La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 10 de octubre de 2011

INODORO MOYANO


EL INODORO LO RECLAMA

HACIA EL 23/10
Faltan 13 días para la ofensiva contra Moyano en la CGT

Los críticos y adversarios de Hugo Moyano mantuieron una sorpresiva reunión y luego del domingo 23/10 dicen que van por el liderazgo en la peronista Confederación General del Trabajo.

. El sector de los "gordos" de la CGT esperará hasta luego de las elecciones presidenciales para retomar sus movimientos con el objetivo de forzar la salida de Hugo Moyano de cara a los comicios de la central obrera del año próximo, mientras esperan una definición de Cristina Kirchner sobre su vínculo con el camionero para su próximo mandato.

Así se desprende de una sorpresiva reunión que mantuvieron días atrás referentes de los "gordos" con representantes del sector de los "independientes" -quienes durante los últimos años garantizaron la permanencia de Moyano al frente de la central- con la que se volvieron a agitar las versiones sobre una movida para impulsar la sucesión del camionero.

Participaron por el primer grupo los dirigentes antimoyanistas Armando Cavalieri (Comercio), Jorge Lescano (Luz y Fuerza) y Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Sanidad), mientras que por el segundo estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (OUCRA) .

En el cónclave ambas facciones expresaron su acuerdo sobre dos cuestiones: "La necesidad de recuperar la unidad del movimiento obrero que la actual conducción no cumple y que la próxima conducción sea definida dentro del movimiento obrero", resumió a Noticias Argentinas un participante de la reunión.

La segunda cuestión hace alusión a las intensas gestiones que hizo la Casa Rosada en 2007 para que el camionero obtuviera su segundo mandato al frente de la central.

"Eso ya no existe más", aseguró de manera tajante un representante de los "gordos" consultado por NA sobre si cree que el Gobierno volverá a esforzarse para acordar con los "independientes" la permanencia de Moyano al frente de la CGT.

Según este grupo de dirigentes de los grandes gremios opositores al camionero, el Gobierno buscará despegarse de su figura y aseguran que él mismo "ya se dio cuenta" que su gestión en la central "no da para más".

Lo cierto es que aún no se sabe si Moyano tiene decidido ir por su tercer mandato en la CGT, ni tampoco cómo se moverá el Gobierno en caso de que el camionero resuelva continuar en el máximo sillón de la entidad de la calle Azopardo.

En ese sentido trascendió que dentro del moyanismo hay dirigentes más "duros" que le piden que no ceda el control de la entidad, al tiempo que otros le aconsejan dar un paso al costado y que se vaya con el reconocimiento de "su buena gestión".

En caso de que Moyano resuelva no buscar su reelección, buscaría promover a un dirigente cercano y en ese sentido todas las miradas se posarían sobre el titular del gremio de Dragado y Balizamiento y estrecho colaborador suyo, Juan Carlos Schmid, un dirigente que posee un perfil bastante más dialoguista que su jefe y podría ejercer una conducción abriendo el juego a los demás sectores de la CGT.

"Lo importante es que así la situación no puede seguir, no hay gestión en la CGT, está todo paralizado. La conducción desde hace años es muy personalista. Los nombres después se verán, todavía falta tiempo", planteó uno de los "gordos" al ser consultado sobre a qué dirigente impulsarían para suceder a Moyano.

Entre los candidatos que podrían mostrarse como prenda de unidad y ocupar la secretaría general de la CGT se mencionan también a los "independientes" Antonio Caló (UOM) y Andrés Rodríguez (UPCN) e incluso hasta a Ricardo Pignanelli, quien aún ni siquiera asumió formalmente al frente del gremio de los trabajadores de la industria automotriz, el SMATA.

Si bien los "gordos" salieron a minimizar la gravitación que podría tener el Gobierno sobre la elección del secretario general de la central, estos dirigentes no desconocen la influencia del Gobierno en ese sentido y se entusiasman con la idea de recibir alguna señal de la Rosada tendiente a un alejamiento del moyanismo para ir a fondo por la salida del camionero.

Al respecto, estos dirigentes rechazan una dirección grupal de la CGT -"Ya fracasó eso", señalan en alusión al breve triunvirato que compartieron Moyano, Lingeri y Susana Rueda en 2002- pero promueven una conducción "colegiada" en el sentido de que el titular de la central deberá consultar todas las medidas con los distintos sectores.

"Siempre hubo cinco o seis gremios que sintetizaban la agenda del movimiento obrero de un momento dado.Bueno, queremos recuperar eso", graficó el dirigente de los "gordos" ante NA. Por lo pronto, prometen nuevas reuniones con los "independientes" y también con el otro sector disidente de la CGT que responde al gastronómico Luis Barrionuevo, tras los comicios nacionales del domingo 23, para continuar debatiendo el futuro de la central obrera.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana