La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 16 de abril de 2007

SAMPORLINAS POR INDEC
Sr. Director:

Los enemigos de la Patria habían adelantado que la canasta básica de alimentos tenía una suba del 3,6 % y resulta que lo modifican y nos "cuentan" que existió un descenso del 0,2 %.

Nuestro lunfardo le asigna el nombre de samporlina a la "loca" -su origen data de un conocido loco de los años 20 (Samporlino)- que se mencionaba en los boliches de otrora. Si el gobierno retrocede, uno puede retroceder en el tiempo.

Nuestras "amas de casa", o todo el que compra, se deben sentir como "samporlina/os".

No entienden a Kirchner, ni a Miceli-Moreno (si alguien lo relaciona con la famosa máquina, estos son la de mentir al pueblo). No comprenden que son víctimas de Técnicos, antipatriotas, periodistas, curas, militares, ganaderos, jueces, vendedores ambulantes y hasta de los que ofecen rosquitas en carritos maniceros, en una interminable lista.

Somos todos "samporlina/os".

Pero ellos no entienden que el vidrio molido ya no lo come nadie y no saben reconocer que han fracasado con el control de precios, pese al "malevo" delantero Moreno y el aval pingüinesco Micelino y que todo aumentó encima del "fallido" 3,6%.

Todo baja; mirando desde el atril; mienten los comerciantes del barrio, las góndolas se sonrojan y los humildes sufren.

Recuerdo algunas viejas películas: "El ciudadano se rebela" (protagonista: Franco Nero): todo es imaginario; y otra que debe inspirar a a los funcionarios "Cuando los duendes cazan perdices" (Sandrini); o la más conocida "Rebelión en la Granja" (Orwell). Todas nos acercan a la actualidad.

Creo que la/os querida/os Samporlina/os, van a releer a Silvina Bullrich, con una simple diferencia -ayer, hoy y mañana- digo "Basta"!! Basta de tomarnos por idiotas.

Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

1 comentario:

Lic. Scolaro dijo...

TRIO PORTEÑO MORTAL
Sr. Director:

Cuántas contradicciones nos está deparando la pléyade de candidatos para las próximas elecciones de nuestra Capital. Ninguno se pone colorado y se prenden a los dramas para sacar supuestas ventajas.

Coaliciones, frentes o alianzas que cuestan entender.

Una breve muestra:
Carrió- Telerman ayer en las antípodas; Macri escapando de Sobisch en "desgracia" por obra del Gobierno, a quien sostuvo a pesar de su amigo y socio López Murphy; Filmus sin asumir plenamente la candidatura que le impusieron, dejando la educación al garete; oposición pendular de otros que no se animan a soportar la irritación atrilera del Presidente, proponiendo cambios institucionales de fondo; los discursos de siempre en algunos casos para que nada cambie, etc.

Pero, sin dudas, lo que más impacta es el terceto del oficialismo signado por una causa: LA MUERTE.

Daniel Filmus, quien no puede soslayar su responsabilidad (aumento de salarios, sin consultar a provincias, con correlato de manifestaciones, etc.) en el lamentable asesinato del maestro neuquino.

Aníbal Ibarra, candidato a diputado y sindicado como uno de los responsables de las 194 muertes de Cromagnon (el pueblo no tiene amnesia), buscando alguna cobertura social.

Miguel Bonasso (autor de Recuerdos de la Muerte) "uno de los errores más terribles de Montoneros, organización de la que formó parte, fue haber matado a José Ignacio Rucci, líder de la CGT y mimado de Perón, quien lloró por ello". Hoy con una CGT, pseudo peronista, que se olvida de este candidato sin partido y que se sube a cualquier colectivo para perdurar con "fueros".

Cualquier discrepancia podría aceptarse, pero nadie se olvida de las tristes "mochilas" que llevan los bendecidos por El Presidente.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Chiste de la semana

Chiste de la semana