La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 29 de agosto de 2010

EL PANTALLERO


UNA CORTINA DE HUMO DE ALTO COSTO POLÍTICO

Con Papel Prensa, Kirchner postergó el 82% móvil y tapó la pérdida de las facultades delegadas


Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

El matrimonio presidencial utilizó el martes pasado el atril para difundir el informe Papel Prensa, la Verdad. El mismo día que se vencía la última prórroga de las facultades delegadas y también cuando el Senado estaba por ponerle fecha al tratamiento del 82% móvil, que finalmente el Senado debatirá el 13 de octubre. El hecho objetivo es que, gracias a la puesta en escena del gobierno sobre Papel Prensa, el foco de atención de la opinión pública cambió. Los medios ya casi no hablan de esos temas, como tampoco del escándalo de las coimas con las exportaciones a Venezuela, cuyo tratamiento por la Comisión de Relaciones de Diputados sufrió un brusco aceleramiento. La atención de la sociedad está, en cambio, concentrada en dilucidar si “Clarín” y “La Nación” se apoderaron de Papel Prensa extorsionando, junto con los militares, a la familia Graiver.



Los costos son altos

En realidad, el matrimonio presidencial es experto en la aplicación -hasta el abuso- de la teoría del conflicto permanente y la lógica amigo-enemigo. Lo cierto es que, con la tendencia anterior, el kirchnerismo debía encontrarse a mitad de la semana contra las cuerdas por la ofensiva opositora en el Congreso y ese escenario se está diluyendo. Por el contrario, los Kirchner le arrojan ahora al Congreso el debate sobre regular o estatizar la producción, distribución y comercialización del papel para diarios. Otra discusión que no figura en la agenda de los problemas urgentes de la sociedad.

Por otra parte, nadie duda que el gobierno está pagando un alto político por esta denuncia confeccionada por Guillermo Moreno, Alberto González Arzac, Beatriz Paglieri y Osvaldo Papaleo, de escasa o nula credibilidad ante la opinión pública. La ofensiva oficial había empezado la semana anterior con la negativa a que Fibertel siga suministrando internet por fibra óptica, intentado darle un duro golpe a Héctor Magnetto, arrebatándole una facturación anual de mil millones de pesos anuales. La acusación a él y a Bartolomé Mitre por la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad fue el siguiente paso. El jueves pasado se abrió otro capítulo. cuando el gobierno intimó a Cablevisión para quitarle el servicio en varias localidades.

La resolución sobre Fibertel disgustó a una gran masa de abonados, especialmente los jóvenes, que se movilizaron activamente en las redes sociales. La denuncia tampoco tuvo impacto favorable en la opinión pública, por el chanterío que representan Moreno, González Arzac y Papaleo. Parece indudable que los próximos sondeos reflejarán que esta semana que pasó el gobierno perdió imagen positiva e intención de voto en forma considerable.

¿Continuarán los Kirchner con su ofensiva contra los medios de comunicación a costa de olvidarse de los problemas reales de la gente y pagando el precio de que la opinión pública les dé la espalda?

La embestida contra Papel Prensa le permitió al gobierno esconder la pérdida de las facultades delegadas y postergar el tratamiento del 82% móvil. ¿Cuál será la próxima operación de distracción? Para algunos, podría ser el proyecto de ley ampliando las causales legales que permiten el aborto.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana