La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 11 de abril de 2007

BRÚJULA ROTA
Sr. Director:

Una muerte, en una ruta y originada en una protesta, nos enluta a todos.
Por más nombres o justificaciones que puedan catalogar el hecho ha sido, a la luz de lo acontecido, simplemente un asesinato.

Una Semana Santa, manchada de sangre de otro argentino, se transforma en un lamento de todos.

Los pensamientos de los que suelen, casi siempre, sacar ventaja de estos hechos dirán: "Desapareció la ambición del Gobernador Neuquino, Sobisch, de ser Presidente".

Esto no puede disimular el estado de anarquía que sigue creciendo en nuestra Patria. El presidente Kirchner y el Ministro Filmus -"jugando" al candidato y olvidando que es ministro de Educación- miran desde la tribuna, con una brújula rota, lo acontecido. ¿Quién si no, ha decidido aumentos que algunas Provincias no pueden pagar? Frutos del falso federalismo de manejar las coparticipaciones a capricho.
Sobisch, al igual que otros Gobernadores, por haber callado esto y no haberlo denunciado ante la Corte Suprema, serán siempre patos de la Boda, mientras el primer mandatario y sus "bendecidos" lo miran por Tv.

El pueblo se ha acostumbrado a los cortes de ruta y a que este Gobierno haga la vista gorda y hasta ponga mirada complaciente ante los mismos.

Obvio que, al fallar la justicia, no ha quedado otro remedio al ciudadano para expresarse y ser escuchado o llamar la atención sobre sus dramas. No se pueden comparar estos cortes-ilegales con un crimen.

Se mezclan los derechos humanos con los constitucionales: La vida y transitar libremente.

La brujula rota que maneja esta administración permite que hasta el Ministro del Interior, con competencia en el tema, se permita opinar del hecho como algo lejano a sus obligaciones.

Si el gobierno no da respuestas, la fuerza de la gente es el único remedio, en una irónica ley del Talión -"ilegalidad x ilegalidad"-.

Lo grave es que este perverso mecanismo ya se ha instalado en la Argentina a riesgo de vidas. Desde el Sur, no se ve el Norte del equlibrio, ni de la seguridad, ni de la Justicia.


Saludos
Lic. Francisco Scolaro

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana