La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 26 de enero de 2008

LOS KK DENUNCIADOS

www.politicaydesarrollo.com.ar
La Diputada Ginzburg denunció al matrimonio Kirchner ante la Fiscalía Administrativa y la Oficina de Anticorrupción
La Dip. Nacional por Recrear Nora Ginzburg denunció hoy al matrimonio Kirchner para que sean investigados sus patrimonios “con el objeto de establecer fehacientemente el origen de los bienes que lo componen y que consignan en sus respectivas declaraciones juradas y, en particular, los que dieron origen al incremento declarado a partir del año 2006”.
La legisladora, que recientemente presentó un Pedido de Informes en el Congreso solicitando que la Sra. Presidenta aclare su patrimonio y su incremento reciente, afirmó que más allá de la inversión por demás conveniente que pudiera haberse optado, teniendo en cuenta que los alquileres se perciben mes a mes y, por tanto, también así se van depositando, “nunca podríamos llegar a la suma declarada por el matrimonio Kirchner”.

Ginzburg destacó que si bien los voceros presidenciales habrían manifestado públicamente que recibirían en concepto de alquileres, sólo por el predio en el cual está asentado el complejo turístico “Los Sauces”, en la localidad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, un alquiler mensual de U$S 106.000, “tal aclaración en realidad pareciera oscurecer en vez de clarificar como se pretende” si se considera que el referido complejo habitacional –a la sazón construido en un 80%- habría comenzado a funcionar en el mes de octubre de 2007, por lo que difícilmente podría generar rentas si no es a partir de dicha fecha.

En sus denuncias la diputada, “atento a la alta investidura de ambos”, solicitó que se pida a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que remita todas las declaraciones juradas de IVA presentadas mensualmente por los integrantes del matrimonio Kirchner desde el año 2003 hasta el presente, respecto de los alquileres percibidos en todas sus propiedades.

“Los decretos 493/2001 (BO 30-4-01), 615/2001 (BO 14-5-01), 616/2001 (BO 14-5-01) y 733/2001 (BO 5-6-01), eliminaron parcialmente la exención que regía para locación de inmuebles en general, modificando así la Ley de Impuesto al Valor Agregado. En virtud de ello, todos los alquileres comerciales que superen los $1500 mensuales tributan IVA, como así también de las declaraciones mensuales debe surgir cuáles son los inmuebles que tributan ese impuesto y cuáles no. Debe tenerse en cuenta que ello es fundamental, pues de allí se deducen los débitos que se incluyen en la declaración de impuesto a las ganancias, la que se entrecruza con la de IVA”, afirmó la diputada de Recrear.

”Considerando a esta prueba fundamental para dilucidar la cuestión planteada, puesto que la omisión injustificada de estas declaraciones encuadraría en la ley penal tributaria, es que solicito se produzca la misma, con carácter de muy urgente”, concluyó.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana