La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 17 de noviembre de 2007

VALORES MORALES

Argentina a las Cosas



--------------------------------------------------------------------------------

Editorial



--------------------------------------------------------------------------------



Ricardo López Murphy se haría cargo de la derrota sufrida por Recrear en las últimas elecciones y renunciaría a la conducción de dicho partido. Una actitud honorable, que debería ser ejemplo para muchos políticos, en un país donde no se asume el fracaso, simplemente se lo niega.

Tal vez constituiría un error que los afiliados a Recrear aceptaran su alejamiento, no es moneda corriente en la política argentina contar con dirigentes con conocimientos técnicos y con sobrada honestidad intelectual.

Lopez Murphy y Manuel Solanet representan una línea de pensamiento liberal que es necesaria para la salud política del país, así como la izquierda moderada se fortalece con la presencia de Elisa Carrió o de Margarita Stolbitzer, en ambos casos constituyen pilares fundamentales para lograr el equilibrio, que es el principal sustento de la Democracia, propuestas diferentes con el mismo objetivo, fortalecer las Instituciones Repúblicanas.

Que cada grupo ideológico en su seno, expulse, una vez conformado, a quienes considere no merecedores de pertenecer, tanto por violar los principios éticos y morales como por tratar de traicionar las plataformas que les dan sustento filosófico, ubicando en los primeros planos a los más idóneos y eficientes.

Se haría necesario tomar en consideración los motivos que provocaron los resultados de las urnas del 28 de octubre. La pregunta clave sería: ¿El pueblo ha elegido o ha optado?. ¿Podría considerarse que Macri pierde caudal de votos por la cercanía de López Murphy?. Si así fuese podría suponerse que Macri fue apoyado por una especie de "60 % móvil" de "voto bronca" y no por representar una línea de pensamiento, que se supone le es común co el líder de Recrear...

Cabe recordar que los medios antes de las elecciones, insistieron que la oposición se apoyaba en Lavagna y Carrió. Nadie ignora que la publicidad, sobretodo cuando es subliminal, logra convertir héroes en cobardes y viceversa. El gobierno necesitaba evitar un frente opositor cohesionado. Al oficialismo a no dudar le convenía la dispersión de la oposición, destruir la figura de Blumberg y evitar los esfuerzos de RLM por reunir a los disidentes.



Nadie podría aseverar que no son válidas y consistentes las propuestas de Lopez Murphy, también lo son las de Patricia Bullrich, a quienes las encuestas no les habrían tratado tan bien, tal vez porque en Argentina votan odios, rencores y sobretodo los temores. Por el momento las ideas no brillan y no por el hecho de no existir, sino porque los argentinos parecen preferir ser gobernados por los hacedores de milagros en lugar de por administradores eficientes...



El temor votó en las últimas elecciones y perdió contra el fraude y el clientelismo comprador de votos.

No se debería prescindir de los más capaces por resultados en unas elecciones que no reflejan realmente el pensamiento ciudadano.

Hoy más que nunca se hace necesarios que los partidos sean representativos en lugar de simples corporaciones de aspirantes a cuotas de poder.



Tal vez los dirigentes de la oposición deban comprender que es el momento propicio para que las palomas se transformen en águilas, muestra el camino el dirigente sindical Moyano que acaba de torcerle el brazo a la legislatura cuando se intentaba poner orden en el caos vehicular. ¿No es esta una muestra que en la sociedad argentina prima las actitudes amenazantes sobre las buenas razones?



Horacio Guido Dupuy

Quien no acepta realidad, esta condenado a repetir errores

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana