La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 15 de noviembre de 2008

RIKO KK

Crítica de la Argentina - 15-Nov-08 - El país
http://www.criticad igital.com/ impresa/index. php?secc= nota&nid=15419

Aldo Rico kirchnerista: es el protegido de Kunkel y elogia a Cristina
"Me gusta lo que está pasando"
El ex carapintada es el candidato K para presidir el municipio de San Miguel. Le gustaría conocer a la Presidenta y a su esposo.

Aldo Rico ya no se pinta la cara. Ya no es duhaldista. Todo eso quedó atrás: ahora es kirchnerista. Para que no queden dudas, elogia a uno de los soldados del núcleo duro K. "Con Carlos Kunkel nos conocemos de caminar la provincia de Buenos Aires juntos como peronistas", dispara, como si no hubiera ninguna contradicción entre su presente y su pasado. En su búnker de campaña, a pocas cuadras de la avenida Presidente Perón, de San Miguel, Rico dialogó con criticadigital. com.

-¿Cómo conoció a Carlos Kunkel?

-Con Carlos tengo contacto desde hace años, nos conocemos de militar en el PJ y caminar la provincia de Buenos Aires juntos como peronistas. Por eso no entiendo por qué tanta sorpresa por el apoyo que me dio en San Miguel. Yo conozco a muchos de los que ahora están en el Congreso, como José María Díaz Bancalari o Carlos "Cuto" Moreno, por ejemplo.

-¿Está de acuerdo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner?

-Me gusta lo que está pasando. Yo siempre fui un feroz opositor a lo que fue el desguace del Estado perpetrado por el gobierno de Carlos Menem. Junto con Pino Solanas éramos las únicas voces en el Congreso en contra de la venta de Aerolíneas, de YPF y de la privatización de fondos de pensión. En la lucha contra la globalización y la transferencia de renta al extranjero siempre fui una punta de lanza. Creo que se debe profundizar más el modelo de construir un Estado fuerte, de que la renta quede en el país y se vaya derramando de las grandes empresas al pueblo.

-¿Kunkel lo acompañará en algún acto?

-Lo estamos evaluando. A veces no hace falta molestar a un diputado para una elección interna de un distrito. Pero en el cierre de campaña quizá invitemos al palco a algunas figuras del PJ nacional, como Carlos.

-¿Habló alguna vez con Cristina o Néstor Kirchner?

-Por ahora nunca tuve oportunidad de conocerlos, ni charlar. Espero hacerlo alguna vez. Con el que sí hablo bastante es con Kunkel, con quien estamos de acuerdo en la estrategia general del Gobierno en lo político y lo económico.

-¿Acuerda con la política de derechos humanos K?

-Creo que ese discurso es un eje de campaña. En eso no estoy de acuerdo que juzguen únicamente a los militares. Ni (el ex presidente de facto Jorge Rafael) Videla, ni ninguno de los generales de esa época están en la galería de mis héroes. Son responsables de habernos llevado a un desastre. Pero me duele que algunos camaradas que tenían grado muy bajo estén detenidos. Se va a solucionar el tema, las confrontaciones llegan a un punto en que se despejan y es necesaria la pacificación.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana