La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 3 de marzo de 2007

Fragmento de la entrevista a Menem de la revista Noticias

Sueltos de la entrevista a Menem

Ya no hay séquito, ni gente haciendo pasillo esperándolo a él. El secretario que lo atiende es mucho más pobre y menos corpulento que su histórico Ramón Hernández. Ya no hay “equipos de prensa” a su alrededor: la entrevista con NOTICIAS la organizó Nené Noguéz, una vecina de Ituzaingó que lo conoció gracias a la gestión del recién fallecido Erman González. Carlos Menem está solo en el despacho del Hotel Presidente donde recibe a las visitas.
Sobre el escritorio, un portarretrato desde donde sonríe Cecilia Bolocco (41) y Máximo (4), el último hijo del riojano. Entra un mozo y deja café y botellas de agua sobre la mesa, pero no las sirve. Ni a los periodistas, ni al candidato presidencial para octubre.

Noticias: ¿Por qué insiste, Menem?
Menem:
Porque quiero servir a mi país, a mi pueblo, a mi gente. Es una cuestión de vocación. He sido el político más perseguido en la República Argentina, por eso no estoy en condiciones de aflojar. Porque eso sería, además, defraudar a mucha gente, que nos sigue acompañando aún.
----------------------------

Noticias: Tenemos un documental que saldrá en unas semanas donde se ve cómo se elogiaban entre sí con Kirchner. ¿Cambió su valoración de él?
Menem: Claro, cuando él era gobernador de Santa Cruz yo lo ayudé mucho. Y quizás sus expresiones de elogio hayan obedecido a esa ayuda para que pueda hacer una buena gobernación. O tal vez haya estado convencido de que yo era el mejor presidente de todos los tiempos. Porque esas son las palabras que él dijo. Pero es una cuestión que la historia se va a encargar de poner en su lugar. Ahora no hay el más mínimo acercamiento, no tan sólo por la forma de ser que no se compadece con su cargo, sino porque estamos con ideas totalmente distintas.
---------------------------

Noticias: Cuando usted hablaba de Kirchner como el mejor alumno en el ‘94, ¿tenía que ver con que también él tenía una Corte de amigos, y otros pecados típicos del menemismo?
Menem: Me tengo que reír. ¡Corte de amigos! Yo no tenía en cuenta si Kirchner tenía o no una Corte de amigos. Es un invento que la Corte a nivel nacional era una Corte menemista.

Noticias: Bueno, estaba el nacido en Chumbicha, Julio Nazareno...
Menem: (Enojado.) ¿Y eso qué tiene que ver? Podía ser de Tierra del Fuego... ¿Qué tiene que ver que sea de Chumbicha?

Noticias: Que era el socio de los Menem en el estudio jurídico de La Rioja.
Menem: No, yo ya me había retirado del estudio.

Noticias: Está bien. Adelantaríamos mucho en la Argentina, si lo políticos reconocieran algunos errores. Si De la Rúa hubiese reconocido que hubo negociaciones non sanctas para la aprobación de la ley laboral, la gente lo conceptuaría distinto...
Menem: Yo quiero preguntar, ¿qué daño...? Yo no voy a salir en defensa de la Suprema Corte, pero ¿qué daño cometió Nazareno?

Noticias: Daño o beneficio según se mire. Había una mayoría “automática”, con amigos suyos como Nazareno o Adolfo Vázquez, ¿eso no afecta la división de poderes?
Menem:
No, fíjese que en los Estados Unidos, los miembros de la Suprema Corte declaran a qué partido pertenecen. Hay que leer un poco sobre el tema. Y eso no lo inhabilitaba para trabajar en el ámbito de la Justicia. Es cierto, yo sigo siendo amigo de Vázquez, de Nazareno, de muchos de los miembros de la Corte, pero eso no significa que haya funcionado con esa mayoría automática que hacen referencia, ése es uno de los grandes infundios que se levantaron. Tráiganme fallos que hayan violado la legislación vigente y las leyes que se hayan dictado, entonces los discutiremos...

Noticias: Es un buen argumento para que lo aprenda Kirchner, para defenderse...
Menem:
Y ahí tiene la Corte sin integrar. Tiene siete miembros y cuatro de los siete los designó Kirchner. ¿Entonces vamos a hablar de una Corte kirchnerista?

Noticias: Es que ya le dije, Kirchner es un buen alumno suyo.
Menem:
Si hubiera sido un buen alumno tendríamos aquí en marcha una economía de mercado, con un equilibrio total y no con funcionarios que andan controlando el precio de la lechuga. Eso es horroroso.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana