La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 19 de octubre de 2011

PROSTITUYENDO LEYES


Cristina & Sergio violaron la ley electoral en Gualeguaychú

El cumpleaños de Gualeguaychú se transformó en un acto político que violó la ley 25.610. Cristina Fernández y Sergio Urribarri violaron la legislación electoral vigente (Nº25.610), en su artículo 64, explicó la autora, y lo fundamentó.

Ley 25.610/2002

"Art. 64 bis. Duración de la campaña electoral. A los efectos de esta ley, se entenderá por campaña electoral el conjunto de actividades realizadas con el propósito de promover o desalentar expresamente la captación del sufragio a favor, o en contra, de candidatos oficializados a cargos públicos electivos nacionales.

Las actividades académicas, los debates, conferencias, presentación de planes y proyectos, la realización de congresos y simposios, no serán considerados como partes integrantes de la campaña electoral.

La campaña electoral para la elección de diputados y senadores nacionales sólo podrá iniciarse sesenta (60) días corridos antes de la fecha fijada para el comicio. Cuando se trate de la elección de presidente y vicepresidente, la campaña sólo podrá iniciarse noventa (90) días antes de la fecha fijada para el comicio.

Art. 64 ter. Publicidad en medios de comunicación. Queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación de sufragio para candidatos a cargos públicos electivos nacionales antes de los treinta y dos (32) días previos a la fecha fijada para el comicio.

Art. 64 quater. Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los siete (7) días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales."


por ELBA VICTORIA SCHAAF

GUALEGUAYCHÚ (Gualeguaychu Online). Fue una lástima. Desde primeras horas de la mañana fueron llegando colectivos que estacionaron en el Corsódromo y que traían gente de otros lados, los que ”coparon” la Costanera de Gualeguaychú. Agrupaciones del FPV como así también gremios afines al gobierno, desplegaron sus banderas, mientras mi ciudad, con su ingenuidad pueblerina, se aprestaba a festejar sus 228 años con un acto donde participarían artistas locales de todos los rubros y la tan esperada presencia de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que quizás atendería nuestros reclamos por la contaminación.

Luego de la llegada de los Granaderos a Caballo y su Fanfarria, después de la actuación del grupo tropical los Tuka.Tuca, llegó la presidenta escoltada por el gobernador Sergio Urribarri, el Senador Pedro Guastavino,el Secretario de la presidencia Oscar Parrilli quienes fueron recibidos por nuestro Intendente Juan José Bahillo quien se mostró muy emocionado por semejantes presencias en el cumple de Gualeguaychú.

Luego todo se transformó en un interminable acto político. La presidenta en video conferencia habló con Granja Tres Arroyos (Entre Ríos) donde estaba el Ministro de Agricultura lanzando una planta de incubación de pollos haciendo incapié “en la diferencia con años anteriores donde se tiraban los pollitos”.

Después habló con la Ex Grafa, en La Banda ( Santiago del Estero) donde estaba Debora Giorgi ministra de Industria, fábrica que recibió el aporte para “Transformarse en la más importante proveedora de toallas de todo el país”.

A su turno el gobernador de mi provincia hizo un análisis de como estaba la provincia y como está hoy, Habló del “Compromiso que tenemos el próximo domingo” cerrando con un “Esperamos verla muchas veces más por la provincia en estos cuatro próximos años”.

Finalmente nuestra presidenta, dedicó en gran parte de su discurso, a elogiar el gobierno de su esposo y el suyo para rematar con “la Argentina está mejor preparada que nunca para enfrentar” las crisis mundiales, y pidió a los organismos internacionales que “cambien de médicos y remedios” a la hora de sugerir medidas para salir de la crisis.

Cuando se retiró del palco oficial, la gente que había ”llegado de lejos”, también se fue.

Casi sin público quedaron los artistas invitados para la ocasión.

¡¡¡¡ Feliz cumpleaños Gualeguaychú!!!

----------------------------

N. de la R.: Ley 25610 Reforma del código electoral Artículo 64 quater:

"(...) Queda prohibido durante los siete (7) días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.”

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana