La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 13 de noviembre de 2008

DESKONFIANZA

La desconfianza no tiene fin: El público sigue comprando dólares y el Banco Central, vendiendo

La deuda soberana argentina cerró en baja, en un reacomodamiento del mercado ante la cautela de los inversores sobre los activos de riesgo, dijeron operadores. Agregaron que tomas de ganancias cortas revirtieron un inicio alcista del mercado. Y no cesó la demanda de dólares.

| 12/11/2008 | 18:38 Los principales títulos del mercado extrabursátil argentino finalizaron con una baja promedio del 1,8%, con lo cual acotaron la utilidad acumulada en lo que va de noviembre a 5,8%. Los temores a una recesión de la economía condicionaron los negocios, mientras que continúa el malestar entre los inversores por la apropiación del ahorro privado a manos de un Estado insaciable que conforman los Kirchner y los legisladores peronistas.

"El mercado de bonos sigue golpeado y hasta tanto no se reavive el interés de los (inversores) institucionales tendremos un mercado con importantes altibajos y tomas de ganancias cortas", dijo un operador.

Entre los bonos con tendencia bajista se destacó el 'Par' en dólares con el 3,7% y el 'Disc' en la misma moneda con una merma del 3,2%.

El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan -y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de USA-, subió 39 unidades a 1.746 puntos básicos.

A su vez, el dólar subió lo que supone que el peso argentino bajó, pese al control de cambios que impuso el Banco Central.

Los temores al futuro de la economía argentina llevan a buscar cobertura
en la divisa extranjera, comentaron operadores.

El dólar mayorista oficial cerró a $3,3025 / $3,305 por dólar y en el mercado informal se concluyó a $3,37 / $3,38, con demanda sostenida.

"La diferencia entre un mercado y el otro exhibe lo pedido que aparece el dólar en el mercado que se puede comprar. El mercado 'blanco' (mayorista) no sube más (caída del peso) por el control que hace el Banco Central para impedir compras", dijo un operador.

El Banco Central argentino regula la liquidez de la plaza con compras o ventas de dólares de sus reservas internacionales, que jura la autoridad cambiaria a una opinión pública que ya no le cree, suman US$45.441 millones.

"Vuelve el Banco Central a comprar dólares en el mercado de cambios, más de US$ 100 millones, levantando medio centavo el valor y recuperando divisas para sus reservas", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

Según él, "los exportadores fueron los principales vendedores de dólares, pero sólo para sus genuinas necesidades de pesos y fueron los bancos privados quienes vendieron posiciones y tomaron futuro al Banco Central en coberturas para tener liquidez en pesos".

El mercado exhibió más dinamismo que el martes, cuando un feriado financiero parcial en USA redujo la liquidez.

Las pizarras minoristas del peso mostraban un valor promedio de $3,29 / $3,33 en el mercado oficial.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana