La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 16 de agosto de 2010

EL PERRO NO DEBE ABANDONAR EL PAÍS


Verbitsky, el comisario político de los cursos de Defensa Nacional


Por Carlos Tórtora para el Informador Público

El 7 de mayo de este año, en la 36° Feria internacional del Libro en el predio de la Rural, fue presentado el libro “La construcción de la Nación Argentina, el rol de las FFAA”. Uno de los encargados de presentar la obra fue Horacio Verbitsky. Se trata de una edición publicada por el Ministerio de Defensa, cuya propia titular, Nilda Garré, se nutre del asesoramiento “profesional” del citado ex oficial de Montoneros, mencionado en materias como la reestructuración de las FFAA. Así lo destacó la Ministro, cuando presidió la inauguración de la Escuela de Guerra Conjunta, creada por decreto 1169/06.

Responsable en los 70 de los atentados terroristas en el entonces Comando en Jefe del Ejército y en la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal, el “Perro” Verbitsky cumple ahora funciones de asesoramiento. Pero además tiene a su cargo la incorporación a la Escuela de Guerra Conjunta y a la Escuela de Defensa, de militares extranjeros, especialmente de Venezuela, en carácter de cursantes. Éstos son presentados oficialmente por el agregado militar de la embajada chavista en Buenos Aires.



¿Nuevos negocios inmobiliarios?

Según fuentes del Edificio Libertador, el curso de coroneles y la Escuela Conjunta, que funcionaban en las instalaciones militares del barrio de Belgrano, siguen ahora adelante conjuntamente con la Universidad de Tres de Febrero, en la sede de la vieja Escuela de Defensa Nacional de la calle Maipú. Obviamente, esta universidad dicta carreras relacionadas con la defensa.

Esta “conjunción académica” habría sido idea de Verbitsky, quien habría hecho valer su condición de padrino político al general Ulises Laiño, director de la Escuela de Defensa, para que aceptara a los nuevos “huéspedes”. Pero el flamante programa académico incluye facilitar la fraternización de los piqueteros de Emilio Pérsico y Luis D’Elía, “futuros especialistas en defensa”, con oficiales de las FFAA argentinas y venezolanas.

Las mismas fuentes señalan que en poco tiempo más el predio de la Escuela de Guerra del Ejército, situada en la Av. Luis María Campos en Belgrano, podría ser vendido, sobre todo teniendo en cuenta tres factores: el alto valor de esos terrenos, la característica de este gobierno de ir por todo lo militar, y la marcada predilección por los negocios inmobiliarios de Garré y su mano derecha, el Director de Inteligencia de Ejército, General César Milani.

Con respecto a la Escuela de Defensa de la calle Maipú, ya se comenta acerca de la posibilidad de su cierre definitivo. La Universidad de Tres de Febrero se haría cargo de las instalaciones. Este plan sería coherente con el progresivo avance de la misma en carreras dirigidas por civiles afines al matrimonio Kirchner.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana