La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 27 de diciembre de 2011

ALGUNOS NO SE RASCAN


NO TODOS HACEN HUEVO O SON LEVANTA DEDOS

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONGRESO
Los mejores legisladores 2011
La diputada nacional Ivana Bianchi (San Luis-Frente Peronista); y el senador nacional Roberto Basualdo (San Juan-Alianza Compromiso Federal), destacan en un Legislativo harto dependiente del Ejecutivo que preside Cristina Fernández.



En un año en el que el oficialismo jugó deliberadamente a sesionar lo menos posible, la oposición del Senado y de la Cámara de Diputados, se quedó con el podio de los legisladores que más proyectos presentaron.
Como cada año, conviene hacer la aclaración de que esto no significa una valoración cualitativa sobre el trabajo legislativo. Por el contrario, este trabajo debe ser tomado de modo cuantitativo, por cuanto el trabajo legislativo no se mide solamente a partir de los pryectos presentados.

Este trabajo muestra el nivel de participación de los legisladores y deja al descubierto a más de uno que con el correr de los años ha tomado el hábito de pasar desapercibido.

A la hora de valorar los datos que consignan este informe conviene tener en cuenta que generalmente los legisladores de la oposición los que intentan desarrollar una tarea independiente de la agenda que plantea el Poder Ejecutivo.

Así, en este informe se puede observar que en la Cámara de Diputados, entre los primeros 10 legisladores que presentaron proyectos de ley, hay 6 opositores. Luego del distanciamiento de Hugo Moyano del cristinismo, podríamos sumar a este pelotón a Héctor Recalde, autor de la ley de distribución de las ganancias de las empresas.

En el Senado se da una situación parecida.

A continuación los mejores senadores y diputados, calificados por sus proyectos presentados tanto de ley, de declaración y de Resolución.

Las cifras expuestas corresponden a los legisladores que presentan los proyectos, lo cual no significa una valoración cualitativa sobre el trabajo legislativo.


DIPUTADOS

Proyectos de Ley

1° Ivana Bianchi 57
2° Héctor Recalde 35
3° Federico Pinedo 31
4° Fernando Yarade 30
5° Gerónimo Vargas Aignasse 29
6° Marcela Virginia Rodríguez 28
7° Gerardo Milman 25
8° José Vilariño 22
9° Gustavo Ferrari 21
10° Silvana Giudici 20

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana