La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 29 de marzo de 2007

JUSTICIA TUERTA Y SIN BALANZA

JUSTICIA TUERTA Y SIN BALANZA
Sr.Director:

Quienes sospechabamos, que la modificación impulsada por la polifacética Cristina Kirchner (Bi senadora-embajadora-primera dama-vecina, candidata, etc.) sobre el Consejo de la Magistratura, tendia a dominar a la Justicia, no nos hemos equivocado.

El pilar de toda República, es la Independencia de los poderes y hoy está ignorada -como siempre por el presidente-violador reiterado de la Constitución Nacional. Como abogado, cuesta entender que haya aprobado la materia específica o quizás tienda- via D.N.U.- a eliminar de la carrera "Derecho Constitucional".Los jueces no pueden soportar amenazas "atrileras" que afectan al estado de Derecho. El presidente ignora que está obligado a observar y hacer observar fielmente la Constitución (Art. 93 C.N.) y respetar la naturaleza del Poder Judicial, dado que no puede ejercer sus funciones, ni arrogarse el conocimiento de causas pendientes (Art.109 C:N:).

A la justicia la pintan ciega y con balanza de equidad. Vamos camino a una Justicia Tuerta, de mirada oblicua o transversal y sin la balanza que permita por su fiel, comparaciones que hace el entendimiento. Avasallar la justicia es atentar contra el refugio de los ciudadanos ante un poder Político cercano a la suma del poder público. Hasta el locuaz Ministro, que no se ocupa de nuestra seguridad, se permite Juzgar a los Jueces. La denuncia "tribunera" de Kirchner (Como lo ha hecho en su momento con la Corte) sobre la Cámara de casación y fiscales, implica una presión sobre libertades y derechos. Sus genuflexos acólitos ya marchan con pedidos de renuncias y Juicios Políticos.
Nadie pide celeridad, sobre todas las demandas por corrupción que involucran a funcionarios "funcionales" a Kirchner. Si faltan jueces, deben nombralos, pero de ninguna manera ejercer coerción sobre ellos. Roguemos que el máximo Tribunal (Corte Suprema) se "pare de manos" y demuestre que la justicia no es una dependencia del gobernante de turno. De lo contrario tendremos Una Justicia TUERTA que perdió su BALANZA.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

MALVINAS: ORGULLO Y TRISTEZA
Sr.Director:
Nuestros abuelos ( aquellos que habian participado en la guerra mundial y la Civil Española)nos decían, ante nuestra euforia en Plaza de Mayo, por la gesta del 2 de abril, "No confundan un litigio armado, con un partido de fútbol ".
No nos importó,sentiamos una suma de ideas bullir en nuestras mentes y en los corazones:
-Que no en vano habiamos vivido el culto de la soberanía.
-Que tenemos vocación, alma y agallas de potencia.
-Que unidos, los argentinos podiamos intentar asumirnos como Nación.
-Que eramos capaces de mirar cara a cara, a los poderosos del Mundo.
-Que el pueblo no queria a los teóricos o filósofos del país chico.
-Que habíamos asumido nuestro deber histórico.
-Que por algo somos los primogénitos de la libertad en América.
-Que primero está la Patria, por sobre intereses políticos o personales.
-Que no somos campo de pastoreo para intereses ajenos.
-Que terminaba la inútil retórica americanista.
-Que los pueblos hermanos nos tendian sus brazos.
-Que teniamos el punto de reencuentro de todos los Argentinos.La firme desición de no ser colonia, de mirar de frente a los poderosos, que el panamericanismo era una falacia para EE.UU y que la capacidad nacional no se subordina a beneficios de nadie.
La fe del pueblo,la sangre de nuestros soldados ( cuyos nombres olvidó la memoria colectiva), nuestras fragatas, nuestros Pucará,nuestros tanques,nuestros héroes, nos devolvian el orgullo.
Hoy,con fuerzas armadas sin poder,con funcionarios desconocedores de la defensa Nacional,sin política exterior definida, en un mundo que nos presta más atención por la internación de Maradona,que nos considera poco creibles; se agiganta el grito:Gloria a nuestros Muertos en Malvinas!!!,Gloria a nuestros Veteranos!!!, están en nuestro corazones y les debemos el mayor de los homenajes: El recuerdo y el haber hecho que nos sintieramos, una Nación JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

Chiste de la semana

Chiste de la semana