La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 8 de marzo de 2007

A la mujer...

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Sr. Director:

El hombre no ha podido caminar solo en los rumbos de nuestra agitada Historia.
"Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa" (José Martí). Nunca antes -como hoy- la mujer ha tenido abierto un mundo tan grande de oportunidades en todos los frentes sociales, partiendo desde su hogar. Creo que es un acto de Justicia mencionar (s.e.u.o.) a aquellas que dejaron su impronta en el pasado y etapas tipificadas de nuestra Patria
.

REVOLUCIÓN DE MAYO: Manuela Pedraza-Gregoria Pérez-Juana Pueyrredón.

GUERRA E INDEPENDENCIA: Remedios de Escalada-Mercedes San Martín-Carmen Puch-Macacha Güemes-Vera Peñaloza-Juana Mora-Jerónima De Herrera-Pascuala Meneses-Laureana Ferrari-Lucía Aráoz-Juana Del Pino-Candelaria Somellera-Loreto Sánchez Peón.

ANARQUÍA Y TIRANÍA: Dolores Correa-Encarnación Ezcurra-Manuelita Rozas-Mercedes Rozas-Mariquita Sánchez-Agustina de Libarona-Margarita Weild-Luisa de Lamadrid-Crescencia Sánchez Boado-Manuela de Calzadilla-Estanislada Tartás-Delfina la Portuguesa-Petrona Rosende-Severa Villafañe-Paula Albarracín-Procesa Sarmiento-Tomasa Veléz Sarsfield-Juana Manso-Camila O´Gorman.

LIBERTAD Y CONSTITUCIÓN: Eduarda Mansilla-Delfina de Vedia-Rosa Guerra-Petrona Beláustegui-Sor María de la Paz-Toribia de Los Santos.

ALBORES DE LA REPÚBLICA: Juana Gorriti-Victoria Malharro-Raquél Camaña-Vicenta Castro Cantón-Alfonsina Storni-Lola Mora-Cecilia Grierson-Elvira Aldao de Díaz-Ida Elvira Rodríguez-Francisca Jacques-Julia Wernicke.

Muchas de ellas, posiblemente olvidadas o en el anonimato, como tantas mujeres de hoy que, desde su hogar o detrás de un microfono o frente a los medios, reclaman por la seguridad de nuestros hijos, educación, vivienda, salud, medio ambiente, trabajo etc. y están siempre presentes con su voz o grito pidiendo Justicia.

De la historia cercana, no puedo dejar de mencionar, entre muchas, a Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo y hasta la mismísima Norma Plá.

Nuestras Mujeres son, fueron y serán irremplazables luchadoras de nuestra sociedad, desde cualquier ámbito en que se desempeñen. Vaya para ellas, en el Día Internacional de la Mujer, el recuerdo, la gratitud y el Homenaje que les debe brindar el Pueblo Argentino.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA ENCUESTOCRACIA
Sr.Director:Mucha tinta corre sobre el tema de las encuestas y los "encuestadores",lo que a veces nos hace pensar si tenemos que elegir entre ellas o el libre albedrío.La difusión abusiva de opiniones sondeadas,favorecen sin duda-manejadas por periodistas parciales- a los gobiernos autoritarios como el nuestro.La democracia no sale ilesa de los "juegos" de números, porcentajes y pronósticos,lo que crece día a día y se torna más evidente,cuando las encuestas son "compradas" o dirigidas y encima caen en manos de medios , controlados o dominados por publicidad o pautas oficiales ,como " premio" del Gobierno de turno.Si no fuesen controladas o inducidas serían útiles para los actos de Gobierno y para la Democracia misma.Creo que en nuestro País son lo contrario:
-Las mediciones suelen fallar y poseen imponderables
-Son meras muestras representativas de quienes acceden a participar y sabemos que son pocos.La gente es reacia,bien sea en la calle,por teléfono, en su casa (Donde ante la inseguridad, ni abre la puerta al encuestador)a contestar.
-Muchas preguntas suelen ser capciosas,engañosas y hasta irrelevantes.En la mayoria de los casos manipuladas, para inducir la respuesta que se busca.
-La opinión de la gente a las "apuradas" no contiene análisis ni reflexión.
-Suelen favorecer a medios no independientes,cuando con sensacionalismo o nota de tapa, inducen o engañan al lector.
En esta época electoral,lo preocupante es su influencia en el votante y a ello apuntan las "tendenciosas".Nuestra idiosincracia nos lleva al voto a "ganador" ( Los políticos lo saben) como escape a la frustración de una "derrota" que se siente como personal .Por ello ;creo que una encuesta o voto dirigido, es contrario a un sistema Repúblicano y Democrático.
Saludos


Lic.Francisco Scolaro

Chiste de la semana

Chiste de la semana