La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 22 de abril de 2007

PERORATA DE ELEGIDO
Sr. Director:

Nuestro preciado expositor de los atriles, el Presidente Nestor Kirchner, muy suelto de lengua (como de costumbre) ha manifestado, en su reiterada "persecuta" a los medios Independientes, que: "La prensa puede criticar pues no va a elecciones y puede decir cualquier cosa".

Justo quien no ha brindado jamás una conferencia de prensa, para no recibir alguna "incómoda " pregunta, sobre todas las "incomodidades" a las que ha sumido a la República, se permite esta expresión. No debe entender que los medios se someten a diario a la elección de los lectores y que muchos, en su ámbito geográfico, superan largamente ese 22% por ciento de los votos que a él lo sentaron en el sillón de Rivadavia.

Al comprar un diario o una revista el ciudadano opta, elige, todos los días y hasta se permite escribir a "carta de lectores" y me consta que se publican muchas. Un periodista, diario, portal de la web, programa radial, de televisión, etc., que no es sostenido con pautas oficiales, se mantiene por la fidelidad de sus seguidores. Los únicos que pueden decir cualquier cosa son los "bancados", en la medida que sean permisivos, genuflexos o afines a lo que el oído o la vista oficial desea.

Las expresiones del Presidente implican un nuevo menosprecio a la libertad de prensa. La sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y ADEPA, tienen bien claro esto.

La injusticia de las prebendas estatales nunca vencerá a quien paga cotidianamente por su diario o medio.

Podrán quebrar a algunos que no pueden sostenerse ante la caída de publicidad particular (costos, impuestos, etc), pero nunca callarán cuando el pueblo los compre y los lea.

En esta campaña "electoral" pergeñada por el mandatario muchos medios le llevan ventaja, sin necesidad de mediciones del INDEC.

Saludos.
Lic.Francisco Scolaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

ACTOR DE CRISPAMIENTO
Sr.Director:
Cuán cerca estamos, de los cuatro años de mandato del Presidente, que acaba de manifestar :"A veces ni quienes predican el evangelio lo hacen, se imaginan para el común de la gente qué difícil que es"-en cuanto a poner otra mejilla).
Fiel ejemplo de su "estilo". Ya muchos hablan de un "estado" de crispacion ( irritación, exasperación) que se percibe, cuando surgen sus expresiones ante tribunas adictas y espectadores de manejo punteril.
La agresividad impera por doquier y ya supera entre los ciudadanos a la preocupación. Cualquier inconveniente en la calle, en una cola, entre vehiculos,trámites etc. lleva a la gente a reacciones de agresividad. Lo palpamos a diario en todos los ámbitos.
El nerviosismo y su reflejo en acciones de enfentamientos hasta por pequeñeces, se están apoderando, de la sociedad civil, como consecuencia, más que cualquier otro factor, de la política de confrontacion , que se desplega desde los poderes públicos, sumado al "clima de inseguridad" que padecemos. El ánimo de la gente se esta nutriendo de lo que recibe:Intolerancia para discrepar.
La iglesia ya dió su alerta traves de Monseñor Bergoglio y no se percibe desde la Rosada dichos que inspiren tranquilidad. Buenos son los que aplauden, malos o complotados los que disienten. Creo que a Kirchner ya no le quedan sectores contra quien embestir y siempre el pasado o los otros, son culpables de los males Argentinos( Parece que asumió ayer o no vivió su gestión). No se otea en el horizonte que algo vaya a cambiar. El sueño del unicato, la pretensión de manejar conductas atacando, de meterse en la vida de todos los que osan oponerse, terminan violando la libertad de los demás ( al menos de los que callan por miedo a la verba atrilera).
Esto, desde el escenario, ha contagiado a todos los habitantes ( menos a los del palco oficial). El animo general y el mal humor han venido de la mano del actor del crispamiento, al que solo le falta cantar " rencor....mi viejo rencor.."
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Chiste de la semana

Chiste de la semana