La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 28 de diciembre de 2011

QUIEN GARPA LA JODA ???





El ¿dilema? de Cristina: Hospitales públicos vs. hospitales nacionales y populares.-


¿Por qué la Presidente Cristina Fernández será operada en un hospital privado y no en uno público?, es una de las preguntas que gana la calle y la que más se repite en Twitter.

Y no es una pregunta errada. El doctor Pedro Saco, quien la operará, es jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel H. Roffo. Es decir, el especialista de renombre que eligió para que la atienda, opera en la salud pública y privada. La presidente eligió la segunda.

Además, la presidente carece de médicina prepaga, según pudo saber Urgente24. Por lo que la intervención quirúrgica a la que será sometida en el Hospital Universitario Austral deberá ser abonada en forma total y particular. ¿Y quién abonará los altísimos aranceles? -se sabe que en medicina los insumos son costosos- Saldrían de una partida emitida desde el ministerio de Salud.

Vale recordar que cuando los Kirchner desembarcaron en Buenos Aires decían que confiaban en la salud pública y por eso habían remodelado un área del Hospital Argerich para covertirlo en una unidad médica presidencial. Sin embargo, pocas veces fue utilizado para tal fin. En febrero de 2005, Kirchner se internó en el hospital. Aquella vez, sus funcionario más allegados habían asegurado que sólo se trataba de un chequeo. Y el 16 de junio de 2007, durante sus últimos meses de gestión, su hija, Florencia Kirchner, fue operada de las amígdalas. Pero después, los Kirchner siempre acudieron a la salud privada.

Hoy más que nunca, es evidente que la salud es un tema sensible para Cristina tras la muerte de su esposo en el Hospital de Río Gallegos y no deja nada librado al azar. Por eso, no escatimará en gastos -públicos, claro- y el médico presidencial Luis Buonomo ya habría dado la orden de reservar al menos 4 habitaciones para la comitiva. Una para Cristina, otra para la familia, otra exclusiva para los custodios y otra para los ministros.

El valor aproximado por día por habitación en un hospital de alta complejidad y lujo, como lo es el Hospital Austral es de $5 mil pesos +Iva por día, según pudo saber este medio a través de personal del nosocomio. Monto que debería ser abonado por la Presidente -sobre todo después de que se conociera la compra de un departamento de $9 millones en Puerto Madero ( el bulincito )

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana