La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 27 de diciembre de 2011

OTRO ALUMNO DEL " MODELO"


Investigan por coimas al Secretario de Industria

Eduardo Bianchi, el Secretario de Industria.

A pesar de que hasta el momento se trata de una “investigación preliminar”, la Justicia ya puso en la mira al ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi cuyo Secretario del área, Eduardo Bianchi, estaría vinculado al pedido de sobornos para destrabar productos demorados en el Puerto de Buenos Aires y que necesitan la aprobación de la secretaría para ingresar al país.

La denuncia surgió a partir de anónimos enviados a la Fiscalía que apuntan a un familiar de Bianchi como el encargado de cobrar las coimas en nombre del funcionario.

Según publica el diario La Nación en su edición online, hasta el momento, el fiscal Guillermo Marijuán radicó una denuncia ante el juez Claudio Bonadío, luego de realizar una investigación preliminar para establecer la comisión de un ilícito.

Por ahora la Justicia no acreditó la vinculación entre las presuntas coimas, el funcionario y su pariente, según fuentes del caso citadas por la agencia DyN.

"Se trata de una investigación preliminar, sobre la que hay que trabajar mucho", dijeron las fuentes allegadas a la causa.

La Secretaría de Industria impone aranceles a la importación de ciertos productos, como juguetes, calzado, papel, artículos para el hogar, motocicletas y productos textiles y metalúrgicos, entre otros.

La Nación publicó este martes (27/12) por la tarde detalles de los anónimos en donde se sostiene que para obtener el permiso una empresa "habría pagado una coima de tres mil dólares por contenedor".

También, según el diario, la denuncia alude a "un consultor en importaciones industriales de la secretaría de Bianchi" y "pide investigar qué tipo de vinculación posee" con unos empresarios de una firma que "brinda servicios de asesoramiento en comercio exterior y logística".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana