La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 23 de marzo de 2007

24 DE MARZO DE 1976 - UN MENSAJE OLVIDADO

24 DE MARZO DE 1976 - UN MENSAJE OLVIDADO
Sr.Director:

Pocos recuerdan, que el último Político, en dirigirse al Pueblo, a horas del golpe de 1976, ha sido el Dr. Oscar Alende (Q.E.P.D). En una severa alocución, por la cadena oficial de Radio y TV. nos enunció pensamientos,que aún hoy tienen vigencia: "Este es un injusto fracaso, que vá más allá de un Gobierno y de la malversación de la Fe popular.Hay quienes ya no les importa nada y tratan de ir detrás del -¡¡ Sálvese quien pueda !!-...sólo el Pueblo debe Juzgar lo que voto".
Muchos de los que siguieron ese lema están hoy en despachos oficiales o forman parte del Gobierno, en todos los niveles.
Alende, proponia esa noche, sin detenerse sabiendo que soldados rodeaban el Canal, los siguientes enunciados ( Abreviados):

  • 1.- "Alentar al aútentico productor Agropecuario...."
  • 2.- "El estado deberá definir con propiedad y rápidamente las áreas de su propia acción...."
  • 3. "El comercio exterior debe dar participación directa a los productores...."
  • 4.-"El sistema financiero,bancario y cambiario debe tener un mayor control del estado...."
  • 5.-"Es indispensable fijar un modelo de crecimiento que reemplace al modelo de la Dependencia...."
  • 6.-"Rechazo del Terrorismo,el crimen Político y la acción directa y cese de otras formas de violencia, atacando a las causas que la generan...."
  • 7.-"Votar rápidamente, sancionar en el congreso una ley de enriquecimiento ilícito de funcionarios. El que incrementa su patrimonio deberá explicarlo..."
  • 8.-" El Gobierno debe concretarse a lo suyo, no confundiendo las actividades del Partido Oficialista con las Propias...."

Al releer esta palabras, uno siente que para el actual Gobierno, ha sido simplemente: UN MENSAJE OLVIDADO.

PD:La vida, obra y pensamiento de Oscar Alende, con prólogo de su hijo Jorge, Han sido publicadas recientemente (2006) por editorial Sudaméricana por medio de la " Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe" (COPPPAL)

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

1 comentario:

Lic. Scolaro dijo...

JUDAS DE LAS PROTESTAS
Sr.Director:
Aunque sean escasas las personas, que no han leido la Biblia, todos relacionamos a Judas, con el traidor o la traición.
El "malhumor" social, se vé reflejado en toda nuestra geografía e "in crescendo". No hay día, en que no observemos manifestaciones de Protesta ciudadana, expresada en marchas ( espontáneas u organizadas) cortes de rutas, accesos, calles o esquinas.Paros de colectivos, trenes , subtes, aviones, organismos etc., con explosiones de violencia en muchas oportunidades.Todo originado en temas de variada indole, sobre los cuales el Gobierno no puede hacerse "el distraido".
Sólo basta enumerar algunos: - La inseguridad, en casi toda la gama del Código Penal - delitos contra las personas, honor, honestidad, libertad, propiedad, seguridad común, tranquilidad pública etc. -
Agreguemos a esto,la salud en todos sus aspectos;la educación globalmente; las políticas salariales y su correlato con el costo de vida; el desempleo y el trabajo en negro; los jubilados; el medio ambiente afectando condiciones de vida; el control fallido de precios; la falta de política agropecuaria; la situación habitacional, las relaciones exteriores ambivalentes.etc. Todo en una lista extensa para ampliar o puntualizar en sus causales.
Agreguemos a esto, al Presidente ( siempre detrás del atríl) buscando continuamente atacar a alguién (Iglesia, empresarios, gente de campo,etc.).Le faltan solamente los Bomberos y los Boy scouts. Si uno suma a todos los argentinos, que se manifiestan a diario, asustaria la cantidad.
Esto hace pensar, que si Kirchner sale "airoso" en las próximas elecciones, tendriamos que asumir una Argentina, plagada de JUDAS ( Traidores) de todo lo que nos llevó a protestar.
Saludos.
Lic.Francisco Scolaro

Chiste de la semana

Chiste de la semana