La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 6 de octubre de 2011

ALFONSÍN SOLO


ALFONSÍN, CADA VEZ MÁS SOLO

La Pampa: la UCR va sin candidato a presidente
En la provincia de La Pampa, el FREPAM, la coalición que también incluye a socialistas, anunció que presentará sólo a candidatos provinciales. Así, la boleta de Ricardo Alfonsín estará sola en los comicios.


El FREPAM, la coalición de radicales, socialistas y el Partido del Frente en La Pampa, anunció que no presentará candidato a presidente en su boleta en los comicios del 23 de octubre, luego de que la Junta Electoral de la provincia rechazó la propuesta de presentar tres tipos de boleta con Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y una tercera sin candidato.

El dictamen, dado a conocer ayer por la Junta, hizo lugar a una impugnación presentada por el Partido Justicialista en contra del Frente Pampeano (FREPAM), que pretendía llevar tres boletas en la candidatura presidencial para respetar el posicionamiento de las tres fuerzas que conforman esa alianza.

En ese marco el organismo oficial, integrado por el juez federal Pedro Zabala, la fiscal Marta Odasso y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández, ordenó al FREPAM a decidir por una sola opción antes del viernes y no tres como pretendían: una con el candidato de UDESO Ricardo Alfonsín, solicitada por la UCR, otra con el candidato del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, pedida por el Partido Socialista, y una tercera sin candidato, a propuesta del Partido del Frente.

El senador nacional por la UCR y candidato a gobernador por el FREPAM, Juan Carlos Marino, confirmó la decisión de no presentar candidato a presidente se tomó esta tarde "tras una rápida reunión con los candidatos y referentes de la fuerza", dado que el dictamen de ayer obligaba al partido a decidir por una sola opción en 48 horas.

El FREPAM manifestó su descontento hacia otra resolución dada a conocer por la Junta, por la cual autorizó al Partido Justicialista (PJ) y a Nuevo Encuentro -alianza de fuerzas que lidera el Partido Humanista alineado al kirchnerismo- a llevar en sus boletas del 23 de octubre las mismas candidatas a diputadas nacionales y a Cristina Fernández como candidata a presidente.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana