La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 11 de noviembre de 2008

FILIBUSTEROS

EL MANANTIAL DE LOS FILIBUSTEROS
Por Lic. Gustavo Adolfo Bunse - 10-Nov-08


Barack Obama, todavía no tuvo tiempo de leer lo que dijo nuestra condesa criolla Elizabeth Bathory .

Cuando lo lea, seguramente podrá tener la ventaja de no necesitar mayores explicaciones o detalles sobre la personalidad de esta señora, aún antes de verla el día viernes en la reunión del “G-20” en Washington.

Es que, sin dudas, la “regente”, con su conocida retórica de baldío de los años 70, cree que los hombres de color, son todavía discriminados en los EE UU, lo cual constituye poco menos que el vértice de su incultura mundial.

Peor que eso : Al referirse a Obama, como un “hombre negro” (sic), no sólo incurre ella misma en un acto discriminatorio, sino que ignora además que precisamente por lo que he señalado en el párrafo anterior, la palabra “negro” (black) en Estados Unidos, para referirse a una persona, es poco menos que un insulto abierto hoy en día. Una injuria del lenguaje callejero.

Incluso aún peor que todo lo dicho, es que nuestra Bathory ignora que Barack Obama, no es genéticamente de raza negra (¿no vió que él mismo se auto titula como mestizo ?) .

El discurso que hizo esta mujer sobre Obama, después de su otro discurso anticipado glorificando grotescamente a Hillary Clinton, a quien veía como segura triunfadora, es tan oblicuo en su fundamento como en su intención.

Habló de Obama, como si ella hubiese sido la autora real de su triunfo o la promotora primaria de su candidatura y ungimiento. Y como si eso fuera poco, lo presentó en alegorías extravagantes sacadas de la película “Mississipi en llamas”, como si estuviera inaugurando un Paso a Nivel en Florencio Varela, hablándole a gente que ni siquiera sabe a que rayos se refiere y por cual razón hace advertencias de racismo.

Ordinaria hasta para elegir una dialéctica coherente, subyace en ella lo que he venido advirtiendo en estas líneas:

Necesita salir a hablar con cualquier excusa, tratando de mantenerse en la tapa de los diarios. Es lo que le aconsejaron en forma textual sus dos siervos de la gleba Albistur y Braga Menéndez.

Por tal razón, se presenta a diario a inaugurar aunque sea la parada de un colectivo suburbano.

El mayor de sus problemas, que vislumbró para transitar los 3 años que le faltan, es la bancarrota consumada de su famosa “caja”.

Ahora está muy cerca de lograr un torrente inaudito de dinero, sumando las voluntades que pudo comprar en el Senado y que ya tiene aseguradas (no iba a cometer el mismo error que con el campo).

La escrituración del saqueo en la Cámara Alta, ya está preparada hasta con el papel picado y el cotillón que arrojarán desde los palcos ese día. No se dude que el gran despojo a las AFJP ya tiene la luz verde en ese cenáculo de intrépidos partisanos de la Ley Magna. Esto que parece un pronóstico, es sólo información.

Con esta ley, casi feudal, cuyo proyecto atropellado en el enorme pánico del quebranto, hasta olvida mencionar la necesaria obligación previa de derogar otras leyes, se convalida ahora el latrocino de un modo sutil y perverso.

Y entonces habrá “caja” otra vez… a raudales… para transitar tres años más de demagogia y de propaganda oficial.

Pero lo más grave se esconde en los caminos abiertos por este mecanismo ratero hacia el proceso sustitutivo que puede (ahora mucho más fácilmente) empalmar con otra transferencia conyugal de los abigeos en el año 2011.

Antes bien, tenían previsto todo, por cuanto aun les falta completar el raid delictivo con algún otro saqueo. Acaso en las A.R.T., acaso en el punzamiento de varios bonos, acaso en compras faraónicas como el tren bala o como los vagones del subte al triple de su valor.

Como punguistas, irían presos por falta de estilo.

Meten los dedos rompiendo los bolsillos.

Arrasarán con lo que les cuadre.

Todo les ha de servir igual… tanto para un barrido como para un fregado.

Apenas cobren el gran botín del asalto con la ayuda de sus cómplices en el Senado - lo cual ha de ser en pocos días - se habrá de originar un reverdecer de los antiguos arrepentidos, los garrochistas que habían puesto ya medio pie afuera y los que amagaron, en los últimos meses, con emanciparse del yugo de la pareja real.

El acre olor del dinero fresco, no podrán resistirlo.

Todos, sin excepción, volverán al campamento fastuoso del desierto oficial, para abrevar allí … del manantial de los filibusteros.

Será tal como advirtió José Hernández en el Martin Fierro :

“Hasta la hacienda baguala… cae al jagüel, con la seca



Lic. Gustavo Adolfo Bunse

gabunse@yahoo. com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un maravilloso recurso útil que usted está proporcionando y que le dan gratis ausente en el precio. Me encanta ver los sitios web, que comprenden el valor de proporcionar un recurso de calidad útiles de forma gratuita. Se? S el viejo lo que va, vuelve el programa.

Chiste de la semana

Chiste de la semana