La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 18 de abril de 2007

Dime quién te contrata y te diré qué pronosticas

Hace unos días, se dio un panorama de cómo los encuestadores estaban haciendo su trabajo, otra vez para favorecer al Gobierno, tratando de posicionar al candidato oficial al gobierno porteño. Y ayer, se hablaba del nuevo curro de Pepe Albistur, secretario de Medios, al publicar un suplemento especial en el gran diario argentino, con su invento de marca paìs:

Hoy aparece en Clarín un suplemento especial bajo "la coordinación técnica de la marca argentina", con un informe especial sobre "Qué libros y autores nacionales son los más leídos". ¿Cuánto costará ese espacio de publicidad en el diario más grande de la Argentina? Medio millón de pesos, por lo menos. Lo más interesante es que el trabajo se basa en otra encuesta de Tito Bacman, el mismo encuestador que "sondea" para el Gobierno y Clarín publica sin aclararlo.

Hoy, para el bien de todos, Clarín publica una nota sobre la guerra de encuestas en Buenos Aires, y publica que CEOP, la de Tito Bacman, fue encargada por Filmus. Por supuesto, la que encargó Jorge Telerman lo da primero a él, etc. etc. Pero lo saludable es que en Clarín hayan decidido dar la información completa. Qué dice la encuesta preelectoral y también quién la paga.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana