hoy eso de la "militancia" es un recuerdo histórico). ¿Quién maneja la gran billetera? Ya sabemos la respuesta.

La reafiliación es el mecanismo para asegurarse el triunfo interno frente a cualquiera que lo desafíe a Kirchner, incluyendo a Rodriguez Sáa que es el más "temible" de los oponentes. Rodríguez Sáa, como los otros peronistas no kirchneristas, podrán promover relativamente pocas reafiliaciones frente al torrente que incorporarán al P. J. las diversas líneas vinculadas a K. Y ese mismo proceso de reafiliación extendido al resto de los partidos será el modo de que en la oposición se instalen quienes cuentan con recursos, desplazando a los honestos que, por serlo, carecen de billetes. En tiempos menemistas se llegó a decir que "la política no era para pobres" y por eso, con el impulso de la ucedeísta Adelina de Viola, a la sazón a cargo del viceministerio del Interior, se derogaron todas las franquicias -por ejemplo la de transporte y la postal- que ayudaban a desplegar la actividad política. Resultado: la política es cada vez más corrupta, pero quienes son honestos y no disponen de recursos se ven impedidos siquiera de viajar por el interior.

En el aterrizaje en la cabina de mando del PJ, además de los consabidos Kunkel, Gullo y Abal Medina –los años setenta resucitados-, colaborará con K el inefable Cafiero. Antonio pondrá el rostro "peronista histórico" para darle un colorido a la operación DOMINIO DEL PJ

Controlado y renaturalizado el PJ se desmaleza el camino para convocar a los devaluados radicales K, socialistas disidentes, residuos del FREPASO, restos democristianos y todos estos retazos. El objetivo: un partido dominante, tipo PRI mexicano pero disfrazado de progresismo centroizquierdista que reúna desde Hebe de Bonafini y la familia de Santucho hasta Aldo Rico y su hija diputada kirchnerista, pasando por Chacho y su frepasismo, Cobos y su radicalismo tentado y toda esta carroza “di tutti" como decía Jauretche. Obviamente, no puede omitirse que el 90% de los menemistas, con una pátina reciclada, hoy son todos kirchneristas y hasta se dan el desvergonzado "lujo" de repudiar a la década "neoliberal" que presidió Menem, a quien ellos no se cansaron de loar y de aprovechar.

K no se quedará sólo en esto. También meterá mano para delinear la oposición que le sea FUNCIONAL. Quiere un modelo "Berlusconi", pero con menos éxito que el italiano. Aspira a un Macri que penosamente va incumpliendo todo lo prometido. Un Macri que no removerá a los ñoquis que atestan a la ex Municipalidad porteña ni mejorará la seguridad ni hará los 10 Km. de subte por año. Un Buenos Aires cada vez más caótico es lo que prevé K y así el 2011, sin campaña, él vuelve a la Rosada. Además, Macri como carece de buenas espadas políticas, va a seguir metiendo la pata como no se ha cansado de hacerlo desde que ganó espectacularmente las elecciones en junio pasado. Para Carrió le asigna otro rol: el de cocinarse en sus propias contradicciones. La disidencia de los 8 diputados apenas si es la pata de la sota. ¡Pobre Carrió! ¡Las maniobras que deberá sobrellevar!

A la Iglesia le espera un fenomenal puenteo. Teléfono directo con el Vaticano. Hasta es posible que nuestro Epicospado se entere por los diarios que el Papa llegará a Ezeiza. Exagero, pero así de cruel es la operación antiBergoglio.

A Scioli lo tiene maniatado. O se somete o no hay billetera y consecuentemente salta por los aires en medio de formidables conflictos sociales y gremiales. La otrora esplendorosa Provincia de Buenos Aires, la de Dorrego, Rosas, Ugarte, Vergara, Rodolfo Moreno, Mercante y Oscar Alende, hoy es una dependencia ignominiosa de los designios de la Casa Rosada. La provincia no es problema para K. La tiene en una billetera (antes se decía en un puño).

La mitad de los jueces y fiscales está vacante. Espléndida oportunidad para K y su meta -que es la de todos los hegemónicos- de controlar a la Justicia y así revertir los roles institucionales. O, peor, subvertirlos: el controlado pasa a controlar.

A K. lo ayuda, por último, un factor que envenena a la Argentina, como suele decir Alberto Asseff: el FACCIONALISMO, esto es esa tendencia enferma y enfermante a fragmentarse y por ende a debilitarse. En todo el Gran Buenos Aires, por ejemplo, Cristina ganó sin esfuerzo, pero los ex barones y sus nuevos aspirantes a barones están fragilizados por la división intestina (la enorme cantidad de “colectoras” patentiza cuán divididos están). En esas condiciones para gobernar necesitarán del auxilio de la billetera. ¿Quién tiene la billetera? K. Pues entonces toda esa constelación de semibárbaros personajes que nos avergüenzan y que están a 20 minutos de la Plaza de Mayo, sólo podrán seguir si se someten al poderoso titiretero de todo este escenario. No hay "gobernabilidad" sin la billetera de K.

Aclaro eso de semibárbaros. No aludo ni a clase ni a etnia ni a estudio. Los enrostro por fraudulentos, engañadores, desaprovechadores de una oportunidad única como esta de "vacas gordas" para ELEVAR AL PUEBLO, SACUDIENDOLO DE LA IGNORANCIA Y LA POBREZA, DIGNIFICANDOLO. Por el contrario, SIGUEN EN EL NEGOCIO INFAME DE USAR LA POBREZA Y LA IGNORANCIA PARA SU REINADO POLITICO.

KIRCHNER TIENE UN OBSTACULO GRANDE
No todo es un lecho de rosas. A K le salió algo que lo perturba. Se llama CORDOBA.

Córdoba le ganó la pulseada a Mendoza. En la provincia mediterránea se coaligaron De la Sota, Juez y los radicales en la común oposición a las demasías de K. Lo hicieron de hecho y en los hechos, sin firmas altisonantes ni declaraciones resonantes.

Lo cierto es que De la Sota disputará con K hacia el interior del PJ. Juez lo hará dentro de los "transversales pro K no PJ" y la UCR cordobesa librará combate a los radicales K, afectados por su derrota en Mendoza.

La historia es maestra y marca directrices. Córdoba otra vez podría ser el punto de partida para una alternativa. Veremos... (y haremos). Por ahora, es un gran obstáculo que le ha surgido a K.

QUE HACER
Nuestra tarea debe ser la de construir una GRAN COALICION que contenga todas las energías sanas de la Argentina, toda la nobleza que cobija, toda la grandeza de alma que existe, todo el compromiso con nuestro país que alientan tantísimos argentinos.

Debe reunir lo menos posible de "más de lo mismo" y debe ser, la coalición, lo menos parecida a sus congéneres del pasado, incluido el más reciente.

La clave es a su vez un desafío: ser nueva, pero con experiencia. Ser distinta, pero contar con el arte político. Porque es inviable construir política sin políticos. Sin políticos se empieza bien, pero inexorablemente se frustra, más temprano que tarde. A la política espuria hay que darle la alternativa de una política inspirada por elevados objetivos de servicio al común.

POLITICAS DE ESTADO
Me ha dicho Alberto Asseff que el miércoles 28 distribuirá por la red su borrador de POLITICAS de ESTADO, tal como había prometido hace una semana. Lo leeremos y examinaremos. Y si es menester lo comentaremos. Ud. también está invitado para hacerlo.
Prof. Luis Ángel FERNANDEZ
Relaciones - Partido Nacionalista Constitucional - UNIR

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana